La espada pende sobre un resignado Bartzokas ¿será hoy su último partido?

74
1786

Aunque despedirlo pueda ser caro porque tiene firmada la próxima temporada y una tercera opcional, todo apunta a que esa es la realidad que espera a Bartzokas. No hay nadie ya que defienda en el Barcelona su continuidad pase lo que pase en estos playoffs. Esta noche reciben al Valencia Basket y podría ser el último encuentro del curso para el Barça si no vencen.

La creencia en que habrá que iniciar otro proyecto con Nacho Rodríguez y Juan Llaneza al frente está asumida. Los malos resultados desde octubre no ayudan al entrenador azulgrana claro está. Por mucho que las lesiones hayan afectado, como lo hacen en otros equipos, por cierto. No sólo se irá el técnico heleno sino también media plantilla con Doellman y Oleson a la cabeza.

Las entrevistas esta semana a Claver y Rice dejan claro que esas ausencias no pueden servir de excusa. Las frases de Bartzokas relativas al agotamiento mental de su plantilla, al desánimo por las lesiones, al mal rendimiento de muchos jugadores no han ayudado tampoco.

Ahora el técnico griego habla también de la falta de refuerzos en estos playoffs tras las lesiones de Doellman y Faverani por dentro cuando Rodrigo de la Fuente estuvo buscando un pívot, gasto que el club finalmente no aprobó por su nula fe en que pudiera servir de gran cosa.

Bartzokas deja entrever que está molesto con todas estas circunstancias y prometer hablar más en profundidad cuando acabe la temporada: “Yo estoy aquí para ejecutar el plan del club, que este tiempo de transición del club durante este año debe servir para desarrollar jóvenes. Estaba de acuerdo con ejecutar el plan. Si me preguntas, podré evaluar la situación mejor cuando termine la temporada, tendré más cosas a decir”.

Bartzokas explica que “durante la temporada decidimos traer a Diagne del Fuenlabrada, como tercer pívot, para darnos energía con su deseo por jugar y su motivación. Y estoy muy satisfecho con Moussa, porque ha cumplido dando energía y espíritu, y ha mejorado. Pero es difícil mostrar estabilidad porque es muy joven. El año pasado no jugó ningún partido, no sé cuánto jugó en el Barça. Ahora, con el problema de Faverani por lesión Moussa era la segunda opción tras Tomic. Pero no tiene experiencia, necesita tiempo para jugar a este nivel. El timing fue muy malo. Cuando estaba claro que Faverani no podía seguir por su rodilla no teníamos tiempo para traer un jugador y que se adaptara a la filosofía. El club decidió dar más minutos a los jóvenes. Nuestros suplentes son Vezenkov, Eriksson, Diagne, Peno, que es la primera vez que viven esta experiencia”.

Así que van a medirse al Valencia y al semifinalista, si pasan, con lo que hay: “Ahora este es nuestro equipo -aclara Bartzokas-. El timing ha sido malo para nosotros. Fichar jugadores para un equipo como el Barça siempre es complicado. El Unicaja ha firmado un jugador, como Eyenga, que ha ayudado mucho. El Baskonia ha fichado un jugador. No quiero criticar a nadie, soy parte del club y ejecuto lo que el club decide”.

74 Comentarios

  1. Después de ver cómo ha ido la temporada , pues sí , creo que éste es el último partido de Bartzokas al frente del Barcelona . Es más , prefiero que sea así . Nunca nos daría para ganar a Valencia en la Fonteta .
    Esta es una temporada que cuanto antes termine mejor .
    Para poca salud , mejor ninguna .
  2. Desde luego la plantilla no es para tirar cohetes, pero aún así el rendimiento que le ha sacado Bartzokas está muy por debajo del mínimo que se le puede exigir. No se ve el trabajo táctico por ninguna parte, no ha dado minutos a los jóvenes más que cuando se ha visto obligado por las circunstancias, y su gestión anímica del vestuario (declaraciones, multas, etc) ha sido lamentable. Dejando de lado cuestiones económicas, si solo fuera por méritos deportivos yo lo largaba, de hecho lo hubiera hecho hace tiempo.
  3. Es necesario limpieza total , el Griego puede poner de excusas las bajas en La euro league , pero no sirve eso para la liga que ha acabado sexto perdiendo contra equipos que tenían un presupuesto mucho menor que el suyo , ni tampoco sirve de excusas por los múltiples partidos por debajo de los 70 puntos en ataque , buscando sin sistemas ni esquema en ataque , para eso no necesitábamos a alguien de fuera aquí hay muchos mejores entrenadores que el Griego y más guapos que el por cierto 😜😜😜
  4. Mas allá de lo mal que lo puedan haber hecho Bartzokas y Rodrigo ( que lo han hecho ), me gustaría saber que es lo que hablaron ambos con el club.

