La asamblea de la ACB vota volver a una liga de 18 con el Betis, los ascensos y el calendario

51

Ojo, que igual volvemos a tener liga de 18 equipos. La asamblea de la ACB se reúne este jueves y última hora se ha incluido este punto en el orden del día. Se deben votar varios temas en esta asamblea para ser aprobados: cambios en los estatutos de la Asociación, el calendario de fechas para la próxima temporada y los ascensos de Miraflores Burgos y Gipuzkoa Basket.

Se da por hecho que ambos clubs habrán presentado correctamente la documentación y el dinero del pago para ascender. A partir de ahí, serán inscritos. Su inclusión significa el descenso del Manresa y el Betis.

Pero los 17 clubs van a votar también si ser una liga de 17 por segundo año o de 18, lo que supone dos partidos más. Se da por hecho que Unicaja, Baskonia, Barcelona y Real Madrid votarán en contra. La mayoría de los otros, quizá todos, a favor de ser 18 con la duda del Valencia Basket, que si no apoya esto y vota con los de Euroliga bloquearán el paso a 18. El invitado parece que sería el Betis como penúltimo clasificado. La opción del Palencia, como había defendido el CSD, parece menos probable. La Federación y la ABP están de acuerdo en que sea una liga de 18.

51 Comentarios

  1. Pues nada, más partidos. No me sorprendería q los Euroligueros mandaran al filial a algunos campos. El primer equipo ahorra fuerzas y los chavales tan felices de ir cogiendo minutos en ACB.

    Eso sí, luego q no haya comentarios de q se adultera la competición y tal…

    Saludos.

  2. Entre los cupos, el derecho de tanteo, el canon……….esto no hay por donde cogerlo. Si se amplía a 18 equipos sería una provocación en toda regla.

    • Ha sido de toda la vida 18 equipos. Por si no lo sabes. Provocación es que tengamos que estar sujetos a Madrid, Barça, ….

      • Creo que eres el que no lo sabe. LA liga ACB empezó con 16 equipos. 8 en el grupo par y 8 en el grupo impar.
        A ver si aprendemos un poco de historia, algunos listillos….

  3. Y pensamos que tenemos la mejor liga europea….
    Equipos que ascienden 4 años seguidos y no pueden materializarlo, equipos que descienden y tampoco…. Luego algunos se quejan de que la Euroleague es una mafia…..Vaya tela!
    Deberíamos hacer una reflexión sincera y darnos cuenta que con el nivel de déficit que existe en el baloncesto español una liga de 18 es completamente ilógico. Volverá a pasar lo mismo una y otra vez a pesar de que se haya bajado el tema del canon y tal..
    16 mejor que 17
    17 mejor que 18.

    • Totalmente de acuerdo en tu comentario, pero es que nadie se da cuenta.
      Vaya tela “””

  4. Mucho criticar lo de liga cerrada en Europa pero los enchufados como Estudiantes o Sevilla es imposible que bajen, siempre los enchufan.

    • Es muy cansino tener que repetir una y otra vez a muchos lumbreras que casualmente suelen ser aficionados de secciones deficitarias de clubs de fútbol, que los equipos que descendieron en la pista en los últimos años, no lo hicieron finalmente porque ninguno de los que tenian que ascender tenía recursos para hecerlo según las normas que imponia la ACB.

      Dicho esto, iros para siempre a la Euroliga que creo que ganais cientos de millones jugandola, con audiencias planetarias y jugadores de otra galaxia como….. y además.

      • Dime qué atractivo internacional tendría una liga ACB sin los euroleague?
        Claro que a cada aficionado de sus respectivos clubes les da igual, pero dime puede el Sevilla financiarse solo con sus abonados? Puede el estu? Vamos seamos realistas.

          • Creo que estaremos de acuerdo que probablemente lo viera más gente que el estu Manresa no? Y que por h o por b la viabilidad de los dos clubs que mencionas es mucho mayor que los que he citado yo….
            De todas formas creo que tu postura hacia este tema está algo alejado de la realidad, date cuenta que los clubs profesionales son empresas privadas y como tal lo que manda es el $/€.
            El sentimiento, pasión por desgracia quedan en un segundo plano. De la pasión no se vive ni se come.
            De todas maneras el tiempo lo dirá, piensa que las cuentas de la 3 es división francesa están más saneadas que las de LEB y se gana mucho mejor…..
            Esto es como si una empresa entrara en concurso de acreedores lo primero sanear y a partir de ahí crecer… Si hace falta una liga de 14 para ello bienvenido sea, todo en pro del basket.
            Un saludo.

