La ACB considera a Jaime Fernández del Estudiantes y no del Andorra: se avecina lío

41

Que Jaime Fernández no quería seguir en Estudiantes, ya lo hemos contado. Recibió la pasada semana una oferta del Andorra por tres temporadas, pero estaba sujeto al tanteo y el club colegial la igualó, así que el jugador es suyo.

Pero este viernes por la mañana su agente emitió un comunicado considerando incompleta la forma en que el ‘Estu’ igualó la propuesta andorrana, lo que llevaría al base al club del Principado.

 

Poco después la ACB matizaba que para ellos la entidad madrileña había ejercido el tanteo correctamente.

41 Comentarios

  1. Aquí tenemos un ejemplo de niño malcriado al que se lo perdonamos todo y luego pasa lo que pasa
    Yo desde luego no le paso otra

    • Yo me lo tomo más como una negociación de un contrato laboral. Cada uno jugando sus cartas.

      Y pienso que Jaime se tiene que ir. Él claramente no está a gusto y de nada nos sirve tener gente que no esté motivada. Es antinatural tenerlos en base a un contrato forzoso. Porque el Estu podrá igualar todas las cláusulas pero nunca podrá igualar una de las más importantes: no jugar en el Estu.

      Espero que el club saque algo de pasta y lo deje ir. El tiempo cerrará las heridas, él mejorará como jugador y, quién sabe, un día tal vez vuelva.

  2. Totalmente de acuerdo. Acabamos de joder la planificación económica de la temporada por mantener a Jaime “Jordan”… ah no que es Fernández.

  3. O simplemente no esta cómodo en su lugar de trabajo como nos puede pasar a cualquiera y tiene oferta de otro sitio y quiere cambiar de aires. Si te ocurrieea a ti en tu trabajo que quieres irte de tu empresa porque cres que tu jefe no te valora lo suficiente y otra empresa te quieres no lo durarias. Hay que comprender que los jugadores viven de esto. Jaime ha hecho un temporadon y en algunos partidos no ha salido hasta la segunda mitad. Ojala que de quede porque ha sido un profesional y lo ha dado todo por el club pero si quiere probar en otro equipo y no se siente valorado por Maldonado (su jefe) lo mejor para el es irse y le deseo la mejor de las suertes excepto cuando se enfrente al Estu que no meta ni un punto.

  4. Yo no entiendo la postura de la ACB, la normativa del derecho de tanteo contempla que además de la retribución y la duración del contrato en la oferta hay que especificar:
    “14.3.5. En su caso, importe de la cantidad acordada como indemnización por la extinción del contrato por voluntad unilateral del jugador sin causa imputable al club.”

    Si la oferta presentada por el jugador incluye esta condición, que contempla la normativa, por qué no se respeta ni por Estudiantes ni por ACB.

    Esto dice la normativa: “El club de origen únicamente deberá igualar las condiciones económicas en los términos indicados en este apartado, la duración del contrato y, en su caso, el importe de la cláusula de rescisión y los honorarios del representante del jugador.”

    No soy ningún especialista en leyes, pero parece muy evidente, no?

    • Pues probablemente sea porque una cláusula de rescisión de 0€ o de una cantidad ínfima para el jugador se considere una “cláusula trampa” que tiene como única finalidad esquivar la norma del derecho de tanteo, perdiéndose la esencia por la que existe éste -estemos de acuerdo o no-, que es compensar al club que forma a un jugador o que le sirve de lanzamiento en la ACB, cuando ficha por otro club.

      • Puedo entender que la oferta presentada se diera por inválida, pero no que se permita igualar unas condiciones del contrato y otras no.

  5. Qué feo todo esto…Espero que Jaime siga de vacaciones y estas iniciativas sean de Villalobos exclusivamente. Parece evidente que el objetivo del comunicado es apretar la situación para pagar lo menos posible por el traspaso. Entiendo la acción y seguramente sirva para que el Andorra se ahorre unos euros…pero no creo que a Jaime le haga ninguna gracia terminar así con su historia con el Estu.

    Lo mejor sería que apariese un tercer equipo interesado (ojalá miembro de otra liga) en el que Jaime pueda crecer y probarse…además, las cosas no pintan bien en Andorra.

    • andorra no va a pagar nada, ni tiene nada que ver con este circo.
      Si acaso, y no parece que la cosa vaya por ahi, jaime pondrá pasta para la rescisión.

      • Andorra ha dicho que no paga…y Jaime se quiere ir a Andorra ( o salir en general, no lo tengo claro )…así se lo habrán transmitido al representante tras haber escuchado lo que pide el Estu ( por eso esto pasa hoy y no ayer)…
        El representante está buscando mejores condiciones de salida…pero gratis no se va a ir…que lo asuman Jaime y el Andorra.