    Si les dijeron que este año era de transición, el próximo de limpieza y el último se haría el esfuerzo para luchar por los títulos, me parece que les han hecho una mala jugada. Aceptaron una responsabilidad con unas dificultades y les han dejado tirados.

    Por otra parte, espero que mañana @Javier nos diga que tienen al próximo entrenador atado y que se trabaja bajo su dirección en los cambios del equipo. Si no estaremos como el año pasado, cuando salgamos al mercado estará todo el pescado vendido.

    Mucho trabajo en los despachos y ahora mismo, almenos por mi parte poca confianza.

    Un saludo

    • Supongo que todo el mundo dentro del club tenía asumido que ésta sería una temporada de transición, en la que poner las bases para el futuro. Y como muy bien has dicho, la próxima serviría para deshacerse de los jugadores que finalizan contrato y no interesan, y para conjuntar al equipo, para dentro de dos años volver a estar en la élite.

      La cosa está en que aunque sea una temporada de transición, con los fichajes realizados más los que hay en plantilla, se esperaban unos objetivos mínimos (playoff Euroliga, final Copa del Rey y ACB) y, sobre todo, unas sensaciones, que ni de lejos se han cumplido. Eso, unido a una mala relación del entrenador con la plantilla y unas malísimas decisiones en fichajes a mitad de temporada, es lo que (presumiblemente) ha precipitado el cese del griego y posiblemente también de RDLF.

      Aparte de eso, tampoco me parece serio, como dice Bartzokas, que el Barça haya tirado la liga por no fichar un buen pivot para los playoff tras la baja de Faverani. Que digo yo que podía haberse fichado a alguien de calidad pensando también en el año que viene.
      Saludos

  5. Lesiones temporada de transición bla bla bla un equipo como el Barcelona no puede dar esta imagen tan patética. Los jugadores han abandonado al entrenador que hablo mal de ellos los culpo directamente de lo que esta pasando , muy mal ahora arremete contra la directiva y pregunto yo y tu que?¿ no sabes sacar rendimiento a lo que tienes ?¿ Para mi lo debieron despedir hace mucho mucho un entrenador esperpentico.
  6. Pues si, todo parece indicar que hoy será su último partido, al menos en el palau. Si ganamos pues mucho me temo que será en la fonteta, aunque nunca se sabe. Yo lo siento pero iré con la esperanza de ganar, hay que darlo todo hasta el final, es lo mínimo que se le exige a un equipo como el barça. Saludos y con ganas de leer mañana a Maestro.
  7. Espero que ganemos hoy y a dar la campanada en valencia. Por soñar que no quede. Almenos yo voy con esa actitud al Palau.

    Dicho lo cual, espero que tengan un sustituto del griego ya apalabrado. Para mi la principal causa de su despido a de ser la total falta de un sistema d ataque que como bien decís muchos no llegamos a 70 puntos en muchos partidos. Este equipo no tiene jugadores para jugar a esa anotación y este es el mismo error que tuvo pascual.

  8. Tres consideraciones ante el posible último partido de la temporada
    Hoy quizá se juega el último partido de la temporada. O no. Da igual. A efectos de la gestión para la próxima plantilla es indiferente el resultado del encuentro de esta noche. Dicho esto, realizo alguna consideraciones:
    A) Maestro indica que “No sólo se irá el técnico heleno sino también media plantilla con Doellman y Oleson a la cabeza”. Entiendo que la decisión de no seguir con el griego está tomada. La cuestión es “Habemus tecnicum”? Espero que sí. Es una decisión que debe hacerse pública el día después de terminar el partido final del año.
    B) Según Maestro Dolleman y Oleson también están fuera. E indica que media plantilla también. Era evidente. En mi opinión lo básico es determinar que jugadores actuales configuran la media plantilla que se va. Seguro Munford y Renfroe. Pero a partir e aquí quienes: Navarro? Tomic? Perperoglu? Eirkson? Si a estos jugadores citados en el párrafo se les unen los ya fuera, Faverani y Lawal, me salen 10 en total. A mi me parece correcto, pero es posible realmente llevarlo a la práctica?
    C) Ahora la otra cara de la moneda: vendrá gente, mucha gente, sin duda. Entiendo que ahora, con el play-off en marcha no se quiera ser muy explícito, pero la pregunta que nos hacemos muchos seguidores azulgrana es: tenemos ya gente apalabrada para la próxima temporada? Ficharemos jugones o iremos hacia una línea más de jugador joven con capacidad para explotar? No se, algo me dice, quizá es un deseo, que hay muchas más cosas hechas de las que conocemos.

    Salud, buen baloncesto y Força Barça

    • A mi me gusta mucho Trinchieri, ya era mi favorito el año pasado. Dicho esto, pienso que para el año que viene la mejor opción seria Saras. Conoce la casa, tiene mucho carisma entre la afición, mucho carácter, ha demostrado este año que es capaz de sacar un muy buen rendimiento a un equipo muy limitado y además si viene será con unas mínimas condiciones, no va a venir a que lo mangoneen.

