Khimki, Maccabi, Real Madrid y Barcelona se interesan por Justin Hamilton: el Valencia asume su marcha y busca también un cuatro

229
245

Llega mayo y semana a semana el mercado se va a animar en torno a los principales equipos de Europa. Khimki, Maccabi y Efes ya están pensando en refuerzos para la próxima temporada mientras compiten por el título de liga en el actual. El conjunto israelí tiene atados a Quincy Miller, Sonny Weems y Zirbes a falta de confirmación oficial. El turco busca entrenador y pívot. El ruso, dos interiores porque parece que Paul Davis no seguirá.

En España, Real Madrid y Barcelona intentan moverse con sigilo pues también están inmersos en los dos meses finales de temporada y con la Liga Endesa en juego. Pero ambos saben que necesitan afrontar algunas renovaciones y bajas. Los dos se han interesado por Justin Hamilton pero no hay operación fichaje todavía. Y hacerse con Justin Hamilton actualmente en el Valencia Basket no será fácil porque el pívot tiene pretendientes por toda Europa.

Hace cuatro meses el Maccabi ya intentó su contratación pero tenía que pagar un traspaso y el Valencia no estaba dispuesto a facilitar su marcha. Así que la operación no fue posible. Pero todos los agentes de Europa saben que el equipo macabeo busca una refundación total y cambiará más de media plantilla tras el desastre de Euroliga que ha firmado.

Por su parte, el Khimki también se ha puesto en contacto ya con el jugador para mostrarle su interés. Es un 2,13 con buena mano y que acaba contrato. Para Barça y Madrid Hamilton es especialmente interesante porque a su calidad une un pasaporte croata que le hace no ocupar plaza de extracomunitario en la liga española.

El Valencia sabe que se irá y a su vez se mueve para buscarle un sustituto. También busca un cuatro que mejore las prestaciones de Shurna. Sato acaba contrato y dejará un dinero importante libre, con lo que habrá un refuerzo en el perímetro. Se busca un tirador de garantías ya que sólo Rafa Martínez tira de tres de forma fiable.

229 Comentarios

  1. Fichaje más que interesante si se va Doellman. No creo que el Madrid pueda competir con los otros equipos para su contratación, Florentino ha invertido mucho dinero esta temporada en UEFA…

      • @El Zar…la leche no, pero Ayon hace de todo, ¿cuántos balones ha cortado y corrido el contraataque? ser buen defensor no es solo poner algún tapón. Pero es que Hamilton no hace nada de eso.

      • @El Zar. ¿La leche? Bueno, como no conozco el alcance que le das a ser “la leche”, sólo comentar que Ayón es, posiblemente, el mejor 5 defendiendo de la ACB.

        • Tampoco te pases. Es un defensor inteligente que se anticipa muy bien a los pases y que sabe leer las jugadas rivales pero en el cuerpo a cuerpo no es ningún superdotado.

      • Como parte de la defensa, Ayon es el 5 mejor roba balones de la ACB, con 1,52 por partido, si no recuerdo mal, así que algo defenderá…
        Saludos.

      • Lo mejor de Ayón en defensa es que encaja muy bien en los esquemas defensivos de Laso, unos esquemas que además exponen mucho al cinco. Willy por ejemplo tiene un 1×1 defensivo mejor que Ayón pero encaja menos en esos esquemas defensivos.

        En ataque le pasa algo parecido, no es un gran jugador en el 1×1, pero es muy bueno en 2×2, y esto en un ataque donde los pivots participan a partir de los bloqueos que ponen es muy importante.

  2. Saludos,

    si no se va Doellman no va a servir de nada Justin Hamilton, son demasiado parecidos. Y Vezenkov ya podría marcharse si siguen llegando cuatros

  3. Del mismo modo que la temporada pasada el Madrid tenia que ganar sí o sí la Euroliga de baloncesto, esta temporada le toca al fútbol. El que quiera entender que entienda.

    • Sobre la Champions de este año, decirte que este es un foro de baloncesto, no de fútbol y mucho menos de amaños y conspiraciones.
      Sobre la Euroleague del año anterior, decirte que esta es una noticia acerca del interés de varios clubs europeos en Justin Hamilton. No es de conspiraciones que tengas en tu mente ni está para crear polémica, así que si vas a seguir empeñado en convertir esto en una guerra de bufandas será mejor que te largues Melmoth.
      Demasiado bien te conocemos por aquí.

    • Vaya soberana tontería.
      Madre mía.
      No ver que RM ha llegado a tres F4 seguidas con opciones de título es de ciegos. Por juego y por jugadores se podían haber ganado las tres.
      Saludos.

  4. En el Barcelona este año va a ver desbandada, doellman veremos si sigue y menos con el salario que cobra, lo mismo se podría decir de navarro y oleson con la rebaja salarial que deberían tener, vezenkov se apunta al draft y con lo poco que juega, pensara que para estar aquí calentando banco lo Calientas alli, samardo esta out,dorsey mas de de lo mismo, y arroyo con sus declaraciones firmo ya el finiquito, aun así el problema es, que para fichar jigadores , necesitas primero un entrenador para saber a lo que vas a jugar y que es lo que quieres, esta claro que xp no debe seguir

  5. A mi me gustaba miller como fichaje, cuatro con mucha intimidación y siendo ya bueno con mucho margen de mejora, pero parece que por las ligas de los balcanes no Cazamos ni moscas, lo de bogdanovic se sabia que iba a ser esto, llega zeljko y se lo lleva, tb me sorprende nuestra falta de puntería por decirlo suave con los fichajes, sabíamos que young y dunston son grandisimos defensores, y nos lo roba un oly con bajada presupuestaria….algo se estará haciendo mal, queremos un 1-2 hablamos de rice,delaney,shved y traemos a arroyo…..que acabe esto ya

  6. 15 comentarios y la mitad son para decir las teorías y conspiraciones que defienden en las cloacas del periodismo deportivo. En fin…
    El puzzle del juego interior del Madrid es complejo.
    Contando con TT, N’Dour y Nocioni fuera, y Hunter dentro, queda la incógnita de saber quién es el 4 abierto.
    Debería serlo Claver. También Randolph puede, pero sería repetir el mismo error que con Thompkins. Pero es que tiene pinta de que Ayón se va. Y luego el interés por Hamilton…
    Mi teoría: Randolph es la principal alternativa a Ayón, pero en caso de que se ponga difícil, entra en escena Hamilton. Hunter cumpliría ese rol que tanto nos falta.

    • Casi el primer comentario juicioso en esta noticia. Mi más sincera enhorabuena… A los del “furgol”, Mourinhistas y demás hierbas simplemente pediros que os vayáis al foro del Chiringuito. ¡PedreTroll os necesita!

      Lo de Hamilton=Thompkins 100% de acuerdo. De la misma manera que no veo a Hamilton en el Barça compartiendo vestuario con Doellman. Y si quieres a Hamilton como sustituto de Samardo, me parece a mí que es mucha pasta para ese rol.

      • Gracias, L´Atomic. Esta página merece por lo menos que se hable de baloncesto y no teorías absurdas que nacen de la mente de dos ultrasures y dos boixos nois periodísticos.
        Me cuesta ver a Hamilton en Barcelona. El chico tiene talento a raudales, pero su implicación defensiva no es la adecuada. Teniendo en cuenta que Tomic ya cumple ese rol, me inclino a pensar que el Barça buscará un cinco con talento pero se esfuerce en defensa.

        • Hamilton x Tomic , sería un movimiento inteligente.
          El problema quién pagaría a Tomic lo que cobra aquí ?
          Claver por Doelman , también me gusta
          Delenay por Arroyo, también me pone
          Navarro por Hanga, abrines de escolta.
          Vecenkov por Miller , me ponía y mucho lastima que se lo llevara el Macabí
          Con estos cambios nos quedaba un equipito cojonudo

  7. No me convence en demasía … calidad a raudales pero nula rusticidad, rollo Doellman pero en el 5. Boki Dubljevic es el hombre, aunque entiendo que mucho más difícil de fichar (además de sus problemas con las lesiones).

