La comisión delegada de la ACB se reúne en el Bernabéu para elegir a Beto Agustí como director general

8
39

La ACB vive este martes un día trascendental en su historia con el visto bueno, salvo sorpresa monumental que nadie espera, a Beto Agustí como nuevo director general. Será este mediodía en un sitio tan poco simbólico para el baloncesto como el estadio Santiago Bernabeu, que es donde ha quedado la comisión delegada de la ACB para tratar diferentes puntos aunque todos los presidentes saben que el primordial a corto plazo es el citado. Bastará que seis de los clubs aprueben a Agustí para que se considere que hubo acuerdo por unanimidad ya que así está establecido.

Desde que Eduardo Portela fuera apartado del poder el pasado junio para pasar a detentarlo los propios clubs tras una era de 28 años con el veterano dirigente al frente, la comisión ha desarrollado diferentes trabajos, reuniones y discusiones. Pero resultados concretos y visibles para el aficionado no ha habido.

Ahora debe llegar el primero, nombrar un director general que traiga ideas nuevas y frescura a una estructura anquilosada y a una liga que languidece en lo mediático y en lo económico en los dos últimos años.

Como te adelantó en exclusiva esta web hace seis días, Beto Agustí, barcelonés de 53 años, es el elegido para reflotar la nave. Trabajo no le va a faltar y debe ejecutarlo de la mano de esa comisión delegada de diez clubs que representan a los 18. Hay sensibilidades muy diferentes en el seno de la ACB y temas muy importantes que abordar.

Renovar el sistema de competición, nuevas pautas económicas, buscar un nuevo contrato televisivo más beneficioso en todos los aspectos y dar cauce a las aspiraciones de los equipos de Euroliga, que contrastan con la del resto, son sólo algunos de los retos que la ACB y Agustí tienen por delante.

8 Comentarios

  1. a ver cómo va lidiando con todos los temas, en especial el nuevo contrato con la television. ¿volveremos a la acb de pago? espero q no, pq fue la época en la q mas me despegué del baloncesto por no poder seguirlo. ahora con lo de acb 360 de orange, autonomicas y TDP, puedo seguir el baloncesto a tope.

  2. Será casualidad que el Bilbao Basket tenga que jugar el viernes en Euroliga y justo dos días después contra el Barca?

    El amigo Bertomeu tuvo justo ahora que empezar con las pruebas de los partidos en viernes, sin tiempo para cambiar a lunes el partido de ACB.

    Luego que sí hay suspicacias.

    Veremos el amigo Agustí…

  3. Pues con lo dicho con Townes esta todo dicho no?

    Luego espero como bien dice Bandolero que no nos jodan con las retrasmisiones en abierto, pues para mi a sido un gran acierdo el ACB 360 de orange, gracias al cual se pueden ver la mayoria de partidos y crear afición por hay, espero que sigan abiendo partidos en abierto, y si quieren privatizar y cobrar por los mismos, estan en su derecho y lo comprendo, pero creo que la plataforma ACB360 de orange podría seguir tranquilamente como esta, aunque sea en diferido, por lo que así se aseguran su taquilla, y muchos que no puedan pagarla, continuan viendo los partidos, que os parece la idea?

  4. Casualidades de la vida, no voy a cometar lo que insinuas, le voy a dar un tiempo de margen a la competición, aunque bien es cierto que siempre hay coincidencias….

Comments are closed.