Lunes, 15 junio 2015 (21:49)
La ACB confirma que el Autocid Burgos; el Ourense, pendiente de superar la auditoría y el Fuenlabrada irá a los tribunales

La ACB confirma que el Autocid Burgos; el Ourense, pendiente de superar la auditoría y el Fuenlabrada irá a los tribunales

Autor: -

La ACB emitía por fin por la noche un doble comunicado para contar cómo han quedado las cosas con los dos clubs que lograron el ascenso a la Liga Endesa. El resumen es que el Autocid Burgos no sube porque no cumplió las condiciones exigidas, algo que nuestra web te avanzó el pasado jueves, y el Ourense debe esperar. Sí ha pagado sus cantidades, 3 millones en cifras redondas, pero lo hizo esta tarde, fuera de plazo en principio. Debían hacerlo antes del día 15 y los estatutos de la Liga así lo recogen, pero se les dio una moratoria, algo que no está recogido en esos estatutos. Iba a ser de unas horas y se prorrogó hasta el final de la tarde. Está por ver que sea algo legal, por lo que el Fuenlabrada, que descendería si suben los gallegos, anuncia que recurrirá a los tribunales en defensa de sus intereses.

Respecto al club burgalés, la nota de la ACB reza:

“La ACB comunica que no se afiliará a la ACB el Club Baloncesto Tizona SAD, al no haber presentado toda la documentación requerida ni abonado todas las cantidades estipuladas para su inscripción en la competición”. En consecuencia, no pierde la categoría el Gipuzkoa Basket siempre y cuando supere la auditoría de la Asociación y cumpla los requisitos.

Del Ourense, la ACB informa:

“El club C.OURENSE SAD ha presentado la documentación requerida para su afiliación a la ACB y ha efectuado el ingreso correspondiente para su inscripción.  Se abre ahora un plazo que finaliza el próximo día 30 de junio de 2015 para aportar el informe de auditoría. Será a partir de esa fecha, y a la vista del resultado del indicado informe, donde la Asociación de Clubes adoptará la resolución sobre la inscripción definitiva del club en la Liga profesional para la temporada 2015/16″.

En su comunicado para defender su postura ante esa moratoria a priori incorrecta que te contamos ayer, el ‘Fuenla’ dice:

-  Los Estatutos de la Asociación de Clubes de Baloncesto fijan claramente, “antes del 15 de junio”, la fecha límite que tienen las entidades que quieran ingresar en ACB para atender los requisitos marcados por la asociación (artículo 8, apartado 2 de los Estatutos).

-  Únicamente la Asamblea de la ACB tiene potestad para modificar los artículos de los Estatutos por los que se rige la Asociación.

-  La concesión de una supuesta prórroga de dicho límite por cualquier órgano de la ACB, al margen de la Asamblea, supondría una vulneración de los estatutos de la ACB. Además, contravendría lo que los máximos dirigentes de la Asociación han expresado a nuestra entidad en los últimos días. De hecho, a efectos de que se pudieran cumplir los requisitos en el plazo señalado – plazo que fue confirmado a los clubes interesados mediante escrito remitido por la propia ACB –, las oficinas de la ACB han permanecido abiertas el sábado 13 y el domingo 14.

-  Además del ingreso del dinero, se ha de recordar que los clubes que pretenden su ingreso en la ACB debe presentar antes del 15 de junio documentación relativa a su situación patrimonial, como el presupuesto económico para la temporada 2015/2016, el Informe de auditoría con la opinión favorable del auditor, etc.

-  En el supuesto caso de que se hubiera concedido una prórroga al margen de lo que dicen los estatutos y que de ella se desprendiera un perjuicio para los intereses de nuestra entidad, el Baloncesto Fuenlabrada SAD tomará las medidas oportunas para defender sus derechos, incluyendo las acciones correspondientes ante la Justicia ordinaria.

27 Comentarios
  1. Thor dice:
    Fuera de plazo…de que me suena a mi esto ?¿ Sr, Roca ?
  2. Bandolero dice:
    Uy uy uy… me sabe mal que por los plazos no suban los que se lo merezcan y se queden los que se merecen descender, pero… creo que un juez puede dar la razón al fuenla. Veremos porque se puede montar un lio importante.
    • El lio es de tres pares…

      El 15 fué domingo, así que alguien podrá argumentar que está justificado lo de prolongar hasta el lunes…

      Si a Bilbao se le ha permitido seguir en la ACB cuando reparo el agujero del fondo de garantía salarial tarde, ¿por qué no va a subir Ourense por unas horas de un lunes?

      Pero las normas son claras… si no has pagado a tiempo estás fuera y corre turno.

      Así que ha de decidir la asamblea, y aqui viene el lio. Porque al final se resume en quien quieres qeu este en la ACB. Ourense o Fuenla. Baskonia y FCB lo tienen claro, por tanto RMCF y Obradoiro también, pero espera que al Obra tal vez no le interese tener un rival en su comunidad autónoma… o mejor espera que si la Xunta pone pasta para uno, también la tiene qeu poner para el otro… o van a repartir la misma cantidad de uno entre dos…

      Intereses cruzados, viejas alianzas y puñaladas por la espalda… con el precedente de Bilbao de la temporada pasada.

      y una vez más la sensación de que la ACB no es seria, nunca se castiga nada, todo vale (desde pagar menos por el canon, reponer la pasta del fondo de garantía salarial fuera de plazo, pagar a los jugadores y cuerpo técnico por debajo de la ley, o no pagar directamente, o que la mesa la lie, y una larguíosimo etc… como para ponernos flamencos ahora por un retraso de unas horas…

      Cambalache final,: Esperamos que Sevilla o Guipuzcoa no pasen la auditoría y mantenemos al Fuenla en la ACB y al Ourense.