  8. Hamilton ya dije en su momento que esta bien pero como dice alguno muy parecido a Doellman…y no mejoramos mucho….Randolph o Dubljevic de 4,5 y apañados que vamos 😉 y un base top por favor !!! Sato no esta aun para los minutos calientes 😉

  9. Y hablando sobre baloncesto creo que el Madrid no debería fichar a Hamilton por 3 razones:

    – La primera, como dice la noticia por el van a pujar muchos grandes europeos, y el precio que pague el que se lo lleve será excesivo. Que el Maccabi tire la casa por la ventana si quiere, pero me parece que están sobre valorando a este jugador.
    – La segunda razón es que se cometería el mismo error que trayendo a Thompkins, ambos son interiores con gran talento ofensivo y muy buena mano, que necesitan de balón en ataque pero sufren en defensa. No con Laso.
    – Tercera razón: por rol, salario y posición el norteamericano solo podría venir como sustituto del titán Ayon, y como dejo claro en la razón anterior, Hamilton no es ningún guerrero.
    No tiene ni la garra ni el nivel físico del mejicano, así que señores, creo que si ficharamos a este jugador terminaría siendo un fracaso. No es lo que se necesita.

  10. Conociendo a Creus y su banda se nos escapara Hamilton como otros tantos otros jugadores y ficharemos a cualquier mediania que haya por ahi caso de arroyo lampe ingles es decir mas de lo mismo

  11. Creo que el interés sobre Hamilton viene promovido por la marcha de Willy.

    Su pasaporte croata le hace todavía mas atractivo

    Tengo la sensación de que Ayon se queda, formaria una pareja de 5 bastante curiosa.

    Este y un par de buenos 4s serian los objetivos

  12. Si hay subasta,poco tiene que hacer el Barça ya que no podrá igualar ofertas al tener otros frentes abiertos.

    Claver apaña mas y es mas barato,nos faltan jugadores que den sentido al juego interior,no referentes por dentro.

    EFES necesita un 4 que marque diferencias en ataque tras la marcha de Saric y Khimki si decide cortar a un Davis que se pasa buena parte de la temporada lesionado,son rivales con los que no podemos competir económicamente,los rusos podrían quedar fuera de la Euroleague,no se si eso es importante para Hamilton.

    Maccabi ya es mas parejo y no creo que Hamilton prefiera cambiar ACB si la oferta no es muy desigual.

    Hamilton no mejora en nada a Doellman excepto en el pasaporte,por lo que no creo que el Barça se vaya a gastar mas en el nuevo que en el que ya conoce y sabe lo que le puede pedir.Saludos

  13. Por cierto, Javier, ¿sabes si los rumores de que el Madrid quiere ceder a Lima la próxima temporada tienen alguna base real?
    Saludos

    • Lima tiene 25 años, 3 más de contrato y lleva desde los 18 jugando en Acb.
      Lima no va a dejar de ser Lima por mucho que le cedan. Es un jugador HECHO.

      Otra cosa es que no le guste a Laso, en cuyo caso nada de su fichaje tiene sentido…

    • No tendría ningún sentido- Lo hemos fichado para 3 años, está ya hecho, y lo que necesita es empezar la temporada desde el principio en un equipo. MI juego interior para el año que viene:

      Felipe, Claver
      Hunter
      Ayón, Lima

        • Es importante tener un 4 que pueda jugar abierto y un 5 que pueda jugar abierto, otro jugador todoterreno y por último un 4 y un 5 defensores con buen pick and roll y buen timing defensivo para cambios de oponentes, etc…

          Por esto, Nocioni (o Randolph) de 4, mas Hamilton de 5, Felipe de Todoterreno y Ayón más Hunter sería lo ideal, dependiendo evidentemente de presupuestos, aunque creo que la mayor parte de los cambios van a darse en posiciones interiores y es ahí donde es importante acertar.

  14. Yo creo que ayon se va para la nba, y por eso lo de hunter, aun así sigo sin entender tantos interiores cuandovlaso no los utiliza casi

  15. Pues a mi me han dicho que la liga será para..Maruenda!!

    En fin, no veo a Hamilton en el RM dando un gran rendimiento. Estamos en otro perfil un poco “soft” y esto pone nervioso a todo el madridismo (lo hemos visto con Trey) y en el Barça una dupla Tomic Hamilton… uff.

  16. Pues a mí lo del tema Hunter-Hamilton/Randolph me hacen pensar que Ayon no va a seguir.
    Por otro lado, tengo una duda. Si se supone que como dicen Creus no va a seguir la próxima temporada y la continuidad de X.Pascual está en duda razonable….quién está haciendo esta planificación para el Barcelona??

  17. Hamilton por cierto me parece una opción interesante pero dependiendo del precio a la hora de la ficha que se le ofrezca. Es más reboteador que Doellman por ejemplo. De todas formas sigo pensando que si traes un interior de este perfil o como el de Randolph, haría falta un interior más físico para compensar y no me refiero a físico estilo Hunter.

  18. Fuí prácticamente el primero en pedir a Hamilton.
    Lo pedía para suplir a Willy porque entendía que Willy jamás en la vida iba a ser del gusto de Laso y porque pensaba que un 5 de 2’13, con 25 años, pasaporte bueno, que termina contrato, adaptado a Acb, con un poquísimo más de literalidad que Willy…y sobre todo con amenaza de tres sería más aprovechable para el juego de Laso que los movientos de espaldas de Willy.

    Y lo sigo pensando.
    Igual que sigo pensando que el mejor sitio para que crezca Willy es Valencia, supliendo a Hamilton y jugando en Europa, y no la Nba.

    Dicho esto, una cosa es suplir a Willy y otra suplir a Ayón.

    Para suplir a Ayón todo lo que sea menos de un Randolph o Agustín, va a ser una decepción.

    Ya tenemos dos CINCOS: Lima y Hunter.
    Ir por Hamilton significa que Ayón se vá.

    Es un movimiento DECEPCIONANTE, porque significa no ir a por jugadores de mayor nivel.

    Tomic, Begic, Fisher, Niko, Bou…El casting ha demorado 4 años hasta encontrar un cinco del gusto de Laso.

    Discrepo de los que dicen que se ficha a otro y listo.
    Agujero inmenso va a dejar.
    En liderazgo, defensa, cohesión y hasta distribución de juego desde el poste, cosa que no veíamos desde Sabonis.

    Nos asomamos al abismo.
    Así de pesimista soy.

    Ya sé que tenemos un plantillón, pero con este chófer este autobús necesita esa correa llamada Ayón.
    Con otra correa y el mismo chófer el motor se GRIPA.

    Igual otro chófer no sería tan tiquismiquis con las correas o las bujías (Slauty/Hunter), pero éste si.

    El tiempo dirá.

    • Lo más importante para fichar me parece que es saber cuales son tus jugadores de referencia, tanto en el juego exterior como interior.

      En el juego interior nuestro jugador de referencia es Ayón, tanto en defensa como en ataque, si éste se va, habrá que buscar a otro jugador que cumpla ese rol, y reservar presupuesto para un jugador de esa importancia. Una vez que sepamos qué jugador es, se pueden buscar los complementos necesarios. Si el mejicano se va y su sustituto no tiene ese perfil defensivo, ya no te puedes quedar con Trey por ejemplo, habrá que ir buscando complementos distintos.

      Además la próxima temporada todavía traerá más partidos, supongó que no se bajará de 14 fichas, y sin tres extracomunitarios.

      • Ayón además ya lleva dos años seguidos de residencia en España, esta situación le posibilita pedir la nacionalidad española para el próximo año. Tal vez haya que rascarse el bolsillo con él.

