Domingo, 27 septiembre 2015 (19:00)
La Copa Intercontinental es para el Real Madrid tras ganar al Bauru (91-79); quinto título del curso

La Copa Intercontinental es para el Real Madrid tras ganar al Bauru (91-79); quinto título del curso

Autor: -

La quinta Copa Intercontinental de la historia del Real Madrid llegó esta tarde. La victoria (91-79) ante el Bauru da el título a los de Pablo Laso. Han pasado 34 años desde la anterior aunque no es menos cierto que durante más de veinte años el torneo dejó de disputarse y no se recuperó hasta hace tres. Pero más vale darle seriedad porque la fecha es mala, jugar los dos encuentros en la cancha del equipo sudamericano, un ridículo, y tener árbitros de broma, una tomadura de pelo. Taylor sigue sin estrenarse por su lesión muscular y tampoco ha jugado este segundo choque Rudy Fernández.

Al descanso había un 49-40 para el Madrid tras un primer tiempo muy cambiante. Los blancos salieron arrasando y cogieron diez puntos de renta con rapidez. El Bauru tardó en despertar pero al final del primer cuarto estaban con sólo un 24-15 en contra. Los mejores minutos de los brasileños continuaron, con los de Laso perdidos en defensa, y se produjo el empate a 29 en el minuto 15.

Pero tras unos minutos más de igualdad poco a poco llegaron de nuevo las pequeñas rentas del Madrid. Sólo metían un tercio de los triples, pero había un 60 por ciento de lanzamientos de dos, además del dominio del rebote. Además, Carroll estaba muy acertado y se iba a los vestuarios con 17 puntos.

Y el que se iba a los vestuarios con dos técnicas antes de acabar la primera mitad fue el Chacho Rodríguez, que protestó varias decisiones a los colegiados y les dedicó un gesto tras meter unos tiros libres que cabreó a uno de ellos. En realidad, el arbitraje estaba siendo tan malo y mosqueante que eran varios los madridistas y Laso los que no entendían muchas decisiones.

En el tercer periodo la ventaja blanca se mantuvo aunque sin crecer y con el Bauru moviéndose varias veces a cuatro-cinco puntos de su rival. Pero el último cuarto comenzó otra vez con esos 9 de ventaja madridisita (66-57). Los de Laso ya no permitieron más acoso a los locales y jugaron sin apuros la recta final (80-68, min. 36). A los cuatro títulos logrados en histórica temporada anterior hay que unir éste como nexo de unión con la que va a empezar. Y el próximo viernes, la Supercopa.

Real Madrid (24+25+17+25): Llull (21), Carroll (22), Maciulis (-), Reyes (4), Ayón (5) -cinco inicial-, S. Rodríguez (5), Thompkins (17), Hernangómez (4), Doncic (4) y Nocioni (9).

185 Comentarios
  1. L.Jones dice:
    Otra al saco…y van??

    A seguir disfrutando!!!

  2. Carlx dice:
    FIchajazo el de Thompkins, puro talento, se va a salir el tío en el Madrid con esa manita…, y Ayón lo va a aprovechar mejorando sus números en ataque por los espacios que le va a crear el americano.
  3. JULIAN dice:
    Un Madrid con mucha fuerza, mucho talento y ¡mucho equipo!
    Enhorabuena
  4. Van Rossom dice:
    Victoria de mérito ante un rival que ha dado bastantes palos, gracias al beneplácito de los árbitros. Temporada redonda para el Madrid, esperemos que este año puedan continuar con la racha. Gran segunda parte de Thompkins, siendo muy versátil jugando con buenos movimientos al poste y siendo una amenaza en el triple. Espero que el equipo recupere pronto a Rudy y que Taylor debute. Recuperando a esos dos jugadores y fichando otro pívot, bajo mi punto de vista, tendremos la mejor plantilla de Europa.
  5. Djorgevic dice:
    Temporada perfecta, a pesar del bochornoso arbitraje, no he visto cosa igual.

    El árbitro dominicano Reynaldo Mercedes reconoció en su propio twitter que es cule, se alegró en 2012 de la derrota del Madrid. Lo de la FIBA américa es para investigar y denunciarlo. Pero nada, ¡a pastar!

    P.D Esa suspensión de Thompkins es porno…

    • Dermon dice:
      Hay una jugada en la que pita el dominicano una falta a Reyes buscando un rebote en el suelo debajo del aro, lo hace desde el centro del campo, y el árbitro griego que está debajo del aro, le abre los brazos como diciendo “¿qué haces?”

      Una competición así no tiene ningún sentido, es una lástima porque podría evolucionar hacia algo importante y con prestigio.

      • Djorgevic dice:
        Ah, si, la recuerdo. Christodoulou tuvo algún fallito, pero es que lo del dominicano parecía premeditado. Al final parece que la Euroliga va a abrir investigación, aunque dudo que pase algo.

        Ya lo creo que sí, ida y vuelta en el mismo sitio, en casa del otro finalista. Menuda encerrona.

        Saludos @Dermon

  6. Ghostbuster dice:
    Campeones de la Pachangation Cup!! Y el MVP es para… el trío arbitral por su labor!! Espectacular lección de arbitraje. Qué frialdad la suya, no se han dejado llevar por el caserismo en ningún momento. Grandes.
    Pocas conclusiones:
    - Que Llull ya se ha puesto la capa de súperjugador que solo se pone cuando juega con la blanca.
    - Que Carroll sigue siendo el gran anotador europeo que más anotaciones permite. Y se sigue pregunta porque no juega más.
    - Que Maciulis ha dicho que él hasta Mayo no las empieza a meter, que todavía no hace falta.
    - Que Doncic va a ser muy muy bueno, y más bueno será sino le empiezan a dar responsabilidad de más. Todavía no tiene ni pelusilla, calma.
    - Que Thompkins es un súperclase. Como dice Romay, es fino como el coral.
    - Y que sí, hace falta intimidación. Esa última ficha que queda estaría bien que fuese para una bestia parda.
    • Je, je… “El gran anotador europeo que más anotaciones permite”… Y a que otros anotadores puros que juegan en Europa pones a su nivel para meter la pelotita dentro? Pregunto.
      • Ghostbuster dice:
        Que anoten como él pocos, que defiendan mejor muchos. A lo mejor por ese balance entre defensa y ataque no juega 25-30 min por partido, digo yo desde mi ignorancia.
        • Y quién en este equipo juega 25-30 min, aparte de Llull y Rudy??? Los minutos actuales con los que cuenta Jaycee me parecen correctos. Con no cortarle la racha anotadora es más que suficiente… Básicamente no entiendo que necesidad tienes de atacarle.
        • Ghostbuster dice:
          Atacarle? En qué momento? Yo ataco a los que piden esos 25-30 min para Carroll porque es un gran anotador. Si a ti te parecen correctos los minutos que juegan no tengo nada que criticar de tu punto de vista puesto que a mí también me lo parecen. Pero equiparale en minutos con Llull o Rudy cuando la aportación defensiva de éstos con la del bueno de Jaycee está a años luz es digno de atacar y criticar. Carroll sí, por supuesto, pero en su rol de microondas saliendo desde el banquillo.
        • Si yo comparto tu opinión, el rol de Carroll en el equipo es el correcto, siempre y cuando que cuando esté on-fire no le mandes al banco. Pero tu afirmación me parece bastante equivocada, porque con que otros anotadores europeos lo vas a comparar? Janning, Fridzon, Oleson que lleva una temporada casi en blanco?? Defienda o no defienda sale ganando claramente.
        • Ghostbuster dice:
          No, si yo no lo comparo. Digo que es el mejor anotador de Europa y de los que más canastas conceden entre los escoltas tops. Y bueno sí es el escolta que mejor anota pero gente como De Colo, Langford, Spanoulis…el aro pequeño lo que se dice pequeño no lo ven.
        • Ah amigo, es que eso desde el principio no lo has dicho, por eso he entendido esa frase de forma diferente. En el fondo creo que coincidimos en que a pesar de sus deficiencias defensivas pueden ser jugadores muy importantes. Si Carroll está bien físicamente creo que no hay dudas, pero de Thompkins aún dudo de su parcela mental.
        • Ghostbuster dice:
          Si es que eres tú que me tienes crucificado con el tema Jaycee!! Jajaja. Coincido plenamente en lo que has dicho aunque mental y físicamente me preocupa aún más Taylor. Creo que nos hemos hecho demasiadas expectativas sin tener en cuenta que su lesión de hace 1 temporada tal vez, y solo tal vez ha mermado sus cualidades físicas. Veremos…
        • Es verdad, es verdad… Pero como yo tenía en la memoria una discusión en la que atizaste a este jugador solo por que yo le tenía de nick, un poco si venir a cuento pensaba que le tenías puesta la cruz.
          Pero nada, queda en el pasado. Con Taylor habrá que tener paciencia, ha estado mucho tiempo sin jugar, ahora salen estos problemas físicos… Al contrario que a Thompkins, arrancar le costará, pero si se adapta su encaje al sistema será perfecto. Tengo muchas esperanzas.
    • Muy de acuerdo con tu comentario. A mi también me gustaría un jugador de ese perfil. Veremos.
  7. Spur* dice:
    He visto el partido comentado por dos argentinos…y ya necesito un psicoanalista!

