La ‘España B’ de las ventanas FIBA debuta esta noche en Montenegro

12

Entre la intransigencia de la Euroliga y la unitelaridad de la FIBA, que se sacó de la manga partidos clasificatorios en plena temporada rompiendo el calendario establecido desde hace 14 años, pues aquí estamos.

Con partidos oficiales de selecciones a la misma hora en que se juegan partidos de la Euroliga.

Así que los equipos nacionales están sin sus mejores jugadores pues faltan el 99 por ciento de los de la Euroliga y todos los de la NBA.

Son selecciones B por tanto pues ninguno de los convocados estaría jugando hoy en condiciones normales. España debuta con estos buenos jugadores, no los mejores pero sí muchos buenos y con amplia experiencia internacional con sus equipos, contra Montenegro (20h, BeMad).

12 Comentarios

  1. Hubiera sido más positivo poner la formación de Montenegro para comparar y valorar. Ya se discute la movida de las ventanas en otros hilos. Sólo esperar que no haya lesionados. El resultado es indiferente. Lo que cuenta es la salud de los jugadores que han ido a jugar…. no sabemos hasta que punto de voluntad propia, o simple compromiso por no recibir una sanción.

  2. Creo q realmente se trata de una selección C….No olvidemos las ausencias d jugadores de Euroliga donde podriamos tener jugadores como : Vives, Ribas,San Emeterio, Reyes, Rudy Fernández,Sastre, Oriola, Diop, Navarro, Suarez, Diez,Diaz..
    Por otra parte echo en falta a jugadores como Mumbrú u Oleson..Tb es posible q los propios jugadores hayan rechazado ir a la selección..??…Por estado d forma, experiencia y buenos números actuales deberían estar.

    • Mumbrú ha rechazado efectivamente ir a la selección, a Oleson creo que simplemente no se le ha convocado y también le echo de menos. Es un buen tirador y tiene más experiencia en Euroliga y máximo nivel de ACB que cualquiera de los que va.

  3. Nada de España B, C o Z. ¡ESPAÑA! Es la que es, con todos los condicionantes para elegir jugadores. Es igual que si todos los NBA y Euroliga hubieran estado lesionados o hubieran decidido descansar (cosa normal a este paso, dada la carga de partidos de la temporada). Se respeta y se trabaja con lo que hay. Además, habrá que empezar a buscar el relevo generacional, así que es buen momento para muchos de los jugadores de demostrar que tienen cabida en el futuro de esta selección.

    A la FEB solo le molesta no hacer la gira de turno para hacer caja. A la FIBA, ya le pasara factura (contratos televisivos, etc) si se encuentra con un mundial sin USA, España, o cualquiera de las grandes selecciones que hay. Puede faltar alguna, pero si faltan la mayoría, se devalúa el producto por falta de interés. Y Euroliga acabarán pasando por lo mismo: ya estamos viendo este año la plaga de lesiones graves que hay en los diversos equipos.

    Así que solo queda animar a la selección y a los jugadores, que son lo más maltratados en esta situación.

    • Buen análisis, sin entrar en historias con FIBA, FEB y Euroliga (que cada uno pensará lo que quiera), pero estos son los que van y para mí es la selección y si ganan y vamos al mundial será por ellos y no por otros.

  4. Hola a todos
    pues yo esta semana sólo me interesa los partidos de selecciones ayer no vi la euroleague y hoy tampoco, les hago boicot no viendolos, bueno ya tenemos algunos resultados de las ventanas por Ámerica, USA con apuros ganó en P Rico 78 a 85, Argentina 96 Paraguay 63 con 22 tantos de Scola, quien tuvo, retuvo, Uruguay y México tambien ganaron.
    del partido de España lo voy a ver en directo por Be Mad, tengo ganas de ver a Colom, a Sebas Saiz con la selección, será complicado el partido pero creo que ganaremos, Vamos España.

  5. otros resultados
    de Europa
    Israel ha vapuleado a Estonia y ojo Turquía 85 Letonia 73, con un gran partido de Mahmatoglu con 24 puntos y 6 rebotes, la verdad que es una tarde con muchos partidos interesantes, hay un Bosnia-Rusia, un Georgia-Alemania, Serbia-Austria, Italia-Rumanía, Bélgica-Francia y de nuestro mismo grupo un Eslovenia-Belarus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here