Koponen ya ha fichado y Dorsey renovado: el nuevo Barcelona toma forma a falta de otro pívot

353

Esta tarde ha quedado cerrado el fichaje de Peteri Koponen por el Barcelona, en cuanto se resolvieron los últimos flecos de la operación. Firma para dos temporadas y otra opcional. El conjunto azulgrana tendrá así su nueva referencia en la pintura. La consecuencia es que cambiarán los roles de Navarro y Oleson. También que no se fichará base porque Bartzokas ve al escolta como un 2-1, es decir, como complemento por momentos de Rice. Y considera a Ribas igual, como un combo para hacer de base.

Además, en las últimas horas se ha concretado otro movimiento en la plantilla. Está también a punto la renovación de Dorsey por dos temporadas. Tras la grave lesión de Lawal en una rodilla su presencia se volvía fundamental y tras una larga negociación, el pívot y el Barça han alcanzado un acuerdo para que continúe.

Con estas dos piezas en la plantilla y con Eriksson también con ficha de nuevo en el equipo, Hakanson se va cedido al Fuenlabrada. Y sólo faltaría otro fichaje por hacer porque el traspaso de Hanga parece olvidado.

Se trata de un pívot que sea distinto a Tomic y Dorsey. Este mediodía se ha anunciado de forma oficial la rescisión del contrato de Samuels, así que un perfil de ‘cuatro y medio’ es lo más probable.

353 Comentarios

  1. ¿Pero cuánto tiene Lawal hasta recuperarse de su lesión?

    En cualquier caso, yo creo que con un juego interior Claver-Doellman y Tomic-Dorsey-¿Lawal? lo que necesitáis es un 4’5 más que un interior. Quizá en septiembre, cuando empiece a haber descartes a mansalva, salga algo interesante de la NBA.

  2. Una lastima lo de Hakanson, creo que se merecía la oportunidad de estar ahí, y mas a falta de un base, ya que Koponen hará de 2 también.

    A parte, lo del Pivot, entiendo que ha de ser No extracomunitario, aunque podria ser extra, si se reserva a Dorsey o este solo para EL.
    Si miramos le mercado no extracomunitario, hay muy pocas opciones, y casi todas pasan o por Seraphin o pagar un buy out.

    Por cierto @Javier, al final cuanto se paga por Koponen?, por que he leido desde 1,5M a 0,5M…

        • A mi también pero es el precio que está circulando. Si es así, monumento para Rodrigo. Ha fichado a Rice y Koponen por menos de lo que dejo Satoransky al irse a la NBA y todavía queda dinero para el 3 si lo quieren fichar que no lo tengo claro.

          • En el basket, no son importantes económicamente hablando, casi nunca, las clausulas de rescisión (las de Claver y Vives si).
            Lo que se mira son los salarios, y los salarios de Rice y Koponen, son muy muy superiores al de Satoransky.
            Antes de hacerle un monumento a RDLF, quizás deberías enfocar las cosas por ahí, en los salarios, para referirnos al presupuesto final.
            Koponen es posible que saliera con clausula barata, y así el Khimhi, se ahorraría la 2ª ficha más alta de la plantilla (por detrás de Shved), y sí, mayor ficha que Rice tenía.

            • Si hubiesen pagado 1,5m por liberarle seguiría cobrando lo mismo, y ya dijo Maestro que hay 4 jugadores que cobran más que él por lo que tampoco cobra tantísimo como dices.

              Según Tocapelotovic Rice cobra 4 millones netos, así que imagino que el finlandés estará entre los 6-7 millones.

              • Con todo el respeto, puedes verlo como tú quieras, pero un jugador top como él, que prefirió la pasta rusa a la mejor competición continental, no veo ningún motivo para que salga de Rusia perdiendo dinero. Y eso con el tema de las fiscalidad es, es un pastón. Salvo que en Virginia viera a Epi y Norris y se hiciera culé desde niño…

            • Jajajaja @Atomsk
              Eres un pelin torpe o te falla la memoria, pero no importa, te lo explicare otra vez.
              Rice cobraba en Rusia 2 millones netos. Para igualar ese contrato, con una fiscalidad catalana del 56%, el Barsa tendria que pagarle por encima de los cuatro millones brutos (no netos, como tu torpe o maliciosamente dices)
              Supongamos, que ya es mucho suponer, que Rice, del Barsa desde pequeñito, admirador del delincuente condenado a prision Messi y de la situacion economica catalana, se haya bajado el sueldo 300k neto (es decir,se conforme con ganar 1700k neto). Para pagarle ese sueldo, el Barsa debera pagarle por encima de los tres kilos y medio brutos anuales.
              Y con koponen pasa lo mismo, en Khimi ganaba 1300k netos. Para igualar ese contrato, el Barsa deberia pagarle 2800k brutos.
              Si el jugador se rebajase el sueldo a 1000k netos, el Barsa debera pagarle algo mas del doble de esa cantidad (mas de dos millones brutos).
              Cuando me menciones, hombre, por lo menos hazlo con algo de rigor, aunque poco se puede esperar de alguien como tu, que trata de dejar en ridiculo a otros compañeros por sus defectos ortograficos o dificultades de expresion.

              • Ya dijo Maestro que 1. Rice cobraba menos que en Rusia y 2. Koponen tenía 3 sueldos por delante en Barcelona.

                En ridículo te dejas tú solo, dw.

              • Montoro necesita secretaria q le lleve las cuentas,no pierdas la oportunidad que tienes aptitudes para los numeros

              • Maestro dijo, textualmente, que el sueldo de Koponen en neto (en dólares) era, por lo menos, inferior a 4 sueldos del Barça y a 4 del Madrid. Y eso a mí me cuadra mucho más.

                @Tocapelotovic: punto uno: si Rice y Koponen cobran eso en bruto, ¿cuánto le cuesta al Madrid la ficha de Rudy? ¿6 millones? ¿Y la de Llull? ¿5,3? punto dos: delincuente condenado a prision(sic) Messi. Bajo mi punto de vista, eso te descalifica como interlocutor. Eso sobra. Primera, que no conocemos detalles tanto de los argumentos de la defensa como los de la acusación. Segunda, que la fiscalía lo considera inocente, ha sido la acusación de la abogacía del Estado la única que lo consideraba culpable de fraude fiscal. Tercera, que la posición de la abogacía del Estado en este caso puede ser tachada, cuanto menos, de incoherente, ya que en un caso similar (aunque más grave) defiende la inocencia de una persona, como es la Infanta Cristina, que trabaja en la Fundación de un banco y tiene estudios superiores (en Económicas y Empresariales), amén de unos cuantos másteres en gestión de empresas.

                En suma, me parece una falta de sensibilidad para con los aficionados culés de este foro, ya que lo que dices no tiene nada que ver con el asunto que estamos tratando aquí. Entiendo que es un comentario escrito para provocar o para más bien zaherir a @Atomsk. Pero considero que deberías moderar un poco tus palabras, intentar ceñirte al tema y mostrar el mismo respeto que mostramos hacia ti. Por supuesto, es mi opinión y siempre asumo que puedo estar equivocado, pero así es como lo veo yo.

              • cuando se habla de dinero aparece el amigo TECAPELOTOVIC,sólo entra en noticias del barça para hablar de esto,así que tranquilos hermanos,ni le contestéis!!!

              • Entonces queda claro Atomsk, cuando ficha el Madrid, todos cobran un paston que te pasas, cuando fichan por el Barcelona todos se bajan el sueldo porque deben ser cules de nacimiento. Venga ya. Y en el Barelona aun quedan sueldazos como el de Tomic el de Navarro o el de Doellman…. Mientras no haya datos concretos todo son suposiciones, pero con todos mis respetos, nadie sale de un trabajo para cobrar menos en el siguiente.

              • Independientemente de que al barcelonismo le guste o no el asunto del fraude fiscal de Messi, hay una cuestión importante que parece que el amigo @L’Atomic Dog pasa por alto.

                No es simplemente la opinión de la abogacía, o de la fiscalía.

                Es una sentencia de un tribunal, concretamente de la Audiencia Provincial de Barcelona.

                Un matiz, pero de cierta importancia.

              • @Pezhammer: no lo paso por alto desde el mismo momento que no cuestiono el término empleado (delincuente). Este no es el foro para tratar estos asuntos y líbreme Dios de defender a ningún evasor fiscal, pero me parece cuanto menos cínico que se pase de puntillas sobre la diferencia de criterio entre Fiscalía y Abogacía del Estado y, más sorprendente aún, de la falta de coherencia de ésta ante el caso que he señalado. No parece Messi un hombre de estudios, cosa que sí lo es la infanta Cristina, dicho con todo el respeto del mundo.

                By the way: la sentencia de la Audiencia es firme pero cabe recurso ante el Supremo, si no me equivoco. No soy abogado, ni asesor fiscal, ni nada por el estilo, pero, por curiosidad, sí he tenido la ocasión de que me ilustren al respecto un par de profes de la universidad en la que trabajo: ambos opinan que hay suficiente base para un recurso y que algunos argumentos del juez en su sentencia carecían de solidez.

                Termino: a este puñetero país le sobra forofismo y trincheras, menos futboleros y más cultura, menos animadversión y más empatía. Si en lugar de con las vísceras pensásemos con la cabeza, otro gallo nos cantaría y, desde luego, no tendríamos los gobernantes que, desgraciadamente, hemos tenido que padecer. Saludos, @Pezhammer.

              • @L’Atomic Dog

                Sólo he mencionado este asunto porque he creído que en tu exposición no se dejaba claro el pormenor que he señalado. Quizás el que no lo vio soy yo. Si es así, me disculpo

                Obviamente, este es un espacio de baloncesto, no de fútbol o de derecho comparado.

                Espero que mis palabras no se entiendan como bilis excretada desde la inquina futbolera, o futbolística. Tengo mi opinión sobre el asunto, pero me la reservo para otros ámbitos.

                Saludos

            • @Pezhammer, no tienes por qué disculparte de nada. Ahora entiendo perfectamente tu postura. Ambos estamos de acuerdo en lo inadecuado de abordar este asunto en este foro. Obviamente, y desde el desconocimiento de todas las circunstancias, ambos tendremos nuestra opinión sobre este asunto que, seguramente, será mucho más similar de lo que a priori podría parecer.

              En lo que estoy seguro de que coincidirás plenamente conmigo es en lo inadecuado del comentario de @Tocapelotovic. Se podrá estar o no de acuerdo, y se podrá ser más o menos incisivo en un comentario, pero escribir lo que ha escrito en un foro de basket, en una noticia del Barça, me parece una provocación innecesaria. Un abrazo y a ver si tenemos suerte con Francia. Saludos.

              • Uyyy, cuantos comentarios en contestacion al mio, con descalificaciones como cinismo, por supuesto. Agradezco la posibilidad de replica a Javier Maestro y le pido disculpas por su extension, pero no es facil intentar contestarlos todos conjuntamente.
                En primer lugar, ejerzo mi derecho constitucional a la libertad de expresion y mi derecho de replica a la referencia de @Atomsk hacia mi, poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho, como pongo de relevancia en comentarios anteriores.
                En segundo lugar, respecto a Messi, el diccionario califica como delincuente a quien delinque y Messi ha sido condenado por una Sentencia de la Audiencia por un delito fiscal con pena de prision. Por tanto, admito que se cuestione la oportunidad de la referencia a Messi en mi comentario, pero no de la veracidad de las afirmaciones realizadas. No obstante, agradeceria a aquellos que cuestionen mis comentarios, sean tan escrupulosos cuando los mismos se refieran a las estrellas deportivas futbolisticas de los equipos contrarios, pues, en este caso y sorprendemente, brillan por su ausencia.
                En tercer lugar, me parece inoportuna la comparacion entre Messi y la infante Cristina. Hay una diferencia fundamental: Messi ha sido condenado por una Sentencia de los tribunales a 21 meses de prision, mientras la infanta esta pendiente de sentencia. Por tanto, tendremos que esperar a la decision de los tribunales para hablar de agravio comparativo. Que nadie se equivoque: Me parece reprobable la actuacion de la fiscalía en ambos casos. En cualquier caso, recordar que la fiscalia y la abogacia del estado son partes del procedimiento, no el organo resolutorio.
                En cuarto lugar, niego que mi referencia a Messi sea una falta de respeto hacia los aficionados culés, ya que, me consta, somos mayoria los ciudadanos que reprobamos el delito fiscal, maxime cuando es cometido por personajes millonarios, sea cual sea su color politico o preferencias deportivas.
                En quinto lugar, no voy a calificar de cinico a nadie, por descontado. Pero si a alguien le parece que hay un agravio comparativo entre el trato a Messi y a la infanta, a mi me parece un agravio comparativo el trato entre Isabel Pantoja y Messi, ambos condenados a menos de 24 meses de prision, una en la carcel y el otro de vacaciones en yate en Ibiza, lo que me parece (y es mi opinion personal) eticamente inmoral.
                Y por ultimo, los que consideran mi comentario hacia Messi de inadecuado en un foro de baloncesto, son los mismos que, a continuacion, en el mismo comentario y en el mismo foro de baloncesto, hacen referencia a la situacion politica española, afirmado textualmente …”desde luego, no tendriamos los gobernantes que, desgraciadamente, hemos tenido que padecer…”
                Hay que ser mas coherente y avispado, compañero, y si consideras que en un foro de baloncesto solo se debe hablar de baloncesto y haces referencias a la situacion politica descalificando a los gobernantes, implicitamente, me legitimas a hablar de cuestiones ajenas al basket, algo de lo que me criticas.
                Saludos.

              • Tu has dicho que 1. Rice era un base inaccesible para el Barça, 2. su liberación costaba mínimo 3 millones y después de ambas perlitas soltaste para justificarte que 3. Cobraba entre 3 y 4 millones netos.

                Pero puedes seguir mintiendo, total, ya nadie espera nada decente de ti.

              • @Atomsk
                Uffff, que tio.
                No es la primera vez que te pido que no insultes a la gente, igual que te he pedido, ya con anterioridad, que no intentes ridiculizar a los compañeros por cometer errores ortograficos o tener dificultades de expresion.
                No se ni como te contesto, pues no suelo contestar insultos, pero esta vez hare una excepcion.
                Dices que he dicho que Rice era inaccesible para el Barsa. Este argumento es nuevo, no recuerdo, con sinceridad, si entre mis multiples comentarios he realizado o no esa afirmacion.
                Dices que he afirmado que su traspaso habia costado tres millones (la unica liberacion que me viene a la memoria es la de Paris en la II Guerra Mundial). Faltas a la verdad.
                Dices que he afirmado que Rice cobraba en el Barsa entre tres y cuatro millones NETOS. Vuelves a faltar a la verdad.
                Y ahora, como todo queda escrito, te reto a que demuestres lo decente que eres y lo indecente que, segun tu,somos los demas.
                Por ultimo, respecto a tu expresion “nadie espera nada decente de ti”, simplemente, siempre me han repudiado aquellas personas que hablan en nombre de una colectividad sin ostentar ningun titulo de representacion. Habla por ti mismo hombre, no te escudes en la colectividad para atacar a los demas.