    Cuántos años ha firmado Thompkins? un 4 con mucha clase

  8. chacho_rules dice:
    Bravo Javier x la rapidez y esos apuntes sobre el tema de jugar fuera ambos choques y la referencia a los “árbitros”, tres infiltrados del Bauru con indumentaria naranja.
    Lo previsible ocurrió, otro título y un gran Thompkins que ya hace de las suyas.
    Jaycee es algo digno de verse: sublime cuando está sano. Thanks ‘Yeisi’!
  9. Coño, siempre veo que Thompkins hace buenos números, tanto hoy como en varios amistosos de pretemporada, pero nunca se le menciona en la crónica… Que os ha hecho? :)
  10. chacho_rules dice:
    Lo de Tayloir aunque resulte pesado y siendo cierto que es pretemporada yo insisto: que expliquen qué sucede porque va para dos meses de ausencia. No m gusta cómo caza esa perrita
    • Dos meses de ausencia? Si van apenas dos semanas de pretemporada :O :O
      • chacho_rules dice:
        compañero Kresimir, me refierto como bien puedes imaginar a que spet ya se va y eso ya es un mes no hay que ser un lince. Y se dice que igual tiene para 2 semanas más. Vale lo dejo en mes y medio. Sigue pareciéndome un choteo
        Salu2
        • El Real Madrid empezó la pretemporada hace 26 días, con tres jugadores profesionales en aquel momento: Carroll, Thompkins y Taylor. Nada de mes y medio ni de dos meses.

          Y si ha tenido una rotura en los isquios estando en pretemporada y sin nada importante en juego pues que menos que dos semanas de reposo ¿no?

        • Van Rossom dice:
          Parece ser que ha recaído de sus molestias en los isquios, y se puede perder la Supercopa la semana que viene. Vamos a ver cómo evoluciona, pero a mí esto me empieza a oler a chamusquina…
      • chacho_rules dice:
        compañero Kresimir, me refiero como bien puedes imaginar a que se incorporó a finales de agosto, septiembre ya se nos va (ciao Sept) y eso ya es más un mes no hace falta ser un lince en matemáticas. Y se dice que igual tiene para 2 semanas más. Vale lo dejo en mes y medio. Sigue pareciéndome un choteo pero oye si eso que debute ya en play offs (modo ironía imperceptible ON).
        Salu2
        • Bo dice:
          Yo lo echaba, me recuerda a prosinecsky. Vergonzoso que no den una explicación. Va a ser el vermalen del basket y por eso nos lo ocultan.
      • chacho_rules dice:
        perdón x ese duplicado caprichos de ‘interné’ supongo… lo de rotura de isquios que es a lo que voy lo dices tú pero nada es oficial, excepto que no juega. En fin q estamos de acuerdo en el fondo y no vale la pena enfrascarse que el tema es q se ha ganado pese al complot. Lo de hoy debería suponer inhabilitaciones pero con FIBA hemos topado
    • Bo dice:
      Es una auténtica vergüenza que no hayan forzado a taylor y rudy para ganar el torneo más importante del mundo. Modo ironía on
      • chacho_rules dice:
        …no sé si ahora es cuando me tengo que partir la caja, pero no me apetece. Me tomo esto bastante más en serio. Yo de Rudy ni he hablado y del sueco ya he dicho lo que no voy a reiterar.
        Un saludo (sin ironía ON)
        • Borcho dice:
          Como bien te dice Kosic empezaron a entrenar hace 26 días y por aquel entonces Taylor estaba bien y entrenaba. Si hace un par de semanas tuvo una rotura fibrilar es lo más normal del mundo que no juegue, lo raro sería que estuviera jugando ya. No sé si has tenido alguna en tu vida, pero yo sí y he estado fuera meses. De verdad que no entiendo esta intención de buscar teorías conspiratorias en algo tán ridículo. Es como si dentro de dos semanas los culés se preguntan por qué sigue Messi de baja, pues mira, porque está lesionado y el periodo de recuperación es de ocho semanas. Creo que no es complicado de entender…
      • alfie777 dice:
        Pues ser campeón Intercontinental es ser campeón del mundo.por mucho que este mal organizadoael Real Madrid es campeón del mundo quitando la nba.campeón del mundo de clubes.canpeonesssssss
      • alfie777 dice:
        Pues ser campeón Intercontinental es ser campeón del mundo.por mucho que este mal organizadoael Real Madrid es campeón del mundo quitando la nba.campeón del mundo de clubes.campeonesssssss
  11. Yastanaki dice:
    Y jugando sin pivots tochos, con el Chapu de 4, un chaval de 16 años de base, y Laso de entrenador, a lo mejor este equipo no es tan malo….
    Ahora en serio, este partido me ha recordado a las supercopas de fútbol en los 70, cuando los europeos se negaban a jugar por las encerronas que les hacían. Vaya una broma de ‘torneo’
  12. chacho_rules dice:
    Thompkins tengo entendido que firmó un 1+2, fórmula algo grotesca pero que esperemos sea de facto 3 años.
    Tremendo fichaje el del moreno
  13. Yo creo que los primeros meses de Thompkins serán buenos debido a la clase que tiene, pero cuando haya que empezar a bajar el culo le va a costar mucho. Tarde o temprano sufrirá un bajón importante y deberá demostrar de que pasta está hecho, aún hay que esperar para juzgarle.
      • Efectivamente, tienes mucha razón David, es un jugador cuyo caso me recuerda al de Carroll: mucho talento en ataque pero poca defensa.
        Je je, hombre Ghostbuster, cuanto tiempo… Me llama muchísimo la atención como calificas a Thompkins de superclase cuando solo estamos en pretemporada, pero de su defensa no dices nada, mientras que la Yeisi la calificas de desastre… A pesar de ser casos muy parecidos, la vara que utilizas para juzgar a cada uno es casi opuesta :) Pero bueno, de que me sorprendo…
        • David dice:
          Pero confío en que este se ponga el mono cuando toca.. De verdad que jugar en el actual Madrid debe colmar todas las aspiraciones de un jugador… El esfuerzo y la actitud deberían merecer la pena, no?