        • Si antes de PO no se anuncia su renovación es que se vá si o si.
          Nosotros ponle que le plantamos 3 kilazos en la mesa… Casi cualquier franquicia con el nuevo contrato le puede ofrecer 6 kilos sin despeinarse y está a dos patadas de su casa y su hijo.

          Para quedarse tiene que querer.
          Y muuuuuuuucho.

          Gus ha tomado muy malas decisiones en su carrera.
          No pinta bien, es muy pobstinado y de ideas fijas.

    • ¿Y qué jugador puede realizar el rol de Ayón, tanto en defensa, rebotes, robos, como en ataque, bloqueos, distribución de juego, puntos? ¿Quién tiene su visión de juego tanto en defensa como en ataque?

      Hay jugadores que hacen algunas de esas cosas, e incluso mejor, pero ¿todas?. En mi opinión, haría falta un jugador muy duro y rápido en defensa, tanto en ayudas como en uno contra uno y que en ataque fuera más determinante en el uno contra uno y que tuviera buen tiro de 4-5 metros. Y a ser posible que fuera más intimidador. Sacrificaríamos la visión de juego (muy difícil de encontrar en un interior) y los robos de balón. ¿Nombres?
      Saludos

    • Yo creo que deberíamos intentar discutir dentro del sentido común. Es decir, no puedes esperar sustituir a un tío de 300000 € por uno q te va a pedir más de un kilo. A mí me mola pajiplantillear, pero creo q es más divertido si nos restringimos a unas normas. No exceder el gasto en salarios del año previo.

    • Es que un juego interior Thomkins,Reyes,Hunter,Lima y Hamilton es para echarse a llorar,eso es un juego interior para un Valencia no para un equipo que jugará una liga europea donde no puede haber relajación.
      Tendriamos un juego interior formado por jugadores que por un lado tienen alergia a la zona y otros que solo saben jugar por encima del aro,no soy entrenador pero no creo que sea muy dificil defender eso.
      Yo la verdad es que también soy pesimista tras las marchas de Nocioni y Ayón,más la vejez de Felipe,con estas bajas perdemos muchisimo liderazgo en partidos importantes,ya solo falta que se vayan Maciulis y Rivers.

    • Me temo que vas a tener razón, si van a por Hamilton es que Ayón se va. Malo para el Madrid.
      Cuando Llul decidía si marchaba o no, todos veíamos el AGUJERO que dejaría, pues a mi juicio el BOQUETE que quedaría en el juego del equipo sin Ayón sería del mismo orden o incluso mayor.

      Espero que se quede, que si se va no sea por dinero y que no se abra una VIA DE AGUA prácticamente imposible de tapar.

  19. Sr. Maestro, si usted no quiere o no puede evitar que se cuele gente que hable de fútbol está contribuyendo a que una pagina magnifica de baloncesto se transforme en un vulgar foro de individuos que nos jod… a los que queremos al baloncesto. Pero claro, es posible que la publicidad traiga estos condicionantes. Lo siento, de verdad.

    • Tampoco te pases…Maestro no lo hace para publicitarse ni mucho menos…y un pique “futbolistico” va bien de vez en cuando para que arda el foro…

      No hace falta ponerse victimista no? Saludos a todos los amantes del baloncesto 😛

  20. lo que parece mentira y habla de la incompetencia del Barça en la sección de básquet es que nadie haya ni siquiera preguntado por Randolph,¡él solito nos eliminó!

    • pero es que para traer a Randolph te tienes que cargar a Tomic o Lawal y ambos tienen contrato firmado…

      Delaney – Sato
      Ribas Abrines (Navarro si se baja el sueldo)
      Gentile (o Bertans) Perperoglou
      Claver
      Gist – Vezenkov
      Dubljevic (o Randolph)
      Tomic – (Lawal o Dorsey ) mas fichas 14 y 15 para Diagne y Marc Garcia

  21. Ante la mas que posible continuidad de tomic en el haria mejot pareja con el seria gist, atletico, decente tiro y lo más importante defensor.
    Plantilla ideal:
    Sato- delaney o adams
    Ribas-abrines-navarro
    Perps-fichaje
    Gist-vezenkov-
    Tomic-lawal-samardo

    • MI PLANTILLA IDEAL:

      Satoransky-Tyrese Rice

      Ribas-Navarro-Abrines

      Perperoglou-Datome

      Brandon Paul-Vezenkov

      Tomic-Lawal-Dorsey

        • Lo de Rice no me disgusta pero creo que tiene contrato y pedira mas que delaney
          Datome dudo que vaya a salir de fenerbache, o se hace una gran inversion en gentile, o se ficha a un cumplidor tipo hanga, bertans, kuzminskas (ademas conozen la liga)
          Lo de boganovic lo veo imposible. Y si te quedas con dorsey, tyrese rice y brandon paul el tema extracomunitarios no cuadra

          • Me quedari con:
            Sato-delaney o adamas(acaba contrato)
            Navarro-abrines-ribas-marc garcia
            Perps- gentile (si el base es adams tienes mas margen) bertans o kuzminskas(si el base es delaney)
            Gist-vezenkov
            Tomic-samardo-lawal
            Diagne cedido y subes a sulemjanovic

  22. Yo pongo otro nombre sobre la mesa,aunque no se si tiene contrato.

    Bojan Dubjlevic.

    Creo que Hamilton,Dubjlevic,Kuzmiskas y Bertans(Bilbao),son jugadorazos para una buena segunda unidad de un grande …Para mi son los jugadores de mas talento que he visto este año.A mi jugadores como Adams,no me dan ninguna seguridad y gente como Omic,pueden estar algo verdes para grandes batallas.

    Un abrazo

    Pd;Ayer se comentaba en el Palacio que este verano vendra Valencia a pescar en el Ramiro, a dos canteranos

  23. Desde el ridiculo de la copa se debia haber planificado la temporada. Seguro que no han buscado entrenador aun. Es un autentico desastre de seccion. Primerp entrenador y luego planificar. Chichi a la calle por favor

  24. Mi plantilla sería :
    Chacho Heurtel
    Llull carroll
    Rudy Doncic Claver
    Randolph Thompkins
    Ayon Hamilton Hunter
    Que os parece? A que mola..

  25. Satoranski Adams/ Wannamaker (más baratos que Delaney para cuadrar presupuesto)
    Ribas Navarro (bajada salario) Abrines
    Bertrans Perperoglu
    Vezenkov Hernangomez
    Vasely (hay que apostar por este jugador)
    Tomic Dorsey Lawal

    Fichajes:
    Un base que anote, que divida defensas, que sepa jugar pick and roll.
    Bertrans, puntos en el puesto de 3 (puede jugar también de 4)
    Vasely, complemento ideal de Tomic, el gran desembolso económico.
    Hernangomez, cupo para jugar acb.

    Satoranski Abrines Bertrans Vasely Tomic
    Adams Ribas Perperoglu Vezenkov Dorsey

    Navarro Hernangomez Lawal

  26. Satoransky – Wannamaker
    Ribas – Abrines – Navarro
    Perperoglou – Kuzminskas
    Vezenkov – J.Hernangomez
    Hamilton
    Tomic – Lawal

    Si intento ser realista el equipo podría quedar así. Para quedarme con Claver me quedo con juancho, joven y con mejor muñeca y sangre. Para poder hacer pajiplantillas serias hay que saber 3 cosas:
    1- Pascual seguirá?
    2- sueldo de Navarro?
    3- Doellman sigue? (Este me da mucho miedo si acaba en madrid)

    • Me gusta mucho tu equipo! Hay que ser realista, pedir a Gentile, Vesely, Rice, incluso Dalaney o Randolph con el tirón que tienen es una quimera, y hay que pagarlo… Gente como el italiano o el checo, ya no es sólo la NBA, sinó que rusos, turcos e incluso chinos son competencia demasiado “musculosa” financieramente hablando. Wannamaker me parece perfecto, le vi en el Palau, un jugón, quizá más asequible que otras opciones. Los hombres altos ni un pero, el único cambio (y casi por decir algo) es que como 3 me gusta más Bertans que Kuzminskas, un tirador de esos que tanto nos ha faltado éste año, enhorabuena por el comentario y espero q Chichi se pase alguna vez por ésta web en lugar de ver partidos de Baskonia y Valencia

    • Escribes con mucha seguridad… y me llama la atención 🙂 Parece casi seguro, como ya dije, que XP no va a seguir aunque gane la Liga (por lo que se lee y se oye en noticias), pero ¿de verdad que los contactos con Bartzokas están ya tan avanzados? Porque lo que dices implicaría que ya prácticamente está hecho con Bartzokas.

