Miércoles, 04 noviembre 2015 (9:28)
Kyle Kuric será operado de urgencia a causa de un tumor cerebral

Kyle Kuric será operado de urgencia a causa de un tumor cerebral

Autor: -

El pasado domingo causaba baja en el Gran Canaria Kyle Kuric de forma inesperada. Unas fuertes migrañas le estaban molestado y fue sometido a diferentes pruebas médicas. El diagnóstico es un meningioma, un tumor cerebral, así que será operado de urgencia en Barcelona en los próximos días, según informa el Herbalife Gran Canaria.

Rápidamente, todo el mundillo del baloncesto se unió en muestras de apoyo y ánimo al jugador estadounidense, que vive su cuarta temporada en España, dos primero en el Estudiantes y dos luego en el ‘Granca’. Muchos clubs, entrenadores y jugadores utilizaban su cuenta de twitter para trasladar ánimos a Kuric.

A ver si hay suerte puesto que los meningiomas normalmente suelen ser benignos. Si también sucede con Kuric, esperamos verlo rápidamente de vuelta en las canchas.

Mucho ánimo desde aquí para el jugador :

¡Ánimo, Kyle! #WeAreWithYou

 

24 Comentarios
  1. Peter dice:
    Mucho ánimo y esperemos verle pronto de nuevo
  2. Yorch dice:
    #WeAreWithYou…mucha fuerza a Kyle Kuric y a toda su familia. Espero que este partido lo gane de paliza

    Vamos Granca!!!

  3. giorgio81 dice:
    #WeAreWithYou Suerte Kyle
  4. Lost dice:
    Hola buenos días :) :

    Me gustaría explicar y puntualizar algunas cosas sin usar un vocabulario demasiado técnico.

    Un meningioma es un tumor craneal, pero no cerebral. Se originan precisamente en la duramadre, la meninge interna que rodea el cerebro y la medula. Precisamente por esto y porque crecen muy despacio, son asintomáticos durante mucho tiempo, de hecho hasta que no presionan el cerebro, nada hace indicar que eso esta ahí (se detectan enseguida con una resonancia, pero a nadie le hacen eso si no le duele nada). Cuando “empuja” al cerebro empiezan los sintomas y ya depende de en que parte esté para que sean unos u otros (aparte del dolor agudo de cabeza).

    En la parte positiva dos cosas. Una es que suelen ser tipo 1 en la gran mayoría de los casos (tipo 1 es no cancerigeno)y dos, no son intrusivos, presionan en cerebro pero no lo invaden lo que facilita la limpieza.

    En la parte negativa…pues dependerá de donde esté. Si está en la boveda craneal propiamente, no es una intervención demasiado complicada (dentro de lo que son estas cosas, claro), el problema viene si esta en la base del craneo y envuelve los vasos (esa zona es una pesadilla para cualquier intervencion)porque es fácil que no se pueda limpiar bien y vuelva a reproducirse y se tenga que reiniciar todo el proceso.

    No puedo comentar nada de la operación en sí, basicamente porque hay dos maneras de hacerlo y no ha trascendido, que yo sepa cual se va a emplear. Si es accesible será cirugia convencional y si esta en mal sitio radiocirugia (quemarlo, para entendernos).

    Con todas las reservas que tiene una intervención craneal, no tiene porque quedarle ninguna secuela incluso para practicar deporte profesional

  5. Castellano dice:
    Un meningioma es un tumor cranel no un tumor cerebral y generalmente es benigno resultando muy raro que se malignice. El principal problema es que a la larga suele recidivar.
    En cualquier caso mucha suerte para Kyle y ojalá todo quede en un susto.
    • Lost dice:
      La recurrencia de estos tumores no viene dada tanto por el tipo como por la localización, si sale limpio, no tiene porque reproducirse
      • Castellano dice:
        Permíteme discrepar en parte, hay muchos estudios que vinculan el grado de Simpson con la posibilidad de recidiva.
        Pero vamos que lo principal es que nuestro amigo Kuric siga metiendo triples aunque sea al Madrid ;)
        • Lost dice:
          Si es un grado 1, como la mayoría de los meningiomas la tasa de recurrencia no llega al 10% , hay muy pocos de grado 2 y 3 (en ese caso todo cambiaría claro)
        • Lost dice:
          Para no despistar a la gente (no lo digo por ti, sospecho que esto ya lo sabes), la categorizacion de Simpson se basa, simplificando, en como de bien se ha podido limpiar la zona afectada, siendo 1 la extirpación total (hueso afectado incluido) y 5 una simple descompresión (4 y 5 no son extirpaciones propiamente dichas). La gran mayoria de intervenciones son de grado 1, cuando no lo son y te dejas “algo sin hacer” es cuando la recurrencia se dispara.

