La asamblea de la ACB aprueba los ascensos de Miraflores y Gipuzkoa Basket, pero no la liga de 18: cae el Betis

9
867

Larga asamblea hoy en Barcelona de la ACB pues había varios temas importantes en la mesa. Los más llamativos para el aficionado pues dos, que seguiremos con liga de 17 equipos pues no prosperó la idea de subirla a 18 recuperando al penúltimo del pasado curso, el Betis.

Los cinco equipos de Euroliga iban a votar contra ello y bloqueaban así una posible liga de 18, por lo que no se votó. Seguirá siendo de 17 y un equipo descansará en cada jornada. Tampoco se aprobó por segunda vez en pocos días el que haya sólo un descenso y un ascenso y se compense a la FEB por ello con 500.000 euros. No hay acuerdo en cómo pagar esa cantidad pues los equipos de Euroliga no aceptan correr ellos con ese gasto.

Por otro lado, sí se apróbó la inscripción del Miraflores Burgos y Gipuzkoa Basket. Ambos ascendieron en la cancha y entregaron correctamente la documentación y el dinero de la nueva cuota de participación en la Liga Endesa. Al desaparecer el canon, los ascensos cada junio parece que se darán ya con naturalidad.

Asimismo, ya se conoce el calendario: el 22-23 de septiembre, la Supercopa. Del 30 de septiembre al 24 de mayo, la liga regular y luego los playoffs. La Copa del Rey, en Las Palmas del 15 al 18 de febrero.

Por último, los clubes han acordado elevar de 10 a 15 el máximo de cambios permitidos en las plantillas ACB una vez iniciada la temporada. Es muy positivo para los equipos de Euroliga, que así podrán rotar más a sus plantillas en la liga. El tope de 10 cambios reducía las opciones.

9 Comentarios

  1. 5 votos pueden bloquear? Entonces gobiernan las minorias.

    De todas formas, me parece bien, que el Betis no juegue en ACB, si ha acabado en posiciones de descenso. Independientemente de todos los que también deberían haber bajado los años anteriores.

    • Pues es una lástima, Sevilla es una bonita plaza para el basket. De todos modos bien descendidos están. Ahora quedarán algunos jugadores libres bastante interesantes.

  2. Mi no entender lo de bloquear 5 votos de 15 posibles, teniendo en cuenta que quizás los dos nuevos, GBC y Burgos, aún no tenían derecho a voto.

  3. Y nada de abolir los cupos? Nada de acabar con el limite de 2 extracomunitarios?. Q forma de impedir q l ACB suba d nivel

    • Estoy de acuerdo contigo, creo que esa medida sería muy importante para subir el nivel de la liga y no tener que tener agitatoallas por decreto.

  4. Tranquilos que se abre una nueva etapa en el basket español, segun el presidente de la FEB Con una ACB de 17 equipos, con una representacion de jugadores españoles mínima en la elite, con una seleccion que por no hacer el relevo a tiempo va a terminar como Argentina cuando Gasol y Navarro digan fin, con una Federacion que se excuda en defectos de forma para echar a dos equipos que molestan al poder establecido de Vitoria, Araberri y Zornotza, para dar una plaza en LEB plata al filial de uno de los reyes del mambo, una federacion que se salta las normas ahora sí para hacer un Mundial de basket clandestino en Tenerife, en un solo escenario y sin el aforo mínimo en las canchas. ¿Y el presunto Saez? ¿Acabará como VIllar? Pero su sucesor inicia una nueva etapa

Comments are closed.