Kyrie Irving a los Celtics en un intercambio bomba que lleva a Thomas, Zizic y Crowder a los Cavaliers

63

Esta madrugada se ha cerrado el bombazo del verano, Kyrie Irving a los Celtics, en la NBA. Mayor que los movimientos en Rockets y Thunder para plantar cara a los Warriors con Chris Paul y Paul George. Los Celtics, que ya habían fichado a un jugador de primer nivel como Hayward, ahora se hacen con Kyrie Irving.

Es una operación pendiente de aprobación por parte de la NBA pero cerrada, según ambas franquicias. Implica a los dos mejores equipos del Este, que se intercambian jugadores entre sí.

Irving había pedido hace un mes el traspaso por sorpresa pues fue clave en el título que ganaron los de Cleveland en el 2016. Parece que no hay buen feeling con Lebron James, rey de esa franquicia, de ahí la petición de un intercambio.

Se había especulado con varios equipos del Oeste, incluyendo a los Spurs y los Suns. Pero de repente, el bombazo: a los Celtics. El equipo de Boston les da en el cambio a su base estrella Isaiah Thomas, al alero Crowder, muy querido por la afición, al pívot croata Ante Zizic, que aún no ha debutado con los Celtics tras ser drafteado y jugar la pasada temporada en Europa, y una de las primeras rondas en el draft que tienen los de Boston en su mochila, la de los Brooklyn Nets para el 2018.

Ojo al próximo verano donde tendrán que renovar o ejercer opciones de salida aunque desde los Celtics se indica en que confían en que Irving siga con ellos mientras que Thomas acabaría contrato en Cleveland. Ahí la clave es si Lebron se va o sigue con ellos.

63 Comentarios

  1. Movimiento enormemente beneficioso para los Cavs que encima puede venir con un base esloveno de 2.03 de regalo… además de dos buenas piezas de recambio como Crowder y Zizic. En el cambio Irving-Thomas pierden… pero en mi opinión muy poco en comparación con lo que ganan.
    Me parece que Boston ha visto como se le escapaban todos los buenos agentes libres (excepto Hayward) y se ha excedido ante la primera oportunidad de conseguirlo.
    Espérate que Cleveland consiga a Wade y coloque a Love por un buen 4 (Carmelo?) Y tenemos finales Cavs-Warriors para 4 años más.

    • Para mi pierden los Celtics claramente. Me parece un error el cambio. De entrada das a 2 idolos para la aficion (Thomas-Crowder), a un pivot con mucha proyeccion y una ronda del draft que sera alta. Son 4 piezas importantes a cambio de mejorar sensiblemente el quinteto titular. Al final para ganar el anillo se ha visto y comprobado que solo con los titular no basta. Hacen falta buenos recambios y Boston aqui pierde mucho banquillo de calidad. No se. Yo lo veo cuanto menos arriesgado. Por otro lado Cavs habrá que ver como encajan a Thomas. Es un base que soba muchisimo la bola y que tiene una personalidad de lider muy fuerte. No se yo como se llevará con el rey Lebron. A parte de eso consiguen muchos buenos cromos para el banco, algo qur como el comer.

  2. Creo q ganan los dos. X un lado Irving tiene ese algo q lo hace diferente, un plus q no tiene IT, y evitas el año q viene darle el máximo a Thomas, q parece q no le hacía mucha gracia a Danny, q además damos a Crowder sí, xo con Morris, Harfway, Tatum, Smart y Brown…..aunq es una pena verte de un plumazo sin Thomas, Avery y Crowder….En cto Cavs, parece q tb ganan pero habrá q ver cm responde tras la lesión el pequeño, cm se adapta Zizic a la nba y ver q hace Nets este año, q igual el pick no es tan alto cm parece

  3. yo diria como han dicho por otros foros que es el traspaso de la decada. me gustaria saber que opina Lost de esto, pero creo que los dos equipos salen ganando. Vaya duelo nos queda para la proxima temporada en el este, espectaculo puro.

  4. Desde la ignorancia: Fichar a un base como Thomas, cuyo juego es sencillamente impresionante, no cierra las puertas un poquito más a Calderón?, o tampoco se esperaba que el de Villanueva tuviese demasiados minutos antes del megatraspaso?.
    Si he metido la gamba, tampoco os cebéis conmigo…

    • No hombre, no hay porque cebarse jajaja.
      Está claro que con Thomas y Rose los minutos de Calderón serán escasos, la cosa es que yo al menos no esperaba otra cosa.