  5. Los equipos de la Euroliga deberían coger y largarse de esta competición. Se habla de reducir los equipos y te la suben a 18.
    No hay nivel para una liga de 18 equipos, estamos destruyendo el basket, cuando el futuro es la Euroliga. Asi nos van con tantas cosas, derecho de tanteo (que sólo existe en España), etc..

  6. Yo soy seguidor de Baloncesto y sigo muchos deportes…Y creo que en Europa copiar la NBA como quiere hacer la Euroliga a largo plazo es un error. Cuando hablas con gente que no sigue le basket, no entiende porque los méritos deportivos no se tienen en cuenta. Yo si soy partidario de 18 equipos y de que a la primera competición europea vayan los 4 primeros de la liga no el sexto…Y a la segunda competición europea los siguientes 4.

    Los que pensáis en una liga de 16 no pensáis en expander el deporte y que crezca.

    • Totalmente de acuerdo con tu comentario. El baloncesto en Europa no se puede limitar, hay que incluir a cuantos más mejor. Somos pocos y mal avenidos.

      • Si sobretodo si la gente no es consciente de donde esta y lo que le rodea…. (Por lo de pocos y mal avenidos).
        De todas maneras el futuro está en la liga europea cerrada. Dime qué cantidad de dinero mueve la LEB? Dime es digno? Cuanta gente acude a las canchas? Cuánto dinero exigen a los ayuntamientos diputaciones…..
        Amberes amigo, creo que estás totalmente fuera de la realidad.
        Un saludo.

  7. pues los equipos de Euroliga si quieren que se vayan y no vuelvan, no les necesitamos, y si no, que se ganen su estancia en la Euroliga por méritos deportivos y no por LICENCIAS A, que eso sí que es una vergüenza. Yo encantado de amortizar mi abono del Estu, porque yo voy al Palacio cada dos findes por ver basket, no por ver al Madrid o al Barça, que esos sí que son equipos adulterados gracias al fútbol.
    saludos

    • Totalmente de acuerdo con ambos. Yo tan contento de amortizar el abono este año al máximo y si jugáramos en LEB (cosa que lamentablemente no ha ocurrido porque las normas ACB que votan entre todos han impedido que ascendieran los que se lo habían ganado) pues de igual forma estaría en mi asiento, y con mi camisetita de esa temporada comprada.

  8. Como todos sabemos, en este país sólo juegan a baloncesto esos clubes prístinos que sólo se dedican al baloncesto. Los otros son escoria que ensucian y adulteran este bonito deporte, con sus pezuñas sucias de barro y fútbol.

    También sabemos que estos clubes exquisitos no son deficitarios y viven en la más holgada y cómoda de las situaciones económicas, que no deben dinero a proveedores, empleados, organismos públicos… Que no necesitan ser salvados por ayuntamientos, o diputaciones.

    ¡Qué paraíso!

    Cuando algunos despierten de su bonito sueño quizás asuman que, en la actualidad, España sólo puede sostener una competición baloncestística de 8, 10 equipos como mucho.

    En la actualidad la Liga Endesa es una extraña y abigarrada mezcla de ACB y LEB encubierta.

