Lunes, 09 diciembre 2013 (11:16)

La ACB a punto de asomarse otra vez al abismo: dos buenos candidatos a presidirla quemados, reproches entre los clubs…

Autor: -

Todo apunta ahora mismo a que el próximo día 17 los clubs de la ACB no serán capaces de votar un candidato a presidente ejecutivo de la asociación, puesto vacante con la jubilación del presidente de honor, Eduardo Portela, y el despido en septiembre del director general, Beto Agustí. El proceso iniciado hace un mes para que se presentaran candidatos y votar luego tras seleccionar a tres de los propuestos está a punto de colapsar. Reproches de unos clubs a otros, vetos, acusaciones… y dos potenciales buenos candidatos quemados en este tiempo.

De la quincena de nombres presentados hay tres que son los elegidos para ser examinados por los clubs y entrevistados para exponer sus ideas. Sería luego el 17 -y no el 16 como se dijo en un principio- cuando se votaría para elegir a uno de los tres. Los que ha pasado el corte son Fernando Arcega, ex jugador del CAI e internacional con España en los años ochenta, Alfonso López -ex director de comunicación de Endesa- y Albert Soler, diputado del PSC y ex secretario de Estado para el Deporte en la etapa final del gobierno de Zapatero.

Si se buscaba un gestor experto y con contactos, Arcega no pinta aquí nada. Tampoco varios candidatos descartados la semana pasada. De hecho, se habla de meter a un cuarto candidato que suena a broma pesada, algo insultante, Josep Maria Farras, director de Deportes de TV3, el canal catalán. No el de la BBC, la CNN o Eurosport. No de TV3, un ‘supermegagestor’ vamos, alguien tan desconocido que ni en Cataluña sabe casi nadie quién es.

Soler y Alfonso parecían buenos candidatos y ahora pueden haberse quemado. Con unos clubs críticos con el trío de presidentes de clubs que han hecho la criba de candidatos -los del CAI, Baskonia y Joventut-, otros con el hecho de que varios presidentes comieran con Alfonso López hace dos semanas, otros con el perfil de los candidatos… pues todo el castillo se puede derrumbar fácilmente. Y a ver qué candidatos se presentan en próximas semana si todo colapsa visto lo que ha pasado.

Hacen falta 14 votos para ser elegido y Alfonso López era el único que de entrada se acercaba a esa cifra pese a que varios clubs no lo ven para el puesto. Ahora, con estos reproches y esa comida al descubierto, sus opciones parecen disminuir, según cuentan a esta web. Así que se puede reabrir todo el proceso ya que no habrá acuerdo el día 17.

La ACB seguiría así descabezada en unos meses críticos para su futuro. Basten unos apuntes para ver lo que está en juego. Ayer en los telediarios de TVE se ninguneó como nunca lo sucedido en la jornada. Si no hay un presidente fuerte para llamar y que el telediario nocturno informe bien de lo que se ha escamoteado al mediodía…

Asimismo, vence en junio el contrato con la propia TVE y hay que negociar con ella y con el resto de canales, estudiar propuestas y alternativas. Y eso no se resuelve en un mes.

Por último, la imagen que ha quedado entre el aficionado es que la liga está quebrada. El informe del CSD filtrado al As debió ser respondido por tierra, mar y aire en TVE ayer durante el partido, en radios, webs y períodicos en entrevistas y declaraciones del presidente de la ACB… ése que no existe.

Un informe del CSD crítico con el gasto de los clubs, que lo conocían pero no lo tenían detallado, y cuya difusión daña su imagen.