      Saludos.

  9. y el jugador que Javier anunciada desde que el equipo caiga eliminado es Stefan Jovic.
    • No lo tengo tan claro por que el serbio anda tocado de la espalda,lesión que le impidió acabar la temporada,por eso el interes por Granger,quizás esperen al euro basket para ver como anda Jovic.

      Sobre Plaza a día de hoy no hay nada,es uno de los que está en la órbita pero tiene detractores y no es tan barato al ser cliente de Raznatovic.saludos @Lasaliano

  10. A mi, que no soy cule, me haría feliz el fichaje de Trinchieri :p

    Ahora en serio…. no dudo que el italiano sea buen entrenador…. pero este tipo de entrenadores no suelen funcionar en clubes así. Creo que el Barca necesita alguien que conozca como funcionan aquí las cosas, el club, la cultura. Que conozca el país.

    Es decir…. bien un Sito, Vidorreta, Plaza o un Jasikevicius. Cualquier otro experimento creo que sería un error como lo ha sido Bartzokas.

  11. Pesima imagen y pesima actitud de los jugadores…. Bartzokas es al unico que parece molestarse esta situacion. Lo que vi en los dos partidos en la fonteta fue increible…. los chicos que jugaron no tuvieron ningun compromiso con su club ni con su profesión, fue muy triste. Del griego no puedo decir lo mismo… fue lo que vi. Sin Actitud no hay táctica que valga….
    • Rafa 16 Abril 2017 at 23:54

      ……… “Realmente es muy complicado valorar el juego del Bacelona. Yo pienso que parte todo de una mala planificacion y más todavia de la mala suerte: si fichas a Faverani y se te lesiona…Si Erikson ha jugado lesionado dicen… Si Doellman tarda tanto en volver… si Munford no vale….

      Lo que es muy facil valorar es la relaciom Bartzokas – plantilla. Nunca jamas habia visto en la Fonteta menos implicacion de una plantilla con su entrenador. Realmente ha dado lástima… Bartzokas pidiendo implicación… y los jugadores sin mirarle. Diciendo cosas a los del banquillo…y el unico que pudiera mirarlo por educación, como diciendo que a él que le dices. Muy mal rollo…pero muy malo”

      Obviamente, TOTALMENTE de acuerdo.

  12. Apuesto por:
    Entrenador: el mismo.
    Fichaje: Jovic. Me como el móvil a que no es Wanamaker. Y lo mismo para Singleton.
    Y un Tyus de la vida os venía bien. También Parakhouski, aunque no se parezcan en nada, salvo en que los dos defienden.

    Javier, y lo del alero del RM? Guduric, Hanga, etc. Ayer Chema de Lucas apostaba por Maciulis de 4, x Nocioni.

  13. Por menos se hecho a Ivanovic, esta claro que es la cabeza de turco que se va a cortar y así los que no están a pie de pista intentan exculparse. No quiero decir con esto que no tiene culpa, que para mi entender si que la tiene y bastante. O es que tiene más equipo tenerife, gran canaria, etc, y creo que lo han hecho cien veces mejor y también se les lesionan gente. Y la excusa de juventud, pero que minutos ha dado a Peno, o a Diagne, no digamos Kurucs, porque Erikson si que ha jugado pero con el cuchillo siempre encima de si algo hacia mal no vuelve a jugar, cosa que con los “mayores” no se atreve y juegan sus minutos.
    Directivos que han diseñado el proyecto de este año, todos fuera.
    Y lo siento pero Bartzotas, no se libra, porque ante las adversidades lo que hay que hacer es unirse más y arrimar el hombro todos y él precisamente no lo ha hecho, no se si hay algún jugador que lo defendería. No ha hecho grupo y menos ha conseguido implicar a sus jugadores
  14. Dicho lo anterior… Bartzokas esta muy quemado, así que debe irse con otros tantos…
    Puesto de 1. Los dos fuera
    Puesto de 2. Ribas ( y tengo dudas, solo por el tema de cupos). Navarro y Olesson deben salir.
    Puesto de 3. Perpe y Eriksson fuera (subiria a Kuruks).
    Puesto de 4. Claver. Fuera Doellman y Vezenkov (aunque me gusta tecnicamente, le falta cuerpo y atleticismo).
    Puesto 5. Tomic (que remedio…) Diagne no tiene calidad hoy para estar en el barsa.

