Lunes, 24 noviembre 2014 (11:28)
La debacle del Laboral Kutxa y Gran Canaria altera la carrera por la Copa: 9 aspirantes para sólo 4 plazas

La debacle del Laboral Kutxa y Gran Canaria altera la carrera por la Copa: 9 aspirantes para sólo 4 plazas

Autor: -

Con 8 jornadas disputadas ya se puede intuir una tremenda lucha esta temporada para meterse en la próxima Copa del Rey. Hay mucha igualdad en la clasificación y encima hay un factor que altera todo lo que pueda pasar en las próximas semanas. La mala temporada del Gran Canaria, que apenas lleva 3 victorias, hace que necesite una buena racha de triunfos en las 9 jornadas restantes para meterse entre los 8 primeros. Pero aunque no lo logre, su billete está garantizado porque es el anfitrión.

Esto hace que si los de Aíto no se clasifican por méritos propios y entran de invitados, sólo haya siete plazas para el resto. Real Madrid, Barcelona y Unicaja ya tienen virtualmente su clasificación casi hecha al acumular ocho y siete victorias en estos momentos. Ellos tres y el ‘Granca’ estarán en la Copa.

Por tanto son cuatro las plazas disponibles. Con dos claros candidatos a priori a ocuparlas viendo cómo se complican sus opciones. El Laboral Kutxa apenas lleva también 3 triunfos a estas alturas así que su acceso a la Copa va a exigir no sólo ganar muchos partidos sino hacerlo sobre todo contra rivales directos por ir al torneo del KO.

De entrada, los baskonistas reciben al Iberostar Tenerife y luego van a Valencia, donde los taronja también están mal clasificados y necesitados de sumar victorias para ir a la Copa. Encima, estos dos equipos están también en plena pelea en la Euroliga por ir al Top 16 y comparten grupo.

Quien lo tiene todo a favor para ir a la Copa es el Bilbao Basket pues suma seis triunfos ya y recibe al Estudiantes y visita al Gipuzkoa Basket en sus dos próximos compromisos. Así que si los ganara, tendría ya pie y medio en la Copa. Si falla en alguno de ellos, tiene pronto tres partidos antes rivales directos para sumar y restarles a ellos, Tenerife, Joventut y Obradoiro.

Llevan 5 triunfos hasta ahora dos equipos de presupuesto modesto pero gran rendimiento hasta ahora, Joventut y Murcia. Pero Obradoiro y Tenerife tienen 4 y aspiran también a ser modestos en zona privilegiada.

17 Comentarios
  1. Pere dice:
    Bilbao perdió contra el CAI en su casa… no creo que tengan que volver a jugr hasta la segunda vuelta
  2. Thor dice:
    El pasado año las últimas plazas necesitaron 9 victorias, el anterior con 9, uno creo que se quedó fuera, entiendo “en principio” que harían falta 10 victorias en la jornada 17 para asegurarse un puesto en la copa.
  3. Javier Maestro dice:
    Joventut, no el CAI.
    Ya está corregido
  4. Bandolero dice:
    ufff todavia queda mucho para perfilar los q se pueden clasificar.
    Madrid barça y Unicaja parecen seguros, e incluso Bilbao,los demás… una racha buena o mala en cualquiera de los implicados no sería rara, y cambiaría todo.

    Muy mala pinta lo de Baskonia,ya no solo por la temporada sino por la deriva del club.

  5. Macijox dice:
    Arratsaldeon:

    MI ENHORABUENA Y ADMIRACION POR EL DETALLAZO DEL CB SEVILLA CON EL CHAVAL EMILIO Y QUE DECIR DEL RAYO VALLECANO DE FUTBOL……………ojalá otros tomen nota y se pongan las pilas en este tipo de actos…………………
    Baskonia mejor se mentalize de dónde está y construya la base de un gran equipo dejandose de lado Kopas y Top 16 Euroliga.
    Además con el tema de la Kopa no entiendo,te eliminan en Jueves y a las 24h te encuentras entrenado en Gazteiz………viendo el panorama ,me pensaba muy en serio los play offs ACB.¡¡Aupa baskonia!! Abrazos y enhorabuena por su web.Jox

