La Euroliga aprueba que haya 7 equipos españoles, como exigió la ACB, entre sus dos competiciones desde este verano

1
114

El pasado lunes la asamblea de la ACB votó apoyar a la Euroliga e ir a sus dos competiciones en vez de volcarse con la Champions que va a organizar la FIBA. Ese voto favorable iba condicionado a dos exigencias, que hubiera siete equipos españoles entre la Euroliga y la Eurocup desde este verano. Como ahora, sin perder ninguna plaza al reducirse la Euroliga de 24 clubs a 16 y la Eurocup, de 48 a 24.

Como hay tres equipos españoles con presencia asegurada en el principal torneo, se exigió que hubiera una cuarta plaza para el equipo de la Liga Endesa mejor clasificado y sin licencia A. La Euroliga ha aceptado esto pero condicionado a dar esa cuarta plaza al basket español desde el 2017, no desde la próxima temporada.

A cambio, sí habrá el próximo curso cuatro equipos ACB en la Eurocup y no tres como se había previsto.

Además, la Euroliga anuncia que defenderá en tribunales los derechos de los clubs que participen en sus competiciones tras la amenaza de sanciones por parte de la FIBA.

 

1 Comentario

  1. Buenas tardes Javier.
    No esperaba que esta información pasara tan desapercibida, yo mismo he tardado en reaccionar.
    Se trata desde luego de un asunto meramente económico.
    A.C.B. tiene con Telefónica una buen colchón y gracias a T.V.E. administra con dosis partidistas el partido abierto y esto lo digo con la camiseta de MOVISTAR en Estudiantes.
    Sí F.I.B.A. se enfada, además de pleitos y tribunales tiene en su mano contratar en TV en abierto su Champions y todos sabemos lo que a la larga supone.
    Veremos acontecimientos, pero consideremos el cisma en la propia A.C.B. sí hay guerra.
    Salu2

Comments are closed.