      • Sintiéndolo mucho, todas estas personas que se ponen un nick y entran a decir ciertas cosas, y luego, con cambiarse el nick es suficiente, pues como que no lo veo.

        El único equipo que está hablando con Bartzokas es el Maccabi, y ni aún así, lo tienen hecho.

        Por favor, que Pascual tiene contrato, y no va a ser tan fácil echarle.

        • Este es como Leyendaza…si no es el mismo…q daba por hecho q el barça fichaba a bertans y un jugador del zaragoza…y creo q daba por hecho q tambien fichabamos a Randolph rice etc etc… un flipao vamos…

          • Si tu crees que algo dicho aquí por mi, lo he sacado de una periódico o web u otro sitio del mismo estilo?? Es por que no me has leído en absoluto.

            Yo te aseguro, que el ÚNICO equipo que ha hablado con Bartzokas es el Maccabi.
            Pero esto es tan fácil como esperar a Julio (no hace falta esperar a Septiembre), y cuando esté o no esté Bartzokas por tierras Catalanas, hablamos.

            También te digo una cosa…………

            Udoh, De Coló, Claver…………….más todos los “minisalarios” que tenéis!!!!!! Os veo hipotecando el Palau.

            Ya no es saber (que está claro que yo no se, no me las doy de eso), sino lógica.

            • Te veo equivocado a la par que confundido. Con bartzokas se viene hablando de lejos. Y lo del Macabi lo soltó el mismo que se lo sopló al bueno de Lavagnini.

              No tengo la mas minima intención de polemizar contigo. Por lo poco que te he leído pareces el ombligo del Multiverso.

              • y por lo poquísimo que te he leido yo a ti, preveo que no llegas a julio comentando en esta web… o cambiandote el nick, claro.

                tooodos los años desde mayo a septiembre tenemos a gente como tu…

  27. lo del juego interirdel madrid para la proxima temporada si que es un misterio,aun teniendo actualmente 7 jugadores.
    -Casi seguro que sigan:Reyes y lima
    -Casi seguro que no sigan:nocioni.ndour y willy
    -Thomkhins: Muy pocas posibilidades de seguir
    -Ayon: Ojala siga pero no seria extraño que regresase a la NBA
    Quedaria el equipo con solo dos jugadores y con al menos 3 fichajes que hacer..y como con estas bajas quedarian liberados aproximadamente 5 millones de euros,pues habra que esperar movimientos…Randolph?Hamilton? Hunter?…

  28. quien piense que hamilton es bueno para el madrid, poco ha visto al equipo blanco de la era Laso…jugador grande de talento predominante sobre la garra…MINUTOS 0…creo que teneis a Thompkins, de ejemplo este año, y otros muchos previos…lo mismo que si ficha por el barca donde tampoco lo veo haciendo pareja con Tomic, dos center muy parecidos, si sigue Doellman y Vezenkov, ya me contareis quien pone testiculina de vez en cuando….Lo de Claver ya se que es una eterna promesa y todo lo demas, pero con sus cualidades fisicas aporta muchisimo en defensa, aunque pueda desquiciarte por su aparente indolencia. En cuanto a Lawal, lo siento pero no me convence, muy bueno en las ayudas sobre el aro, pero poca lectura, nula mano, y sobretodo, incapaz de defender a centers en el cuerpo a cuerpo por sus pocos kilos, para especialista me quedo mil veces antes con Dorsey.

    • Y el talentoso Justin Hamilton este me da miedo que no sea un Pleiss 2. Aunque no lo parece por los números NBA de cada uno.

  29. Heurtel ha posado con una camiseta del R. Madrid de fútbol (si viene, desde luego, sabemos que es de los nuestros y eso es un plus). Equipo para el R. Madrid:
    Bases: Huertas (así notamos menos la marcha del Chaho) y Heurtel.
    Escoltas: Llull y Carroll.
    Aleros: Doncic, Claver, Álex Suárez.
    Ala-pívots: Reyes, Justin Hamilton, Thomkins.
    Pívots: Ayón, Lima y Ondrej Balvin.

    • Me encantaría darle carretera y manta…pero tiene contrato y es el segundo jugador mejor pagado de Europa. Nos vamos a tener que comer con patatas su declive….

  30. Bueno, no suelo escribir demasiado, pero entro siempre a leer, a veces chorradas y otras veces aprendo mucho.

    En mi opinión el Madrid debería buscar algo así:

    Llul, Rodriguez, Campazzo (hecho en falta un base estilo Drapper que canse a los rivales)

    Rudy, Carroll, Maciulis, Doncic

    Claver, Lima, Randolph, Udoh (caso de salir Ayon) Willy

    Noccioni y Felipe para los meses calientes

    • Campazzo ya demostró que no es ese perfil de base. Estoy de acuerdo en que se echa en falta ese papel pero el argentino es más un Chacho de garrafón que otra cosa.

    • D´Or Fisher, Willy no sigue, y no veo tanto presupuesto como para traer a Randolph y a Udoh, aún saliendo Ayón. El Madrid está hipotecado con tres jugadores que cobran 2 o más millones de euros…

  31. Curry lo tiene hecho por el Madrid. Durant por el Barça. Y Belén Esteban por el Lokomotiv. Un poco de por favor.
    El Barça necesita 3 fichajes, no más. El Madrid 4 quizás.
    Hay jugadores inalcanzables en Europa tanto para Madrid como Barça. Por los turcos y los rusos.
    Felipe y Nocioni,justitos de pilas, me sobra un abuelo. Si es que quieren volver a una final four.

    • Tres fichajes son un base, un alero y un interior. Oleson tiene contrato hasta 2017 y supongo que intentará salvarse de la quema con un PO digno.

      • el tema de cupos es muy jodido, pq no hay interiores de calidad o Aleros asi que lo poco salvable que hay son exteriores y no veo a nadie mejor que Oleson para fichar la verdad, Juancho lo veo muy verde para jugar en un grande, Claver lo siento mucho pero no lo veo jugador de primer nivel y menos para el Barça, los 4 coitas que aporta en defensa o ribote creo que las aportaria mejor Solajmanovic, ademas si cobrase medio millon aun pero es que pedira encima del millon asi que paso palabra.

        • El problema de oleson es q ha perdido confianza en ataque, pero es q en defensa no tenemos a nadie con las piernas q tiene el, no creo q se vaya y creo q se quedara por lo q tu dices no creo q no haya nadie mejorable y q sea cupo

  32. Si al final se va Ayón, existen dos posibilidades:

    1 – Sustituirle por un jugador de similares características y sueldo. Difícil.
    2 – Modificar por completo el juego interior fichando dos jugadores complementarios: uno más defensivo y otro más ofensivo.

    Teniendo en cuenta la más que probable desbandada en el juego interior para el año que viene (Ndour, Willy, Nocioni, Ayón y puede que Thompkins), la opción más probable es la 2. Más aún si se acaba fichando a Hunter, que sería el complemento defensivo, y los rumores sobre el interés en Randolph y Hamilton, que serían los complementos ofensivos. Quedaría la duda de si quedarnos con Thompkins u optar por otro tipo de 4 (Claver) o ese otro americano que juega en Italia que le gusta tanto a Zar (que tiene grandes números en ataque pero que no tengo ni idea de cómo defiende. Si es buen defensor y físico, a por él).

