Viernes, 13 junio 2014 (14:45)
La Caixa vende el Cajasol al grupo estadounidense Jefferson Capital; el ex jugador Galilea, nuevo hombre fuerte del club; ¿Aíto fuera?

La Caixa vende el Cajasol al grupo estadounidense Jefferson Capital; el ex jugador Galilea, nuevo hombre fuerte del club; ¿Aíto fuera?

Autor: -

Sorprendente anuncio este mediodía en Sevilla. El grupo CaixaBank, propietario del Club Baloncesto Sevilla SAD, que ha competido con el nombre comercial de Cajasol en la presente Liga Endesa, ha comunicado la venta del paquete mayoritario de acciones de club al fondo inversor estadounidense Jefferson Capital.

La entidad financiera catalana se hizo con la propiedad del CB Sevilla tras absorber en 2012 Banca Cívica, la entidad resultante de la fusión de varias cajas de ahorro entre las cuales estaba Caja San Fernando, propietaria primigenia del club sevillano desde su fundación, en 1987.

Jaume Giró, director ejecutivo de CaixaBank, indicó en rueda de prensa que el acuerdo de venta de las acciones contempla la permanencia del banco como “patrocinador relevante” de CB Sevilla, que deberá mantener su sede en la capital andaluza.

Fernando Moral, presidente del Cajasol, explicó que el club pasa a ser propiedad de un fondo Jefferson Capital, que pertenece a varios exjugadores de la NBA. La Caixa ha vendido todas sus acciones.

El representante en España de Jefferson Capital es el exinternacional español José Luis Galilea. En el anuncio de la venta se reseña también que Caixa Bank seguirá patrocinando al club, ya no de manera principal, durante las tres próximas campañas.

Galilea indicó que “queremos que el Cajasol siga creciendo, siempre en un marco de sostenibilidad. Recogemos un club con una gran salud, tanto deportiva como financiera, por lo que agradecemos la labor de sus profesionales.

Además, explicó que “más adelante presentaremos el proyecto deportivo cuando nos entrevistemos con los empleados del club, pero lo que puedo dejar claro es que la Eurocup es fundamental para nosotros.

Todo indica que Aíto García Reneses no seguirá al frente del equipo.

13 Comentarios
  1. Dakidd dice:
    Es el momento de que aito vuelva a casa…
  2. Un Demente dice:
    A casa es el Ramiro de Maeztu no?
  3. Me la sopla dice:
    Salió del Ramiro…
  4. Su casa es el baloncesto y no esto que ultimamente tanto vemos de millones, estrellas y tanto mamoneo.
    • Domènec dice:
      Por supuesto, el equipo con el que ganó todas sus ligas era amateur y jugaban porque eran basket lovers. Creo recordar que fue Montero el primero en cobrar 100 millones de pelas, 600K (sin contar inflación) de hoy en día.
  5. Joao Vanit dice:
    Pues para empezar un gran proyecto, se cargan a Aito, no se su será tal mejor inicio
    • manolorebote dice:
      Que razón tienes, que mejor que seguir con Aito (que lo es todo en el basket español), que lleva dos años en el club, que sabe lo que quiere y tiene… Me suena a desmantelamiento del equipo.
      Ojalá venga a Estudiantes, aunque mucho me temo que va a ser inasumible
  6. ¡¡¡Txus a Sevilla y Aito go home!!!
    Salud.