Koponen recibe el alta médica pero seguirá un tiempo de baja; el Barça pregunta por Mbakwe y busca algún fichaje temporal

100

Petteri Koponen ya ha recibido el alta hospitalaria tras cuatro días en observación tras un accidente el pasado lunes. Según informa el Barcelona, “a partir de ahora, el jugador finlandés podrá descansar en su domicilio y seguir con su proceso de recuperación del traumatismo craneoencefálico que sufrió la noche del domingo en un accidente de tráfico en el que el taxi en el que viajaba se vio involucrado en un choque múltiple”.

El jugador se ha pasado por el Palau para saludar a sus compañeros y desearles suerte en la Supercopa que arranca mañana. Koponen estará un tiempo de baja, pero no se ha informado de cuánto. Nuestras fuentes lo cifran en mes y pico vista su buena evolución, lejos de los 3-4 meses que se temían a principios de semana. Pero un traumatismo craneoencefálico es un tema serio siempre a vigilar y debe descansar, ver luego cómo desaparece e incorporarse a una actividad deportiva exigente poco a poco.

En el Barcelona estuvieron valorando qué hacer en esta situación y repescar a Hakanson fue una opción. El base está cedido en el Fuenlabrada pero no es del gusto de Bartzokas y se descarta en principio recuperarlo. Se rastrea el mercado para traer algún base con un contrato temporal.

Además, se sigue buscando un refuerzo en la pintura pero pasa lo mismo que para el puesto de base. Con Doellman y Dorsey como extracomunitarios si se ficha un estadounidense sólo podría jugar sin problemas en la Euroliga. En la Liga Endesa sólo se admiten dos y tocaría hacer rotaciones. Algo que tampoco debería asustar pues el Real Madrid tiene tres y descansará uno forzosamente en el campeonato español.

Jeff Ayres es un jugador que fue valorado hace un mes pero no se hizo oferta. Tampoco el Valencia Basket y el Baskonia. Al final, el ex NBA ha firmado por el CSKA nada menos.

En su rastreo de jugadores contrastados y con pasapote, el Barça se ha interesado por la situación de Mbakwe, cortado por el Unicaja. El pívot tiene un problema de rodilla que sus agentes consideran poco grave y que debe permitirle jugar en poco tiempo. El club malagueño optó por rescindirle aunque aún no hay acuerdo y se prevé una demanda del jugador por incumplimiento de contrato. En la entidad azulgrana querían conocer cómo estaba la situación y esto demuestra que quieren un fichaje en las próximas semanas.

100 Comentarios

  1. Ayres es ese pívot NBA que el Barcelona valoraba y que os comenté hace un mes y pico.
    Como al final no hicieron oferta, no lo conté. Hoy al verle en el CSKA, pues sí lo pongo

  2. Si buscan temporal pinta bastante mal la cosa con Koponen…
    Mbakwe no valia para el Unicaja y preguntan por él? Quien hace los fichajes en esta seccion, Zubizarreta? de chiste

  3. En cuanto a lo de MBakwe a mi siempre me ha gustado mucho. Pero falta ver si sus rodillas no fallan… Tiene buen tirito de 3,4 metros, sabe fabricarse sus canastas, intenso (cuando está bien) intimidador aunque de la talla de Dorsey con menos cuerpo…me gusta pero falta ver si es cierto que su lesion es leve…y con pasaporte si no me equivoco…

    • Pero suena a chiste.

      Ir a fichar a un jugador que no es apto según un equipo (salvo que no sea cierto) es como ir a comprar boletos casi premiados….

      • ya, cierto, pero no dijeron que fuera grave, desaconsejaron su fichaje, o sea, que puede ser que se lesione o que se pase dos años jugando con ese riesgo pero sin lisiarse…es distinto que ficharlo lesionado…

        Ademas, en principio lo ficharian hasta que se recuperase lawal, salvo gran rendimiento supongo…

        • Te suena de algo el apellido Milito? Pues eso, ir a pescar lo que otros no quieren (por desconfianzas físicas) tiene todas as papeletas de acabar mal, además de que no hay necesidad. Anda que no hay pivots iguales o mejores…

