Jueves, 24 septiembre 2015 (11:00)
La ACB y Orange negocian un acuerdo para poder cerrar luego el contrato con Movistar

La ACB y Orange negocian un acuerdo para poder cerrar luego el contrato con Movistar

Autor: -

Movistar Plus será el nuevo operador televisivo de la Liga Endesa los próximos tres años, esta próxima temporada compartiendo los derechos con TVE. Luego, parece que en solitario. Sin embargo, su contrato ha causado malestar en Orange, un patrocinador tradicional de la ACB desde hace casi una década. En Orange entienden que es un competidor directo. Los contratos que firma ACB con empresas de distintos sectores del mercado recogen en una cláusula la exclusividad para su sector.

Es decir, si está KIA, pues no puede haber otra marca de coches. Si hay una compañía de seguros, pues no se puede firmar nada con otra. Orange tiene la exclusiva en el área de telefonía y la ACB argumenta que Movistar llega como televisión, no como competidor telefónico.

Orange, que tiene un año más firmado como sponsor, no lo ve así y ambas partes llevan días intentando desatascar la situación. Los clubs están muy satisfechos con este nuevo contrato con Movistar, que permitirá a los 18 equipos participantes repartirse unos 5 millones de euros de derechos de televisión esta temporada y bastante más las dos siguientes. El nuevo operador hará un carrusel con varios partidos el domingo al mediodía y emitirá en directo un partido los domingos hacia las 19.30 horas.

21 Comentarios
  1. Cyberorio dice:
    La gracia del tema es que en la retrasmisión televisiva hay que poner a todos los patrocinadores. ¿Va a poner Movistar anuncios de Orange durante la retrasmisión? Lo dudo. Buscarán alguna manera de aguantar este año y el año que viene adiós sponsor. Ah y a ver si Orange arena empieza la temporada …
  2. Vayamos a lo importante. La próxima temporada y las siguientes, ¿habrá ACB en abierto y gratis? ¿Habrá posibilidad de ver los partidos gratis en alguna plataforma tipo Orange por internet? ¿Hará Movistar igual que Orange? ¿O habrá que rascarse el bolsillo?
  3. Alruva dice:
    Y q sucederá con el Orange Arena ?? Xq entiendo q Orange seguirá poniéndolos esta temporada no ??
  4. Leo dice:
    Esta temporada el que quiera baloncesto gratis, el partido de Teledeporte. A partir de la próxima, el que quiera ver baloncesto tendrá que rascarse el bolsillo. Luego se quejarán de que no los ve ni el tato. ¿Y qué dirán los patrocinadores de los equipos cuando tengan nula visibilidad? El dinero que van a ganar con Movistar lo perderán en patrocinadores.
  5. Superepi dice:
    Y las autonómicas?retransmitirán ACB este año?saludos
    • unomas dice:
      Según leí hace un par de días, Forta ya no está incliuda. Vamos, que no hay basket autonómico.

      Ya veremos pero me da a mi que si lo ponen de pago ya no va a ver ni el tato la ACB. Aquí, por ejemplo, pierden un espectador, no he sido nunca un consumidor de deporte de pago.

    • Javier Maestro dice:
      No
    • Kluge dice:
      Hola Super, según parece nos quedamos sin basket en abierto.

      Yo soy de los q no está dispuesto a pagar y, si nos atenemos a la política q siguieron en TVE el año pasado, tendré q esperar los Barcelona-Madrid para ver a nuestro equipo.

      Al año siguiente apagón total, pero no está todo perdido ¿no decías q la liga rusa daba partidos por internet? Si Claver sigue por allí tal vez me vea los partidos q juegue el valenciano. Igual hasta me hago fan suyo…

      Saludos.

      • Superepi dice:
        Que tal @Kluge,veremos como acaba el tema de Movistar,yo es que soy muy de E3,por internet en diferido se puede seguir mas basket que el que puedes ver,al menos yo.

        En directo VTB desde su web tienes acceso a los partidos,alguna vez ha fallado la señal pero la mayoría sin problemas,esperemos que esta temporada sigan igual.

        Espero que hoy Robirosa nos ponga al dia,creo que Eurolegue del Barça tendremos por E3,a las 21h contra Manresa en liga catalana.

        Hasta que no se sepa seguro como quedan las retransmisiones no se como seguiré los partidos del Barça,pero de alguna manera seguro que lo hago.