    Saludos

    • Con todos mis respetos, ¿sabrías decirnos a cuánto ascendería el déficit de la sección de baloncesto del RMCF en las últimas diez temporadas?
      A mayor presupuesto, mayor déficit…
      El baloncesto no es negocio. Digamoslo así de claro. Ni para los clubs “ricos”, ni para los “medianos”, ni para los “pobres”. Nos encanta este deporte, pero no es rentable. Por eso cada club hace encaje de bolillos para salir a la competición en las mejores condiciones posibles, dado el presupuesto de cada uno.
      Por eso, a los aficionados de los clubs “pobres”, se nos salen los ojos de las órbitas cuando algunos aficionados de vuestro club tachan a Sergio Rodríguez de pesetero por haber fichado por el CSKA, por poner un ejemplo reciente. O cuando habláis de que la ACB es una mafia…y la Euroliga, qué es entonces???
      Para que quede clara mi opinión en este tema, siempre he defendido que los méritos deportivos tienen que primar sobre otro tipo de condicionantes. Que mi club (Estudiantes) tendría que haber descendido dos veces. Que las licencias en Euroliga no deberían existir, sino que deberían jugar los equipos mejor clasificados de la temporada anterior, es decir, los que se lo hayan ganado en la pista. Que la competición habría que igualarla de alguna manera…eso sería bueno para el baloncesto en general. Ya sé que es un sueño…pero es lo que me gustaría.
      Con una Liga de 8-10 equipos….adiós por supuesto a tener una selección de primer nivel, adiós al baloncesto en un montón de ciudades con tradición de basket, adiós a la aspiración de muchos jugadores jóvenes de debutar en ACB, ….
      Como el tiempo pone a cada uno en su lugar, ahora estos clubs “ricos” se quejan del dinero de la NBA y de la fuga de sus mejores jugadores a equipos en los que ganan más dinero. Os suena ???
      Es un buen debate para opinar, pero habría que hablar de lo que sería mejor para el baloncesto en general, y no de intereses partidistas.
      Saludos

      • El déficit de la sección de baloncesto del Real Madrid es descomunal. ¿Y…? Yo no presumo de ser un alma pura del baloncesto. Yo pertenezco a una de esas sectas satánicas conocidas aquí como los futboleros.

        Yo nunca he criticado ni criticaré que un profesional se vaya a otro club por dinero. Yo nunca he hablado de mafias, árbitros, o Euroligas. La Euroleague me gusta más porque los equipos que participan son bastante mejores que la media ACB. ¿Tan difícil es entender esto?

        Los méritos deportivos… Esa bonita quimera. Si a estos méritos no los acompañas con una buena inversión, la temporada siguiente en Europa es un fracaso seguro. Me gustaría equivocarme, pero el bofetón que se va a llevar Unicaja esta temporada en la competición continental va a ser de cuidado.

        Igualar la competición. Eso exige, sí o sí, cerrarla a un grupo de equipos e introducir un sistema de pesos y medidas. Como en la NBA, que es una competición cerrada. Si una ciudad quiere un equipo, que se compre una licencia. O que espere a que se amplíe.

        ¿Cuántos jugadores de la selección juegan en la NBA? ¿Cuántos en ACB? ¿Echamos las cuentas? Los jugadores españoles buenos jugarán siempre en los mejores equipos, sean de donde sean estos.

        Ver baloncesto profesional es una afición. No es un derecho universal como la medicina o la educación. ¿En cuántas ciudades americanas hay un equipo NBA? ¿En cuántas no? No parece que el baloncesto americano vaya a desaparecer por esto…

        En España no hay capacidad económica para soportar tantos equipos de élite. Es así. Pero podemos seguir fingiendo que sí incluyendo 8-10 equipos que no tienen nivel suficiente.

        Yo no me quejo de que el capitalismo sea así. Mientras viva en él, tengo que aceptar sus reglas. El grande se come al chico. Yo no me quejo de que la NBA se lleve a los mejores. Me quejo de las absurdas (y algunas ilegales) normas que se ha autoimpuesto el baloncesto profesional español: los cupos, el tanteo, la imposibilidad de hacer convocatorias cada jornada, los dos extranjeros máximo… Así es cada vez más difícil conformar una plantilla competitiva. Va a llegar un momento en que será casi imposible.

        Y antes de que alguien me salte al cuello con la demagogia de la selección: la obligación es tener tres/cuatro cupos. Que pueden ser todos letones, o luxemburgueses. ¿En qué ayuda esto a la selección?

        Nadie tiene la fórmula mágica que solucione el problema del baloncesto en Europa. O en España. Y en la reflexión y en la discusión siempre va a haber intereses partidistas. Es inevitable. Aquí no hay neutrales.