          • Ya pero milito acabo jugando bastante…y si aguanta hasta enero ya habrá cumplido…y eso d q hay mejores…saca ahora pivots con pasaporte de sus equipos…como no salga algo decente de los descaryes Nba no rascaremos nada…

            • Los números exactos no los se, así que tomatelo como un comentario, pero si jugó 30 partidos en una temporada son muchos, pero en 5 temporadas? Milito fue una cagada y ahora dudar de los profesionales del Malaga yo creo que es igual o peor. El refranero Español no falla, el hombre es el único animal que tropieza 2 veces con la misma piedra

  4. Pues no se como no se decidieron por jeff ayres y ahora miran a mbakwe k como mucho debería ser un jugador temporero para el Barcelona y no un primer espada que es lo k hace falta

  5. Me imagino que si quieren a Mbakwe será para que juegue solo la Euroliga, porque no creo que Unicaja le haya cortado por nada y habrá que dosificarle. Pero es que a Dorsey, también…. Y Lawal, para cuanto tiene de lesión?

    • Preguntar no significa que lo quieran,me imagino que tendría que pasar revisión ya que este jugador hace dos temporadas no interesó por según el Barça tener riesgo de lesionarse,he hizo un temporadón en Alemania.

      Me imagino que lo contemplarán como una opción y quizás como un temporero hasta que Lawal pueda entrar en el equipo,que pueden ser un par de meses mínimo.Saludos

        • Bueno… Yo al principio ya comente que tambien lo veia muy raro, perondesde el punto de vista del Barça. Ahora, leyendo lo de fichaje temporal, podria entenderlo…. sería, posiblemente, la mejor y quizas la UNICA oporunidad de Mbakwe de demostrra que es apto. Y luego, por cierto, seguro que tendria buenas ofertas de buenos equipos…

      • Al final tenía yo razón con el tema de las cesiones, y que no era tan fácil repescar a un jugador cedido. El Barsa tendría que pagar para repescarlo.
        Obviamente los clubes no son tontos y se cubren las espaldas. El mismo caso de Hakanson es el de Campazzo, el UCAM no querría su cesión, si se lo van a quitar a mitad de temporada.

      • Joel Freeland es posible que se pierda toda la temporada y Hines se lesionó en una mano,por lo que les quedaba solo de pivot Agustisne.
        Es normal que CSKA se mueva y como tiene presupuesto fuerte no le importe gastárselos en un jugador,Ayres,que ya veremos que resultado les da.Saludos

  6. Ayres era una opción de los jugadores NBA sin contrato, pero buscan alguien con pasaporte comunitario, creo que es acertado buscar algún jugador que nos pueda ayudar en ACB, la euroliga fichemos a quien fichemos es imposible ganarla este año y si hay alguna opción de ganar algo es algún trofeo nacional.
    Nicola Pekovic parece que va a salir al mercado, podría ser un gran fichaje si recuperará bien de la grave lesión que tuvo el año pasado.

    • A Pekovic le quedan por cobrar, garantizados, 23.7 millones en dos años. Aunque los Wolves lo consigan traspasar, que llevan año y medio intentándolo y no han podido, es poco probable que el equipo receptor lo corte y menos aun que acabe a este lado de lAtlántico. Por otra parte tiene una lesión grave (muy grave en realidad) en el Achilles derecho y solo ha jugado 43 partidos en dos años… y no está nada claro que pueda volver a jugar este año.

      • Una pena su lesión. Recuerdo como si fuera ayer esos 20p y 10 rebotes en las primeras jornadas en la pionir vs barça de hace 10 años. No he visto un pivot que no fuera conocido dominar tanto un partido como con peko.

        Se sabe donde esta el problema para que dure tanto la lesion

        • Sí, tendón de Aquiles. Le operaron hace año y medio y sigue sin recuperarse. Aunque en un futuro pudiese recuperarse, ya no va a volver a ser el jugador que era, el Achilles siempre deja secuelas y más en alguien de su peso (y que está ya en 30 años).

  7. Espero que la baja de Koponen les sirva para darse cuenta que ademas de un interior es imprescindible fichar un base,estas dos posiciones son las mas urgentes a reforzar, puesto que en el tres entre Perperoglou,Erikson y la ayuda de Claver no es tan necesario.