              • @Tocapelotovic: no he cuestionado tu libertad de expresión, pero sí, como bien dices, la inoportunidad de tu referencia a Messi. Desconozco qué otras referencias a estrellas del fútbol de cualquier equipo se hayan hecho, pero tu comentario te delata, bajo mi punto de vista, como un provocador. Puedes decir exactamente lo mismo y hacer valer tu posición sin necesidad de mentar a nadie más, ajeno a la discusión. Tu comentario sobre Messi, en esta noticia, solo puede ser tachado de provocación de barra de bar. He intercambiado opiniones contigo en varias ocasiones amistosa y respetuosamente y nunca te he visto hacer comentarios de ese tipo. Me has sorprendido desagradablemente.

                Si tienes comprensión lectora, cosa que no dudo, habrás visto que no he cuestionado tu uso de la palabra delincuente, con lo que te podrías haber ahorrado una buena parrafada. Por otro lado, es falso que yo haya comparado a Messi con la Infanta Cristina: lee bien y verás que digo que los casos son similares. Y el agravio comparativo, vuelve a leer bien, se produce por la incoherencia en la actuación de la Abogacía del Estado en ambas causas (absolutamente contradictoria), no así de la Fiscalía, pues su actuación es coherente en ambas situaciones. Tienes razón en que no son jueces, pero no pude evitar llamar la atención sobre este hecho tan llamativo.

                El comentario sobre los gobernantes lo sacas de contexto, aunque es cierto que me lo podría haber ahorrado. Sin embargo, entiendo que en un foro de deportes es un comentario mucho más neutro que el tuyo sobre Messi (i.e. es más dudoso que pueda herir susceptibilidades). Por cierto, me reafirmo en mi comentario: pobre país cuando ves el resultado de las elecciones y ves los gobernantes que hemos tenido y vamos a tener. Hace falta más C.I., y es algo que también observo, desgraciadamente, en mi trabajo.

                Con respecto a lo importante de tu comentario, he de decir que pareces empeñado en insistir en el gran dispendio que efectúa el Barça con los fichajes de Rice y Koponen. Sí, lo es, pero no tanto como has llegado a afirmar. ¿Te quedas ya más tranquilo?

        • Son el equipo de la cantera, no de la cartera…
          El nuevo proyecto tenia como objeto contar e impulsar a los jovenes canteranos,decian en rueda de prensa hace bien poquito…
          Consecuencia logica y coherente: fichan a Rice y Koponen y dejan fuera a Hakanson y Marc Garcia…

      • 300K? 500K? 1000K?
        No hombre no. Yo he leido que el coste del traspaso ha sido Douglas (deseoso de conocer la nieve), un jugador de la seccion de hockey (aficionado, al parecer, al Absolut con naranja) y seis pokemon.
        El sueldo del jugador tampoco ha sido un obstaculo, ya que Koponen, culé de nacimiento (la primera palabra que dijo fue Barsa! con asombro de los papis), se ha bajado el sueldo a la milesima parte de su actual contrato (a 1300 euros netos anuales), que, amortizados entre los 8 años de contrato + pi R 2, le hacen, sin duda,la mejor operacion del Barsa de los ultimos años (despues, eso si, de los 19 millones de euros que, segun la vicepresidenta del Barcelona, Susana Monje, costó el fichaje de Neymar). Ello se traduce, por descontado, en una importante rebaja presupuestaria para la seccion de baloncesto, a pesar de los rumores maliciosos e infundados propagados por los periodistas de la caverna y los aficionados mesetarios.

          • La verdad es que cada dia hay mas trols en esta web, una lástima!
            El comentario despreciativo sobre Messi esta fuera de lugar y no entiendo como no lo has bloquejado Javier.

        • Por favor no tienes gracia y si te crees gracioso no lo eres,deja de molestar y comenta con criterio de baloncesto

          • @Chicho Basilio
            Se un poquito mas coherente y no pidas el bloqueo a un comentario ajeno por considerarlo despectivo y, a su vez, llamar despectivamente troll a los demas.
            Por cierto, cada dia no hay mas “trolls”. Yo soy (segun tu), un “troll” antiguo, de varios años en la web.
            @Audi
            Lamento tu falta de sentido del humor y que no te haya gustado. No obstante, te agradeceria no me digas lo que tengo o no que hacer, ya que siempre haré lo que considere conveniente.

        • @Tocapelotovic: te vas superando… Messi, Neymar… plas, plas, plas.

          Como decía aquel (y permítaseme un comentario futbolero): “cuánto daño ha hecho Messi…”

          Respecto al basket: viendo tu reacción, y como entendido en basket que eres, observo que el Barça está haciendo las cosas bien.

          • jajajajajaj,tocapelotovic,es el troll madridista que entra en las noticias del barça para hablar de presupuestos y fichas de jugadores;);)
            No troll,No party!!!

            • Y tú eres el forero culé equilibrado, respetuoso e inteligente que entra en las noticias del Madrid para aportar su opinión imparcial. Venga ya. No eres el más indicado para hablar.

              • @Leal_dd
                Hombre, que tu me descalifiques como troll… tu, que dijiste textualmente en este foro…”sacatela, que la tienes tan apretada que no te deja respirar”… demostrando no tener ni la mas minima falta de educacion y de respeto por los demas…
                Viniendo de un personaje como tu, las descalificaciones son halagos, que lo sepas, campeon.

          • Mal no lo estan haciendo, eso si este año no podran decir que el Madrid tiene mas presupuesto, la bajada de presupuesto, dicho por un directivo del Barcelona en rueda de prensa, ha quedado en agua de borrajas, pues aunque, y no me lo creo, digais que el Barcelona ha comprado todos estos jugadores y entrenador solo por lo recibido por las salidas de Sato y de Abrines, en sueldo como minimo lo dobla y casi llega al triple. Seamos sinceros.

          • @ L’Atomic
            Mi comentario sobre Neymar es menos malicioso de lo que parece (o quizas lo sea todavia mas…) Lo que queria reflejar es mi total admiracion por los gestores economicos del Barsa, consiguiendo estrellas deportivas en cualquier disciplina pagando transfer cada dia menor que el dia anterior y reduciendose los deportistas los sueldos significativamente y, como ejemplo, ponia el traspaso de Neymar, de tan sólo 19 millones de euros segun la vicepresidenta del Barsa, lo que demuestra la increible, eficiente y acertada capacidad de negociacion del club. Ojala otros equipos tuvieramos gestores tan brillantes!
            Te agradezco tu referencia hacia mi como entendido, simplemente comento lo que veo desde mi experiencia de muchos años como aficionado y modesto (y antiguo) entrenador de categorias inferiores. No obstante, aciertas en que opino que Rice y Koponen son excelentes jugadores, que dan al Barsa de una contundencia y consistencia exterior que ahora mismo adolecia y que dotan al equipo de un salto de calidad mas que evidente.
            Son caros, muy caros, pero muy buenos.
            Esta opinion no es nueva, ya lo dije en esta misma noticia hace un par de dias, como podras leer mas abajo.
            Saludos

            • Son caros, muy caros, pero muy buenos.

              ¿Cómo Llull o Carroll? Aproximadamente es lo que vendrían a costar 😉

              Por cierto, los números del fichaje de Neymar te los pongo en un enlace en respuesta posterior. Espero que Maestro autorice ese URL.

              ¡Ah! Y ahora, tras el acuerdo con la fiscalía, son 40 millones menos, ya que se consideran salario del jugador y en los traspasos no se incluyen los salarios y sueldos a cobrar por el jugador, ¿no? 🙂

        • Tio como madridista te digo que no te entiendo. Dejalos que ellos cuadren sus cuentas y nosotros a cuadrar las nuestras y si pueden venir grandes jugadores pues genial

          • Pues yo, como persona libre de un estado democratico, te digo que hables de lo quieras, que yo hablare de lo que considere conveniente.
            Simplemente, es mi respuesta a aquellos que se rasgaban las vestiduras por el desembolso realizado en Ayon y Randolph (0€ de transfer en ambos casos) y a los que presumen de la cantera en vez de la cartera.
            Es lo que tiene ver la peli comenzada.

  3. Yo pensaba que si se fichaba a Koponen y no se fichaba a otro base se quedaría Hakanson. Pero si Bartzokas no confía en él, es mejor que se vaya cedido. Una temporada completa siendo titular en Fuenla y si rinde bien y crece en su juego al lado de Cabezas y Popovic para el año ya tenemos base cupo. Y si no, pues a por Vives.

    Supongo que todo esto viene motivado porque económicamente no compensa cortar a Oleson. Koponen juega de base sin problemas y Ribas también puede hacerlo.

    Tengo mucha curiosidad por saber quien es el pivot. Todos damos por hecho que será comunitario, pero puede ser extra y rotar en liga Endesa. No seríamos los únicos que tuvieramos tres extra

    • Yo tambien creia q se quedaria Hakanson pero coincido contigo, si Bartzokas no confia en el o no ve la manera de garantizarle minutos, mejor otra cesion.

      Oleson, aparte del tema economico, es necesario por su condicion de cupo al haberse fastidiado la operacion de Vives. Si esta se concretara para la temporada q viene creo q saldria el de Alaska y su puesto lo ocuparia Koponen.

      Supongo q el pivot q falta sera un 4,5 y queda una plantilla muy curiosa,

      1 Rice
      1-2 Koponen, Ribas
      2 Navarro, Oleson
      2-3 Erikson
      3 Perperoglou
      3-4 Claver
      4 Doellman, Vezenkov
      4-5
      5 Tomic, Dorsey

      ‘Solo’ 13 fichas pero con varios jugadores polivalentes q pueden cambiar de posicion en caso de lesiones u otros problemas. Y si consideramos a Koponen un 1 se ve claramente q lo q falta es otro 3. Habra sorpresa?

      Un saludo.

      • Me parece una buena plantilla para ser segundo en ACB, y fuera final 4 en Euroliga; sencillo
        No están Navarro, Sato y Abrines
        Llegan Rice, Claver, Koponen

        Es suficiente para q ganen algo? Lo dudo mucho, no hay más talento claramente

  4. este verano el barsa ha estado muy torpe con los fichajes, era la plantilla que necesitaba una mayor renovación, y me parece que se ha gastado el dinero en cohetes… en pivots, estaba libre Fran, además de Balvin y Omic… que los dejó pasar… ahora queda Kratsov, q dejÓ libre el CAI… ya veremos que se traen…. Claver y Rice no mejoran a Satoransky y Abrines, así el Barsa queda como cuarto equipo de la ACB, si el Unicaja no le supera también.. ya veremos

    • Jajajajajaja…si querias hacernos reir, enhorabuena lo has logrado…si no era tu intencion…poco sabes d lo q hablas…rice y koponen cohetes? Dios…claver decir a sus contrarios q no viene a hacer puntos.. sino a compensar deficiencias en defensa …bartzokas ya lo sabe para q lo quiere..para no poner a Doellman y Tomic a la vez en pista…Quimera…te has lucido. Saludos

      • totalmente de acuerdo, espero que sea Dunston, ya que con Seraphine tengo mis dudas, aunque creo que mejora al jamaicano, el cual sigue pareciéndome un gran jugador.

      • Yo creo que os lee e intenta ponerse a vuestro nivel creativo…dadle tiempo. Porque lo que se lee x estos pagos también es digno a veces del Club del Chiste
        un saludo “jocoso”

    • Te habrás quedado a gusto diciendo que el Barça es el cuarto o quinto equipo de la ACB…
      Yo creo que al Barça aún le falta para competir de verdad con el Real Madrid, pero de ahí a ponerlo por debajo de Valencia, Baskonia y Unicaja va un largo trecho.
      Pero bueno, es tu opinión y la respeto y, como madridista, hasta me gustaría que acertaras.

      • La verdad es que esa plantilla no da para más, el perímetro se mantiene igual, contando conque Rice/koponen igualen a Sato/Abrines, mientras que los demás si se han reforzado, y Valencia ya fue superior la pasada temporada… quizas barzo mejore a Xavi, de eso va a depender el Barsa, porque Tomic y Dorsey seguiran fallando tiros libres… y no son jugadores para finales apretados donde son vitales esos tiros
        Lo pivots que mencioné fueron los mejores en tapones, mates y rebotes de la ACB… Omic se lo llevó Peras a Efes por algo… y es un entrenador que sabe escoger y usar a sus pivots

    • @Quimera
      Hombre…, el Barsa se habrá gastado un paston, pero es indudable que Rice y Koponen son dos jugadores de primera linea en el baloncesto europeo.
      Cosa distinta es que todos los jugadores de fuera de nuestras fronteras requieren un proceso de integracion, tanto personal como profesional y que, en ocasiones, ese proceso es mejor o peor,afectando a su rendimiento, aunque en jugadores de esta categoria, me parece una apuesta bastante segura.

      • En mi opinión el barsa ha fichado nombres, tirando de cartera…con los jugadores que había libres,se podia hacer un mejor equipo más barato. Rice Koponen pueden equilibrar a Sato/Abrines.. pero el perímetro solo tiene a Ribas y Perpe como jugadores fiables, además de las aportaciones de Navarro y Oleson… no es un perímetro top en ACB, por mucho que os empeñéis. De los pivots que dije… uno fue el lider de mates, y otro de tapones… y Omic se lo llevó Peras al Efes, y no creo que Peras sea tonto, ni tenga mal ojo con los pivots de sus equipos… Cualquiera de esos tres, lanza los tiros libres mejor que tomic y dorsey, que vaya cantidad de puntos perdió el barsa por ahi, no son jugadores para minutos finales apretados, dónde son vitales los tiros libres.

  5. Una lástima lo de Hanga, tengo muchas dudas respecto a Eriksson. Lo de Samuels también será muy cuestionable dependiendo del relevo que traigan.

    A este equipo le falta algo, supongo que el año que viene se acabará de reformar la plantilla teniendo en cuenta la edad de Navarro y el fin de contrato de Olesson.

