La chapuza del CSD con Norel tiene respuesta: un tribunal da la razón al CAI y el pívot sigue como cupo

7
36

El asunto de los cupos formativos tiene pinta de que va a seguir trayendo cola durante los próximos meses y años. El recurso que presentó el CAI Zaragoza ante un tribunal de lo Contencioso-Administrativo, que es la instancia ante la que podía recurrir el club maño, ha dado la razón al club maño este mediodía respecto al caso Norel.

Como se recordará, hace dos semanas el Consejo Superior de Deportes firmó una terrible resolución que era una chapuza anti-jurídica que ha sido tumbada por un juez en un plis-plas (aquí puedes leer los detalles). El CSD dictaminó que, ante el recurso presentado para dirimir si Satoransky y Norel son cupos formados en España y pueden jugar como tales en la ACB, no había duda de que no lo eran.

Pero añadía que se había obrado de buena fe y que Norel debía perder tal condición mientras que Satoransky, del Cajasol, la mantendría esta temporada. Una cacicada y una discriminación tan evidente que el CAI estalló de indignación y presentó un recurso a su vez contra tal resolución y un juzgado le ha dado la razón.

Se ha decretado la suspensión cautelar de esa pérdida de licencia como cupo y por tanto el jugador puede conservar su condición de jugador en formación en tanto se dilucida la causa en la correspondiente sede judicial, y a expensas de las alegaciones por parte del CSD.

 

7 Comentarios

  1. Vaya por delante que atendiendo al nuevo marco de contratación para ACB ni es cupo Norel ni tampoco lo es Satoransky… 🙂

    Pero lo que no tenía sentido alguno y así ya lo dije cuando salió la resolución del CSD es que el primero dejase de ser cupo y al segundo se le otorgase una medida de gracia hasta final de temporada… 😉

    Y visto el agravio comparativo pues seguramente lo que el CAI solicitó fue la suspensión cautelar de la resolución del CSD por no ser ecuanime sobre la que se dictó para Satoransky…

    En fin… 😉

  2. En fin el CSD cubriendose de gloria, ya lo he dicho mas de una vez, mientras que no quiten la ley de cupos, seguiremos con estos follones, la verdad yo no se que tienen que temer los jugadores españoles el que tenga nivel para jugar en un equipo de la ACB, pues seguirá jugando, la ley de cupos solo está para proteger a los jugadores mediocres no hay más.

  3. A mí si me parece bien que exista la norma de los cupos, pero no bajo la norma que está establecida, simplemente consideraría que la condición de cupo la tendrían todos aquellos que dentro de su edad pueden ser convocados y pertenecer a la selección nacional correspondiente a su categoría.

    Dicho esto, ni Norel ni Satoransky con las normas actuales cumplen la condición.

  4. Lo que no podía ser y tampoco era lógico es que siendo parecido o igual el tema a tratar,que uno si y otro no,pues no!!o los o ninguno.Vamos,yo lo veo a sí y tendría que haber sido lo más lógico.Si,soy aficionado del Cai.Un saludo

  5. Pregunto desde mi ignorancia…

    Los clubs no pueden discriminar entre “nacionales” y “extranjeros” al contratar por normativa, hasta aqui correcto.

    Pero la ACB, como asociación, monta una liga -ojo que no la monta la FEB- ahí podrá fijar las normas que considere oportunas para cumplir con sus objetivos. ¿No?

    Quiero decir, hay campeonatos sub16, sub 18, sub 21, sub-lo-que-sea, que tienen una restricción por edad para fomentar la igualdad de los campeonatos y desarrollar el baloncesto en las edades formativas. ¿No?

    y aqui va mi pregunta…

    ¿No puede la ACB, en pos de lograr un campeonato mas igualadao y potenciar el baloncesto en España, fijar normas para las plantillas inscritas al torneo de nombre Liga Endesa que contemplen que al menos x jugadores sean seleccionables?

    Es decir, los clubs pueden fichar a quien le de la gana, pero a cada partido debe inscribir a x jugadores de tal a tal edad, y x jugadores nacidos en España o selecionables o formados, o lo que sea. Como asociación privada y no como federación, ¿la ACB podría o no?

    Insisto, pregunto desde la ignorancia.

Comments are closed.