    A mí particularmente no me gustaría tener solamente a un jugador interior que fuese una amenaza en ataque (Hamilton/Randolph), teniendo en cuenta la previsible bajada de prestaciones de Felipe. Por lo que me quedaría también con Thompkins o ficharía a un jugador parecido en ataque.
    Saludos

    • Randolhp con Rudy y los sergios en la plantilla?? no me cuadra mucho, el madrid de laso los interiores no tienen tanto protagonismo como querra tener Randolhp, cuantos sistemas tiene Ayon que es el mejor interior del equipo?
      Hamilton me cuadra mucho menos en el Madrid, si me dices que quieren a Veseley o Udoh me cuadra más con Laso de entrenador, Randolhp si no le das minimo 10 tiros por partido es inutil ficharlo pq es alergico a la zona sino te aporta puntos no te aportara nada mas o muy poco algun tapon el dia que se despierte con ganas.

  33. Como estamos con las pajiplantillas, ahí va la mía.
    BASE: Me quedaría con los que tenemos.
    ESCOLTA: Me quedaría a Rudy, aunque no se baje el sueldo, y a Carroll. No renovaría a Rivers por una simple cuestión de espacio. Doncic necesita que le den alas, y con los Sergios, parece complicado tener minutos como base. Eso sí, buscaría un 2-3 de bajo perfil. ¿Beirán?
    ALEROS: Yo con Maciulis voy a todos lados. Buscaría un alero de perfil más anotador, aunque sea menos rústico. Micov, un mingafría, cumple este perfil, pero supongo que el Galata querrá renovarle y su precio se disparará y viendo su partido contra el Granca, no sé si ha reconvertido en ala-pívot.
    ALA-PÍVOT: No seguiría ni con TT, N´Dour ni, muy a mi pesar, Nocioni. Llevo desde verano pidiendo a Claver y me quedaría a Felipón.
    PÍVOT: Con Hunter dentro, intentaría renovar a Ayón y fichar, suponiendo que no habría dinero para Randolph, otro perfil más ofensivo, pero no tan caro como puede serlo Hamilton…ahí mi conocimiento de mercado es reducido, así que os lo dejo elección. Con Lima estoy dudoso. No me convence en absoluto.
    Ahora bien, hay factores que no podemos controlar. Si se va el Chacho, perdemos bastante potencial ofensivo. La Euroliga que viene no hace prisioneros y Campazzo es dudoso para ser complemento de Llull. Jovic me gusta y dado que no es una estrella, los minutos de Doncic subirían bastante al no estar el Chacho. Eso sí, iría a por un 2-3 de más categoría, y en esa ecuación me encaja Kuzminskas que, no olvidemos, saldrá y la ACB puede ser su primera opción.
    En el caso de que se vaya Ayón, mi apuesta sería clara: Randolph, y no me desprendería de Lima.

  34. Si va al Madrid sería el segundo Justin Hamilton que fichan, el primero era un base (bastante bueno) que ayudó bastante a ganar la “liga de Herreros”.
    Por cambiar un poco el tono y dejar de pajiplantillar.

  35. Hamilton es un fichaje prioritario, Allen Omic también.
    Claver puede ser interesante después del pufo de Vezenkov.
    Samardo y Lawl si no espabilan sería dificil que continuasen.
    Pero el problema mas serio que veo es fichar un gran base y un alero pata negra, ahí es donde más cojea este Barcelona, aparte del entrenador.

  36. Hamilton me parece un gran jugador dicho esto no me parece el indicado para suplir a Ayon. Mi primera opción sería renovar al mexicano, si no se pudiera me resultaría interesante apostar por Anthony Bennett jugador que no han apostado por el fuerte en la NBA y que aquí en europa sería completamente determinante. Con un decente tiro de 4-5 metros y una bestia parda físicamente. Mi plantilla quedaría así
    Bases: SR, Llull y Doncic
    Escoltas: Rudy y Carroll
    Aleros: Taylor o Maciulis o Claver y KC Rivers
    Ala pivots: Reyes, Thompkins y Randolph
    Pivots: Ayon o Bennett, Lima y Hunter
    Las bajas Willy, Chapu, Ndour, y el que salga de la terna de aleros eligiendo a Maciulis o Taylor o prescindiendo de ambos contratando a Claver.Y las altas Randolph, Hunter, y sino renueva Ayon traer a Bennett. Equipo muy físico y de gran calidad. Si nuestro machete se renueva y ya con pasaporte los extras serían kc rivers y thompkins ( Randolph pasaporte alemán) si se apostara por Bennett los extras serían Thompkins, Rivers y éste último y a hacer rotaciones en ACB.

    • Bennett no tiene ni altura ni físico para jugar de 5, ni si quiera en Europa. Ahora como 3,5 yo también creo que si viene motivado sería diferencial en Europa, lo seguí en la NCAA y me gusto mucho, lástima que no haya cuajado en la NBA. Se rumorea que puede ir a Australia, por lo que no sería descabellado que se pensara venir a Europa con un buen contrato, pero siempre como 4, por lo que sería una opción más por Randolph o Thompkins que por Ayón.

      • Lo acabo de ver es un 2,03 cm y 109 kg yo creo que le da aquí en europa aunque ws cierto que lo imaginaba algo más alto. Y para alero sería increible Mbah a Moute bestia física y encima cotonu

  37. Alucino con las pajiplantilla, todas cuenta con Tomic y Navarro!!!
    Lamentándolo mucho Navarro se tiene que retirar. Tomic lo tenemos que empaquetar a donde sea. Con estos 2 jugadores siendo la referencia un año más sería lamentable, nos condicionan con los contratos que tienen y por esos siempre acabamos fichando medianías .
    El que no ve lo que estoy diciendo, es que es ciego .
    Si seguimos con estos 2 jugadores no hay nada que hacer, competir para morir en la orilla como nos pasará este año.

    • Es q tienen contrato alto y dudamos q ellos por si mismos se rebajen la clausula…con lo q nos los comemos con patatas…

  38. En estos momentos el foro se convierte en nuestro particular Marca, rumores, fichajes, bajas y digáis lo que digáis nos encanta 😀 aunque luego no acertamos con ninguno, porque haber quien iba a saber que Taylor acabaría en el Madrid por ejemplo.
    Es todo tan dificil de predecir y mas en este tipo de mercado que cualquier jugador que digamos puede resultar una quimera.

  39. Maccabi y Efes tienen dinero y necesitan ilusionar a sus aficiones… animarán el mercado y condicionarán movimientos… veremos a ver que pasa.

  40. No tiene sentido cambiar la mitad de la plantilla cada temporada. Indispensable, que XP decida salir motu proprio, y si es obteniendo el título de la liga ACB muchísimo mejor, ya que saldría por la puerta grande. Y no por la de atrás, que es lo que estoy viendo venir.
    Para mí, necesitamos:
    1) Base megatop.
    2) Alero correcto.
    3) Pivot, que como ha comentado @Superepi anteriormente, de sentido al juego y sepa de qué va esto.
    4) Y lo más importante, un entrenador que cambie radicalmente el estilo actual y, sobre todo, nos devuelva las ilusión en este club.
    Mi “pajiplantila” quedaría así:
    B-. Sato, Delaney.
    E-. Ribas, Abrines, Navarro (con los condicionantes ya expuestos por todos).
    A-. Perpe, Bertans.
    AP-. Vezenkov, Claver (por los cupos).
    P-. Tomic, Lawal, Samardo.
    Entrenador-. Blatt es mi sueño húmedo. Al ser imposible, Bartzokas me mola.
    Saludos cordiales.

