Miércoles, 10 abril 2013 (22:32)
La defensa blanca ahoga al Maccabi y Sergio Rodríguez le da al Real Madrid el primer asalto de la eliminatoria

La defensa blanca ahoga al Maccabi y Sergio Rodríguez le da al Real Madrid el primer asalto de la eliminatoria

Autor: -

Reencontrándose consigo mismo en el mejor momento posible, el Real Madrid no dio opción a un impotente Maccabi y se llevó el primer encuentro de la serie de cuartos de la Euroliga que mide a ambas escuadras (79-53). Liderados por un clarividente Sergio Rodríguez, los pupilos de Pablo Laso se rehicieron a tiempo de su mal inicio y demostrando una gran fortaleza atrás -sumada a su habitual acierto- acabó avasallando a la formación hebrea. De hecho, ésta cosechó su peor anotación en el presente curso continental, firmó un triste 4 de 18 desde el 6.75 y fue indiscutiblemente superada en el rebote (44-28).

Pese a que fueron los blancos quienes golpearon primero, mediante un rapidísimo mate de Rudy y un triple de Llull, el cuadro israelí no tardó en voltear el resultado, bien movido por Hickman y gracias al buen trabajo de Nik Caner-Medley a los dos lados de la cancha. Así, un triple del base visitante puso el 14-23 en el luminoso al final del primer cuarto, tras el cual otra canasta de Landesberg desde el perímetro distanció aún más a los de Blatt (14-26).

Sin embargo, la entrada de Sergio Rodríguez a pista cambió el rumbo de los acontecimientos; circunstancia que también coincidió con los minutos de descanso del propio Caner-Medley. Entonces, el ‘Chacho’ dotó de velocidad a su equipo, quien bajo la batuta del canario -6 tantos y 5 asistencias en el segundo acto- logró un contundente parcial de 24-1 para volver a ponerse por delante, con Carroll poniendo la puntería (38-27).

Ahogado por la defensa blanca, el Maccabi fue incapaz de recortar diferencias tras el descanso, viendo además como todos sus puntos eran contrarrestados principalmente por Rudy y Mirotic. El ala-pívot de origen montenegrino protagonizó sin embargo una de las imágenes de la noche, discutiendo con su técnico después de que éste le sustituyera y le pidiera calma al serle señalada una técnica mediado el tercer periodo.

Sin noticias del cuadro hebreo, el Madrid siguió abriendo brecha en el último asalto, donde Sergio Rodríguez certificó en primera persona el magnífico partido de todo su equipo para acabar con un ‘doble-doble’ (10 tantos, 10 pases para canasta).

79 – Real Madrid (14+24+21+20): Llull (8), Rudy (15), Suárez (4), Mirotic (14) y Begic (5) –cinco inicial-, Draper (0), Reyes (8), Carroll (8), Sergio Rodríguez (10), Hettsheimeir (2) y Slaughter (5).

53 – Maccabi Tel Aviv (23+4+16+10): Hickman (9), Ohayon (4), Smith (7), Caner-Medley (8) y James (9) –cinco inicial-, Pnini (1), Logan (2), Eliyahu (2), Roth (1), Planinic (5), Zamalson (0) y Landesberg (5).

268 Comentarios
  1. Tanoka dice:
    Como dije esta tarde si el RMD juega al nivel de principio de temporada, es decir al nivel del otro día contra el Efes, el Maccabi tiene entre cero y ninguna posibilidad de nada… :-) Y si el RMD es el equipo timorato de los 3 últimos meses, este Maccabi sin estrellas pero con algunos jugadores competitivos puede dar mucha guerra… :-) Pues bien, salvo en el 1Q en dónde se atisbaba algún fantasma de los 3 últimos meses, el resto del partido ha sido una continuación del partidazo contra el Efes… ;-) Y como resultado a todo ello, 1-0 en la eliminatoria con mucha solvencia…

    Sobre Maccabi ya lo comenté la semana pasada, equipo dónde la estrella es el entrenador, cero jugadores estrella, algunos jugadores competitivos, pero lejos del equipo memorable de los Anthony Parker, Nikola Vujcic, Jasikevicius… :-)

    Y no conviene lanzar las campanas al vuelo, porque aquí se trata de llegar lo antes posible a 3 victorias y en el fondo da igual ganar por 26 que por 1, aunque en las formas… ;-)

    • bo dice:
      El madrid está en linea ascendente y cada vez jugando con más jugadores.
      Hay que saber dar valor al juego fuera de los resultados, y este equipo lleva unos partidos buenos ( con más o menos acierto) salvo la primera parte de cska.
      Así tenemos opciones de todo
      • Tanoka dice:
        Cierto, es que eso es lo mejor, que contra el Efes se jugó muy bien y hoy otra vez se ha vuelto a jugar muy bien… ;-) y es a través del buen juego dónde hay que cimentar los resultados y no al revés… ;-)
    • iotambien dice:
      tu no te confundes nunca… no?? pasara lo ke pasara ibas a acertar…
      • Tanoka dice:
        Si, mira pensaba que tenías idea de basket y veo que me he equivocado, porque no sabes ni por dónde te andas… y, además, mi confusión es doble, porque pensaba que las cosas las decías a la cara y ya veo que te autoescondes… :-)
        • iotambien dice:
          muchacho no se de ke hablas… pero ya veo ke eres de los ke encajan bien las criticas…pero ya sabes lo ke dicen el ke se pica…
    • Sasha dice:
      Me la juego a que el segundo lo gana el Maccabi.
      • Tanoka dice:
        Si el RMD juega como hoy ó como contra el Efes ni la mejor versión del Maccabi le da para ganar al RMD… ;-) Ahora, si el RMD juega como los 3 últimos meses, todo es posible…
        • alba dice:
          pues buen hombre, en estos últimos tres meses ha tenido partidos malos, pero también buenos. Mantener el nivel alto y de forma continuada toda la temporada es prácticamente imposible.
  2. Con la cantidad de rebotes ofensivos de hoy no podemos perder, Blatt no estará muy contento. Shawn James si juega como hoy, que se quede en Israel que allí está muy bien. En defensa bien, algo de demérito del Maccabi en la circulación del balón, pero hemos defendido bien. El tema conspiranoico arbitral no me apasiona, pero telita marinera. Podríamos poner en la puerta Palau D’esports a ver si alguno se confunde. Venga, a por ellos que un partido en Tel-Aviv ganamos seguro, a ver si llegamos con 2-0 allí.
    • Jorge73 dice:
      Venga hombre…Ya estamos desmereciendo al rival. La defensa no ha sido buena, ha sido espectacular. Tando las salidas de los bloqueos, líneas de pase, ayudas y recuperación…todo!! Veo mucho más mérito del Madrid que demerito del rival, en serio.
      El arbitraje, porque hemos ganado de paliza que si no…
      Esperemos mantener la misma intensidad en el 2º paartido y no nos pase como en la final ACB del año pasado después del 3º partido
    • if1 dice:
      los arbtros pitan muy comodo en MAdrid, cualquiera que hayaido alguna ve al palau e un partido caliente, sabe que el nivel de presion del campo s muy superior,en madrid muchas mas distancia, mucho traje,mucha corbata, per como no anime el equipo…. en ese sentido (aunque solo en los partidos importantes)los cules nos llevan mucha vetaja…, pcierto si queremos ganar la liga deberiamos cortar a Hetts y traernos algo con cara y ojos de los equipos que esten fuera de europa.salud
  3. Fer dice:
    Gran Real Madrid hoy, sin confianzas para el segundo partido, gran defensa, gran Sergio Rodriguez, sin peros hoy excepto el primer cuarto
  4. Jorge73 dice:
    En dos palabras: ¡¡CHA CHO!!
  5. Iceman dice:
    La frase de Lalo Alzueta para el recuerdo: “Felipe atenaza con ambas bolas la mano”

    Como diría el añorado Andrés Montes: “¡qué huevos tienes, Felipe!”

    Por otro lado, el resumen del partido es que nos hemos comido al Maccabi con patatas.

    • Lancelot dice:
      +1 EN TODO, La frase fue buenísima jeje.. Veras como todavia alguno viene criticando y metiéndose con Herreros … Hoy el Madrid, salvo 5 minutos, ha sido un autentico equipo y aunque slaugther no es un crack ni mucho menos, hace un trabajo sucio que le viene fenomenal. Yo como quinto pivot me lo quedaría para el próximo año. Eso si, los dos granditos están de sobra jeje
  6. Castellano dice:
    Señores, hoy me ha gustado todo, ¡¡hasta Slaughty!!, baloncesto total y gran equilibrio defensa-ataque, peeero no perdamos de vista tres cosas:
    + Hay que mejorar el porcentaje de tiros libres, habrá partidos que será crucial y no nos podemos mover en un 50%.
    + ¡¡Ojo!! con los partidos que se ganan de paliza en un play-off que, a veces debido a la relajación que esto supone, suelen ser contestados con una victoria del equipo contrario.
    + Estoy convencidísimo de que el Maccabi es mucho mejor equipo de lo que hoy ha demostrado.
    A disfrutar hasta el viernes.
  7. Castellano dice:
    Por cierto, todavía tengo apuntdos los nombres de los que decían que Drappper debía jugar más que el Chacho. ¡¡¡POR FAVOR!!
    • No seas justiciero, hombre. Y menos en un día como hoy. Es imposible que jueguen bien los 12, un día falla uno y otro otros. Habrá días que querremos estrangular también al Chacho, no merece la pena apuntar a nadie.
      • Castellano dice:
        No se trata de ser JUSTICIERO Cole, se trata de ser JUSTO… con el baloncesto. Aun valorando las (bajo mi modesto entender) pocas virtudes de Drappper compararlo con el BA-LON-CES-TO que lleva el Chacho (incluyendo los días en que todos queremos matarlo) debería ser considerado un crimen. Pero tienes razón, hoy toca disfrutar ;)
    • Ahí tienes toda la razón Castellano, porque fueron unos cuantos que vaya tela…
    • Sabas dice:
      Nadie, NADIE debería jugar más que el Chacho. Qué coño… de hecho, nadie juega más que él
    • bo dice:
      yo lo dije a principio de temporada y creo que hay partidos para draper que está infrautilizado en el equipo. llul tuvo una fase de juego malísima y chacho no jugó como ahora al principio de este curso.
      Pero jugando así, que me silencie para siempre.
      Creo que el base y el escolta están cubiertos estupendamente.
      NO ME ESCONDO. saludos @CASTELLANO
      Espero que hagas lo que yo si el madrid gana algo esta temporada
      • Castellano dice:
        Saludos para ti también, Bo, lo de los nombres apuntados no era más que una metáfora. Te tengo en alta estima como forero, y no te preocupes, llevo muchos años en esto como para no saber rectificar y los más antiguos del foro recordaréis como ya lo hice con Carroll.
    • dunadan74 dice:
      Hombre!!!!! no es el mejor dia para que los del “lado oscuro” saqueis trapitos sucios :) y que conste que yo nunca dije eso.
      Que sepas que anoto dia y hora en que dices que te ha gustado hasta Slaughter :)
      Parece que Herreros & cia han hecho un buen equipillo no?

      De todos modos, mañana por la mañana hay que rebajar pulsaciones que el partido del viernes empieza 0-0, hoy toca orgasmo.

      Buenas noches!!!

    • Subsolador dice:
      Hola yo defendí en su dia mas minutos para Draper (no porque sea mejor que el Chacho, entiendo poco de baloncesto pero creo que no llego a esos límites, sino porque en aquel momento en mi opinión estaba regular) ya que si tenemos tres bases debemos utilizar los que mejor estén en ese momento. El chacho es un gran base, disfruto mucho con el cuando está bien y si juega como hoy por mi puede jugar los 40 minutos (no me cuesta decirlo). Saludos.
      • Victor dice:
        Al principio de temporada, el chacho regular no, estaba fatal: al cesar lo que es del cesar. Y solo hay que constatarlo con el comentario tan acertado creo que de Lalo (no es transcripción al 100% pero casi): “al chacho se le nota cuando esta bien hasta en los tiempos muertos, ahora participa mucho más en ellos y no como antes que se le veía cabizbajo y se alejaba en los mismos”

        Yo también fui uno de los que me ponía negro con S. Rodriguez por aquel entonces, de igual manera que ahora (aunque en los últimos partidos esta despertando algo jugando como escolta), me pone nervioso cada vez que el que dirige el juego es Llull.

        • Subsolador dice:
          A mi me gustan mucho SR y Llul, cuando están bien son fantásticos. Esto no quita para que me coma el sofá cuando SR da un pase precipitado con un resultado apretado (cada vez pasa menos, lo reconozco) o cuando Llul se juega un tiro que no viene a cuento. A pesar de esto yo siempre los querria tener en mi equipo de esto no tengo duda.
    • Corbalán dice:
      Yo me reafirmo en que Draper debería tener más minutos. Me da igual en detrimento del Chacho o de Llull, pero para ponerlo 5 minutos o ninunguno que se ahorren la ficha.
      No creo que nadie pueda compara la labor del Chacho con la de Draper. Para empezar habría que darle la misma confianza y minutos, y dejarlo seguir en pista cuando mete la pata o se queda en todos los bloqueos…
      Draper ha ayudado mucho a sacar algunos partidos esta temporada y ya nadie se acuerda, ni siquiera el propio Laso. Pero, que nadie olvide que quizás haya que recurri a él para defender a Huertas a Teodosic… y si lo tenemos olvidado quizás sea inaprovechable.
      Me reafirmo: TODOS lo jugadores del equipo tienen virtudes muy aprovechables.
  8. A disfrutar de las victorias, y del buen baloncesto. Ni después de Valencia éramos tan malos (simplemente no nos presentmos, y yo lo entiendo y lo disculpo) ni ahora tan buenos; espero un segundo partido duro el viernes y una serie previsiblemente larga (4-5 partidos). No obstante, después del bache profundo del último mes, el equipo esta mostrando sígnos de mejora personalizables en algunos jugadores y también en el funcionamiento colectivo.
  9. Villovieco dice:
    Muy grande este RM , no hay que confiarse , solo vamos 1-0 , pero desde luego el feeling que transmite el equipo es de ser muy superior al Maccabi , pronóstico un 3-1 y en la Final Four ya veremos , ¡¡¡ HALA MADRID !!!!!!
  10. Titinho dice:
    Toma, toma y toma… asi si equipo asi si… partidazo!!! Mañana mas tranquilo comentare con mas calma pero ahora dejandome llevar por la adrenalina y la eufofia, en plan telegrama:
    - Enorme defensa del Madrid.
    - Slaughter es muy malo pero yo lo quiero siempre en mi equipo… vaya intensidad.
    - Si el Chacho juega asi, que equipo nos puede parar? Vaya recital de pases…hasta hizo un pick n’roll con Begic!!!.
    - Y nos permitimos el lujo de dar descanso a Rudy todo el ultimo cuarto, despues de su exhibicion en la primera parte.
    - Los arbitros menos caseros cualquier cosa, pero en lineas generales regular: ni pa ti ni pa mi, pero caseros no….
    - Se ha ganado una batalla pero no la guerra, y Blatt es el mejor entrenador de Europa, algo hara.
    - Lo que yo decia: la ventaja de campo del Madrid no es qu juegu un partido mas en casa sino que juega uno menos fuera… tambien las entradas eran caras, pero los que van mucho ruido no hacen…
    Saudos y hala Madrid, el viernes mas y mejor…
    -
  11. PARTIDAZO
    Que grande el equipo, que paliza a todo un Maccabi, gracias a una defensa de mucho mérito y un ataque movido por maestría con el chacho (10+5+10) en el todos han aportado, ahora no nos podemos relajar, el viernes hay que salir con el cuchillo entre los dientes y llegar con el 2-0 a Israel.
    Los que tanto criticaban después del partido contra el Valencia, supongo que no pensaron que se tenía la mente fija en este partido.
  12. Sergio AC dice:
    A ver ahora todas esas teorías de la paliza q le iba a dar el entrenador del Maccabi a ese q consideráis penoso entrenador (he llegado a leer q no se le puede considerar ni entrenador) del Madrid.