  8. Pues mucho mas tiempo de lo que yo imaginaba…

    Le va a venir bien, descansar en la jornada 2 en ese aspecto,,al ser entresemana.
    Y hasta el partido contra Madrid (2-noviembre), lo mas complicado os sera jugar en Miribilla y recibir al Laboral. El resto, no parece que pueda ser complicado en ACB.

  9. Cuando en verano echaron a Pascual yo confiaba en que por estas fechas tendriamos un equipo con garantias que pudiera aspirar a todo y sobretodo que las cosas se harian mejor, pero la realidad es que a parte del entrenador y estilo nuevo de juego este viernes nos jugamos el primer titulo con 2 unicos cambios respeto al año pasado rice/sato y claver/ abrines k no entrare a valorar si mejora o no la plantilla. Cuando paso lo de koponen la gente que critico la planificación de la plantilla hubo comentarios de oportunistas de k si son cosas k no puedes preveer, pero la realidad es esta que se te lesiona Rice o koponen y te kedas cojo de las posiciones 1/2. Para mañana quien va a jugar de 1 Rice y Ribas pues k bien cubierta queda la 2 con navarro y oleson…. no me jodas y eso contra un Madrid. Hay cosas que no se entienden y no se han acabado de hacer los fichajes k faltaban, sea x falta de dinero o lo k sea pero un base que te aporte sus 15 minutos para dar descanso a Rice y dejar a koponen para el puesto de 2 no creo k cueste tanto aunke fuera uno nacional k hiciera jugar al equipo.

  10. Lo importante es que están mirando de mejorar al equipo,esperemos a que se realice algún movimiento para valorarlo.
    Hakanson queda claro que el Barça puede recuperarlo durante la temporada pero se necesita otro perfíl de base mas defensivo y con algo mas de experiencia para complementar a Rice.Saludos

    • Lo ideal seria granger, es cupo, bastante buen defensor y base, y con pocos minutos en Efes debido a COtton y HEurtel…el pero, su precio y que por culpa de este, no vendria de temporero, sino a quedarse 😉

      • salario y traspaso. me parece que buscan algo muuuucho mas barato. Sigo sin entender lo de hakanson, flipo, que no tiene experiencia, dice bartzokas. Y Doncic? tiene experiencia? a veces los entrenadores hacen unas cosas…

        • Sta claro q se busca algo muucho mas barato 🙂 era una opinion mas q una peticion…y respecto a Doncic y Ludde…la trayectoria d Doncic auguraba mucho como para arriesgar…en cambio Ludde no tiene tan buen curriculum en inferiores…

  11. O sea Hakansson está ya descartado y piensan en un jugador con problemas físicos cómo Mbakwe…
    Perdonadme pero no entiendo nada…
    Creo que cómo ya dije hace unos dias,el grifo presupuestario está cerrado y no se permiten ya más alegrias en materia de fichajes.
    Creo que entre el tijeretazo impuesto por la cúpula de la sección y tal vez el desconocimiento de mercado de RDLF se juntan el hambre con las ganas de comer.

  12. Javier
    Dos preguntas si me puedes contestar a alguna de ellas…
    Una vez descartado Hakansson…¿se sigue buscando base o ya se deja de lado ésa posibilidad?
    Y la siguiente…
    ¿Dunston continua interesando o ya está totalmente descartado?
    No ocupa plaza de extracomunitario y encima es del agrado de Bartzokas.

    • Dunston les gustaba pero tenía contrato y el Efes no lo suelta. No hubo ni oferta
      Base se mira por lo de Koponen

      • Gracias Javier por estar siempre al pie del cañón y mantenernos siempre bien informados con la actualidad que genera el Basket.
        Un lujo poder disfrutar de ésta Web.

  13. Con los treinta kilos de Alcácer, que va a jugar menos que yo, podríamos haber fichado al base, al alero y al pívot que necesitamos, y nos sobraría dinero. ¿Conclusión? A esta directiva no le interesa la sección de baloncesto, por eso deja que se desangre mientras los bobos del Palau claman independencia.

  14. Hay algo en el tema Koponen que se nos escapa. Si no tiene otra lesión aparte del golpe en la cabeza, ¿cómo es posible que esté de baja durante mes y medio?