47 Comentarios
  1. Saeros dice:
    pues a mi el trato que tv3 da al deporte me parece muy bueno, de los canales publicos es de los mejores, si no el mejor, por lo que proponer a su director no me parece mala opcion, otra cosa es el que fuera justo meterlo con calzador ahora entre los tres candidatos, y lo que me parece mucho menos correcto es el trato que le dais, parece que os haya quitado la novia en el insti o algo.
    las mismas palabras se podrian aplicar aqui, total quien es j.maestro? no es un periodista deportivo de eurosports,de la espn… tan solo es un “megaperiodista” de encenstando. no lo digo como ataque pero una noticia que pone a alguien asi y no da ningun argumento de una mala gestion o pruebas de que no es valido hace que la noticia por completo pierda toda valia, yo he dejado de leer en ese punto, incluso poniendo esas pruebas o siendo un articulo de opinion pierde mucho credibilidad. lo digo solo como critica constructiva y opinion personal
    • Javier Maestro dice:
      Por eso yo no me presento ni aceptaría que me presentasen. Uno tiene que conocer sus límites
      • Saeros dice:
        pero es que son trabajos diferentes, que hace un exjugador o un exdirector de endesa? vamos un director deportivo de una cadena sabra como va el mundillo, tendra contactos, sabra programar mejores audiencias y mas cosas. tu parte de presentarte viene un poco al juego ventajista, en ningun momento digo que te presentes solo he comparado el campo suyo con el tuyo haciendo un simil con el desprecio que le haces, el cual lo unico que digo que es inmerecido y no se basa ni argumenta en nada como si se han hehco con los de bertomeu u otros.
        • El 99% de los que escribimos aquí no conocemos a este ni a otros muchos de los candidatos, mucho menos su méritos, pero creo que lo que nos gustaría a muchos aunque no se diga es que el mando de la ACB saliese del área de influencia del Barca.
          No quiero atribuir sus éxitos sólo a esto, es indudable que han hecho muchas cosas bien además de esto. Pero desprende cierto “tufillo” que desde su creación la ACB haya estado dirigida por gente del régimen: Portela, Beto Agustí y que ahora suene el exdirector de deportes de TV3… canal que efectivamente trata muy bien los deportes, pero vamos que yo que vivo en Cataluña desde hace unos años me apostaría la mano a que se cuales son los colores de este hombre y no me equivocaría. No es que dude de la integridad y la parcialidad de este hombre, pero es que llevo más de 20 años concediéndoles el beneficio de la duda y no estaría mal que ahora lo hiciesen otros.
          Estoy seguro que en el País Vasco, en Aragón, en Andalucía o en Madrid hay dirigentes tan capaces como los nacidos en Cataluña; y estoy seguro que se puede dirigir una competición sin ser catalán o sin ser del Barca. Vamos, que abrir las ventanas y un poco de aire fresco no vendría mal… tampoco es difícil hacerlo mejor que los últimos por otra parte.
        • dunadan74 dice:
          @Cole Northon, me has ahorrado escribir.
        • Saeros dice:
          dunadan y cole, podemos estar de acuerdo en cambiar los aires pero yo para elegir un dirigente no miro de si es de badalona o de torrejon, si luego se ve favorable a uno pues se le dan todos los palos, yo lo unico que he defendido es un minimo de respeto que en el articulo no se le tiene y se le trata como a un mindungui que solo lleva cafes. Es cierto que en cataluña se tira mas por lo local, como en cualquier otro lugar, yo he visto tirar para el joventut, el manresa y el barça. claramente todos sabemos como funcionan estas cosas pero no juzguemos antes de ver si es un dirigente como dios manda o es uno mas.
    • Unomas dice:
      Me asombra y me gustaría que lo aclararas como sabes que tv3 es el mejor canal en información deportiva. Si no lo haces todo lo demás que dices no vale para nada.
      • Saeros dice:
        para empezar no lo he asegurado, ni siquiera he afirmado que sea el mejor si no uno de los mejores y con bastantes posibilidades de ser el mejor.
        segundo por trabajo viajo mucho por lo que veo partidos desde muchas comunidades del equipo “local”, mi equipo es de otra comunidad tanto en futbol como en baloncesto por lo que casi casa semana veo ese canal para verlos, vivo en cataluña y por nivel de comentarios, de realizacion, de cubrimiento lo veo mucho mas completo y no hablo solo de baloncesto, en otros deportes tambien lo cuidan bastante bien.
        si quieres mas datos, hace años jugaba en las categorias inferiores de un equipo que “patrocinaba” tv3 y vimos las instalacion y produccion de un partido y te digo que el producto se cuida mucho, tambien porque se invierte mas que en otros sitios. su produccion deportiva tambien es mas amplia y disponen de un canal propio, es un canal donde puedes pasar de ver patinaje artistico, baile, futbol, motor, baloncesto y otros tantos deportes como pesca, montañismo y senderismo y bastantes mas programas deportivos con mucha facilidad. en cuanto a variedad tiene bastante mas, cosa que tambien suma, espero te sirva la respuesta.
        igualmente mi comentario era solo una opinion hacia javier por unas formas que consideraba incorrectas para un lugar de calidad, no habia nada para iniciar un debate secundario con otros foreros ni creo que sea necesario que le tengais que venir a defender cuando no se falta al respeto y el solo ya puede opinar perfectamente.
        un saludo y gracias
        • palmeras dice:
          Sólo apuntar a tu muy bien argumentado comentario que tv3 es el canal que más y mejor cuida(-ba) sus emisiones porque se gasta(-ba) un dineral, vamos que su presupuesto casi no tiene(/tenía) fondo. Ningún canal autonómico se puede permitir un desembolso/financiación similar al que tv3 realiza con el Barcelona (empezando por el multimillonario contrato del fútbol), baste el ejemplo de la tv valenciana
    • La verdad es qeu a mi también me ha sorprendido el tono empleado. Entiendo que el compromiso de encestando.es con el baloncesto y sus competiciones nacionales es importante y resulta frustrante ver la situación de la ACB. Entiendo qeu esa frustración se filtre en cada linea, este ha sido de los artículos más cargados de emociones qeu recuerdo en esta web.
    • franguill dice:
      Para los que pensáis que la TV3 trata bien el baloncesto, buscad el partido de la euroliga Real Madrid – Efes que se jugó hace unas semanas. Veréis el tono de los comentaristas, Nacho Solozabal parecía que estaba en un entierro mientras todo el pabellón estaba de pie gritando y extasiado. Por favor poneros aunque sea solo el último cuarto y luego me decís que tal trata la TV3 el baloncesto. De verdad ¿que querían decir con “esto no es como empieza sino como acaba”? ¿Había alguien que se pudiera sentir ofendido por el baloncesto que desplegó ese día el equipo local?
      • saeros dice:
        miramos el traro de telemadrid? solozabal no es que sea un desecho de emociones, es mas bien robirosa quien le da “calor” a la retransmison y el quetira mas para los colores locales pero vamos un canal se molesta en emitir partidos europeos de qlequipos de otras comunidades cuandocnadie mas lo hace y es el que trata mal al baloncesto.
      • Mucho mejor Biriukov pedofas en TeleEspe comentando los partidos del Estu y apoyando al rival…