  6. Yo creo que no hay mejor club que el suyo para mejorar y ser un ejemplo para los que vienen de abajo. Me temo que la falta de profesionalidad en todos los ámbitos del baloncesto acarrea estas cosas.
    Villalobos no mira por la mejora deportiva de Jaime porque Andorra francamente no lo es, sólo mira por su mejora económica. Es una pena que Jaime no lo vea.

  7. En el Estu ha estado consentido por afición y entrenadores hasta que ha llegado Maldonado y le cambió de roll dado su estancamiento en los últimos dos años.

    Jaime necesita al Estu más que el Estu a Jaime.

    No nos volvamos locos, por el contrato nuevo de tres años que le ha dado su club de toda la vida se puede traer un jugador perfil Aradori o Laprovittola.

    Recordemos que Jaime no es ni Azofra ni Granger.

    Saludos.

  8. Si Andorra quiere jugar en la ACB debería ser en las mismas condiciones tributarias que el resto de equipos. Si no, que cree su propia Liga.

    Y a partir de ahí se debería discutir sobre fichajes y otras cuestiones.

    • Las “condiciones tributarias” que comentas varían incluso entre comunidades autónomas. Entonces según tu aplastante razonamiento nos cargamos la ACB y hacemos ligas autonómicas. Excelente.

    • Andorra no debería de jugar por ser otro país, como Gibraltar. Lo de las condiciones tributarias de cada autonomía es otro tema… Desde luego que en toda Europa (ya que se les llena la boca con lo de Comunidad Europea) deberían tributar lo mismo todos los deportistas, y el país que no este de acuerdo, no pasa nada, que no compita en competición Europea y listo.

      • Existe un tratado entre Andorra, España y Francia que da pleno derecho a los equipos andorranos a inscribirse en sus ligas, sea cual sea el deporte. Y Gibraltar no lo solicitó

    • Si las condiciones tributarias tienen que ser las mismas para todos, el propio Estudiantes debería dejar la competición, ya que durante años ha pagado menos que le correspondía por la seguridad social de los jugadores…Bilbao, baskonia y Guipúzcoa basket están en territorio foral…fuera también?

  9. Pero bueno! Si quiere marcharse perfecto! Es un jugador vulgar. . La eterna promesa. Cualquiera que se fiche es mejor que Don Jaime.

  10. El fondo del asunto es que a un trabajador cuyo contrato se ha extinguido se le fuerza a, si quiere trabajar en España a hacerlo en una determinada empresa.mas fuera de la ley imposible
    Para colmo, no se si este año, pero otros años seguro, el club no paga a tiempo a los jugadores, y la ACB hace la vista gorda (en esto también), y nunca en la vida ha impedido un tanteo por esta liga. De auténtico chiringuito vamos

  11. así las cosas lo mejor es que se vaya pasar página y continuar confeccionando la plantilla o es que no os acordáis de Jimenez el último año en el que se fue a Unicaja el papelón del jugador y de los aficionados que no se le pasaba ni una y era penoso verle en la cancha para mi fueron meses chungos en el equipo y se jugó mal por el mal ambiente en el vestuario y en la cancha yo prefiero que se vaya y que los que estén se vuelquen con el equipo que nos espera un año complicado

  12. Creo que al final se llegará a un acuerdo… económico y se ira….
    Maestro; alguna novedad mas en el Estu además de Jaime? Hay nombres en la posición de 2-3 ?? o en la de Base?
    Gracias ¡¡¡

  13. No estoy de acuerdo con que Jaime sea un jugador vulgar, le ha costado explotar, cierto, pero para eso ha tenido que cambiar de su posición inicial (base) a la de escolta, en la que ya empezó a jugar no con Maldonado, sino el año anterior. Me encantaría que se quedase, pero toda esta situación enrarecida lo único que va a conseguir es que, si se queda, el respeto y el aprecio que por Jaime se siente en la afición se vayan a la porra y acabe por darnos igual que se quede o no. No sé qué responsabilidad tendrá el jugador, podía intuirse a mitad de temporada (especialmente, después del desconcertante partido de Valencia y de que la afición le reclamara durante un cuarto de hora en el partido siguiente) que, acabando contrato, se iría, y todo esto podría haberse hecho mejor. No hacía falta mucho.

  14. si damos por hecho que el derecho de tanteo es ajustado a la ley (que seria otro debate y afectaria a todos los clubes y jugadores incluidos por los mismos en las listas de sujetos a tanteo) yo entiendo que incluir una clausula de rescision unilateral para el jugador que en la practica le permitiese sortear el derecho de tanteo del club que lo ejerce seria un claro fraude ley y entiendo que la acb la pueda considerar nulo por eso mismo. la verdad es que me gustaria saber exactamente que dice la clausula que se negó a aceptar estudiantes y que la acb considera nula

  15. en todo caso cono cambian los tiempos. antes habia culebrones porque los jugadores del Estu se nos querian ir al Madrid. Ahora porque se nos quieren ir al Andorra!! Snif

  16. Vamos a ver.Un jugador que lleva bastante tiempo en el Club,que se ha comido dos descensos que ha tenido grandes retrasos de nóminas,como todos los empleados del club,pide que le dejen salir para progresar,y nosotros por cuatro duros,le podemos estar obligando a quedarse en contra de su voluntad?