          La defensa de final de temporada de jayci fue admirable, espero que trompkins haga lo mismo… Si no, el se lo pierde coño!

        • Opino exactamente igual que tú. Si Thompkins se lo curra su esfuerzo se verá muy recompensado.
        • Ghostbuster dice:
          Amigo, no pongas palabras en mi boca que no digo. En ningún momento digo que sea un desastre, es mala sí y punto. De Thompkins hemos visto 2 partidos medianamente serios y hemos podido vislumbrar que no es ningún dechado en cualidades defensivas pero tampoco hemos visto una calamidad. Recordemos que Hettsheimeir no es su par, más bien era cosa de Ayón o de Felipe. Carroll ha anotado muy fácil en ambos partidos mostrando que también es un SUPERCLASE pero tan poco se lo ha puesto especialmente difícil al tal Fischer. Insisto los dos son jugadores que van a tener su importancia en el equipo porque puede que sean el interior y el exterior con más talento para anotar de todo el equipo. Ese es su rol, el de aportar en lo que están capacitados no el de meterse minutadas de 30 minutos donde sus duelos con el jugador contrario queden en tablas.
    • David dice:
      Efectivamente es pronto para vaticinar como será su temporada. Pinta genial en ataque y que puede sufrir en defensa. El salto que debe dar es el que dio Carrol en la FF de este año… Si no, Laso deberá pensar si compensa un jugador desequilibrante en ataque y un colador en defensa…
  14. Despues de ver el partido y los arbitros,tengo que decir que ganar esta copa tiene más merito que las del año pasado,no he visto un escandalo deportivo así en mi vida,había visto cosas raras en el deporte,pero esto?menuda verguenza,les ha faltado a los arbitros mter canastas y escopetear a los jugadores del Madrid en los vestuarios,lo que más gracia me hace es que digan los periodistas que el Madrid es campeón del mundo por esta mierda de torneo que no es más relevante ni que la copa de mi pueblo.
    En cuanto a lo deportivo creo que Laso debería de darle a Carroll un rol más importante que el que tiene porque es el jugador ofensivamente hablando más importante de europa.
    Ayón defensivamente haciendo de Ayón,no se ni los rebotes que ha cogido pero habrá andado muy cerca de los 20 y Thompkins…que decir de este jugador,vaya clase tiene,un jugador muy dificil de defender,hoy ha destrozado el partido en jugadas determinantes.
    Y del resto no se puden sacar conclusiones,dado que las circunstancias del partido no permiten sacarlas.
    Espero que el fichaje en puesto de Slaugther sea Lima.
    PERFECT SEASON!!!!
    Saludos a todos los madridistas.
  15. Raistlin dice:
    Qué calidad la de Thompkins. Si Laso tiene paciencia con él, y el americano también pone de su parte en defensa, nos va a dar muchas alegrías.

    Del partido, poco que decir. Muy superior el Madrid en todas las facetas. Los brasileños han vivido del triple y del vergonzoso arbitraje. Como hoy los triples no han entrado tanto como el otro día, han perdido con claridad.

    Sergio Rodriguez tiene la veteranía suficiente para, viendo cómo está el tema, no dar a los árbitros ninguna excusa para pitar. Y Llull creo que ha forzado demasiado en algunas entradas a canasta en las que era muy difícil que pitaran falta, aunque la hubiera.
    Saludos

  16. Me gusta mucho la plantilla de este año. Espero que en Málaga veamos a Taylor y que Rudy se recupere bien. Lo de fichar a otro más si se puede bien pero con calma y mirando si puede aportar algo que falte, no fichar por fichar.

    Enhorabuena a todos los madridistas que como yo disfrutamos tanto de nuestro equipo. No entiendo el torneo a dos partidos, infumable. Lo de los árbitros vomitivo..

    Mucha clase Thompkins, de los que juegan con smokin.

    • Dermon dice:
      No teniendo en pretemporada al jugador que falta por llegar, es decir que el nuevo tendrá que ajustarse al equipo sobre la marcha, ya no me importa esperar un poco para fichar y así testear mejor lo que el equipo necesita. Se ha comentado que alguno de los que interesa ya tiene equipo y habría que negociar con su club, la situación no va a cambiar dentro de un mes.
  17. Enhorabuena a Laso, a los jugadores y al madridismo en general. Importante hoy las aportaciones de Llul, Carroll y Thompkins. Muy bien Ayon bajo los tableros. Gran trabajo y capacidad reboteadora la suya.
    Aunque el arbitraje haya sido malo, malo, nada justifica las reiteradas protestas y actitud del Chacho. Si la intensidad que pone en protestar la pusiera en defender, seria mejor para todos, incluido para el mismo.
    • Hay dos cosas de este Madrid que me hinchan los mismísimos hasta el infinito: Sergio Rodríguez y la manía de Felipe de tocar el balón después de cada canasta, por lo que le debería caer una técnica por partido.
      • La novena dice:
        +1000
        Mucho quejarnos del arbitraje (con razon), pero en el fondo nos han hecho un gran favor con la expulsion del Chacho, menudo partidito se estaba marcando.
      • Pivotbajo dice:
        Por aquí otro que odia la manía de tocar el balón después de canasta…
      • Rafa dice:
        No estoy en contexto porque no vi el partido y no se (igual si) si vas en serio o no.

        A mí me alucina el PRIMER TIRO LIBRE de cualquier jugador con Felipe al rebote. Levanta las manos para descentrar al rival, que ya sé que muchos jugadores lo hacen, pero NO EN EL PRIMER TIRO LIBRE que no hay rebote. Sè que lo hace por eso…. Porque descentra entonces mucho más, pero no sé …. Me para raro …. La verdad !

        saludos

        • No es por el rebote. Es para distraerle y que lo falle. En cualquier caso, si lo hace Felipe Reyes, bien hecho está.
        • Yo lo digo completamente en serio.

          Lo de levantar los brazos o moverse en los tiros libres lo hacen muchísimos jugadores, aunque Felipe no haga el más mínimo esfuerzo por disimularlo. Esto me parece innecesario, pero pasable.

          Lo de tocar el balón después de canasta también me parece innecesario y, además, intolerable.

        • Borcho dice:
          Kosic, llevo muchos años acumulando una especie de rabia en mi interior, una pelotita que crece cada vez que Felipe toca la pelota tras una canasta. Creí que era el único, ya veo que no. Ojalá le pitaran una técnica cada partido la primera vez que lo hiciera para que se le quitara la maldita costumbre, muy fea. Por lo demás le adoro, que quede claro, es sólo ese detalle que me pone de los nervios. Lo de levantar los brazos me parece una tontería, porque lo hacen el 60% de los pivots y porque no creo que un profesional falle un tiro libre porque un señor tiene el brazo levantado. Pero lo de tocar la pelota… AAAAARGGGGG!!!
        • Rafa dice:
          Borchol,creo que no es verdad. Lo harán el 60% o más, en el segundo tiro libre, pero NO EN EL PRIMERO !! Que no hay rebote, y por eso sí que es posible que despiste mucho más. Date cuenta, que el resto de jugadores situados, están en otras cosas, mientras llega el segundo tiro libre….

          Y sí lo de tocar la pelotita molesta a algún seguidor del,Madrid, pues que decir a los del equipo rival…..

          Saludos

        • Djorgevic dice:
          Lo de levantar los brazos en cada tiro libre lo enseñaban en la escuela del Estu hace muchos años, cuando yo era abonado.

