Sábado, 30 abril 2011 (19:54)
La comisión de ocho clubs se reúne con Portela en un nuevo paso para tomar el poder en la ACB (11ª parte)

La comisión de ocho clubs se reúne con Portela en un nuevo paso para tomar el poder en la ACB (11ª parte)

Autor: -

La nueva comisión ejecutiva que han votado los 12 clubs que lideran la revolución para transformar la ACB se reunirá este martes con Eduardo Portela. El actual presidente de la ACB tiene los días contados, como ya te ha avanzado esta web, en los últimos días, y lo estará más a partir de esta reunión. En la misma, ese grupo de 12 clubs anuncian que presentarán una propuesta “de consenso” que acabe con la “actual división existente en la máxima competición del baloncesto nacional”.

Según un comunicado oficial que han enviado a la agencia Efe esta tarde en esa reunión quieren que esta comisión pase a tener el poder ejecutivo.

Esta Comisión está formada por ocho clubes que representan a la mayoría y son: Power Electronics Valencia, Caja Laboral, Real Madrid CF, Blancos de Rueda Valladolid, Bilbao Basket, Unicaja, Regal FC Barcelona y Lagun Aro. Frente a ellos están los otros seis (Fuenlabrada, Alicante, Granada, Joventut, Cajasol y Estudiantes) y que no aceptan la validez de esa comisión en estos momentos ni que se den pasos fuera de una asamblea en la que estén presentes los 18 clubs.

El grupo de 12 busca “garantizar que el nuevo impulso que se considera necesario en la gestión de la Liba ACB se produzca de una manera efectiva”.

Además de la reunión con el presidente de la ACB, los integrantes de la Comisión de Clubes han expresado su deseo de reunirse con los distintos departamentos de la Liga, con el fin de definir los puntos de mejora de la organización.

En la propuesta que trasladarán a Portela, también se recoge que será la Comisión de Clubes la que propondrá a la asamblea las líneas de gestión de la asociación y determinará la elección de un nuevo consejero delegado que, una vez realizado el proceso de selección, pasará a gestionar los intereses globales de la Liga ACB.

Además, se comunicará al presidente de la ACB la decisión de crear una Comisión Delegada que estará formada por siete clubes, entre los que figurarán el Gran Canaria 2014, Assignia Manresa, CAI Zaragoza y Menorca. Estos cuatro son los que se han quedado fuera de la comisión ejecutiva y en principio estarán acompañados de tres de los seis del otro grupo. La Delegada “se encargará de velar por la correcta gestión de los intereses comunes y de proponer nuevos marcos de actuación que favorezcan a la totalidad de los clubes integrantes de la Liga”.

Paralelamente, y una vez determinada la aceptación de esta propuesta, se crearán distintas comisiones de trabajo que repercutirán directamente en la gestión diaria de los distintos departamentos de la Liga.

En el comunicado, este grupo de 12 clubs reclama de nuevo la documentación interna que permita conocer el actual estado económico y financiero de la Liga.

La decisión de enviar esta propuesta de consenso al presidente de la Liga fue adoptada ayer por los 12 Clubes de la Liga ACB en una reunión celebrada en Madrid.

2 Comentarios
  1. Pedro dice:
    Me ha gustado bastante ese guiño de la Comision Delegada formada pro los que no están es la comision que representa a los rebeldes. Buen gesto
  2. estu pendo dice:
    Por favor, si a alguien se le ocurre proponer de candidato a Antonio Martín para algún cargo directivo de la ACB, que antes repase su actuación como comentarista del Fuenla-Madrid de hoy.

    Cuando por un problema en el reloj de posesión se ha detenido el juego después de anotar canasta el Fuenla, y se ha descontando lo que se ha considerado que había transcurrido , ha comentado “y ahora le tendrán que anular la canasta al Fuenlabrada”.

    Prodigio de conocimientos técnicos y de imparcialidad.

    Vamos que preside Antonio Martín la ACB y se lucha directamente por el subcampeonato.