La ACB experimenta con la sede y aumenta la rotación: Las Palmas de Gran Canaria acogerá la Copa del 2015

1

Las Palmas de Gran Canaria acogerá en 2015 la Copa del Rey en el pabellón multiusos que se está construyendo en la ciudad para albergar una de las sedes del Mundobasket 2014. De esta forma, prosigue la rotación de sedes ya que Bilbao, Zaragoza, Madrid, Barcelona y Vitoria han sido las últimas.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y el presidente de la Asociación de Clubes de Baloncesto, Eduardo Portela, tienen previsto firmar mañana el protocolo que permitirá a la isla acoger este evento deportivo, por segunda vez.

La capital grancanaria ya fue escenario de esta competición la temporada 1989-90, en la que el CAI Zaragoza se proclamó campeón, ya en su formato actual de fase final entre ocho equipos.

Más recientemente, en 2009, Las Palmas de Gran Canaria acogió la Supercopa. El Cabildo de Gran Canaria aprovechará mañana la visita que van a realizar a la isla el presidente de la ACB y su director de Finanzas para mostrarles el estado de las obras del pabellón multiusos de la Copa del Mundo de Baloncesto.

1 Comentario

  1. Me parece buena idea. El hacer una competición como la Copa del Rey, q genera gran expectación y buen espectáculo, es muy positivo para la isla. Y sobre todo, el poder generar en febrero un finde y/o semana de vacaciones para el turista, nacional o extranjero. Yo al menos me lo pensaría!! 🙂

Comments are closed.