        No sigo Tv3, excepto el APM? y algun video del Crakovia, pero no puede ser peor.

  2. Dermon dice:
    No sé porqué se ve mal que un candidato coma con varios presidentes, si yo fuera presidente de un club, además de informarme debidamente ya hubiera comido, tomado café, ido de copas, o simplemente me hubiera reunido con cada uno de los candidatos que han sonado. Me parece lo más responsable y profesional, lo demás es elegir a ciegas, es más presumiría de haberlo hecho.
    Tanta desconfianza, recelos y suspicacias, demuestra como ha estado el patio hasta ahora.
    • Javier Maestro dice:
      Cuando comieron con él ni siquiera era candidato sino que querían conocer su predisposición y planes y a partir de ahí, animarle a presentarse
      • Hombre…

        Ni tan mirlo blanco. Queda feo, muy feo que hagas unas normas para buscar candidatos, y que te la saltes.

        Queda feo, que SOLO comas con uno de los candidatos.
        Queda feo, que coman con él el trio elector y los representantes de otros dos clubs, pero no de los otros 13 equipos.
        Queda feo, que no tengan el mismo trato los 15 preselecionados.

        Queda feo, que si se busca el consenso para salir del lio que han montado se haga esto.

  3. martins14 dice:
    Esto es para flipar! Se necesita n gestor y el hombre de Endesa es el adecuado lo demás son intereses propios e intentar buscar el beneficio propio y no el del colectivo.

    que se dejen de tonterías y que se decidan ya, si el dia 17 no tienen un gestor que el CSD intervenga y cierre ACB, y que lleve la gestión la federación al menos lo que ellos gestiona funciona mejor.

    • Puedo compartir que el “hombre de Endesa” es el adecuado, por lo leido sobre el, parece el tipo idoneo.

      Ahora bien, hay que exigirle imparcialidad e independencia, y eso es lo primero qeu se ha perdido. Imagino qeu mas por culpa de los intereses creados en defensa de su candidatura que por culpa del sujeto en cuestión.

      Lo cierto es qeu la ACB apesta por sus intrigas de palacio. Hace falta alguien, alguien no, muchos y muchas con independencia e imparcialidad para cambiar acabar con las intrigas.

  4. Qué pone sobre la mesa la ACB como institución:
    a.- Marketing de la liga: Deficiente.
    b.- Normativa a cumplir por los clubes que permita una competición saneada: Deficiente.

    En resumen, sólo es un conjunto de salarios pagados por los clubes de los que no se obtiene ningún rendimiento.

