Kirksay y Granger lideran a un Asefa ‘Estu’ muy serio frente al Canarias

40
54

Un Asefa Estudiantes absolutamente coral corroboró en su estreno liguero las buenas sensaciones transmitidas durante la pretemporada y se impuso con solvencia (101-86) a un CB Canarias no obstante digno en su retorno a la Liga Endesa.

Con Tariq Kirksay omnipresente en defensa desde el primer minuto y Carl English manejando con soltura la pelota, los de Txus Vidorreta lideraron siempre el marcador gracias a un atractivo baloncesto, donde los cortes por la zona fueron constantes y la entrega atrás resultó encomiable.

Mediado el primer cuarto, Lucas Nogueira entró a cancha y se llevó la gran ovación de la mañana por parte de la grada, que pese a todo no olvidó las penurias del pasado curso. Al final de dicho periodo, la Demencia desalojó su fondo y extendió una pancarta donde se pudo leer ‘Nuestra directiva se merece esto ‘, que ocupó sus butacas durante seis minutos del segundo asalto.

Mientras tanto, en la pista, Jaime Fernández y Kyle Kuric siguieron aumentando la ventaja colegial frente a un adversario que tuvo en el triple su mayor recurso y que circuló bien el balón buscando dichos lanzamientos desde el perímetro.

Tras el descanso (48-33), Jayson Granger se convirtió en el amo y señor del choque, anotando de todas las maneras posibles con Kirksay cubriendo la retaguardia de los madrileños. El alero de pasaporte francés acabó con 10 puntos, 13 rebotes y 4 asistencias, por los 25 tantos del base uruguayo.

101 – Asefa Estudiantes (24+24+26+27): Granger (25), Gabriel (4), Kirskay (10), English (20) y Barnes (8) -cinco inicial-, Fernández (17), Kuric (10), Vicedo, Guerra, Fisher (2) y Nogueira (5).

86 – CB Canarias (15+18+20+33): Guillén (12), Richotti (11), Úriz (5), Donaldson (11) y Levi (19) -cinco inicial-, Sekulic (2), Biviá (3), Heras (4), Lampropoulos (5) y Blanco (14).

Mejor le fue al otro equipo de las islas. El renovado Herbalife Gran Canaria derrotó al Gescrap Bizkaia por 65-59, en un encuentro donde Spencer Nelson fue el protagonista. El ala-pívot azerbaiyano -17 puntos, 8 rebotes- 4 asistencias- estuvo bien secundado por John Scheyer y Uros Slokar en los instantes decisivos del partido, pues con con 52-53 en el luminoso (minuto 33), un parcial de 13-4 donde solo ellos tres vieron aro impidió que la victoria volara del CID.

65 – Herbalife Gran Canaria (19+19+12+15): Bellas (-), Slokar (10), Toolson (13), Nelson (17) y Newley (8) -equipo inicial-, Alvarado (-), Guerra (-), Scheyer (8), Beirán (7) y Prestes (2).

59 – Gescrap Bizkaia (16+13+17+13): Mumbrú (11), López (4), Vasileiadis (14), Rakovic (2) -equipo inicial- Zisis (7), Pilepic (4), Hervelle (4), Hamilton (8), Moerman (5) y Grimau (-).

40 Comentarios

  1. Gran partido en el Palacio. Sin embargo no me gustó la relajación defensiva en el último cuarto y me preocupa la escasa aportación anotadora de los hombres de dentro, sólo 17 puntos en un partido que se han anotado 101.
    Por lo demás, me encanta el aire nuevo que le ha dado Vidorreta y que todos han aportado.
    Y como colofón acabar con 4 canteranos.
    • Efectivamente, por lo demás el Estudiantes confirma lo que le he visto en sus dos partidos contra el Madrid y su trayectoria de pretemporada (igual que el Valencia). Y además es un equipo que da gusto ver jugar, divierte y gana, lo cual con el presupuesto que maneja tiene un mérito tremendo. Quizás es disparar muy alto pero yo espero verlos en la copa (aunque sean más espectadores en contra del Madrid en la grada).
      • Yo también espero veros en la Copa, jejeje….Y que este año nos vamos a divertir viendo jugar a Estudiantes y Madrid, seguro. Por lo menos, eso espero. Ahora bien, tiene más mérito hacerlo con lo que tenemos nosotros (cantera y fichajes modestos pero buenos) que con lo que teneis vosotros: chequera y más chequera (lo que cobra Rudy es más que todo el presupuesto del Estu.
        Pero eso es lo bonito de la rivalidad, y que sea siempre una sana rivalidad. Y esto va por algún comentario de algún forero-forofo que he leído en las noticias del Madrid.
        Un saludo, Cole Thornton y demás compañeros de la web.
        Aúpa Estu, que esta temporada va a ser buena.
  2. Ilusionante comienzo. Hacia tiempo q no asistia a un partido con esa tranquilidad q da el ver q el equipo funciona.