    Este Madrid es mucho equipo. No son los Bulls de Jordan. Está claro. Lo sabemos todos. También sabemos todos q por dentro flojean. Pero eso es el estilo de equipo q tienen q tener para jugar como juegan. O acaso le ponemos a dos cracks por dentro y no van a pedir más balones?

    Sea como fuere, lo único q está claro es q este Madrid ha ganado casi siempre (porque ha ganado muchísimo) jugando rápido y con juego exterior a marcadores altos. Pero mira tú por donde, también han ganado partidos a marcadores bajos, como ejemplo hoy.

    Puede q no ganen ningún título más este año, q fracasen en Liga y Euroliga, pero al menos yo, le agradeceré siempre a Pablo Laso el estilo q le ha dado a este equipo. Y es curioso, igual es coincidencia, no lo sé.. pero desde q este Madrid juega así (gracias a Laso), hay una corriente en la ACB de anotaciones altas en el resto de equipos… será pq han demostrado q no hace falta jugar a 50 puntos para ganar casi siempre.

    No es q considere a Laso el mejor entrenador del mundo. Pero sí creo q se merece un respeto por lo q ha hecho con este equipo. Y si por suerte ganasen una Euroliga (que parece q todos los q no son del Madrid dan por hecho que nosotros pensamos q DEBEMOS GANARLA, cuando la mayoría pensarán como yo, q ojalá la ganen, pero q será muy complicado como siempre), entonces Laso habrá callado muchas bocas.

    Ojalá este equipo siga jugando con su estilo. Y ojalá tengan la suerte q se necesita para ganar los títulos…

    • Candemor dice:
      Amén. Me ha encantado tu comentario. De verdad
    • Ptolomeo dice:
      Estoy totalmente contigo, da gusto leerte. Para mi Pablo Laso puede hacer un trabajo de muchos años con el Madrid… Si le dejan.

      Un saludo.

    • Bertovic dice:
      Que bien escribes Sergio AC
    • Torpedo dice:
      Como pasa casi siempre, valoramos más lo de fuera que lo de de casa. Laso no tiene el palmarés de otros entrenadores pero, es más joven que los entrenadores más “laureados” de Europa y hasta que no ha llegado al Madrid no ha tenido su oportunidad en un equipo grande. El tiempo dirá si es capaz de ganar títulos importantes pero tengo claro que si su nombre acabase en -ic, en -ini o en -ov no recibiría tantas críticas.
    • Corbalán dice:
      Ojalá tengas razón y ganemos la Euroliga, y Laso esté durante muchos años…
      A mi la labor de Laso en general no me acaba de convencer, aunque siempre he dicho que merece un respeto y una oportunidad. Pienso que la plantilla de este año hace mucho tiempo que no se tenía, y por tanto es lógico que se alcancen mayores objetivos, pero sigo sin ver exprimir las virtudes de algunos jugadores y sigo viendo que dependemos en exceso de que nos dejen correr y sobre todo de que entren los triples.
      Sin embargo, si Laso consigue que se defienda desde el minuto 0 (casi lo que ha pasado hoy), tendrá mucho ganado, porque al equipo le sobra talento. Si además conectara más con los interiores (que son más que aprovechables por mucho que se empeñen algunos) se multiplicarían nuestras opciones de ganar títulos.
      En definitiva, Laso tiene que arreglar 4/5 cosas muy claras en su sistema y el aprovechamiento de sus jugadores. Si lo consigue, por mi encantado de que se quede toda la vida, pero si no lo consigue lonormal será que cambiemos de entrrenador.
      PD: conste que lo digo el día de los laureles.
    • Rubbeus dice:
      Estoy de acuerdo en todo lo que dices de Laso, pero quisiera puntualizar un par de cosillas…Un partido a marcadores bajo se consideraria cuando los dos equipos hacen marcador bajo…Madrid 79 puntos no es marcador bajo !!! Marcador bajo ha sido el Olympiacos Efes 67-62… Y en referencia a lo de la liga Endesa de corriente de anotaciones altas…solo dice que priman más los ataques que las defensas, algunos partidos son correcalles sin control, otros como algun partido del CB Canarias son de jugada rapida sin agotar nunca la posesion…son partidos de juego rapido que muchas veces lo provoca que uno de los dos equipos tenga un juego alegre, rapido y vistoso (El MAdrid este año) por eso sus partidos son casi siempre de anotaciones tan altas…porque o no hay defensa o poca…con lo cual tras esta parrafada solo quiero decir que esa corriente viene dada porque pocos equipos defienden bien… me gustan en este sentido Valencia y Granca…aparte de mi equipo el Barça, más otros años que este no tanto ;)
  13. Increible , increible , increible.
    Vaya partidazo xavales , gracias por hacerme disfrutar , y el viernes otra vez a por ellos.
  14. Superepi dice:
    Enhorabuena por la victoría,Macabi ha dejado de competir mediados el 2º cuarto,no le habeís dado opciones,sería interesante ir a la Mano de Elías con dos dedos levantados.Saludos
  15. La clave para mi, la defensa y el Chacho (que diferencia cuando juega este de base y no el otro).No hay que confiarse este partido no tiene absolutamente nada que ver con el que se jugará el viernes, pero hay que defender con la misma intensidad…y el ritmo (dunadan) que lo imponga el chacho por favor.No quiero olvidarme del partidazo de Rudy que este si que aporta intangibles.
  16. Tanoka dice:
    Memorable el 2Q del RMD, de lo mejor que recuerdo en no se cuanto tiempo… ;-) Toda una exhibición defensiva y de fundamentos en ataque, tras haber hecho un 1Q de aquella manera… Y en números, a parte del 24-4, con un parcial del 24-1, la valoración de todo 2Q es +35 para el RMD y -5 (negativa) para Maccabi, en un apagón baloncestístico de cuidado… :-)
  17. Titorro dice:
    8.076 espectadores. Una de las entradas más flojas de la temporada!!. La directiva debe aprender de este error.

    Este equipo se merece el Palacio lleno.

  18. Iceman dice:
    ¡Slaughter inconmensurable en defensa!
  19. pues tampoco es mom d dejarse llevar por la euforia y empezar a buscar hotel en londres…..hay q ganar 2 partidos más y el Maccabi no lo va a poner fácil, es mejor equipo q lo q se ha visto hoy!!!

    espero q después d hoy se deje d pedir como futurible a shawn james….pq telita el partido q se ha cascado…

    enhorabuena a todos los madriddistas y a por otras dos victorias más!!!!!!!!!!!! :-)

  20. charly dice:
    La clave para mí ha sido el Chacho. Llull, que tiene sus cualidades, es demasiado espeso como base. Le daría más cancha a Draper, alternándolo con SR. La defensa, a ratos, muy bien. Felipe y Slaughter aportan la intensidad que le falta a los otros pivots. Coincido con que Slaughter es un mal jugador, pero aporta mucho en defensa.
  21. nashgull dice:
    Sólo 3 cositas…..
    1- que más tiene q hacer Sergio Rodríguez para ser el base q más minutos este en pista.
    2-a los q pedíais al JAMES ese….no me parece para tanto(sin tiro,pocos movimientos de espalda etc…)vamos un slauther saltaron pero más delgado y peor defensor.si siempre es así q se quede donde está.
    3-si para q RUDY este en el Madrid(q jugadorazo hace de todo)había q deshacerse de la ficha de TOMYC…..bien por herreros y cia,prefiero a rudy en Madrid y tomic en Barcelona q al revés.
    • Sergio AC dice:
      Amén al tercer punto
    • Bertovic dice:
      TU PUNTO 3, + 1000 PARA MI.
    • Corbalán dice:
      1. Defender y sobretodo no quedarse enganchado en los bloqueos. Habrá que juzgar si merece ser el titular cuando tenga enfrente a Teodosic o a Huertas.
      2. A mi me parecía un jugador interesante teniendo en cuenta las estadísticas, pero lo he seguido en los 3 últimos partidos de Euroliga y no me ha gustado para nada.
      3. Rudy es un lider en ataque y TAMBIEN en defensa. De todas maneras Tomic no creo que sobre en ningún equipo que se precie de querer ganar algo (que se lo digan an Barça). La distribución del presupuesto ya es otra cosa, y es posible que por ahí haya habido algún problema.
  22. Subsolador dice:
    Gran Real Madrid en el 2º, 3º y 4º cuartos. Disfrutemos del triunfo los aficionados, los jugadores no deben confiarse con un triunfo del Maccabi en Madrid habrá cambiado el play-off y si hay exceso de euforia nos pueden dar un susto.
    Saludos
  23. Tanoka dice:
    Partidazo de Rudy, otro más… ;-) , tirando del carro del equipo en el 1Q cuando peor pintaba el asunto y daba la sensación de que el resto del equipo estaba dormido… :-) Lo dicho, partidazo de Rudy, currando a tope atrás e inspirado en ataque… continuación de los partidazos que también hizo últimamente contra el Efes y contra el CSKA… ;-)
    • es q es un bluffffffffffff, Tanoka :-)

      pero sí, demostrando q es el mejor 2 d Europa, cumpliendo en todos los lados dl campo….el tiro q la ha punteado a hickman (creo) muy, muy bueno!!!

      • Tanoka dice:
        Pues si, sin duda el mejor escolta de Europa, y con diferencia además… ;-) No hay ningún escolta que te ofrezca en su conjunto las alternativas que te da Rudy tanto en ataque como en defensa… ;-)
  24. Por cierto ese Darko Planinic del que algunos hablaban en el foro y decían que era un fenómeno POCO, POCO……
    • Castellano dice:
      Más bien nada, nada.
    • Tanoka dice:
      Hace algunas semanas me hice eco de ese tema… porque este jugador era pajiplantilleado de forma infantil :-) a principio de temporada cuando jugaba en el Siroke Heat… :-) y ya en Maccabi su rendimiento es muy inferior al de Shermadini, al que cortaron para hacer hueco a este Planinic… :-)
      • Bueno, también creo que es un fichaje a largo plazo. James hace dos años también era un tronco, y hoy sin ser el fenómeno que alguno nos ha querido vender, es un buen jugador de rotación. Yo creo que a Planinic habrá que verlo en un par de temporadas, es verdad que su aportación no ya hoy sino desde su llegada a Maccabi esta siendo menos que discreta pero ha llegado a media temporada, es un chavalín y tampoco puede ser el salvador de la patria.
        • Tanoka dice:
          Bueno unos datos, a Shermadini lo cortaron en Maccabi, donde ha estado solo 3 meses para hacer hueco a Planinic, y ha fichado por Olympiacos también a mitad de temporada, acaba de cumplir 24 años y su rendimiento es muy superior tanto en Grecia como en Israel al de Planinic… ;-) Y por Planinic han pagado medio kilo de traspaso, Shermadini llegó gratis al Maccabi y en las mismas condiciones ha llegado al Olympiacos… ;-) Y luego que el juego interior del RMD deje en evidencia al juego interior de Maccabi, dice muy poco de Shawn James, Darko Planinic y compañía… :-) que, además, en el TOP 16, son el 12º equipo en rebotes…
          • A mi Planinic me ha parecido un tronco de mucho cuidado, con muy poquita sangre encima… Además, al tirar los tiros libres me ha dado la impresión de que tiene la muñeca de madera
          • Me llama muchísimo la atención porque según la descripción de un forero parecía que el chico iba en camino de convertirse en el nuevo Sabonis…
    • Torpedo dice:
      Y parece ser que de muebles en la cabeza anda un poquito excaso.
  25. Croisset dice:
    EL Maccabi debería hacerse mirar algunas cosas: renunció al rebote en ataque descaradamente para ralentizar el partido, y que el Madrid no corriese. Un equipo formado por jugoncetes del 1×1 no puede jugar al ritmo lento que propuso Blatt (hablo de los dos primeros cuartos, el resto ni lo tengo en cuenta).
    Por otro lado, cambios en todos los bloqueos con Carroll, bien al hombre bien vía zona de ajustes. esta defensa les ha durado hasta que ha salido el chacho y se ha dedicado a buscar los emparejamientos grande-pequeño y atacarlos constantemente…Por último, hoy no les ha entrado nada.

    La defensa del Madrid, sublime

  26. malce dice:
    Se ha rectificado muy bien la mala primera parte, hoy me ha gustado el equipo en defensa, y Slaughter contra pivot de su altura está espectacular, pero claro si le ponen un morlaco con 130 kg y 2,13 delante pues poco puede hacer, en fin como ya ha dicho alguien esto acaba de empezar y es importantisimo ganar el partido del Viernes, veo al equipo mejor que hace unas semanas, haber si es verdad que hemos salido del bache.
  27. bo dice:
    Ahora toca ver como maneja Laso todo lo que ha pasado en el partido y que puede influir en el futuro:

    - lo ocurrido con mirotic
    - como baja de la nube a los jugadores para competir el siguiente partido y no pase como al de fútbol con el galatasaray
    - como logra cerrar uno contra uno que hoy nos han hecho muchos, aunque con poco acierto en el tiro.
    Para solventar lo comentado es necesario estar como hoy en defensa.
    Hay una cosa que ha cambiado y para bien, antes tenían que salir slaughter y draper para contagiar al equipo en intensidad defensiva; ahora defiende hasta el tato, no he visto bajar tanto el culo al chacho y a carroll como ahora. Esto también es gracias a Laso.

  28. YoDaNi dice:
    Viendo solo el partido que ha echo hoy, ¿quién es el que quería traer a Shawn James al Madrid? ¿Su agente?
  29. Iacocca dice:
    El Maccabi, sinceramente, me ha ha defraudado. Con los equipazos que ha tenido en su historia…..

    Lo que mas miedo me da de los hebreos es La Mano de Elias….

  30. Sacy dice:
    Partido facil gracias al buen juego y buena defensa del Madrid.
    Rudy ejerciendo de lider.El Chacho en un momento impresionante dando un recital.Begic taponando,intimidando y machacando.Slaughter haciendo un partidazo tremendo defensivamente (aunque algun iluminao en este foro nunca lo vea) ,hasta Suarez mete los triples.
    Mirotic comete un error que pudo meter a Macabi en el partido,pero despues,buena respuesta de Laso sacandolo a pista y tambien de Mirotic jugando mucho mejor.

    Llegamos en un buen momento a la fase decisiva.Ganamos el partido del miedo ,ahora salir muy concentrados a un segundo partido crucial y poner un pie en la final four.

