Khimki-Valencia Basket, duelo de aspirantes a ser revelación; el Barça recibe al siempre peligroso Panathinaikos

14

La primera jornada de la Euroliga se completa hoy con tres partidos. El Zalgiris recibe al Estrella Roja y en Moscú tendremos el debut del Valencia Basket frente al Khimki (19h). Dos equipos sin la presión de estar en zona de playoffs pero con calidad para intentarlo. Están en un grupito de aspirantes a dar la sorpresa y ser un poco la revelación.

El Khimki mantiene a Monya y Shved de pasados años y ha fichado una amplia nómina de estadounidenses para potenciar la plantilla a todos los niveles. Mucho atleticismo y velocidad en sus piernas, con la duda de cómo se acoplarán al alto nivel táctico de la Euroliga. El Valencia ha viajado con las bajas de dos jugadores clave como Diot y San Emeterio más la de Latavious Williams, lesionado desde hace mes y medio.

A las 21h tenemos el debut del Barcelona, que recibe al Panathinaikos de Xavi Pascual. Un rival siempre sólido, casi invencible en su pista pero más irregular fuera de casa. Sito Alonso ha recuperado a Tomic de su lesión pero es probable que no juegue por la falta de ritmo. El conjunto griego tiene lesionado a Lekavicius.

Dos equipos que buscarán estar en playoff, algo obligado para el Barça vista la pésima temporada pasada. Sito Alonso comenta que “este primer partido quizá nos sitúe en dónde está nuestro nivel, sobre todo de experiencia ante un equipo que tiene jugadores muy físicos, pero también muy inteligentes y que están acostumbrados a jugar este tipo de partidos. Nosotros tenemos a algunos jugadores que va a ser la primera vez que juegan este tipo de competición”.

 

14 Comentarios

    • No creo las lesiones tengan mucho que ver,la de lekavicius es lesión peligrosa,de ir con mucho cuidado,es un hueso muy frágil y cualquier sobreesfuerzo se paga,tomic lleva desde partido con joventud entrenando,no se le forzó por que con san pablo no era necesario.saludos @jota

  1. Pues eso, a jugar.

    La baja de Diot, aunque fastidia, se lleva bien por ya conocida. Pero la de San Eme, que se reincorporó la semana pasada es la que duele (aunque más para el Domingo), porque Abalde entre todo lo que tiene por demostrar y que viene de lesión, pues como que puede flipar detrás de Honeycutt (porque esta claro que el mejor defensor de Shved es Sastre). Si ya solo Vidorreta tan solo le concedió 3 minutos contra Canarias ….

    Y Green, el otro día en ACB, realmente estuvo muy flojo a nivel defensivo. Mucho. Rafa M tampoco destaca en tareas defensivas, y si Sastre tiene que mudar obligado, de nuevo al 3, … por allí nos pueden incordiar bastante.

    Ayer escuchaba a Piti Hurtado (al que cada vez aprecio mas y mas sus comentarios), que Valencia podia acusar la ausencia de Sato a nivel defensivo y que sería un gran acierto su incorporación, por lo que aporta a nivel top, en experiencia y potencia sobre todo a nivel defensivo. Seguiremos la pista …

    En fin … a tratar de sorprender. Cambian de pista habitual por exigencias de aforo de Euroliga y juegan donde lo hace el equipo de Hockey. A ver si el ambiente esta frio …

    Además, ellos son Shved y 4 mas… Como creo que son 16 en plantilla… Bartzokas no sabrá como repartir prácticamente 4 jugadores/puesto. Les falta conjuntarse. Son muchos americanos. Se pasaran poco la bola. Bartzokas creo que es de una pizarra corta en sistemas… y por ahí muchos dijeron el año pasado que Vidorreta era un excelente entrenador ( de momento !). A cortocircuitarles !!!!

    • Rafa su ambiente será frío jueguen donde jueguen, como su victoria dependiera de su público no ganarían un solo partido.
      Sobre Khimki, vi el partido de la Supercopa rusa y son muy muy buenos, juegan a un ritmo tremendo todo el partido, es el equipo más físico de Europa.
      Vuelvo a decirlo, que la gente se fije aparte de Shved y Thomas Robinson (que son los que más morbo dan a los espectadores), en Anthony Gill, una verdadera bestia, que será una de revelaciones de esta Euroliga.
      PD: Honeycutt fue baja el domingo en liga, no sé si jugará hoy, pero sería una baja importante.

      • Lo sé, lo sé, hemos jugado muuuuchas veces contra Khimki.
        Creo que Khimki gano de 40 y se reservo jugadores

        Saludos

    • Creo @rafa que año pasado bartzokas no tenia sistemas por falta de jugadores que se adaptaran a su sistema,y por ahí valencia hoy puede sufrir,en khimki le sobran tios que jueguen por encima del aro,y no veo en valencia jugadores para defender eso,ni dubi,ni sastre,ni rafa ni green son de fisico saltarín.muy cierto el comentario sobre sato,y podemos añadir a latavoius williams,que en euroliga va a ser fundamental.saludos

  2. Veremos Pressey qué tal. En defensa está aportando, en ataque, no. Habrá que ver si en EuroLeague mantiene su nivel defensivo y sigue manteniendo un buen balance asistencias/balones perdidos como hasta ahora. Por cierto, que si coincide con Calathes este le va a postear lo sabe hasta el Tato… 😉

  3. A confirmar las buenas sensaciones del inicio de temporada. Panathinaikos, y más siendo entrenado por Xavi Pascual, es una buena piedra de toque.
    Por otro lado, peazo de números de Pierre Jackson en el 1er partido de Maccabi. No conozco a este jugador, alguien me puede ilustrar acerca de él? Se va a salir? Buen jugador pero nada más?

    • Estuvo la temporada pasada de paso por Europa en Cedevita,Hasta que la llego oferta de NBA,y ya hizo mejores números que ayer.

      Jugon que si Spahija lo ha pedido será por que creerá en que puede hacer de el la piedra angular de este nuevo Maccabi, no se quedaron con Goudelock ni se tomaron en serio el retorno de Rice,por que ya tenían claro quien iba a ser su crack.

      Es muy bueno,le falta dirección para ser un base,pero si solo con un partido ya ha tenido suficiente para dejar muestras de su talento cuidado que puede pasar por la derecha a muchos de los que llevan años ostentando ser los mejores de la Euroleague.saludosección @Urgeltroglodita.

    • Bajito,1,78,eléctrico,anotador,tirador,por buscarle comparación,similar a Larkin pero con las características más exageradas,no organiza mucho pero puede romper cualquier defensa,es raro que no haya jugado más en Europa en equipos punteros,supongo por la estatura,nula defensa o carácter,no lo tengo claro,es el jugador que no quieres encontrarte enfrente porque es muy difícil de defender,aunque es capaz de lo peor también.

  4. Partido dificil contra los Griegos mas bien es dificil jugar contra cualquier partido q juegen contra XP . Pressey ya decepciono en el primer partido serio q hemos tenido hasta ahora. Hoy es una buena oportunidad para remendarse aunque su nivel no creo q sea mejor q el del Renfroe.

  5. Barcelona tiene una buena prueba de su potencial con este partido ante un rival duro. Valencia puede ganar en Moscú ante un rival procedente de EC, igual que ellos. Prueba de fuego para Barzo en su retorno a EL, con un equipo a su gusto, en el que hoy dejó sin jugar a Todorovic… cupo interesante… el Barsa se irá frotando las manos por si algún ACB le da la tentación….

Comments are closed.