    • Algunos aficionados en vez de alegraros de que la plantilla ya esta casi cerrada (ojo que estamos a 16 de Agosto y ya empieza la pretemporada), os encantaría que las pajiplantillas duraran hasta Octubre.
      Pues tu nariz te engaña y much en este caso, Vezenkov fue refrendado en la rueda de prensa al igual que Erikson.
      De Oleson ni opino, porque todo fue producto de la imaginación de algunos aficionados, para que les cuadraran sus pajiplantillas, yo creo que el de Alaska es un jugador del agrado de Bartzokas, y ni por un momento su nombre estuvo encima de la mesa como jugador a salir.
      No habrá fichaje de alero, Perpe, Eriksson, Claver, e incluso algún smallbal que tanto se estila ahora (Rice, Ribas, Koponen juntos), serán las combinaciones.
      Queda la incognita del 4-5, para mi Todorovic cumplía perfectamente ese rol, una mezcla entre Tomic y Dorsey, una mezcla entre 4 y 5 (más 5 ultimamente).
      Comente otro día, “que más vale lo malo conocido”, y si no viene un gran 5, igual sería buena idea quedarse con SamSam.
      También habrá que ver lo que pretenden Bartzokas y el club, si jugar con 3 extras o solo con 2, eso condicionaría mucho el fichaje del 5, y la marcha o no de Samuels.

        • Al igual que te dijo el otro compañero, acepto apuestas reales de cualquier tipo y cantidad.
          Solo espero que des la cara después del ridículo de anunciar a bombo y platillo el fichaje de Gentile, y seguir insistiendo en que viene todavía a día de hoy.
          Sobre el posible fichaje del 5 no me he pronunciado en ningún momento, asi que no me pillará por sorpresa, sea cual sea el nombre.

          • ¿Quien anuncia a Gentile? Espero que no venga. Un jugador que piensa más en la NBA y que es un mediocre tirador no es lo que se necesita.

          • Gist y Gentile con contratos en vigor en PAO y Milan, me encanta como os sacáis nombres de la manga sin ningún tipo de sentido ni rigor.
            Qué creés que este verano se va a batir el record “Olímpico” de pago de claúsulas de rescisión?

      • Pues a SAM , lo acaban de cortar (oficial) y este año la EL. es a todo trapo desde el principio y tres extacom., los tiene casi todo el mundo porque la EL, es la prioridad de todos la ACB es una siesta hasta MARZO

  6. Pues a mi me parece que se esta haciendo un buen trabajo. Hay jugadores como Oleson o Vezenkov, a los que el cambio de entrenador les puede sentar bien. Los fichajes de momento no estan nada mal, y si traen uno o dos mas medio decentes no creo que acabemos cuartos en Acb…

  7. Pues a mi me gusta que se confíe en Eriksson para el 3. No podemos pedir que se apueste por la cantera e ir al mercado a por jugadores de rotación que ya podemos tener en casa.

    Y lo mismo me sirve para Hakanson… Si este año no es posible cortar a Oleson, me parece bien que salga cedido con las vistas en que el año que viene sea el base que complemente a Rice, y quedando Ribas y Koponen para el 2…

    En cuanto a los interiores, lo cierto es que a mi Claver nunca me ha dicho mucho, pero de entre los cupos que había en el mercado, es seguramente el mejor… Así que nada que decir… Doellman y Vezenkov me parecen cromos repetidos, pero si Claver o Vezenkov tienen algunos minutos de 3, puede haber minutos para todos.

    En cuanto a los interiores, con Tomic i Dorsey, tenemos una pareja interior complementaria y de garantías. Solo faltaría un 4-5 para completar. (Si pudiera ser cupo, sería un movimiento muy favorable de cara al año que viene, en el que no cuento con Oleson ni Navarro, y en el que espero solo la llegada de Hakanson como cupo…)

    Con esto, nos queda una plantilla apañada para este año y, sobretodo, con buenos mimbres de cara al medio plazo… Es exactamente la plantilla que yo hubiera firmado a principio del mercado.

  8. Pues yo me quedaria con el base sueco. Ribas ha tenido varios problemas fisicos y sumado a la edad de JCN y Oleson me parece arriesgado fiarlo todo a usar 2 combos para el puesto de base,una lesión o 2 y problemón al canto,vamos lo que paso la ultima temporada.

    Para mi que se quede dorsey me parece una buena noticia, aporta un extra espectacular en defensa y rebote y permite un juego interior mas equilirado, jugando junto a doellman y dejando a claver junto a la horchata de dubrovnik.Un juego interior muy interesante.

  9. Para mi falta otro pivot este nuevo pivot seguramente se comunitario que tenga buena mano y tire algun triple , despues para mi para cerrar la plantilla faltara algun alero , seria jugarsela con Erikson , ya me veo a mitad de temporada fichando un alero.. yo creo que con Koponen + un alero + pivot , este equipo puede luchar por todo.

  10. Muchas criticas a claver, yo no lo veo asi. La temporada pasada hizo temporadon, lo decia hasta la misma Amaya Valdemoro ( madrileña a tope jejje ) si se le da protagonismo es muy bueno, otra cosa es en la seleccion que los tiros ya se saben para quien son. Saludos

    • Las críticas a Claver vienen fundamentalmente por el precio que se ha pagado cuando ni tenía contrato con Valencia. Si hubiese venido libre todos hablarían de un gran fichaje, porque en su rol evidentemente lo es.

  11. Koponen es un buen fichaje,jugador con experiencia, que puede jugar de base con total garantias,como lo hace en su seleccion.
    Lo que no me convence es lo de Dorsey,pivot atletico muy intenso en defensa pero nulo en ataque,es incapaz de fabricarse una jugada,por no hablar de los tiros libres,aparte de su condicion de extracomunitario,que condiciona mucho la contratacion del otro pivot,pero supongo que no encontraran nada mejor en el mercado.

  12. Correcto. Si se trae un buen pivot y un buen alero hay equipo para pelear por todo.
    Un quinteto:
    Rice koponen perperoglu/fichaje doellman/claver dorsey/tomic/ fichaje

  13. Me generan dudas varias cosas : oleson y navarro no estan al nivel de una euroliga de maxima exigencia navarro solo esta para 10 – 15 minutos y oleson es un jugador que defensivamente puede aportar cosas pero el año pasado dio un bajon ofensivo importante. Navarro esta en la misma tesitura que no esta para mas de 10- 15 minutos al maximo nivel . Clver vezenkov o ericksson son buenos complentos pero no estan para solucionar partidos en momentos calientes. Si se lesionan rice o koponen no se quien va a meter los puntos desde el perimetro

    • Yo he pensado lo mismo pero centrándolo todo en rice. Una lesión de este jugador puede complicar mucho las cosas, ya que os quedaríais sin base puro, aunque Rice no es un tampoco un base director, sino más bien anotador. Como ha dicho por ahí algún forero me parece una plantilla que se acabará de cerrar el año que viene con las posibles bajas de Oleson y Navarro. Aunque eso no impide poder luchar y ganar títulos desde ya.

  14. Supongo que Dorsey invitará a cenar a Lawal , ya que la renovación de Joey viene dada por la lesión de Shane . Algo que ya pasó el año pasado .

  15. este equipo tiene que quitarse de encima a oleson nesecita un anotador tipo jordan crawfoor ya , parese que se fue creus y llega creusito que es mas malo que la retama

  16. Es verdad q oleson por ejemplo ha hecho una temporada muy floja, pero como defensor no hay otro igual y quien sabe si con bartzokas puede llegar a recuperar el nivel

  17. Esta madrugada viendo el Croacia-Lituania me encantó 2 jugadores y que vendría muy bien para el Barça, Kalnietis lo apuntaría a la lista de bases para el año que viene y si el Barça quiere un alero además de Timma, tiene también muy buena pinta el croata Luka Babic

    • Y también para el puesto de 5 o 4.5 estaría muy pendiente de su situación en la NBA del francés Joffrey Lauvergne, puede ser cortado en Denver y de quedar libre sería un auténtico fichajazo además una curiosidad y es que el francés ya coincidió en el Khimki con Rice y Koponen

      • Pues no había pensado en él porque daba por hecho que seguía en la NBA. ¿Sabrá Lost como está su situación en Denver?

        Si fuera posible me parecería el fichaje perfecto. Mucho rebote, muy móvil, con puntos sin ser un anotador, con mano y buen defensor.

        Si no fuera porque Javier mencionó que el jugador que gustaba era americano, podría encajar en el perfil del que estaban esperando si seguía en la NBA o no.

        • Lauvergne ha tenido muchos minutos al príncipio y por la lesión del bosnio Jusuf Nurkic pero no aprovechó las oportunidades y fue perdiendo su sitio en la rotación cada vez más por la explosión del serbio Jokic, incluso Arthur le acabó adelantando en la rotación aunque eso si como bien dices Denver tenía hasta hace unas días para hacerle contrato garantizado y lo ha ejercido pero la NBA es la NBA y puede pasar cualquier cosa, había leido que Denver necesitaba dar salida a jugadores y que Lauvergne estaba entre los posibles candidatos

  18. Sigo en mis trece. Hace falta una plantilla de hasta 16:
    Se juegan 2 ligas, la ACB y la Euroliga. Rotas y a ganarse el puesto para los partidos gordos.
    1: Rice y Hakanson.
    1-2: Koponen y Ribas.
    2: Navarro y Oleson.
    3: Perperoglu y Eriksen
    3-4: Claver y un fichaje mejor tirador
    4: Doellman y Vezenkov
    4-5: fichaje
    5: Tomic, Dorsey y Lawal

  19. No deja de ser paradójico que la posición de escolta, que era la más cubierta con Abrines, Ribas, Navarro, Oleson y Eriksson, haya pasado a ser la que genera más desconfianza. A pesar de que no haya llegado un alero, con Perperoglou, Claver y Eriksson parece mínimamente cubierta. Sin embargo, que a Ribas le acompañen epi y blas, no convence a nadie. Espero que Hakanson finalmente forme parte del primer equipo y Koponen juegue minutos de 2. Y si encima Oleson se marchara y llegara Hanga, sería una gran noticia. Hakanson se quedaría seguro por el tema de cupos por lo que Koponen podría ayudar en el puesto de escolta, y Eriksson también pues la plaza de 3 estaría cubierta de sobras:

    1 Rice, Hakansson
    1-2 Koponen
    2 Ribas, Navarro
    2-3 Eriksson
    3 Perperoglou, Hanga
    3-4 Claver
    4 Doellman, Vezenkov
    4-5 Lawal (Fichaje)
    5 Tomic, Dorsey

    Para mí sería una buena plantilla con 14 fichas, competitiva, con tres o cuatro jugadores por posición que aportan diferentes opciones, con suficientes cupos, y dos extracomunitarios. Si el año que viene cuando el griego termine su contrato traen a un alero anotador ya sería la hostia.

    PD: Como ya he dicho en otras ocasiones, el fichaje de Vives no me parecía mal a nivel deportivo, pero pedir 1,5 millones, cuando Rice y Koponen juntos han costado lo mismo o menos, se me antoja surrealista por parte del Valencia.

  20. Gran MODELO este del Barça…. Cantera! Jóvenes! Correr! Jajajaja

    al final TALONARIO TALONARIO, dinero del Fútbol para pagarte una plantilla bastante maja y una cantera con jovenes promesas de todo el continente.

    Después los clubs realmente formadores pasando hambre y malvendiendo sus jugadores a los clubs “ricos” sin la compensación económica adecuada por todos los años de formación… Es hora de regular las compensaciones a los clubs por sus jugadores de cantera…

  21. Soy el único que cree que algunos jugadores también necesitaban el cambio de entrenador para dar un plus más?

    Yo NO me desprendería de Brad. Me parece un gran jugador, vital para el juego defensivo de Bartzokas y que además si se le vuelve a dar confianza puede ser una amenaza constante en el tiro de 3.
    No es un superclase y no ha hecho una gran campaña pero a parte de Sato… quién ha rendido ésta temporada?

    Para mi Brad (cupo, se deja la piel en la cancha y es del agrado de Bartzojas) debe ser un jugador importante de rotación. Además no es ningun viejo. 33 años en el basket moderno no es una barbaridad. Confío en volver a ver al gran Brad.

    Navarro: si el griego le da un rol más secundario puede ser básico. El problema de Navarro era Pascual y su navarrosistema.

    Paciencia con Bartzokas.

    PD: nunca me ha gustado Claver pero si lo pide un técnico que le ha entrenado éste mismo año… por algó será.

    Tiempo al griego para que trabajae. El único “viejo” es Navarro.

    • Por supuesto que llevas razón son mucho tiempo bajo el yugo de un sistema de XP que hay que desabituar a todos y ya veremos que pasa.
      Por ello mi comentario más arriba con una plantilla amplia incluyendo a jovenes con proyección (hakanson, Vezenkoz, Erikson)y veteranos bajo otra dirección técnica que seguro que varian en su rendimiento

  22. Dorsey fue el mejor defensor de la euroliga el año que el olympiakos gano su primera euroliga sin duda es la mejor noticia para el barsa si esta moticvado es una pieza fundamental aunquer creo que en sistema de ayudas de barzkas puede tener problemas en el big match ahi creo que pasqui se adaptaba mejor no se como lo veis

  23. Así que la cosa quedará definitivamente así:

    RICE
    KOPONEN-RIBAS
    NAVARRO-OLESON
    PERPEROGLOU-ERIKSSON
    DOELLMAN-CLAVER
    TOMIC-DORSEY-(PÍVOT AMERICANO)

    Buen equipo que el Bartzo 🙂 sabrá hacer competitivo, algo corto, debido a que el presupuesto no daba para más. Hanga y Vives iban a costar otro pico, parece lógico que se les descarte y se decida gastar lo que quede en el pívot, tras la lesión de Lawal.

      • Cierto, Vezenkov al final no sale cedido, y Lawal es el otro integrante de la plantilla, pero hasta después de la Copa como que no le vamos a ver… No creo que traigan a nadie más que el 5, Nombrejose.

    • Pivot americano no!!! Doelman i Dorsey ocupan las dos plazas de extranjeros. Si es que solo lo quieren para jugar Euroleague entonces si, pero creo que quieren un jugador interior que pueda jugar Acb, teniendo en cuenta la lesion de Lawal que va para muy largo.

    • Si es cierto que Vezenkov se queda no veo la necesidad de que fichen a otro interior… ¿para qué se lo quedan entonces?

      Doellman-Claver-Vezenkov
      Tomic-Dorsey-Lawal-Fichaje

      ¿?

      Aún con el nigeriano lesionado no va haber minutos ni de la basura para el chaval, flaco favor le harían.

      • Tiene pinta de que Claver alternará el 3 y el 4. Además, es muy posible que tanto el Madrid como el Barcelona reserven a algunos jugadores más para Euroliga y a otros más para ACB.
        Saludos

    • Tiene tarea Mr Bean sin duda. Hombre x hombre,plantilla para pelear x ACB y meterse en F4 con sufrimiento
      Pero ya saldrán los popes del optimismo antropológico a decir q candidatos a EL. Pues ná:adelante con los faroles

  24. Pues viendo a David Andersen con Australia, cómo no pensar que está para jugar sin problemas de 12 a 15 minutos

    • La pregunta es si aún será capaz de hacer lo mismo durante 9 meses seguidos. A su edad el pico de forma que tiene en los Juegos le va a durar poco, pegará un bajón durante unas semanas y lo que hay que saber es si será posible que lo recupere en Febrero y Mayo como hace el Chapu por ejemplo.