    Haces cuentas y me salen 10 o más altas para el proximo año…

    • Te has saltado a Koponen, que es un jugador mas que valido. Vezencov sigue seguro. Personalmente, y aunque creo que no va a seguir, yo de vosotros me quedaba con Stratos. Y visto lo visto, creo que vais a tener que comeroa a Rice un año mas.
      • Hay una corriente en contra de Perperoglu que la verdad no entiendo. Entiendo que la mitad se deben referir a que no puede ser nuestro alero titular, cosa con la que estoy de acuerdo, pero de ahí a largarlo… Por favor!! Perperoglu me parece un buen alero suplente para cualquier equipo de FinalFour.
        • Me saco el sombrero ante Perperoglu, pero debe salir. Es un buen jugador aunque su año ha sido horrible, por las lesiones sobre todo.Si quieres empezar un proyecto tienes que apostar por jugadores más jovenes y de otro tipo, más atletico.
      • Yo me quedaba con Perpe clarisimamente. Da profesionalidad, experiencia, trabajo duro, fortaleza mental,… Justo de lo que carecen Eriksson, Peno, Kurucs y demas jovenes mencionados en esta pagina
  15. Opciones a candidato blaugrana:

    ACB – Joan Plaza / Sito / Katsikaris

    Foráneo – Blatt / Trincheri

    Cualquier otra opción sería “rara”.

    Obviamente si quieren pensar a lo grande, BLATT.
    Pero con tan poco como aportado éste año por el club, Blatt es mejor que Bartzokas pero no infinitamente mejor como para tapar los huecos del club.

    Si el club quiere hacer un PROYECTO a mayor plazo, no hay nadie mejor que JOAN PLAZA.

    Veremos que prima: el ego de la DT, las tontadas propias de la prensa catalana, la ambición de un proyecto top, las prisas…

    • Estamos en años de poco dinero y creo que se debería apostar más por jugadores que por un técnico caro. Técnicos con ganas y que quieran crecer, no con curriculum que lo que hacen es poner las faltas que encuentran para así tener excusas ante los resultados.
      Mi apuesta sería un Vidorreta de la vida. Plaza nunca, si no soportamos a Xavi Pascual por su Basket, a este menos. Blatt sería perfecto porque atraería jugadores y el salto seria en todo, pero no se si hay proyecto y ganas de ir a por él con lo que implica de ampliar presupuesto, etc.
      Vidorreta de su actual plantilla, no me digan que un Domercant no nos vale, no extranjero, aún encima. un White desde el banquillo no es mejor el Rice, con ese rol. Niang es mejor que Diagne. Bogris – Tomic. No encontrariamos un base mejor que San Miguel.
      Quiero hacer ver que como avance con una plantilla no top, pero un entrenador que implante un sistema de juego claro, con gente en cantera que ha sido la mejor de europa recientemente, con los fichajes que se pueden hacer de domercanes, y otros que sin ser los de Colo del momento, pero que para llegar a acabar 2-3-4 de España en liga regular seguro y en Euroliga seguro que mejor que este año con poco
    • Si mañana Javier va a anunciar el nuevo entrenador, no creo que sean ni Plaza ni Sito, por aquello de que sus equipos aún están en playoff. Otro entrenador extranjero que podría añadirse sería el hasta hace poco entrenador de Maccabi, Bagatskis, que creo gusta a Superepi.
      Saludos
      • Me gusta mucho el letón y creo que haría un buen trabajo de reconstrucción del equipo,pero no creo que la directiva sea tan valiente de apostar por un técnico extranjero sin apenas curriculum.
        Atención al eurobasket que puede hacer Letonia este año con Ainars al mando,me imagino que volverá a VTB,UNICS parece que lo considera,y tendrá que esperar a que algún club Top apueste por é.Saludosl
  16. Hola.

    Da gusto leer a Javier porque, sobretodo con el Barça, cosa que anuncia, cosa que sucede…

    Por mi, viendo que los penosos directivos no se van a ir y encima van a explicar milongas varias, el técnico de urgencia debería ser Aíto. Es el único que va a cantar la caña de lo que pasa y de lo que se necesita. El único que no se va arrugar y al único al que Nobita y sus amiguitos no le van ni a rechistar.