    • Bueno yo no lo tengo tan claro, el madrid tampoco estuvo excelso en pretemporada, yo veo problemas en la linea exterior y aunque es verdad que la bateria de interiores es brutal solo juegan dos a la vez y ademas va a costar muuuuucho cambiar la inercia del jugar exterior siempre hacia el darle muchos balones a los interiores.

  15. Mi información es que Mbakwe lo tienen ahí para ver su evolución.
    De Hakanson decir que NO lo puede recuperar el Barcelona de su cesión como se ha publicado.
    No lo contempla su contrato de cesión. Sólo lo pueden sacar del Fuenlabrada pagando un buen dinero

    • A cuanto te refieres con eso de un buen dinero?me imagino que compensarían pero no creo que costase como fichar a un base con contrato.

      Trevor Mbakwe es un muy buen jugador,no está claro eso de que esté lesionado y se está querellando contra Unicaja,en ataque es mas resolutivo que Dorsey y es un gran reboteador.
      Desde luego que debería pasar una revisión médica,pero de lo que hay ahora mismo disponible es una muy buena opción.

      Otro tema es que se quiera esperar un mes y empezar con Tomic/Dorsey solo,para ver si el mercado se anima con algún jugador rebotado de la NBA.Todo es un riesgo.Saludos y gracias por mantenernos informados.Saludos @Maestro

      • Lo de rebotado de la NBA , esta la opcion Chris Kaman , buena mano desde la media y larga distancia , buen reboteador , buena mano en el tiro libre , pienso que para 10-15 minutos seria un jugador brutal para Europa y es de los requisitos que dice Maestro , americano con pasaporte aleman , no ocuparia plaza y con Tomic-Kaman-Dorsey , la plaza de pivot esta mas que cubierta.

        • En un mes van a salir bastantes nombres mas que interesantes para jugar en Europa,en la NBA no caben todos y muchos equipos tienen que cortar a jugadores que no aceptaran ir a la liga de desarrollo si tienen una buena oferta.

          Pero es que además todavía por Europa queda alguno sin equipo,como Mbawke,que no está de mas el tenerlo en cartera y decidir cuando llegue el momento.

          A diferencias de otros años que el equipo estaba cerrado,este año todavía queda hacer algún movimiento y hasta que no se haga no podremos opinar.

          Por lo que apunta un base temporal si se da el caso y un interior son los objetivos,veremos.Saludos

        • Pero es que no cuadra con las declaraciones de RDLF en el diario L´Esportiu donde dejaba ver que estaban valorando recuperar a Hakanson,si la baja de Koponen era para largo.

          Ahora que se espera que el finés se recupere en poco tiempo,Hakanson ya no interesa por que no va a resolver nada a corto plazo y luego se va a quedar sin minutos en el equipo.Por lo que en caso de fichar sería un temporero con un rol mas defensivo que el que pueda ofrecer Ludge.

          Si RDLF piensa en que se podría recuperar,creo que algo sabe mas que nosotros,saludos

  16. Mbakwe yo me lo traeria , si seria un riesgo , pero teniendo a Dorsey se puede dejar a Mbakwe para liga y que juegue por 10-15 minutos y que poco a poco recupere forma , si sale bien es un fichajazo y si sale mal , se tiene a Dorsey y si se tiene que fichar a otro , ya mientras juegue o no Mbakwe ha pasado 1 mes o 2 y en noviembre tenemos algun descarte NBA interesnate disponible

  17. Que penosa es esta directiva,el Barça debería competir entre los
    grandes y nos quedamos “a medio pelo”.Saludos.Y mañana a recibir
    paliza toca¡¡

  18. Pienso que deberían probar a Mbakwe, previa revisión médica. Ni en Alemania ni en Israel ha dado señales de estar mal físicamente. Además al ser un fichaje temporal siempre podrán cortarlo cuando Lawal se recupere. El jugador no está lesionado sino que piensan que podría lesionarse, pero también dijeron lo mismo del hombro de Ayón los médicos del Barça y mira el rendimiento que ha dado. Entiendo que el presupuesto del Unicaja no les permita arriesgarse y prefieran traer a otro jugador, pero el Barça sí puede permitirse contratarlo unos meses a prueba.