    Buen trabajo el de Vidorreta. Hace falta un 4 como el comer.

    Interesante la promocion q va a hacer TV1 del baloncesto: han dado el resultado del Barsa, Cajasol y Valencia, a los demas q les den.

  3. Yo quería comentar unas cosas.

    El otro año ganamos a Pamesa el primer partido,mos sigue faltando un interior y. tengamos en cuenta que Canarias estará abajo.

    Llevó meses pidiendo a sinanovic,al que algun aficionado del estu dijo que no es lo que necesitamos,hoy 28+10,ya avise que sería mvp en alguna jornada.

    Jaime es el futuro de dos,navarro vs2,y es la apuesta del club.

    Sigamos dandolo todo.

  4. Yo he visto al estu muuy bien, si es verdad que el equipo que estaba en frente no va a ser de los punteros ni mucho menos.
    Veo a este equipo muy bien trabajado. Fisher me gusta esos 5-8 min que va a tener por partido para cambiar un poco el tema.
    Me gusta ver a Fran jugar y sin que el partido este acabado, me gusta ver a Vicedo jugar.
    Me gusta como maneja el tempo del partido jaime ( no tanto jay pero…madre mia chico…) y txus.
    Me gusta ver a Tariq y no sorprendeme…
    Y me gusta que veo que algunos equipos como Baskonia, Cai, Cajasol, BB…no van a ser como el año pasado y ahi estamos nosotros señores!
    Ilusion
  5. Partido de los de antes en el Palacio, con mas de 30 canastas y un juego divertido que no se si se repetirá mucho ante equipos con menos entusiasmo que los ascendidos canarios aunque tal vez mas serios en defensa. Para mi lo mejor ha sido el partidazo de Jaime, cuestionado todo el verano si era 1 o 2. Si es lo segundo ¿ porque se ha a fichado dos escoltas ? English es bueno y tiene ganas pero también lleva camino de no dar una asistencia en toda la campaña y ya me gustaría que defendiera con la mirada. En todo caso, siempre es mejor empezar ganando y disfrutando que sufriendo pero me quedan dudas que sólo se disiparan mas adelante. De verdad nadie es consciente en esta directiva y cuerpo técnico que no hay recambio para Kirksay que, además, tiene que jugar minutos de “4” (hoy vale, otros días, veremos)? ¿ la agencia esta cuya nombre debería estar en la camiseta y obtener la insignia de oro y brillantes no puede conseguir un pivot bajo y peleoncete o un 3-4 ? ¿ esperamos a ver si Lucas deja de ser extranjero ? Completar la rotación interior con Fran Guerra, hoy por hoy, ojalá el chaval evolucione muy bien y sea una estrella en el futuro no es serio.
    Finalmente Fisher ha jugado 10 minutos y de escolta con un equipo de pequeños. Si va a ser así siempre, salvo necesidades puntuales me parece correcto.
    • Pues no esto y de acuerdo contigo en lo de Fran Guerra, de toda le vida en el Estu los canteranos entraban directamente su primera temporada jugando 8-10 minu..Herreros,Azofra,Antunes, Felipe, Carlos…TODOS…Poque no Guerra?? Lucas,Guerra,German,Barnes y Clarck??? A mi dos canteranos de 4 y 5 pivots me parece perfecto…
  6. Ahora va a resultar que Sinanovic es Olajuwon…veremos sus numeros a final de año y como queda Valladoid con esos numeros.
    Lo de equipo playofs….el tiempo nos pondra en nuestro sitio.
    A seguir asi!!
    • Con quién quieres que Lo comparemos al final del año con Clark o con Barnes?a final de liga hablams.

      no olvides que en euroliga fue de los jugadores con más valoración por minuto,otra casualidad…