      Calderón tiene cualidades “de equipo” que
      LeBron valora mucho y no me extrañaría verle en unos años como entrenador pero para jugar le faltan piernas, si no hay lesiones tendrá minutos de la basura y ni mucho menos todos.

      • Lebrón no necesita a calde para generar juego, le basta con que se ponga en una esquina y enchufe, la única duda que tengo con thomas es si se va a adaptar a ese rol, incluso Rose

        • Pienso como tú. Son bases que necesitan el balón y no son grandes lanzadores. Dudas de que casen con Lebron, muy bueno y acapara mucho balón

  5. Esta claro que ganan los dos, pero me parece excesivo lo que dan los celtics, IrvingX thomas + crowder hubiera sido lo justo, dar a zizic (aunque este muy verde) y sobre todo la ronda es pasarse. Sobre todo con la “suerte ” que tienen los Cavs en los sorteos, esa ronda sera probablemente top 3, y viene un draft cargado de jugadores interiores exceptuando a Luka

  6. Ainge sabe que si quiere ganar la NBA tiene que tener a estrellas en su equipo. Irving es una estrella con 25 años, capaz de liderar el proyecto. Arriesgado pero necesario.

  7. Pues yo eso de que ganan los dos… Entiendo que los celtics buscasen como colocar a Thomas ante el inminente final de contrato, pero no puedo entender que sacrificar tanto sea ganar.

    Yo diría que han logrado salvar los muebles, que ya es algo, sin duda, pero pienso que tienen peor equipo que ayer y en 2 años tendrán peor equipo del que habrían tenido con Zizic y un top 3 del draft 2018.

    • Totalmente de acuerdo. Dan demasiado por lo que reciben. Thomas es un jugadorazo comparable a Irving. Cierto es que 4 años mayor. De ahi que dar a Zizic o la ronda del draft habria estado bien. Pero a Crowder? Junto con Bradley eran los mejores defensores del equipo, y encima con mucho recorrido (26y 27 años). Pierden claramente. Ademas van a necesitar un pivot. Horford tiene 32 años. Yo creo que se han equivocado. Me gustaria saber que opina la aficion de los Celtics sobre perder de un plumazo a 3 idolos como los que han perdido.

  8. En mi opinion el cambio seria justo sin el pick de Nets, pero al incluirlo Boston pierde una opcion en un draft cargado de talento. Dificilmente hay otro equipo peor que Nets en la actualidad, y esta por ahi un tal Michael Porter Jr que apunta a ser un nuevo Durant. Este movimiento cubriria la reconstruccion de Cavs ante la mas que posible marcha de Lebron. Es un win win pero mucho mas win para Cavs.

  9. De acuerdo con casi todo lo que decís, puede que a primera vista parezca que ganen los dos , pero puede ser que a largo plazo Boston salga peor parado.
    Comparar a Thomas con Kyrie, no se, ambos son muy buenos ofensivamente , para Irving va a ser un año en el que va a estar obligado a salirse individualmente , pero además tendrá que acompañarle una buena temporada de su equipo.
    Final de conferencia clara??Pues si.

  10. Irving se ha marcado un Neymar en toda regla, cómo se agradece ver a deportistas con esas ansias de demostrar que son los mejores y no aceptar que están por debajo de nadie. Centrándonos en el traspaso, creo que los Cavs salen ganando sobre todo por la “incógnita” Zizic, que en unos años puede ser un jugador diferencial en la NBA y lo has conseguido como relleno en un trade.

    • Zizic tiene buena pinta, pero de ahi a decir que sera diferencial en este basket actual que tira claramente hacia el small ball …aparte de su blandura defensiva y sus limitaciones de lateralidad que le impiden participar en esta propuesta de juego. Ya se ha visto en la summer league que esta muy muy verde defensivamente.

  11. En línea con Niños, Floyd y Cloud.

    En defensa los CAVS quedan igual ya que Isaiah y Rose no son defensores y por ahí sufrieron mucho el año pasado sin poder parar ni a Klay ni Curry por ejemplo no siquiera en ciertos momentos.

    Si sirve para que LeBron sea un 3-4 que no suba el balón saldrán ganando en toda regla a falta de ver el nivel de Rose que dudo que sea titular la mayor parte de los partidos.

    Me gusta por dentro el equipo con Zizic que irá a Más y sobre todo preparar el futuro sin Lebron.

