La ACB niega al Caja Laboral el cambio de fecha y su partido en Gran Canaria será el día 13 tras el de Euroliga

16

El Caja Laboral había pedido cambiar la fecha de su partido del próximo sábado día 13 en Las Palmas frente al Herbalife Gran Canaria. Como te contamos ayer, sería un segundo desplazamiento en 48 horas tras debutar el jueves noche en Atenas en la Euroliga visitando al Olympiacos. Pues bien, la ACB ha respondido que no al club baskonista, que tenía vuelo reservado para el mismo sábado pensando que el choque liguero era el domingo. Así se había comunicado previamente, pero este martes Teledeporte comunió que lo había escogido para ofrecerlo el sábado 13.

Estos conflictos de fecha se van a repetir varias veces este curso. Al tiempo.

16 Comentarios

  1. Yo lo que creo es que la ACB o TVE debería financiar los perjuicios creados al Baskonia. Es indignante el trato que se ha dado. Aquí cada uno mira sus intereses, está claro, pero no se puede tener una planificación tan mala…

  2. Sería interesante saber qué pone en el contrato de TVE con la ACB respecto a los plazos para decidir cuándo elige Teledeporte el partido del sábado.

    Alguien no actúa en consecuencia, o el Baskonia por presuponer una fecha o en TVE por saltarse plazos para decidir el partido del sábado.

    ¿Tienes conocimiento del algo al respecto Javier?

  3. En la página diginal de un periodico,(edición Alava), se cita textualmente: titular, ” El Gran Canaria rechaza cambiar el partido contra el Baskonia”, y en interior del artículo: “.. no tanto por la predisposición de la ACB o de Teledeporte, conscientes de que al Baskonia le asistían razones de peso para su reivindicación, sino por la cerrazón final del Gran Canaria”.
    Algo no encaja, se pone el partido el sábado por “razones” televisivas, o es Gran Canaria quien dice a Tve que ponga el partido en sábado, a pesar de estar en principio previsto para el domingo ?.
    Sin Gran Canaria no tuviera nada que ver, me parece grave, ya que, se vuelca sobre G.C., unas “culpas” que no tiene , con el consiguiente cabreo de aficiones, y palos rollos, en los partidos. De lo que si estoy seguro es que una circustancia así, la importancia depende, de a quién le ocurra.

    • Ya salio pedro martinez hablando que entiende al baskonia perfectamente, pero que el Gran Canaria no tiene absolutamente nada q ver. Es una decision exclusivamente televisiva

  4. No se quien tiene o no la razón, pero me parece un poco … no sé como definirlo … “poco profesional” por decir algo.
    En la NBA se juegan partidos seguidos y casi ni se entrena entre partido y partido y no pasa nada.
    Aquí queremos la segunda mejor liga y nada más que ponemos pegas.
    Si las televisiones ya pagan poco, a este paso no pagarán nada.
    Otro problema es la organización e intereses de Euroliga y ACB, que cada uno tira para su lado.
    Anda que si en Copa del Rey hubiera que dejar más días de descanso yo no sé que pasaría.
    Por cierto, hablamos de los perjuicios al Baskonia, pero nadie habla de los intereses del Gran Canaria y si le perjudica o no. De momento se mancha su nombre.

    Es mi humilde opinión

  5. Coño, que no es por los horarios, sino porque estaban de una manera en un principio, que era a las 12:15 (hora peninsular), y lo han cambiado a un día antes, perjudicando al Baskonia, que tiene que viajar a Grecia para jugar contra Olympiakos, y ya tenía todo el itinerario del viaje hecho, con los billetes comprados.

    Lo que no se puede permitir es que se cambie porque al Gran Canaria le da la gana, sin compensar al club que realmente sale perjudicado y que se había planificado acorde al calendario puesto por la misma ACB…

    Si la competición y TVE le consiguen nuevos billetes a Baskonia sin hacer que gasten más de lo que iban a gastar pues arreglado, pero el equipo va a tener que hacer un gasto extra por la penosa planificación de la liga. Y no me extrañaría que Gran Canaria y Baskonia se enzarzaran ahora en una serie de disputas legales, terminando todo con que el equipo insular tenga que pagar la cantidad perdida al Baskonia.

    Me parece de muy mal gusto lo que están haciendo. Ya veremos cómo termina esto. No creo que Josean se quede de brazos cruzados (y no digo que sea bueno que vaya a hacer algo)…

  6. la euroliga ha cargado de partidos la temporada y busca su hegemonía. A ella la ACB de alguna manera trata de contrarestarlo por su propia supervivencia, que es lo que haría cualquier institución, cualquier empresa, cualquier persona a la que la quieran sacar del mercado. No se ponen de acuerdo euroliga y acb por una simple razón, la euroliga pretende una liga única y cerrada, y los demás equipos que se apañen. A ello la ACB debería cerrar filas.
    Y a mí que soy de los que me gustan los meritos deportivos me parece bien.

