La Copa va a estar muy cara: el undécimo lleva 6 triunfos por 5 ó 4 en temporadas anteriores; Unicaja peligra

7
90

La Copa del Rey es el gran objetivo en la primera vuelta liguera. Faltan seis jornadas y sólo el Real Madrid con sus 11 victorias tiene la plaza asegurada, mientras que Valencia, Gran Canaria, Caja Laboral y Bilbao, con ocho, lo normal es que se metan. Quedarían entonces tres billetes más para seis aspirantes. La lucha entre ellos va a ser competida y el Barcelona va a tener que sufrir para coger uno. Unicaja lo tiene mucho más difícil porque su calendario no es sencillo, así que, como hace dos y tres temporadas, su presencia peligra.

La igualdad que se da este años entre el puesto 2 y 11 se daba en pasados años más entre el 6 y el 12 ó 14 puesto que por arriba había varios equipo muy distanciados y por abajo sólo dos o tres descolgados.

Esta temporada la Liga se fragmentó muy rápido al descolgarse cinco equipos por abajo (Cajasol, Fuenlabrada, Lagun Aro, Manresa y CB Canarias) que apenas ganaban algún partido aunque ahora el conjunto canario ya lleva 3 por 2 ó 1 los otros cuatro.

Como el Real Madrid también se ha escapado por arriba, resulta que entre el cuarteto de equipos empatados en la segunda posición con ocho triunfos, los dos que suman siete (CAI y Barcelona, que lo tienen bastante bien) y los cuatro que totalizan seis pues veamos a diez clubs en un pañuelo. Incluso el Fiact Joventut, con cinco, todavía puede pugnar por una plaza copera si reacciona en las dos próximas jornadas.

Ahora mismo, el Asefa Estudiantes es octavo por el average, pero Unicaja, Blancos Valladolid y Obradoiro aspiran igualmente a la Copa al tener también seis triunfos. Como la semana que viene hay jornada entre semana, los tres partidos a disputar en ocho días van a aclarar previsiblemente las cosas. Algún club se descolgará de forma definitiva y algún otro se pondrá con pie y medio en la Copa. Unicaja vuelve a ver en riesgo su plaza pese a tener el cuarto presupuesto de la Liga, como ya le pasó hace dos años, cuando al final no la disputó.

El año pasado en la jornada once el octavo clasificado también tenía seis victorias pero sólo cinco los tres siguientes en la tabla y tres el penúltimo clasificado en una liga mucho más igualada. Al final, el octavo se metió con ocho victorias pero dejando fuera a cuatro equipos con idéntico balance aunque con peor average.

Hace dos temporadas, del quinto al décimo puesto había seis equipos con seis triunfos a estas alturas. El Gran Canaria cogió el último billete copero con nueve victorias por mejor average que el Fuenlabrada. El penúltimo clasificado llevaba 5, cifra muy difícil de prever ahora mismo para el penúltimo actual puesto que lleva sólo una.

Hace tres temporadas, el Lagun Aro era octavo a estas alturas con cinco triunfos y nueve equipos nada menos le seguían con cuatro. Unicaja entró como octavo finalmente con siete, pero empatado con otros siete equipos nada menos.

7 Comentarios

  1. Soñar es gratis y ojalá que el Obra pudiera estar, pero le vienen 3 jornadas realmente duras: Madrid en casa, y Barça y Bilbao fuera… a ver si podemos rascar algo!!
  2. El Barça no corre peligro para la copa,no recuerdo ninguna edición que no estuviese,veo a Caja Laboral(clasificado por anfitrión,no?)como favorito,faltan todavía 6 semanas,demasiadas para saber que equipos se clasificaran.Pero puestos a especular,apuesto por:Madrid/CL/Barça/Valencia/Bilbao/Gran Canaria/Zaragoza y entre Valladolid/Unicaja/Blusens/Estudiantes andará el 8º pasajero.Saludos
    • Pues al barça le queda ir a gran canaria, malaga, y estu, y recibir al madrid, lagun aro y blu sens. A priori, solo 2 partidos fáciles de ganar (lagun aro y blu sens), pero los otros 4 son a cara de perro. Así que una cosa es decir que posiblemente se meta en la copa del rey, y otra es que no corra peligro, y más viendo la poca fiabilidad del barça en liga.
      • ¿Y?a todos les quedan partidos complicados,yo sinceramente veo al Barça en la copa,partido a partido va mejorando,el próximo muy importante contra Gran Canaria,pista complicada,pero si ganamos,estaremos en el grupo de 8 victorias,si se pierde,la próxima semana dos partidos en casa contra Blusens y a casa de Unicaja,se tendrían que ganar los dos.Y aun quedarían tres partidos mas¿que no será cabeza de serie?pues peor para el que le [email protected]
  3. Pues como el Barcelona se tenga que jugar en la ultima jornada contra el Madrid ir a la copa me da que el Real Madrid ese día juega una final. Y los nervios estarán más en Barcelona.

Comments are closed.