  31. WhiteChoco dice:
    No Chacho No Party. Se veía desde el principio que su talento innato para la creación sería el detonante que iba a hacer estallar a la afición y por consecuencia la actitud y la confianza del equipo. El talento siempre triunfa (debería más bien). Nuevo “cagarro” de partido de Mirza Begic, si Tomic deseperaba este hombre tiende al harakiri. Que lentitud, que manos más mantequillosas, que poca habilidad para sacar el balón, que poca lectura de las jugadas de sus compañeros, que…, que…, que… que ganas de que acabe su contrato.
    • Pues yo a Begic le he visto bien, cumpliendo con su papel
      • Spartan dice:
        Y yo, excelente no pero bien sí.
        • Pablo dice:
          Este comentario tuyo me recuerda a los que hacia mucha gente contra Tomic el año pasado y aora triunfando en el barsa… cuantos tapones ha puesto oy Begic, vale no ha tenido su mejor partido. Llevaba varios muy buenos y hoy a estado bn. Fijo que encuentras a un 2.16 abuson con mas sangre,mas kilos mas calidad fijisimo. A lo mejor en otro equipo Begic ara numerazos y nos pasara como con Tomic
          • Spartan dice:
            No he atacado a Begic, al contrario.Es un jugador frío, no es un pívot titular pero sí es un segundo pívot válido. Alguien lo definió como un “especialista”. No sé si seguirá, hay rumores de que se quiere ir. Con Mogzov y Begic de segundo pívot…
          • Con Mozgov y Begic de segundo pivot… Se acaba la barra libre, que diría alguno. Y coincido en que no ha estado mal, de hecho a nivel físico no tiene nada que ver con el Begic de la primera mitad de la temporada. Ya lo he dicho otras veces, entre él y Mejhri no hay color. Nos arrepentiremos de este cambio si se produce.
          • Pablo dice:
            Spartan perdona tio, no iba por tu comentario sino por el del compañero Whitecoco
      • Iceman dice:
        A mí me desesperó Begic en el primer cuarto.
  32. pivotbajo dice:
    Tras el primer cuarto me he ido a la cocina a preparar algo de cena porque preveía que el partido iba a ser “largo”. No he tardado nada y cuando llego veo el vuelco tremendo en el marcador, qué pasada…
  33. Aiaiel dice:
    Los que entendemos poco de baloncesto, en partidos así, disfrutamos doblemente. Porque no entendemos porqué el denominado mejor entrenador de Europa no ha sabido leer el partido casi en ninguna fase del mismo y porque no entendemos que el desnostado Laso, aunque nadie lo mencione, hoy, le haya ganado en algo. Quizó hacer una propuesta de parar el juego rápido del Madrid y el Madrid anuló toda su estrategia y terminó jugando contra-natura y yo diría que al borde del ridiculo baloncestístico.
    Y ahora yo pregunto ¿Si eso lo hace Laso, que es de los peores para algunos, que habríamos dicho?
    Seguramente en el resto de partidos la cosa variará ostensiblemente y nada tenga que ver, pero veo con agrado que hoy no hablamos de fichajes, ni de jugadores y si hablamos del buen partido que ha hecho el Madrid más que del mal partido que hizo el Maccabi, porque la defensa que ha hecho el Madrid a partir del 2º cuarto es incuestionable y no es demérito del otro equipo sino cualidades y aptitud de todo el EQUIPO.
  34. Sacy dice:
    Es que cuando un pivot de otro equipo hace un buen partido, alguno nos lo pone aqui para criticar la planificacion.

    Hoy Planinic y Shaw James han demostrado que si los fichajes los hicieran en este foro no hubieramos llegado a cuartos de Euroliga.

  35. Nathanian dice:
    Olé!!Olé!!…y Olé!!
    No se podía empezar mejor para recuperar del todo las sensaciones positivas del equipo. Es sólo un “1-0″ en la eliminitaria, pero se comenzó con victoria y con mucha motivación. Sonrisa en todas nuestras caras…que placer!!
    Un primer cuarto que Blatt supo plantear hacía su lado, con ayudas cada vez que recibía Begic u otro por dentro, que les dejaba algo bloqueados en el ataque, acompañado del acierto exterior de los hebreos anotando sus 4 únicos triples en este cuarto y en la primera jugada del 2º…
    A partir de ese momento…Ritmo, Pinturas de Guerra y Apretar el Culo en defensa (Dunadan y Jenophonte dixit…) además de cerrar el rebote.
    Clave, como todos decís, el Chacho hoy marcando el ritmo a su antojo, asociándose con Marcus en las continuaciones y haciendo circular el balón en todas las posiciones. Figuras dobles y un +/- de escándolo para el “náufrago”…dejando al Maccabi en “4″ puntos en el 2º cuarto (…y 30 puntos en 30 minutos)
    El acierto en el tiro exterior, las penetraciones y la circulación del balón dentro fuera buscando la mejor opción en cada momento…todo ello gracias a la defensa y el aseguramiento del rebote (también las segundas opciones con los ofensivos).
    En general la aportación de todos ha sido buena, cumpliendo en lo que se le pide a cada uno, siendo esto positivo para la moral individual y colectiva de cara al viernes. Bien Laso sabiendo cortar esas primeras rachas que recibieron y utilizando sus “fichas” con acierto.
    Incluso la técnica a Mirotic (que hoy se le vió con otra actitud e intensidad) en vez de ser negativa para el equipo, hizo que esa pequeña “trifulca” con Laso, motivara aún más al equipo y se ampliaran diferencias.
    Deberes para el viernes…los Tiros Libres, hay que subir esos porcentajes para posibles finales apretados y no bajar la guardia que aún quedan “2″ victorias para conseguir el objetivo.
    Por lo demás nos vamos contentos a la cama que eso es mucho…
    Incidiendo en el tema Aforo y precios, hoy 1.100 menos que la semana pasada. Al principio me “sorprendieron” con un comentario en TDP que anunciaban el Lleno en el Palacio, cosa que enseguida pude comprobar que no era así…no creo que varíen los precios de cara al viernes, así que los que puedan ir, a “muerte” con ellos y a por la SEGUNDA!!!
    Saludos.
    • pivotbajo dice:
      Cierto, lo de las ayudas cada vez que el balón iba a Begic era de cajón que iba a ser así, pero nos dejaron bloqueados sin saber qué hacer cada vez que ocurrían…
  36. Torpedo dice:
    Es la primera vez que escribo esto: “como he dicho esta mañana” si el equipo defiende fuerte se puede contraatacar, sea quien sea el rival y esté quien esté en el banquillo contrario. La defensa de hoy ha provocado canastas fáciles al contraataque, buenas posiciones de tiro en los primeros segundos de las posesiones y que el juego del Chacho brille más.
  37. Le Chuck dice:
    Madre mia, que partidazo. Estoy tan contento (Maccabi de llegar a casa desde el Palacio) que no puedo hacer ni un comentario técnico.

    La única pega, el poco respeto que nos tienen los árbitros. Pero bueno, nada de confiarse. El viernes a por mas (que en Tel Aviv va a ser duro).

    PD: Shawn James sigue siendo bueno o muy bueno. Lo que pasa es que la defensa del Madrid ha sido excelente. Lo de Planinic, que era un ídolo de algún enterado, si que es un asunto de echarle paciencia (y donarle sangre).

  38. - gran partido de rudy, chacho y mirotic.
    - draper y hetts jugando los minutos de la basura, demasiado caro nos esta saliendo el base croata.
    - la forma de dirigirse laso a mirotic tras la tecnica me parece PATETICA, sinceramente no es la mas apropiada.
    - el macabi me ha parecido un equipo muy flojito. mi pronostico para esta eliminatoria es un 3-0.
    • Djorgevic dice:
      De acuerdo en los 2 primeros puntos y en el cuarto, ya veremos, desconfío de Blatt.

      En cuanto al 3º La forma de dirigirse Laso a Mirotic me parece más que correcta y necesaria, el que manda es el entrenador y Mirotic no deja de ser un chaval de 21 años sin galones, parecía demasiado crecidito con la NBA y llevaba varios partidos bastante malos, había que ponerle los pies en en suelo, esa técnica en ese momento por aplaudir al árbitro, sobra.

      Saludos

    • Vucevic dice:
      Con todo el respeto, Draper y Hetts llevan jugando los minutos de la basura toda la temporada salvo contadas excepciones. Creo que no hace falta que en cada partido recuerdes lo que cuesta o deja de costar cada uno de ellos, algunos lo lleváis repitiendo desde el verano y ya lo tenemos muy clarito, va siendo hora de que lo asumáis y os centréis en otras cosas. Todo esto lo digo estando de acuerdo contigo, pero decirlo en cada crónica aburre.
      Respecto a la bronca a Mirotic, me parece normal. Le acababan de pitar la tercera falta hacía 2 minutos, no viene a cuento ir a decirle algo al árbitro cuando te están cambiando. Se puso con cuatro faltas en un momento por una estupidez y por lo que vi Laso lo que hizo fué pedirle cabeza, había mucho en juego y esa técnica pudo haber metido a Mmaccabi en el partido. Niko tiene 21 años y estas broncas le vienen bien.
      Ojo, también creo que si esa técnica se la pitan a Llull, por ejemplo, no le monta el pollo, pero bueno, me parece que ahí Laso estuvo bien.
      Saludos.
  39. dunadan74 dice:
    Hace no mucho, en el peor momento de la temporada, cuando todo eran criticas y depresion, un solitario y optimista forero de encestando.es hablaba de que si el Madrid imponía su ritmo, ganaría a cualquiera.
    Hablaba tambien de defender aprovechando las ventajas de nuestros jugadores (anticipacion, lineas de pase y manos rapidas), de donde aparecería como consecuencia nuestro juego de ataque.

    Toca tener la cabeza en su sitio y trabajar los tiros libres.
    Lo del Cacho ha sido impresionante.
    Lo de Slaughter es tremendo.
    Casi todos bien.
    Begic hoy me ha sacado de quicio. Que lentitud mental tiene el hombre !!! Ha desaprovechado tres buenos pases que ni ha cogido siquiera. Entiendo que a las revoluciones que juega este Madrid pega mas en el equipo Mejri. El problema es que entre el y Marcus vamos a tener que cerrar los ojos cuando halla tiros libres.

    • Tanoka dice:
      A mi Mejri no me pega en el RMD ni jugando rápido, ni jugando a ritmo lento, ni… :-) Si Mejri tiene nivel para enfundarse la camiseta del RDM, también lo podrían hacer gigantes como Paul Sturgess ó Pável Podkolzin… :-) Y sobre Begic si no lo renueva el RMD (error monumental sustituirlo precisamente por Mejri :-) ), no va a tener problemas para encontrar acomodo en un club puntero… ;-)
    • Candemor dice:
      Sí, sí, sobre todo un pase que le dio Carlos Suárez cuando el partido no estaba todavía tan decidido, que era un pase picado, flojito y va Begic y se le escapa de las manos… Uf, para matarlo. Pero bueno, él mismo estaba frustradillo y al final se entonó más y cogió algo de confianza.
      No estubo mal, Begic. Lleva un mes bueno y lo vamos a necesitar para este tramo final.
      El segundo cuarto de Chacho es de lo mejorcito que he visto en un partido de básket, qué recital de asistencias.
      Partidazo de Rudi, asumiendo responsabilidades en momentos difíciles y un 10 en defensa, al 7 lo secó.
      La bronca de Laso a Mirotic fue totalmente merecida. Cierto que le habían pitado una personal en ataque de traca, pero ponerse a aplaudir al árbitro cuando le cambiaron, manda huevos.
      Felipe a lo suyo, rebotes y puntos.
      Slaughter buena aportación.
      En resumen gran trabajo de equipo, así se consiguen las cosas en este deporte. Podrá ganarse o no el título, pero así es como se tiene que luchar por él.
    • Guillem dice:
      Hola Dunadan, casi siempre estoy de acuerdo en todo contigo, incluso que Begic no ha reaccionado rápido a algunos balones que le han doblado pero su partido en defensa ha sido muy bueno. Lo del ataque lo interpreto como una falta de confianza después de fallar las primeras bolas que le han dado en ataque. La moral de Begic todavía se tambalea pero creo que si sigue a este ritmo y afianzar su confianza, puede conseguir una estabilidad en su juego fundamental para nuestro equipo. Saludos.
    • Desde luego se te reconoce el acierto Dunadan, y no sólo eso, también la coherencia de mantener la calma y una línea firme de opinión entre tanto zarandeo.
      Por enredar, y ya que no encuentro habitualmente puntos de discusión con tus post, disiento en lo de Mejhri. Begic me parece mejor que el tunecino y por mucho, y te lo digo sabiendo que eres de los que lo ha defendido otras veces y ha reconocido su importancia de aquí al final si queremos ganar títulos.
  40. Alruva dice:
    No sé vosotros, pero yo me voy con un muy buen sabor de boca a la cama!!!

    Hoy sólo han sido unos minutos del 1º cuarto, q el Madrid ha estado desacertado, q el Maccabi ha aprovechado a sacar el único acierto q ha tenido hoy, y poco más. Muy buena defensa blanca,cerrando rebote, luchando el de ataque, saliendo bien. El partido ha durado hasta q el banquillo madridista ha empezado a trabajar, mientras q el de Blatt no tenía de donde rascar.

    Hoy mención especial a 3 hombres: Slaughter, Begic y Sergio Rodríguez. EL 1º, xq su intensidad en defensa ha hecho q Medley rindiera poco, el 2º, xq ha anulado a James perfectamente, mientras q el 3º ha dado una clase excelente de manejo del partido (10ptos,, 10 asists, 5 rebs, 18 de valoración), jugando 22 minutos. Hasta hoy he visto un P&R con Begic!! En la 1º parte, ha habido varios bloqueos indirectos con continuación (uno Felipe, otro Rudy y uno de Mirotic, q me han alegrado. Hoy se ha vuelto a ver el hincapié de tener una buena relación interior-exterior, q han provocado muchas ayudas largas y tiros liberados más cómodos. Así, si se va x el buen camino.

    Para el viernes, no cabe el confiarse. De seguro q veremos otra imagen de los israelís, y xq tenemos q ir con un 2-0, a intentar ganar un partido allí, q no es fácil.

  41. Redhot70 dice:
    Madre de Dios! Menuda paliza! 39 puntos de valoración el Maccabi!! pfff
    A mi Blatt me gusta muchísimo, pero hoy ha hecho un ridículo de espanto.
    • dunadan74 dice:
      Hombre¡¡¡ que bien tu otra vez por aquí.
      A ver si te prodigas más.
    • Bandolero dice:
      es q blatt no tiene equipo, la plantilla de maccabi es regular. pero blatt es muy bueno y son capaces de dar un susto al madrid. Con esa plantilla en el madrid, la de maccabi, no se meten ni en el top 16, creo yo.

      La diferencia entre plantillas es brutal. ¿q haria blatt con la plantilla del madrid?

  42. Djorgevic dice:
    ¡Buenas! Buen partido. Borrando de la pista a un desdibujado Maccabi, muy meritorio por parte del Madrid jugando sin complejos.

    En nada que el equipo se puso serio a defender y a lanzar y pasar con confianza remontamos una diferencia de 10 que a mi me preocupó bastante. Si, en ese momento estaba cagado jejeje

    Ya que habéis adulado ya mucho a Rudy, Chacho, Felipe, Slaughter (vaya trabajo sobre James)…

    Para mi todos, en bloque han estado muy bien, pero quiero romper una lanza a favor de Carlos Suárez, ha hecho un gran trabajo en defensa con muy buenas ayudas y en ataque posteando como hacía tiempo que no lo hacía.

    Del arbitraje, pues…si esto es ser casero…Técnica a Mirotic por aplaudir mientras Blatt protestaba a gritos y en cada tiempo muerto se tiraba 30 segundos de más a pesar de ser apercibido 1 vez.

    Para terminar: el partido del viernes es ESENCIAL, ya que puede ser partido trampa de un gran entrenador como Blatt. No debemos confiarnos.

