Viernes, 04 julio 2014 (20:12)
La ACB oficializa que el Manresa jugará en la Liga Endesa 14/15, eludiendo el descenso deportivo por segundo año seguido

La ACB oficializa que el Manresa jugará en la Liga Endesa 14/15, eludiendo el descenso deportivo por segundo año seguido

Autor: -

Después de que el Ford Burgos no pudiera hacer frente a los requerimientos económicos necesarios para jugar en la Liga Endesa, la ACB anunció este viernes que el Bàsquet Manresa ocupará la plaza del conjunto castellanoleonés en la máxima categoría del baloncesto español, toda vez que la documentación solicitada y presentada por el club catalán ante dicha organización ha recibido “un informe positivo de la auditoría”, según reza el comunicado oficial emitido al respecto.

De esta forma, por vía administrativa, el equipo manresano se salva del descenso por segundo año consecutivo, tras finalizar último el curso 12/13 (con un balance de 6-28) y penúltimo el 13/14 (7-27). Sin embargo, ahora tendrá que construir un plantel completamente nuevo, pues solo Álex Hernández y Rasmus Larsen tienen contrato en vigor.

Una misión para la que al menos no se verá sometido a ningún tipo de restricción, después de que el club haya solventado sus deudas con Brian Cusworth -según el presidente de la entidad, Josep Vives- y la FIBA le haya levantado el veto a firmar jugadores que nunca hubieran jugado en ACB.

2 Comentarios
  1. Croisset dice:
    SI fuese manresa, jugaría solo con los juniors….total, aqui nadie baja….
    • Thor dice:
      Según 2 web especializadas, Manresa dispondrá de 400.000 € como presupuesto de equipo, no sé a quien traerán o con quien quieren jugar.
      Tal vez hagan lo que dices, sería vergonzoso !!