    Para eso, quizá la mejor opción es ponerse en manos de la FEB…

    De todas formas, creo que la competición doméstica está herida de muerte y que sólo tiene sentido una liga europea cerrada con equipos potentes capaces de garantizar presupuestos por encima de 20 millones (no creo que sean más de 16 en europa).

    • Cuidado qeu la FEB huele igual de mal.
      • martins14 dice:
        Peor que la ACB? Yo solo veo esta salida, que le CSD le de el mando a la federación, quiten los canon, la licencias, negocien un contrato digno de television y volver a una Liga sin play off, al final veo que es lo que podría funcionar, hay que imaginar la repercusión que tendría ahora las derrotas del Barça, eso es lo que interesa a las teles, ver como los grandes pierden y tienen crisis, y en basket el Madrid o el Barça muchas temporadas lo pasan mal.
      • Claro que huele mal, pero no pagas dos vece por lo mismo…
      • ¿Dónde queda lo de salir de la sarten para caer en las brasas?

        Por mala que sea la ACB, no deja de ser propia de los clubs, si a esos interes muy particulares y bastante espureos le sumamos los inherentes a la FEB, el resultado me huele peor.

        Por eso mi rechazo a caer en los brazos “salvadores” de la FEB.

  5. palmeras dice:
    Al necesitar 14 apoyos y no una mayoría simple, o el grupito de los q cortan el bacalao se sale con la suya o impiden cualquier elección.

    Y porque no alguien con experiencia pero en otro deporte? Algún expresidente de alguna Federación que haya hecho una buena gestión.

    • palmeras dice:
      Incluso, para disipar más dudas… un extranjero. No tendría contactos en las más altas esferas pero no sé para que los necesita el presidente de la ACB. Hay cientos de directivos de multinacionales en España y alguno será un buen gestor y cobrará menos que los Agustí de turno
  6. pickandpop dice:
    me parece de muy mal gusto el comentario sobre josep maria Farras, tv3, y en su caso esport3 hace un mas que buen seguimiento del baloncesto, aparte me parece muy bien que pueda gustar o no su opcion, pero me parece que el comentario es casi racista, ojala el resto de TV dieran el trato que da la catalana al baloncesto…ojala.
    En fin creo que si los articulos en esta web, se realizan con esta carga de odio hacia alguien por el mero hecho de trabajar en un medio catalan no merece la pena seguir leyendo esta web
    • No dudo que en TV3 haya profesionales que sientan pasión por el baloncesto y hagan una cobertura formidable del mismo. Tampoco dudo que hay cadenas autonómicas que están a otros menesteres al servicio del político (TV3, como tantas otras, también, no creas) y que es mucho más sencillo emitir deportes con calidad si uno se endeuda hasta las cejas y luego todos (incido en lo de todos) terminamos por pagar el “buen trato” que se le da un deporte. Vamos, que yo también doy un buen trato a mi estómago comiendo en los mejores restaurantes y luego diciendo a los dueños que ya les pagaré cuando otro decida invitarme. Esto sería una gran gestión por mi parte, supongo, y también sería racismo que alguien me dijera que alguien criticara mi actitud. También supongo.
  7. sskorpio dice:
    soy aficionado del real madrid, pero no entiendo porque se descalifica a alguien por el hecho de ser catalán, si es de madrid, andaluz valenciano o vasco, no pasa nada,verdad? lo digo porque hay otros grandes clubs aparte del barça, otra posibilidad es que directamente todo lo que huele a catalán es rechazable por el simple hecho de serlo, por ninguna otra cosa en particular.
    • ABANDI dice:
      A SsKCORPIO
      ¿seguro que eres madridista?. Si lo dices tú bien dicho está, pero, pero, pero…… Ser de origen catalán no debiera imposibilitar llevar una gestión veraz, objetiva e imparcial. Lo que pasa es que dijo el gran Ortega y Gasset aquella famosa frase,” yo soy yo y mis circunstancias”. Supongo que eres lo suficiente mayor y lo sobradamente inteligente para comprender lo que te quiero decir aquí y ahora con esta frase. Termino con una pregunta ¿ Qué te ha parecido la gestión de los Dirigentesspero ansiosamente tu respuesta a mi más que punzante pregunta. Saludos.

      P.D- Por cierto, en la Euroliga también tenemos otro de origen catalán y residiendo en Barcelona, el SR. Bertomeu. Aunque sólo sea por justicia distributiva y por solidaridad………!por favor dejen algo para los demás!! Si hubiesen sido madrileños……..!ay madre!!!