    Saudiños

    • Nathanian dice:
      Cierto, lo de la duración de sus tiempos muertos era de “avisarles” de alguna otra manera…tipo a como se le hizo a Mirotic…
    • Suarez ha estado hoy INCREIBLE. A loos tan temidos aleros bajos pero fuertes del Maccabi se los ha zampado con patatas, Devin Smith borrado del mapa.
      • Ten cuidado que alguno no cree en los intangibles y mirando los números te van a llover los palos. Las labores de intendencia no se aprecian en el foro, particularmente a determinados jugadores.
  43. Spartan dice:
    Cierto, Slaughty y Mirza han hecho bien lo que les tocaba.
  44. Candemor dice:
    Y yo me pregunto, cómo al Macabi se le ha podido atragantar tanto la zona 2-1-2? Normalmente, descoloca al principio, pero tiene mucho peligro porque pones a un tío en línea de fondo que fácilmente puede ganar la espalda a los de abajo y se acabó la zona.
    Yo de todas formas, no me confío, el Macabi tiene arsenal para jugar mucho mejor y los partidos allí serán harto complicados.
  45. Waso dice:
    Shawn James no debe ser tan mal jugador cuando es el tercero más valorado de toda la Euroliga. El Madrid hizo ayer una defensa extraordinaria (igual que contra Efes en el último partido), protagonizada por Slaughter y Rudy como viene siendo habitual, pero con el esfuerzo de otros que no suelen destacar en esa faceta (Carroll, Sergio Rodríguez…). Maccabi tiene varios jugadores entre los mejores de la Euroliga, en especial Shawn James y Ricky Hickman, pero el asfixiante trabajo defensivo del Madrid les ha hecho parecer jugadores vulgares.
  46. franguill dice:
    Buen partido del equipo y buena dirección del banquillo. Perfecto el escauting anulando en defensa al Maccabi y en el tercer cuarto aprentando a Caner-Mendley que todos sabíamos que destaca por su desidia defensiva. Error de Blatt al no cargar el rebote ofensivo en los 2 primeros cuartos pensando en tener mejor balance defensivo.
  47. Padros dice:
    Áyer disfrute de lo lindo, sólo que esto no ha hecho más que empezar… esperemos el viernes el equipo juegue más suelto desde el principio, que en el primer cuarto se les ha notado un poco agarrotados hasta que Chacho ha cogido la manija y le ha dado ese aire de equipo de patio de colegio que necesitábamos en ese momento…Hala Madrid!!
  48. Hay que comprar un radar nuevo a Begic, los pases rectificados que le dio Mirotic (algunos difíciles de ver) se perdieron en el limbo de las asistencias incompletas o balones perdidos, como queramos llamarlos. Así no me extraña que no se busquen los pivots y eso que el de ayer no fue de sus peores partidos. Nuestro juego de pivots dentro fuera tiene que mejorar. Es triste que quien mejor haga esto sea Suárez.
  49. El partido de hoy ha sido un buen ejemplo de lo que no hay que hacer y si hay que hacer.
    Primer cuarto, timoratos, sin agresividad, sin aprovechar nuestras virtudes y a defendernos de las virtudes del otro, que de paso sea dicho, son más bien pocas.
    Segunda cuarto y adelante. Agresividad, buenas decisiones, aprovechando nuestra superioridad, traducción, ganamos partido.
    Lo que intento decir es que siempre estamos que si fichamos a este para parar al contrario, que si el contrario tiene uno que nos postea o pasa bien los bloqueos, etc… Pero coño, es que nosotros también tenemos nuestras armas, que sean ellos quien se preocupe de nosotros, como ha pasado hoy con el maccabi.
    Recuerdo cuando estaba bullock que siempre nos ponían un grande al que no podía parar y le hacían daño. Bien pues ahora nosotros que tenemos treses grandes aprovechemos eso o si tenemos pivot grandes pues también, o si corremos mucho y tenemos gente joven que puede aguantar ritmos altos, pues metamos un ritmo fuerte, etc.
    Creo que esto, ser agresivos y competitivos es la ecuación para ser grande en Europa, y hoy a quedado demostrado.
    Ahora al viernes a hacer exactamente lo mismo y dejar esto medio sentenciado, que podemos por lo visto ayer.
    Animo Madrid que vamos en buen camino.
  50. sacy dice:
    Si el resultado hubiera sido otro,muchos hablarían del repaso de David platt a Laso. Ya veo que cuando es alreves nadie destaca a Laso.
    Para mi el único error de Laso fue en la rotación con carrol,casi el primer y tercer cuarto sin jugar. Me daba rabia verle estirando en el minuto 8 . Debería ser protagonista,tenemos suerte que ea muy humilde….

    El resto Laso perfecto incluso en el tema Mirotic.

    • Torpedo dice:
      Laso no gusta a parte de la afición, yo tengo la “suerte” de estar rodeado de muchos aficionados (abonados) críticos con Laso. Si el partido va mal es culpa de Laso, si el partido va bien que malo es el rival. Como he dicho antes hasta que no gane títulos importantes no se le empezará a respetar.

      Respecto a lo que comentas de Carroll, yo creo que tiene mucho que ver con la defensa. A mi me encanta Carroll pero en muchos partidos se le ve sufrir mucho en defensa.

      • Le Chuck dice:
        Ni con titulos. El año pasado copa y final de la liga competido hasta el ultimo partido. Pues aún te apareceran personas diciendo que Laso no vale, que su estilo no es competitivo y que nunca va a ganar nada.

        En mi zona, lo que prima es la critica a Suarez, incluso cuando lo hace bien como ayer. En fin, paciencia.

        • Torpedo dice:
          Bueno es que las críticas a Suarez y a Begic son constantes, lo hagan bien o mal. El problema es que para mucha gente si un jugador no mete más de 10 puntos es que no ha hecho nada.
      • Sacy dice:
        Entiendo que Carrol no defienda como Rudy o Suarez pero tp pido que juegue 35 minutos.Solo que se sienta mas protagonista,aveces me da pena verlo sin jugar el primer cuarto .Es un jugador importantisimo,sacarlo de titular algun dia seria lo mejor,aunque sean los primeros 3 minutos,pero que se sienta protagonista.
        No siempre va a salir frio y meter sus 18 puntos.
    • Corbalán dice:
      Laso hoy ha conseguido que el equipo defienda casi desde el principio, y eso es un tanto a su favor que debe manetener si queremos ganar algo. Sin embargo también pienso que el equipo ha tirado demasiado de 3 puntos (defecto que no lo parece cuando entran todas) y no se ha aprovechado de la gran ventaja en el interior que tenemos. Sigo diciendo que si Laso mejorara esas 4/5 cosas que me hacen dudar de él, no me importaría que lo hicieran entrenador emérito. Pero si no las mejora…
      También me ha sorprendido el bajón este año del Maccabi (al que no tenía demasiado visto). Me parece que tiene un equipo mucho más flojo que en los últimos años. Tampoco me ha gustado Blatt, que ha hecho una defensa muy pobre a nuestros tiradores (que salían bastante bien de los bloqueos). Supongo que se trabajará más el próximo partido si quiere tener opciones.
    • creo que exageras. Es un lance normal producto de un calentón. La elección del momento, nefasto, pero nada más. Estoy seguro que si lo hace un jugador con mas jerarquía mediatica, tipo Teodosic, Spanoulis, pues no pasa nada.
  51. Nathanian dice:
    Reconozco que cuando nos enchufaron el triple al principio del 2ºcuarto y se pusieron a 12 puntos, se me cambió el gesto y solté un resoplido recordando posibles fantasmas del pasado…pero escuchando a Pablo Martinez en la retransmisión me dí cuenta que sí algo tiene este equipo es que no se llega a desenganchar nunca en el marcador juegue bien o mal, siempre está ahí compitiendo, recibiendo parciales pero a su vez devolviéndolos.
    Las derrotas de esta temporada se han producido con marcadores apretados (quitando este último en Acb con la mente puesta en los cuartos…) y eso ha hecho siempre llegar con opciones al final del partido.
    Que aún les falta un “pelín” de espíritú ganador en algunas decisiones de finales apretados, pienso que sí, pero eso les llegará con esta dinámica de juego y ojalá se acabe traduciendo en Títulos (que es lo que te da ese espiritu ganador…)
    En todo esto (para lo bueno y lo malo) debe influir Laso y para conseguir un proyecto de equipo ganador se necesita tiempo. La verdad que tengo “empatía” hacía él y puede que me nuble el juicio, me llegó ha hacer dudar en estos meses de turbulencias en el juego, pero últimamente le veo corrigiendo esos detalles en los que creo que fallaba. Está claro que su juego nos ha devuelto un baloncesto bonito de ver y es de agradecer, que nos de títulos estamos en ello.
    La bronca a Mirotic la ví correcta, le pides cabeza y le haces pensar en el banco. Después Nico respondió cuando salió de nuevo con caracter en la pista que es lo que se le pide.
    En cuanto cambiar a Begic por Mejri, no lo veo. Ayer al principio en ataque se le vió blandete, pero en defensa supo parar a James y luego se enchufó en ataque. Sí él se quiere quedar (por aquí se comentaba que se quería marchar) lo prefiero al tunecino como segundo “5″ y buscar una mejor opción para el puesto de titular (ahí mi labor de “scouting” es mala y os lo dejo a los que entedeis)
    Con un par de retoques (que todos pedimos) y continuidad se pueden conseguir cosas con este equipo…el tiempo nos lo dirá…
    Un saludo y a por la “segunda” el viernes…
  52. Castellano dice:
    ¡¡Qué casualidad!! a mi me surge la misma duda respecto a tu comentario, no sé si califacarlo como tonto o muy tonto.
  53. SAMARINES dice:
    Bueno he dejado pasar la noche para escribir con más calma en el foro.

    LO esencial es que estamos 1-0 y que el partidazo de ayer ya es historia. Toca ganar el viernes aunque sea jugando horrible y con un tiro de medio campo. Con un 2-0 la eliminatoria es nuestra.

    Respecto a algunos comentarios que he leído, comentar que lo que no podemos es cambiar nuestras opinioones en cada partido. Me explico, no puede ser que Begic ahora si, Slaughter ahora no, Carlos Suárez hoy si, el Chacho es el mejor, pero a principios de temporada no, etc, etc.

    Yo creo que mirando toda la temporada en frío tengo claro unas cuantas cosas que he detallado en anteriores semanas:

    - Sergio Rodriguez el mejor base que hay ahora mismo en Europa, con diferencia (Ricky y calderón están en EEUU). Señores, estamos desaprovechando su juego. Creo que la media de minutos no llega a 20 por partido. Siempre entra en el segundo cuarto a remontar y al final del tercero para rematar. Escribí hace unas semanas que con su presencia, el equipo juega a baloncesto. Ayer en la transmisión lo volvieron a comentar: hace mejor a sus compañeros (como buscaba a Carroll) y con él da gusto ver jugar al equipo, corre con cabeza y siempre busca al compañero mejor situado. En unas palabras, dirige, algo que Llull (y por supuesto Draper) no saben.

    Su presencia ayer (y la de Carroll) cambiaron el signo del partido que era muy negativo para nosotros (baño táctico de Blatt en el primer cuarto). Laso debería darle las gracias y pedirle perdón por no darle minutos de titular. Y eso que hoy no ha estado tan fino en el tiro como ultimamente, pero también es humano ( y si no que se lo digan a Ricky y sus porcentajes de tiro).

    - Carroll y Rudy. Si ellos están en racha, el equipo lo nota y es casi imposible que alguien nos gane. Cuando ambos coinciden con Sergio, al equipo contrario se le hace muy complicado su defensa. están en continuo movimiento y los huecos que se producen en la zona los aprovecha como nadie Sergio para penetrar y doblar al compañero mejor situado (aprende Lull, que no siempre hay que penetrar para tirarse una mandarina).

    - Slaughter. Sí, en ataque es nulo salvo algunas bolas que les da hechas el Chacho, es imposible que le veamos un uno contra uno. Pero realmente, la defensa del equipo cambia con él en cancha, por sus ayudas largas. La exhibición de ayer en el segundo cuarto es memorable. Y no se trata de que defienda a su par, sino de los huecos que cierra en la defensa. Pero, habrá que decidir si el juego de este Madrid necesita a alguien con más decisión en ataque y mejor porcentaje de tiros libres ( el día que a alguien se le ocurra que nos pueden parar llevándolo a la línea de tiros libres habrá que rezar).

    - Suárez y Begic. Ya he comentado que tienen que jugar lo mejor que puedan su papel. Ayer Carlos, salvo en el primer cuarto, hizo un trabajo defensivo y de ayuda en el rebote muy bieno. Hay que pedirle alguna canasta más al poste bajo y algún que otro triple liberado. En cuanto a Begic, primer cuarto muy malo con sus manos blandas y no esperando los pases del compañero. Se tiene que poner las pilas. Con el Maccabi es clave que pueda ayudarnos con 10-12 puntos jugándose unos cuantos 1×1

    - POr último, Mirotic. Nuestro jugador alto con más clase. Creo que se deberían preparar algunas jugadas de aclarado para él. Sus movimientos al poste bajo deberían ser más aprovechados. está claro que su defensa es mejorable, pero al igual que la cruz que tiene el Chacho con su defensa cuando el equipo está metido a defender como el segundo cuarto y con Slaughter en cancha se disimula más. O es que el equipo del segundo cuarto que deja a Maccabi en 4 puntos es defensivo: Chacho, carroll, Rudy, Slaughter y Felipe.

    - Laso. Que si Blatt le iba a dar un repaso, que si no estaba preparado (yo mismo lo creo). Ayer, salvo en el primer cuarto, notable en la dirección. Ahora está claro que el partido llevaba un camino negro y fueron los jugadores del segundo cuarto quienes lo cambiaron. Si la defensa es algo preparado (felicidades). En su debe, repetir lo de más minutos para Sergio y que los minutos sean repartidos en función de cómo estén los jugadores y no por tiempos establecidos.

    He sido largo, pero es que he intentado no dejarme llevar por la euforia de ayer y hacer un resumen de lo que creo que hemos visto a lo largo del año. Repito, lo que he dicho un par de veces es el rival el que se tiene que preocupar de nosotros y no al revés. Que si va a ser complicado defender a sus bases, ( y los nuestros, repito para mi de lo mejor de Europa), que cuidado con los altos, nustros 3 no pueden… Que se preocupen ellos de nuestra forma de jugar. Eso sí, a mejorar el % de tiros libres.

    Un saludo,

    • Nathanian dice:
      De acuerdo contigo. Suelo coincidir con tus comentarios.
      Tienes que reconocer que hay veces que nos mueve la “euforia” o la “ira” depende como salgan las cosas…somos humanos, pero como bien dices se debe ser consecuente en los pensamientos y no ensalzar o cortar cabezas dependiendo como sople el viento.
      Por lo demás a por la “segunda”!!
      • Ptolomeo dice:
        Creo que gracias a las consignas de Pablo, estos dos que nombras defendieron bien. Por cierto, si alguien tiene que dar las gracias es Sergio Rodríguez a Laso porque el canario estaba para los perros el año pasado y muchos querían deshacerse de él hasta que lo hizo despertar en playoff.

        A ver si somos capaces de dejar a un lado filias y fobias y reconocer méritosde una vez y no dejarnos guiar por el nombre o la fama.

  54. ATABLERO dice:
    De la bronca de Laso a Nico, no se comenta nada, a mi me parecie muy ventajista por parte de Laso y me le resta muchos puntos como entranador, motivador, etc, no me estraña que se encarara, con él, imaginais echando la bronca a LLull, por tirarse 17 piedras, o a Felipe, por hacer 2 faltas en ataque seguidas, tirarse 2 ganchetobrazos de esos que tira, etc, etc, en resumen no me gusto nada Laso.
    • dunadan74 dice:
      Di que si¡¡¡¡
      Laso dimisión¡¡¡¡
    • alba dice:
      Es que puedes comparar situaciones de juego con lo que le ocurrió a Mirotic. A Mirotic le pitaron técnica por aplaudir al árbitro y eso no se puede hacer en un jugador de ese nivel. Me parece bien lo que hizo Laso, porque además, para motivarlo, al poco tiempo lo sacó al campo.
    • jorge73 dice:
      Si…si, y además es bajito y feo!!!