    Si no queremos que se vayan los canteranos,no fichemos a Jamar,pero tampoco podemos obligar a un entrenador a sacarlo.

    Jaime es parte de nuestro corazón,va dejando destellos pero no arranca…Nos jugamos la próxima temporada con Dago,Dario y el de escoltas?….

    Si queremos que vuelva,portémonos bien con el.

    Saludos

  17. Las salidas de los canteranos de de Estudiantes han sido siempre traumáticas (veáse los tres últimos ejemplos, Jiménez, Suarez y Granger) o aquel derecho de tanteo ejercido por Felipe Reyes. Parece una maldición que se repite periodicamente. Probablemente el jugador haya llegado a una dinámica en la que siente que debería cambiar de aires (otro tema es como le vaya siendo base suplente por ahí) tras ser, para mi, el gran damnificado de la situación de Estudiantes estos años con los “no descensos” de 2012 y 2016. Ya en categorias inferiores Jaime jugaba de base en Estudiantes y de escolta en la seleccion (con Jorge Sanz o Guillem Vives de “1”) y en sus años ACB ha ido padeciendo cambios de posición y de rol con Miso o Laprovittola el año pasado. Su papel de 6º hombre este año con Maldonado y hoy juegas y mañana no ha sido otra vuelta de tuerca más. Es cierto que, salvo algunos partidos, nunca ha llegado a ser el jugador que prometía cuando debutó con 16 o 17 años, y parecía el próximo candidato a irse a la otra acera… Me da mucha pena que el capitán del equipo, el jugador que más tiempo lleva no puede quedarse… Pero como profesional hay que entenderle. Aunque también que la claúsulita tiene bastante pinta de tramposa.

  18. jaime no se merece salir asi.
    Pero es que la situación la crea el. QUe Estudiantes podia dejarle marchar sin más…si, igual que tambien podia igualar la oferta y dejarle claro a Jaime que si se iba, no era porqu el club no apostara por el. Apostar por el es lo que ha hecho el club. Si ahora de repente eso no le vale a Jaime, que pacte una salida. Para mi Estu lo ha hecho bien. QUe puede ser una estrategia, puede ser, pero el riesgo es comerse el contrato y lo asume al igualarlo. Jaime debia coger el contrato y sonreir porque Estu le ha subido el sueldo, la gente le quiere, y tendri atiempo de ganarse los minutos. Pero ha preferido meterse en un berengenal (y estando muy mal asesorado por su agente por cierto). A ver como o arregla ahora.

  19. “Los agentes ganan dinero moviendo a los futbolistas que les han confiado sus carreras, previa firma. Y se da el caso de que tiburoncetes de medio pelo disponen de las vidas profesionales de muchachos bien dotados para el fútbol, con cuya firma se hicieron en un momento feliz y no siempre administran escrupulosamente”. de
    Texto copiado del comentario ese Alfredo Relaño (Diario AS; 8 de julio de 2017)

    Sirve para valorar lo que sucede con Jaime Fernández y su agente.

  20. Y ahora que dicen que Sebas Saiz tiene oferta del Zaragoza que vamos a hacer? Vamos al tanteo también?

  21. Veamos: la teoria era que Sebas no volvia al Estu porque se quedaba en EEUU y que sí venia era a un equipo de Euroliga… y ahora resulta que la oferta es de Zaragoza (por favor que no se me ofendan los maños)…

    Pues que quereis que os diga, que no entiendo nada. Asi que a ver si hay alguna mente tan lúcida que pueda explicarlo.

    • Esa era la teoría de algunos…

      La teoría de otros, y que explica que Sebas acabe en Zaragoza, es que no era tan bueno. Que no es un jugador para la NBA (no recuerdo haber oído nada de él en ningún sitio antes del draft), y que no es un jugador por el que se vaya a pegar ningún equipo EL.

      Las comparaciones con Felipe a mí siempre me parecieron fruto de algún tipo de droga alucinógena.

    • No hay tanteo posible, el Zaragoza deberá negociar con el Estu. A mí me sorpredería / enfadaría un poco que no viniese, más si al final Jaime se va. En cualquier caso, confio en Willy y en su saber hacer. Cagada que ya tengamos dos 4 en plantilla (y uno a punto de renovar). Igual lo de Brown no se ha hecho aún por esto…o porque se está sondeando a algún extra para el puesto de 3…

      Maestro danos de comer por favor!

Comments are closed.