  7. El comienzo de la crónica no puede ser mas exacto “Un Asefa absolutamente coral”. Me ha gustado el equipo, aunque el rival tambiñen ha ayudado. Me ha sorprendido la actitud de Barnes, luchando cada balón, y la inteligencia de Gabriel, no entraban los tiros y ha dejado dos asistencias espectaculares. Gran partido, comparado con la temporada pasada en la que no me creí la victoria ante el Valencia, hoy me he ido a casa super satisfecho.
    • Por lo que he visto estos años Barnes me parece un jugador muy profesional, luchador, consciente de sus limiticación y explotador de sus virtudes, eso sigue siendo un factor diferenciador.
  8. Partidazo, anotando con mucha facilidad, gustando y gustándose… Un aplauso a Txus desde aquí, que parece que ha sabido sacar lo mejor a cada uno. Germán tuvo un MUY mal partido y aún así el equipo funcionó. Tariq me tiene emocionado, hace de todo y bien, Jay es el del año pasado y Jaime ha dado un buen paso adelante. Lucas dejó buenas sensaciones, y Kuric también. English es un killer, y me alegro muchísimo de tenerlo por aquí. Gran trabajo de Barnes defendiendo.
    Lo único, cómo se comenta por arriba, que no puedes dejar de defender porque vayas ganando de mucho, que el Canarias nos metió 86 puntitos… Cuidado.
    Muy bien, mi enhorabuena, y también a la Demencia, que mostró su rechazo a la directiva, responsable en parte del descalabro del año pasado.
    A partir de mañana, a animar como nunca, que si seguimos así nos vamos a la Copa.
  9. Excelente comienzo, sobre todo me alegro por Jaime para que definitavemnte se olvide de la temporada pasada y vaya tomando confianza.
    Alguien sabe porque el partido no se televisó por ningún lado??
  10. Lo de Tariq es un espectáculo, no es un atleta, no es un anotador, no es un tirador, pero a mi me emociona, claro que hoy es fácil decirlo.
  11. El rol de Fisher es perfecto, sus 10 min de base o de escolta ayudando a Jaime. Me parece un tío muy necesario aunque juegue poco, sobre todo por lo que pueda pasar con la espalda de Jay.
  12. Londoner71 no estoy de acuerdo en lo que dices que English no va a dar ninguna asistencia. Yo soy un detractor suyo de toda la vida, le veo un poco chupon aunque anote mucho. PERO si miras las estadisticas ( nose de ayer) pero si de la pretemporada, por lo menos da 3 asistencias, que ya es, viendo que oliver el sabado fue el que mas dio de la jornada con 8.
  13. Hay gente con manía a English porque chupa, puedo comprenderlo, pero seamos realistas, es un jugadorazo y MUY importante para nuestro equipo. No me parecen justas las críticas, pues siempre hemos suspirado por un tío así. Joder, casi todas las grandes estrellas lo hacen, y este año, ese papel en el Estu, es para English, apoyemosle porque bien que se aplauden sus triples cuando entran. Para meterlos, tendrá que fallar o chupársela otras veces.
  14. Si English es chupón, entonces ¿Antonio, qué era? Bueno, me refiero dentro de la cancha: fuera ya sabemos que se chupaba todo lo que veía.
    Y anda que no se las chupaba el Bombillo, y todo el mundo encantado.
    Yo a English lo que le pediré es más intensidad defensiva, no que se las chupe menos.
  15. Estadísticas de English en el partido: 7/8 en tiros de dos y 1/2 en triples 20 puntos en 20 minutos. Pues no se a vosotros pero a mí me parece un tio esencial, probablemente nuestro mejor jugador ofensivamente hablando y seguro que si no estuviese en el equipo estaríamos suspirando por un tio así.
  16. El equipo me gustó en líneas generales. El más fallón fue Germán, pero todos aportaron.
    Bien Txus en la dirección.
    ¿Hacía cuánto tiempo no teníamos un partido así?
    Yo no fichaba a nadie más. Esperamos a Dani y nos ahorramos pasta.
  17. oyeeee jajaja para mi es un tio muuy valido, muuuy bueno y que nos vendra genial. “Lo mio con él” viene ya de cuando estaba en el GranCa que no podia con él, pero vamos que yo aplaudiré sus triples el primero. Y si antonio era chupon…bueno creo que no lo era, y chupaba otras cosas…
  18. Exacto! Yo veo la plantilla equilibrada. Kuric y English bombardeando desde fuera ( cuantos tiros exteriores metimos el año pasado) jay y fisher manejando ( como va a molar tener a fisher para parar a bases ofensivos) jaime penetrando (magia) tariq rompiendo el molde ( es un totem a los coj…) Lucas progresando y fran y vicedo empezando. Germán es el más listo y le necesitaremos, pero no llega nunca a defender al interior abierto, por ese agujero nos han metido unas cuantas.
    Grande la demencia, diferenciando equipo y directiva. Muy muy muy frio el palacio.
    Ganas de más
  19. Si tienes en cuenta que tienes un base puro, dos combos y dos escoltas, que uno de ellos Kuric va a jugar sus 10 min de tres y que English en minutos puntuales también, yo creo que sí, porqué se iba a tirar todo el año chupando banquillo y Bebe y Vicedo parece que van a aportar más que él.
  20. Hay que tener en cuenta que enfrente estaba un equipo compuesto por jugadores de LEB… el año pasado. Con todos los respetos, pero es la verdad, todos excepto 3 estaban el año pasado en LEB. Con eso está dicho todo, no porque no puedan tener nivel, sino porque es lógico que les cueste algo adaptarse.
    Por otro lado, al equipo le veo bien, yo no ficharía a NADIE, a esperar a que se recupere Clark y a darle los máximos minutos a los chavales para que cojan experiencia. Incluso Vicedo tiene que ir jugando más.
    Sobre Clark, recuerdo que con Gran Bretaña ha jugado en los JJOO de 3 en varios momentos y no lo hizo mal, es una opción que me gustaría ver como funciona, por probar nada se pierde…
  21. Hay partidos en que parece que todos pueden entrar en la rotación,pero por desgracia te das cuenta que no es tan simple subir tres categorias y jugar como en EBA.