    • Ufff, Los jugadores medio retirados, ya sabemos que no nos funcionan mucho.
      D Andersen ya se fue a jugar a Australia, y por que haya hecho unas buenas olimpiadas, no se si puede aguartar una temporada entera.

  25. Plantilla desequilibrada. Solo un base? solo un alero?

    Claver tiene que jugar de 4. Ya estamos viendo como juega en la selección de 3 y no aporta gran cosa.

    Si no cortan a Oleson, por el gran coste que supone, habrá que ceder a erikson y Vezenkov.

    Faltan un base, un alero y un 4/5.

    Con lo que comenta Javier en el articulo, plantilla bastante peor que el año pasado

  26. Esperemos que sea Dunston, Kevin seraphin es muy lento y necesitamos un jugador atlético para mejorar la defensa ya que no iremos muy sobrados de puntos.
    Yo no descartaría a Hanga, el Barça no sabe qué hacer con Douglas pagarle la ficha para no jugar sería lamentable, no sería mala idea cederlo para que jugara en el Alaves y en contra prestación nos dejaran a Hanga. Ya sé que la diferencia de salarios y lo que queráis decir pero creo que sería una buena solución.
    Tambien hay que decir en favor de RDLF que heredó un equioo flojo y sin jugadores diferenciales, hay que sumarle las bajas de tres de los mejores jugadores , una papeleta realmente difícil .
    Quiero decir con esto que no seremos realmente competitivos hasta el año que viene. Se están sentando las bases y creo que hasta que no nos desprendamos de Navarro y Tomic Rodrigo no podrá hacer un gran equipo para aspirar a la euroliga .

    • si en eso estamos todos de acuerdo. hay contratos muy altos e intocables.

      Pero es no quita que se puedan hacer movientos coherentes.

      Batzokas no confia en hakkanson de segundo base?? Y confia en eriksson de segundo alero??

      Soy el único al que le parece absurdo ??

  27. Rice, koponen/navarro, peroeroglu, doellman y tomic, esta claro que con estos quintetos el barsa va a jugar a ver quien anota mas porque en defensa…
    Que no digo que el barsa no vaya a defender bien porque tiene jugadores que pueden defender mucho, solo digo que el quinteto que se debe jugar los partidos flojeara un poco atras.

  28. Pero que coño tiene que ver el Alavés con Baskonia. Si, Querejeta, pero son empresas totalmente diferentes.
    Es como si el Rm vende a Isco al Villarreal y nos pagan en cash y Dujblevic. Que ni se puede.
    El Bcn: Seraphin se me antoja el único posible.

  29. Querejeta maneja las dos entidades, así que no lo veo tan descabellado .
    El ejemplo que pones, no es exacto , los que manejan Villarreal y VCB son hermanos en el caso que Baskonia y Alaves los maneja Querejeta

  30. Mirad la que se puede liar con este equipazo:

    bases: Rice, Koponen y Hakanson
    Escolta: Pau y navarro
    aleros: Perperoglu y erikson (fuera oleson y traer Hanga)
    Ala-pivot: Dolleman, Vezenkov y Claver
    Pivot: Dorsey, Tomic y uno nuevo (fuera lawal)

    Una plantillusca de 14 que la temporada es larga.

  31. Se vuelve a hablar de David Andersen, ¿estamos en 2012 y no me he enterado? 🙂

    Recuerdo cuando, justo en esa fecha, el australiano ya sonaba a bombo y platillo como el pívot del Madrid, y ya en su día dije que era un fichaje que no me gustaba: demasiado caché para un jugador que estaba en plena decadencia, como demostró en el Fenerbahçe.

    A día de hoy, con un sueldo bajo bien podría valer para un rol de 10 minutos (conserva su muñeca), pero si ya se ha ido a jugar a su país… tampoco lo veo interesado en volver a Europa en plan Nocioni.

  32. Javier, tres dudas, a ver si me puedes aclarar alguna:

    Con la renovación de Dorsey, ¿el interior americano que juega en la NBA y que gustaba a Barztokas queda descartado definitivamente o puede encajar en ese perfil de 4,5 y Dorsey para Euroliga..?

    ¿Cómo explicarías tú que se estuviera negociando hace unas semanas por Hanga (entiendo que lo considerarían una necesidad para el equipo) y ahora hayan abandonado la idea de contratar un 3?

    Lo de que solo faltaría la contratación de un pivot, ¿es intuición, opinión o información?

    Gracias

    • Me dijeron que Rodrigo se cabreó cuando le pidieron 1.5 millones por Hanga.
      Intuyo que sólo falta un pivote por presupuesto y porque se queda Eriksson

      • Javier no me creo que el Barcelona este año solo tenga 13 fichas sin contar a Lawal que no podrá jugar casi en toda la temporada.
        En esas 13 fichas están Ericksson , Oleson , Navarro y Dorsey . El primero tendrá poco protagonismo y los otros 3 con un montón de años y propensos a lesionarse.
        Este año habrá muchas semanas de 3 partidos, algo no cuadra Javier.
        O no están contando la verdad o yo no entiendo nada.

      • Javier, muchas gracias por responder.

        Reconozco que me intriga mucho el interior… No dices nada en tu respuesta, así que pienso que todavía no puedes hablar de eso, así que esto me hace pensar que todavía hay posibilidades de ficharlo…

        Volviendo a lo de Rodrigo, me parece un gesto de personalidad el hecho de que se plante por que le parezca un abuso lo que le pidieron. Le aplaudo.

        Por otro lado, a lo que me refería en la pregunta que te hice en el anterior comentario es que lo que más me extraña (para mal) es que parece como si no existiera una planificación… Me explico, parece evidente, por la información publicada estos días atrás, que RDLF (e imagino que Barztokas) deciden que hay que reforzar al equipo con Hanga y Vives (por eso negocian con Valencia y Baskonia respectivamente) Pues entonces, si estos, por precio o lo que sea no pueden ser fichados, bien, no entiendo como finalmente no vienen otros dos jugadores de perfiles similares!

        Yo pensaba que esto de fichar jugadores iba en función de las necesidades en las diferentes posiciones y en los perfiles de los jugadores… Si me hace falta un alero, no ficho un combo y si me hace falta un base organizador, con habilidades defensivas no acabo fichando a un combo anotador… O llevándolo al fútbol, si lo que necesito es un lateral derecho no acabo fichando a un central… Esto es lo que me extraña muchísimo, que parece que hoy busco una cosa, con unas características muy concretas y la semana que viene ficho otra cosa, con otras características. PArece como si no se tuviera claro qué es lo que se necesita realmente, ¿no?

        • No.
          Querían a Vives y Hanga pero no quisieron negociar sus clubs.
          Entonces Koponen fue una opción pues el 19 de julio también salía por un pastizal y al final no.
          Si Hanga costará medio millón ya estaría fichado.

          • Ya Javier pero a lo que me refiero es que si las primeras opciones eran jugadores con el perfil de Vives y Hanga, me parece raro que al final no venga ningún “Vives” ni ningún “Hanga”

            Todavía, podría entender que fiches a Koponen para que juegue los minutos de Vives pero me cuesta más entender que en un principio, se te vaya Abrines, determines que necesitas un 3 y no acabes fichando ningún 3… Es raro.

            En cualquier caso, gracias de nuevo por tus respuestas y me sumo a darte la enhorabuena por la seriedad y el rigor con el que sueles tratar la información que das en tu web.

            • Enrique
              Si te piden 1,5 de cláusula y traspaso por Vives, que es cupo de futuro, y 1,5 por Hanga pues pasas de ellos y vas a por otra cosa.
              Es lo que ha pasado

              • Javier, estoy 100% de acuerdo contigo (y con RDLF :)) en que “si te piden 1,5 de cláusula y traspaso por Vives, que es cupo de futuro, y 1,5 por Hanga pues pasas de ellos y vas a por otra cosa”, insisto, totalmente de acuerdo.

                Sin duda, no me he explicado bien anteriormente. Lo que quería decir es que me extraña que habiendo renunciado a Vives y Hanga por la razón que sea, en este caso su alto coste… No hayan ido por OTROS 2 jugadores con el perfil de Hanga y Vives aunque con un menor coste.

                De hecho, aunque Koponen no es Vives, entiendo que es un buen jugador que puede suplir los minutos de Vives en el puesto de base pero Koponen no es un perfil Hanga.

                Lo que no me cuadra tanto es que hayan ido al mercado en busca de un 3, hayan descartado el fichaje de Hanga por el precio y NO hayan ido a por otro 3. Esto es lo que me extraña…

                Saludos!

  33. Una opinión desdd fuera.Con el presupuesto que manejáis es necesario tener jugadores que juegan de 1 o de 2,un pivot con un brazo como mi pierna que solo machaca en ataque y no sabe tirar libres,un tío de 2.17 que no defiende…..un Claver que lleva 15 años esperando a sacar ventaja de su físico en algún partido?

    Yo creo que al final se juntan nombres y mas nombres de jugadores sueltos,pero faltan para mi los que de la tienen que jugar en los últimos 3 minutos de partido…va a ser Claver?Dorsey?Cuando ganasteis la ultima Euroliga había un Ricky que se comía el mundo un Navarro,Lorbek y una serie de jugadores como Basile,Morris,Ndong que te aportaban en ambos campos en el momento preciso.

    • Demente el problema que hoy esos jugadores diferenciales que hablas están todos en la NBA y los que no , están en grandes equipos con grandes contratos difíciles de contratar.
      Sino se hubieran hecho las cosas tan mal en los 3 años últimos otro gallo cantaría , Rudy, Ayon, y tantos otros que se nos escaparon por incompetencia de algunos. En fin , RDLF está haciendo lo que puede en el momento que nos encontramos y poco más puede hacer la verdad.

  34. Parece que falta por cerrar uno o dos nombres más y habemus plantilla, tampoco han tardado tanto y quitando el sobreprecio de Claver me da que todo el mundo está bastante satisfecho con los nombres que han venido. Ahora a ver como se acoplan y qué rol tiene asignado Giorgos para cada uno.

  35. El Barça. Verano de 2016. Historias (de amor):

    1) La comunidad científica debería analizar el material que conforma las indemnizaciones de los jugadores del Barça que se han ido a la NBA. Es totalmente elástico. Capaz de sufragar 20 o 30 fichajes, las obras del AVE y paliar el hambre en el mundo.

    2) Todos sabemos que los jugadores vienen al Barça poniendo dinero. Pagar traspasos es de mediocres.

    3) Rice es una gran incorporación. Puntos, liderazgo y personalidad. No es un gran director de juego, pero ya no hay grandes directores de juego. Y, atención, el fichaje de Koponen es tan importante como el anterior. Buen jugador que ahorra pagar la indemnización por la salida de Oleson.

    4) ¿Claver ha sido un poco caro? Quizás. Pero, independientemente de su rendimiento, el Barca ya tiene su Slaughter. Lo que nos vamos a divertir este invierno con los intangibles de Claver.

    5) Navarro está demostrando en los Juegos que, sano y motivado, es muy útil para 10-12 minutos, si se cubre su déficit defensivo. Ahora bien, ¿aceptará este rol en el Barcelona? ¿Bartzokas se atreverá a ello?

    6) Muchos de los que sugieren posibles plantillas del Barcelona para la próxima temporada se olvidan de que hay una ficha en nómina a la que hay que pagar: Lawal.

    7) Este verano no hemos tenido ninguna noticia de las hazañas del Capitán Kosovo.

    8) El traspaso de Koponen rondará los 500-600 mil, un precio de mercado razonable. ¿El que se sentó a a la mesa pidiendo millón y medio por Vives está en su sano juicio? ¿Por Vives? ¿En serio? Ya ni te cuento si se descuelgan con la exigencia de que el que pague sea el jugador, o sea, más del doble de la cantidad inicial. Algunos se creen que los demás son idiotas.

    9) El culpable de la absurda idiotez el punto anterior no es único. En primer lugar, son los clubes que se han impuesto normas más propias de un psiquiátrico. En segundo lugar, del Barcelona y Real Madrid, que pagan casi dos millones por Claver y 300.000 por Álex Suárez, por ejemplo. Y en tercer lugar, del Rey de Hacendado que, envalentonado por el éxito de la operación Claver, creyó que sus genitales pesaban tanto como la cláusula de Vives. O más.

    10) El Barcelona va a luchar la próxima temporada con los mejores con todas la garantías. No me cabe duda alguna de ello.

    • 6/ Hasta que se recupere, paga el seguro. O si tu estás de baja, te paga tu empresa???

      Por otra parte, te ha hecho algo Mercadona?? Ultimamente (casi) todas tus aportaciones van en esa dirección.

      Por muy en desacuerdo que esté con ciertas cosas, solo puedo ver que hay personas que defienden única y exclusivamente sus intereses. Es esto lícito?? SI.

      Saludos.

      • @Camarada Maravich, ¿a ti te parece sensato lo que se ha pagado por Claver y lo que se pedía por Vives en comparación con lo que se ha pagado por Rice y Koponen?

        Estoy harto de que se hable de las bondades del mercado. Es el mercado el que fija los precios.

        Esto es válido, salvo cuando se habla de esa figura mítica denominada cupo.

        Supongamos que el verano que viene ocurre esto, que es factible: se retiran Navarro y Reyes y Llull se va a la NBA. ¿Cuánto va a costar Vives en tanteo? ¿Cuánto pedirá Oleson al equipo que le quiera contratar?

        • Yo no soy quién para juzgar si es sensato o no el pagar un dinero por unos y otro dinero por otros, cada cual defiende sus intereses.

          En cuanto a tu suposición, el tanteo no es lo mismo que los derechos así que Vives no costaría ni la mitad de lo que tiene de cláusula en estos momentos. En cuanto a Oleson, pedirá lo que sea oportuno para SUS intereses, que parece que aquí todos somos hermanitas de la caridad.

          P. D. Yo a Vives no lo querría ni regalado. Me parece un base muy limitado y sobrevaloradísimo. Mil veces mejor Jayson Granger.
          Por eso no entiendo a muchos de vosotros con la insistencia en este jugador.

          Saludos.

          • El tanteo no es lo mismo que la cláusula. Cierto. Pero imaginemos un escenario en el que un club poderoso A, hace una oferta alta por Vives, para asegurarse que Valencia no puede igualar. ¿Cuánto va a ser esto? Creo que bastante más que el precio de mercado.

            He citado a Vives porque ha estado en el mercado. A mí tampoco me convence, ni ha demostrado nada aún.

            Saludos

            • Pero ahí entra lo que tu quieras pagar al jugador y no el ser cupo o no.