    Por otro lado, los Celtics parecen desesperados perdiendo un pick tan importante del peor equipo de la competición.

    Arriesgado lo de Irving con tal de llegar a una final cuanto antes demasiado rápido, un año más y una elección correcta hubieran bastado para no dejar tantas dudas y presión.

    Pierden claramente los verdes.

  12. Muy buen equipo los Celtics con su nuevo Big-Three, quiza le falte un par de piezas que ha perdido con los cambios, como un 4 fuerte intimidado y un 2-3 suplente, con eso tendria un equipazo.. con un quinteto de Irving-Brown-Hayward-¿Morris?-Horford y de suplentes a un tiene a Smart, Rozier, Tatum, Baynes.. por eso alomejor le iria bien por el minimo veterano a Tony Allen ya que con Crowder han perdido defensa, pues con Tony Allen lo recuperarian algo

  13. Es un tremendo fichaje Irving para el puesto de base, pero como dicen los compañeros dar a Zizic y un pick alto es pasarse. El croata hubiera sido un interior de calidad para varios años.

      • No se sabe. Hasta que no veamos su rendimiento a lo largo de esta temporada no se podrá confirmar que sea un gran cambio para los cavs. Además lo de tener un pick alto no te asegura nada, solo hay que recordar a milicic o jugadores asi que salieron en picks altos y no han sido nada en la nba

  14. Para mí el trade se explica desde las dudas sobre el físico de Thomas y su última lesión y la decisión clara de Ainge de no darle el máximo el próximo verano. A partir de ahí si lo unes a la presión que genera una fanbase como la de los Celtics… Pues lógico. Han sido varios años de paciencia, sumar gente poco a poco, rendir por encima de lo esperado gracias a Stevens… Pero este año tras firmar a Hayward tocaba un paso más y creo que Ainge considera que Irving y Hayward son compatibles y se cubren las “carencias” el uno al otro. Irving busca protagonismo y demostrar que es una estrella capaz de manera un equipo fuerte pero a la vez cae en un equipo de sistemas, coral y bien construido con dos jugadores importantes más (Gordon y Horford) y jóvenes de gran futuro (Jaylen, Tatum, Rozier(?)). Zizic puede ser el factor Marc Gasol en este trade a medio plazo… Pero cuando rozas el anillo esas cosas, equivocadamente o no, te importan menos. La ronda de Brooklyn es valiosa y da aire a Cavs en caso de que Lebron se vaya (que creo que se irá… A Clippers, en concreto) pero también que los Nets se han reforzado lo justo como para que quizá haya 4 o 5 equipos que tankeen y pierdan más que ellos y si el pick pasa a ser del 5-7 pierde bastante gracia, aunque sigo un logro importante de Cavs haberlo metido en el trade, indudable.
    En fin, perdón por el tocho pero es que es un traspaso divertidísimo… Yo creo que Cavs lo ha hecho genial pero a la vez esto aleja a Lebron de renovar… Por tanto, seguro que ganan? Ainge tenía la presión del entorno por conseguir una estrella joven y consagrada por fin y lo ha hecho, con un contratito de 2 años que encima es “barato” y no ha dado ni a Smart, ni a Jaylen, ni a Tatum, ni a Rozier… Si es que les sobran jóvenes de futuro. E Irving tiene 2 años menos que Thomas y la experiencia de ser decisivo ganando un anillo. Y, a medio plazo, mayor capacidad para atraer gente en agencia libre que el enano mágico. Y Boston sigue teniendo la ronda de Lakers. Hablando de Cavs otra vez para terminar… Ojalá Lue nos dé un quinteto formado por Thomas, Smith, Lebron, Crowder y Love… Tengo curiosidad por verlo.

    • X ahí quería ir yo tb. Creo q la cadera de Thomas siembra dudas y tenían bastante claro q él iba a pedir el máximo y q Ainge no lo iba a dar. Lo de Crowder, no sólo no cortar la progresión de Brown y Tatun dino tb equilibrar salarialmente el trade, recordar q Brown y Tatum han provocado q este verano Ainge colgase muchos telefonos. Xo sobretodo, m da q desde Boston han pensado q el pick de Nets no será tan alto (todos los verdes vamos a snimarles mucho después de a haber deseado q pierdan mucho) y Zizic, pues el melón x abrir. Si Zizic sale cara y el pick es alto, probablemente rísn mucho en Cavs, aunq Boston ha logrado mantener sus tres mayores joyas de futuro ( los anteriores y Smart)