      Joder macho, el Madrid, hace un grandísimo partido con una dirección (a mi juicio) muy buena de Laso, y no te gusta nada por lo de Niko (que es discutible porque a otros le ha parecido muy bien)
      Objetivo, objetivo…lo que se dice objetivo, no parece!!

    • Candemor dice:
      Yo sí lo he comentado, me parece totalmente merecida. Es más, le dio una segunda oportunidad y le sacó a pista en el último cuarto.
    • Candemor dice:
      Yo creo, además, que cualquiera entiende que no es lo mismo una falta de disciplina que una decisión incorrecta en el juego. Cómo vas a echar la misma bronca, por aplaudir al árbitro que por hacer tiros forzados????? ¿Qué clase de entrenadore eres?
  55. El segundo cuarto del equipo, ha sido simplemente: antologico. Blatt, estaba deseseperado, pidiendo a sus jugadores que buscaran las llaves, pues el Madrid habia echado el candado a su canasta, y no encontraban la manera de abrirlo ja ja ja. Defendiendo así, podemos aspirar a todo, ahora, si se dejan llevar, no somos candidados a nada. Los arbitros no nos respetan nada, lo de las tecnicas que nos pitan en cada partido en casa es lamentable, no pido arbitros caseros, pido arbitros justos, equitativos, que no nos den, pero que no nos quiten. Lo del precio de las entradas, me parece también lamentable, no entiendo, como puede valer una entrada por ejemplo 50 euros con la situación actual por la que atravesamos, para meter en el pabellon 8000 personas, es que no aprenden, pues pones las entradas a 25 o 30 euros, y te garantizas el doble o casi de personal, al final equiparas las ganancias y el que sale ganando es el equipo, con el doble de aliento por parte de la grada, tan dificil es. Y ahora, solo espero y deseo, que no ocurra, como en las finales de la acb del año pasado, que después de una paliza al Barsa, pasó lo que pasó. Si Mourinho, les puso a los chicos del futbol, el video de como un equipo remontó el 3-0, si yo fuese Laso, les pondría el video ese en el que después de machacar al Barcelona, salieron relajados en el siguiente partido y se perdió.
  56. No voy a ser el máximo defensor de Laso, pero en la previa se vieron muchos comentarios ninguneándole y alabando a David Blatt como si él sólo fuera a ganar el partido. La realidad es que se ha ganado con una diferencia de +26 y Blatt en lo único que ha destacado es en alargar todos y cada uno de los tiempos muertos hasta ser apercibido pero nunca sancionado.

    Supongo que los feroces comentaristas están agazapados y esperando a que el próximo partido se pierda de uno para destacar que “Blatt le ha enseñado a Laso como se juega un partido de baloncesto”, etc, etc, etc….

    Por otra parte, contentísimo de la victoria, cuya ventaja “sólo” vale para ir 1-0 en la eliminatoria. Los porcentajes de Maccabi el viernes no pueden ser peores, tocará defender otra vez e irse como sea a Israel con el 2-0.

  57. sskorpio dice:
    aquí muchos han pedido a james, ahora resulta que no es un pivot de nivel, de un partido a otro todo cambia..el otro dia ante el valencia ,,que mal!! que desastre!!! ahora somos la ostia de buenos!!.. un poco de sensatez, hemos ganado un partido, aún falta para llegar a la final four, prefiero ganar tres partidos de 1 punto, que uno de 20 y perder el play off..aconsejo que recuerden lo que pasó con la paliza de olimpiakos a montepaschi en el 2011, los italianos dieron la vuelta y llegaron a la final four, donde nos apalizaron para el 3 y 4 puesto.
  58. No hay que echar las campanas al vuelo, todavía quedan partidos y ni muchos menos el Macabbi va a regalar la elimintoria. Al contrario, espero el viernes un Macabbi con la lección aprendida.
    Lecturas del partido: Llull es muy bueno en lo que sabe, pero no es base aunque lo pogan a jugar de base. No piensa como un base, ni juega como un base. Llull tiene como prioridad en cada partido meter puntos.
    Digo esto porque la transformación del Madrid del 2ºQ respecto del 1ºQ, aparte de la actitud defensiva del grupo, fue la entrada de SR en pista. Fue ahí cuando el balón empezó a CIRCULAR fluidamente en ataque, el balón iba al jugador con mejor posición para tirar, se buscaron a los pívots (bien Slaughter y Felipe), aparecieron las asistencias… al equipo le cambió la cara.
    En líneas generales buen partido a partir del 2ºQ, muy bueno defensivamente y bueno en ataque.
  59. Un buen partido y no veo mas que comentarios, desde mi punto de vista, excesivamente optimistas. Parece que hemos ganado la NBA. Yo creo que hay que ser mas tranquilos y darse cuenta que el equipo ha entrado en una fase de irregularidad. En el último mes ha ido alternando grandes partidos con otros bastantes mediocres. ¿Como será el siguiente?. Si siempre es una incógnita, más en la situación actual del equipo. Para mí, la clave del partido estuvo en la reacción inmediata cuando el equipo perdía por doce puntos. Si esa situación se llega a prolongar más en el tiempo, quizás el partido se hubiera desarrollado de forma diferente.
    Dice Nashgull, apoyado por Sergio AC y Bertovic, que el prefiere a Rudy en el Madrid y a Tomic en el Barsa que al revés. Desde mi punto de vista, es mezclar las churras con las merinas. Yo hubiera preferido a los dos en el Madrid. Hay que tener en cuenta que el sueldo de Hetts sumado al de Begic o Slaughter es lo que gana Tomic en el Barsa. Y el quinto pivot hubiera podido ser Hernangomez, opción de futuro.
    Por otro lado, veo múltiples elogios a Slaughter. Sigue pareciendome un jugador excesivamente limitado para un equipo de élite. En ataque es nulo, un único tiro libre de cuatro lanzados… Prefiero un jugador más completo, estilo Lamont Hamilton. Buen defensor, buen taponador, reboteador, intensidad y aporta puntos. Y según me comentan, estaría loco por jugar en el Madrid… y con un sueldo similar al de Slaughter.
    Seguí con interés a Shawn James. Me consta que gusta y mucho, en los despachos blancos.Queda libre al final de temporada y su sueldo actual es de 400.000€. Le ví muy sólo en la zona, ya que el Maccabi juega con cuatro exteriores y las ayudas del Madrid le ahogaron en múltiples ocasiones. Veremos su rendimiento en el segundo partido.
    Me gustó como Blatt empleaba un dos contra uno cada vez que recibía Begic y como los tres restantes cubrian las líneas de pase. Begic mueve lentamente el balón y perdimos varios de ellos. Fue nuestro peor momento. Afortunadamente, Carroll y Rudy vinieron al rescate apoyados por una gran sobriedad defensiva del equipo y por la excelente dirección de Sergio.
    El viernes, segunda parte. Si el Madrid es capaz de asegurar su potencia reboteadora y su intensidad defensiva, la lógica debe imponerse. Y la profundidad de banquillo, también.
    • dunadan74 dice:
      Jolines… no dejas a la gente ni disfrutar el post-partido.
      Ya sabemos que no se ha ganado nada, pero habrá que saborear los momentos no? o sólo se disfruta al levantar las copas?

      Respecto a lo de Tomic, déjame opinar que partidos como ayer, sin Slaughter, ya los perdimos con Tomic. Equipo rival que empieza enchufando triples, nula defensa, sangre de horchata, entran los nervios y se nos van de 20 y a perder. Ayer cuando la cosa se puso fea, sale Marcus, roba balones, mete una presión tremenda en las líneas de pase, acude a muchas ayudas, contagia al equipo… en fin, esos intangibles que muchos no valoran.
      Yo esperaba un Lampe o un Pekovic o un Milicic o un Bourousis o un Splitter en vez de Hetts, cuando se anunció que Tomic no seguía, pero lo de Marcus es un excelente complemento. Yo también prefiero “a priori” un tipo Hamilton, aunque luego habría que ver muchas cosas; como se adapta, actitud, etc…

      Ahora si, toca ir bajando pulsaciones, pero leches¡¡¡ justo detrás del éxtasis, no cortes el rollo a la parroquia hombre¡¡¡

      CORTARROLLOS ¡¡¡ :)

    • Sergio AC dice:
      No es que sea mezclar churras con las merinas, en mi caso es un decir. A lo que me refiero es q si hay que NO RENOVAR a un tio como Tomic para poder cubrir la ficha de Rudy sin problemas, me parece bien. Que a lo mejor se podría tener a los dos? Puede. Pero por un lado, yo que no soy tan dado a las teorías conspiranoicas, pienso que igual es cierto que el Madrid no renovó a Tomic pensando en poder fichar a un cinco de garantías. Que al final no se hizo? Cierto. Pero tampoco veo q lo haya fichado nadie más, ni Barsa, ni Baskonia, ni Unicaja.. lo que me hace pensar q igual no hubo la oportunidad en el mercado. Si lo hubieran hecho los demás y el Madrid no si que me parece un error enorme, pero siendo como ha sido.. igual es q realmente no hubo la oportunidad.

      Además, q queréis q os diga.. Tomic lo está haciendo muy bien en el Barsa. Nadie lo puede negar. Pero todo el q sea Madridista.. no habíais agotado vuestra paciencia con él? Pq ahora es bastante fácil verlo jugar en el Barsa y pensar “pero por qué dejamos escapar a este tío!!!!!”, pero lo q se me venía a la cabeza cuando lo veía jugar en el Madrid era “PERO POR QUÉ LE PAGAMOS SEMEJANTE PASTA A ESTE TIO!!!!!!!!”

      Es como el Hetts, salvando las distancias porque no tienen la misma calidad… Me alegré mucho con su fichaje, ya q me parece un tío con una calidad más q aceptable, muy pero q muy luchador, y q se adaptaría perfectamente al papel de pivot “de labores sucias” q necesita el Madrid.. pero el tío llega, y no sé el pq, se la rasca… Pues bueno. A lo mejor se va a otro equipo y hace numerazos (otra vez), pero en el Madrid, está claro q yo ya no lo quiero.

    • Corbalán dice:
      De acuerdo en todo.
      Los últimos partidos de James no me han gustado mucho, aunque sus estadísticas son demoledoras. Ahora, si me dices que cobra 400.000 € el rendimiento que le da al Maccabi es extraordinario. De la misma manera, aunque su ficha sea alta Tomic le está dando un rendimiento al Barsa que seguro que les hace considerar este dinero como bien gastado.
      Es posible que el Madrid tenga un problema de distribución de sueldos que les haya hecho prescindir de Tomic (que además no hubiera sido muy explotado por Laso).
    • Veo que no te has enterado bien, a Tomic este año había que pagarle 1,8 millones porque así estaba en el contrato y no quiso bajarlo. La decisión en mi opinión fue la correcta, no lo vale.
      Luego se tuvo que conformar con lo que le dió el Barça.
    • Korben dice:
      Estoy contigo 100%.

      A Tomic no es que NO SE LE RENUEVE.
      Es que se le LIBERA porque la opción de renovación que tenía implicaba un sueldo de 1.8

      En cuanto a Slaughter, yo JAMÁS tendría en una FF a un tipo que no puede tirar libres, lo que te pone, para cuando se decida una hipotética FF de entrada sin Slaughter, ni Hetts.
      Begic, Felipe o Niko contra Kaun, Kristic, Tomic, Lorbek, Jawai…
      Por ahí anda un tal Stephane Lasme, igual de intenso, taponador, agresivo, experimentado, BARATO y que te mete los libres que haya que meter, postea, acompaña, tapona…
      Hamilton lo veo por Hetts.
      Sólo ésos 2 por Slaughter y Hetts y cómo cambia el cuento.
      James no me gusta.

  60. jls dice:
    Ganar por paliza un partido de play-off produce un efecto contrario al que se podria pensar.
    Un equipo apreta los dientes en el siguiente partido y el otro se relaja un pelin y con eso ya tienes un partido muy diferente. Esto se produce en bastantes ocasiones.
    El Maccabi apretara seguro pero el Madrid tiene que ir igual incluso mejor desde el primer minuto y no darles respiro, tenemos mucho mejor banquilo.

    Sskorpio llevas toda la razon,aqui se es cortoplazista pero al extremo.

    Chacho esta dando un magisterio de baloncesto, es impresionante como esta.
    La defensa de ayer gana titulos, no lo olviden.

  61. jorge73 dice:
    Bueno…yo no soy muy dado a escribir grandes rollos pero hoy haré una excepción, y “sus vais” a cagar!! jaja.

    - Partido de ayer:
    Esto es para Dunandan: Ritmo. Efectivamente es lo que este equipo necesita. Una continuidad. Imponer su forma de juego y mantenerla. No tenemos un base tipo Diamantidis, Papaloukas (en su momento), que sea Capitán General y domine los partidos a su antojo. Para ello es necesario (ayer se hizo, con ayuda del Maccani) de cerrar el rebote para hacer TRANSICIONES rápidas, que no necesariamente CONTRAATAQUES. No tenemos por qué meter la canasta rápida de bandeja, no siempre se puede, pero lo que si se pude SIEMPRE (o que te paren en falta, si no) es trasladar el balón defensa-ataque lo más rápido posible. Ayer es lo que hizó constatemente el chacho( sobretodo en el seperparcial del 2Q), y aunque no hubo prácticamente contrataques de bandeja, si consiguió DESAJUSTES que, con dos-tres pases, conseguían posiciones de tiro clarísimas.
    Funcionó la intendencia, brillaron los que tenían que brillar (SR, Rudy, Carroll…) y los “otros” (Felipe, Slaughter, Begic, Suárez..) hicieron su trabajo.

    - El Equipo
    El equipo es el que es. Con sus carencias como todos, y sus cosas (o posiciones) muy mejorables…pero os imagináis este equipo con el 3 y el 5 de calidad que se reclama?? Que nos den los trofeos, en septiembre y nos ahorramos la temporada…Yo soy de los que pensaba durante estos 2 meses de mal juego, que el bajón era físico y mental, más que cualquier otra cosa. Rudy estaba tocadísimo, y Llull no corría ni la mitad que al principio de temporada. Y todos los que habéis jugado sabéis que cuando el físico no funciona la cabeza tampoco rueda muy bien. Aparte de, ya lo he comentado alguna vez, la sensación de superioridad que tenían, les llevaba a bajar el pistón, ese pensamiento de “bueno, ya remontaremos en el 3er cuarto…”. Si este equipo está bien físicamente, los demás son los que lo pasan mal. Con la excepción de esos equipos, que he comentado antes, que tiene al superbase (tipo PAO o CSKA) que maneja el partido el solo e impide que el madrid tenga el…Ritmo!!

    - Laso
    Si ayer le pasa a Laso, lo que le pasó ayer a Blatt tiene que salir del pasí con gabardina y barba postiza. Me parece injustísimas las críticas CONTINUAS que se le hacen, es decir que cuando tiene un error se le machaca, y cuando acierta no solo no se le valora si no que decimos: “ojo, que cometió un error hace 2 semanas”. Creo que además está haciendo evolucionar al equipo. El año pasado se le recordaba como un equipo con un marcado carácter ofensivo, “jogo bonito”, pero de defender, poquito. Este año, mantiene su carácter ofensivo, pero ha evolucionado tremendamente en defensa (creo, de ahí también el prescindir de Tomic,aunque no le han traido el sustituto que el pensaba)…Creo que desde la dirección de grupo, el equipo da pasos hacia delante. Y si, quizás le falte experiencia en determinados momentos cruciales de los partidos…bueno, pues la cogerá a ostias como todo en esta vida.

