La ACB y TVE ya tienen ultimado el acuerdo y la Liga Endesa se emitirá los domingos al mediodía en La 1

59

La ACB y el ente público RTVE han llegado ya a un acuerdo para seguir unidos los próximos años y continuar como la cadena que ofrecerá los encuentros de la Liga Endesa, salvo cambio de última hora. Pero a partir de la próxima temporada se emitirán por el primer canal, no por Teledeporte. La Sexta es el otro canal con el que se habían mantenido negociaciones, como te contó esta web en su día.

El horario será el domingo al mediodía y está por definir si será a las 12 o a las 12.30, hora ésta que puede coincidir con motos o fórmula 1 en otro canal cuando arranquen los grandes premios a las 14 horas.

El acuerdo está diseñado ya a falta de los típicos flecos y de que varíen de forma mínima alguna cantidad acordada o alguna cláusula. Se pagará un millón de euros fijo por los derechos televisivos, quizá algo más, y habrá 2-2,5 millones para anuncios publicitarios que percibirá la ACB por dar esta ventana a sus anunciantes.

De esta forma, la ACB podrá renovar a algunos de sus actuales sponsors, caso de KIA y Orange, que habían avanzado la intención bien de no continuar, bien de, si seguían, rebajar su aportación económica.

Asimismo, tener el primer canal es una gran plataforma de anuncios para estas firmas, para Endesa, que tiene el naming rigth de la Liga, y para atraer a nuevos patrocinadores ya que San Miguel se fue y Bezoya y el grupo Pascual parece que tampoco seguirán.

Ahora queda cerrar el otro capítulo televisivo, que es el que afecta a las televisiones autonómicas. La mayoría desea seguir emitiendo partidos pero no pueden pagar la cifra actual. La ACB venía percibiendo cerca de 7 millones de TVE y los canales autonómicos.

Éstos negocian una estrategia similar a TVE, es decir, pagar una cifra menor y compartir publicidad o directamente dar espacio a la que generen los clubs y la propia ACB. En su caso, darán los partidos la tarde-noche de los sábados.

Los clubs conocedores de esta negociación están muy satisfechos, al igual que la propia ACB ya que consideran que simplelmente por salir en la 1 aumentarán las audiencias sensiblemente, ahora bajo mínimos. También lo están los sponsors particulares que poseen la mayoría de los equipos ya que llegar a una cifra que supere el millón de espectadores, como se calcula, es fundamental para sus marcas y para que hable más de baloncesto a nivel de calle y de aficionados y, con ello, en los medios de comunicación.

59 Comentarios

  1. y yo pregunto ¿ alguien me puede decir a que hora o dia pasan los partidos de las autonomicas ? agradeceria contestacion………… de las retransmiciones por lo menos espero que se pongan a un narrador que narre la jugada con intencida y unos comentaristas que no sean tan sosos como los de teledeporte…….por ejemplo sin ser los mejores yo prefiero escuchar a los comentaristas de canal sur dos de andalucia a los de la primera………

  2. Mejor en la sexta que ya de entrada es en HD!! Tve solo dinamita la ACB no la promociona y deja un producto de primera a la altura del barro. Ojala que al menos la sexta coja la Euroliga

  3. Pues va a ser mas de lo mismo lo que en adelante lo que va a parar con TVE y lo que veremos.No saben tratar bien al deporte,y menos aun al baloncesto,el horario que han elegido para televisar es malisimo(porque va a chocar de frente con coches y motos,que tienen mas audiencia y espectdores y tambien mejores comentaristas).El canal por el que se van a ver los partidos No es en HD,no saben hacer buenas retransmisiones,hacen repeticiones de imagenes cuando no lo tienen que hacer,el comentarista presentador es malisimo y da mala gana oirlo cada vez mas,no saben buscar a colaboradores buenos para las retransmisiones(solo valia Manel Comas,que se mejore pronto y espero de que este mucho mejor el Sherif).En definitiva…muy mala noticia para nuestro querido baloncesto.Saludos

  4. ¿realmente alguien cree que hay empresas que puedan mejorar este “producto”?
    Canal+ ya lo intento y fue un desastre. Quién iba a pagar por seguir la fase regular de la ACB (salvo el que ya lo hacía), para cuando llegaron los play off, la gran mayoría de la gente ya se había acostumbrado a vivir sin ACB y no pasaba nada.

  5. Os habeis olvidado de algo importante y es que siempre se retransmiten a los mismos equipos, especialmente al Madrid y en menor medida al Barcelona. El resto de vez en cuando les cae una migaja, no hay pluralidad en las retransmisiones y eso cuenta tambien a la hora de ver el partido

  6. Respecto a retransmitir siempre los mismos equipos, deciros que estoy de acuerdo con vosotros, pero hay que ser objetivos y pensar que esto es un negocio, que vende más el Madrid, Barca o Baskonia o el Fuenla por decir un equipo (Todos mis respetos para la gente del Fuenla, ni mucho mi intencion es ningunear el equipo, tiene muchisimo merito lo que haceis, cada año renovando la plantilla y vendiendo los mejores jugadores). Bertovic, totalmente de acuerdo contigo, ya lo dije en un comentario anterior.
    Por cierto, la Euroliga, también la va a dar TVE??

Comments are closed.