              Hanga también queda libre este próximo verano y va a entrar en puja, cuanto estarán dispuestos a pagar por él?? El Baskonia estará dispuesto a tirarse un órdago e hipotecar el presupuesto por quedársele o parecer que se lo queda?? Por que le puede salir rana y tener que quedarse un jugador por un dinero que no puedes pagar puede ser la ruina (véase Estu o Penya).

              Este mismo caso puede pasar con el Valencia en menor medida por tener un mecenas detrás, pero nadie tira piedras sobre su tejado.

              Lo dicho, que hay mejores bases que Vives en el mercado y por ejemplo han salido ganando con el cambio Vives/Koponen.

  36. Según la información del post, la plantilla quedaría más o menos así:

    Rice – Koponen
    Ribas – Navarro – Oleson
    Perper – Eriksson
    Doellman – Claver – Vezenkov
    Tomic – Fichaje – Dorsey + Lawal cuando se recupere…

    En mi opinión, un equipo con:

    Navarro y Oleson en su particular cuesta abajo de sua carrersa
    Unos Venzekov, Eriksson que todavía están muy verdes
    La mediocridad de Claver. Es un jugador demasiado gris… Para mi gusto.
    Ribas y Perper, en mi opinión, no dejas de ser más que complementos. Buenos complementos pero ya está.
    Lawal, para mi, sigue siendo una incógnita y más estando ahora lesionado por bastante tiempo.

    Hasta aquí, he mencionado 8 jugadores y creo que no podríamos decir de NINGUNO que son cracks ni que lo serán ni que marcan diferencias en sus puestos ni que sean objetos de deseo de equipos top…

    Luego están Dorsey, Doellman y Tomic que si bien son buenos en alguna faceta del juego, “cojean” de alguna otra faceta importante… Es decir, Dorsey es un lastre con los tiros libres y ofensivamente es un cero a la izquierda, incapaz de generarse una jugada por si mismo. Luego, Tomic y Doellman son buenos atacando pero ni tienen sangre y lucen un nivel dfensivo bastante bajo (hay algo que me puede frustrar tanto como ver Dorsey tirar tiros libres y es ver como a Tomic le quitan, constantemente, rebotes claros gente mucho más baja que él…). Por lo tanto, en mi opinión, son jugadores que suman bastante por un lado pero restan bastante por otro…

    Por último, estarían Rice, Koponen y el interior que falta por llegar. Koponen parece un gran jugador pero no nos engañemos, no es un crack. Del interior, lógicamente, no podemos decir nada porque no sabemos quien es… Y entonces, nos queda Rice como único referente en su puesto (¡¡¡ay, si se nos lesiona!!!)

    O dicho de otra manera, que un equipo que aspire a todo tenga: en la posición de 2 a Ribas, Oleson y Navarro, en la posición de 3 a Perper y Eriksson y en la de 4 a Doellman, Vezenkov + Claver… Me parece muy, muy triste, un equipo muy gris.

    Luego, en la posición de 1 muy bien la verdad y en la de 5 no me atrevo a opinar sin saber quien falta por venir pero lo dicho antes, en la posición de 2, 3 y 4… Ufff

    Pienso que un equipo con un único referente, hoy, no pude competir de tú a tú con los otros equipos top del continente. No veo a este equipo, a día de hoy, con un proyecto campeón. Si me vendes que es un proyecto a dos o tres años y que el año que viene cortan a Dorsey, no renuevan a Oleson y/o Navarro y te traes gente muy, muy buena, vale, lo compro. Pero este año, si la plantilla se queda como parece que va a quedar, hay que ser realistas y, sin renunciar a competir por todo, ser conscientes de que estamos un par de escalones por debajo de CSKA, Madrid o Fenerbahce…

    • Un apunte, lo importante no es tener a las mejores estrellas en plantilla, sino ser un equipo unido y compenetrado. Veáse el caso del CSKA de la última década en la que sólo se ha ganado la última Euroliga teniendo un plantillón. Otro ejemplo, el Lokomotiv de este año, teniendo a Delaney, Randolph y Singletton como referentes y acompañados por gente trabajadora (Broekhoff, Draper, Voronov, etc.), terceros de Europa. Porque no podemos hacer algo grande con referentes como Rice, Doellman y Tomic acompañados de gente currante (Ribas, Perperoglou, Dorsey, etc.)? Además, el entrenador es el mismo. Un saludo y paciencia.

    • Me parece el comentario más realista de un culé hasta el momento. A no ser que el pivot que venga sea una estrella, no entiendo la euforia y los epítetos de “plantillón” y “equipazo”. El único jugador determinante que se ha fichado es Rice. Koponen es un buen-muy buen jugador, pero nunca ha sido un gran jugador ni una estrella. Y Claver, si juega al nivel del Loko, sería otro buen jugador de complemento, nada más.

      A cambio, el Barça ha perdido a su mejor jugador el año pasado, Satoransky, a su mejor jugador (lástima de fascitis) en el perímetro (Abrines) y a un jugador que ha hecho grandes campañas en Italia y que podía ser aún muy aprovechable (Samardo).

      Por lo tanto, se cambia a Sato-Arroyo por Rice-Koponen, a Abrines por Erikson y a Samardo por pivot (en principio, salvo sorpresa, por otro de similares prestaciones). Es decir, que a no ser que venga un pivot estrella, lo estáis fiando todo al talento de Rice y al libreto de Bartzokas.
      Saludos

      • El mejor fichaje ha sido echar a Xavi Pascual.
        Con eso el equipo ya sale ganando aunque no se hubiese fichado a Rice,Koponen o Claver.
        Estoy plenamente convencido que el pivot que venga será un jugador importante y que sobre todo sea “fajador”. Seraphine es el perfil pero podrían sorprender con algún tapado.
        Por otra parte no entiendo como Rodrigo de la Fuente no ha pagado ya la cláusula del Letón…… Janis Timma. Es de los mejores 3 que hay en Europa.

      • estoy de acuerdo, y habría que sumar que los directos rivales, se han reforzado.. a Rice le dan la bola de la final Maccabi Madrid y el partidazo de ese día… pero su trayectoria en el khimki, no repitió partidazos como ese.. Samardo era fiable con los tiros libres, adecuado para jugar minutos finales, con un buen movimiento de poste.. fue quien dio mas complicaciones al madrid en la final…

        • Rice ha hecho 18 puntos d media (36 un partido) en 6 partidos ante Loko y Cska en playoff hace dos meses ….te parece poco? Quimera tu mismo la cagas…descansa y tomate la pastilla…

          • a ver.. bases como esos, los tienen todos los equipos de euroliga, ahora es cuestión de ver si son los que necesita el equipo… hay más opciones, Stefan Jovic, Heurtel… Rice es un chacho, más o menos, un rolo como Arroyo, ahora falta el pasador y cerebro para jugar estático… Jovic o Heurtel dan mejor ese perfil que Koponen, que es 1,2

  37. Claver, doellman, vezenkov, tomic, dorsey, lawal. Soy el unico que ve que el juego interior ya esta bien y donde falta un fichaje es el en el 3?
    Por cierto buen fichaje el de koponen y aunque lo pongais de 2 que haga de 1 puntualmente creo que viene mas como 1 suplente para jugar muchos minutos con dos bases que para otra cosa.
    Me reafirmo en lo que dije a principio de verano, este año estan haciendo una buena plantilla, el año que viene haran un buen equipo aspirante a todo.

  38. Una lástima la lesión de Lawal ,si tuviera que elegir entre él y Dorsey me quedaba con el 1° ,pero bueno
    ,cosas que pasan.
    Por cierto ,ayer leí que Seraphin quiere reconvertirse en un 4 – 5 ,jugar más abierto .Circula por ahí un vídeo de él haciendo Kick – Boxing que mola bastante .Se le ve fino ,fino …

  39. Pues a mi me parece indignante lo que se ha pagado por un jugador mediocre como Claver. El tema de los cupos es ilegal y una absoluta vergüenza. Yo jugaría todos los partidos de fuera del palau con el filial, y que todos los aficionados de España puedan disfrutar de 12 cupos seleccionables, o aún mejor enviar 11 cupos y 1 Kosovar.

  40. Este año veo al Madrid todavía mas superior al Barca que el año pasado, salvo algún giro inesperado del Barca en temas de fichajes.
    LLULL = RICE
    DRAPER RIBAS
    RUDY > NAVARRO
    CARROLL > OLESON
    MACIULIS CLAVER
    NOCIONI = VEZENKOV
    AYON = TOMIC
    RANDOLPH > LAWAL
    HUNTER > DORSEY

      • Sería más comparable Rice-Draper y Koponen-Llull, creo. Rudy-Navarro y Maciulis-Claver son parejas en las que una parte puede jugar en la posición única del otro, pero no siempre. Carroll aporta en ataque pero no en defensa, y Oleson le ha hecho buenos marcajes. Y en el juego interior ya me resulta difícil hasta sacar una lógica de las parejas, lo siento.

    • Lull- Koponen
      Draper- Rice
      Doncic – Ribas
      Rudy – Navarro
      Caroll – Oleson
      Maciulis – Perpe
      Taylor- ¿Erikson?
      Suárez
      Chapu – ¿Vezenkov?
      Thompkins – Doellman
      Felipe – Claver
      Randolph – Lawal
      Hunter – Dorsey
      Ayón – Tomic

      • puestos hacer parejas, hay que tener en cuenta que hay veces que no se mantienen las mismas en ataque y defensa. Barzokas usaba en Loko dos bajos y tres altos. Laso pone a veces a Taylor sobre el base, y Rudy sobre el 3, y LLull sobre el 2 en defensa. Luego en ataque, taylor ya era tomado por el 3 del rival.
        Uno como otro pueden usar variantes: Laso rotar a Taylor y Draper sobre Rice en defensa y Barzo defender a LLull con Koponen, para no agotar a Rice..
        tambíen es muy posible que Suarez sea pareja de Erikson y Perpe sufra la rotacion de Maciulis y Nocioni sobre el.. y Laso ponga a Randolph con Claver y Ayón sobre Tomic…

    • primero habra que ver que doce jugadores se escogen para jugar la primera ronda de ACB, porque me parece que solo se pueden hacer 10 cambios en todo el campeonato, y hay jugadores de EL que no lo hagan en la liga endesa… por otra parte, no es cuestión de hacer parejas, suponiendo que los entrenadores vayan a funcionar con esas ideas… el barsa solo tiene un 1, Rice, y lo normal es que lo fundan a base de rotar los 1 del equipo rival… Vives/Van Rossom/Diot – LLull/Draper/Doncic, con la posibilidad de Taylor y Larkin,Beaubois,R. luz…. por lo que Koponen, Navarro, Ribas, Oleson y Perpe, se verán más exigidos en ataque, para subir la bola y aguantar los marcajes…

  41. Koponen ya es oficial,tal y como adelantaron en RAC/1 seria el Martes y el Martes ha sido.
    Javier Maestro désde aquí el primero en anunciar que el Barça iba a por el finlandés.
    Chapeau a las dos fuentes.

  42. Ahora la incognita es saber que interior viene y si sale Oleson u otro exterior para dar cabida a un alero.
    Hakansson por lo que parece no viene.
    ¿Alguien tiene idea de por donde andan los tiros con el pivot que ha de venir al margen de los nombres que ya conocemos todos:DUNSTON y SERAPHIN?

  43. Kevin Seraphin en la wikipedia consta como club Fc Barcelona…un aviso?? Tiene buen tiro de media distancia y buenos movimientos al poste…Teniendo a Dorsey Dunston seria cromo repetido…a ver q pasa…

  44. Podemos decir con cierto orgullo que el 19 de julio ya dijimos en primicia a nivel de Europa que era el anotador deseado.
    Me alegro de que se cumpla.
    La pasada semana ya dije que negociaban y ya está hecho.
    Buen fichaje.

    • Con cierto orgullo,no con TOTAL orgullo,por que fuiste de los primeros en dar a conocer éste nombre.Por tanto mi enhorabuena a tu labor informativa.
      Luego es imposible poder estar al tanto de todo,por que en las negociaciones siempre hay muchas variantes que aceleran o dan al traste con un posible fichaje.Realmente es un mundo complicado éste del mercato del verano.
      Pero es un autentico lujo,poder estar bien informado con personas serias cómo vosotros.

    • Javier nuevamente enhorabuena, por la seriedad y anticipación en el tratamiento de los fichajes y de nuestro baloncesto en general; una pregunta, aunque entiendo que no debes desvelar a que pivot tiene el Barcelona centradas todas sus miradas al tratarse del objeto de deseo de Bartzokas (tal como dijiste hace ciclo o seis dias); POR LO MENOS CONFIRMA SI SE TRATA DE ALGÚN NOMBRE DIFERENTE A ESTOS: Seraphine, Dunston, Gist o Kyle Hines; gracias nuevamente por tu web y permitir que muchos grandes interlocutores de la misma aporten conocimientos sumando.

  45. se fue creus llego uno aun peor, plantilla coja en varios puestos, se hecho a a pascual y creus por el fracaso pasado , y me temo que el fracaso sigue hay, se fue abrines no viene nadie , se fue arroyo y se traen un medio base , los pivot son pateticos en fin sigamos asi

  46. Jejeeeje es verdad, en wikipedia pone que su club
    es el barça, por su juventud lo firmaba ya.
    Enhorabuena Maestro por la noticia adelantada de Koponen

  47. El Dia 22 comienza la pretemporada,ya no se puede demorar mucho más la llegada del pivot y el resto de planificación si és que lo hubiese.
    Estoy de acuerdo con todos los que ven una plantilla corta,para lo que se nos viene encima,con el añadido de los jugadores propensos a las lesiones que tenemos unos cuantos,por tanto se me antoja corta la actual plantilla.
    Intuyo que al final se moverán en una de 14/15 fichas con posibles entradas de jugadores del filial,para partidos menores.
    Creo que habrá alguna salida más en el juego exterior y acabará llegando un alero.

  48. Y no creéis que Randolph podría haber sido ese 4,5 ideal que busca el Barça , aquí no sé si se adelantó el Madrid o nunca interesó realmente , pero sí tuvimos la posibilidad de ficharlo y lo dejamos al Madrid ya van 3 , rudy ,ayon y randolph . A mí me gusta mucho y creo hubiera encajado y mejora en mucho a Doellman

    • El Barça ya ganó el año pasado tanto a CSKA como a Madrid.
      Los tres que dices, estanun punto por encima, pero no tanto. Se les puede ganar..
      El único Fener, que tiene un 5 muy potente y compensado y un pedazo de entrenador que le da un meneo a casi todos.

      • Yo pienso que poder, lo que se dice poder ganarles, puede, claro.

        Pero también creo que lo tienen más fácil ellos contra nosotros que nosotros contra ellos, por decirlo de alguna forma… Tampoco veo al Barça superarles en un play off a varios partidos, por ejemplo con el Madrid.