    Creo que para Saras es demasiado pronto… El club está hecho un desastre

  17. Habrá que oír a Barzo cuando explique los acuerdos con la directiva, acerca del planteamiento sobre esta temporada…. Por lo que dice, parece que se siente traicionado, o por lo menos, que ha vivido una relación diferente con el cuerpo técnico de la que esperaba al fichar…
    La pregunta es…¿Hasta qué punto es culpable de la mala temporada del Barsa??. Sus temporadas en Loko, fueron buenas, pero no de relumbrón. No parece ser el entrenador adecuado para el equipo.
    A priori, parece más adecuado un entrenador de ACB, que hay muchos y buenos. Entre los extranjeros, el único que conoce la casa es Saras. Si van en serio por ser aspirante a EL, podría ser Blatt. En cualquier caso, han de estar dispuestos hacer la inversión necesaria para jugadores adecuados a la filosofía del nuevo entrenador… eso no implica un gasto desorbitado, pero sí un presupuesto de los 4 o 5 mayores.
    • Creo que el problema era que tiene que haber entrenado dos temporadas completas en Europa y aún no ha completado la segunda, ya que cogió el puesto de Zalgiris en enero.
  18. Leyendo por aquí y por ahí, voy a sacar mis conjeturas, se ha dicho que se quiere un entrenador español, por un año, y al año siguiente Sarunas porque ahora no puede hasta enero, que tiene que conocer el club y la liga, pues a mi me da en la cabeza que ese entrenador es, Don Alejandro, que otro entrenador iba a querer venir por un año, y con todo el tomate que se va a montar, además que trabaje con jóvenes…..eso es lo que me da mi intuición, lo que no se si sería lo mejor o no….vosotros opinais
    • No sé yo si querrá este marrón ahora mismo… No obstante, corregidme si me equivoco pero… no fue Llaneza quien llevó a Aíto al Cajasol??
      • Creo que es así, también lo había leído y lo tenía en cuenta, la gran relación que deben de tener Llaneza y Aito, sumas, una cosa por ahí, otra por otro lado y…….blanco en botella…..leche, posiblemente me equivoque, pero todos los caminos se dirige……. a roma, todas esas cosas van en una dirección…..luego…
      • Ok,y Nacho tiene muy buenas relacciones con Aito,pero no lo veo yo regresando a los banquillos después de retirarse y coger la responsabilidad de crear un proyecto que no va a resultar sencillo.
        Aito y Pesic ya son pasado y dejaron el listón muy alto para ahora meterse en un embolao que les puede hacer perder todo el prestigio ganado.saludos
  19. Bueno, desde el punto de vista periodistico esta bien. No hablamos del partido, y sí de si será el ultimo partido de Bartzokas. Resultado: ya llevamos mas de las 6 intervenciones de la ultima previa.

    Pero bueno, un seguidor del valencia lo que quiere es ganar este partido (y luego que GranCa alargue su serie, pero siempre que luego acabe siendo derrotado y Canarias haga lo propio contra Malaga, pero esta vez para acabarla ganando, entendiendo que Malaga puede plantearle mas dificultades al Madrid que el Iberostar).

    Y, aunque quedaría muy bien remitirme a la ultima previa donde apostaba por mi equipo, lo que no voy a hacer es perder el norte y dar por ganado asi como así este partido, pese a que si ya aposte por un 0-2, difícilmente voy a cambiar de opinion ahora.

    Barcelona creo que ha perdido en su casa 2 partidos en Liga ACB. Entre otros ha ganado al Madrid, al Baskonia, al Valencia o al Málaga.

    En Valencia, en la temporada 2012-2013 en cuartos de final, ganó al Zaragoza 80-42 ( punto arriba, punto abajo). En la vuelta en la capital maña, se acabó empatado y se jugó una prorroga. Se acabó empatada, y se jugó otra. Y como se acabó tambien empatada, se tuvo que jugar otra. Y como se perdió, pues la serie volvio a Valencia. Y como esto es deporte, pues mo ganó el que anteriormente habia ganado 80-42… sino que una zona (otra vez) fue suficiente para que los Aguilar, Vam Rossom y cia, volvieran a arruinar el sueño de retomar la Euroliga.

    Y pensaba hablar de las declaraciones de Bartzokas que habia oido en la radio. Veo que Javier las reproduce, aunque hecho en falta que Bartzokas tambien habló que que Dorsey no era el 5 atletico que nevesitaba el club para acompañar a Tomic… obviamente Bartzokas le ha visto las orejas al lono totalmente y su discurso ha empezado a ser menos benévolo con la directiva (lo entiendo perfectamente)

    Por ultimo en unas declaraciones de Navarro, este ha dicho “somos los que somos, somoslos jugadores que somos, es el entrenador que es ….. “. Joder !! De verdad que me ha sonado a recrimenda a alguna declaración del mister previa (supongo de las que comenta Javier en el artículo).

    El Valencia no supo cerrar la serie contra Loko en rusia, no supo cerrar la serie contra Hapoel en Jerusalem (totalmente comprensible por la dificultad y la agenda superapretada de esos días), y no supo cerrar la mas importante de las series: final en Málaga.

    Con bastantes probabilidades esta noche Valencia puede tener recompensa si cierra la serie. Y yo creo que esta vez, sí lo vamos a hacer. Y si es que no, el sabado a las 18:00 sí.

    Que gane el mejor y amunt Valencia !