          Efectivamente era para descentrar. Va completamente en serio.

        • Showtime32 dice:
          Cuando hay rebote no lo hace nadie, necesitan los brazos para empujar por la posición.

          En cualquier caso, tanto esta conversación como la de tocar la pelota, me parece que están a la altura de un debate sobre el sexo de los ángeles.

  18. JFT78 dice:
    Increible el intento de atraco de estos dos partidos. No había visto nada igual en toda mi vida (Ni en los años más negros en Grecia)
  19. Bo dice:
    Esperando estoy a ver a los del “tendido 7″.
    Para ganar a este equipo hay que sudar sangre. No se lo que ganaran este año, pero seguro estoy de pelear por todo.los equipos grandes se hacen de COMPETÍR, y alguno no se dio cuenta de que, desde que esta este entrenador, no hemos dejado de hacerlo.
  20. SUPERCARROLL dice:
    Impresionante, increíble, alucinante. Los adjetivos se me quedan cortos. Un equipo que estaba desahuciado hace 5 años lo coge un tal Pablo Laso y en 5 años consigue lo que no consiguió un señor que presumía de curriculum. Pues este señor puede presumir que en 1 año natural consiga: Supercopa, copa del rey, liga ACB y ojo EUROLIGA e Intercontinental. Que tiene un equipo hecho y que encima hace 2 fichajes que van a aportar: Thompkins que ha hecho un partidazo y Taylor que aportará como lo hizo Rivers. Y encima tienes a 2 jugadores de la cantera Willy y sobre todo Doncic que con menos de 17 años ha jugado los momentos importantes. Y encima juegas un partido con un abitraje, parcial y sobre todo condicionante en buena parte del partido. GRACIAS campeones y HALA MADRID
  21. nombreatila dice:
    deben ser muy buenos cuando ganan a un equipo con 7 jugadores.bien todos
  22. ANDRO dice:
    Perfect season!!!!!!!

    La mejor temporada de la historia del Real Madrid de baloncesto, equipo de leyenda, con Laso a la cabeza.

    Disfrutemoslo, seguramente será irrepetible.

    Gracias Laso, gracias equipo, sois enormes….

  23. JFT78 dice:
    Estoy leyendo en varios medios de comunicación twits pasados del arbitro que nos ha masacrado hoy diciendo que es del Barcelona y antimadridista hasta la muerte. Ahora ya se entienden las cosas…
  24. Archibald dice:
    Empiezo a asustarme. Estos comentarios me recuerdan a los que os leía a finales de 2013. Tenemos un equipazo. Espero que este año no nos falte la suerte en los momentos definitivos.
  25. David dice:
    He visto el partido hasta las dos técnicas del Cacho… No quise ver más. Tremendo arbitraje para vergüenza de la FIBA.

    El equipo pinta muy bien, aún sin pivots grandes se domina el tempo de juego y se juega a lo que quiere el equipo.

    Por lo que parece, buen fichaje de Tremmel, impresionante el baby Doncic. Sigo pensando que hay que tener cuidado con Willy, poco a poco con el, no se puede perder la paciencia con él. Hay equipo de sobra para protegerlo…

    Ganas de que empiece lo serio la semana que viene porque esto de serio ha tenido poco… Ha servido para gloria del Tito Floren y comerse unas cuantas horas de Jet Lag y unas millas de la tarjeta de vuelo de los jugadores…

  26. Bo dice:
    A este titulo hay que darle la importancia que tiene…ninguna.
    La competición es desastrosa, desigual, lamentable y digna de dejar de jugarla.
    Se ha ganado, pues vale. Pero de este partido cero conclusiones, ya que a los brasileños en condiciones normales les ganamos de 40.
    La súper copa nos empezara a despejar dudas como:
    - defensa de trey, ( partidazo en ataque se ha marcado el tío)
    - minutos de los canteranos ( va a jugar mas doncic que Willy según vislumbramos)
    - prestaciones de jeff, ( a lo mejor en súper copa es pronto si sale de lesión)
    - minutos de menos que va a jugar rudy este año por la dichosa espalda
    - cuanto rota a Felipe y chapu

    Temporada apasionante… El Barcelona tiene un equipazo

  27. Pitaceo dice:
    ….y cogieron diez puntos de renta con rapidez…….al final del primer cuarto estaban con solo un 24-15 en contra. Sr. Maestro, menuda remontada.
  28. Bandolero dice:
    Temporada perfecta, campeones de todo!!!! espectacular!!!

    -Que le dediquen el titulo al Neyro dominicano. Vaya impresentable.

    - Europa deberia negarse a continuar jugando en estas condiciones, esto es baloncesto profesional. No se puede tolerar esta vejación a un equipo, al deporte y al baloncesto.

    -Thompkins ha demostrado que puede ser una de las estrellas de europa en estos años. Que crack! pero como no se ponga las pilas en defensa, a Laso le puede dar algo.

    -Doncic está muy verde, es bueno, pero necesita muchos minutos para crecer. se los darán?

    - Ayon es un Titan. fichaje fundamental para este madrid, Diferencial en europa. Crack!

    - Carroll sigue fino. El mjor anotador de europa. Otro crack!

    a seguir disfrutando de los titulos. ahora a por la supercopa. Imposible exigirles que la ganen dada las pesimas condiciones en las que llegará el equipo. Pero son tan buenos que hasta son capaces… veremos.

    • David dice:
      Hola Bandolero

      Quizá no haya muchos minutos para Doncic… Igual es mejor que no los tenga… Sobrepresionarlo puede ser peor que darle pocos minutos, tiene muchos años para crecer…

      Prefiero ser conservador con los jóvenes, puede ser peor el exceso y la presión que el defecto…

      Pinta muy bien el chaval… Se le ha puesto CUERPAZO

  29. Nezard dice:
    Mira que he visto partidos desde pequeño, pero el arbitraje de hoy ha sido de juzgado de guardia. Cuando han expulsado al Chancho he dejado de verlo pues me ha parecido una pantomima. El Madrid a pesar de ganar porque es muy superior a este equipito, debería de presentar una queja formal y dejarse de tanto señorío. Vaya tela con el tal Reynaldo. Thompkins es la releche. Hala Madrid.
  30. Attruia dice:
    Y aquí tenemos un claro ejemplo del motivo por el cual muchos no queremos ver a la FIBA gestionando la euroliga. Volvemos a los 80 y a los 90, relojes que se paran, triples de 7 metros que se convierten en canastas de 2, arbitrajes bochornosos. Que envidia me dan los arbitros con la semanita que habrán pasado a gastos pagados aclimatandose al clima brasileño…
    • Korben dice:
      Muy cierto.
      Por momentos hemos vuelto a la FIBA de Stankovic.
      Impotencia y rabia era lo que se sentía.

      Lo único que cambia es que hemos ganado, pero ¿y si hubiéramos perdido?
      Por momentos daban ganas de retirar al equipo de la cancha.
      Luego me he acordado que uno de los equipos a los que ví hacer eso fué al Barsa en el inició de la era ACB o pre-Acb.
      Y me pareció vergonzoso.

      Así que igual que ha aguantado el equipo he aguantado yo ante la televisión.

      No, no me daba igual ganar que perder.

      • Te firmo el post, punto por punto.

        Empecé a ver el partido de refilón, y me he acabado enganchando para, de alguna manera, soportar junto a los jugadores el suplicio y apoyar con todas mis ganas para ganar un partido que antes me daba exactamente lo mismo.

