Kuric reaparece con 3 triples pero el ‘Granca’ pierde; el Manresa derrota al Iberostar

6
198

El Valencia Basket se llevó la victoria de la cancha del Gran Canaria en un buen último cuarto, con parcial de 10-20 para un 68-74 tras los 40 minutos. Pero seguramente la gran noticia fue el regreso a las canchas cincos meses y medio después de Kyle Kuric. El escolta deja atrás su enfermedad y doble operación y reapareció con 3 triples y 9 puntos en 12 minutos en pista.

El partido fue muy igualado en sus tres primeros periodos, con un 42-37 al descanso. En el tercer cuarto, de un 55-50 se pasó a un 58-64 para cerrarlo y en el inicio del último periodo, aumentó la ventaja visitante (62-72, min. 34) y el conjunto canario se quedó seco y sin fuerzas para intentar apretar el marcador de cara a la recta final.

Mientras, el Manresa dio un paso de gigante hacia la permanencia con el noveno triunfo del curso (86-73). Arrollaron al Iberostar Tenerife, que maquilló en el último cuarto el resultado y que perdió una buena ocasión de consolidar sus opciones de playoff visto que jugó sabiendo los resultados de sus rivales directos, todos los cuales habían perdido este fin de semana.

Con el 39-26 al descanso ya se vio que los visitantes tenían un mal día en ataque y de hecho, llevaban un 2 de 16 en triples al ecuador del choque. La renta manresana subió mucho en un brillante tercer periodo y ganaron de paliza. Se ponen así dos victorias por encima de Estudiantes y Obradoiro. Musli destacó con 21 puntos y 12 rebotes.

86 – ICL Manresa (17+22+37+10): Foster (16), Simon (12), Grigonis (13), Auda (2), Musli (21) -cinco inicial- Flis (5), Otvechenko (7), Hernández (9), Sandul (-), Costa (-), García (1) y Barrera (-).

73 – Iberostar Tenerife (11+15+21+26): San Miguel (6), Richotti (12), Beirán (8), Abromaitis (14), Jones (4) -cinco inicial- White (-), Hanley (-), Arco (20), Sekulic (3), O’Leary (2) y Niang (4).

6 Comentarios

  1. El granca llego muy cansado al final del partido por el esfuerzo del miércoles y porque el rival es un señor equipo. Solo 26 puntos en la segunda parte y eso valencia lo castiga.sin ideas y sin juego interior cuando no esta omic, el granca se limito a juego exterior que no entro. Los bases valencianos también muy superiores. Fueron mejores, solo queda aplaudirles. Lo mejor, ver a kuric recuperado. Vamos granca!!!!

  2. Ver a kuric meter el primer triple que se ha tirado es como Mastercard, priceless
    Si yo tb creo que granca ha pagado el sobre esfuerzo del miércoles pero es que el Valencia ha recuperado ese tono que parecía haber perdido en las últimas jornadas

  3. Tener de vuelta a Kyle,es la mejor noticia de la semana.

    Para mi es el MVP de la jornada por encima de Musli etc.

    King Kyle,vaya ejemplo de buena persona.

    Un abrazo

    PD:una pena no jugar dentro de poco contra ellos,me emociono de pensar el Palacio puesto en pie,aplaudiendo a rabiar.

  4. Lo mejor, la noticia de la vuelta,de Kuric, sin ninguna duda. Me alegro mucho, ahora a,seguir disfrutando del basket

Comments are closed.