  20. 23 Mayo 2017 at 13:40
    Cuando llego Nacho creía que iban a cortar a Bartzokas y acabar la temporada con un interino o un parche pero después me pareció que le daban la oportunidad de demostrar si valía la pena darle continuidad.
    Después del día de Iberostar,quedó sentenciado y parece que se sopesó el cortarle,no es casualidad que Iberostar sin mucho en juego en cuanto a la clasificación se refiere tuviese ese partido como un objetivo importante,Vidorreta quería demostrar su valía dándole otro repaso al griego y tanto él como Plaza están muy bien colocados para ocupar el banquillo blaugrana.
    Bartzokas no tiene a nadie que apueste por él para la próxima temporada,ni directivos ni jugadores y salvo milagro no continuará
    Por lo que previsiblemente en cuanto nos eliminen del PO anuncien su rescinción.
    Sigue sonando Jovic/,Granger para ocupar el puesto de base,creo que Rice intentarán sacárselo de encima,si khimki logra la clasificación para Euroleague no me extrañaría que lo mandansen de vuelta a la periferia de Moscú.

    Y Tomic parece que acabará su carrera en el Barça ya que es de los pocos aprovados esta temporada y su importancia dentro del vestuario a crecido.

    Hay varios nombres que suenan para sustituir a los Renfroe/Mumford/Oleson/Perperoglou/Doellman mas los defenestrados Lawal y Faverani y Navarro no está nada claro que continue como jugador.

    25 Mayo 2017 at 08:55
    Después del partido contra Iberostar dieron por acabada ya la temporada y solo esperan a que nos eliminen para empezar a mover técnicos y plantilla.
    Antes de ese partido todavía había un pequeño margen,incluso se pensaba en un interior para el PO,pero visto la respuesta del equipo en un dia clave para afrontar lo que quedaba de temporada,se pusieron ya manos a la obra para que el año próximo no se vuelvan a repetir errores.
    Lawal y luego Faverani fueron los que enseñaron el camino a casi todos los jugadores que acaban contrato,o hay opción de corte,excepto Navarro que está todavía por ver como lo gestionan pero en caso de seguir sería como el jugador 14 sin protagonismo.

    Koponen/Claver/Venzekov/Tomic es la base que tienen para trabajar de cara al año que viene y Trincheri,que se podría desvincular de Bamberg,es una opción que gusta y alternativa para el técnico nacional.
    No descarteis que venga el italiano con Wanamaker de la mano.

    Todo esto son conjeturas mias,veremos si se parece a la realidad,saludos

    • Hace tan solo 1 año hablábamos de que se había acabado un ciclo. Entonces decíamos que por qué no teníamos entrenador ya y hablábamos del libro de Rodrigo De la Fuente.

      Posteriormente aparecían luces con los fichajes de Rice y Koponen… y algunas sombras como la elección de foráneos. La renovación de Doellman y la continuidad de Dorsey no aparecían en ningún capítulo del libro de Rodrigo y sellaba el comienzo de la temporada más lamentable de la historia de este club que yo recuerde.

      1 año después empezamos de nuevo. Esta vez es el libro del bueno de Nacho Rodríguez. No sabemos el entrenador, no sabemos los fichajes mientras el resto de equipos ya van perfilando las plantillas.

      No sé si son conjeturas o no lo que comentas, pero cada vez se ve un túnel más oscuro. Yo particularmente echaría a toda la plantilla, sin excepción.

      Saludos @superepi.

    • Añade Rice al cuarteto que apuntas, encaja en el sistema de los entrenadores nacionales. Y de los extranjeros tambien….
      • Yo creo que van a intentar colocarlo,como hizo Khimki el verano pasado
        Otro tema es que no lo consigan y al tener un año más cuenten con el.saludos
    • Wanamaker se rumorea que está su caché en 1.5 millones limpios en el mercado,complicado con esta fiscalidad española,pero le encanta barcelona,eso si.saludos
  21. Transición con 30 millones de presupuesto y fichas de jugadores que son iguales a varios presupuestos ACB? Una cosa es ganar, que sí hay escusas, y otra muy distinta competir, que no hay ni una. ” americanos, Doell lesionado y Monforte de Lemos. No hay más pregunta señoría.
  22. pues barzokas es el que menos culpa para mi tiene, para mi primer culpable la directiva y después muchos jugadores.
    que corten a samuels y que digan para sustituirlo por alguien que corten en la NBA y no traer a nadie…
    que tarden 6 meses en cortar a dorsey, viendo como se la soplaba todo, y jugando con sólo 1 pivot hasta entonces…
    que se lesionen todos los exteriores salvo olesson y tenga que jugar 30 minutos por partido hasta que se rompió…
    que rice después de los 3 primeros meses ve que va a tener que jugar más de 30 minutos por partido ya que no fichan a nadie…
    .. y bueno, las plazas de extracomunitarios son las peores gastadas en la historia de la liga ACB… munford, doellman, dorsey, holmes…. parece un puto chiste…
    y sí, a barzo lo tienen que echar, pero con él también a navarro porque debería estar por lo menos calladito, que supongo que nadie le dice nada para no faltarle al respecto en público.
  23. Ahora va el Barsa y remonta al Valencia y gana la Liga!!!!

