La ACB confirma que la Copa del Rey 2018 será en Las Palmas

44

La ACB y el Cabildo de Gran Canaria han firmado este lunes un acuerdo histórico que se prolongará hasta junio de 2019. La ciudad de Las Palmas acogerá tras este convenio la Supercopa en 2017 y la Copa del Rey 2018, aunque el alcance de esta firma impulsará el baloncesto en Gran Canaria en otros ámbitos, especialmente entre los más niños.

Con este convenio se realizarán diferentes proyectos de promoción del baloncesto por toda la isla y en colegios. La Copa del próximo año será el evento central. Será la segunda en el nuevo Arena de la ciudad tras la que se celebró en 2015.

44 Comentarios

    • Si vives en Madrid, ya sabrás por qué no se celebra aquí.
      Si no vives en Madrid, ya te lo digo yo: el Ayuntamiento considera que el dinero que se gasta en esos eventos se puede destinar mejor a otras cosas. ¿He sido correcto y no me he metido en berenjenales? Lo he intentado. Evidentemente lo que pienso de esa decisión me lo guardo para mí.
      Así que hasta que no haya nuevas elecciones municipales (ufff… 2 años y medio todavía…) en Madrid no se realizarán eventos de este tipo. Refugees welcome.

  1. Me deja un poco frío. Se decía que se iba a dar sí o sí a Valencia para 2018, con eso de la remodelación de la Fonteta y la construcción de la alquería del basket. Sabes algo sobre esto, Javier?

      • Es extraño eso de que no lo piden. Se lo leí a un periodista que suele tener muy buen contacto dentro del Valencia basket y lo daba por casi seguro.

        En fin, una pena. A Valencia molaba mucho viajar, a Canarias más, pero mucho más complicado y caro!

  2. Sin entrar en temas políticos (me la traen bastante floja venga de la dirección que venga) dad por seguro que el Barcelona ya no la disputará la próxima temporada.
    Ya tocó este tema Javier en un artículo relacionado con la ACB y no me cabe la menor duda que la idea del club es centrarse desde este próximo verano…sólo en EL, centrar todo el presupuesto sólo en EL, sin andar con tanto corsé con cupos , y dejar la orilla de la ACB y la copa para las estanterías de la historia.

    • Que el futuro es EL, está claro, y si la mafia de los jugadores fracasados fuerza los cupos en ACB, es un problema de la ACB.

      No obstante, en acto de servicio público desinteresado que el club siempre me podría agradecer con un abono de fila cero, ¿por qué no tener un equipo ACB como suma un poco de Barça AB y “Baskonia”? Me explico:

      – En el Barça B los jugadores jóvenes no se sabe si realmente destacan jugando contra sus pares de LEB Oro. Es la B de AB. Jugar ya contra rivales ACB.

      – En el primer equipo, jugadores que salen de lesión o que por lo que sea necesitan más minutos para estar a tope. O para probar cosas en partidos no críticos. Es la A de AB.

      – Y me refiero a “Baskonia” en el sentido de ser ese equipo que había servido de caladero de fichajes. ¿Que un jugador suena en muchas pajiplantillas y puede valer la pena? Pues se le trae con contrato de unos meses para ir probando. Tanto estos jugadores a prueba como los del B estarían ya en dinámica de primer equipo. Puestos a pensar, un base talentoso balcánico que esté haciéndolo bien en su liga, un tirador con puntos que se salga en la D-League pero aún no tenga minutos NBA, algún veterano con oficio que vuelve de la liga China… Es lo que hace Querejeta, que fichan un montón y la flauta acaba sonando.

      Y dicho esto, estaría bien establecer un límite salarial ACB por convocatoria que sea realista con las capacidades de la ACB. Ese límite podría ser por ejemplo el 70% de la media de los equipos top no futboleros sin incluir a dos jugadores (para que puedan jugar estrellas también en ACB). Posibilidad también de un impuesto de lujo que se reparta de forma proporcional a las diferencias de presupuesto.