  31. A dice:
    Hay dos partes:
    Una en la que el dominicano hacía y deshacía a su antojo y otra en la que Christodolu ha sido más protagonista y ha aplicado un arbitraje casero pero cercano a imparcial.
    La primera parte: El Madrid se iba y el árbitro y el acierto de Fischer-jugador interesante- hacían la goma para el Bauru.
    La segunda parte: como ya he dicho, arbitraje más normal y los brasileños no han supuesto una amenaza tan seria para conquistar el torneo de la galleta.
    ¿La buena noticia más allá de ganar? Thompkins. No se ha escondido y el talento que tiene es descomunal, algo que ya sabíamos.
    Podría poner también el momento de forma de Carroll y Llull. Pero eso es normal.
    Y la semana que viene la supercopa española. Que el ritmo no pare.
    P.D: Que enriquecedor fue el debate de la posición de Doncic. Creo que será un 3 europeo y un 2 NBA.
  32. Andysanvi dice:
    Bourousis al Baskonia.
    • David dice:
      Ha caído EL GORDO en Vitoria…

      Espero que le vaya bien, en algún momento de su etapa en Madrid me encanto su implicación y como hablaba a los jóvenes. Recordais que en la canasta de Llull en la copa contra el Barça? Quedaban decimas y llamo a todo el mundo a estar concentrados en el tiempo muerto…

      Algo paso… Una pena, que le vaya bonito. Va a tener suerte, Vitoria y sus pintxos!!!!!

      • Van Rossom dice:
        Sí, recuerdo también que unos momentos antes, por su culpa nos remontaron la ventaja que teníamos con un 2+1 absurdo sobre Oleson. Luego se puso a calmar a gente como Dani Díez. El griego que se vaya al baskonia que aquí mucho no se le va a recordar…
        • David dice:
          Casi todos los jugadores cometen errores alguna vez en momentos importantes… y este no iba a ser menos, por supuesto. No estoy hablando de jugadas puntuales, estoy hablando de una implicación que de pronto desapareció…

          No creo que sea tan difícil de ver y de reconocer Van Rossom…no seré yo quien lo eche de menos, descuida, que lo disfrute Querejeta

      • Hace exactamente 365 días fue el mejor de la final de la supercopa y ha hecho partidos buenos, otra cosa es que después pasara de todo pero no es el típico jugador que haya pasado por el club con todo pena.
        • FranB dice:
          La cabeza, la cabeza … si no hay más vueltas que darle. Es un jugadorazo, que siendo pivot grande e intimidador anota mucho y tiene buena mano, pero se desconecta y nadie sabe por qué: falta de motivación, físico, problemas personales, no tengo ni idea. Acordáos de Papadopoulos, el mismo caso y hasta con la misma nacionalidad.
  33. Gran demostración de carácter del equipo.esa yo creo que es la seña de identidad.veteranos como chapu y Felipe que tienen un par.gente con oficio y carácter como ayon y maciulis a los que tiene unirse Taylor. Talento descomunal que tiene que ir unido a sacrificio de chacho,thompkins y Carroll.los 2 estandartes porque aúnan todo oficio y talento.llull y rudy que tienen que ser los líderes por carácter y capacidad para trabajar alante y atrás. Y no me quería olvidar tampoco de doncic y hernangomez que tienen q coger experiencia y aprender oficio de esta gran plantilla sin perder el enorme talento sobretodo doncic que ami me recuerda muchisimo a bodiroga por la tremenda inteligencia a la que juega sin ser un jugador rápido tiene la jugada en la cabeza antes que el resto
  34. comunero dice:
    Buenas tardes y felicitar a todo el equipo por la conquista, por quinta vez, de la Copa INTERCONTINENTAL, y por la felicidad de la que ahora disfrutamos los madridistas. EL análisis técnico del partido se lo dejo a foreros mucho mejores que yo, pero eso sí resaltar tres cosas del partido 1)El fichaje de Thompkins un acierto brutal, a poco que se esmere en defensa un lujo de jugador.
    2) Se confirma lo que ya comente en la final de la categoría junior jugada en Torrejón de Ardoz, sobre Luca
    “Maravilla” Doncic, el chaval esta para ser titular en varios equipos A.C.B. y por supuesto jugar muchos minutos tanto de base como de escolta, vean como se ha echado el equipo a la espalda, cuando el Chacho ha sido eliminado por técnicas, ayudando en todo momento a LLul a subir la bola, aguantando los palos de los brasileños sin pestañear, y haciendo un poco de todo, rebotear, pasar, forzar personales,
    3) La parte negativa de esta copa intercontinental, que el BURAU, nos demuestre que en la F.I.B.A. es alguien ( como demuestran los vergonzosos arbitrajes sufridos en BRASIL,que me han recordado a Neyro y CIA) mientras nosotros seguimos siendo unos don nadie, ¿Cómo es posible que la directiva del Madrid consienta estas afrentas y faltas de respeto?,
    Saludos blancos y comuneros
  35. Paperenblanc dice:
    Felicidades, dais mucha envidia
  36. Este título es casi una pachanga de verano pero es mucho mejor ganarlo que perderlo. Al final es un título que pasa a engrosar las vitrinas de este prestigioso club. Y al final es lo que importa
    No se puede juzgar una temporada venidera con estos 2 partidos pero el equipo no necesita nada más. Se mantiene el bloque del año pasado con alguna incorporación que ilusiona. Es una gozada tener de nuevo on fire a “Yeisi”
    Tengo ganas que empiece la temporada y de paso ver a Taylor que si hace lo que se ve en Internet nos dará muchas alegrías
    Él Barsa tiene de nuevo un gran equipo…que también lo tenía en el pasado, pero primero tendrán que acoplarse.
  37. aldake dice:
    enhora buena a todo el madridismo

    sigamos disfrutando de este equipo

  38. Pivotbajo dice:
    Después de leer lo de por ahí arriba del arbitraje, y no habiendo podido ver el partido, me dan ganas de no buscarlo para verlo, no quiero recuerdos tipo Neyro en mi cabeza…
  39. Felicidades por el triunfo pero POR FAVOR QUE VUELVAN PRONTO!!!!!!!!
    Vaya peñazo de torneo, cutre, retro y poco serio que para lo único que vale es para acumular minutos y ganarse una lesión inoportuna.
  40. Yopispo dice:
    El Madrid de este año tiene una plantilla increible, sinceramente, gestionando bien los minutos entre todos los jugadores y sin lesiones no creo que hiciese falta otra ficha por la marcha de Slaughter.
    De hecho en caso de haber alguna lesión el puesto peor cubierto sería el de base pero por la forma de jugar de Laso creo que con Willy como único 5 puro tenemos mas que suficiente, los puestos de 2, 3 y 4 están mas que cubiertos ya que tenemos a Rudy para jugar de 2 y 3 y a Maciulis y Nocioni para jugar de 3 y 4.
    Si Laso juega los finales de partido con SR, Llull y Rudy fijaos lo que hay en el banquillo, otro equipazo.
  41. pezhammer dice:
    Puede sonar paradójico, pero el madridismo debería estar agradecido a la labor arbitral. Gracias a ello, lo que era un bolo veraniego sin mayor trascendencia se ha convertido en un trofeo, y un partido, que se quería ganar. Que se DEBÍA ganar.

    Y lo han hecho. El equipo ha mostrado carácter y dureza competitiva. A estas alturas de la temporada, más que suficiente. Da la sensación de que sigue siendo un equipo que quiere seguir ganando. Eso es muy positivo.