      ACB en estado puro.

      • ¡¡Mi error!!

        El 15 fué lunes. Pero el argumento del domingo servirá para cogersela con papel de fumar igualmente.

      • Bandolero dice:
        Si, estoy de acuerdo, mi temor es que la asamblea decida dar continuidad al ascenso-descenso y el fuenlabrada reclame judicialmente. Porque el juez, por muy privada que sea la ACB, firman una normativa que se han saltado. Y nos encontremos con que fuenla descienda y varios años después el juez le de la razón.

        Y en cuanto a lo de Sevilla… uff, es increible que una ciudad como sevilla, no tenga un pabellon decente y un equipo con aspiraciones, pero ya roza lo esperpéntico que tengan un equipo en esta situación.

        Veremos que pasa, pero empieza el culebrón
        saludos Pablo.

      • Thor dice:
        No es cierto que a Bilbao Basket, se le ha permitido continuar en Acb cuando ha reparado el agujero del fondo, Bilbao Basket se le echó de Acb y si continuó fue por por que la justicia le otorgó una cautelar y luego la razón definitiva. A Bilbao se le negó una prórroga para efectuar el pago que citas. Bilbao demostró que tenía razón en su reclamación. A Bilbao Basket a pesar de todo le ha puesto una multa por no pagar a tiempo y… de 210.000 € Bilbao Basket es equipo de Acb a pesar de algunos de Acb, incluido el impresentable gerente con nombre de w,c.
        Por favor no cambiemos o contemos mal la historia que es muy reciente y dolorosa para muchos.
        • Thor dice:
          …perdón es en respuesta a Pablo Rodríguez, gracias.
        • Vale, a todo que vale, pero ¿no estás deacuerdo, que al final es un cachondeo?
        • Thor dice:
          Pablo gracias, si es cachondeo… bueno yo lo llamo vergüenza, porque hay que tener poca vergüenza para montar la que están montando por incapacidad propia y lo malo no sólo es que está en juego muchísimo dinero ajeno incluso público, sino se esta jugando con los sentimientos de mucha gente y eso no tiene precio. Sin tomar parte, Roca ya ha olido el dinero y no sé, veremos si a última hora no sale con una salomónica y dice que la auditoría no es correcta, no hubiera sido más coherente por parte de Acb esperar a revisar todo, y tomar una decisión ?
  3. Samuel dice:
    Es sabido que la ACB es de los clubes que la componen. Mientras están dentro hacen de su capa un sayo, incluso el Fuenla.
    Si los clubes se reúnen en Asamblea y dan por buena las formas para que el Orense suba, se acabó para el Fuenla. Por no hablar de los intereses de algunos por repartirse un dinero del Orense que les vendrá bien para cuadrar cuentas. Que se lo digan a Manresa.
    Me imagino que al igual que el Fuenla habrá hecho sus consultas para lo que es ilegal, el Sr. Roca habrá hecho lo mismo por su parte.
  4. carretero dice:
    Si cumpliendo los requisitos (desmesurados ¿?) se niega el ascenso por los plazos cuando informaron que al ser el 15 domingo (la acb estaría abierta pero los bancos no) ampliaban al mediodía del 16
  5. Jose Jimenez dice:
    Fuenlabrada siempre utilizando amenazas, trapicheos y resquicios legales para intentarse salirse con la suya. Al final la vida pone a todo el mundo en su lugar. Es una pena que Burgos no pueda conseguir en los despachos lo que ha conseguido deportivamente, pero da realmente asco que Fuenlabrada intente conseguir en los despachos lo que han sido incapaces de conseguir deportivamente. Patetico.
  6. Desmejorado dice:
    No se porque Fuenlabrada se queja de los otros están fuera de plazo. La liga comenzó el día 5 de Octubre y ellos no empezaron a “competir” hasta mediados de abril. Eso si que es pasarse de plazo. Felicidades Ourense
  7. PANKO MVP dice:
    joé, porque tanto pataleo y lloriqueo de niño pequeño, si la LEB no esta tan mal. Así podemos hacer una fiesta de ascenso a final de temporada del año que viene. Mejor eso que sufrir a ver si descendemos otra vez. La LEB esta ganada. allí si que seremos los mejores. ANIMAL 4EVER
  8. Globetrotter dice:
    A ver si tenemos liga de 19
  9. Jose Perez dice:
    DE TRACA!!!!! Ahora mismo estos del Fuenlabrada están en ACB, así que…. se están amenazando de denunciarse a ellos mismos. ??????? hahahahhahha
  10. Croisset dice:
    Liga de 17, liga de 19…amenazas con acudir a la justicia ordinaria..

    Una nueva chapuza made in ACB. Lo mismo acabamos con una liga de 17, o hasta con una de 19, o con una de 18 y dentro de 5 años hay que readmitir a fuenlabrada…

    ¿y la liga acb se considera legalmente una liga profesional? la copa colegial tiene una organización mucho más seria, por favor

    • Rafa dice:
      pues si únicamente mediante asamblea se pueden modificar los Estatutos …. Es que huelga discusión alguna ¿no?, está clarísimo que Ourense ha presentado los papeles fuera de plazo, cosa que es de traca TAMBIÉN.

      Entiendo que eso no implica que Fuenlabrada recupere la plaza, pero son cosas distintas..la eso si…como se crucen en la Leb ,,,

  11. [...] La ACB confirma que el Autocid Burgos no sube e invita al Gipuzkoa Basket a seguir; el Ourense, pend… [...]