  6. Aparte de Madrid y Barsa, Bilbao y Unicaja me parecen dos equipazos que ocuparán 3º y 4º puesto. Además también han sido sorpresas muy positivas el Murcia y el Joventut que de momento lo tienen muy bien, y como el Granca ya tiene plaza el nos quedarían Valencia, Baskonia, CAI o Iberostar.
    Mi apuesta: Madrid – Barsa – Unicaja – Bilbao – Murcia – CAI – Joventut – Valencia
  7. elvenas dice:
    Javier Maestro, una pregunta que no tiene que ver con basket pero si con mi factura, por favor aclararme si comentar en este portal cuesta dinero o es gratis?. Salu 2.
  8. Grande mí BBB haciendo “historia” ganando por 1a vez en La Roca y asegurándose prácticamente la Copa.
    Y muy grande también Marko Todorovic demostrando la clase que tiene.El año que viene vuelve al Barça fijo a no ser que Nachbar se marque un temporadón.
    Salu2.
    • Thor dice:
      En la Roca no, en Canarias, la Roca le llamaban le llamaban al CID, el partido de ayer se jugó en el pabellón nuevo que si no me equivoco se inauguró para el mundial ( disculpa la aclaración)la victoria de ayer acojonante, yo a los 15 minutos eel partido creo que llegamos a tener 23 de ventaja, yo me frotaba los ojos, minutos excelsos y sin Mumbrú ni Hervelle, los chavales tienen hambre ganas y un buen entrenador. Para la copa faltan 3 ó 4 victorias más, y creo que se puede lograr. Yo creo que M.Todorovic lo está haciendo de cine, pero otro añito más en Bilbao le vendría de cine, este año para demostrar y el siguiente para consolidar, eh ?
      • Razón tienes,que para algo se construyen pabellones,no?.Y sino que pregunten por Madrid..

        Quién iba a decir en Verano que las cosas irían tan bien con todo el fregao de Arrinda y cia.Por cierto,lo de Germán Gabriel buena pinta no tiene.
        Y si,un añito más en Bilbao creo que le vendría de perlas al bueno de M.Todorovic,aunque como siga así cuidado.

  9. elvenas dice:
    UCAM, si sigue jugando así y en esa dinámica de triunfos, creo que tiene serias opciones de estar en la copa, por que en la jornada 9 se enfrenta al Barça y ya salva los dos escollos del Madrid y Barça en esta primera vuelta, y en casa de momento se hace fuerte. Salu 2.
  10. elvenas dice:
    Creo que el pase a la copa va a estar entre las 8 ó 9 victorias. Salu 2.
    • Xavi_the1st dice:
      No, de 8 olvídate. El año pasado (bueno, la temporada) ya estuvo a punto de quedarse algún equipo con 9 victorias fuera, que recuerdo que en la jornada del corte pincharon 3 equipos que llevaban 8 y se metió el CAI. 9 victorias (a poder ser con buen average) o 10 si Gran Canaria no está entre los 7 primeros. Saludos @Elvenas
  11. gutxes dice:
    BBB lo tiene casi hecho. Tiene que arrear ahora, eso sí, que al final de primera vuelta le llegan Barca, RM y Unicaja.
    JOventud tiene la ventaja de haber pasado ya a esos 3, por lo que está en muy buena posición.
    Veo a UCAM y CAI un tanto irregulares, por lo que no se pueden despistar si quieren ir a la copa. Me da que uno de los dos (al menos) se queda fuera. Por el bien de la liga, me gustaría que CAI recuperase la solidez del año pasado.
    Iberostar y Obradoiro, parecido, aunque los veo algo más débiles.
    SObre Baskonia: tiene un calendario asequible para llegar a las 9 victorias, y además con Ibon el juego ha mejorado mucho. Falta que algún jugador se entone (bueno, unos cuantos!.
    Y sobre Valencia… pues me parece un expediente X. Se empieza a hablar de si le hacen la cama a Peras, de que el “método Peras” ya no funciona, etc. Casi todos los rumores apuntan a Perasovic, lo cual no es muy buena señal. Creo que tienen equipazo, pero a veces la situación se enroca y…