    De los jugadores, sólo tres apuntes:

    - Sergio Rodríguez es un profesional bien pagado. Su comportamiento es injustificable. Ha puesto en peligro el esfuerzo de sus compañeros y los ha abandonado con su comportamiento de una inmadurez profesional incalificable.

    - Doncic tiene carácter. Y no se arruga. A estas alturas de la película es más que suficiente.

    - Y como han dicho otros compañeros, he vuelto a ver al gran Ricky Brown. Thompkins es algo más pesado y lento, pero esa elegancia ofensiva es puro Brown. Saldrá bueno, o saldrá malo, pero por lo menos creo que esta temporada vamos a ver estos detalles de clase. Espero que muy a menudo.

    • Si yo soy Sergio Rodriguez estaba durmiendo en el calabozo y el colegiado con una bolsa de hielo en el carrillo.

      Entre esbirro y mafioso le calificaría yo; y más aún a los de arriba que le han puesto ahí.

    • Van Rossom dice:
      Rodríguez tiene demasiada experiencia para saber lo que puede y no puede hacer en una pista de baloncesto. El signo que le hizo al árbitro señalando los dos puntos fue demasiado irónico para que el árbitro lo dejara pasar. Por el hecho de que sea jugador del Real Madrid, no se le debe dejar pasar todo lo que haga. Otro cosa es que, el árbitro sea antimadridista declarado…..
      • Noooooo, si el Chacho esta bien expulsado!!!
        A lo que me refiero es que yo ni hubiera llegado en cancha a esa acción.
        Que te estén empujando y apaleando cada vez que subas el balón y no piten ni una falta es como para irse del pabellón y dedicarle, no los tiros libres, sino una peineta.
        Luego irle a dar la mano y que te la niegue es como para soltarle en los morros.
        Lo siento, soy de barrio, con estudios, pero de barrio, en concreto de la Elipa; y desde hace 15 años, del Almanhayar de Granada.
        Aquí si te intentan robar en tu cara riéndose se resuelve así.
    • wally112 dice:
      Eso mismo pensé yo. Superar un arbitraje tan parcial ha significado una demostración de carácter y calidad por parte de los jugadores que siempre irá asociada al trofeo engrandeciéndolo.
  42. Desde luego, si el arbitraje contra los Celtics, es similar al de hoy, el Real Madrid les batirá fácilmente.
  43. En otro orden de cosas, me parece un buen fichaje el de Bouroussis por el Baskonia. Ojalá haga una magnífica temporada; con la única excepción de los partidos en que se enfrente al Real Madrid.
  44. Bertovic dice:
    Pues llamarme loco pero yo lo fichaba a nadie mas. Creo que con lo k hay y dandole confianza a Willy y Doncic sería suficiente. Es mi opinión claro, pero viendo como se defiende el amigo Thompkins bajo presión y lo que ha mejorado Ayon debajo del aro no me volvía loco y seguía con esta plantilla que para mi es de las tres mejores de Europa.
    Felipe-Nocioni-Thompkins-Ayon-Willy me parece suficiente para reinar en España e intentarlo en Europa.
  45. No Te Confio dice:
    Infame el torneo de la galleta que se han montado los de la Fiba.

    La buena noticia Thompkins , vaya recital de talento que ha mostrado en ataque , como Taylor se adapte y juegue a su nivel tremenda plantilla la de este Madrid , y como se acierte también con el sustituto de Marcus pocos equipos le van a toser a este Madrid.

  46. alfie777 dice:
    Emos sido 5 veces campeones del mundo.el que mas.cuando este el trofeo en las vitrinas del Madrid lo miraremos con emoción por que significa ser campeones del mundo
  47. Con todo el respeto para todos y después de leer los comentarios, tanto de ésta como de otras entradas referentes al Real Madrid, ¡cómo me alegro de que quienes toman las decisiones deportivas en el club son los “Albertos” y Pablo laso y no algunos -no voy a escribir quiénes, obviamente- de los que opinamos -me incluyo- aquí…!

    ¡Qué comentarios hay que leer!

  48. tarlac dice:
    Yo creo que el propio Javier lo ha dicho que la ficha de Slaughter se va a utilizar por un pívot comunitario y de perfil mas bien bajo, un especialista en defensa y que aporte intimidacion es lo que le falta al equipo.La temporada es muy larga hay muchos partidos y tener esta ficha cubierta es fundamental, otra cosa es que no tengan prisa y se pueda empezar la temporada con lo que hay que es muy bueno.
  49. SUPERCARROLL dice:
    Y por cierto, el Chacho espero que aprenda de Llull. Le pitan una personal que no es y en vez de enfurecerse (siendo fino) se limita a levantar el brazo y callar. El Chacho tiene que tener menos sangre caliente y pasar de los árbitros sabiendo lo malos que eran. Espero que sea la última vez que le descalifican en todo el año y que ésto le haya servido de lección. Y que conste que el arbitraje de hoy es difícil de analizar desde un punto de vista frío y objetivo
    • Dermon dice:
      El comportamiento del Madrid ha sido bastante bueno aguantando con bastante profesionalidad, lo del Chacho puede pasar en este escenario, y le ha pasado a él como le podía haber pasado a cualquier otro. A mí las dos técnicas me parecen bien pitadas, pero hay que valorarlas dentro del contexto del partido y del arbitraje. Hacía mucho que no veía una vacilada así a un árbitro.

      No tengo ninguna duda que se ha intentado igualar la competición con el arbitraje y además en los dos partidos, lo que me parece una humillación para los dos equipos, con una organización así le veo poco futuro a esta competición. He retrocedido décadas en la memoria con esta competición.

  50. Castellano dice:
    En más de 30 años de experiencia arbitral no me había topado con nada ni remotamente parecido al arbitraje de la primera parte de este partido. Intento buscar calificativos pero no los encuentro.
    He visto torneos en fiestas de pueblos de 5000 habitantes más serios que esta pantomima montada a medias por la FIBA y la Euroliga. He sentido auténtica vergüenza. Afortunadamente este equipo hoy demostrado bastante carácter y tampoco olvidemos que los brasileños son un equipo muy, muy flojo.
    Ahh y a partir de hoy voy a escribir mil veces “no protestaré jamás de los arbitrajes ACB” y “Hierrezuelo es Dios y Martín Bertrán su profeta” :)
  51. JFT78 dice:
    OJO, QUE LA EUROLIGA, A TRAVÉS DE UN COMUNICADO, EXIGE UNA INVESTIGACION A LA FIBA POR ESTOS DOS ARBITRAJES!!1
  52. Aiaiel dice:
    El árbitro que expulsó al Chacho, Reynaldo Mercedes celebró en 2012 y a través de su cuenta de Twitter una derrota del Real Madrid: “Perdió el Real Madrid, qué bueno”. Cuando le preguntaron si no era seguidor del equipo blanco, respondió: “Jamás, del mejor equipo del mundo yo soy, del Barcelona hasta la muerte”. TODO ESTÁ DICHO. Ese tipo de cosas tiene que cuidarlas cualquier organización seria que se precie. Espero que las quejas se produzcan y se tomen medidas para que no vuelvan a producirse.
  53. Magic32 dice:
    Yo del chacho le hubiera hecho el gesto con el deduce corazón, vaya vergüenza de arbitraje.
    Parece que Thomkins es un buen fichaje, puntos en momentos importantes.
    Ahora a hacer una pequeña pretemporada en el tiempo que queda.

    Un saludo a todos.

  54. Korben dice:
    Pues el título sabe mejor de lo que es por cómo se ha ganado.

    Por lo demás, mal, muy mal el Chacho, como el partido anterior. En su defensa decir que yo le hubiera reventado la cara al dominicano.
    Así que ha estado mal, pero decir que no se entiende es no ponerse en su piel.
    Yo sí le entiendo.

