Kyle Singler llega al Obradoiro y Jerome Jordan, al Breogán

26

El mercado de fichajes no para con la liga ya iniciada. El Breogán anunció al pívot Jerome Jordan, que llega para sustituir al lesionado Henk Norel. Ex del Joventut entre otros equipos, Jordan tiene pasaporte Cotonou y no ocupa plaza de extracomunitario. Tiene 32 años y mide 2,15.

Por su parte, el Obradoiro ha buscado un bombazo y lo ha logrado. Kyle Singler regresa a la liga española, donde militó en el Alicante unos meses y luego terminó el curso 2011-12 en el Real Madrid. De ahí se fue a la NBA y estuvo tres temporadas en Detroit Pistons. Las dos últimas en Oklahoma Thunder y el pasado curso apenas tuvo minutos.

Singler debe ser un hombre importante en el nuevo Obradoiro. Tiene 30 años, buena mano en el triple y mide 2,03. En su momento jugaba de tres y de cuatro, a ver en qué puesto lo prefiere Moncho Fernández.

 

26 Comentarios

  1. Que bien trabaja Obradoiro!!!! Imagino que porque ha pillado a todas las plantillas ya confeccionadas, sino tras el buen sabor de boca dejado en el Madrid, podria haber estado en un equipo de euroliga. A todo esto a ver si se le da bien y el año que viene podemos tener la vuelta de un hijo prodigo por el Wizink

    • Yo no me lo imagino la verdad. A Laso le gusta mucho Taylor y, si decidiese cambiarlo, sería mucho más probable que buscase un perfil similar, no opuesto. Si a eso le añades que Taylor es comunitario y Singler extra, y que Taylor es un año más joven (no es como cambiarle por Deck u otro jugador de alta proyección); , se complica todo.

      A mí me gustaría verle en el Madrid, es un jugador con mucho baloncesto, pero no parece fácil hacerle hueco; quizás si el año que viene lo dejan Pantzar y algún escolta (Causeur o Carroll) y Rudy pasa a jugar sólo de 2 sería posible.

      • más bien con Rudi de tercer base y Yusta de 2, se puede tener a Taylor, Deck y Kyle de 3.
        Hay que pensar que Deck puede solicitar la doble nacionalidad cuando cumpla su segunda temporada, usando la vía de residenca como Facu para obtener el pasaporte.

    • Con todo respeto, aunque eso sería muy tentador, no creo que fuera bueno para el equipo. Supongamos que eres un tipo adinerado y tienes una buena colección de coches en tu garaje ¿cambiarías digamos el Yaris que conduces para lidiar con el tráfico de tu ciudad por un Porsche Cayenne? ¿Cambiaríamos un tipo limitado pero que en defensa deja a oscuras a los bases rivales por otro que sabe hacer de todo pero que jamás podría defender del mismo modo? Me gustaría muuucho ver a Kyle en el Madrid, el problema es por quien. ¿Randolph? ¿Deck? Tal vez si Laso encontrara alguien capaz de realizar la tarea de Taylor en su plantilla el cambio sería interesante.

      • Antoñito seria el elegido!!!! Y mira que me gusta su clase, pero es que su cabeza le trae frito!!. Kyle sin comparar posiciones es casi lo contrario que Antoñito, inteligente con todo muy calculado y sabiendo que elegir en cada momento lo mejor y encima con mucha calidad y baloncesto en sus manos. Forzaría a jugar únicamente de 4 a Decir y Single de alero. ¿Quién no lo compra?

      • En principio, por ser extra, debería salir un extra, para no tener tres y el descarte forzoso de ahora. Otra cosa es que cambie la regla, en cuyo caso sería por Ayón que ya terminó su ciclo en el Madrid.
        En cuanto al 3 y Taylor, pueden coexistir con Deck, siendo Jeff el último en la rotación, en su rol especialista de marcar bases. Incluso podría actúar con cualquiera de los dos en pista. Por otra parte, Jeff apenas llega a 20 mpp, y en su ausencia, Laso usa de otras variantes contra el base rival. Sería posible que renunciar a Taylor y la terna de aleros fuera Yusta, Deck y Singler, con lo que el equpo gana en conjunto por las aportaciones de rebotes de Santi y Gabi, asistencias de Yusta, puntos e IQ de Kyle.
        No sería extraño que Laso tomara esa decisión si la campaña de Singler fuera buena.

        • Perdonad es cierto que Antoñito es Esloveno!!!. Tampoco vería mala opción el cambio por Ayon, poniendo a Randolph de 5, que como bien dices su ciclo ya toca a su fin, aunque creo que a Laso le gusta muchísimo como para desprenderse fácilmente de él.

          • AR no gusta de jugar al 5, su físico no es de chocar, fíjate que apenas postea en defensa y en ataque prefiere lanzar con paso atrás para usar su tiro de media distancia. Es un 4 abierto.
            Sebas se perfila a día de hoy como el relevo de Gus, sobretodo si Felipe sigue un año más.

  2. Estaba la parroquia un poco de bajón ( yo el primero) y en 24 horas victoria contra Burgos y fichaje de Singler. No bajemos la guardia que será un año duro.