  8. ABANDI dice:
    Decir que Tv3 es un buen canal de información deportiva, es entrar de lleno en la teoría de la relatividad. Yo jamás digo coloquialmente la frase “es una buena persona”, siempre digo es una buena persona para mi”. Tv3 no es un buen canal deportivo, es maravilloso para los catalanes,sobre todo para los culés y nefasto para el resto, sobre todo para los merengues. Y lo que digo lo argumento: ” un buen canal cualesquiera que se su naturaleza informante nunca será bueno para todos,si no tiene un mínimo de objetividad y quien diga que TV3 no es parcial y por ende no objetiva miente como un bellaco o cree que estamos en día de los Santos Inocentes.

    Y por cierto ya va siendo hora de que al frente de la ACB se ponga alguien no sea catalán, parece que el resto son unos incompetentes, aunque me temo que volverá a salir uno de esos lares y…… a “barrer pa casa”

    • Saeros dice:
      pero el deporte no es solo baloncesto, en futbol tiran muchisimo mas para el barça quye para el español u otros equipos, pero luego hay muchos mas deportes como los de motor que te los dan bien leñe, has visto los programas de pesca o montañismo? hay no hay nada de eso, yo le veo el preferencialismo por los equipos locales y en concreto por el que tiene mas nombre, es lo mismo que pedis muchos con las retransmisiones para el RM, van a dar a sus equipos mas porque son los que pagan y la gente sigue mas (temas extradeportivos aparte) pero el deporte no es solo dar pataditas a un balon o ver a gente de dos metros saltando por una pelota, y en general tv3 cuida el producto, que luego haya un enfoque en determinados casos mas hacia si o ciertos equipos, si, pero es lo normal, igual que pasa en madrid con los tres futboleros o con los equipos de basquet y en todas las regiones que uno se impone mas que otro.
  9. Alruva dice:
    Pero vamos a ver… Alguien cree, con la mano en el corazón, q el q salga elegido presidente de la ACB, va a ser el ío más honrado, justo, y equitativo con sus iguales (presidentes de equipos ACB) ??

    El elegido de turno seguirá una línea fijada x “Fulanito, Menganito y Zetanito”, sea de la tendencia q sea. En este país, no conseguiremos tener una organización deportiva q sea limpia, igualitaria en la puñetera vida!!

    La idea es: Q tipo de persona nos interesa q sea el presidente? Experiencia en los medios, contactos con altas esferas (empresariales y políticas), q conozca mercado, y sobre todo, LE GUSTE EL BALONCESTO, para poder venderlo mejor.

    Una vez q se encuentre esa persona, habrá q dejarla trabajar, sin presiones oportunistas, ni “susurros en el oído” q le distraigan. Necesitamos un saneamiento profundo del sistema de competición y de la estructuración de la ACB. Q sea catalán, canario, ruso o chino mandarín me la repanpinfla; lo q quiero es q el q sea elegido, se le deje trabajar.

    Y los q habláis de la FEB, queda de “dulce” hasta q los júniors de oro se vayan retirando. Su modelo ya este verano se ha notado q se ha devaluado, y dudo yo muy mucho, q después del próximo verano, veamos giras “mastodónticas” x España; con esto, veo q Sáez quiera continuar, y dejarlo “en lo más alto”, para q el q venga detrás, se coma el pastel q ha dejado (nótese la sutileza del pastel…)

    • Saeros dice:
      firmo punto a punto tu comentario.
    • Siento disentir. Las cosas no se hacen a partir del nombramiento. Si resulta que el funcionamiento de la liga sólo depende de la capacidad y compromiso de la persona nombrada es difícil llegar a nada.

      El camino es simple. Definir un plan claro con hitos intermedios y a un horizonte temporal de no menos de 3 años. Ese plan, debe ser aceptado por todos y debe haber cláusulas de penalización a los incumplidores.

      Una vez definido el plan a ejecutar, se determina el perfil de las personas encargadas de implementarlo. Su cometido será sólo ese, encargarse de que el plan se cumpla.

      De esta forma tan sencilla, en lugar de depender de los designios de uno, todos serán responsables del éxito o fracaso.

  10. martins14 dice:
    Y si no se encuentra esa persona que de un impulso y saber esto, que hacemos? Seguimos igual?

    Creo que como estan las cosas CSD debe tomar cartas en el asunto y marcar unas líneas a seguir y si no son capaces que cierren el chiringuito y se comienza de 0. La opción de la federación gestionando es la primera que se me ha venido a la cabeza,vpero otra opción es que CSD se haga cargo, si no son capaces de gestionar su producto, alguien deberá hacerlo.