        Saludos

        • Me alegro de que me hayas contestado, al fin y al cabo aquí se trata de eso. Confrontamos ideas y opinamos. En algunas estaremos de acuerdo y en otras pensamos lo contrario, no pasa nada.
          Para seguir un hilo, te voy a ir contestando por partes.
          Lo primero es que admites el défcicit descomunal que debe tener la sección de baloncesto del RMCF, por lo tanto, me pareces objetivo y realista. Que conste que del comentario que he escrito anteriormente, ni de este, va a salir nada despectivo ni insultante hacia tí. Entiendo que lo de secta satánica es una ironía de tu cosecha, y tú debes entender que no jugáis (RMCF y FCB) con las mismas reglas que los demás. De la misma forma que os quejáis de la fiscalidad diferente de otros equipos, o de ayudas de ayuntamientos, diputaciones, cajas, etc… Es lo que expresé como que cada uno se busca las castañas como puede, pero el hecho es que hay dos secciones de clubs de fútbol soportadas económicamente por ellos, con presupuestos y fichas de jugadores inigualables para los demás, lo cual en mi opinión desvirtúa en parte la competición.
          Coincido contigo en que a los dos nos gusta la Euroliga, por supuesto que sí. Pero en mi caso no es porque la juegue mi equipo, sino porque como tú has dicho, la juegan los mejores equipos….aunque opino que no todos los que tienen licencia son los que han sido los mejores. Y el hecho de jugarla econónomicamente retroalimenta a los que están participando, es decir, es un chiringuito montado por y para el beneficio de un puñado de equipos “ricos” para que sigan siendo “ricos” durante un periodo de once años, si no recuerdo mal el dato.
          No sé lo que hará Unicaja en la Euroliga, pero desde luego se ha ganado en la pista lo que otros no, por ejemplo Milán o Maccabi. Y creo que dará la cara y no será fácil ganarle. Es un buen equipo con un gran entrenador que se merece y se ha ganado estar ahí.
          Hablas de la NBA como modelo a seguir para cerrar la competición. ¿Por qué no hablas también de topes salariales, draft, etc…? Normas todas ellas que hacen que Warriors o Cavs sean en este momento los equipos punteros cuando hace siete temporadas eran del montón….
          Hablas también de normas absurdas e ilegales. Coincido contigo en lo de absurdas (ilegales no creo que sean). Y añadiría lo de los pasaportes, eso sí que es una ilegalidad ….
          Hablas de la selección. No es demagogia. Creo que a todos los que nos gusta el baloncesto se nos pone la piel de gallina cada verano viendo a los Gasol, Navarro, Felipe, Chacho, Llull y compañía competir y ser una selección de leyenda, que ojalá se pudiese mantener a este nivel muchos años. La mayoría de los jugadores que han llegado a ella no lo han hecho desde el Madrid o el Barça, simplemente porque para un jugador jóven es mucho más difícil destacar en esos equipos, salvo que seas un Gasol, un Llull o un Navarro.
          En fin, que admito lo último que has dicho, la fórmula mágica es complicada de encontrar, pero concluyo diciendo que hay que procurar mejorar para que no nos carguemos este fantástico deporte que tantas alegrías nos da de una manera o de otra. A tí viendo a tu equipo ganar títulos, a mí viendo a niños y niñas ponerse la camiseta del Estu para ir a jugar desde que no levantan ni tres palmos del suelo. Como ves hay mentalidades diferentes y maneras distintas de ver las cosas.
          Saludos

          • Un club de fútbol es un patrocinador, o mecenas si prefieres, como otro cualquiera. Como los jeques árabes o los magnates rusos. Como el dueño de Mercadona o como algunas diputaciones. Si tú fueras archimillonario y compraras el Estudiantes y te diera por ponerle un presupuesto de 30 millones anuales, sería igual de lícito.

            ¿Que te gusta ver jugar a los niños desde bien pequeños en tu equipo (a muchos, por no decir la mayoría, fichados de otros colegios)? Me parece muy bien. Eso se llama deporte amateur. El deporte profesional es otra cosa. El deporte profesional no consiste en formar chavales, consiste en intentar llegar a lo más alto y mantenerse. Y para eso hace falta dinero.