      • Hombre yo creo que Nets con la mejoria del tramo final de la temporada pasada y han mantenido el nucleo y han traido jugadores como Russell, Crabbe, Carroll, pienso que alomejor no es tan top3 como pensamos, quiza como mucho un top7 o 8

    • Coincido totalmente contigo. El trade creo que se justifica con las dudas que genera IT a día de hoy (físicas y a final de año, pidiendo el máximo). Lo único que se me antoja complicado de digerir, es la salida de Bradley. Si hubiera habido alguna posibilidad de desprenderse de IT y haberse quedado con Bradley, más Gordon Hayward, bufff…, la presumible final Cleveland-Boston habría sido para no dormir ni perderse un minuto. Parece a priori un win win, y como dicen en otros comentarios, más win para Cleveland. Pero tener al mejor base de la liga (lo siento por lo seguidores de Paul, pero creo que este chico tendrá una carrera de “quiero y no puedo” a nos ser que haya milagro en Houston, y mi adorado Curry se me hace difícil considerarlo sólo un base: es un jugador total, pero no “un base al uso”) le ha obligado a Ainge a hacer sacrificios. Mis únicas dudas con Boston: el juego interior que ha quedado pobrísimo en su conjunto

  15. Pues yo no veo tan mal parados a los Celtics y tampoco lo veo como un traspaso pensando en el corto plazo. Más bien veo el traspaso pensado para el medio-largo plazo. La idea de Ainge ha podido ser la siguiente: traspaso a IT antes de tener que renovarlo en verano o perderlo (que además tiene varios años más que Irving y la cadera algo tocada) y consigo a Irving que es un base muy joven y cuya edad está más en consonancia con el del resto de la plantilla, y luego, como confío en Jaylen Brown y Tatum, suelto a Crowder para que no tape su progresión.
    El pick de Nets lo mismo no vale tanto. Ya veremos en que puesto acaban Nets, LAL, Kings o Bulls.

  16. Darle el máximo a Thomas el próximo año hubiera sido un error. Un error que hace que un equipo puntero no de el Paso final, y se estanque. Necesitas jugadores TOP, TOP. Thomas no llega (en varios sentidos) Y marcharse libre, inagínate cómo queda un GM.

    Los picks son cajas sorpresas, así que si el fallo es por ser un pick muy bueno…. ¿dónde está el fallo?

    Yo lo veo bien para Boston.

  17. Gran trade de los CAVS que ya trabajan en clave de futuro (y seguirán peleando en el presente).
    No se ha valorado lo suficiente a Zizic en este traspaso (nº 60 draft). Es un gran jugador, aprovechable desde el min. 1. Fichar a Baynes y perder a Zizic es una gran cagada verde.
    Los CELTICS desmantelan lo que tenían, pierden a Thomas-Bradley-Crowder (y Zicic y digamos… Doncic p.e.) en un solo verano, eran una de las mejores defensas. Cambio de estilo?… seguro, ahora anotarán más. Lo mejor es que pueden tener a Irving y Hayward, de 25 y 27 años, para pelear por el título los próximos 4 ó 5 años.
    Los Celtics tenían muchas piezas entre jugadores y elecciones de draft, quizá demasiadas. Han hecho su movimiento, ya no serán más el objeto de todos lo rumores de traspaso (están ya en el límite salarial). Han optado por presente a costa de parte del futuro… será un acierto?… el tiempo lo dirá.

    • Discrepo, los Cavs están acabados el próximo verano en cuanto se pire LJ. Les pasará como a Miami con la marcha de LJ, como mucho equipo de PO.

      • Los CAVS con esta operación se entiende que van aceptando que se les acaba esta era y trabajan por tener un equipo competitivo al máximo este último año, y lo tienen, asumiendo que nadie puede llegar al nivel de los Warriors; y empiezan a cimentar su futuro sin Lebron.
        Los Celtics serán candidatos al anillo por unos cuantos años si renuevan a Irving, los CAVS no.