  19. Y si por un casual mañana ganan al Madrid olvidaros de base,pivot ni sustituto de Koponen. Sería la excusa ideal para ahorrarse unos eurillos e invertirlos en el suplente del suplente de Sergi Roberto.

  20. Tampoco creo que la baja de Koponen obligue a fichar un base deprisa y corriendo. Ya se sabía que Rice iba a jugar 30 minutos por partido. No me parece descabellado que durante 1-2 meses los otros 10 minutos se los repartan entre Ribas y el base del filial Peno.

    Respecto a lo del pivot, problemas físicos aparte, Mbakwe es un cromo casi repetido de Lawal y Dorsey, y creo recordar que buscaban más bien a un 4,5 físico pero con buena mano.
    Saludos

    • Jugador con bastante calidad, que la lesión de hace un par de años, si no me equivoco, destrozo su progresión, si se ha recuperado bien, ojalá! Pero buscará algún hueco NBA, yo le probaba sin pensármelo…igual que a Kaman como alguien ha dicho por arriba…
      Al final es tener paciencia y RDLF lo sabe…quedan un par de semanas para que salgan bastantes NBA jugosos…aún que es la historia de siempre…si viene y lo hace bien, nos durara un año…

  21. Superepi sabes algo más del caso Gentile, el otro día te leí que comentabas que podría salir de Milán.
    Kaman Sería una opción pero saldrán mejores si esperamos un poco más , Mbakwe me crea bastantes dudas, hay que esperar y seguro que pescaremos algo mejor.
    Koponen se está recuperando sin problemas y creo que no se fichara a nadie, el finés en pocas semanas estará de vuelta.
    Esperemos que el Madrid hoy no este muy acertado y nos gane de paliza.

  22. Me alegro mucho que Kopp25 se encuentre dado de alta y vaya recuperándose poco a poco. Es una lesión más jodida de lo que parece. No por su gravedad si esta controlada sino por su seguimiento diario y posibles consecuencias y se repitiera un nuevo golpe. Lo digo por experiencia siendo en un terreno de juego donde sucedió. Entre 4-6 semanas suele ser el periodo de recuperación para volver a competir si todo va bien. Respecto a reforzar la posición de base e interior es lógico ya que el equipo está flojo ahí. Algo saldrá seguro. Lo de Trevor si fisicamente sus rodillas están bien, me parece de lo mejor que hay por Europa en estos momentos libre. En Italia. Alemania e Israel la bordó. USA Mercado al que también hay que tener muy en cuenta las próximas semanas del cual algo saldrá interesante. Saludos y suerte para la Super Copa.

  23. El otro día defendí el derecho a opinar de un forero culé, lo que no significa que este de acuerdo con su visión catastrofista.
    Muchos barcelonistas estáis enjuiciando la labor de Rodrigo más por la desesperación acumulada años atrás que por su gestión en si.
    Nada mas caer, se encuentra con que tiene que cambiar de entrenador (y trae a uno de los mejores) que la NBA se lleva al base titular (y ficha a uno mejor) y a un valioso cupo (y trae otro valioso cupo), y que tiene que hacerlo todo comiéndose varias fichas altas que condicionan mucho la inversión.
    Creo que ha cometido algunos errores (a que con Cabezas en la plantilla lo de Koponen no sería tan grave?, ni con Haka), pero Maestro ha reiterado que el equipo no está cerrado, y si no ha fichado ya un interior (para colmo Lawall lesionado) es porque se busca de calidad y que sea lo que se cree que se necesita.
    Por otro lado, creo que la idea es reestructurar el equipo en dos años (como llevo tiempo aconsejando, y este Barça, liberado de Navarro, Oleson y Tomic, con, por ejemplo, los archinombrados Granger, Gentile y Dunston, tendría una plantilla top en Europa. Entiendo que los quereis para “ya”, pero las cosas no funcionan así.

