La Copa pierde audiencia pero la final da un gran dato: 1,3 millones

9
165

Una vez conocidos al detalle las audiencias de algunos encuentros en las cadenas autonómicas, puede decirse a nivel global que la reciente Copa del Rey ha tenido peores audiencias en los partidos previos a la final aunque un gran dato en el choque decisivo del domingo por la tarde. El duelo entre Real Madrid y Barcelona fue seguido por 1.128.000 millones de telespectadores, a los que hay que sumar los que los 206.00 en E3 en catalán. En total pues, 1.334.000 personas.

El problema es que la final del año pasado entre estos mismos equipos la siguieron 1.904.ooo millones de espectadores y la de hace dos años en Bilbao, 2,4 millones. Es decir, se ha perdido casi el 50 por ciento en dos años.

Mientras, los datos de las semifinales del sábado en Teledeporte son bastante decepcionantes. El Barcelona-Caja Laboral apenas sumó 570.000 personas, aunque con una cuota de pantalla buena, un 4,9 por ciento. El Real Madrid-Banca Cívica se quedó en 532.000, un share del 3,6, cifra que asciende a 669.000 si se suma los datos de televisiones autonómicas. El mismo duelo azulgrana-baskonista hace un año fue visto por 676.000.

En los cuartos de final del viernes, el Madrid-Fuenlabrada se quedó en 525.000 espectadores y un 2,8 de cuota de pantalla, mientras el Unicaja-Banca Cívica atraía a 252.000. Si a este derbi andaluz se le suman las audiencias de teles autonómicas totaliza 346.000. El año pasado el choque de cuartos del viernes (Barça-Joventut) se fue a los 650.000, es decir, 125.000 personas más que en esta última edición.

El jueves, el Caja Laboral-Lagun Aro GBC sumó 258.000 sumados los datos de autonómicas y Teledeporte. El Barcelona-Alicante sólo en Teledeporte, 528.000. El Real Madrid-Gran Canaria del jueves de hace un año atrajo a 696.000.

Por tanto, bajan las cifras en cada encuentro día por día.

9 Comentarios

  1. El que no se conforma es porque no quiere, un producto de la máxima calidad tirado a la basura. Esta final en TELE 5, tiene por lo menos un 15% de audiencia fijo. Salvo frikis, no sabía nadie ni quien, ni cuando jugaban, la das por la 1 y tienes el 15%, aunque sea de jubiletas. Teledeporte suele andar por el 0.2% de audiencia, no es el canal para una final como esta, puede que para un Fuenla-Murcia(hay que ser realistas, pero no para esta.)

  2. Y los de ACB.com ayudando. Yo me perdí medio partido porque consulté la página y ponía que empezaba a las 19:00. Por un lado, como dice Djorgevic, en TVE no lo anuncian y por otro, lo hacen poniendolo una hora después. Como dice la Espe: La suma de todos.

  3. Hay cosas todavia más graves por la pagina de ACB.com, y es que hasta por la noche todavia no habian ni colgado las estadisticas oficiales de la final y eso que mire sobre las 12. Esto da idea del tercermundismo de la ACB, y que asi no se va a ningun lado, porque son ellos mismos los que no potencian su producto y luego se quejan. Luego que no quejen que cada vez pierdan más audiencia.

  4. Yo sinceramente, no entiendo como una cadena, q se queda sin el mundial de motos, no apuesta claramente x un deporte como el baloncesto… Y más en una franja horaria, (6 de la tarde, donde no tienes la competencia del fútbol).

    Como bien dice @DJORGEVIC, recemos para q una cadena, REALMENTE INTERESADA, compre los derechos y la potencie…

    Teniendo un poco de melancolía, os imagináis a Montes narrando los partidos de la ACB?? Eso sí q daría un plus de calidad al basket!!!

  5. Lo primero de todo:TVE, la tv de todos, la q pagamos todos es PENOSA,PATÉTICA.Sra Maria Escario le deseo una pronta recuperación y de paso q alguien le diga q existe un deporte llamado BA LON CES TO. Ahora q cuando tenían las motos, teniamos motos hasta en la put… sopa, me iba a tomar una cuchara de sopita y salia el lorenzo haciendo un caballito de mi plato. Es PATETICA LA GESTIÓN Q HACE TVE, ni anuncios, ni en el telenoticias, la final hay q darla x la 1, etc, etc, etc. Después también afectan cosas como q las semis coincidian con el futbol (Real Madrid-Racing x ej)pero haciendo más promoción. Q GANAS TENGO DE VER BALONCESTO POR UNA CADENA Q NO SEA TVE. ¿LA SEXTA?

  6. Decían que al año que viene la direccion general de ACB no contará en sus filas con TDP y verán la opcion de laSexta como la opcion mas viable y que puede interesar. laSexta tendrá audiencia fijo, y mas en franjas como las 18h. de los sábados y la de los domingos. Menos mal, que va a haber un cambio serio.

  7. Bonet, no serás accionista de la sexta o algo por el estilo?, lo digo porque o no me creo lo que acabo de leer. Que la sexta, si esa cadena que tiene como comentaristas actuales a Iturriaga, diciendo idioteces sin cuento, que hacen insoportable escuchar la retransmision y a un comentarista como el ínclito Otero, “pesebrero” donde los haya que solo dice lo buena que es la maravillosa feb, y su sublime gestion de la federacion, donde el unico salvable, que ha pasado por esa cadena, desde el añorado Montes, ha sido Trecet. Una cadena que interrumpia la retransmision del juego con entrevistas sin venir a cuento, pues si eso es “el cambio serio” apaga y vámonos. Como lo coja la sexta, muchos van a añorar a TVE pese a sus carencias. Para mi aparte de la mejorable promocion de TVE, el problema principal es que el furgol se lo lleva absolutamente todo y competir con él actualmente es casi imposible y eso es lo que no se quiere admitir y no hay que darle mas vueltas. Aunque no nos guste.

  8. Una pregunta inocente: ¿Por qué TVE le niega sistemáticamente a la ACB la emisión de estos grandes partidos por la 1?. ¿A qué se debe este veto sistemático?. Me cuesta muchísimo creer que una final como ésta por la 1, a las 8 de la noche y promocionada decentemente no tenga una notable audiencia. Teledeporte es un agujero negro que, como antes en la 2, no es el canal adecuado para lograr buenas audiencias. 1’3 millones me parece muy mal dato. Miedo me dan los destrozos que puede causar la sexta pero hay que arriesgarse por emitir ACB en un canal generalista que cuide el horario y la promoción porque peor no puede estar el tema.

Comments are closed.