    • Thomas es un jugador bajito y el año que viene termina contrato y pedira el maximo y un jugador rozando los 30 y si tienes problemas de lesiones luego a cambio tienes a Irving con solo 25 años, decisivo en el ataque y despues con Hayward otro jugador en buena edad y con la marcha de Crowder, Ainge esta diciendo confio en vosotros Brown y Tatum.. y si pierden defensa pues Tony Allen o Shabbaz siguen libres, Allen por el minimo tendrias un buen 2-3 defensor desde el banquillo que has perdido con Crowder mas barato.. luego el ex de los Wolves puede costar algo mas pero tendrian un alero creo mas completo

  18. Ainge sigue siendo el más listo de la clase. Consigue a una estrella superlativa de la liga mientras le clava la puntilla definitiva a Cavs, que el año que viene no podrá retener a Lebron y, por ende, no conseguirá la renovación ni de IT ni de Crowder.

    A partir de ahí, la conferencia este se teñirá de verde céltico durante largas temporadas.

  19. Yo todavía estoy anonadado.
    Me superan estos cambios y decisiones, como la de Durant de ir a los Warriors en vez de intentar ser campeón en Oklahoma o ser la estrella de otro equipo.
    No sé, mi mentalidad es de años ochenta, primeros de los noventa.
    Lo sé, no sólo ha cambiado la NBA, es que yo no me he adaptado.
    Por otro lado, me da pena no ve a Zizic de verde porque creo que 20 minutos habría podido jugar.
    Curiosamente, cuatro años construyendo un equipo despacio, acumulando picks y no fichando estrellas para tener un juego coral y ahora lo cambian todo. PIerden mucha defensa.
    Ojo, Irving y Hayward son jugadorazos.
    Pero Rozier y Brown necesitan espacio y balón y Tatum está ahí para algo.
    Como los Grizzlies huelen a batacazo, pues igual algún joven se va Memphis en los próximos meses y consiguen a Marc Gasol, que cometió un grave error con aquella renovación en vez de ser ambicioso y buscar una franquicia ganadora.
    Por otro lado, Irving me parece mucho mejor que Thomas, que ha hecho una gran temporada pero parece difícil que pueda ser titular en una franquicia que aspire al anillo con su defensa y físico y encima con una lesión difícil como ha tenido.

    • El error de Grizzlies ha sido la apuesta por Chandler Parsons, eso en una franquicia con poco margen de maniobra lo están pagando muy caro.

        • Se que eres muy educada y correcta Lost, pero la palabra es CAGADA… Lo de Parsons se veía venir

    • Contigo en lo de Gasol, pero en la Nba, en cuanto una estrella está descontenta se provoca un traspaso rápidamente, y a Marc ya le hace falta.
      Thomas siempre juega contra su status de hiperbajito, al final, nunca creen en él lo suficiente.
      Irving y Hayward juntos, con lo q tiene hoy Boston, ganatiza finales de conferencia; otra cosa es superar a LJ en las mismas. No lo veo.
      Cavs, contrarreloj, para intentar un segundo título. LJ el año q viene se pira, y se acabaron las opciones. Wade a día de hoy, no te hace mejor equipo, ya es pasado.

    • Si no hacen tanking puede que MENPHIS no haga tan mal año como todo el mundo piensa, son un equipo duro aún y pueden optar a ser octavos del oeste. Lo de Parsons es un error garrafal, como el de Noah, Mogoz, Deng, R. Anderson, Ibaka, Ezeli… y otras locuras.
      Gasol (32 años) huele a traspaso y último gran contrato, sino este año el que viene.

      • A eso me refiero, que fueronn un Top 5 ó 6 del Oeste un par de temporadas, el año pasado ya no podían competir contra los mejores y esta temporada huele a fiasco por allí que no veas

    • Creo que CELTICS había tocado techo con lo que tenían; y dicen por aquí que no confiaban en I. Thomas para liderar a un equipo campeón (…y su lesión!). Irving era fichable ahora, no dentro de un año. Los CELTICS corrían el riesgo de quedarse sin un jugador franquicia el verano próximo, habrá pocos en la agencia libre y creo que ni un solo base como Irving.
      Lo de Crowder lo entiendo, algo tienes que sacrificar. Me duele más lo de Zizic… y se traen a Baynes que cobra 3 veces más y es nulo en ataque, no good!. Encima dan un probable top 4 del próximo draft… me duele!… a cualquier fan de los Celtics le tiene que estar doliendo dar tanto… pero van a seguir en la elite y optando al anillo por varios años. Quizá más que bueno el trade era más necesario para Boston.

    • Hola Javier.