    Dicho esto, cabe cierta preocupación respecto al medio plazo (y vuelvo a recordar que la plantilla no está cerrada), y no voy, por ser diplomatico, a negar que veo las plantillas de CSKA, Fener y Madrid por encima, pero más allá de nombres, la mayor desventaja es la conjunción de estas por el tiempo de cohesión que llevan, y ahi es donde el aficionado culé debe encontrar la esperanza, en el trabajo de Bartzocas, y en la memoria, pues no hace tanto que Oly y Maccabi, con plantillas inferiores han levantado la Euroliga, y el mismo Barça, dos ligas y una copa al Madrid.

    Me cuesta más comprender el pesimismo a corto plazo de cara a esta supercopas. Competición corta, venis de competir contra CSKA y Maccabi hasta el final, Madrid muy poco rodado y con cosas que ajustar y otros dos rivales a priori inferiores.

    Confío en que mi Madrid gane hoy (como siempre) pero no me extrañara nada de lo que hoy suceda, y si gana el Barça jugando bien, algunos os quedaréis con una sensación de grn confusión en vuestra cabeza, y es que estáis queriendo analizar al Barça ya como si estuviésemos en febrero.
    Toca disfrutar del inicio de la temporada y fijarse mucho más en los detalles de acoplamiento, roles, estilo, etc, que entrar a valorar victorias y derrotas más allá del rato de fastidio post partido del que pierda.

    Saludos y buen año de basket a todos!

      • Totalmente cierto, muy buen analisis, pero interesado por que nos desea que perdamos desde lo más hondo de su ser 🙂

        Esta claro que la plantilla no esta cerrada y eso es lo que genera preocupación en algunos, yo entre ellos, pero a mi juicio la situación es mejor que la que esperabamos hace unos meses. Este curso hay que tomarselo muy entre comillas por lo del nuevo contrato NBA que ha dinamitado todo y ha hecho que todo se ralentice, no somos el unico equipo que no está cerrado.

        Dicho lo cual, esperemos que podamos competir y que incluso caiga la balanza de nuestro lado y podamos dar la sorpresa vs el madrid hoy.

        • Te equivocas conmigo. Deseo que mi equipo game todo siempre, pero si a menudo deseo derrotas del Barça, es porque nos viene bien, nos beneficia para ganar. Le tengo mania a algunos ticks del Barça, como se los tengo a mi Madrid, pero eso de desear que perdáis desde lo mas hondo de mi ser, no es cierto, que te quede claro.
          Por otro lado, cuando hablo de una reestructuración del Barça en dos años, no se si acertaré o no con la idea, lo hago desde la experiencia como madridistas de que las prisas empeoran las cosas y sinceramente pienso que ha sido vuestro fallo últimamente.
          Un saludo.

    • +10000000000 Creo igual que tu. A partir del próximo curso se podrá evaluar al Barça realmente una vez terminen sus contratos los jugadores que citas. Eso merma mucho la capacidad para traer otros jugadores top.Hay que tener paciencia y esperar como evoluciona el equipo a lo largo de la temporada y en Junio ya pondremos las notas correspondientes a cada jugador. Saludos y hoy toca competir contra un gran RM.

    • Grandísimo comentario, es así, muchos culés piensan que vamos a hacer un equipo campeón de un año para otro y como tu bien dices eso no funciona así, y más con el lastre que tenemos encima (Navarro, Olesson y Tomic) Yo como culé sigo confiando en RDLF, si le dejan trabajar seguro que hace un equipo campeón. Saludos.

    • Genial comentario Solodip das en la diana en la practica totalidad del comentario…poco más a añadir.
      Viniendo de un merengue,todavia adquiere más valor jejeje…

  24. Pues a pesar de algunos comentarios, y reconociendo que Mbakwe es un buen jugador, yo no iría a por él. Está claro que algo no huele bien en su salida de Unicaja, pero yo lo veo muy repetido a Dorsey y creo que el Barça necesita un 4,5 con buena mano (una especie de Randolph, vamos).

    A Koponen, haceros cuentas de que hasta noviembre no lo veremos jugar (y siempre que todo vaya bien, ya que imagino que el traumatismo ha sido considerable y deberá pasar varias pruebas y observaciones antes de que le dejen siquiera entrenar). En estos momentos, entiendo que el Barça debe ir a por un base. Hakansson sería ideal (yo no lo hubiera cedido, pero manda Bartzokas), aunque imagino que en breve tendremos noticias al respecto.