    Llull en lo que es: líder.

    Ayón apunta a lo que casi todos hablamos: este segundo año va a ser todavía mejor.

    Noccioni un poco flojo de acierto, pero le he visto más fino de físico que el año pasado.

    Maciulis desacertado en el tiro, extrañamente. Igual significa que volverá a estar fino finísimo en los títulos importantes.

    Felipe en su línea, un poco fallón en los tiros libres, supongo que por la carga de partidos, nada que no se arregle.

    Carroll sigue en su segunda juventud. Que las lesiones le respeten.

    Thompkins, ya lo dije el otro día, canela fina en ataque. Ahora lo comparan con Ricky Brown, antes de venir se le comparaba a Niko. Un Niko de 25 años, con la serenidad que eso conlleva.
    Ya opiné que de aquí a febrero probablemente se llevará innumerables broncas por sus despistes y desajustes defensivos.
    Para la Copa será el momento de juzgar su verdadero valor en la faceta defensiva y saber si es un caso imposible o aprovechable. Paciencia con éso.

    Willy: lo dicho para Thompkins vale para el chaval, con la diferencia propia de 4 años nada menos.
    Condiciones tiene EXCEPCIONALES.
    Desde Marc, España no saca un jugador así.
    No podemos desaprovecharlo, así que entre club, equipo técnico y aficionados debemos entenderle, protegerle y cuidarle.
    NO PUEDE ACABAR COMO EL CASO DE DANI.
    Así que cuidado con cuál es el refuerzo que se trae.

    Doncic: vamos despacio, compañeros. Que los mismos que hoy exageran con que se ha echado el equipo encima mañana son capaces de decir que les está decepcionando y que pensaban que sería más determinante, o que no evoluciona tan rápidamente como esperaban.
    PACIENCIA.

  55. ANONIMUS dice:
    ENORME!!!!!!….. Esto siiiiii !!!!!
    Da igual el que salga, por que todos son buenos, si milongas , sin excusas, sin chorradas. BUENOS, BUENOS !!!ahora si!!…. Y falta Taylor!!!

    Vamos a disfrutar mucho.

    Una delicia Thompkins,. Ayón un titán!!. Carroll un escándalo, Llull, un derroche de talento y raza…. En fin.
    Sin intangibles todo es más fácil y bonito…..

    Que bien lo vamos a pasar !!!

  56. ANONIMUS dice:
    Quien dice que Carroll no defiende?!???….
    Defiende correctisimamente , y en ataque…. Que decir!! es SHARP SHOOT. Fino, fino, fino..

    Ahora un PIVOTÓN COTONÚ, para poner la Guinda al pastel.. Vale?

  57. Pues va a ser mi comentario una mezcla de varios que he leído.

    De por sí el torneo tenía poco aliciente para mi, salvo ir viendo a los nuevos. El formato es penoso y la clandestinidad de la retransmisión lo hacía parecer entre intrascendente y sospechoso, y al final se ha visto que ambas cosas eran ciertas.

    No creo que de cara a la preparación esta “minigira” haya sido demasiado positiva, y eso sumado a lo que se ha visto en la cancha por parte de los árbitros me ha hecho pensar que, si yo fuera en entrenador del Madrid, hubiera dicho a los chicos que recogieran sus cosas y para cuando los colegiados decidieran empezar la segunda parte estar ya sentados en el avión de vuelta a casa. La organización de este esperpento no merecía otra cosa.

    Como ha dicho un compañero más arriba, yo que el Chacho le hubiera dado un guantazo bien fuerte a mano abierta al colegiado que le ha expulsado; o si fuera Llull, o Doncic, o Felipe, o Ayón… me extraña que Noccioni no se lo haya dado.

    Queda una vez más clara la poca simpatía con la que cuenta el, ahora mismo, mejor equipo de Europa; y para eso hay una directiva que debería hacer algo.

    A parte de eso, sobre Thompkins, (al que pedí como principal 4 factible antes de que sonara para el equipo, junto a su compañero Parakushky) de quien dije que era un “Mirotic”, por orientar un poco a foreros que preguntaban sobre el, debo decir que como también he leído más arriba, me ha recordado una barbaridad a Ricky Brown, del que tiene una complexión muy similar, la misma elegancia en la ejecución y parecidas cualidades. Eso sí, la consistencia atrás no la vamos a basar en él.

    Respecto a Doncic, no se si os habéis dado cuenta, pero cuando ha coincidido en cancha con Sergio Rodriguez, se le ha dado el mando de subir la bola, aunque luego se la ha dado al canario para la distribución. Yo leo eso claramente como parte de su proceso de formación en labores de base, para las que sin duda aún debe evolucionar. Vamos, que está de becario de los sergios, así como Willy lo está de Felipe; y eso me parece una noticia espectacular para el futuro del equipo.

    No me voy a extender más, porque no son horas; aunque me apetece acabar diciendo que, entre los árbitros y el coraje de los nuestros, han conseguido que me hierva la sangre y que me brotara una sonrisa maligna hacía los que pretendían humillar hoy al Madrid, a la par que un regusto en el paladar a vino de calidad por una victoria que en principio me era indiferente; ya que no hemos ganado a un equipo brasileño no, ese no era el rival hoy, a ese equipo le hubiésemos ganado de 25 sin levantar el pie del acelerador, sino que hoy competíamos contra un rival invisible y mucho mayor; y se han quedado de nuevo con cara de lo que son, unos g……..

    ¡Grande Madrid¡

    • Bandolero dice:
      je je, grande tu comentario, sobre todo en su último párrafo. También pensaba en la “Guantá” con la mano abierta que le daba al arbitro, con terminar con el partido ante la vejación que estaba sufriendo el equipo, con una rajada monumental al terminar el partido, con no recoger el trofeo, con entregarle el trofeo al arbitro y pedir un aplauso para él… en fin, nos tendremos que conformar con saber el cabreo que tienen algunos con los titulos blancos, la temporada perfecta y el timido comunicado de euroliga.
      • Lo de darle el trofeo al árbitro y pedir un aplauso, también me hubiese gustado verlo, pero, como siempre, se quedan en la cobarde sombra los que le han puesto ahí, los que le han dado las instrucciones, metido presiones o vete tu a saber si amenazado, chantajeado o sobornado.

        Nunca sabemos lo que lleva a un colegiado a exponerse a tal vergüenza, si motivaciones personales o externas, aunque el amigo dominicano tiene un nítido historial antimadridista y la poca vista de haberlo hecho público en ocasiones.

        Bueno, sea como sea, alguien se fue muy jodido anoche a dormir y eso compensa. :)

        Un saludo compañero.

  58. Onaj dice:
    Quiero entender que este torneo se ha rescatado para fomentar el baloncesto en sudamérica. Por eso, incluso, se hace a doble partido… allí.

    Viendo ambos partidos creo que el Madrid podría haberse paseado y ganar de amplísima ventaja, haciendo peligrar la entrada del segundo partido.

    Este trofeo no cumpliría su labor si va el campeón de europa y gana de 30 ambos partidos. El arbitraje no habrá sido así por el “barcelonismo” de uno de los árbitros, sino porque estaba dirigido de antemano. De hecho, el arbitraje en el último cuarto, cuando el Madrid no podía irse a +20, ha sido normal.