    La temporada de Bartzokas ha sido muy mala, mucho; no ha encontrado soluciones nunca a los muchos problemas q ha tenido.
    Pero incluso cuando ha tenido algo disponible, el juego del Barsa ha sido muy feo, y creo, poco trabajado.

    Respecto a la limpia de jugadores, muchos tienen q irse pero otra cosa es q el club se lo pueda permitir económicamente, así q se quedaran otro año con Tomic sabiendo, ellos y nosotros, q con este 5 no se ganan títulos (y q conste q ha sido el mejor jugador del equipo este año). También se quedarán con Rice, q no vale ni mucho menos como jugador franquicia.

    Para mí los válidos son Koponen, Claver, Vezenkov, Perpe y Ribas si se recupera; Navarro por su historial, debe hacer lo q quiera.

  24. Vaya x delante q soy merengón, xo yo no compro a Bartzo esa insinuación de q este año era de transición. Si hubiera dado protagonismo a los Vezenkov, Kurucs, Peno, Diagne, Eriksson…pues aún. Hubiera desarrolado a los chavales y no creo q hubiera resultado peor, es más, m da q en ese caso la afición sí hubiera entendido q era un año de transición xa desarrollar a los jóvenes y, a partir de ellos, 2-3 jugadores de la plantilla y 3-4 fichajes el segundo año, intentar ganar ya alguna cosita, tipo supercopa o copa del rey; xo no, este tio ha pasado de los jóvenes y ha dado minutadas a los veteranos, así q menos lobos….AL CARRER
    • Con los palos que le han dado durante toda la temporada, tu te la tomarías como transición? O apretarías con todo lo que tienes?
  25. Me consta que hay mucho valencianista inquieto con la designación para este partido de Hierrezuelo el sumiso; no es para menos, esta ACB es así de descarada.

    En cuanto a Barzokas, tiene toda la pinta de estar esperando para largar a coger antes el suculento cheque de indemnización con el que se va a estrenar el político Nacho Rodríguez. Lo más normal es que la próxima temporada entrene a otro equipo EL… y que lo haga bien como de costumbre, salvo esta temporada por circunstancias que no creo que le sean imputables a él.

    • Jajajajajaja,Hierrezuelo el sumiso dice,quien,el que se comio un campo atras como una casa en la copa del rey.
  26. A ver si perdemos esta noche de 30 puntos y destituyen de una p. vez al griego. Hoy es su último día para que le piten la última técnica de la temporada. Animo Bartzokas a por tu última tècnica y adiós muy buenas.
  27. Muuu mal hay que hacerlo para hacerlo peor que este señor. Solo Laso esta en ese nivel.
  28. Desconozco quien tiene la culpa de todo lo sucedido en la sección de basket, directiva por no tener una apuesta clara en la sección, RDLF por una plantilla tan nefasta, técnico porque el equipo a pesar de los infortunios nunca jugó a nada, jugadores porque nunca lo dieron todo en la pista.
    Lo que está claro es que ahora llega el momento de replantear un nuevo proyecto con Nacho y Llaneza y deben de tener todo muy claro, empezar con Bartzokas quemado es comenzar sin balas en la recámara, los jugadores que están ya quemados con años, lesiones y que no lo han dado todo deberían salir para limpiar el vestuario y los nuevos deben de ser contrastadas e ilusiónantes para la afición
  29. hay alguna clausula en el contrato de barzokas que ponga que si no llega a semis de liga acb no tiene opción a seguir los siguientes años?? porque es lo único que se me ocurre por lo que se ha fichado en el 2017 con las lesiones/bajas/carencias del equipo…
  30. Pues yo creo q hoy se tirara de orgullo y jugadores como Rice, Koponen, Claver y Tomic daran la cara y se vencerá. Y que la fortaleza mental para ganar del Valencia no está muy clara, por lo tanto, en el tercer partido habrá opciones. Veremos. Dicho esto el proyecto está muerto. Espero que se den cuenta que por pasta y proyecto los jugadores será dificil que vengan y toca trabajar mucho, ojear mas, arriesgar y acertar.
  31. Bueno ahora van a salir muchos nombres, he leído que Rolands Smits no seguirá en Fuenlabrada y podría ir al Barcelona
  32. Yo también tengo un sueño quedarme aislado por tiempo indefinido en una isla con 5 top models ,lo digo como ningún periodista me pregunta ,mi sueño es igual de realista que los de Navarro ,
    Todas las semanas dando entrevistas diciendo que si tiene fuerzas ,que tiene ganas y cada vez que habla zas paliza al canto
    Que acabe todo de una vez y dejemos de sueños y pasemos a realidades
  33. Decepción absoluta este año. En su debe está que dos jugadores básicos como sato y abrines se nos fueron a la nba. En importancia dentro del proyecto es como si les marchara llull y doncic de una tacada y sin casi tiempo de reacción. No obstante, su marcha no justifica el descalabro de este año.
  34. Creo que es bueno comenzar la casa por los cimientos. Yo en lugar de Bartzokas me traeroa un entrenador con proyecto a medio plazo y que de cancha de modo preferente a jovenes, como Salva Maldonado , con algún jugador veterano de su confianza,tipo Sabat, y a construir un proyecto de futuro.
  35. A RDLF el proyecto le ha venido grande, sobre la marcha a fichado a Llanera y Rodríguez y seran los que llevaran la sección la temporada que viene, puede que sin RDLF.
    Era una temporada de transición, todos lo teníamos asumido, pero se ha tirado a la basura, se ha gastado un dineral en fichajes y prácticamente lo único que se salva es Koponen.
    Fichar ahora media plantilla y acertar es dificilísimo, subir a Kurucs o Peno, de ACB Dublejvic y Shermanidi.
    Necesitamos primero un entrenador ya Saras y algo mas de presupuesto.
  36. Pues creo que si ,será su último partido al igual que de muchos jugadores..
    Próximo entrenador ?
    Yo veo a Blat (hay un olorcillo ,que indica que puede ser el elegido) y si biene Blat el equipo ha de ser fuerte ,pues este entrenador no admite plantillas de segundo nivel.
  37. Pues si, este año ha sido lamentable. Esperemos que la directiva suelte dinero y el año que viene, como mínimo, compitamos…..porque este año ni eso.
    Yo ficharía a Hanga, Melli, Tyus, Guillem Vives y repescaria a Edwin Jackson. Seguirian Rice y Tomic (con el contrato que tienen es lo que hay) Ribas, Claver, Vezenkov, Perperoglou, Koponen, Navarro (con un equipo decente puede servir para 8-10 minutos por partido) Diagne y subo a Kurucs.
    Con ese equipo minimo Cuartos en Euroliga y final Acb. Al siguiente año bye bye Rice, Tomic y Navarro y buscamos escolta y pivot Top. No se puede hacer todo en un año!
  38. Yo, como aficionado (como segundo equipo) al Real Madrid me gustaría que siguiese Barzokas 🙂 … pero hablando en serio, después de la lamentable temporada que está realizando el conjunto blaugrana creo que deben hacer muchas modificaciones en la plantilla, yo harìa un fichaje por puesto, de jugadores que sean importantes y un buen entrenador. El resto hasta llegar a 14 fichas me quedaría con jugadores de la actual plantilla, alguien joven tipo Moussa o de la cantera- cedidos y Navarro por la carrera que ha realizado en el Barça.

