La ACB considera a Jaime Fernández del Estudiantes y no del Andorra: se avecina lío

41

Que Jaime Fernández no quería seguir en Estudiantes, ya lo hemos contado. Recibió la pasada semana una oferta del Andorra por tres temporadas, pero estaba sujeto al tanteo y el club colegial la igualó, así que el jugador es suyo.

Pero este viernes por la mañana su agente emitió un comunicado considerando incompleta la forma en que el ‘Estu’ igualó la propuesta andorrana, lo que llevaría al base al club del Principado.

 

Poco después la ACB matizaba que para ellos la entidad madrileña había ejercido el tanteo correctamente.

41 Comentarios

  1. en todo caso cono cambian los tiempos. antes habia culebrones porque los jugadores del Estu se nos querian ir al Madrid. Ahora porque se nos quieren ir al Andorra!! Snif

  2. Vamos a ver.Un jugador que lleva bastante tiempo en el Club,que se ha comido dos descensos que ha tenido grandes retrasos de nóminas,como todos los empleados del club,pide que le dejen salir para progresar,y nosotros por cuatro duros,le podemos estar obligando a quedarse en contra de su voluntad?

    Si no queremos que se vayan los canteranos,no fichemos a Jamar,pero tampoco podemos obligar a un entrenador a sacarlo.

    Jaime es parte de nuestro corazón,va dejando destellos pero no arranca…Nos jugamos la próxima temporada con Dago,Dario y el de escoltas?….

    Si queremos que vuelva,portémonos bien con el.

    Saludos

  3. Las salidas de los canteranos de de Estudiantes han sido siempre traumáticas (veáse los tres últimos ejemplos, Jiménez, Suarez y Granger) o aquel derecho de tanteo ejercido por Felipe Reyes. Parece una maldición que se repite periodicamente. Probablemente el jugador haya llegado a una dinámica en la que siente que debería cambiar de aires (otro tema es como le vaya siendo base suplente por ahí) tras ser, para mi, el gran damnificado de la situación de Estudiantes estos años con los “no descensos” de 2012 y 2016. Ya en categorias inferiores Jaime jugaba de base en Estudiantes y de escolta en la seleccion (con Jorge Sanz o Guillem Vives de “1”) y en sus años ACB ha ido padeciendo cambios de posición y de rol con Miso o Laprovittola el año pasado. Su papel de 6º hombre este año con Maldonado y hoy juegas y mañana no ha sido otra vuelta de tuerca más. Es cierto que, salvo algunos partidos, nunca ha llegado a ser el jugador que prometía cuando debutó con 16 o 17 años, y parecía el próximo candidato a irse a la otra acera… Me da mucha pena que el capitán del equipo, el jugador que más tiempo lleva no puede quedarse… Pero como profesional hay que entenderle. Aunque también que la claúsulita tiene bastante pinta de tramposa.

  4. jaime no se merece salir asi.
    Pero es que la situación la crea el. QUe Estudiantes podia dejarle marchar sin más…si, igual que tambien podia igualar la oferta y dejarle claro a Jaime que si se iba, no era porqu el club no apostara por el. Apostar por el es lo que ha hecho el club. Si ahora de repente eso no le vale a Jaime, que pacte una salida. Para mi Estu lo ha hecho bien. QUe puede ser una estrategia, puede ser, pero el riesgo es comerse el contrato y lo asume al igualarlo. Jaime debia coger el contrato y sonreir porque Estu le ha subido el sueldo, la gente le quiere, y tendri atiempo de ganarse los minutos. Pero ha preferido meterse en un berengenal (y estando muy mal asesorado por su agente por cierto). A ver como o arregla ahora.

  5. “Los agentes ganan dinero moviendo a los futbolistas que les han confiado sus carreras, previa firma. Y se da el caso de que tiburoncetes de medio pelo disponen de las vidas profesionales de muchachos bien dotados para el fútbol, con cuya firma se hicieron en un momento feliz y no siempre administran escrupulosamente”. de
    Texto copiado del comentario ese Alfredo Relaño (Diario AS; 8 de julio de 2017)

    Sirve para valorar lo que sucede con Jaime Fernández y su agente.

  6. Y ahora que dicen que Sebas Saiz tiene oferta del Zaragoza que vamos a hacer? Vamos al tanteo también?

  7. Veamos: la teoria era que Sebas no volvia al Estu porque se quedaba en EEUU y que sí venia era a un equipo de Euroliga… y ahora resulta que la oferta es de Zaragoza (por favor que no se me ofendan los maños)…

    Pues que quereis que os diga, que no entiendo nada. Asi que a ver si hay alguna mente tan lúcida que pueda explicarlo.

    • Esa era la teoría de algunos…

      La teoría de otros, y que explica que Sebas acabe en Zaragoza, es que no era tan bueno. Que no es un jugador para la NBA (no recuerdo haber oído nada de él en ningún sitio antes del draft), y que no es un jugador por el que se vaya a pegar ningún equipo EL.

      Las comparaciones con Felipe a mí siempre me parecieron fruto de algún tipo de droga alucinógena.

    • No hay tanteo posible, el Zaragoza deberá negociar con el Estu. A mí me sorpredería / enfadaría un poco que no viniese, más si al final Jaime se va. En cualquier caso, confio en Willy y en su saber hacer. Cagada que ya tengamos dos 4 en plantilla (y uno a punto de renovar). Igual lo de Brown no se ha hecho aún por esto…o porque se está sondeando a algún extra para el puesto de 3…

      Maestro danos de comer por favor!

Comments are closed.