La ACB confirma a los equipos que pensaban impugnar sus victorias que el pasaporte de Landesberg es válido

14

Varios equipos se dirigieron la pasada semana a la ACB para preguntar por el pasaporte israelí de Sylven Landesberg pues surgió a nivel interno de la Liga la duda sobre su legalidad. Algunos hablaban abiertamente de impugnar los partidos que el Estudiantes había disputado con un jugador americano con doble nacionalidad, una de las cuales estaba en entredicho.

Como es sabido, Israel concede el pasaporte del país a muchos jugadores de baloncesto con ancestros judíos, como es el caso de Landesberg. Pero se dudaba de que el procedimiento hubiera sido correcto.

Es un punto que ya se comentaba el pasado julio, por ello el club colegial fue muy cuidadoso y entregó toda la documentación al CSD, que vigila desde hace dos años todos esos dobles pasaportes a los que durante muchos años la ACB daba validez pese a ser visiblemente sospechosos. Lo sucedido con Panko y Slaughter descubrió todo el tinglado y -oh milagro- ya no vemos llegar a tantos estadounidenses con doble nacionalidad.

El CSD tardó en emitir su visto bueno y por ello la ACB también tardó mucho darle de alta no como extracomunitario hasta septiembre. Ahora vuelven las dudas y la ACB remitió una carta, que obra en nuestro poder, a los que pusieron en duda ese pasaporte de Landesberg.

La Asociación explica en ella que el jugador colegial tiene ambas nacionalidades y así lo certificó el CSD y luego la Federación Española, que expidió su ficha. Por si acabo, Estudiantes presentó a la ACB también otro pasaporte austriaco de Landesberg, lo que también se expone en dicha carta a los clubs que dudan del estatus del jugador colegial.

14 Comentarios

    • Amigo Harstad, si en tu comentario te refieres a Estudiantes, este club no “luchó ” en los despachos su ascenso, simplemente la ACB le invitó al no cumplir ningún equipo LEB el canon de ascenso que lamentablemente existia hasta este año.

      Decir lo contrario es estar desinformado o tener intención de mentir y difamar.

      • No te esfuerces, algunos a base de repetir las cosas intentan que se hagan realidad, y casi lo consiguen cuando convierten una mentira en creencia popular.

    • Imagino que será estadounidense por nacimiento, israelí por ancestros judíos como dice Javier, y austríaco por nacionalidad de alguno de sus padres (Landesberg no me suena muy de Brooklyn)

    • Americano, nacido en Brooklyn EEUU de padre judio,, por esto tiene pasaporte israeli.
      Su madre o ssu esposa son austriacas??………

      • Abuelos polacos y austriacos, que son los que eran judíos y emigraron a EEUU debido a que la cosa estaba muy mal en Europa con los judíos. Padre americano, de Brooklyn, y madre de Trinidad y Tobago.

  1. Para que me aclare: es un tío que nació en Estados Unidos, de nacionalidad israelí, pasaporte austriaco y con apellido sueco. Un ciudadano del mundo….

    • y te olvidas que su madre es de Trinidad y Tobago, como tenga un hijo nacido en estos meses en Madrid, el pequeñín va a tener más nacionalidades que la ONU, jajajaja (por no decir si le da por nacer en Catalunya, jejeje)

Comments are closed.