    - Los “apestados”
    Está claro que hay determinados jugadores que están dando la talla, o realmente no tienen la talla para jugar en el Madrid. Pero ya hemos hablado de que no se pueden tener sólo estrellas si no gente que te de otras cosas. Ese entido hay luces y sombras: para mi Slaughter es una “luz” (aunque ahora muchos me machaqueis por decir esto :) ) pero es que hace el trabajo que Laso quiere que haga, y eso para un entrenador es muy importante. Caso aparte es el Draper. Ahí creo que Laso falla. No ha sabido integrarle en una dinámica de juego, teniendo en cuenta que creo podría dar mucho más de lo que da (hoy juegas… mañana no…hoy titular…mañana minutos de la basura). Lo de Hetts mejor ni hablamos, a este chico le ha afectado su lesión más mentalmente que físicamente, y contra eso poco se puede hacer. Y Begic, creo que el pobre está en un papel que no le corresponde. No es un titular y le toca hacer de tal.

    Bueno, me callo ya que alguno se está durmniendo :) . Pues eso que espero vernos en la F4, y que jugando altas probabilidades hay de ir, y de competir (no como hace 2 años). Luego de ganar estas cosas, muchas veces depende de los “astros”.
    Un saludo

  62. manchego dice:
    Partidazo ayer, pero el viernes hay que seguir con la misma intensidad, no conviene relajarse. En la retransmision comentaron una serie Montepaschi-Olympiakos en la que el equipo italiano gano el primer partido por 37 puntos y el segundo lo perdio. El equipo de enfrente es el Macabbi y con eso esta dicho todo!
  63. Antonio dice:
    Buenos días.

    Todavía estoy “dando palmas con las orejas” tras el partido de ayer donde fuimos Dr. Jekill y Mr. Hyde (1º cuarto malo y después partidazo, sobretodo en defensa).
    Los que aquí opinamos podemos ser como queramos, optimistas, eufóricos, pesimistas o depresivos, a mí me da igual, que cada uno sea como quiera. Yo que soy pesimista por naturaleza me reconforta siempre ver a optimistas indestructibles como Dunadan que me motivan una barbaridad.

    Los únicos que no deben estar ni eufóricos ni confiados son los jugadores y el cuerpo técnico. Solo tienen que estar concentrados al 101%, repasar lo que se hizo mal en el primer cuarto (ayudas a Begic que no doblaba bien, mal juego de 5×5 en ataque, defensa endeble en especial Mirotic,) y los tiros libres; y buscar alternativas pues en el partido del viernes el Maccabi buscará que sea como ese primer cuarto.

    Perfecto el apunte de Sskorpio de cómo tras la paliza de Olimpiacos a Montepaschi Siena estos dieron la vuelta a la eliminatoria. Pero no hay que irse muy lejos pues nosotros ya sufrimos algo parecido hace dos años contra Bilbao en la liga donde ganamos el primer partido y luego perdimos los tres siguientes, con lo cual algunos jugadores tienen experiencia en ello y les debería servir para no confiarse.

  64. begic dice:
    Gran partido ayer, parece que el partido de Valencia,fué un espejismo y estaban pensando(como no podía ser de otra manera)en el Maccabi, esperemos que el viernes salgamos con la misma mentalidad, porque ellos van a reaccionar.
    Por otro lado,grandes Chacho,Rudy,Carroll,Llul en plan equipo(ya era hora),bien Felipe(al cesar lo que es suyo),Masacre gran partido defensivo,Begic torrija en ataque,bien en defensa,Suarez equipo,Mirotic buena reacción después de la bronca, Laso, por fín pide un tiempo muerto cuando el ríval se empieza a despegar y buena dirección desde el banquillo.
    En definitiva, este es el equipo que queremos ver todos los seguidores,pero todavía queda mucha tela que cortar.
  65. Alruva dice:
    Yo sólo quiero incidir en un detalle: el año pasado, en la Final de la ACB, el Madrid ganó el 3º partido de 26 al Barcelona e ibamos 2-1…de sobra se sabe del desenlace q hubo. No nos crezcamos los madridistas, xq el viernes es nuevo partido, y me juego un pulmón y no lo pierdo, a q la imagen e intensidad del Maccabi será muy distinta a la vista ayer.

    El madrid debe plantear el partido de mañana como el de ayer, pero añado un detallito: rotaciones más rápidas. No es posible q Sergio Rodríguez y Carroll pase tanto tiempo sin jugar, y mientras, Llull acapare más minutos y se ha visto q la producción y determinación de los anteriores es mayor a la de éste.

    Otra cosa: la bronca de Laso a Mirotic, al margen de si la acción de Niko esté o no justificada, me pareció oportunísima en las formas. Fue un toque claro a él, pero tb al resto del banquillo, q vieron la bronca. Y creo q ahora mismo, con lo q se está jugando, Laso se la echaría a cualquiera de la plantilla. Tonterías de éstas son las q una eliminatoria puede o no decantarse para un equipo u otro. Quien manda es el entrenador, y punto.

    Y otro detalle, q no sé si es impresión sólo mía, pero ayer Rudy, en cualquier acción de “contacto duro” q tuvo, pedía perdón al rival…

    • Torpedo dice:
      Respecto a lo que comentas del reparto de minutos, yo no veo que Llull jugase muchos más minutos que Sergio Rodriguez y Llull. Hay que tener en cuenta que con la baja de Pocius tenemos un hombre menos en la rotación de los aleros, ayer Llull jugó de base, escolta y alero, por lo que no me parece excesivo que jugase 26 minutos. Está claro que Laso confía mucho en él, otra cosa es que se plantee la opción que los minutos de Llull sean solo jugando de escolta y los minutos de descanso de Sergio Rodríguez los juegue Draper.
      • Torpedo dice:
        Quería decir Sergio Rodríguez y Carroll.
      • Alruva dice:
        @TORPEDO, creo q me he expresado mal. A lo q me refiero es a q Chacho y Carroll son, para mi, más productivos q Llull (apreciación personal), y creo q ambos podrían haber jugado más. Hay 120 minutos en un partido para los puestos de base, escolta y alero. Creo q los minutos q juega Llull de alero, los debería de jugar Rudy.

        Cuando juegan los 2 Sergios a la vez, me parecen acertados y se asemejan más al estilo q quiere Laso, pero si juegan con Carroll, como q se “molestan” un poco…

        Repito, apreciación mía.

        A veces creo q Laso peca de “excesiva confianza con Llull”. salvando las distancias, creo q en algún partido se debería de haber llevado algún “toque”, x sus malas decisiones en pista, mientras q otros van directos al banquillo.

        • Torpedo dice:
          Chacho es más “creativo” que Llull como base y Carroll es mejor tirador que Llull, en esas facetas del juego si estoy de acuerdo contigo en que son más productivos. En defensa ya es otra cosa, aunque como se demostró ayer, estando Carroll y Chacho en la pista también se defendió muy bien. No sé, lo del reparto de minutos creo que es complicado, los entrenadores sacan a la pista a los jugadores con unas intenciones que luego salen bien o no. Inicilamente creo que la intención es sacar un equipo fuerte en defensa con Llull, Rudy y Suarez, y resulta que en el segundo cuarto con jugadores en principio peor defensores (me refiero a los exteriores) se dendió mejor. Para mí es un tema complicado, aunque puede que tengas razón en que Laso tiene excesiva confianza en Llull.
    • Bandolero dice:
      q buenas apreciaciones alruva. En todas de acuerdo. cuidadito con creer q el viernes veremos un partido similar, espero alguna bronca de laso al equipo si les ve confiados. rodriguez debe empezar a jugar mas q llull, el resto de compañeros lo agradecen. y Rudy cambió su actitud desde su error ante zalguiris. Está claro q no quiere enfrentamientos ni piques tontos.
  66. moka dice:
    segundo cuarto para enmarcar con un equipo de “bajitos”. Me recordaban a los universitarios usa año 80.
    Slaughter imponente defensa, impresionante.
  67. Bandolero dice:
    Pues a mi me parece q begic tuvo muy buena actitud ayer. Lo intentó siempre y eso es lo importante. no es gasol, y muchas veces se le ven las limitaciones, sobre todo mentales, pero con esa actitud hara grandes partidos. Esperemos q si sueltan a begic no sea por mejri. si viene mejri, espero q sea para ocupar el rol de hetts y q algun interior de peso (borousis) venga por begic.
  68. ATABLERO dice:
    No quiero decir que no me guste Laso como entrenador, pero ese detalle, que quieres que te diga, si se caracterizara por hechar broncas, bueno, pero a todos, pero bueno…
  69. Creo que Rodríguez y Carrol deberían ser titulares, están ahora mismo en mejor forma que Suárez y Llull.
    Son jugadores muy determinantes y los demás equipos tendrían que preocuparse por ellos. Ayer el Maccabi no lo hizo y vimos lo que paso.
    Referente a los pivots poco más que añadir. Slauter es bueno en defensa, pero como alguien apuntaba en otro comentario, si al rival le da por hacerle falta, apañaos estamos. Además que cuando el equipo contrario sabe que ese jugador es inofensivo en ataque le flotan y resulta que atacan 4 para 5 defensores. Yo particularmente hubiera fichado otro jugador, por ejemplo y el primero que se me ocurre, Aguilar que puede hacer un trabajo defensivo como Slte, es cupo y cobra menos, además nos dejaría más presupuesto para fichar un buen pívot.
    Yo si cambiaria a Mjri por Begic. El problema de Begic es que no tiene sangre.Vale, me podéis decir lo de Tomic, tampoco tenía sangre, quien le ha visto y quien le ve, pero si me argumentáis eso debo de decir que entonces hay que cambiar los preparadores del equipo o el técnico, no sé, porque no es normal que un jugador no rinda aquí y vaya a otro sitio a salirse.
    El otro día en Santiago de Compostela Mjri planto cara a Jawai y Tomic, además le pone testiculina, que suple en parte la falta de técnica. Y que conste que a mí no me gusta este fichaje.
    • jorge73 dice:
      Pues fíjate Bullock, creo que quizás deberían tener más minutos (sobretodo Carroll) pero no les sacaría de titular. Creo que Laso está muy tranquilo con esas balas en la recámara que, si se tuercen las cosas, salen y te revolucionan el partido. Y yo creo que incluso los jugadores también están cómodos saliendo en ese rol (sobretodo SR).Me recuerda un poco el efecto de Vinnie “Microondas” Johnson de los Bad Boys de finales de los 80. Un tío que sale del banquillo y da otra vuelta de tuerca al partido.
      Más minutos, vale, ya te digo, sobretodo Jaycee, pero desde el banco.
  70. sskorpio dice:
    hay que ir con cuidado cuando miramos sueldos de jugadores en otras ligas, actualmente en España se pagan más impuestos que en la mayoría de países con ligas importantes de basket, un salario de 400.000 puede ser casi limpio en otros países, en España supone retenciones de más del 50%, el coste se dispara para el club,es el que paga los impuestos, incluso con intenciones de rebajar presupuestos el aumento fiscal puede traer como consecuencia un aumento del total presupuestado, así están muchos clubs de la liga acb, si además se reducen las ayudas de algunas autonomías tenemos el caldo de cultivo perfecto para ver a muchos clubs en bancarrota.
  71. Bandolero dice:
    y slaughter se está ganando el contrato. aporta equilibrio en algunas facetas y sus carencias en ataque estan siendo cubiertas por sus compañeros. Entiendo por qué laso quiere a alguien así en el equipo.

    El chacho es un regalo del cielo, q además me da la impresión q mejorará con los años y la experiencia. Alguien ayer lo comparo con papaloukas o diamantidis y a mi me da q en unos años, cuando sea perro viejo, puede tener un rol similar. Ahora es un regalito para los q amamos este deporte, el jugador por el q pagas una entrada.

    Y rudy, nuestra estrella, q está demostrando este año q sí es un jugador determinante, q asume galones, q tira del equipo en los momentos malos, amén de todas sus virtudes defensivas y reboteadoras q son incuestionables e importantes.

    seguimos con el discurso del año pasado, si a esta plantilla le apuntalas los puestos de 3 y 5…

  72. Para @Pablo. Dices que Begic se irá a otro equipo y triunfará. ¿No nos ha pasado antes con otros jugadores como Dòr Fisher y Tomic?. Y ya ves, nosotros seguimos buscando cinco tras cinco…

    Para @Cole Thotton. Dices que no hay color entre Begic y Mejri. Evidentemente, hoy por hoy, estoy de acuerdo contigo. Es más, Begic es nuestro mejor center. 2,16, rebotea, tapona y si se le da balones no resuelve mal el uno contra uno. Además, su gancho es aceptable y su intensidad defensiva también.
    Por todo ello, no entiendo mucho su salida y menos la posible incorporación de un jugador tecnicamente limitado y bisoño como Mejri para sustituirle.

  73. Nombreatila dice:
    gran partido de Slaughter,lo da todo,cualquier entrenador le gustaria tener un guerrero asi
  74. Creo que Rodríguez y Carrol deberían ser titulares, están ahora mismo en mejor forma que Suárez y Llull.
    Son jugadores muy determinantes y los demás equipos tendrían que preocuparse por ellos. Ayer el Maccabi no lo hizo y vimos lo que paso.
    Referente a los pivots poco más que añadir. Slauter es bueno en defensa, pero como alguien apuntaba en otro comentario, si al rival le da por hacerle falta, apañaos estamos. Además que cuando el equipo contrario sabe que ese jugador es inofensivo en ataque le flotan y resulta que atacan 4 para 5 defensores. Yo particularmente hubiera fichado otro jugador, por ejemplo y el primero que se me ocurre, Aguilar que puede hacer un trabajo defensivo como Slte, es cupo y cobra menos, además nos dejaría más presupuesto para fichar un buen pívot.
    Yo si cambiaria a Mjri por Begic. El problema de Begic es que no tiene sangre.Vale, me podéis decir lo de Tomic, tampoco tenía sangre, quien le ha visto y quien le ve, pero si me argumentáis eso debo de decir que entonces hay que cambiar los preparadores del equipo o el técnico, no sé, porque no es normal que un jugador no rinda aquí y vaya a otro sitio a salirse.
    El otro día en Santiago de Compostela, Mjri planto cara a Jawai y Tomic, además le pone testiculina, que suple en parte la falta de técnica. Y que conste que a mí no me gusta este fichaje.
  75. Torpedo dice:
    Ayer se hizo un gran partido y todos los jugadores aportaron. Pero estoy de acuerdo con los “críticos” que durante toda la temporada han hablado sobre la mala confección de la plantilla y la falta de calidad de los pívots del equipo, Slaughter y Begic. Es indudable que Slaughter hizo un partidazo en defensa y fue pieza fundamental en el 2º cuarto que hizo el equipo, Begic intimidó, hizo tapones, atacó el rebote ofensivo,…, pero ayer en por lo menos 8 o 10 acciones de ataque un pívot con más calidad que Slaughter o Begic hubiera conseguido canasta, son 16-20 puntos del juego interior que ahora no se tienen.
    Yo ayer salí contentísimo y estoy ilusionado con la posibilidad de llegar a la F4 pero con un poco más de calidad en el puesto de 5 todo sería más fácil.
    • Pablo dice:
      Torpedo pides calidad en el pivot cuando el año pasado teniamos de sobras, pero no lo valorabamos, deciamos que si desesperaba si tal….mi opinion NO VALORAMOS LO QUE TENEMOS.aora cambiamos a Begic por un pivot claramente inferior como Mejri, espero que no.
  76. Korben dice:
    Muy buenas a todos.