    Con las lesiones, paciencia: es lo peor que le puede pasar a un deportista. Yo lo viví en mis carnes con 15 años y ahora lo veo en mi hijo, que lleva lesionado desde principios de agosto y sin fecha aún para reaparecer 🙁

    • Yo no pienso eso, si estoy de acuerdo que necesitamos un 4,5 que tire de 3, pero Mbakwe en lo unico que se parece a Dorsey es en altura y color (sin animo de ofender)…pero Dorsey es reboteador y finalizador…en cambio mbakwe puede salir a 4 o 5 metros a tirar y tiene buen juego de pies para fabricarse sus canastas…uno solo vive debajo del aro, el otro puede moverse por fuera de la botella…para mi no serian repetidos vamos…pero es una opinion 😉

  25. Por lo que he leído en los medios malagueños el tema Mbakwe ha ido más o menos de la siguiente manera: el jugador se entrenó y jugó con normalidad, e incluso renunció a jugar los JJOO para empezar bien de forma. En un partido le dieron un golpe y tuvieron que extraerle líquido de la rodilla. Los servicios médicos del equipo dijeron que podría deberse a sus antiguas lesiones, y el club decidió desprenderse de él. Su agente ha llegado a proprner un cambio en su contrato conforme el jugador pueda ser cortado si se pierde partidos o entrenamientos por esa supuesta lesión. Visto que ya le han buscado sustitutos (N’Diaye y un jugador caribeño a prueba), creo que el Barça debería hacerle su propio reconocimiento y propronerle el contrato conposibilidad de corte, teniendo en cuenta que aquí no jugará tantos minutos y menos cuando vuelva Lawal.
    Como decía el compañero Rubbeus, el nigeriano aporta además de rebote y defensa un tiro de media distancia y la posibildad de aceptar cambios defensivos.
    Respecto a Hakanson, aunque me pese, está claro que nunca ha sido una opción importante para Bartzokas. Creo que busca dos tipos de bases, o jugones o especialistas defensivos. Una lástima.

    • Si Navarro sigue su declive, llegará un momento en el que le dara vergüenza seguir exprimiendo su opción de autorrenovacion y, o seguira, bajándose el sueldo, o aceptará un puesto en el organigrama del club. Cual de las dos opciones sean dependerá de sus minutos y su aportación.
      Con Tomic la cosa es mas complicada, pero igual que con Juan Carlos, si se ve pasando a un rol secundario, se puede plantear saltar a otro club donde sea pieza principal (novias no le van a faltar) a que se le empiece a ver en Europa como un segunda fila, lo cual le podria marcar para el resto de su carrera, con las consiguientes pérdidas económicas añadidas.

      Por ahí vienen las vias de liberación de presupuesto el próximo verano (aparre de Oleson) que permitan refinar la plantilla.

      • No sé si es cierto pero leí en alguna parte que el contrato de Navarro lo puede renovar cada temporada pero su sueldo es decreciente.

        Lo q no se explicaba eran las condiciones, cuanto se reducía cada año (porcentaje, en función de los minutos o de otro factor, etc).

        Para mí algo así tendría sentido, dejarlo solo a la voluntad del jugador (q ya sabemos q quieren jugarlo todo y no suelen ir escasos de ego) me parecería una locura.

  26. Si si fácil no es quitarse ese lastre, a Tomic prácticamente seguro que nos lo tenemos que tragar, a no ser que venga otro pivot dominante, juegue menos y acepte irse a otro equipo….posible pero poco probable. Navarro igual lo deja….supongo que no va a estar toda la vida y mira teniendo a Koponen y a Ribas esa ficha se podría aprovechar en un buen 3, o en un importante base complementario. Muchos dicen que Rice es un base de 30 minutos, y es cierto, pero tampoco puede jugar 30 minutos de todos los partidos de temporada, algo de descanso debe tener, sobre todo con tanta competición y un calendario tan exigente.

  27. No puedo entender cómo se sostiene esta sección. Cada año acaba en números muy rojos y cada año tiran la casa por la ventana. ¿Es que a nadie de la administración le preocupa lo más mínimo?

Comments are closed.