    • Bartzokas?? eso te cuadra en el cambio de estilo?? si es ultradefensivo no has visto su etapa en Olimpiacos y ahora en el LOKO’?
      XP me parece infitivamnte mejor que Bartzokas.
      Sito Saras o Plaza si que me pareceria un cambio de estilo y rumbo.

    • Blatt está en el pool que maneja Sacramento (están hablando con varios). Me da que su prioridad es la NBA y va a apurar antes de volver a mirar a Europa

      • y Rockets y Knicks y varios mas…Blatt tiene aun mucho cartel en NBA…dudo que venga… y a KASUN decirte que Bartzokas juega segun los jugadores que tiene…si tuviera gente mas alegre ofensivamente haria un juego mas vistoso…se adapta a lo que tiene 😉 o almenos eso me parece a mi….

  41. Pues yo a Hamilton no lo veo para el FCB, a no ser que venga por Tomic, cosa improbable. Teniendo a Vezenkov y a Tomic hará falta un par de interiores que aporten garra defensiva y ayuden a Lawal (parece que seguirá). Gist se me asemeja a Morris y creo que le vendría bien además de Claver o Hernangomez por el tema de cupos, a no ser que siga Diagne. Udoh creo que sería el ideal. De 3 habría que ir por Hanga o Kizminskas pues veo a Gentile muy lejos económicamente. De base un Wannamaker o Adams en vez de Delaney, por lo económico lo veo más improbable.
    Un equipo así dirigido por Jasikevicius:
    Satoransky-Wannamaker/Adams
    Ribas-Abrines-Navarro
    Perperoglou-Hanga/Kuzminskas
    Vezenkov-Gist-Claver/Hernangomez
    Tomic-Lawal-Udoh
    Saludos.

  42. Para mi solo hace falta tres fichajes y tienen que ser de primer nivel de la actual plantilla son intocables:
    Sato
    Abrines y Ribas
    Stratos
    Vezenkov
    Tomic y Lawal
    y depende a quien se fiche se decide quein se queda o quien se va del resto y por favor si se decide cambiar de entrenador no me traigan a berzocas no creo que sea mejor que pascual ademas si algunos se aburren con pascual no me quiero ni imaginar como se lo pasaran con barzocas es ultra defensivo. XP pascual tiene contrato ademas si se le da Rice y De colo a lo mejor haria otra cosa en todo caso si se cambia quiero un entrenador diferente aunque no nos engañemos la euroliga se gana en defensa yo daria una oportunidad a Sito alonso o Saras con plaza tengo mis pros y contras.
    Lo mas importante es tener a un equipo competetivo y sobre todo tener a un par de craks para que la metan en minutos importantes un entrenador puede ayudar pero no nos engañemos los que ganan son los craks ya me gustaria ver a Obradovic con la pareja Tomic-Doellman y arroyo.
    no es excusa pero que hubiera pasado con Lawal sano en copa y Dorsey en cuartos?

  43. Dire una locura pero Obradovic puede ser accesible si se dan unas condiciones:
    – Si gana la euroliga
    – si Bogdanovic udoh y Veseley se deciden volver a la NBA.

    No tendria el incentivo de crear otro proyecto? para eso el club tiene que tener las ganas de ganar la euroliga en dos años staremos jugando la final, entre otras cosas pq es capaz de convencer al club para fichar gente de primer nivel y ademas pocos jugadores le dicen que no si pica a su puerta.

  44. Mi nueva pajiplantilla:

    Delaney/Satoransky
    Ribas/Abrines/Navarro (a este no lo echan ni con agua caliente)
    Hanga/Perperoglou
    Gist/Claver
    Hamilton/Tomic/Lawal

    Cualquier entrenador que haya ganado una Euroliga excepto Laso y Pascual.
    Vezenkov/Diagné/Eriksson cedidos.
    Con una plantilla así, aspirantes a todo.

    • “Cualquier entrenador que haya ganado una Euroliga excepto Laso y Pascual.” Qué casualidad que los únicos entrenadores mediocres con Euroliga son los que tenemos en casa mientras que el resto son todos Red Auerbach…

  45. Pues a mi Hamilton para el Barça no me termina de convencer. Yo intentaría sacarle todo el jugo a Doellman, que creo que tiene más calidad que Justin, y fue lo que le llevó a realizar ese año tan espectacular en Valencia.

    Bases: Rice, Satoransky
    Escoltas: Pau Ribas, Abrines, FICHAJE (me encantaría Waczynski para este rol, pero tras la lesión yo buscaría un perfil similar)
    Alero: Perperoglou, FICHAJE (Claver)
    Ala-pivot: Doellman, Vezenkov
    Pivot: Dorsey, Tomic, FICHAJE (o sino continuaría con Lawal que tiene contrato)

  46. Se habla demasiado en las plantillas de Claver y de Juancho,y creo que al primero todos le hemos visto jugar en Valencia y al segundo le hemos visto este año en un Estudiantes a la deriva….

  47. Puede ser que el barsa este buscando un 5 titular en vista de que tomic decida dar el salto a la nba.

    Me parecen “sospechosas” dos cosas:

    – renuncia la seleccion croata este verano

    -comienzo de temporada con promedios de valoracion que se comparaban con los numeros de sabonis y de repente meses desaparecido, con muchos partidos con uno o dos tiros de campo

    • Pues si se fuera a la NBA sería como si le tocara la lotería al FCB, quitarse ese salario sería la bomba, pero dudo que pase eso 2 años seguidos, véase Pleiss el año pasado. Si soñar es gratis ojalá se cumpla este sueño. Saludos

      • Hombre ahora con la subida salarial y la cantidad de salario disponible que tiene Utah Jazz , con una buena oferta puede hacerse replantearse seguir o no , y la verdad si sale como Pleiss que nos ha ahorrado rescindir el contrato y mas hemos ganado dinero.. pues con Tomic creo que puede ganar facil entre 6-7-8 millones con su cache en Europa , pero vamos si Vesely , De Colo , Saric etc.. se van a la NBA tambien , no se que sustituto de Tomic va a fichar el Barça como de titular no haga estilo Oly que sea un negro de esos 20-25 minutos

        • Pues tienes razón, puede pasar pues tienen más pasta y creo que sería buen recambio de Gobert, es mejor que Pleiss. Si se va Tomic podría ser buena opción que se quede Dorsey, él más Lawal como piezas defensivas y buscar un 5 que pueda aportar ahí abajo, Hamilton ya si cuadraría. Pero con la subida de salarios en la NBA los buenos jugadores pueden que se vayan y así gente como Hamilton subiría su cache aquí en Europa y sería difícil pujar por él. Todo esto sumado a ver si sigue o no Pascual, si se va a ir a por jugadores más adelante…va a ser muy complicado hacer una plantilla en condiciones, por eso creo que se debería saber si sigue o no Pascual y empezar a buscar un entrenador y de hacer fichajes a su gusto y tener todo atado a dinal de temporada. Saludos

  48. Buenas noches.pues siguiendo con el debate del pivot para el madrid.parece claro que ayon va a salir.y se menciona a hamilton y a randolph(que conste que me encantan los 2) pero yo iría claramente o a X patrick young si esta bien recuperado o a por hynes que aportarían fortaleza defensiva y ayudarían en muchas facetas al equipo. Y si pudiera volver singler no dudaría en ir por el.