    Y lo del gestor de TV3 prefiero no tomármelo en serio por que me parece una broma de mal gusto.

  11. Dermon dice:
    Alfonso López renuncia. ¡¡Esto cada vez huele peor!!
  12. Titorro dice:
    No sería García Ferreras una persona que encaja con el perfil que se está buscando? Amante del Baloncesto, conoce los medios de comunicación y tiene contactos al más alto nivel. Javier que te parece?
    • Javier Maestro dice:
      Sí, pero es tan madridista…. que lo veo imposible
      • Titorro dice:
        O sea! Que es más importante que sea anti-madridista que un buen gestor con contactos a nivel político y con conocimientos de los medios. Claro! Por eso va como va la ACB
      • Pues Portella fue 4 años entrenador del Barca (ganó una copa del rey, creo) y 9 director técnico de la sección de baloncesto del mismo club y eso no ha sido considerado “ser marcadamente cercano a un club” como para impedirle gobernar la ACB desde 1983 hasta hace 4 días como quien dice.
        En fín, que vamos a comernos con patatas al culé de TV3 y si no al tiempo.
        • Javier Maestro dice:
          Portela fue gerente antes de ser presidente y su filiación azulgrana en su día era conocida pero fue votado.
          Creo que ahora hay una sensibilidad distinta que complica la llegada al cargo de alguien marcadamente barcelonista, baskonista o madridista
  13. [...] falta 14 votos de 18 para salir elegido. Ninguno suscita entusiasmo ni un consenso amplio a día de hoy, según la media docena de clubs consultados por esta [...]
  14. Como catalán que soy, y al respecto de la polémica sobre el nombramiento del director de deportes de TV3, canal que llevo viendo toda la vida, no puedo por menos que mencionar un apunte, mal que me pese porque es político, pero es la realidad.
    El domingo mientras veía el partido de basket del Manresa, entre uno de los cuartos hablaron de un campeonato de patinaje artístico sobre ruedas celebrado en Gerona, y de la participación de un equipo, colijo que local, uno de los dos presentadores una vez comentadas la excelentes puntuaciones de éste y visicitudes del evento, comentó, con indisimulada:”Por cierto, cuando sonó el himno Español, el público lo abucheó, y las patinadoras dieron la espalda en el podium” (sonrisa de oreja a oreja).
    Acto seguido, su compañero de programa, hace una pausa breve, lo mira fijamente y exclama: “Eres un poeta, el Kobe Bryant del periodismo!”
    Se me descolgó la mandíbula inferior.
    Es un simple botón de muestra de lo que ocurre en esa cadena: odio a España de desayuno, merienda y cena. Política y más política, además de un cariz absolutamente Mandelanio: armonía, integración, sumar y no restar…(ironía off)
    Ley del péndulo señores, si cafres fueron durante cuarenta años, cafres ahora nosotros.
    Creo con eso queda clara mi postura sobre ese candidato.

    P.D: Cualquier opción política es válida, pero detesto aquellas, de la tendencia que sea, marcadas por el odio. Creo en la convivencia donde cabemos todos y en sumar, no en restar.
    He pensado mucho poner este comentario o no porque no me gusta que aquí se abra un foro político, pero lo he visto necesario al ver comentarios sobre la figura del director de deportes de TV3 con lo que eso implica.

    Un saludo a todos sean del signo que sean y buen rollo!

  15. sskorpio dice:
    A abandi, puedes darme lecciones de :física cuántica,de astronomía, de biología molecular..etc..etc..pero no me des lecciones de madridismo, ni de conocimiento de cataluña y de los catalanes, porque de las dos cosas soy un experto, por ser madridista desde que tengo uso de razón y por ser catalán, te pido un poco de mesura a la hora de “enjuiciar” a quien no conoces, y un poco de objetividad para dar opiniones razonables.
  16. sskorpio dice:
    muchas opiniones de las que leo aquí me recuerdan a titulares de la razón o la gaceta, son fábricas de votos independentistas,cualquier cosa procedente de cataluña sólo merece rechazo..vamos bien!!!.. y a ABANDI, puedes darme lecciones de muchas cosas, pero no de madridismo, y de conocimento de loque pasa en cataluña, soy merengue desde que tengo uso de razón y soy catalán, incluso me atrevo a darte un consejo,sé más objetivo y menos ANTI…