    Como no podía ser de otra manera, después de una victoria tan importante, cada cual arrima el ascua a su sardina.

    Unos a Laso, otros a SR, incluso alguno a Slaughter y otros a Begic. Alguno he leído que a HERREROS y JCS.
    Nadie se acuerda hoy de lo calamitoso de sus fichajes, ni de Hetts, ni de Tomic ni de nada.

    SOMOS LOS MEJORES!!
    LO VAMOS A GANAR TODO!!

    Y lo más importante:
    TODOS TENÍAMOS RAZÓN!!

    Bueno, pues como dice Alruva, sólo vamos 1-0 y el año pasado con una Barsa medio cojo íbamos 2-1 y cachondeándonos de Wallace.
    Una zonita 2-3 y 4 triples de Wallace y se nos acabó el cachondeo.

    Otro reconocimiento, para Tanoka que lo lleva diciendo muuuuucho tiempo: esta Euroliga es la peor de los últimos años. No hay nivel. Madrid, Barsa y Cska tienen las mejores plantillas con la única excepción de los fallidos turcos.
    Es una pena ver lo poco competitivos que son equipos antes batalladores como Baskonia, Montepaschi, griegos varios y demás.
    Pao tirando de los rescoldos, con un Diamantidis en los 33.
    Olimpiakos tirando de Spanoulis y oficio.
    Y realmente el Macabi sólo tiene un quinteto decente. En el primer cuarto, mientras duró el quinteto y las fuerzas, Blatt dió un aviso de lo que puede hacer com matera prima.
    El partido lo gana Laso haciendo lo que sabe: rotando hasta encontrar la combinación buena. SOLO ESO.
    Me temo que éso no basta para ganar una FF si el rival también rota y tiene un banquillo como el tuyo.

    Lo digo ahora que vamos 1-0: NO ES CASUALIDAD que las últimas ¿18? Euroligas NO LAS HAYA GANADO nadie que no sean:
    - Obradovic
    - Messina
    - Maljkovic
    - Pesic
    - Ivkovic
    - Sherf

    Si la memoria no me falla, sólo se ha colado PASCUAL, con un auténtico EQUIPÓN detrás.

    Lo repito una vez más: baloncesto es un 6 contra 6.
    El entrenador juega, interviene y es determinante.

    Parece que toca renovación en Europa. Los Vujcic, Papaluokas, Spanoulis, Diamantidis, Batiste y todos aquellos que eran determinantes y emigraron (Scola, Splitter, Parker, Pekovic…) están a punto de dejar paso a la nueva generación que seguramente dominará el continente los próximos años.
    Tal vez sean Rudy, Niko, Chacho, Llull, Teodosic, Tomic, Huertas, Abrines…

    La pregunta es: ¿qué entrenadores darán el relevo a ésas vacas sagradas?
    Xavi Pascual y David Blatt son sin duda los alumnos más aventajados.
    Katsikaris?
    Joan Plaza?
    Pablo Laso?

    Perdonadme mi escepticismo, pero a éste último no le veo…y estoy deseoso de EQUIVOCARME.

    • alba dice:
      Pues si a Pablo Laso no lo ves ¿para qué lo pones?…. y respecto al nivel de la Euroliga, no se que argumentos tenéis para decir que esta es la peor de los últimos años.
      • Korben dice:
        Lo pongo por si tenemos la suerte de que me equivoque y con una Euroliga me tapa la boca.
        O sea, que le doy un escaso 5% de posibilidades de entrar en ése grupo para la historia…más por deseo que por convencimiento.
    • Sacy dice:
      Pues como Rudy siga a este nivel y Carrol saque el fusil,te vas a equivocar y todos felices.
      • Korben dice:
        Me alegraré ENORMEMENTE si así es.
        Y no tendré reparo en reconocerlo públicamente.

        También debo decir que soy un madrididsta de los raros, aviso.
        Soy MUY del PIPA, por ejemplo. Y antes era MUY de Morientes. Y MUY de Tomic.

        También es verdad es que no soy anti nadie que sea del Madrid…ni antiHerreros, ni antiMessina, ni antiSlaughter ni na de na.

        Pero desde la crítica constructiva, creo que sé ver las virtudes y los defectos.
        Y Laso los tiene, y muy gordos. Y Begic, y Slaughter, y Hetts…todos ésos no han desaparecido con la victoria de ayer.

        • Pablo dice:
          Jajajaj me parto, yo tambien soy de los raros pero no tanto como tu. Soy pro-tomic y pro-benzema. Mas logico por lo de la aparente falta de sangre y sobra de calidad y clase.
          Un saludooo
    • En cuanto al selecto grupo de entrenadores campeones de Europa es Pini Gershon (3títulos) con el Maccabi Tel Aviv: 2001 (Suproliga), 2003 y 2004 y no Zvi Sherf que nunca ha ganado la Euroleague. El palmarés de Sherf es 1 Copa de Rusia con el Spartak San Petersburgo, 10 ligas de Israel y 6 Copas de Israel con los macabeos y 1 Copa Saporta con el Aris Salónica.
    • Sevi.10 dice:
      casi nada de acuerdo
    • Corbalán dice:
      Gran comentario, si señor. Ahora bien, vamos 1-0 ó 0-1 y nada está claro. Igual siguen mandando Spanoulis, Diamantidis, Teodosic y compañia… Y ojalá me equivoque pero creo que de entrenador repetirá Messina, que tiene el campo libre de Obradovics.
      • Korben dice:
        No sé quién hablaba en unpost hace días de los bases de los equipos campeones de Euroliga enlos últimos años.
        El tiempo pasa y el relevo llegará. ¿Sera éste año? Si n es éste será el próximo.

        Por otrolado NO ENTIENDO tanto favoritismo del CSKA.
        Tiene un un quinteto brutal, un entrenador enorme, pero en banquillo nada que envidiarle ni nosotros ni Barsa.

  77. jorge73 dice:
    Alguien de los que estuvo ayer en el palacio: Podríais calcular más o menos la gente que fue ver el partido??
    La de TDP empezó diciendo que no había billetes, después que había 8.000…No sé, me gustaría saber si hubo efecto “patada en el culo al aficionado” con el tema del precio de las entradas.
    • Nathanian dice:
      Yo no fuí pero los datos oficiales que se han dado de asistencia eran de 8.076 espectadores…
    • Torpedo dice:
      Yo si estuve y la verdad es que se notaba que había menos gente que contra Efes.
      Aunque parece que para el viernes la venta de entradas va mejor, supongo que el día influye.
    • Torpedo dice:
      Me parece excesivo 50 euros por una entrada normalita, el que se haya comprado entrada para los dos partidos casi se paga un abono de los baratos para toda la temporada.
      • jorge73 dice:
        Pues no sé…mala política para mí. Asumiendo (que es mucho asumir) que se haya recaudado más por poner las entradas más caras, sacrificar dos previsibles llenazos por unos cuantos € no me parece.
        El efecto económico se pude calcular, pero ¿¿y el efecto positivo para el equipo de 2 llenos hasta la bandera?? ¿¿cómo se mide eso??…Los famosos “intangibles” vuelven a la palestra, jejeje!!!
        • Torpedo dice:
          Es que si ayer había poco más de 8.000 personas poca gente pasó por taquilla, si no me equivoco este año se ha llegado a 7.000 abonados. El efecto económico del que hablas debe ser mínimo. Mejor vender 2.000 entradas a 20 euros que 1.000 a 40, ¿no?
          • Sacy dice:
            Igual pensaron…..
            Si las pongo a 50 euros y se llena ficho a Milicic,si vienen 8.000 a Lampe y si nos metemos en finalfour y no vendo 1.500 entradas (como en barcelona)que se conformen con Mejri.
    • alba dice:
      Yo estuve y efectivamente habria unos 1.000 menos que contra el Efes
      ¿Por ser jueves? No se puede comparar un jueves con un viernes, lógicamente
      ¿Por el precio?. No lo se
      Pero los que fuimos animamos como si hubiera 12.000
  78. julen dice:
    la cifra de 8.000 es correcta. hubo menos gente que contra el efes.Mañana andaremos sobre los 9.000. Ojala llegemos a 10.000
  79. JAVI dice:
    Para todos los derrotístas el madrid este año campeón de europa ganando la final a Cska me la juego con un par a pesar del bache que hemos tenido y todo.Ah hay una cosa que Laso no está viendo gran parte del bache del equipo es la insistencia en llull de base sale el chacho y parcial 24-1 se equivocaron en la confección de la plantilla yo hubiera fichado a satoransky de base junto al chacho y llull de escolta no es base se ponga como se ponga Laso y como siga así podemos tener un disgusto.
  80. El Zar dice:
    Las claves de la victoria de ayer son dos muyyyyyyy sencillas: cerrar muy bien el rebote defensivo sin darles opción a segundas jugadas(al margen de haber dominado claramente el rebote ofensivo),y la tremenda intensidad defensiva de todos,que capitanea Slaughter ya que en cuanto sale parece que se hubieran tomado “defensina” todos de repente.
    Lo de Begic,qué queréis que os diga…lleva mas de media temporada sin estar y ahora parece que está entre los 3 mejores pivots de Europa!!! Pues hombre…tampoco es eso. A mí si se va,pues gracias y buena suerte…que otro llegará. Qué pasa?? Que a Slaughter se le tiene que exigir más para poder ser jugador del Real Madrid y a Begic no?? Con poco que hace ya es validísimo?? No veo ahí claro el criterio.
  81. JAVI dice:
    Y otra cosa ayer en el palacio no hubo lleno estuvimos los abonados y algunos que se animaron mañana seguro que se llena porque vendrán los madridistas de boquilla aquellos que aparecen cuando la cosa pinta bien pero los buenos los de verdad estabamos ayer a pesar del bache del equipo en partidos anteriores
  82. Titinho dice:
    Acabod de llegar de currar y me conecto a la pagina un ratito y ….¡Joder solo “200 y pico” comentarios: que malos somos con el equipo y que cenizos somos los madridistas! Estoy seguro que si hubieramos perdido pasaria los comentarios de 400 bien agusto!!! En fin es lo que hay…
    Despues comento mas que ahora me voy a la escuela de idiomas a aprender ingles… lo pillais no? jeje.
    PD: Por cierto el viernes el 2-0 esta asegurado… que porque lo digo? Joder esta claro, que cortitos somos… SI VA DUNADAN A VER EL PARTIDO EN DIRECTO CON SUS PINTURAS DE GUERRA… no es asi amigo?
    Saudos, nos vemos despues que: I’m going to school…
    • dunadan74 dice:
      A las 20:30 estoy allí… y no voy para ver una derrota.
      • Antonio dice:
        Hola Dunadan. Esto quiere decir que está confirmada tu venida. Bien. Ya tenemos uno más para animar y quedarse ronco mañana.

        Si te parece bien, yo estaré sobre las 19:30 en el monolito de la Plaza de Felipe II junto a mi representate (si no le da corte pues es muy vergonzosa para estas cosas. De hecho le dijo su hermana que nos habían visto por la tele cuando estaban entrevistando al Chacho tras el partido y dijo que “que verguenza”) pues Javier Maestro dijo que intentaría estar allí sobre esa hora.
        Si no, seguimos también con lo de quedar tras el partido en el mismo sitio.

        Lo de quedar creo que tanto a tí como a mí nos gustaría que fueran más foreros y poder así conocernos.

        Saludos y nos vemos mañana.

        • Nathanian dice:
          Que lo disfruteis mañana en directo y sea para bien…como dice Dunadan “viaja” para ver el triunfo y marchar con un 2-0 a tierras hebreas…
          Lo veré en casa y espero disfrutar también como el miércoles…
  83. barruelo dice:
    Buen partido,enchufando de 3 puntos e importantes el control en los rebotes,hemos defendido bien y además ellos han fallado muchos tiros lo que nos ha beneficiado para jugar cómodos al contraataque,en cuanto a jugadores creo que en general bien,sobresaliendo por encima Rudy,Carroll y Sergio Rodríguez…..aunque sigo pensando que tal y como jugamos nos adaptamos más a pivots con móvilidad y agilidad y se adaptan mejor Mirotic,Felipe y Slaughter…..a Begic y Hetts les cuesta mucho,lentos y pesados.Radosevic se adaptaría muy bien al equipo y al estilo de juego,ya ves que le pasó a Tomic,le costaba entrar en eel estilo y el juego del Barcelona le viene bien,juegan con los pivots y para él…
  84. josemanuel dice:
    Si el Real Madrid recibe el parcial que a encajado el Maccabi el 2º cuarto hoy Laso no puede salir de casa
  85. Tanoka dice:
    Por cierto, Rudy es el tercer jugador más valorado de toda esta Euroliga, solo por detrás de Nenad Krstic y de Bobby Brown (que ha jugado 164 minutos más que Rudy)… ;-)
  86. buenas compañeros,yo tuve la suerte d estar ayer en el palacio viendo al equipo y verdaderamente la defensa fue un escandalo.maccabi no sabia q hacer con la defensa zonal q planteo laso que dixo sea de paso anoche le dio un repaso tactico a blatt.de exo cada uno a su forma ayer todos sumaron,incluido slaughter qno es santo de mi devocion pero que anoche fue una de las claves de esa defensa con constantes ayudas defensivas.por lo demas el chacho anoche mostro que no hay base con mas talento natural que el en toda europa,a aprendido a manejar los tiempos de los partidos y ya no es solo un revolucionador de juego.si este viernes ganamos tenemos muxas posibilidades de acabar la eliminatoria por la via rapida asiq esperemos que no se nos escape.un saludo
  87. Irving dice:
    Algien sabe si se puede comprar ya el abono para la final four ,me podria poner el enlace ??
    Y si algien sabe donde puedo comprar las entradas para ver la final de Copa del Rey de futbol , me podria poner el enlace(Disculpen por hacer esta pregunta en un foro de basket)
    Gracias de antemano
    • manchego dice:
      las entradas para la final de copa si no eres socio es casi imposible que consigas, porque las 15.000 de la federacion son para sus compinches de corruptelas (compromisos, lo llaman)
  88. dunadan74 dice:
    Ahora mismo, jueves, toca recuperar, ver videos y estar tranquilos, pero… mañana hay que salir igual que acabamos, con la quinta marcha y la adrenalina por las nubes.
    El error que cometió el Madrid tras la victoria del tercer partido de la final de liga no fue la confianza, sino FRENAR LA CONFIANZA.
    Este equipo no es peligroso por exceso de adrenalina, sino en su defecto. Con la adrenalina a tope y físicamente bien somo capaces de enloquecer los partidos (asi los quiero y asi nos interesa) y no nos aguanta nadie.
    Si el rival nos ralentiza, nos aburre, nos duerme… somos carne de cañon.

    NO ES CONFIARSE.
    NO ES MENOSPRECIAR.
    ES NUESTRA ARMA Y NO VAMOS A RENUNCIAR A ELLO.
    JUGAMOS RUN&GUN Y LA BATALLA ES QUIEN DOMINA EL RITMO.

    Diamantidis nos durmió.
    El fisico del CSKA y sus excelentes transiciones defensivas nos durmieron.
    Otros equipos nos aburren a base de faltas (por diosss los tiros libres).

    En fin…. continuamos.

  89. 18de_julio dice:
    Hola Irving. Los abonos para la F4 se pusieron a la venta hace 2 meses. Nosotros nos la jugamos y compramos 3, pero un amigo es baja de última hora. No se si te interesará. De todos modos en la página web de la Euroliga los tienes pero ya no quedan muchos, tan sólo los caretes.

    Espero haberte sido de ayuda, y celebrar juntos la 9ª en Londres.

    1 abrazo.