  49. Estais hablando del parecido de hamilton con doellman pero realmente al que le veo parecido por juego,rango de tiro y lo blandito que es, es a David Andersen

  50. Cuando hablamos de estos temas siempre se siguen repitiendo nombres imposibles por los siglos de los siglos.
    TEMA MADRID.
    Si se va machete el madrid tiene que mirar a Europa y Agustine que acaba contrato es la opción mas barata y dejaria salario para el 4 que también tiene que ser de calidad.
    En mi opinion si se va en el 5 por Agustine todavía queda margen con la marcha de noccioni y ayon para Randolph. Quedando un juego interior Randolph, Agustine, Felipe, Lima y Hunter. Para el roll de Willi y teniendo en cuenta que he cambiado salario de chapu (UN 4) por un 4.5 como Randolph. Yo personalmente iria por un 3.5-4 que y a mi el que me gusta es D. Miller barato aunque por tema cupos estaría Claver. Creo que manteniendo el perímetro y fichando esto el equipo no se resiente. Y presupuestariamente me parece que no estira mucho el presupuesto ya que Agustine y Randolph no tienen slaraios mas altos que la suma TT CHAPU AYON. A mi un jugador como Miller me gusta mucho joven, sin pasaporte (es lo malo) barato creo que sin contrato calidad y posibilidad de alternar en el 3.
    PSD. Ni Vessely ni Udoh ni demas jugadores de Fener o Cska van ajugar en Madrid o Barcelona descartemoslo de la pajiplantilla please.
    Un saludo

    • Siempre me ha gustado Agustine. Si hay oportunidad de ficharlo yo no me lo pensaría. Bien dosificado te completa un juego interior fortísimo. Y en caso de que siga Laso seguramente es de los pívots que mejor se pueda adaptar a su rol (poco juego para él, se busca las habichuelas y tira de 3).
      A Hamilton con Laso no lo veo, y sinceramente, si yo fuera un pivot con calidad y de peso no vendría a este Madrid. Aquí el pívot viene a pelearse por los rebotes en ataque después de tiro de 3 y a defender al base contrario… yo si tuviera otras opciones económicamente similares buscaría otro otro equipo en que los pivots tengan más juego.

      • El tema de los pivots en el Madrid de Laso habría que mirarlo con detalle.

        En su primer año cuenta con Reyes, Begic y Tomic con la ayuda de Mirotic. A Felipe lo recupera para la élite cuando Messina lo quería jubilar, llegando a ser MVP de la ACB o mejor 4 de la euroliga, Tomic tenía su protagonismo y promedió casi los mismos minutos que este año en el Barça. Y Mirotic se convierte en pieza básica para acabar jugando en la NBA después de llegar a ser uno de los dos o tres mejores jugadores de europa (otro MVP de la ACB)

        Al año siguiente ya Begic asume más protagonismo, y seguramente sea el mejor Begic que hemos visto en su carrera, además se le buscaba en ataque, muchos partidos se empezaban metiendo los dos o tres primeros ataques al pivot casi por sistema. Llega Slaughter, que se convierte en fundamental en defensa básicamente, y completa el juego interior con Hetts, jugador que para sus limitaciones ayudó en ocasiones. Con Begic, Slaughter, Hetts, Felipe y Mirotic llega a una F4 de favorito.

        Luego se incorpora Bou, que hizo un primer año muy bueno y un segundo muy malo perdiendo minutos en cancha por su rendimiento, no por capricho del entrenador, obligando a Laso a ajustar cosas porque no se esperaba un rendimiento tan pobre del griego. Y si no se le ha criticado más al entrenador su decisión de dejarlo ir es porque en ese momento había consenso entre todo el mundo para que fuera así.

        Ayón con Laso se convierte en uno de los cinco mejores pivots de europa con bastante protagonismo además en ataque, siendo un jugador que no venía de figura (el Barça renuncia a él incluso), venía para ayudar a un equipo que casi estaba cerrado, y este año Willy, con el que sí hay cierta sensación de estar desaprovechado.

        Lima llega en febrero, y Ndour es una urgencia motivada por las lesiones, su escaso protagonismo hasta ahora en un equipo ya hecho es muy lógico.

        Que Laso exija a los pivots ciertas cosas en defensa que no ayudan a su lucimiento no quiere decir que los desaproveche, además en un equipo con un gran juego exterior que tiene que asumir mucho protagonismo.

        El CSKA, para mí, principal favorito este año a la euroliga, juega con tres jugadores interiores, Hines (1,98) que es su verdadero 5, Freeland y Vorontsevich que juega en la línea de tres en ataque. No he oído nunca una sola crítica a Itoudis, que puede fichar lo que quiera, por no tener un cinco clásico, o al menos algo que se parezca mínimamente. Creo que Laso estaría encantado de tener a Vesely o Randolph, pero no se le puede obligar a depender de jugadores como Tomic, Raduljica o Bryant, los dos últimos muy propuestos en pajiplantillas en años anteriores, en cambio a Marjanovic seguro que le hubiera gustado tenerlo en su equipo.

        A Laso se le mira con lupa, y es un gran generador de tópicos, no sé qué se diría si hubiera desaprovechado a jugadores como Jawai, Lampe, el Pleiss que venía del Baskonia, Ayón, Todorovic, (¿a Samuels o incluso a Lawal?). A ver si Laso va a ser un genio sacando rendimiento a sus pivots.

        • Es tu modo de ver las cosas.
          Desde mi punto de vista, Slaughter venía de ser un pivot de puntos y defensa en Brose y se convirtió en un especialista de marcar bases.
          De Bou ni hablamos… creo que, ya a alguien al que le gusta tirar de estadísticas como a tí no habrá que decirle la temporada que lleva con otro entrenador y las que hizo previamente a venir al Madrid con el Milán.
          Ayón venia de ser un 5 de multitud de recursos (véase el mundial y sus partidos con la selección y Fuenla) y se ha convertido este año en un bregador de rebotes ofensivos sin jugadas para él.
          En Willy coincidimos, y sin embargo, yo lo considero el más verde para el Madrid con diferencia.
          Mejri más que desaprovechado.
          De Thompkins ni hablamos (algo tendría de bueno el año pasado, también puedes consultar sus números).
          Y hasta Mirotic acabó la última temporada desubicado y sin el protagonismo que se le esperaba.
          Felipe ha sido y será un gran jugador antes, después y durante la estancia de Laso. Su papel de reboteador en ataque le viene muy bien a Laso, pero incluso se le ha llevado a la línea de 3 perdiendo gran parte de su efectividad en los tiros de 3/4 metros que tan bien hacía.
          En fin, ya ves… que diferentes maneras de ver el trabajo de Laso con los pívots tenemos.
          Un saludo.

          • Ya estamos con la misma cantinela de siempre, cuando un jugador está mal es por culpa de Laso, y cuando está bien es a pesar de Laso…

            El rendimiento de Bourousis bajó una barbaridad durante el año pasado y me extraña mucho que fuera por culpa de Laso, tal vez le pasó algo que no sabemos.
            Yo le habría echado igual.

              • O sea, ¿que si un jugador no rinde a lo largo de una temporada como se le presupone siempre es culpa del entrenador? ¿O solo aplica a Laso? Por favor…
                De los que mejoraron su rendimiento con Laso no hablamos, ¿no?

                Que conste que no me considero Lasista, pero hay algunos argumentos que telita.

    • El primer problema que veo es que el perfil de jugadores como Lima, Agustin y Hunter es muy similar como diría Andrés Montes serian miembros del club del estopa mix, vamos mucho músculo pero mano de piedra. Falta un 4 abierto y más con el sistema de Laso, Felipe no lo es de vez en cuando nos sorprende pero no es su fuerte, lo suyo es dentro de la pintura y Randolph estaría muy solo además que alterna la posición de 5 y 4. A mi me sobra uno quizás Lima y no me desagrada Hamilton o incluso Doellman si el barca se desprende de él.

      • Agustín no tiene mano de piedra ni mucho menos, es más tira si la situación lo requiere hasta de 3.
        No puedes meter en el mismo tipo de jugador a Agustín,Lima y Hunter, ya que el primero apenas w parece a los otros dos.
        Saludos.

    • Aussie, me gusta tu rooster.

      Creo que le falta Claver, ya que debemos tener 6 interiores.

      Y si se trata de priorizar, iría PRIMERO POR JAMES AUGUSTINE.
      Y luego por Randolph.
      Me parece más sólido el del Khimki.