  49. Se puede opinar lo que se quiera..pero estos jugadores no serán lo mismo con Pascual que con Barzt,este último da más libertad en ataque a sus jugadores y el otro eta un cuadrado.
    Sin ir más lejos Tomic puede desaparecer en el espacio y Doellman ser el del Valencia.
    Por eso digo que ya se vera

  50. Que quede claro que la plantilla del Barcelona me parece de primerísimo nivel. Puede ser final four perfectamente.
    Lo único que no comparto del fichaje de koponen son los tres años de contrato. Como le gusta al Barcelona pagar indemnizaciones.
    Es un buen jugador, como lo son a priori otros…doellman, tomic, Navarro lorbeck…el caso es que estos sueldos son los que fastidian planificaciones futuras.

      • Y tu lo dices como si rudy fuera viejo. Cuanto palo le cae a rudy en las noticias del barsa, como me voy a reir cuando os mande callar en el palau un par de veces.
        No se porqe os obsesionais tanto con el, si tan malo os parece no os preocupeis que juega en el madrid vosotros disfrutar de vuestras estrellas como oleson navarro o claver que son infinitamente mejor que rudy

      • Me parece una respuesta irrespetuosa. Seguro que uno no tiene dos carreras universitarias si no sabe leer.
        Y en el comentario me refiero más al concepto que al fichaje en sí. Yo creo más en los contratos de un año o de 1+1 y todos los fichajes del Barcelona vienen para más tiempo.
        ¿No es probable que alguno no salga bien este año y os lo tengáis que comer con patatas?
        Pero esto es solo una opinión.
        En el Madrid también hay jugadores para muchos años y más de uno (carroll, rudy,Felipe,llul) acabarán como Navarro ahora, con sueldo desproporcionado para un rendimiento de jugador que no estará al nivel del equipo ( ojalá sea tarde)

  51. nos quedamos con los jugadores mediocres o acabados navarro , oleson perperoglu eriskson tomic dorsey , alguien sabe si dorsey mete algun tiro libre

    • De Reyes decían que estaba acabado, incluso se planteaba la retirada, antes de que Laso convertiera un equipito mediocre y deprimido en una máquina de baloncesto.

      Un poco de cancha, que aún no han empezado.

  52. Bueno como madridista felicitar al barcelona que esta haciendo una plantilla muy buena que hará que los aficionados tanto de madrid como barca disfrutemos de esa competencia todo el año.eso si veo desmesurado la valoración que hacen algunos de koponen.es un gran jugador pero vamos que parece que habéis fichado al jordan blanco.gran jugador si pero vamos que no es ni bodiroga.ni jasikevicius.ni spanulis ni si kiera el mejor navarro con el que habéis contado años.no obstante felicidades y que empiece pronto la competicion

  53. me sorprende este optimismo , ami me parese una plantilla mala, y rice tanto que se esta hablando desde que le metio los puntos al madrid nada de nada para mi base chupon y malo , tambien recuerdo que este año en kihnki con rice y koponen eliminados a las primeras de cambio de la euroliga

  54. Ya sabéis que no doy cifras de salarios pero el de Koponen me lo han dicho y está muy por debajo del Khimki aun siendo un gran salario, lógicamente.

  55. Pues yo tengo un fetiche especial.me encantaría que ese 4/5 fuese…….un jugador que siempre nos encantó a todos…….y es europeo…erazem lorbek.parece que esta sano y con ganas.sería la guinda perfecta.que os parece?

  56. Rebotea tira bien de tres.es inteligente para jugar a esto.y dice el mismo que ha vuelto mejor que nunca.yo probaría.lorbek es un jugador adn barça

  57. setto,para los amigos gordek,te olvidas lo que nos hizo el muy….!!!!!el contrato que trinco para luego que??a si para pagarle hasta el último euro,eso alguien que tiene dignidad no lo hace,yo a este jugador no lo quiero ni gratis.

  58. Bueno, se siguen los pasos… Pedimos a Bartzoskas y nos lo trajo , pedimos un base Top y nos dan a Rice….. vemos como el mejor Cupo del mercado ,deseado por el RM , aterriza en El Palau… De escolta se pedia y se soñaba por los mejores expertos, muy por delante de otros jugones , con Koponen y ya lo tenemos aquí…
    Ahora pedimos un Pivot referente y Un Alero …. Tal vez Rodrigo nos lo dé e incluso se cumplan algún que otro sueño , pero lo que es de Ley es Felicitar a RDLF por la confección de esta plantilla (algunos,sin conocerle ,lo tildaron de niño de Papá y demás burradas )
    Animo Rodrigo , ya tenemos equipo ahora ,vamos por las guindas del pastel …

    • Oye que ha fichado a Rice y a Koponen, son fichajes qe me plantearia yo tu y cualquiera y luego con pasta y la intencion del jugador se hace y punto, son las decisiones faciles, donde debe dar la cara es con los jugadores qe perfeccionen la plantilla y gastarse 2 kilos en claver y estar cerca de gastarse 1 en vives no se yo si es para tanto elogio.

      • No pones ni comas ni la ‘u’ entre la ‘q’ y la ‘e’ y pretendes saber más de negociaciones deportivas que él. Huh.

        • Sin duda es un argumento de peso, pero sigo pensando que son fichajes que hace cualqiera y que se le ha puesto muy de cara al no meterse el kimki en euroliga.
          Porcierto te apoyo totalmente en tu lucha por cuidar la lengua de cervantes.

          • No es que sea un argumento de peso, es que tu solo te desacreditas. El día que le reconozcas algo bueno en vez de rajar por inercia quizá se te tome algo más en cuenta.

            Nadie dice que sea un genio, pero está haciendo bien su trabajo trayendo a lo que hace falta, y Koponen por 300k a mí personalmente me parece un chollazo.

            • Si decir qe koponen y rice son fichajes que se plantearia cualquiera es rajar por inercia pues vale.
              Porcierto no hables como si lo supieras todo de mi porque no habras leido ni la mitad de mis comentarios, dedicate a dar tu opinion respetar la de los demas y dejar los aires de superioridad y el juzgar a la gente para otros foros.

              • Compañero offtherecord, excusas contestar a aguien que se cree por encima de los demás, eso déjalo para los dioses, nosotros somos seres terrenales. Un saludo, y te animo a seguir comentando.

              • Plantearse? Sí. Conseguirlos? No.

                De hecho se especulaba que Koponen era 1,5m y Rice (siempre según nuestro bien informado forero @Tocapelotovic) no salía por menos de 2,5 o 3m.

                Ni ambos han salido por mucho dinero para liberar ni tienen una ficha que rompa los escalones salariales del club, por lo tanto, buena gestión IMHO.

                Así que me reitero en que está haciendo bien su trabajo, sin hacer virguerías. Y no te juzgo, simplemente sé que aunque trajese a Cousins para sustituir a Lawal o a Durant como alero seguirías quejándote, como hace Rebasket y otros foreros que lejos de venir a aportar estáis todo el día rajando y pretendiendo ser objetivos.

                Y no sé el grueso de tus comentarios que leo, pero en todas las noticias de fichajes estás siempre dando la nota quejándote, ni un solo comentario con un detalle positivo en todo el verano, oiga. A veces pareces la cuenta principal de Karnisovas y cía.

              • Si miraras un poco mas arriba verias como le digo a un forero que critica los fichajes de rice y koponen que tiene un problema de conocimiento baloncestistico y si vieras los foros de las noticias del madrid verias que digo que el barsa esta haciendo un gran equipo y que van a dar mas guerra de lo que se dice por ahi.
                Por mucho que lo intentes no me vas a convertir en un troll o un hater o alguna de esas cosas que estan de moda para llamar a los tocapelotas, si mi opinion no coincide con la tuya lo siento mucho.

              • Me alegro y te felicito por ello.

                Ahora dime, ¿qué tiene que hacer Rodrigo para que le reconozcas que ha hecho algo bien? Y te repito, que ha hecho algo bien, no que sea un genio ni mucho menos, simplemente cumplir correctamente su trabajo, que es construir un equipo con jugadores que nos hagan falta.

              • Ya ha hecho cosas bien como renovar a doellman que para mi es un grandisimo jugador, la renovacion de dorsey que es un grandisimo complemento en la pintura y otras no tan bien como el pastizal por claver, o no buscar una salida a oleson (aunque se pierda dinero) y sustituirlo por un 3 que complemente a perpe.
                Lo que queria decir en estos comentarios esque por este tipo de movimientos mas complicados es lo que decidira si RDLF ha hecho un buen trabajo o no.

    • Bien dicho JJO´S, creo que RDLF está haciendo una gestión excelente en la incorporación de nuevos jugadores y está inyectando optimismo en la afición, ya lo dijo él mismo que tendríamos un gran equipo y así está siendo hasta ahora, a pesar de tener jugadores con elevados contratos que ya han dado su mejor versión y que no puedes prescindir de ellos al menos este año.
      Saludos

  59. La plantilla tiene buena pinta a falta del pivot.
    por pedir pederia un 2/3 anotador, pq no me fio mucho del fisico de oleson y navarro.
    en general creo que tenemos mejor plantilla que la pasada temporada, a ver si hay algun descarte de NBA interesante para ocupar el 2 o 3 ofensivo.
    espero que el amigo barzocas no tenga la tentacion de jugar a 60p. Segun veo la configuracion de la plantilla es posible jugar muy ofensivo o defensivo. a ver si RDDF nos sigue sorprendiendo positivamente con el pivot y los otros posibles movimientos, lo unico que no me ha gustado nada son los 2mill x Claver.

  60. Esperemos que RDLF no nos haga, aquello que vulgarmente se llamaba,”UN PINGÜINO”.

    Entiendo que toda esta inversión/re-conversión de la plantilla, no tendría sentido alguno sin un 3 de primer nivel (Mi sábana humedece con GENTILE) y sin un 5 como Dios Manda (Mi sotana humedece con KENDRICK PERKINS).

    Sin más.

  61. La opcion de pivot ojo con la opcion Mavrokefalidis , el año pasado 50 de valoracion en un partido de Eurocup , 5 abierto con buena mano desde fuera y no es mal defensor , cuando estubo aqui , lo hizo de lujo , si se cuenta con Vezenkov como 5 interior o algo asi puede valer jugadores sin ser perfil alto pero currante y con las plazas de extras ocupadas en Doellman y Dorsey no hay mucho margen fuera de Europa.

  62. se necesita un 45 de musculo, es decir, una version que mejore a Samardo Samuels, dentro de su formato; y Mavro no es ese interior que puede defender físicamente a jugadores como Ayon, Randolph, Felipe, Udoh, Tunes, etc.

  63. Pues yo pienso que el de dorsey es un gran fichaje,si está bien físicamente u mejora un poco el tiro libre,será el gran dominador de las pinturas,tanto en acb como en euroliga

  64. Dorsey es muy limitado, buen defensor pero ofensivamente es nulo, los puntos que hace es solamente colgándose en el aro, como tenga que tirar a un metro ya no es capaz de hacer punto. A su edad no creo que ya mejore en el tiro libre. Algunos hablan de Dorsey y parece que hablan de Norris.

  65. Vamos a ver, Dorsey no es Norris, pero tampoco tiene que serlo (aunque nos vendría de perlas! jajaja). Es un jugador al que se le va a pedir lo que te puede dar: intensidad, fuerza, rebote, defensa y testiculina… Ese es su rol y lo puede cumplir perfectamente. Para anotar cuando Dorsey esté en pista, tendremos a Doellman al lado. Zapatero, a tus zapatos.

    Respecto a la configuración de la plantilla, sinceramente creo que es claramente mejor a la del año pasado.

    BASES: La posición en la que más se ha mejorado. Satoransky me gustaba mucho, pero Rice es, cuanto menos, igual de bueno (aunque en facetas diferentes del juego), y los minutos de Koponen en el uno van a ser de mayor calidad que los de Arroyo.

    ESCOLTAS: Se mantiene lo del año pasado (excepto Abrines) con minutos añadidos de Koponen, que creo también sumará más que lobezno, así que también en esta posición se gana… Que Oleson y Navarro deberían dar un paso al lado (bien sea dejando el equipo -Oleson- o asignando un nuevo rol -Navarro-), estamos todos de acuerdo, pero si no ha podido ser por el momento, centrémonos en intentar sacar lo mejor de ambos (quizá con Bartzokas tengan un rol más adecuado a sus circunstancias actuales).

    ALEROS: Configuración parecida, salvo que los minutos que antes tenía Abrines en el 3, ahora se le daran a Eriksson y con el refuerzo puntual de Claver.

    ALA-PIVOT: Sumar a Claver a la pareja de A-P que teníamos es ilusionante. No és Malone, pero defiende, rebotea y puede aportar intensidad. Por tanto, suma!

    PIVOT: A falta de una última incorporación, tampoco varía tanto. Un pivot titular de mucha calidad y blando en defensa y un pivot más rocoso para hacer pareja con Doellman… No creo que la marcha de Sam Sam sea traumática, así que esperaremos a lo que llegue para valorar esta posición, no?

    A esto hay que sumarle el nuevo entrenador que, como mínimo, generará ilusión en el equipo y sacudirá los planteamientos y sistemas… Eso siempre es sano.

    Es cierto que habrá que ver como rueda el equipo, como se conjunta y como se entienden tantos jugadores nuevos, pero los mimbres con los que se cuenta no son nada malos. Si a eso añadimos que el Madrid tampoco ha subido su nivel (incluso alguno puede pensar que con la baja de Sergio R. ha perdido algo calidad), hace que ambos equipos puedan considerarse muy cerca el uno del otro…

    A partir de ahí, a esperar y a ver como transcurre la temporada. Evidentemente, una lesión larga de Rice sería traumática, pero no lo sería también una de Ayón o de Llull para el Madrid???

    Paciencia, hombre!! Y seamos optimistas!

    • Me gusta tu punto de visto por el optimismo.

      Lo de Bartzokas creo que puede ser clave, y esto puede significar la mejora de algunos jugadores defenestrados por los Navarrosistemas de XP.
      El ejemplo mas claro que veo es Oleson. Creo que nos va a sorprender este año. Y creo que Ribas recuperará el nivel de principios de la temporada pasada.
      El que creo que perderá mucho protagonismo es Tomic.