  59. Cyberorio dice:
    Importante ganar este torneo por lo que hay que hacer para jugarlo. Además el arbitraje (recordaba a los peores tiempos de la FIBA) ha contribuido a que no hayan sido partidos de pretemporada. Eso sí, yo creo que este año el Madrid no va a afrontar la Supercopa para poder ganarla. Sin descanso, con viajes y demás. Veo a Unicaja muy pero que muy favorito.
    • Toti18 dice:
      Hola, muy favorito al unicaja!!! Lo dices en broma verdad? Que tenga más posibilidades de competir con el Madrid es evidente! ( de ganar es otra cosa) hasta que no se demuestre lo contrario este equipo es favorito en todo lo que juegue , poseer todos los títulos en vigencia le da ese derecho.
    • Yo creo aue al reves. Este finde van a competir al máximo para ganar el título y ya llegará la liga acb para rotar y dar descanso. Y únicaja tiene un grandioso equipo pero no es favorito ante el madrid. Que todo puede pasar? Pues si, pero veo la semifinal 60-40 para el madrid.
  60. Gran triunfo. Irrepetible temporada. Irrepetible equipo, al que solo el tiempo hará justicia.
    Este equipo no renuncia a nada. Los llul, Felipe, Ayón, Nocioni no conocen la palabra dosificar. Irán a Málaga a ganar. Y lo normal es que ganen.
  61. Dalipagic dice:
    de Doncic se habla de su talento pero lo que más me ha gustado en los pocos partidos que he visto es que en defensa es una bestia y enormemente inteligente nos ayudará mucho. Como base lo veo todavía con un poco de dudas par subir el balón cuando lo presionan
    Thomkins es de ese tipo de jugadores con cuerpo de crack, de esos que odian el gimnasio, tipo Zack Randolf o Tim Duncan. Me encantan esos cuerpos que indican que dentro solo hay talento para jugar.
  62. Cyberorio dice:
    A ver si el amigo Herreros trae un buen pivot que aporte en defensa y que pueda dar descanso al juego interior. Y ojalá podamos recuperar a Rudy y a Taylor para el viernes.
  63. sskorpio dice:
    No me gustaría un pivot que cerrara el camino al chaval Hernangómez…Desde la cantera se están haciendo bien las cosas, incluso Yusta está destacando en su equipo, espero que con el tiempo podamos recuperarlo..Ante la baja de Rudy y Taylor doy por sentado que el chaval Doncic juegue más de 2-3 que de 1..Es complicado encontrar ahora mismo un buen pivot que acepte ser jugador de rotación, para nada titular…
    • De acuerdo.

      Con lo que hay, hay para llegar compitiendo de sobra hasta la copa, y guardarse lo que le hubiese correspondido a Slaughter para cubrir alguna posible baja de más de 3-4 semanas o para reforzar aquella parte de la plantilla que sea vea que lo necesita una vez vayan algunos meses de competición.

      Todo lo que sean ahora minutos para Hernangómez y Doncic es mejor para el club que traer a un Pietrus de la vida para que juegue 10-15 minutos por partido, cuando ahora el 80% de los partidos hasta Navidad no valen para nada y se pueden sacar adelante de sobra con lo que hay, y que a un Pietrus, un Jaiteh o algo de ese tipo, te sale igual de caro (o barato) traerlo ahora que en enero o marzo si realmente hiciese falta.

      • Comparto vuestra opinión, los primeros meses de competición están llenos de partidos intrascendentes y hay que aprovechar para dar minutos a los 2 canteranos.
      • ANONIMUS dice:
        Me has convencido… Lo mejor ahora son minutos para los jovenes.
      • Pues o están esperando a que una pieza interior fuerte y valiosa quede libre, o lo mejor es hacer lo que dices, cosa que ya comente antes del Eurobasket.

        Edificar en Willy y Doncic para que sean realmente útiles a final de temporada y de paso quitar minutos de las rodillas y la espalda de los serios, Rudy, Felipe y el Chapu.

        Pero vamos, que aunque fichen ahora se puede hacer exactamente lo mismo; eso si, si nos hemos deshecho de Mejri, para traer a Pietrus…

        Por cierto, el sustituto de Slaughter es Thompkins, el de Boroussis es Willy y al a e falta sustituir es al tunecino.

        Nogueira?
        Biyombo?

    • Showtime32 dice:
      No hay que quitar minutos a Willy…

      …pero sí a Felipe y Noccioni si queremos llegar a los momentos importantes con dos de los mejores jugadores europeos de la última década en plenas condiciones.

      La diferencia entre un Willy integrado en su primer año y un Willy irregular es notable. La diferencia entre tener a dos veteranos cansados y tener a dos de los mejores jugadores de la última década en plenas condiciones es brutal.

      No digo que haya que fichar, no lo sé. Digo que no sólo debemos preguntarnos cuantos minutos queremos para Willy, también cuantos queremos para Felipe y Noccioni, y si con lo que hay da para esconderlos a los dos.

  64. andro dice:
    Vaya equipazo que tenemos, acabamos de cerrar la temporada perfecta, un sueño hecho realidad y ya están pensando en empezar de nuevo este fin de semana en la supercopa, son un grupo de ganadores, sigamos disfrutando.

    Impresionante equipo, gracias Laso, nos habeis llevado a lo mas alto , que es donde el Real Madrid tiene que estar, como dice LLull, ahora a ver si podemos mantenernos mucho tiempo.

  65. El Zar dice:
    Bueno, no sé si ya lo ha comentado alguien más atrás, pero si nos paramos a pensar un poco fríamente…salvo que se inventen o se saquen de la manga otro título, ya ningún equipo va a poder superar esta temporada. En el mejor de los casos a lo máximo que llegarán será a igualarnos. Total, ná!!!!
    Somos historia….
  66. Sólo tenemos una posibilidad de repetir temporada: partir todos de la base de que es casi imposible hacerlo. Y no exigir más que seguir jugando igual y continuar peleando por todo. Estamos llegando a todas las finales. Y ganarlas no es fácil.A ver si no nos echamos a la yugular del entrenador al primer traspiés. Solo los que han ganado muchas veces conocen la dificultad que ello conlleva.
    Hay que apoyar a este equipo a muerte, a este entrenandor que nos ha devuelto la ilusión, más allá de que tosod podemos comentar aspectos mejorables o decisiones equivocadas en un partido concreto.
    A mi la plantilla me parece increíble, pero pende sobre nosotros las edades de algunos de nuestros jugadorazo; el estado físico de Rudi; y ciertas carencias físicas en nuestro juego interior.
    Frente a eso tenemos un equipo que tiene toneladas de talento y determinación; y que hace el mejor baloncesto que yo recuerde en Europa.
    Ya tengo ganas de que llegue el viernes.
    Hala Madrid.
  67. javi dice:
    Una pregunta amigos se sabe el canal donde este año se podrán ver la euroliga?un saludo y gracias
  68. Siento no saber contestar tu pregunta, Javi.
    Por cierto hay alguien puede facilitar algún enlace con el resumen de la final de ayer?.
    Gracias
  69. Base Escolta dice:
    Buenos días!

    Tenemos cinco pívots y Maciulis que puede jugar de 4. Tres bases y cuatro aleros. Para mí es la composición idónea de una plantilla. Dos por puesto, más un base y un pívot. Pero con los problemas normales que suele tener Rudy y con Taylor así… en caso de fichar… ¿un pívot? ¿alguien por fuera?
    Digo en caso de fichar… que yo no lo veo claro. Yo esperaría a ver cómo empieza la temporada… Aunque realmente no sé si se piensa fichar a alguien.

  70. Van Rossom dice:
    Una pregunta, ¿alguien sabe para cuánto tiempo tiene Taylor?. Hay un rumor por ahí que dice que le quedan 3 semanas. ¿Alguien sabe algo?.