  7. Yo la verdad es que aún no me creo que alguien piense que el partido se cambie por decisión del Gran Canaria, eso es lo que pone una noticia de El Correo-Alava, que no es correcta, creo que está claro, lo que escribe Maestro en la noticia, (es Teledeporte quien hace el cambio) o lo que es lo mismo Tve quien tiene los derechos y hace o deshace a su antojo o conveniencia. Culpar a Gran Canaria es enmierdar a las aficiones. El Sr. Querejeta tiene que traga y acatar como integrante de la Acb, asociación a la que pertenece su equipo, y eso de que, “no se quedará con los brazos cruzados”” suena a idolatría, pero, coño da miedo no ?

    • lo de quedarse de brazos cruzados puede sonar como quieras pero no jodamos que si encima que las teles ni pagan ni nada tienen que venir tocando las narices y cambiando partidos a ultima hora mas vale que no hubiera televisado tve. Desde baskonia no se quejan/quejamos por el tiempo si no porque hay unos viajes ya concertados con un partido en Grecia y ahora vienen y te dicen que no que has de cambiar todo a ultima hora, vamos lo minimo es que los que hacen el cambio (entiendase tve o acb por permitirlo) se encarguen de los gastos ademas de una indemnizacion.

  8. Cuando menciono lo de que no se quedará de brazos cruzados es que estoy seguro de que Josean no se callará. Y no lo va a hacer porque, desgraciadamente para algunos, y afortunadamente para otros, tiene una gran influencia sobre la liga, y también sobre la Euroliga.

    Ya os aseguro que si alguien quiere que se cierren las competiciones, ese es Querejeta. Y es uno de los que mueven los hilos en la ACB. Y no le idolatro, para nada, es que es así, como lo estoy diciendo. No digo ni que sea bueno ni que sea malo, pero que es así seguro.

    Y me da igual que haya sido el Gran Canaria (me parece normal, no es propio de este club), el canal de televisión o la ACB, lo que me importa es que un equipo sale perjudicado por una organización pésima.

    Thor, no se acatan las cosas sin más cuando realmente tú lo has hecho bien y el que tiene poder de cambiar, que es la liga (o la televisión), hace las cosas mal y sin cumplir sus propios criterios. Es vergonzoso por eso, porque es un cachondeo.

  9. Me parece perfecto,ellos juegan su euroliga privada sin derecho de admisión y pretenden que los “pobres equipuchos” les paguen su chiriguito.Como dice el refranero castellano,no se puede estar en misa y replicando.Yo les ponia todos los partidos el sabado a las 6 y si tienen cojones que se vayan de la Liga.

  10. Amberes, es que te equivocas, aquí son los clubes grandes los que manejan el cotarro. La liga no es una competición independiente de la que los equipos dependen, sino al revés. Si no hay equipos, no hay competición.

    Si los grandes deciden marcharse, montarán una liga aún más cerrada y privatizada. No creo que se llegue al límite, pero serían los máximos beneficiados y te aseguro que esa competición tendría mayor estabilidad económica, sin depender tanto de las subvenciones y sin equipos en concurso de acreedores y con deudas enormes, como es el caso de ahora.

    Por eso se hablaba antes de quitar un par de equipos y cerrar la liga. Los que se quedaran ganarían. Y el nivel competitivo también subiría.

    No digo que sea partidario de estas medidas ni que comparta su opinión. Soy aficionado del Baskonia, pero soy muy auto crítico con mi equipo y con su directiva. Y esta es la realidad, que los grandes, guste o no, pueden hacer lo que quieren. Los futboleros por dinero, y Baskonia no, pero Querejeta sí, por su gran influencia sobre la competición.

    Pero todo hay que decirlo, Josean por lo menos es un dirigente honesto y que trabaja muy duro por mejorar las condiciones de su equipo y de la liga. No es un ladrón de esos, y aunque a veces su métodos sean duros, no mira en su propio beneficio, sino, y lo vuelvo a repetir, en el de la ACB.

  11. Los equipos deberian de esperar hasta que se anunciasen los partidos antes de comprar los billetes, es un fallo del baskonia exclusivamente, que sin saber si seria televisado o no, compro sus billetes. Ahora que no se quejen

Comments are closed.