      No es cosa tanto de la mentalidad como del marco laboral. Magic, o Bird nunca habrían podido hacer lo que hicieron Durant o James…porque nunca fueron libres para elegir, no existía la agencia libre tal y como la conocemos ahora, el equipo siempre tenía la última palabra. El primer gran jugador que estuvo a punto de cambiar de aires por su cuenta fue Jordan en el 96 (a los Knicks) y los Bulls le pusieron delante un contrato diez veces mayor al que tenía. Ese mismo año se produjo el primer precedente de los de Durant… la “fuga” de Shaq a los Lakers. Antes de eso, todo son trades, era la única manera de hacerlo.

      • Te entiendo.
        La normativa ha cambiado mucho, claro, pero a mí me encantaba ver a las estrellas años tras año buscando el anillo o haciendo crecer a su franquicia sin irse sin más: Olajuwon, Reggie Miller, Stockto-Malones, aquellos Sonics de los noventa, no sé…
        Al mismo tiempo, Barkley cambiaba de equipo y Drexler se fue de Portland a Houston pero después de unos años con los Blazers.
        No sé, a mí Chris Paul me ha decepcionado mucho este verano yéndose de los Clippers.

        • Los rumores eran que en los Clippers se tenia que ir uno (o CP3 o el entrenador, que no se soportaban), perono podian seguir ambos en la misma franquicia

        • No es una moda actual que haya grandes equipos con varias estrellas. La probabilidad de ganar la liga aumenta exponencialmente contra más talento acumules, y lo “más sencillo ” es juntando varias estrellas.

  20. Perdon, se ha enviado mi comentario antes de terminarlo

    El bombazo del verano, para mi por encima de Paul George o CP3. Y absolutamente inesperado, no se ha hablado de el como posibilidad hasta las ultimas 24 horas y el tono de estos articulos era de implausibilidad (es una opcion, pero no va a ocurrir).

    Como todo moviemiento hay razones que lo explican, y consecuencias positivas y negativas.

    La principal razon es que no confian en la cadera de Isiah Thomas; maxime cuando su juego se basa en ser muy fisico (una suerte de lo que le paso a Rose cuando se lesiono, que ya nunca alcanzo su nivel original). El segudno motivo es que este verano les iba a tocar de todas todas ofrecer el maximo a IT, lo cual era negativo por la razon anterior (no sabes si este jugador te va a rendir bien los proximos cuatro anyos con su alta probabilidad de lesionarse) y porque les descuadra el presupuesto (el contrato de IT es ahora mismo un steal). Sumale que obtienes a cambio un jugador de las mismas caracteristicas de IT: excelso ataque (para mi mejor que IT), clutch player, defensivamente flojo (igual que IT), pero cuatro anyos mas joven y 4 pulgadas (unos 15 cms, a ojo de buen cubero) mas bajo (con lo que cuenta eso en este baloncesto tan fisico). El resto de jugadores ha sido lo que ha pedido Cavs para aceptar el traspaso.

    Los principales inconvenientes son 1) se pierde intendencia (Crowder), defensa (Crowder) y profundidad de banquillo (Crowder, Zizic); 2) se pierde un poco la idea de equipo, de juego coral y solido que defendia Brad Stevens (se han ido Avery, Crowder, Olynyk, y se trae a un autentico gallo como Uncle Drew); 3) no soluciona la primera necesidad de Boston, que es cubrir el enorme agujero que tiene en el juego interior (ay, los Celtics con Porzingis o Marc); 4) hay que volver a construir un equipo (se han marchado 11 jugadores con respecto al anyo pasado); 5) la aficion pierde sus idolos (motivo mas secundario para mi)

  21. Pues yo lo veo mejor para los Cavs. Ganan un buen exterior con Crowder, que descargará a Lebron en la anotación. Con Thomas creo que también salen ganando porque no acaparará tanto balón como Irving. Zizic puede ser bastante útil para la rotación interior y encima tienen una elección de primer orden para el próximo draft….
    Me encantaría saber la opinión de Lost!!

  22. Bueno, pues por fin Ainge se ha decidido, no se puede ir a por full y color al mismo tiempo. El movimiento resuelve uno de los problemas de los Celtics, darle o no un máximo a Thomas a la vez que mueve a Crowder que era un buen jugador sin sitio ahora mismo (con Hayward y Tatum, más lo que pueda jugar Brown de 3, no era necesario), Zizic no convencía mucho a Stevens y el pick de Nets pues…ya veremos a ver que sale de ahí. Peeeero, como bien dice Bill, no resuelve “el problema”, el agujero que tienen en el rebote y la defensa interior.