      • Como no vamos a ser optimistas? Está pasando lo que todos hubiéramos firmado al finalizar la temporada! Bartzokas, Rice, Koponen, Claver…

    • Por fichas, la plantilla es buena… Pero la ventaja que tenia la decada pasada el Barça respecto al Madrid (y resto de Europa) era la continuidad del proyecto y jugadores claves (un Navarro dominador rodeado de grandisimos jugadores)… Y el Madrid por mucho que fichara a Messinas, Garbajosas, Kaukenas, Prigionis… no podia competir…

      Y creo que eso se ha tornado. La marcha de SR es diferencial, esta claro…pero es el base que cambia el ritmo (no el que lo mantiene)…Se podria parecer a la marcha de Sarunas (importante pero tapada por Lakovic temporadas despues)…

      El nucleo sigue…habra que ver como afecta otro año a Felipe, Chapu… pero Llull, Rudy, Ayon, Carroll, Maciulis…

      En definitiva…el tiempo validara los proyectos (que típico jejeje)

      • Sí, pero eso no se le puede achacar a la directiva ni al club. El tiempo pasa para todos (otro tópico), así que ante la edad y declive de Navarro, lo único que puedes hacer es dotarte de la mejor plantilla posible para estar a la altura de contingencias de tu rival que, por lo que parece a priori, va un paso por delante… A partir de ahí, aprovechar la oportunidad que te surja y poco más.

        A lo que me refiero es que el trabajo que se está haciendo me parece correcto, que la plantilla tiene más luces que sombras, y que el proyecto es atractivo a priori…

        Como funcione todo después, depende de tantas cosas que no vale la pena esforzarse!!

    • Como a @Tak, también me gusta este punto de vista optimista y además, creo que lo que comentas es bastante real.

      En cualquier caso, leyendo tu comentario (quizás el pesimista soy yo, jajaja) si bien no digo que la plantilla se “peor” que la del año pasado pero tampoco parece que la mejore mucho… Y ya vimos el baño que nos dio el Madrid en la final y el nivel que había en Europa.

      Por eso, a pesar de que NO soy de los alarmistas en el sentido de pensar que el Barça tenga una “plantilla peor” o “qué porquería de plantilla”, sí que soy bastante escéptico a la hora de pensar que, con las bajas y altas a día de hoy, se vaya a dar salto cualitativo importante en cuanto a la calidad de la plantilla.

      Hablo de plantilla y nombres porque todo lo que respecta al juego, es estilo, la influencia del nuevo entrenador, el feelingentre jugadores, con el equipo técnico y demás son una auténtica incógnita. Puede salir muy bien… O muy mal, no nos engañemos. Empezar de cero con un equipo donde te tienes que expresar en inglés, con 5 ó 6 jugadores nuevos, nuevos sistemas, etc. Sencillo lo que se dice sencillo no creo que sea y menos con rendimiento inmediato.

      @Fer82deBCN permíteme la broma si te digo que entiendo tu “Al loro, que no estamos tan mal”… Y lo comparto. El problema es que, a día de hoy, yo pienso que “al loro, que tampoco estamos tan bien”

      Saludos

      • Totalmente de acuerdo Enrique! Ni tan bien, ni tan mal… Pero la pregunta es… Para hacerlo mejor en este periodo de fichajes, que hubiéramos cambiado??

        Yo, por ejemplo, hubiera mantenido a Hakanson como segundo base e intentado cortar a Oleson. Pagar un pastizal por Claver? Pues seguramente me lo hubiera pensado dos veces pero no me parece descabellado dar el máximo para fichar al mejor cupo fichable cuando se te va el cupo por el que habías apostado…

        Con todo esto, lo que quiero decir es que hay cosas sobre las que no se puede actuar demasiado (aclimatación de los fichajes, nuevo entrenador, lesiones, que entre la pelotita, etc.). Eso te pasaría con cualquier plantilla que tengas que renovar como la del Barça!

        Ahora bien, en lo que sí puedes actuar, que es buscar los mejores perfiles posibles, creo que sí se ha hecho bien…

        Y sí, el Madrid está un paso por delante, pero porque no ha tenido que renovar su plantilla como el Barça… A partir de ahí, pit i collons! 😉

    • Al Madrid solo se le ha ido Sergio Rodriguez y Willy, el primero tenia bastante incidencia en el juego, en su lugar se ha fichado un base que ya conoce la casa y Laso que es Draper y Tambien estará por ahí Donkic

      Sumado a este base, las incorporaciones son :
      Randolph (jugón)
      Hunter
      En resumen se ha cambiado un base por otro menos talentoso pero mejor defensivamente y se ha reforzado mucho el juego interior ademas de lo que ya había..

      No se tu, pero en mi opinion el Madrid tiene mejor plantilla que el año pasado sin dudarlo.
      Problablemente entre los tres mejores juegos interiores de Europa

      • Pues sí. Se le ha ido magia con SR y ha llegado un Randolph que promete mucho… Pero en este caso, y solo en cuanto al juego interior, le pasa como le pasa al Barça en su plantilla en conjunto… Tenemos que ver como se adaptará!
        Sobre el papel, también le veo mejor plantilla al Madrid, pero lo que quiero decir es que el Barça ha hecho sus deberes (los que ha podido hacer este año!).

  66. Me encanta cuando se dice que este Bcn puede jugar muy bien ofensivo y defensivo.
    Ofensivo: Rice Koponen Doellman Stratos y Tomic. Y ya.
    Defensivo: Ribas, un poco Oleson, Stratos y Dorsey.
    Por cierto, lo de jugar con un base y dos escoltas como base, ya lo hizo Lolo Sainz con Llorente, Biriukov y Iturriaga.
    No salió bien
    Y Rice 30 minutos/partido en 80 partidos estará fundido en la Copa.

    • Lo de jugar con un base y dos escoltas creo que es lo mismo que ha hecho el Madrid la pasada temporada y que repetirá esta misma.
      Respecto al quinteto defensivo, creo que Ribas, Oleson, Stratos, Claver y Dorsey es un excelente quinteto, aunque logicamente la virtud estará en saber mezclar y sacar provecho a una mezcla de jugadores ofensivos y defensivos, Tomic-Claver y Dorsey-Doellman

        • Estamosen o de siempre y en lo que muchas veces se ha discutido en el foro. Para unos Llull es un base y para otros es un 1-2 al igual que koponen.
          El caso es que la estructura que quiere imponer el Barça en los baes, no es muy distinta a la del Madrid.
          P.D. Para mi Llull es base, o al menos creo que es donde más rinde.

          • Pues si crees que LLull es base (algo que ya casi nadie duda) no veo la similitud con el barça.
            Llull, draper, doncic
            Rice, Koponen, Ribas.

            Me parece que los blancos tienen bases para jugar de bases, el barça tiene 1 base y dos combos

  67. Manda narices que algunos pidan retirada para Navarro, y confíen en que oleson recuperará el nivel,como si tuviese 25 años!y con la temporada q hizo…bastante peor que la de Navarro! También se habla de Ribas, alomejor es el nuevo Wade y yo no me he enterado! Vamos a ver, no dejan d ser jugadores acompañantes, de equipo…nada mas!

  68. Bartzokas dijo en su presentacion que buscaban un base y un pivot y despues en funcion de las necesidades del equipo verian si tendrian que fichar,interpreto que aparte del interior puede haber mas movimientos.
    Iguamente dijo que Claver era un jugador que podia jugar en dos posiciones perfectamente,esto no se si era un mensaje a Querejeta para que rebajara el precio de Hanga,que no olvidemos que el año que viene tambien acaba contrato con Baskonia.
    Por eso creo que viendo las dos posiciones de Base+escoltas Rice-Koponen,Ribas(combo), y la edad y decadencia en el juego de Navarro y Oleson pienso que podria venir algun fichaje mas en esas posiciones,o bien un base puro que permita jugar a Koponen mas de dos titular o bien un escolta con puntos que seria el titular.

    Aun estoy esperando ese fichaje sorpresa que no ha salido en ningun medio y puede dar ese salto de calidad que creo aun le falta al equipo para estar entre los cuatro mejores de europa.

  69. Plantilla buena, mejor de lo que esperaba tras las salidas de Abrines y Sato (los dos jugadores del barça que mas me gustaban), la incorporación de Koponen y Rice ha sido toso un acierto para otorgar al barça mas puntos en esa posición de 1-2.

    Luego está lo de Claver, hay que ser optimistas en que claver rinda como el año pasado ya que fue con ese mismo entrenador con quien, por fin, hizo una buena temporada, otra cosa es lo del precio (una locura incomprensible)que quizá habra el debate de si ese dinero no se podría haber empleado para reforzar al equipo de otra manera mas útil. La excusa de los cupos no la compro, teniendo a canteranos como erickson, hakanson, marc García y otros cupos que no hubiesen salido muy caros y pudiesen haber ayudado al equipo, pero en fin, es una apuesta y habrá que valorarla a “posteriori”.

    El juego interior sigue flojo, pero dado que todavía se espera una incorporación, habrá que esperar para ver si acaban cubriendo con puntos, con físico, con experiencia, con juventud, con una apuesta, o con alguien contrastado.

    Desequilibrios de la plantilla. Lo de jugártelo todo con un solo base, rice, ayudado por koponen y ribas, es un poco raro. Pero oye, si Bartzokas lo tiene claro, debe ser que funcionará bien, o así lo cree él. Yo me hubiera kedado con Hakanson sin discusión.

    ¿Nivel de F4? será uno de los candidatos, sin duda, pero es difícil preveer el nivel del equipo en su conjunto y cómo lo hará funcionar el nuevo entrenador. Leo a los compañeros culés, y aquellos que son optimista lo basan en:
    1- Rice, evidentemente es un crack, poco mas que decir.
    2- Koponen, a éste quiero verle en qué rol lo traen. tengo curiosidad.
    3- Bartzokas. Bueno, un entrenador nuevo en un equipo nuevo en el que hay que cambiar roles con fichajes estrella, es imposible de predecir. Cuando además añadimos la esperanza de que consiga aumentar el rendimiento de jugadores como oleson, tomic, navarro… ya me parece que entramos en el peligro de elevar demasiado las expectativas. Es posible, desde luego, tampoco lo mas inesperado del mundo, pero habrá que ser pacientes y no hundirse o crecerse con cada victoria o derrota, un nuevo proyecto va a rachas hasta que se afianza. Hasta la copa del rey, no valdrán las impresiones salvo hecatombe o invencibilidad.

    Este año el duelo Madrid- Barça va a estar interesante con muuuchas incognitas acerca del nivel de ambos por sus cambios en la plantilla y roles.

    PD: gracias barça por alegrarnos este verano de pajiplantilleo, sin ti nos hubieramos aburrido un montón…

    • A mi lo del base me chirría bastante.

      Me recuerda al Madrid de la temporada 2005/2006 con Boza, que no tenía bases y puso a Bullock y Rakocevic a subir el balón, por que se creía que así le valdría. Pues no, solo les veía subir el balón, para luego tocarse el pantalón y hacer siempre la misma jugada.

      Digo una frase que le dije a él en su momento.

      Si pides una vaca y te traen una cabra, si, las dos dan leche, pero no es lo mismo.

      Supongo que Bartzokas sabrá lo que hace si lo ha pedido él.

      Saludos.

      • Pete Rice es un base puro , no es comparable al Madrid que mencionas. Podría parecerse al Madrid de los últimos años, un base puro como Rodríguez y un combo Llul.
        A mí me chirría este Barça con solo 13 fichas sin contar a Lawal que no jugará en toda la temporada. Comentan que falta un pivot y en este caso andamos muy justos de efectivos tendiendo a Navarro, Oleson y Dorsey con un montón de años y propensos a lesiones más Erickson que no sabemos lo que nos puede aportar.
        Yo no descarto que venga Hanga , un pivot muy móvil y atlético para mejorar la defensa. Creo que por ahí van los tiros del griego, tener una gran defensa .

        • En aquella temporada estaba Sonko, que era base y Llull, por mucho que se siga debatiendo el tema, ES BASE. Los números y acciones así lo atestiguan.

          En cuanto a 13 fichas, se podría fichar a un temporero (yo lo haría), pero no sabes como te puede salir el tema o si ya se están gastando el dinero de Lawal en otras posiciones, que es lo que parece.

      • Estoy de acuerdo contigo @Pete

        A mi me chirría más, como he escrito antes, que hayan ido a por un 3 como Hanga (si no salió, fue por la pasta, según Maestro) y que aparentemente hayan abandonado la idea de la contratación de un jugador de este perfil.

        Koponen, al fin y al cabo, para muchos (yo no conozco tanto su juego), es más un 1 que un 2.

        Saludos

        • Koponen es como Fredette, y sino, ved partidos de los dos.

          Juega de base, viste como un base, calza como un base, maneja como un base, pero produce más de escolta. Y no me digáis que es el mismo caso que Llull, que los números dicen que produce más de base. También el IQ de los dos (Llull y Koponen) les asientan más en las posiciones que estoy diciendo.

          Me parece muy bien que haya gente que dice que en Finlandia juega de base, pero los números dicen que produce más jugando al lado de un BASE como por ejemplo Wilson (el base que ha fichado el Estu). Su eficiencia sube un 30% al lado de un base.

          Como dice @Bo, Rice ha sido fichado para jugar 30 minutos mínimo en los partidos importantes, y que si se lesiona, ahí está el Finés para suplirle, y Pau al él, pero sigo viendo coja esa posición en cuanto a dirección.

          Por eso yo apostaba por Ludde, que me parece un gran jugador y tiene las características perfectas para completar las deficiencias.

          Saludos.

          • Yo también apostaría por Hakason, pero parece que no piensan lo mismo RDLF y el griego.
            Estoy con los compañeros que Rice jugará 30 minutos en partidos importantes, así que el finés jugará más de escolta que de base en los partidos clave.
            Habrá tiempo para ver donde aporta más el finés.
            Otra cosa quería comentar se oficializó la renovación de Dorsey por 2 años, primer error RDLF , en mi modesta opinión 1+1 hubiera sido más lógico .

            • Yo creo que todo depende de Oleson… Si lo mantienen, creo que el griego no se quiere arriesgar a tener a un Hakanson al que no le va a poder dar minutos. Pensemos que con Rice, Koponen, Ribas, Navarro y Oleson, tenemos 5 jugadores para dos puestos, de los que los tres primeros van a jugar un promedio de más de 20 minutos por partido… Eso hace que queden, como mucho, 20 minutos a repartir entre los dos últimos…

              Si se queda Oleson, Hakanson no va a tener los minutos que su edad requiere…

              Estoy de acuerdo en que preferiría 2 Bases puros y 3 escoltas/combos, pero la configuración de plantilla que tenemos ahora es la que es… Y los 4 escoltas, por un motivo u otro, impiden que el segundo base pueda tener repercusión…

              • Hola @Fer
                Esta temporada va a ser muy muy larga con el nuevo formato de la EL.
                Asi que no veo a Rice jugando 60 partidos. Y si el que ha de dar descanso ha de ser Koponen, vamos a llegar fundidos a la parte decisiva.
                Por eso, iría de muerte un jugador como Hakkanson, que en los partidos menos importantes, o de menor exigencia, pudiera jugar muchos minutos, y luego en los otros ir entrando poco a poco.