            La mitad de los equipos ACB, tiene graves dificultades económicas año sí y año también, con presupuestos a la baja y dificultades para conseguir patrocinadores. Muchos ya han pasado por concursos de acreedores y alguno ha desaparecido o ha estado a punto. Por eso estoy de acuerdo con Pezhammer en que sobran equipos ACB. Una liga con menos equipos pero más fuertes económicamente sería más interesante. Y además no hay cupos de calidad para 18 equipos. Una gran parte son jugadores de relleno que no aportan nada.

            Por último, tu equipo recibe de Movistar 2,5 millones de euros, el presupuesto de un buen puñado de equipos ACB. ¿Eso no desvirtúa la competición?
            Saludos

            • Creo que es necesario distinguir entre “mecenazgo” y “patrocinio”. El primero consiste en apoyar económicamente sin esperar nada a cambio, “por amor al arte”. Es decir, yo te cubró 20 millones de déficit sin esperar recuperarlo de una u otra manera. Sin embargo el patrocinio busca recuperar la inversión.

              Si Movistar mete 2,5 millones es porque espera recuperar esa cifra de una u otra forma más cierta cantidad. No porque de golpe le dé un venazo y se enamore locamente del Estu y de la liga ACB y quiera que sean muy felices. Y se los dará al Estu y no a otro club por unas razones x, quizás por los valores (más o menos correspondidos con la realidad) que representa y con los que quiere que se les relacione.

              Dudo mucho que lo de los clubes de fútbol sea un patrocinio, no creo que el Barça de baloncesto lleve de público 10 veces más que el Estu, o venda 10 veces más de camisetas, o tenga un impacto 10 veces mayor que el del Estu. Quizás por eso a ellos les patrocina una marca de neumáticos que no conoce ni Dios mientras que al Estu lo patrocina Movistar.

          • @fighters

            Encantando siempre de debatir con sensatez y el poco saber y entender que tengo.

            Creo que mezclas o confundes conceptos. Una cuestión es la legalidad, que es igual para todos, con la igualdad de condicionantes. Pero el capitalismo es así. Favorable y sumiso ante el poderoso y hostil ante el débil. Los ricos, en baloncesto y en la vida, pueden más.

            Evidentemente, la Euroleague es un club selecto de, por y para los equipos ricos/poderosos. Es un club montado por ellos y para su beneficio.

            A mi también me gustaría que Unicaja resistiera. Pero va a dar la cara y se la van a romper a base de bofetones.

            He dicho textualmente: “Igualar la competición. Eso exige, sí o sí, cerrarla a un grupo de equipos e introducir un sistema de pesos y medidas”. Pesos y medidas para igualar.

            Y la selección, con la legislación actual, no es especialmente protegida. 17 equipos x 4 = 68 cupos. Estos 68 pueden ser todos malgaches, hondureños o de la República de San Marino. Supongamos que el 50% son españoles, que es ser optimista: ¿En España, a día de hoy, hay 34 jugadores de nivel selección? No hay ni la mitad.

            Saludos

      • Claro, claro. La selección está plagada de jugadores de los equipos que no entran en playoffs.

  9. Ese Unicaja que se lo está creyendo ya y no es capaz de echar una mano a su vecino sevillano.

  10. La ACB aumenta sus despropósitos día a día. Para eso, que suban al Melilla y compañía y que hagan dos grupos.

    • Para mí sería lo más lógico, seguir ampliando con todos los afectados de estos años y luego dividir en dos grupos. Playoff por el título y una nueva liguilla para decidir el descenso.

  11. Creo que todos tienen un poco de razón, pero si los equipos de euroliga se quieren ir que se vallan y hagamos una ACB potente que buenos jugadores hay y habría jugadores de 1/a y de 2/o nivel pero muy buen nivel los dos pues los clubs de euroliga no pueden asumir a todos los jugadores, y de esa manera también se abarataria los sueldos de algunos jugadores que creo que es desproporcionado. Y a convivir todos juntos.

  12. Pues ojalá mañana Real Madrid, Barcelona, Unicaja, Baskonia y Valencia amenacen con crear una liga paralela y se desmonte el absurdo chiringuito de la ACB que éste año ha sido más chiringuito absurdo que nunca: Real Madrid 82 partidos, Valencia 63 partidos. Y que disputen la gran competición el resto de equipos y ya veremos cuántas canchas se llenan

  13. Ojalá sean 18. Lo de 17 descansando es lamentable.

    Que reduzcan la Bertoliga cuya fase regular interesa aún menos que la ACB.