    Bases:
    Rice, Fichaje y (Pau Ribas o Peno o Hakanson)

    Escoltas:
    Navarro, Fichaje

    Aleros:
    Fichaje y (Perperoglu o Erikson)

    Ala Pivot
    Vezenkov, Claver, Fichaje ?

    Pivot
    Tomic, Fichaje, Moussa

    Entrenador aunque me duela que se vaya de Murcia … Fotis Katsikaris

  39. Wannamaker – Granger – Ribas
    Higgins – Koponen – Erikson
    Karasev – Claver – Kurucs
    Jarrod Jones – Sebas Saiz – Vezenkov
    Tomic – Parakouski – Tyus

    No me importaria ver la proxima temporada esta plantilla aunque sea poco posible. El Barcelona +17 al descanso. Ver para creer. Enhorabuena por tu trabajo, Javier.

  40. La destitución de bartzokas la entenderia desde el punto de vista de que su relación con jugadores que van a estar en plantilla proximo año sea mala y que es mejor echarle a el que a los rice,claver,koponen…si no me pareceria un muy mal acto,por no decir palabrotas, de una directiva sin rumbo.personalmente creo que todas las temporadas valen,a veces una temporada como esta,tan mala,con tantas cosas,curte y hace más duros a los jugadores,creo que a veces momentos buenos te relajan inconscientemente y un año malo te pone en alerta.respecto a tècnicos españoles yo no lo veo,es mi opinión,pero no creo que ninguno tengan el peso suficiente para manejar entorno de un club como barcelona,basicamente porque solemos creer que lo de afuera es mejor.
  41. Jovic – Colom
    Rice – Koponen – Ribas
    Weems– Perperoglou–Kurucs
    Derrick Brown – Claver – Vezenkov
    Parakouski – Shermadini– Diagne

    Entrenador:Sito Alonso o David Blatt

  42. Plaza? Por Dios, llevamos tres años sufriendolo en Málaga, y es más de lo mismo, encorcetado, mucho rigor defensivo y cero en creatividad. Para mí sólo hay dos opciones de entrenador: Djordjevic, para mí el ideal, y Saras. Ambos tienen caracter, son ganadores y sacan provecho a sus plantillas.

Comments are closed.