        Si hay señal tv,en internet habrá enlace.saludos

  6. barruelo dice:
    No pretenderá Orange parasitar también aquí a Telefónica como hace en todo, por ejemplo con las redes….igual sirve para Vodafone.
    • waljha dice:
      si es verdad, Orange y Vodafone se dedican a parasitar a Telefonica, que anuncia a bombo y platillo inversiones, que los otros hacen sin decir nada.
      Como Movistar ya no puede ejercer su posicion de poder en las redes, dado que los anteriores la tienen parecida tiene que canibalizar todos los derechos de los eventos deportivos, a ver si se come una rosca
  7. Alfanhui dice:
    !!!Mira que negocio he hecho yo (y muchos de vosotros)!!!

    He pagado para que movistar me añada el canal deportes para poder ver ACB y hacen un carrusel a mediodía y un partido por la tarde.

    Antes Orange, gratis, veía 4/6 de los 9 de media. Los podía ver en diferido cuanto quisiera.

    !!!QUE NEGOCIAZO HE HECHO EHHHH!!! A esto le llamo yo ser tonto por devoción (baloncestística en este caso).

    En estos casos se ve que lo de promocionar al baloncesto o deporte en general con una empresa ( y las federaciones también funcionan como tal), es solo una forma más de marketing, ya que sólo piensan en los ingresos. pasan de la promoción del deporte para nosotros, y lo que es más importante, para nuestro hijos.

    Es lo que hay.

    Saludos

  8. Torpedo dice:
    Y la posibilidad de una ACB Pass?
  9. Navarro_11 dice:
    Osea que esport3 y demás ya no dan partidos? Pues menuda mierda! Para algo de lo q disfrutabamos en tv sin pagar!
  10. Rafa dice:
    Realmente Orange Arena era una maravilla para los que gustabamos de ACB

    No se yo como funcionara lo de movistar. Alguno pagará (o no, no lo sé), pero puestos a pagar lo haria antes por un servicio como ORange Arena, con muchos partidos para ver en diferido . Unico inconveniente era parecer un pardillo, puesto que no quería enterarme del resultado … incluso familiares a veces te aguan la fiesta … pero era perfecto !!!!

  11. Visigodo dice:
    La verdad que alucino con la gente. No critico que alguien no esté dispuesto a pagar por ver baloncesto, pero que digáis que disfrutabais con las retransmisiones de Orange, alucino. Las producciones eran pésimas y los comentaristas daban ganas de llorar. Por no hablar de las retransmisiones en TVE, que yo hago videos caseros con mejor producción que ellos. Todo el mundo ve fútbol en canales de pago y no pasa nada, y el que no quiere pagar (como yo) se baja al bar o se va a casa de un amigo y listo. Pero si te gusta el basket, y el espectáculo, no creo que nadie pueda tratar mejor el deporte que Movistar+ (como han hecho con las motos xej).
    • Alfanhui dice:
      Visigodo, no se porque alucinas tanto. Alguien puede entender un poco de baloncesto y nada de producción televisiva. Quiero ver el partido y si es gratis pues mejor. No bajo al bar porque en el bar no lo van a poner (a no ser que sea la final…que a eso nos apuntamos todos) y flipo con los que tienen amigos que les gusta el baloncesto. ..ya me gustaría que a mis amigos les interesase el tema. De todos modos tengo movistar (único con cobertura en mi pueblo)..por lo que me rascare el bolsillo y lo veré ahi. De motos y coches ….ni idea, de esas modas si que entienden mis amigos. De fútbol. …hasta las narices.
      saludos Visigodo.
  12. JV dice:
    Con que se abonen unas 20.000 personas hacen negocio, sacan mas de 4M€

    Pogamos que pongan 10M€ el año que viene, con 50.000 abonados por basket les vale.

    De todas formas lo que quieren en un paquete completo FUTBOL MOTOR BASKET y otros deportes.

    Ahora mismo no creais que los patrocinadores son felices con la presencia en TV, al margen de RM y FCB los demas es mas bien testimonial.

  13. Bandolero dice:
    Hay que ver los legales que sois todos que os rasgais el alma como si no hubiera manera de ver en diferido y gratis cualquier partido que pongan en movistar+. Y en directo también. ¿que mejoran el producto? pues mejor, pero vamos, que hasta que no pongan algo parecido a lo que hacen en euroliga con internet, yo no pago una morterada si no me ofrecen la posibilidad de ver cuando quiera el partido que quiera. Con lo baratito que sale con otros medios…
    Una lastima lo de orange pero si ahora los voy a ver en diferido y en mejor calidad, pues mola.