  14. Yo es que soy muy egoísta.
    Si supone que con mi abono puedo ver un partido más, bienvenida sea la liga de 18 equipos.
    Es tan sencillo como dejar hacer convocatorias a los equipos de euroliga. O como decían por allí arriba, 20 equipos y dos grupos.

    • 20 equipos y dos grupos??? En que grupo prefieres estar… en el grupo del R.Madrid o en el grupo del Barcelona??? Y si se hace por sorteo y te toca un grupo sin Madrid, Barcelona y Baskonia, vas a renovar tu pase???

      • Sorteo, pero con condiciones. Si hay cuatro equipos en Euroliga, dos en un grupo y dos en otro. Incluso se puede justificar mediante el presupuesto que Madrid y Barcelona estén cada uno en un grupo.

      • Yo quiero estar en el grupo con la Penya, no quiero quedarme sin el clásico. Ahora, si no me toca con ninguno de los clubes de fútbol, claro que sigo renovando.

  15. Buenas
    esto es tremendo ahora resulta que podría haber una liga de 18 repescando al Betis, madre de dios, no decian que 17… esto es un sinsentido, los grandes esta claro que por cuestiones de calendario lo van a rechazar, luego claro una liga impar es otro disparate y mas si deciden mantenerla 2 años mas, a dia de hoy la verdad es que no tengo claro que puede pasar, a ver porque puede ocurrir de todo mañana en la asamblea, lo que si espero que al menos la liga regular el año que viene 17-18 sea tan emocionante como la de este año, con una última jornada donde podia pasar de todo, no se sabia quien iba a ser 2 y tampoco estaban claros los puestos del 3 al 6.

    • Completamente de acuerdo. La Liga impar es una chapuza brutal.
      Ya no entró si 16/18. Pero una vez solucionado lo del canon habrá que desacer poco a poco la lamentable gestión de la ACB estos últimos años.
      Evidentemente el mérito deportivo debe primar pero no hay que olvidar que si la ACB no es rentable se va todo a hacer puñetas.
      Esto es lo que no han entendido durante los últimos 10 años los dirigentes del baloncesto español.
      La ACB tiene que ser rentable y las LEB también. Si no no habrá futuro.

  16. “Que se vayan, no los necesitamos”.

    Si escupes mucho para arriba, se te acaba volviendo a la boca.

    Más de 14 parece un exceso innecesario.

  17. Pues no sé qué atractivo puede tener una liga sin los jugadores de Madrid, Barça, Baskonia, Unicaja o Valencia…
    Lo mismo opinaban en balonmano y que me cuenten si no es por los Karabatic, Víctor Tomás, Nagy, Entrerrios, Noddesbo y compañía, qué relevancia tendría la ASOBAL.

    • La ASOBAL es una competición con poquisima repercusión estando el FC Barcelona o no estando o es que acaso la liga de fútbol sala ha ganado muchos adeptos desde que tiene equipo el Barca?.

      En muchos casos, los aficionados de los clubs de futbol os creeis o os hacen creer que sin vuestros equipos, la liga ACB moriría y no os dais cuenta que a un Zaragoza vs Estudiantes van 8000 personas o a un Bilbao vs Valencia 9000. No necesito ver a Renfroe o a Maciulis para ver un buen partido de baloncesto.

      • Es curioso mirar algunas cifras de asistencia. Parece que en Badalona, por ejemplo, no pillan la grandeza de los “top”, y acude a ver al Baskonia casi la misma gente que va a ver al Fuenla. La teoría de que sin los “grandes” la gente no iría a ver el baloncesto se cae por su propio peso.
        Es más, un espectador quizás estaría más interesado en ver a su equipo competir con opciones contra un equipo “no-grande”, que en acudir a verlo contra Madrid, Baskonia, etc si piensa que les van a dar una paliza.

    • Yo creo que la ASOBAL precisamente es irrelevante porque todos sabemos quién va a ganarla en los próximos 10 años. De hecho ni siquiera te permiten apostar al ganador en muchas casas de apuestas. Yo preferiría una liga sin el Barça pero competida que una liga con ganador asignado desde el principio a cambio de ver una vez al año al Barça y que te gane fácil de 10 goles.