    Yo no esperaria nada de los chavales,y quizas de Bebé algo más,ya que en principio tendrá que entrar en la rotación,en caso de que Clark recaiga.

    Este año el paso adelante lo tiene que dar Jaime jugando de dos y fisher de base,cuando coincidan en el campo que Josh coja al tirador y de carreras.

  22. SINANOVIC seguirá haciendo grande partidos. La duda es hasta cuando, porque su problema con los entrenadores ha sido de actitud, lo saben bien en MALAGA.

    Parece que la prudencia ha primado a la hora de no traerlo a ESTUDIANTES y es que tras lo del año pasado a ver quien asume riesgos….., de hecho sólo lo ha asumido el BRV, firme candidato al descenso.

  23. Yo tampoco creo que Guerra y Vicedo vayan a hacer mucho…saldran minutos puntuales.
    Nogueira jugara algo mas…y lo va a aprovechar, yo me escribo con el a menudo y el tio esta como loco por demostrar que tiene hueco.
    A English que no se le toque, estamos TONTOS o que?Chupon??Acaso Rudy no es chupon?o Navarro?A quien quieren los detractores de2?Yo les recomendaria a Flowers…ah no que ya paso por aqui y no funciono jeje.
    Seamos serios, cuando vuelva Clark vamos a tener un equipo muy majete…asi que hasta entonces a tirar como se pueda,nosotros apoyando y el equipo currando a tope.
    ENGLISH maximo anotador 2012-2013,y Kuric jugador revelacion.
  24. Primer partido bien ganado, tan importante como mecesario para conseguir la PERMANENCIA, objetivo prioritario, q no se nos olvide a nadie.
    Yo, no critico a ningún jugador pq es el primer partido y pq han ganado!!!
    TODOS absolutamente todos ellos quieren hacer Baloncesto y divertirnos, si lo comparamos con la actitud del año pasado de varios jugadores, me siento satisfecho con ese cambio en gran parte debido a Txus.
    Perdermos y ganaremos, pero si se juega a Baloncesto con la esencia del Estu, más no se puede pedir, y en ése partido ganado al CB Canarias recordad q estuvieron en pista jugando minutos LOS CANTERANOS BOYS.
    Es un buen y prometedor comienzo, basado en nuestra filosofía de Cantera, así lo entiendo.
  25. Creo que el objetivo del Estu esta temporada debe ser no tener objetivo. Es decir, ir partido a partido, y cuando queden 5 jornadas, analizar la clasificacion y ver que podemos conseguir.

    Se ha ganado un partido como nos gusta, jugando con alegria, velocidad y con chavales en el campo, pero hay que tener los pies en el suelo. Ojala se puedan ganar muchos mas partidos asi, pero tambien hay que asumir que habra partidos en los que no habra una rotacion de canteranos tan grande, y cuando llegue ese momento, no podemos sorprendernos ni criticar al entrenador ni pedir dimisiones…porque esta claro que el objetivo de Vicedo, Guerra, Bebe y Jaime este año es unicamente el de crecer jugando el mayor numero de minutos que te permita el desarrollo del partido, no el de cargarse con la responsabilidad del equipo. No debemos esperar que ellos ganen partidos, solo que ayuden, en la cancha o el banco, y que se hagan jugadores de futuro

  26. Estoy contigo, Rosendo, este año hay mucha igualdad. El Valladolid despues de una pretemporada horrible gana en el Palau…por lo que hay que ir partido a partido, como dice el Cholo… y no pensar en copa del Rey o playoff, pero sin renunciar a nada tampoco…

    Hay equipo, hay rotacion, hay entrenador, y tiene que haber mucha paciencia y saber controlar la euforia…

    Por presupuesto, somos candidatos a bajar, que no se le olvide a nadie…

Comments are closed.