          Volverá a tirar triples…ya lo verás.

        • Yorch dice:
          Lo principal es que salga bien de quirofano, ya sea para volver a las canchas o no. A un buen amigo le diagnosticaron un meningioma muy tardiamente (nadie tomaba en serio sus continuas cefaleas, ni los medicos ni sus familiares o amigos…manda huevos) y le quedaron algunas secuelas. Hace vida normal e incluso practica deporte pero jamas podria ser un profesional de baloncesto. Mis mejores deseos para Kyle, espero de corazon que el diagnostico haya sido temprano y la cirugia sea limpia y definitiva para bien
        • Castellano dice:
          Ja, ja, Lost yo soy un profano en esto, es mi mujer (o mi representante como diría Antonio ; que si que es una profesional) la que al leer la noticia me está soplando lo que debo escribir.
      • chacho_rules dice:
        Buena acotación.
        Y mucha fuerza para Kuric.
        You will prevail, Kyle!
  6. titin dice:
    Ánimo Kyle!!!!!!
  7. Un Demente dice:
    Buenos dias:

    Voy a aprovechar para contar una anecdota del bueno de Kyle,en su paso por Estudiantes.

    Hace ya 4 veranos Himar Ojeda,Don Himar,trajo a este jugador a jugar a Estudiantes tras su salida de la Universidad de Lousville.

    Recuerdo que sus porcentajes de tiro eran bastante malos al inicio,aunque era un jugador que se veia que tenia muy buena pinta,fuerte y con una buena tecnica.

    Me bajé un dia al entrenamiento al Magariños y estaba Himar,y me puse a hablar con él,sobre este y otros jugadores.Le pregunté sobre Kyle y me dijo una frase que me marcó”disfruta de este jugador el tiempo que este en el Club,porque es un jugador llamado a ser referencia exterior en Europa”.

    Ese entrenamiento se quedó tirando despues,por espacio de 30 minutos con Lamont Barnes….creo que enchufó 25 triples seguidos e Himar me dijo”lo dicho disfrutalo,y siguelo”.

    Kyle,mucha fuerza,aqui siempre tendrás tu casa y seguro que el domingo habrá momento para el recuerdo.

    Fuerza Kyle

  8. Yopispo dice:
    Ánimo Kyle, este partido lo vas a ganar !!!!
  9. DavidEstu dice:
    Mucho ánimo Kyle este partido lo vas a ganar y yo vengas al Palacio te aplaudare como gran jugador que eres y gran persona y vas a ganar este partido
  10. Joxean dice:
    Arratsaldeon:

    Eskerrik asko por los comentarios de Lost para explicarnos qué le ocurre al jugador y sus soluciones.

    Mis infinitos deseos de recuperación,paciencia y que vuelva a tope al basket.

    Infinito ánimos desde Gipuzkoa para su familia y Kyle.

    También espero y deseo que Skyler Kendall vaya a mejor,lo mismo,a tope con él

    Enhorabuena por la web que la sigo diariamente.Animo a la gente del Gran Canaria que andarán desenimados

    Joxean

  11. ¡¡¡En un tío tan bueno no puede haber nada malo!!!

    ¡¡¡Mucho ánimo Kyle!!!

    Salud.

  12. Alf dice:
    Metele un triple al mengileches ese.

    Animoooooooooooooo

  13. PMB dice:
    #WeAreWithYou Suerte Kyle
  14. estuguaita dice:
    Kile, ánimo una gran persona como tú es necesaria en el basket o sea que a meter ese triple de la victoria al menginarices ese que es poco rival para un tio como tú o sea que a por él y espero verte pronto en el Palacio para darte un gran aplauso. El domingo en el Palacio espero dos momentos estelares una atronadora ovación que la escuche Kile en Canarias y una victoria en el derby.
  15. Estu64 dice:
    Mucha fuerza a Kyle, y mucho ánimo a la familia.
  16. Antoniomj23 dice:
    Mucho animo Kyle.
    Eres un luchador y sobre todo una gran persona. En el Estu nos conquistaste a todos. No queríamos que te fueras pero lo entendimos. Siempre seras uno de los nuestros y aquí tienes tu casa. Te has ganado el cariño de la afición canaria como te ganaste el nuestro y el respeto de toda la liga. Eso dice mucho de ti y que sepas que te echamos de menos por el Palacio. Cuando vuelvas por aquí con tu nuevo equipo verás el cariño que se te tiene.
    Eres un luchador y vas a poder con esto. Mucho animo y fuerza para ti, para tu familia y para la afición del Granca.
    Te esperamos pronto.
  17. Kluge dice:
    Ojalá tenga suerte y vaya todo bien.