      • Una respuesta para Amberes, Jurgen y Germán.

        Tomemos esta página como una representación de la afición al baloncesto en España. Qué pasaría si dejasen de comentar los aficionados del Madrid, el Barcelona, el Baskonia, el Unicaja y el Valencia? Pues ahora imaginad q dejan de interesarse en la ACB (porq sus equipos ya no forman parte de ella) los aficionados de esos equipos.

        La liga sería equilibradísima, emocionantísima y todo lo q habéis dicho pero…

        Saludos

  18. 16 u 18, pero que sean pares. Más que nada para el SuperManager, que es lo mejor de la ACB.

  19. Que hagan dos ligas, una de 4 con los licenciados, y otra con el resto del país.

    Todos contentos.

    Los licenciados tiene una liga de 6 jornadas y tiempo para petarlo contra el Brose o el Estrella Roja.
    Los no licenciados una liga nacional con más representación que ahora.

  20. – 2 partidos de Supercopa
    – 1 partido minimo en Copa del Rey
    – 34 partidos de liga regular + playoffs
    – 30 partidos de fase regular EL + playoffs

    Los equipos punteros que lleguen a jugar los playoffs, final four y copa del rey puede llegar a disputar hasta 90 partidos en una temporada sin contar Selecciones Nacionales.

    El formato actual es insostenible y debe restructurarse del todo. Es imposible que con esa carga de partidos y los largos viajes los jugadores rindan a gran nivel toda la temporada porque la saturacion fisica de los hace que estos se rompan con mucha mas facilidad.

    ¿Que queremos baloncesto del maximo nivel o simulacros de partidos? Sera imposible ponerse de acuerdo, entiendo la posicion de muchos clubs para los que las competiciones nacionales son su unica forma de vida pero el formato actual es un autentico desproposito.

    No hay cafe para todos y mas pronto que tarde esto acabara derivando en una ruptura de los clubs mas potentes que abandonaran sus competiciones nacionales para crear una Euroleague al estilo NBA.
    Eso o las plantillas deberan ser de 20 jugadores unos se utilizaran en unas competiciones y otros utilizados en otras, aunque la cantidad de jugadores no garantiza calidad de los mismos. Jugar mas de 60 partidos al año entre todas las competiciones es una aberracion por la perdida de calidad en el espectaculo que se ofrece.

    Obviamente clubs que no participan en Euroleague no estaran de acuerdo con esta apreciacion y lo entiendo, aunque estoy seguro que todos estaran de acuerdo que alguna reforma se ha de hacer y tambien lo estoy en que hagan la que hagan alguien no quedara contento

    Saludos

    • Eres de los pocos que lo tiene claro. Los pequeños quieren mandar y someter el clásico que ocurre en España: “el cafe para todos”, o el también clásico “que hay de lo mío”.
      Es INSOSTENIBLE este sistema de competición: jugar dos ligas + copa rey + play off + ventana de partidos nacionales, hay que racionalizar el sistema. Y eso no quiere decir que mandemos la liga ACB a la m….., simplemente las cosas han cambiado y la competición se debe racionalizar.

  21. No querías sopa, pues toma 2 tazas. Para los que dicen que se vayan los equipos Euroliga, no saben el dinero de los patrocinadores (tanto para la propia ACB, como a los equipos) viene dado por el interés de la Liga y su seguimiento. Está bien que en muchos sitios se llene el pabellón, pero pregúntale a Movistar(por ejemplo) si seguiría poniendo 2 kilos y medio por una liga sin equipos Euroliga, a ver que te dice. Además de interés y contrato televisivo. En una competición así hay que llegar a un entendimiento, pero una Liga de 18, según está la calidad de los de abajo, no es la solución (ni tampoco de 17). Por cierto, quitaran la absurda regla de las convocatorias?

  22. Si profesionalizaran la LEB Oro, sería mas fácil acortar el numero en ACB, porque sí habría ascensos y descensos con bastante naturalidad, ahora que no se exige tanto para pertenecer a ACB.

Comments are closed.