    Ahora es Cavs el que está en una disyuntiva, pero no son ellos los que van a decidir. Por un lado le dan a LeBron un suplente de garantías después de que se asfixiase con Durant y le quitan a Irving sin perder nivel (no es un secreto que no se soportan). Por otro intentan preparar un 2018-19 sin James porque esa renovación no está nada clara.

    El trade es más espectacular que revolucionario, no creo que vaya a cambiar el status quo del Este para esta temporada (son los dos mejores equipos y la diferencia es el nivel de LeBron).

    • Lost, por lo que parece Ainge no da por definitiva la plantilla. Sigue buscando un interior. Conoces algún rumor?

  23. En mi opinión ganan los dos, los cavs pueden seguir en la pelea del anillo este año y si, como parece, se marcha lebron el año que viene, pueden reconstruir sin la debacle que fue la primera marcha de James. Y, sobretodo, ganan los celtics por varios motivos:
    1-Se llevan una superestrella que ya decidió un anillo con tres años más de contrato, si bien se puede salir en el ultimo
    2-Se quitan a Thomas que el año que viene les iba a pedir el máximo, y hay que ver como sale de la lesión
    3-La ronda de draft que entregan es regalada, viene de cambiar el 1 por el 3 con los sixers cuando ya tenían decidido elegir a tatum, ni a fultz, ni a ball. Aparte que siguen conservando varias primeras rondas.
    4-Cuantos jugadores como Zizic se han estampado en la nba…muchos, no quiere decir que le vaya a pasar, pero de ahí a que rinda desde ya va un trecho. Siguen con carencias por dentro, pero con los fichajes anteriores de Morris y Baynes ganan experiencia y músculo, cosa que zizic no les iba a dar
    5-Crowder jugador querido, pero que cierra puertas a sus grandes apuestas de estos dos últimos años, Brown y Tatum y, por otro lado, hay que cuadrar cifras en los traspasos. Con este trade los celtics solo han incrementado cuatro millones su masa salarial.

  24. Los CELTICS no podian apostar por presente y futuro a la vez, se podían quedar cortos en el presente para optar al anillo y el futuro es eso, castillos en el aire. Podía ser que a los jovenes picks no les diesen el roll que necesitan para progresar. Aún así todavía tienen mucho potencial guardado de cara al futuro y acumular demasiado futuro nunca ha sido bueno.
    Han elegido presente y luchar por lo máximo. A cada vuelta que le doy entiendo mejor la maniobra de Boston.

  25. Gana Ainge. Boston a dominar el Este unos años en cuanto se haga con un interior o incluso sin esa pieza cuando Cavs quede desmantelado a partir del año que viene.

  26. La lectura es bastante fácil para mi. Si no recuerdo mal los Celtics quedaron por delante de los Cavs en la liga regular. ¿Y que pasó en el playoff que es cuando realmente se demuestra la calidad de los equipos? Pues que los Cavs ganaron con bastante facilidad.
    Kyrie Irving es una superestrella. IT es un muy buen jugador….pero al mismo tiempo con limitaciones importantes, y los otros pues jugadores que al final no deciden nada.
    Creo que con Kyrie el nivel de los Celtics va a subir un montón….las superestrellas no se pueden dejar escapar que no hay tantas. Danny sabe lo que se hace.

  27. Pues yo creo que a día presente, otra cosa será a largo plazo, el que sale ganando claramente es Cavs.

    -Necesitaban cambios para intentar darle la vuelta a la tortilla de Warriors, y en un solo movimiento han conseguido al alma mater de Boston, que para mí ha realizado una temporada excelsa llevando a los Celtics a ser el mejor equipo del Este en RS, y a finales de Conferencia en PO (veremos la cadera).
    A Crowder, un tío que se deja la piel, y te aporta ataque y defensa. Ha ido progresando cada año y va a ser una pieza importante en la rotación de Cavs.
    Y Zizic, que para mí, ya ha apuntado maneras en la Summerleague, pero está claro que necesita un período de adaptación como todos los rookies llegados de Europa.
    El pick del draft ya se verá, es un extra.

    -Se quitan los malos rollos que habían entre las dos estrellas del equipo.

    -Si le sumamos a Rose, que obviamente nunca ha vuelto a ser el mismo después de la lesión, pero cojo no es, y mejora a Deron, pienso que se puede volver a competir con los de la Bahía a expensas de realizar algún trade más.

Comments are closed.