Kuric falló un triple para ganar y el Baskonia pasa a semifinales (73-71)

11
675

El Baskonia pasó a semifinales en el partido de desempate al imponerse por 73-71 al Gran Canaria. Ambos jugaron regular pero ofrecieron un choque con mucha emoción. Ganaron los de Sito Alonso pero perfectamente pudieron perder: Kuric tuvo un buen triple para encestar y vencer y lo falló. Fue la cruz de su equipo toda la tarde, el desacierto exterior.

Al descanso había un 39-39 tras tener pequeñas ventajas al principio el equipo canario y en el segundo cuarto, los baskonistas. Pero siempre hubo igualdad. Escaso acierto vitoriano con un 15 de 37 en tiros de campo pero claro, era un 9 de 20 en intentos de tres, una barbaridad.

El domino del rebote era local y el cuadro visitante lo compensaba teniendo menos pérdidas. Un 0-8 da salida tampoco cambió nada por contestaron los de Sito Alonso con un 5-0 para apretar de nuevo el luminoso. Así siguió (50-52, min. 26) y se llegó al último cuarto con un 56-57. Había ya tensión y nervios, se fallaban tiros y pases.

Se puso 4 arriba el Baskonia pero no supo cerrar el partido en los tres últimos minutos con fallos y un tapón de Pasecniks a Hanga. Pero tampoco lo supo ganar el equipo canario. Los triples fallados les condenaron con un 7 de 27 final y errando los últimos cinco tras uno de Kuric (61-62).

Casimiro dejó al americano por fuera con Salin y se la jugaron a meter de fuera y crear espacios. Báez cumplió, Pasecniks ni la recibió, McCalebb no fue el líder esperado en finales así y hasta falló un triple desde la esquina totalmente solo restando 49 segundos cuando sí lo metió Larkin por ejemplo para el 69-66 desde el mismo sitio. Con 73-71 y tras ese tiro errado por el base canario perdió la bola el Baskonia y tuvieron 20 segundos para atacar. La bola le llegó a Kuric restando 4 segundos para un triple casi frontal clásico suyo y no lo metió. Victoria local por los pelos y terrible 7 de 27 de su rival en lanzamientos de tres.

73 – Baskonia (20+19+17+17): Larkin (10), Beaubois (3), Hanga (11), Tillie (14) y Diop (2) -cinco inicial-, Voigtmann (13), Blazic (-), Shengelia (-), Laprovittola (12), Ledo (2) y Sedekerskis (6).

71 – Herbalife Gran Canaria (23+16+18+14): McCalebb (6), Salin (12), O’Neale (2), Báez (18) y Pasecniks (7) -cinco inicial-, Aguilar (-), Oliver (10), Kuric (7), Planinic (4), Hendrix (2) y Rabaseda (3).

11 Comentarios

  1. Pues ya han llegado los resultados igualados a estas series, para mal de mí taquicardia (ese triple de Kuric ha sido demasiado para mí patata). Partido muy mal jugado por parte de Baskonia, desde el inicio jugándonosla al triple, aunque nos entrasen 6 de los primeros y sin nada de juego interior. Nos vamos a las semis, que es lo mínimo que se le puede pedir a este equipo, pero nos vamos con malas sensaciones. Mucho tendremos que mejorar porque jugando así, nos gana Valencia fijo.
    Lo más destacable es que Laprovitola ha mejorado su rendimiento en este final de temporada y se nota menos cuando Larkin no está bien. Poner a los dos conjuntamente, nos está solucionando muchos de los problemas que la lesión de Budinger nos ha ocasionado (y que Ledo, visto lo visto, no nos va a solucionar). El otro que se tiene que centrar es Toko (vaya serie más mala ha hecho, Báez se lo ha comido) al que no sé si los rumores de estos días, le habrán afectado, pero que tiene que volver a su nivel.
    A reseñar que, en el día posterior a la avalancha masiva a la Final de copa, y a que el horario no era el mejor para el regreso, hoy se hayan presentado en el Buesa más de 10600 aficionados. Hoy han sido muy importantes para la victoria.
    Posdata:
    Rafa esta semana entenderás que no te voy a desear suerte. Que juguéis la Euroliga , pero no la Final de Liga, saludos.
    • Las habeis pasado canutas !!!

      Jugando así, no pasais seguro … Pues depende del Valencia que os encontraseis… !

      Enhorabuena por la parte que te toca.

      PD: Lo entiendo. Es mas …. yo te deseo mala suerte 😂😂😂, ya que, al fin y al cabo… ya jugais Euroliga sí o sí (que morro !)

      Un saludo…y ya hablamos estos dias…. que ocasiones vamos a tener !

  2. osea el baskonia paso de suerte??mas por los fallos del rival que por meritos de ellos,si el granca los hubiera metido todo lo que fallo,estariamos hablando del granca semifinalista…lo que dice la cronica,ojala el baskonia juegue asi contra el valencia,y suerte para los dos equipos semifinalistas.
    • Al Granca le ha fallado cerrar el rebote, han concedido muchísimas segundas opciones. Además, el Baskonia ha tenido más acierto exterior, lo que les ha salvado de la quema… Una lástima ese triple de Kuric, creo que se han merecido pasar los amarillos, desactivando a varios jugadores clave para los vitorianos.
      • Yo creo que se ha merecido pasar el baskonia, no es casualidad que a un equipo con una media de más de 80 puntos se le haya dejado en 59 una vez y 71 otra, y la prueba es el segundo partido, cuando baskonia sale a intentar llevarse un partido con el mínimo esfuerzo le cayó el varapalo que le cayó de un grandísimo equipo como es el Grancanaria.
        Baskonia no ha estado bien en ataque en ninguno de los tres partidos, puede echar de menos los puntos del lesionado Budi y los del desaparecido Bobuis, por no hablar de que hoy Shengeila se ha borrado del partido el solito, pero en defensa en el primer y tercer partido ha demostrado que ha estado muy correcto, aunque hubiese entrado la de Kuric.
  3. No quiero focalizar en jugadores, no estaría bien. El granca concedió muchos rebotes ofensivos y demasiados tiros librados. Pedía competir en vitoria pero llegados a ese punto….que tristeza. Baskonia era favorito pero….que lástima. Partido regulero de los dos equipos, por eso da mas rabia. Se podría haber hecho la machada. Que alguien me explique lo de hendrix, por favor. Felicidades baskonia y vamos granca!!!!
  4. Ánimo Kyle eres grande.

    Si Oliver quiere 15/18 minutos en ACB, ya sabe donde estamos, cual es su taquilla y su dorsal.

    Enhorabuena al baskonia

  5. No sabemos ni cómo estamos en semis, lo de los finales de partido de baskonia empieza a ser de psicoterapeuta. Enhorabuena a GC, un equipazo en el sentido más amplio de la palabra, no os habéis merecido pasar menos que nosotros.

    Si cierro los ojos veo a Kuric solo en el triple y sudo frio…😨😨😨

    • Asi es como se deben de hacer los analisis de los partidos, siempre desde el punto de vista de lo que tu le exijas a los tuyos y siempre respetando al contrario. Ademas en este caso sin ser ninguno de los dos mi equipo comparto totalmente el analisis.

Comments are closed.