      • Amigo Doménec, en lugar de una fila 0, ¿no te apetecería ser entrenador del Barça? ¿Quizás director deportivo? Son 2 puestos que cotizan a la baja.. y peor seguro que no lo haces… 😉

            • Os voy a tener que hacer un croquis del planeta MILF 😀 Por tema de fotografía tengo mucho contacto con veinteañeras, no sólo modelos, y cada vez lo tengo más claro.

              • Dado que estamos en una fecha tan romántica como San Valentín, asumo que te refieres a que las Mrs Robinson de la vida (qué grande Anne Bancroft en ese papel) despiertan tus sentimientos de ternura y casto y puro amor, mientras que las cheerleaders jóvenes tan sólo despiertan sentimientos paternofiliales ¿verdad? 😉

    • Jajaja….el futuro es la EuroLeague desde que el Madrid reina en España….cada vez que el Madrid ha ganado la liga….han salido a decir que si denuncian a los pasaportes, que se cambie el sistema de competición etc etc.

      Cuando reinaron ellos no decían ni mu. Y eso que aún así el saldo arbitral culé no ha variado respecto a cuando ganaban. Lo que ha variado es que juegan a 60 puntos y así te gana cualquiera. Que tiempos el primer año de Xavi Pascual, donde jugaban a más de 90 y ganaron todo.

  3. No creo que sea una buena noticia. al final la copa va a ciudades que sí lo pueden rentabilizar directamente. en todas aquellas ciudades en las que los impuestos son estatales o autonómicos, ya nos podemos ir olvidando

    León, Santander, Elche, Pamplona, Burgos,…bajo me punto de vista habrían dado un toque algo distinto a la copa

    Y no me quejo de Las Palmas, sino del hecho de no buscar sitios nuevos!

      • Son 9.000 en León y burgos, 10.000 en Santander y Pamplona y 15.000 en Elche. No estaban puestos por casualidad

            • Ifa? En serio? Desconozco las demás ubicación pero el recinto ferial de Torrellano necesitaría un cambio radical y muchos millones

              • Se puede montar una pabellón “pop up” en una feria, por supuesto. Sólo hay que encargar el mecanotubo para gradas necesario (como en cierta final de Copa Davis de tenis) y encontrar una pista desmontable. Bueno, y montar una sala de prensa, que siempre puedes alquilar mobiliario y quien te monte las redes, cuatro vestuarios, etc… cosas de estas. Pero lo veo un poco fuera del alcance de administraciones pequeñas. The oven is not for cakes en estos momentos.

                Si mal no recuerdo, antes de Miribilla era el Bilbao Exhibition Centre (usease, la feria de Bilbao dicho sin tonerías) el espacio que tuvo un pabellón de quita y pón (chim-pón).

                Y la propuesta olímpica de Zaragoza-Pirineos contemplaba un pabellón “Zenit” de no se si 35.000 sillas o burrada pareja en la feria de Zárágóthám City. La candidatura de Barcelona-Pirineu dijo algo similar en la Fira y los maños se exclamaron por una supuesta copia de la idea, ignorando que un par de palacios de la vieja Fira 1 ya fueron sedes del centro de prensa y la competición de esgrima en 1992, por no hablar del BEC ya comentado. En fin, los comentarios de las noticias en el Heraldo de Aragón, esa mina… 🙂

                Sitios no habituales donde llevar el basket con capacidad podrían ser Tarragona, con la vieja plaza de toros remodelada en pabellón de 18.000 pax para los Juegos del Mediterraneo próximos. Esa instalación ya ha funcionado a toda mecha en las dos últimas “World Series” castelleras. Me suena que otros sitios habían adecentado sus plazas de toros para uso deportivo. Si alguien puede aportar, se agradecerá.

          • Nadie lo va a pedir por 1 millón de euros, salvo comunidades con impuestos transferidos o situaciones especiales. Por mucho que se genere actividad económica , esta no revierte en el ayuntamiento, sino en la autonomía y el estado.

