Miércoles, 10 abril 2013 (23:21)
La Euroliga carga contra la actitud del Panathinaikos y le pide que refuerce la seguridad en su pabellón

La Euroliga carga contra la actitud del Panathinaikos y le pide que refuerce la seguridad en su pabellón

Autor: -

La Euroliga ha solicitado al Panathinaikos que extreme las medidas de seguridad en su pista, debido a la tensión que el organismo sospecha que se está generando a partir de unas quejas expresadas por los mandatarios del equipo griego. El presidente de la Euroliga, Jordi Bastomeu, ha enviado una carta al presidente del PAO, Dimitris Giannakopoulos, en la que el organismo continental pone en conocimiento del griego que los medios de comunicación están recogiendo declaraciones del mandatario “que puedan crear un ambiente agresivo en los próximos partidos”.

“Debo expresar mi preocupación por los incidentes que reiteradamente han ocurrido en los partidos que juega su equipo, los cuales han sido sancionados y que han mostrado una imagen negativa de nuestro deporte”, apunta el escrito de la Euroliga, al que los medios ha tenido acceso. ”Por desgracia, en los últimos días los medios de comunicación están publicando declaraciones suyas y de otros representantes del Panathinaikos que puedan crear un ambiente agresivo en los próximos partidos. Nuestra obligación, y la suya, es evitar esta situación a toda costa. Por esta razón, solicito que tome todas las medidas de seguridad para evitar cualquier incidente en los partidos de los cuartos final restantes”, añade el comunicado, firmado por Bertomeu.

Tras la derrota del Panathinaikos en el primer partido de los cuartos de final de la Euroliga, anoche contra el Barcelona en el Palau, diversos medios han recogido la indignación mostrada tanto por el presidente del club griego, como por el entrenador, Argidis Pedoulakis, por el tropiezo y por las supuestas causas extradeportivas que lo motivaron. Medios griegos han recogido que el presidente ha llegado a decir que los colegiados del partido en el Palau estaban sobornados y, además, el mandatario ha desafiado a la Euroliga para que investigue las cuentas del director de arbitrajes de la competición, el también griego Kostas Rigas.

2 Comentarios
  1. [...] cualquier resquicio (sembrando la duda en el estamento arbitral) para ganar en el segundo partido y generar el necesario ambiente en el OAKA para exigir al máximo a su rival. Una táctica no especialmente deportiva y de la que los [...]
  2. Dermon dice:
    Será responsabilidad de la dirección de la euroliga cualquier altercado que se pueda producir en Atenas en los partidos que juegue el Barça la próxima semana, ya hay precedentes de equipos caldeando ambientes, ya de por sí calientes, en pabellones de clubs que le ríen las gracias a los violentos y donde la seguridad deja bastante que desear.
    A Giannakopoulos le conoce todo el mundo, fué uno de los protagonista de la vergonzante y lamentable final de copa de este año en Grecia, y que le supuso una multa de 5.000€, es decir, lo que se gasta en una cena con los amigos. Este tipo de declaraciones deberían sancionarse de forma ejemplar, porque para algunos tarados es la única forma de demostrarles lo que esta bien y lo que está mal.