  90. @ Para Carmelo Cabrera. Respecto a tu comentario de las 14,15 te diré que tu afirmación de que no te enteras bien, si va dirigido a mi, pues lamento contrariarte porque sí me entero bien. Yo no te voy a contestar lo mismo, pero antes de replicar y de la forma que lo haces, creo debes informarte primero antes de hablar. Como desconoces absolutamente el tema, te contaré como y porqué no se renovó a Tomic.
    El jugador estaba en la cuerda floja en los dos últimos meses de competición y el remate de su NO renovación llegó en el último partido de liga, dónde Fran Vazquez le superó ampliamente. Laso decidió desprenderse de sus servicios, aeptando la oferta de JCS de fichar a un center de primera línea europea entre un trio de jugadores que le propusieron (dos jugaban en Europa y otro en la NBA). Cuando Tomic se enteró, llamó a su representante para que negociase con el Madrid un nuevo contrato a la baja, pues el jugador estaba encantando en la capital de España y no quería moverse. Sin embargo, el Madrid rehusó ese ofrecimiento, alegando que la no renovación se debía a cuestiones deportivas, no económicas, ya que, se le dijo a su representante, “no era el perfil de jugador que quería Laso para el equipo”. Si lees las declaraciones de JCS en esos días a la prensa deportiva ratifica lo que te digo, ya que justifica que Tomic no era el perfil de jugador que quería el entrenador, además de decir que se traería un center que aportaría más al equipo. Si lees a Tomic en su ultima entrevista, te ratifica lo que te digo, ya que afirma que su salida del Madris estuvo motivada porque Laso quería otro perfil de jugador. Nunca hubo razones económicas, ya que JCS intentó traer otro pivot de primera línea y las retribuciones de los pivots de primera línea, en ese momento y os recuerdo, no bajaban de dos millones de euros (Splitter, Milicic, Lorbeck -tres millones-, etc…). La retribución económica ha sido la justificación lanzada por los responsables de la sección a posteriori y esta temporada, cuando Tomic estaba realizando partidazos con el Barcelona.
    Fíjate hasta dónde llega tu desconocimiento de la situación al afirmar que Tomic no se quiso bajar el contrato… y luego afirmas, por si no tenías bastante, que “se tuvo que conformar con lo que le dió el Barsa”.
    Para tu información, Tomic tuvo una oferta económica superior a la del Barsa. La que le realizó el CSKA, que estaba dispuesto a llegar muy cerca de los 1,8 millones de euros que era la famosa renovación automática que tenía con el Madrid. Messina le quería a toda costa en su equipo y pidió a sus dirigentes que fueran a por él. Sin embargo, el jugador prefirió quedarse con una oferta inferior, ya que le gustaba más vivir en España que en Rusia, aparte del proyecto deportivo ofrecido por el Barcelona. Así que te podrá gustar mas o menos, eso lo acepto, pero lo que si te digo es que insinuar que el jugador fue un pesetero, como haces tú e insinuar que le salió mal la jugada como vuelves a hacer, además de ser insinuación malintencionada es rotundamente falso.
    • Korben dice:
      Soy pro-Tomic y uno de ésos que se queja de su salida.

      Coincido con tu comentario en que Tomic NO ES un pivot del perfil Laso.
      Ni Begic.
      Ni Spliter.
      Ni Milicic.
      Ni ningún 5 grande y con talento de espaldas al aro.

      Lo de Laso es un 4,5 ligero y saltarín. Un D’Or Fisher, un N’Dong, un Lampe, un Freeland.

      Hasta ahí LO ENTIENDO.

      Un buen estratega no entrega un arma hasta tener otra nueva.
      Y lo que no hace JAMAS es entregarle ése arma al enemigo. Aunque te hayan asegurado los de intendencia que la tuya mejor está en camino.

      Y la pregunta principal: ¿de verdad estuvo alguna vez en camino? ¿Y cuales eran las opciones?
      ¿En serio alguien se creyó lo de Spliter o Milicic?

      Mi opinión es que se hizo lo de siempre: MENTIR.

      Y ya puestos, dado que se baraja Mejri como opción, e incluso hay quién se ilusiona…¿porqué no SINANOVIC?
      Al fin y al cabo son el mismo perfíl.
      ¿Alguien se ilusionaría con ése anuncio? NO.
      ¿Por qué?
      Por que ya sabemos el resultado de ésa apuesta.
      Con el tunecino queda la emoción de “y si…”
      Pero lo cierto es que todos, en nuestro fuero interno, sabemos cual será el resultado.

      No hay duros a peseta. El que quiera un gran pivot, QUE LO PAGUE.
      SE LLAME TOMIC, FAVERANI, KRSTIC, LAMPE O FREELAND.

      ¿Lo vamos a PAGAR sí o no?
      Porque igual hasta tiene razón Sacy y el tío Flo está esperando a ver CUANTOS pagan 50 pavos para ir al Palacio y cuantos se MOVILIZAN a LONDRES (y no me refiero para ir a Wembley…)

      • Valhalla dice:
        Fisher y N´Dong 4’5?? Me dejas muerto.

        Aunque bueno, ya este invento reciente del 4’5, 2,3 y 6,77 es para mear y no echar gota.

  91. 18de_julio dice:
    Por cierto, espero que nadie se ofenda por esto, pero el que piense que Slaughter no es un perfecto jugador de complemento para esta plantilla que juega a un determinado tipo de juego, no tiene ni idea de baloncesto.
    Por cierto. Un poco de respeto a Laso, que desde Plaza, nadie hacía algo parecido en el club.
    Saludos y mis respetos a esta web por su profesionalidad.
    • Korben dice:
      Slaughter, con Begic, Felipe, Niko y Lampe/Freeland/faverani = complemento perfecto.

      Pero tan perfecto o mejor lo serán Lasme o Hamilton, metiendo loslibres y sacándose alguna canasta que no sea un alley.

      Plaza tuvo de equipo a Hervelle, Varda, Sekulic, Tunceri…
      Laso tiene a SR, Niko, Carroll Rudy, LLull con 25 años… NO HAY COLOR ENTRE AMBAS PLANTILLAS.

      De Laso hablaremos a final de campaña, y espero comerme mis palabras…o siempre quedará echarle la culpa a Herreros, que para éso está.

      • Djorgevic dice:
        Honestamente no veo a Lasme o Hamilton presionando a un base como lo hace Slaughter. Me quedé con lo que dijo Arlauckas, es capaz de defender a un base, un escolta, alero, ¡a todos! eso con una patata en la boca.
      • Torpedo dice:
        La verdad es que no has sido muy justo con los nombres que pones que tenía cada entrenador, has puesto los peores de Plaza y los mejores de Laso. Plaza también tenía a Reyes en su mejor momento, Bullock, Mumbrú, Smith,
        • Candemor dice:
          Yo, particularmente, estoy contento con el trabajo de ambos entrenadores en el Real Madrid. No sé qué habría hecho el uno con la plantilla del otro y viceversa. Son especulaciones que no llevan a ningún sitio. Plaza tiene buena trayectoria, con Joventud, Sevilla, Madrid y Zalguiris pero pocos títulos. Laso tuvo no muy buen paso por Lagun Aro y Valencia, pero es que el Valencia es un eterno quiero y no puedo y salvo con Pesic no ha llegado nunca a ser lo que ha sido Madrid, Unicaja o Baskonia. Es decir, que en ese equipo han fracasado casi todos los entrenadores.
      • Sacy dice:
        Asique tiene mucha mejor plantilla Laso que Plaza? Y luego tendreis la cara de pedir la dimision de Herreros todo el año,por hacer esta ruina de equipo?jajajaja sois de lo que no queda..
        • Korben dice:
          Soy de los pocos que defienden/explican la culpa de Herreros, JCS y Florentino en la confección de las plantillas, así que supongo no lo dirás por mí.

          En cualquier caso, para los defensores de Plaza, la plantilla si era tan buena (Mumbrú, Smith, Bullock…) igual también tendría la misma culpa Herreros que ahora, ¿no?
          Y si entonces lo hizo muy bien, ¿ahora muy mal?
          O si ahora lo está haciendo muy mal, ¿antes es que lo hizo muy bien?

          En fin.
          Yo no me meto con Herreros.

          No me gustan ni Florentino ni Laso. E intento argumentarlo.
          En cualquier caso a Laso todavía le queda ganar una Liga en el Palau, una Korac, meter a un Cajasol en Copa del rey, luego meterlo en la final de la Saporta, etc, etc, etc.
          Su bagaje es MUY POBRE.
          Y conste que disfruté COMO UN ENANO con el repaso de la final de la Copa del rey al Barsa en 2.012.
          Como vengo diciendo, ÉSTE AÑO NO HAY EXCUSAS.
          LIGA y como poco FF.
          Y sigo diciendo que una vez en Londres, ni CSKA ni leches: el Madrid, con todos sus defectos, puede ganar a cualquiera.
          Si no lo hace no vengamos con que la culpa es de Herreros o Begic.

  92. Para Dunadan.

    Hombre, mucho te importa mi opinión cuando dices que corto el rollo a la parroquia…
    Dos cositas.
    En primer lugar, me parece injusto que eches la culpa a Tomic de las derrotas del año pasado. Si lo haces, me parece justo que también le atribuyas las victorias que tuvo el equipo. El hecho diferencial entre las plantillas de ambos años tiene un nombre propio: Rudy Fernandez. Y es evidente que con él ha supuesto un salto de calidad, siendo ayer, como en muchos partidos de la temporada, el hombre clave del equipo.
    En segundo lugar, si llegas al extasis con la victoria de ayer… con poco llegas tu al extasis francamente..
    Lo de cortarollos me lo tomo bien, sin problemas.

    • dunadan74 dice:
      Una cosa es que no este de acuerdo con tu comentario y otra distinta que no me importe.
      Si no me importaran tus comentarios no los leería, pero los leo y como ves, los contesto, ergo, me importan :) .

      Si te das cuenta te plante una sonrisa al lado de lo de cortarrollos. Para mi es una expresión coloquial que digo a cualquier amigo cuando en el mejor momento de la fiesta se pone serio.

      Intento disfrutar la vida y el camino, como decia Machado, no solo el final, la llegada. Si tu no disfrutaste mucho ayer, lo siento, tu te lo pierdes, pero por favor, no intentes contagiarnos.
      Disfrutar es bueno, no implica perder el Norte, no implica seguir trabajando, no implica volver a concentrarse.

      Con Tomic perdimos partidos por falta de intensidad y el croata jamás fué ejemplar en ánimo, en lucha.
      Marcus (infinitamente menos dotado tecnicamente) le echa un buen par y da ejemplo y oxigeno al equipo y en partidos como el de ayer esa energia provoca cambios brutales de dinamica que Tomic nunca hizo.

      Ponle una sonrisa a tu vida hombre :) y si puedes mas extasis mejor.

      Un saludo.

  93. Cyberorio dice:
    Curiosidades de la Euroliga, mañana en Madrid el principal es un griego, después de todo lo que se está hablando sobre el arbitraje al Panathinaikos.
  94. WhiteChoco dice:
    Sigo aquí con el debate sobre Begic. No si si mis compañeros foreros sufren de síndrome de Estocolmo o soy yo el que tengo excesiva animadversión sobre este jugador. Considerar que ayer hizo un buen partido, yo diría que es algo (por no decir bastante) atrevido, hay que recordar que lo que originó el cambio del Madrid fue la entrada en la dirección del Chacho por Llull y en la pintura de Slaughter por… efectivamente por el “7 pies” (parece que das más caché decir que es un 7 pies aunque después sea un tronco…eso sí de eucalipto que de físico también anda justito el pobre)Mirza Begic. Se comenta que hizo dos tapones, bien por él; también cometió dos pérdidas por no saber sacar el balón a tiempo en un 2 contra 1, falló en la recepción de balón y en la lectura de la jugada del compañero en un mínimo de 3 jugadas (que yo recuerde una de Mirotic, otra del Chacho y otra de Rudy) y se quedó en defensa defendiendo a un jugador exterior en otras pocas ocasiones provocando o la penetración del rival (con consecuente canasta por mayor velocidad) o la desventaja en la pintura ( con consecuente canasta por ventaja física de James sobre el rival). Si con un par de tapones, un par de canastas y un rebote en ataque nos parece suficiente como para destacar positivamente al que es ahora mismo el 5 titular del Real Madrid, perfecto; a mí sin embargo me sigue pareciendo un rendimiento bastante bastante pobre y que un hombre de 2,00 metros pelados (Slaughter) y otro de 2,03 y con los huevos pelados de jugar a esto (el gran Felipón) sigan haciendo mejores labores, en líneas generales y cada uno a su función, así lo atestiguan.
  95. Un poco off-topic … se habla de Preldzic para el RMB, qué opinión tenéis?
  96. Cyberorio dice:
    Para quien no lo esté viendo ya ha llegado el “factor Bertomeu” al Palau.
    • Tanoka dice:
      La falta de Maciulis no era y encima le pinta técnica… :-) 4 puntitos a la buchaca del de siempre, aunque de poco les ha valido… :-)
      • El pasito palante y un pasito patras de Diamantidis …
        • Tanoka dice:
          De no haber sido por Bertomeu y Costas Rigas, se hubiesen ido los griegos con 2 victorias para sentenciar en el OAKA… :-)
          • Cyberorio dice:
            Es que tiene tela, era 3 tiros para Maciulis y no solo no se los da, si no que le pita falta que no es y técnica. Veremos que pasa en Grecia porque si pitan así en el OAKA me imagino un final de partido estilo Salónica con sillas voladoras.
          • Ivan Renko dice:
            64-63 En el marcador. 19’6 segundos para el final. Navarro se abalanza sobre Bramos con los 2 pies en el suelo = 2 tiros libres para Navarro…esto es tener mucha bula arbitral. Esta jugada gana un partido.

            65-66 En el marcador. Tiro fallado por Navarro, empujan a Lasme tras coger el rebote = Saque de banda para el Barça

            No coment…

  97. Cyberorio dice:
    Dicho esto que un equipo campeón como el PAO tenga ese equipo tan limitado …
  98. Titinho dice:
    Oh oh me parece que he visto un lindo gatito…
  99. Tanoka dice:
    De haber perdido hoy los “The Greens”… hubiese sido otra golfada más y van… :-)
  100. Javier Maestro dice:
    Dunadan, Antonio, Torpedo
    Os he enviado un mail
  101. Para Dunadan.
    Lamento que no me hayas comprendido bien. Ya te he dicho que lo de cortarrollos me lo he tomado bien, sin problemas, porque lo importante no es lo que se dice, sino quien lo hace. En cambio, tu insistes en lo mismo, que si lo de cortarrollos se lo dices a tus amigos bla,bla,bla.
    Que intentes disfrutar de la vida esta bien. Pero yo me considero mucho mas equilibrado que tu. Ni el triunfo de ayer me lleva al extasis como a ti, ni las derrotas me llevan a la depresión. Me lo tomo con tranquilidad. La felicidad “relativa” (pues no me va la vida en esto) lo tendré a final de temporada, si llegan los títulos. Que ayer el Madrid hizo un buen partido? Pues me alegré, claro. Pero si a ti te llevó al éxtasis, me parece un tanto sorprendente.
    Con Tomic ganamos partidos la temporada pasada gracias a su tremenda calidad. Era un jugador que reboteaba,dominaba el uno contra uno,tiraba bien los tiros libres ect… Fue el jugador más valorado en los play offs del año pasado y el pivot que mejores número presentó en el Madrid. Con sinceridad, si llega a tener la intensidad defensiva que todos le exigís y que no le exigís a otros, como por ejemplo Mirotic, Tomic hace bastantes años estaría en la NBA.
    Un saludo y espero que hoy tengas otro éxtasis.