  3. Yo dudo bastante que sea el que tan buena impresión dio en Alicante y Madrid, de hecho , lo poco que le he visto me ha parecido más lento y pesado que antes, además creo que jugaba más de cuatro que en España. Aunque hay que decir que es más que posible que me cierre la boca…

  4. Algunos aficionados masridistas Veremos al Obra sólo para ver cómo anda Singler.

    Sin embargo no entiendo muy bien el fichaje. Ha estado variis años en NBA cobrando casi 2MM al año y ahora se viene a España por ¿cuánto? 0,3MM? La única explicación es que viene a mostrarse a grandes equipos europeos para terminar en Europa su carrera. Así que quizá no termine el año en Galicia.

    • Pués como Noriega,no encuentra hueco en la NBA y pasa de jugar la liga de desarrollo.
      Obradoiro es un buen lugar para relanzar tu carrera,solo hay que ver la de jugadores que se han revalorizado al pasar por las manos de Moncho.
      Con la de jugadores importantes el año pasado en Europa que andan sin equipo,mas vale buscarte un hueco en equipo del que si llega una buena oferta puedas saltar,que esperar una oferta de equipo euroleague o aceptar otra que te ate demasiado.Saludos

      • Tenéis a Nogueira y Singler a tiro.. Kyle os va como anillo al dedo, es el alero que os falta para cubrir la plaza extra que tenéis libre.

        • Yo creo que detrás de estas operaciones hay equipos de superior nivel económico y en cada caso se me ocurren dos muy concretos.

    • La explicación es que su rendimiento en la NBA ha sido bochornoso, os podeis dar una vuelta por cualquier web especializada de la NBA y vereis las lindezas que le dedican, otra cosa es que sea un jugador que se pueda adaptar más a un juego europeo menos fisico, pero yo llevo leyendo varios años a aficionados de OKC echando pestes sobre él.

  5. Imagino que aquí habrá tenido mucho que ver que JL Mateo ya que trajo a Singler en su etapa de Alicante. Desconozco los acontecimientos, pero seguro que cuando surgió el rumor de Joventut apareciese el también el Obra

    Toda la suerte para él y el Obra

  6. Pedazo de fichaje para el Obra pero hay que decir que no es ni mucho menos el Singler de su paso por Alicante y Madrid, sus últimas temporadas en la NBA ha pasado totalmente desapercibido, eso si tiene una magnifica oportunidad para volver a reencontrarse como jugador y que mejor que aquí en España y en un equipo como el Obradoiro además viene con una edad buena

  7. Vaya, pues que sorpresa!! Llevo años escuchando que era imposible que Singler volviese al Madrid y ahora me encuentro con esto…..
    No voy a ocultar que me da rabia no vuelva al Madrid. Le veremos el próximo año por aquí??

    Por otro lado….. alguien me explica por qué este jugador ha tenido tan mala carrera con tanto que prometía?

  8. Gran jugador, magníficos fundamentos, muy inteligente. Ahora bien, su carrera en la NBA está decayendo, por eso se ha venido a Europa (pasa de jugar liga de desarrollo):
    – Temporada 2012-2013: Detroit Pistons. 82 partidos, 28mpp, 8.8ppg, 4rpg, 0.7 apg, 0.5bpg, 0.7spg, 80.6%FT, 42.8% FG, 35% T3 (all-rookie second team)
    – Temporada 2013-2014: Detroit Pistons. 82 partidos, 28.5pp, 9.6ppg, 3.7rpg, 0.7 apg, 0.5bpg, 0.7spg, 82.6%FT, 44.7% FG, 38.5% T3 (su mejor temporada)
    – Temporada 2014-2015: Detroit Pistons. 54 partidos, 23.8pp, 7.1ppg, 2.6rpg, 1.2 apg, 0.3 bpg, 0.6 spg, 80.6% FT, 40.6% FG, 40% T3 (transferido a OKC en febrero 2015)
    – Temporada 2014-2015: Oklahoma. 26 partidos, 17.5mpp, 3.7ppg, 2.1rpg, 0.7 apg, 0.3 bpg, 0.5 spg, 68.8% FT, 37.7% FG, 33.3% T3 (empiezan a empeorar sus números desde su traspaso a OKC)
    – Temporada 2015-2016: Oklahoma. 77 partidos, 14.9mpp, 3.4ppg, 2.1rpg, 0.4 apg, 0.1 bpg, 0.4 spg, 65.9% FT, 38.9% FG, 30.9% T3 (empiezan a empeorar sus números desde su traspaso a OKC, hasta su porcentaje en tiros libres cae)
    – Temporada 2016-2017: Oklahoma. 32 partidos, 12mpp, 2.8ppg, 1.3rpg, 0.5 apg, 0.2 bpg, 0.2 spg, 76.5% FT, 41% FG, 18.9% T3 (caen minutos y partidos)
    – Temporada 2017-2018: Oklahoma. 12 partidos, 4.9mpp, 1.9ppg, 0.8rpg, 0.2 apg, 0 bpg, 0.1 spg, 53.8% FT, 33.3% FG, 40% T3 (rol terciario en OKC, no le ha sentado nada bien el esquema de OKC)

  9. Sorprendentes y buenos fichajes.
    Y el Estudiantes? Va a fichar al menos un pivot? Creo que tiene la peor plantilla de la ACB y es carne de Leb Oro si no se refuerza

  10. Menudo fichaje…No me extrañaría que un Barcelona o Maccabi fueran a por él a mitad de temporada. Me gustaría verle de vuelta en el Madrid, pero ahora (ni el año que viene) le veo teniendo sitio (Carroll renovará y Rudy también estará hasta 2020).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here