Lunes, 22 abril 2013 (21:06)
La Euroliga abre un nuevo expediente al Panathinaikos y le amenaza con una expulsión temporal y cierre del OAKA

La Euroliga abre un nuevo expediente al Panathinaikos y le amenaza con una expulsión temporal y cierre del OAKA

Autor: -

La Euroliga ha informado de que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Panathinaikos por los diversos incidentes que se produjeron durante la disputa del tercer y cuarto partidos de la eliminatoria de cuartos de final que está disputando contra el Barcelona.

Esos incidentes, según la Euroliga, son el uso de sirenas-megáfonos durante las posesiones del rival, el uso de luces láser para molestar a los jugadores durante el partido, y la utilización de petardos y bengalas. También preocupa el sobre aforo que había al hablarse en Atenas de 25.000 espectadores aunque en realidad el OAKA es para 20.000 en partidos de baloncesto.

Es el segundo expediente en pocos días al club heleno. Tras el primer partido de la eliminatoria con el FC Barcelona Regal, el juez disciplinario independiente de la Euroliga anunció una sanción al Panathinaikos y su presidente, Dimitris Giannakopoulos, con multa de 150.000 euros por las quejas contra los árbitros e insinuaciones de falta de imparcialidad en la organización de la competición.

El club griego también fue advertido de que en caso de reiteración de las mismas podría haber una descalificación “temporal o permanente” de la competición. También se habla de una sanción de cierre del OAKA por algún partido.

9 Comentarios
  1. Cyberorio dice:
    Curioso que actúan ahora cuando le han silbado los oídos a Bertomeu. Porque todos sabemos que es la primera vez que hay sirenas o lasers en el OAKA … Como se nota a quien no se puede tocar, todo más barato que agredir. Por cierto, oportuno sacar el comunicado a dos días del 5º prtido, ¿mensaje a los de naranja?
    • trozin dice:
      Se puede decir mas alto pero no mas claro. Hago mias todas y cada una de las palabras de tu comentario.
      pd.- ¿juez disciplinario “independiente”?…Son unos cachondos.
  2. Djorgevic dice:
    +1 Cyberorio, desde luego me parece fenomenal. Resulta sospechoso una vez más que esto ocurra con el Barça como visitante, es innegable porque esto lleva pasando desde hace mucho tiempo. Aún recuerdo a los jugadores del Madrid tapados con toallas ante el lanzamiento de monedas, tornillos, botellas y vasos en el OAKA…

    Ahora espero que esto cree un precedente y el que la haga la pague, sea quien sea POR IGUAL.

  3. Superepi dice:
    Cualquier medida que sea para intentar parar comportamientos habituales en otros deportes bienvenida sea,PAO estaba advertido después de las declaraciones,que le han costado 150.000€,de su presidente.Algún dia pasará alguna desgracia,es cuestión de tiempo.Esta vez el OAKA no tuvo un comportamiento diferente a lo que por desgracia suele ser habitual allí,el problema no se va a arreglar por una sanción mas o menos,si se empieza a sancionar tiene que ser a todos por igual,este año Zalguiris se hizo merecedor de la misma sanción que se le quiera imponer a PAO,además ahora no es el momento,ya no van a jugar mas partidos en el OAKA esta temporada,se tiene todo el tiempo que se quiera para sancionar si procede,anunciarlo ahora además de no valer para mucho,también se podría considerar como incitación a la violencia,veremos la respuesta de los 100 del PAO en el Palau.Saludos
  4. LatigoNegro dice:
    Como en años pasados, esto se queda en agua de borrajas más aún cuando acaba la competición regular (excluyo la F4), los equipos grandes ya están contentos… hasta que no pase una desgracia o se líe gordísima en un equipo mediano, no van a meter mano para aplicar una sanción ejemplar que marque un precedente, los hilos que mueven la Euroliga están demasiado “cantados” para atizarle a un club griego, inclusive, mal que nos pese, a una Barsa e incluso al Madrid que no pinta nada desde hace 20 años. Muchos intereses y poca justicia veo yo…me recuerda a la política de este País….
  5. [...] La Euroliga ha informado de que ha abierto un procedimiento disciplinario contra el Panathinaikos por los diversos incidentes que se produjeron durante la disputa del tercer y cuarto partidos de la eliminatoria de cuartos de final que está…  [...]
  6. Raven dice:
    Es verdad que chirría que se haga cuando es el Barcelona el perjudicado, pero creo que no es necesario expulsar. Con cerrar el pabellón y jugar durante un año a puerta cerrada es mas que suficiente, y solo poder ver los partidos por televisión cuando jueguen fuera de casa (así el club tampoco se lleva derechos televisivos). Así podrán espabilarán todos, aficionados y club.
  7. Kluge dice:
    Creo q en realidad la euroliga se está buscando excusas para castigar al Pao por las declaraciones de su presidente sobre corrupción arbitral y de la competición. Algo así como tu alzas la voz y nosotros empezamos a buscar cualquier motivo para hacerte cosquillas en represalia. De ahí q no se hayan castigado antes comportamientos q llevan produciéndose años.

    Esto de castigar más las palabras q los hechos es muy frecuente en la mayoría de deportes. Se puede lesionar de gravedad a un jugador pero no decirle a un árbitro q se equivoca.

  8. Si lo que se vió el jueves pasado con vomitorios y escaleras con gente ocupándolas y sobre todo con el encendido de la bengala al final del partido y fumando en un espacio cerrado, se ve en España en cualquier cancha tenemos lío, pero como ocurre en Grecia que siguen campando a sus anchas, mandando a pesar de la crisis económica, no pasa nada. Ni multa ni chorradas. 1 año de exclusión de la Euroliga y con la advertencia que si esto se vuelve a producir no permitir su participación en 3 años. ASí se consigue que en todas las canchas se pueda ver baloncesto sin la amenaza de que te pueda ocurrir algo. Reglas idénticas en toda Europa