            El único baremo de la ACB es que alguien suelte la leña, porque están caninos ( y a indemnización por año, más). promocionar la competición en otras ciudades, cero.

            tal vez debería ser la ACB la que lo solicitase, alquilase por ejemplo, el Arena de Navarra, organizase el evento, se jugase su dinero y se quedase con los beneficios. El problema es que las cuentas difícilmente salen si no hay dinero público…

            • Así de triste. Habría que repartir un poco más la organización del evento (nada que objetar a Canarias, pero ya lo ha organizado hace poco y me parece un sitio ideal), pero como aquí sólo importa la pasta, los que no la tengan que lo vean por la TV.

              Ya se están cargando la Liga, así que larga vida a la Copa.

              Lo penoso es que hay ayuntamientos que no quieren gastarse 1 kilo en la Copa, pero sí 3 en rotondas que no van a ninguna parte, esculturas faraónicas que nadie entiende o el asfaltado anual de la calle del señor alcalde.

    • Cierto desde tu punto de vista y seria bonito que asi fuera, ya que promocionaria en basket en otra ciudades, pero tambien es es cierto que a Acb le interesa sobre todo el negocio, ( hay indemnizaciones por pagar ) y pone un canon, cuota o tarifa y el que la paga se lo lleva. Madrid al final no quiso y hubo declaraciones de su alcaldesa ” del porque no” y si supieras el origen y destino previsto, de parte los chines para la celebracin de la inmediata..tela, que ya todo da igual, o pones pasta o no juegas…ni en Acb. Nada que siga el espectaculo.

      • La Copa la organiza LA COMUNIDAD en ningún caso el Ayuntamiento. Y respecto a aquellos que habláis de promocionar el baloncesto a mí me gustaría que se jugara en Segovia en el Pedro Delgado, capaciadd 2500 espectadores, SIN COMENTARIOS

        • La Copa no la ORGANIZA LA COMUNIDAD, ests en un error, ni tan siquiera la solicuta, es el el Ayto.
          La organiza el club de la ciudad en cuya sede se juegue, la solicita el Ayto. y ponen dinero, comunidad, diputacion y ayuntamiento.

        • Estas muy equivocado, la comunidad solo pone pasta quizas las Palmas sea distinto, pero no en la qoe empieza esta semana.

            • Eso no tiene nada qye ver, no se que pasa con otros mensajes que no se publican, pero G. Vasco no organiza NADA en Vitoria, solo pone pasta

              • En prensa local de Vitoria salia ckaramente explicado y de donde sala el dinero, de ahi mi primera mencion. que salga bien

          • Amplio, es el Ayto. es quien solicita, de acuerdo con Club que se ocupa de la organizacion, previo acuerdo, y las entidades son las que ponen la pasta, pensando el el retorno economico que puede revertir a la ciudad. Desconozco si en Granca. es diferente teniendo en cuenta que el Cabildo es el mayor accionista del club de Las Palmas.

  4. Supercarrol, que representantes del Cabildo esten en Vitoria, que que ver con que organice la copa, tema burocratico organizado por Acb “como entrega de testigo” a la siguiente sede.
    Insisto solicita el Ayto. previo acuerdo con Club, Comunidad y Diputacion y te hablo de como es en Euskadi ( el club se ocupa de la logistica y organizacin y las entidades ponen el dinero, justificando un retorno economico para la ciudad.

  5. Javier, es cierta la noticia de David Pick?que sabes sobre esa “supuesta” (no le doy mucha credibilidad) de que los jugadores se han reunido pidiendo la cabeza de Bartzokas.

  6. Buenos días a todos, en el caso de GRAN CANARIA (como Isla y no la provincia de Las Palmas), el Cabildo Insular ha firmado un convenio con la Liga ACB para, entre otras muchas cosas, la celebración de Copa del Rey y Supercopa para al próxima temporada. Hay que recordar que, en este caso, el Cabildo es el accionista único de CB Gran Canaria Claret, SAD. Firmado el convenio, y al igual que pasó en la Copa del 2015, la organización correrá a cargo del propio club en coordinación con la Liga ACB. Si la repercusión económica de este evento se acerca a la de 2015 (24 millones de euros), será un nuevo éxito. Por cierto, saludos a Vitoria. Nos vemos el jueves!!!!

Comments are closed.