                Veremos como acaba… Aun queda mercado

      • Si fichas a rice es para jugar 35 minutos con él en pista, ( hablo de los partidos trascendentes) y esto hace que por un segundo base no quieran pagar sobreprecio.
        Yo creo que necesitan un base más, pero no me parece una locura esta opción

      • Es que chirría mucho. excesiva dependencia de Rice, si en un partido rice está tocado o lesionado te la juegas sin base, y eso ante un equipo top… y n sólo lesiones, que se cargue de faltas y no pueda defender porque es excesivamente imprescindible, no poder darle menos minutos porque el partido lo requiera… muy raro teniendo a Hakanson, la verdad.

    • El barsa pago la pasta por claver, porque fue petición expresa de Barzo… se supone que Rice y Koponen igual. Viendo la plantilla y rotaciones que hacia en Loko, se ve que usaba nueve jugadores, de los 14 que tenía en plantilla. No tenía un sustituto como tal para Randolph. A ver como traduce al barsa actual su estrategia con Loko. El barsa queda a merced del libreto de barzo.
      No veo una correspondencia clara, porque en Loko tenía dos 1, Delaney titular y Draper suplente, y este barsa no los tiene. Rice parece que será el Delaney, pero como dices me entra también la duda si Kopponen hará como Draper de segundo base puro… o será el combo acompañante, estilo Janning. En ese caso, Ribas tiene todas las papeletas para recordar sus tiempos de base en la penya. Si quiso que se quedara Erikson, parece que hara con el y Perpe, como hacía con broekhoff y Singleton. Como Claver era casi fijo inicial para el, es de suponer que hara pareja con Tomic, al que tratará de usar estilo Randolph. La duda será quien acompañe a Doelmann… Dorsey o Vezenkov…
      De inicio este barsa me genera muchas dudas, todo apunta que fichará para completar…

      • Este barça no se parece en nada a la plantilla del loko, así que no va a jugar igual, de ahí que va a ser interesante ver qué tiene en mente bartzokas.
        Sería muy interesante también saber si la plantilla ha sido elegida totalmente por él, o sólo le han dejado elegir algun cromo suelto. Pero esto no lo sabremos salvo que salga muy mal y él deje caer que con lo que le han dado no podía hacer mas. Esto ya lo hemos visto con otros entrenadores.

  70. Lorbek firmó cuando estaba en la cima.la lesión lo estropeó.pero no es culpa suya ni del club.cosas que pasan.pero bueno es y mucho.y si dice que ha vuelto mejor…….a mi me encantaría.que fácil es rajar de los jugadores.muchas veces no sabemos nada de su día a día.en fin

    • No podemos comprar el khimki del año pasado con este barça solo por tener a rice y a koponen.
      Para mi este barça es superior al khimki pero sobretodo estoy de acuerdo con otros foreros,creo q con bartzokas,algunos antiguos jugadores daran otra version de su juego(oleson,vezenko,ribas).
      Yo sinceramente estoy ilusionado con el equipo(me falta una o dos piezas más)pero creo que hay mejor equipo que el año pasado.
      Un saludo!

    • Compañero, del Khimki hay solo dos jugadores (Rice y Koponen). El otro jugador -Claver- y el entrenador son del Loko, que suena parecido pero no es igual!!! 😉

  71. Voy a dar mi opinión sobre este nuevo Barcelona.
    No voy a entrar en el dinero que han costado los fichajes,porque o pagaban lo que les pedían o no los fichaban y era necesario.
    Sin duda el mejor con diferencia es Rice,Koponen buen fichaje pero no es una estrella, Claver nunca me gustó, buen defensor pero sin tiro fiable.
    En fin, falta un interior pero veo un equipo que puede luchar por todo pero le falta identidad, como hemos padecido muchos años en el Rmb, cada año muchos cambios y eso no es buena señal.

  72. Que Koponen es BASE además de poder jugar de 2, que miréis a Koponen con Finlandia y muchos partidos con el Khimki y vereis que juega de base, no entiendo los que dicen que es un escolta que puede jugar de base cuando es al revés y no se puede comparar con Ribas que si es un Escolta que puntualmente puede hacerlo de Base

  73. Otro pivot? En todo caso un base o un alero, base si no se quiere que Koponen y Ribas juguen de uno cuando Rice no lo haga. Y no hay alero, mucho escolta, pero sin alero, a no ser que Claver tambien juegue de 3.
    Una duda Maestro, va a irse Oleson?

  74. es un base Petteri, el tema es que tengamos claro que Claver tendrá que jugar algunos minutos de 3; creo que deberían pasarle a Bartzokas vídeos de los partidos que jugó de taronja con Pesic.

  75. Personalmente yo estoy contento con los fichajes del barça, me chirria lo de Claver como a la mayoria pero entiendo que necesitamos un par de fichajes más. Si recordais anteriores temporadas y con el historial de lesiones que han habido, creo que estamos flojos en las posiciones 3 y 5. En el 3 fuera de stratos y eriksson no hay nadie con potencial para atacar desde el 3. No, claver no puede jugar de 3 ofensivamente, bueno podemos discutir,

  76. Ya es oficial Dorsey. Firma por 2 años.

    Con este movimiento, ya tenemos 3 pivots, uno lesionado no se cuanto tiempo (Tomic, Dorsey, Lawal).
    Tenemos por tanto en esta semana varias novedades:
    – Oficial Koponen
    – Adios de Samardo
    – Renovación Dorsey

    Suena otro fichaje de un pivot, ya que se dice que no se cuenta con Lawal. (A mi personalmente me gusta, pero es un cromo repetido de Dorsey y roto por las lesiones).

    Lo que falta por aclarar, aunque mucha cosa no va a ser oficial la decisión (son puntos que han sonado):
    – Ludde Hakkanson: Sera el tercer/segundo base o se irá cedido?
    – Oleson en principio parece que se queda. Esto no habrá anuncio a no ser que se vaya.
    – Lo mismo pasa con Vezenkov
    – Vendrá un alero?
    – Vendrá otro pivot tal y como suena?

    • Tak, segun dice Javier, Hakanson se va cedido (creo que es un error), por lo que entiendo que ese movimiento implica:
      1) Que se ficha a un interior cupo –> Difícil.
      2) Que Oleson sigue –> Con lo que quedarian resueltas tus primeras dos dudas.

      Respecto a Vezenkov, segun se dijo en la rueda de prensa, se queda.

      Así que la única duda es quien vendrá en el interior (parece que está claro, cortando a SamSam, que vendrá alguien) y si finalmente se ficha a un 3.

      Tenemos el pescado casi vendido!

      • Un interior cupo que cumple con lo que necesita el equipo,seria Victor Faverani,jugador intenso,con buenos movimientos al poste y buen tiro exterior,pero despues de sus lesiones no se como se adaptaria a la exigencia de Euroliga y ACB,el año pasado en Maccabi desde luego fue un fiasco.

        • Sí. Yo también apostaría por él aunque Oleson siga. Tengo claro que los jugadores de rotación, siempre que sea posible, deberían ser cupos en la medida de lo posible…

          Estoy un poco harto de tener que ir contando “cupitos” cada vez que se plantea una pajiplantilla… Si, como norma general, se fichan cupos para esos puestos “complementarios”, todos iremos mucho más tranquilos ante lesiones o “NBAdas”….

  77. Se ha cortado el anterior… y en el 5 con tomic y dorsey y su historial de lesiones necesitamos un 5 a mi entender comunitario porque tengo la sensacion que dorsey solo viene para EL. Un 3 usa y un 5 comunitario son mi apuesta para cerrar d entrada el roster. Espero que dlft y brtzks esten en esta linea.
    Salut!

  78. Que opinas Javier podría ser:
    1: Rice, Hakanson
    1-2: Ribas, Koponen
    2: NAvarro, Olesón
    2-3: Eriksen, Gentile (sería la bomba
    3: Perperoglu
    3-4: Claver
    4: Doellman, Vezenkow
    4-5: Fichaje (Duston)y Lawal
    5: Tomic, Dorsey
    Entrenador que no es de rotaciones largas en los partidos, rotarian más en las convocatorias que en los partidos en si

    • 16 fichas las veo un poco demasiadas 😉
      Gentile y Dunston suenan muy bien, pero siendo realistas, veo complicado que Olimpia y Fener los dejen ir.
      En principio, ni Gentile ni Dunston están cobrando mas de 0,9M año. (me baso en el listado de los 50 jugadores que mas cobran en euroliga, donde no están entre ellos, y el 50 es Corey Higgins y gana 910.000€), pero si vienen cobrarian mas de 1M año y tambien nos iriamos de presupuesto

  79. “¿Nueva referencia en LA PINTURA?”…Debe ser un artista del ‘gotelé’,si el bueno del finés es pívot apaga y vámonos
    Hecho el matiz,buen fichaje no faltaba más y para variar pagando morterada (fiel a la tradición culé)
    Al menos esta inversión digo yo q saldrá rentable. Con el disparate x Claver ya se cubrió la cuota de dispendio a fondo perdido

    • Pues la morterada se quedó en 300.00 ,que viendo el panorama tampoco parece tanto .

      Por cierto ,una duda me corroe ,imagino que para convencer a Rudy ,Randolph o Ayón ,por poner 3 ejemplos ,no les habreis prometido Sol y Playa ,no ,siguiendo con la tradición blanca .

      Respira hondo ,anda ,1 – 2 – 3 .

  80. Todos los años cambiando cromos para ná. Mientras el madrid siga ha su nivel no tenéis nada que rascar…bueno, el pompis en todo caso.

      • Ahi esta la clave…por mucho q ficheis a Randolph y Hunter la bola del madrid va casi siempre por fuera…no digo q sean malos pero en Loko se jugaba para Randolph y aqui no será lo mismo…a no ser q Laso de un vuelco

      • mas bien la cuestión es si el madrid supera su sindrome de la mandarina… más propio de LLull y Rudy, de Chacho me pone de los nervios el paseo que se da por debajo de la canasta para sacar un pase que todos esperan y que nunca puede dar, y que pierde la bola al final… , ya veremos cuánto se llega a echar de menos… y se aprovechan bien a Randolph y Hunter

    • El Barça no se ha de preocupar por el Madrid
      Ha de hacer el mejor equipo posible, con una idea y estilo de juego.
      A mi, mientras jueguen bien y me hagan disfrutar, y sentirme orgulloso, ya estoy contento. Y si el Madrid lo hace mejor, solo quedaria felicitarle como es licito.

      Lo que no quiero, es pasar tres años como los anteriores, que hasta me daba hastío ver un partido.

  81. Pues este año cambia el barça en todo.dt entrenador y muchos jugadores.esto es para tres años.en los dos años que quedan sólo retoques.va a quedar un equipo chulo.muchos partidos entre semana.força barça

  82. Pues yo creo que se haran dos fichajes mas, Bartz dijo que querian titulos y RDLF que harian un equipo para pelearlo todo, para ganar titulos, vamos. Aun habran mas movimientos.

  83. Javier, ¿sabes si en el contrato de Dorsey hay alguna opción para cortarlo tras el primer año?

    Es que si no es un 1+1… Ufff

  84. se sabe algo más respecto a si será Kevin Seraphine el último refuerzo?; Javier si es posible que digas al jugador extracomunitario (pivot) que la semana pasada dijiste que le gustaba a Bartzokas te lo rogamos; gracias.

  85. Alguien me podría decir que contrato tiene Navarro con el Barcelona,año a año hasta que el quiera como escuché alguna vez,o el club puede prescindir de él?

    • Leí en algún sitio q el contrato se renovaba año a año con un sueldo decreciente pero no conozco los detalles: si puede cortarlo el club, el jugador, ambos, cuanto decrece el sueldo (puede ser una cantidad fija, en función de los minutos de la temporada anterior, etc…).

      En cualquier caso, el Navarro q estamos viendo en la selección este verano, evitando hacer demasiados tiros forzados, repartiendo juego y con una defensa decente los pocos minutos q está en pista, me parece un jugador muy válido para el Barcelona.

  86. No tenía en mucha estima a RDLF porque yo era de la opinión de que “con dinero, todo el mundo ficha”, y que había un agravio comparativo con Creus por disponer de mucho más dinero(si a Creus le das este año 2 millones, también te ficha a Claver).

    Pero sacar a Rice por menos de un millón, y sobre todo sacar a Petteri por 300.000 euros, me parece de quitarme el sombrero ante él. Las cosas como son.

  87. Si como parece nos vamos a quedar con Oleson y contando que Koponen jugará sus minutos como escolta también, doy por hecho que Eriksson jugará de alero. Si a eso le sumamos que Claver también combinará esta posición conla de 4, me temo que la llegada de un alero se hace muy difícil. Así que me pregunto si llegará un 4-5 tirando a cuatro estilo Ibekwe, para compensar defensivamente que Claver juegue de alero, o uno tirando a 5 tipo Hendrix, que pudiese suplir con garantías a Dorsey hasta que Lawal se recupere.

  88. Sinceramente, después de los movimientos que ha seguido la cúpula de Rodrigo de la Fuente, huele a que queda un o dos bombazos más. Se daba por fichado a Trinchieri y Darius Adams y se terminó fichando a Bartzokas y Rice.

    Creo que se fichará un 5 muy atlético, con brazos largos y completo ofensivamente.

    Y estoy seguro que un exterior más de calidad caerá. Janis Timma sería la guinda a este nuevo proyecto a golpe de talonario.

    Esta plantilla sería la mejor de Europa sin lugar a la duda:

    -RICE-KOPONEN
    -RIBAS-OLESON-NAVARRO
    -TIMMA-PERPEROGLU-ERIKSSON
    CLAVER
    -DOELLMAN-VEZENKOV
    -SERAPHIN-TOMIC-DORSEY

    • Siempre tenéis la mejor plantilla de Europa en Agosto, y en Junio del año siguiente un nuevo nadaplete y a empezar de 0.
      Yo la prepotencia y aseverar que sois la mejor plantilla de Europa me lo guardaría para mucho más adelante, sobre todo por los 2 añitos que lleváis.
      Y ya te adelanto la primicia, no ficharéis un alero, ni Timma, ni muchísimo menos a Gentile, eso si que es humo, pero del espeso.

  89. El tema no es gastarse todo el presupuesto sino gastarse el dinero en cosas utiles porque no vale de nada como bien saben en madrid tirar el dinero en medianias tipo samules pleiss ingles and company

  90. Dunston creo que vendrá, es el que más gusta.

    Dunston/ tomic/ perperoglou/ nv/ rice
    Dorsey/doellman/claver/ribas/kopon

  91. Hay que mirar el mercado .si sale un jugador interesante consensuarlo y a por el.perfiles de jugador hay muchos.por ejemplo pivote.

Comments are closed.