      Ambos juntos es un buen pack.

      • @Korben que bueno leerte.
        Yo en la posición de 4 abierto o 3-4 elijo a D.Miller mas que nada porque entre Claver o Randolph es muy difícil que los dos salgan del LOKO y mucho mas difícil que sea rumbo a madrid y Randolph es mas adaptable que Victor al rol de Felipe 4-5.
        Agustine por ayon seria prioritario aunque a mi me gusta mas machete pero si tengo que suplirlo pues Agustine es el mejor posible.
        Yo de 4 abierto apuesto por D.MILLER actualmente es un jugador de 400000 eu asik creo que económicamente es asequible. Yo si Ayon no renueva los 3 jugadores que comento me encajan por TT, AYON y CHAPU y ademas con Hunter. Tengo un juego interior muy completo.
        Tengo un 4 movilisimo y joven un slauty con mas presencia interior (Hunter), un rol de felipe en ataque A. Randolph a Felipe con menos protagonismo y un jugador que juegue en ACB Lima y a un interior 5 completo (Agustine)
        Dificil de conseguir todos es cierto pero a nivel salario es factible yo creo que a ti no te va mucho Miller pero físico tiene y calidad también le falta verlo en un grande.

        • Si me apuras te diría que -TENIENDO ATADO A AUGUSTINE- prefiero renunciar a Randolph a cambio de tener a Claver.

          Suena a sacrilegio, lo sé, pero es que Victor es un cupo y un jugador para muuuuchos años.
          Es cohesión en la plantilla, físico, polivalencia y muchos muchos muchos partidos de trabajo, trabajo y trabajo.

          Randolph hay partidos e incluso “épocas” en las que es como el Guadiana. Ni aparece.

          Así pues yo diría:

          – Cincos estilo Laso:
          Lima, Hunter y o Augustine o Randolph (Hamilton es la opción “menor”).

          – Cuatros:
          Felipe y dos fichajes.
          Uno debe ser un caballo trotón, que juegue muchos partidos muchos minutos y haga un poco de todo: CLAVER

          El otro debe ser -ya lo he dicho varias veces, siento repetirme- aparte de un auténtico 4 abierto, un JUGÓN.
          Un tipo con alma de líder y capacidad de ser MVP de cualquier torneo.
          Yo apostaría por BERTANS, que combinado con Claver formarían una dupla en el 3/4 con una combinación maravillosa de trabajo, versatilidad, tiro, rebote y físico.

          Miller no creo que pueda quitarle balones a los tres mosqueteros.
          Sengheila es notable, pero no sobresaliente.

          En el 4 estrella es donde hay que dar la campanada.

          Se intentó con Trey, salió mal, pues hay que seguir intentándolo.
          Y acertar.

          Acertar es ir a lo seguro.
          Lo seguro es un jugador ACB.

          Y con nivel para liderar todo un Real Madrid, en ACB sólo me salen 2 nombres:

          Dujblevic (2.5 kilos)
          ó
          Bertans (y negociar con Querejeta: hasta 1 kilo pago por él, y seguro que por ése precio nos ponen un lacito y todo)

          Un saludo, monstruo!

  51. Pues yo pienso que este año es el idóneo para dar un giro al proyecto del Madrid. Hay muuuchos jugadores que finalizan contrato que son muy buenos pero que con Laso no van a rendir. Con Laso estamos estancándonos porque fichamos jugadores que se piensan que son el perfil pero si no funcionan estropeas todo un año, es muy arriesgado este modelo.

    No sólo es fichar a perfiles de jugadores concretos, es que no fichando a los Randolph, Hamilton que ahora mismo están a huevo, estas haciendo que los rivales sean superiores a ti y si los fichas estás desaprovechando su potencial como con Thompkins. Si el Madrid vende a Thompkins vas a hacer que otro equipo suba su nivel.

    Nos hemos acostumbrado tanto a lo que Laso quiere que estamos yendo hacia atrás.

    • Comentario muy coherente.

      Es verdad que hay que hay veces que hay que parar un rato y pensar:
      ¿lo que hago es lo mejor posible que podría hacer?
      ¿dejando de hacer esto, acaso no estoy “ayudando” a que mis rivales se refuercen?
      ¿no hay otra forma de hacer lo que quiero hacer?
      ¿me estoy autolimitando?
      ¿no estaré poniéndome trabas a mi mismo?
      ¿saco el mejor partido posible de lo tengo?
      ¿hago mejores a los que trabajan conmigo?

      Con todo y con eso, Laso va a seguir el año que viene.
      Debe seguir.

      Pero igual que hizo el verano de 2014, en verano de 2016 debe AUTOANALIZARSE.
      Y corregirse.
      No me extrañaría que Paco no siguiese.
      Él quería a Ibón Navarro.

        • La última vez que hizo auto análisis concluyó que él tenía que corregir ciertas en las que incurría “inconscientemente”.

          Se cargó (él o el club con su aquiescencia) a sus 2 ayudantes hasta entonces, Jota y Hugo.

          Jota venía de ser ayudante de Pepu y Messina, un hombre del que se decía muy preparado.
          Lo estamos viendo en Fuenlabrada.

          Hugo venía de ser ayudante de Laso en Donosti y el club pagó traspaso por él.
          A la hora de la verdad el segundo de Laso era Hugo y el tercero Jota.
          Hugo es un entrenador muy parecido en cuanto a conceptos y demás a Laso, ambos coincidían y diagnosticaban parecido.
          Con la diferencia que Hugo no tenía mano izquierda con los jugadores y desempeñaba el rol de poli malo, así que acabó teniendo bastantes problemas con los jugadores.

          Solución: ayudantes fuera y se introducen 2 puntos de vista distintos a Laso, para “ayudarle y hacerle ver cosas en las que él no cae”.
          Chus y Zan.
          Chus parece ser que es muy buen analista, y al final con el tiempo ha desarrollado cierta afinidad con Laso, sólo hay que mirar al banquillo.

          La función y el fuerte de Tabak, no lo sé.
          Tal vez la dirección en directo del partido, algo en lo que Laso es flojo.

          Cuando se va Zan, Laso pide a Ibón, que me gusta y mucho.
          Le ponen a Paco.

          Chus no creo que se vaya, pero con el argumento de que “hace falta de nuevo un punto de vista ajeno”, cabe la posibilidad que venga “otro punto de vista”.

          Y no digo que sea culpa de Paco, de hecho para ser primero del Madrid no va a ser saltando de tercer entrenador a primero.
          Tendrá que ir de segundo de otro, y de primero a un humilde.

          Como han hecho Ibón, Plaza, Sito o Jota.

          • Buena descripcion, tiene todo el sentido. Pues creo que necesitarían a un perro viejo que sepa leer los partidos y que sea especialista en estático, un Txus Vidorreta nos vendría bien.

  52. Hay que afrontar las cosas con cierta calma desde fuera. Desde dentro, es complicado para los equipos, sobre todo los españoles, saber a por qué tienen que ir, salvo contadas ocasiones. Hamilton es un gran jugador con fundamentos y tanto para Madrid como para Barça supondría un gran refuerzo, pero esto va del puzle que te tienes que montar, y si la pieza encaja o no. Todo depende del resto de piezas que tengas. Puede que se marche Doellman del Barça, pero eso no implica que Justin tenga que ir para allá, no es un 4 que digamos este tío. Tampoco creo que sea un pecho frío extremo, y que puede ser un buen complemento si al lado tiene un comeniños, puede funcionar muy bien.
    Para el Madrid veo algo más de complicación. Está por ver qué pasa con Ayón, aunque el interés, por el momento me lo huelo a un tantear por si Gus no renueva, lo más probable. Por otra parte, no hay que olvidar que el Madrid fue mucho antes de Ayón, tampoco considero que sea 100% capital, pero sí es muy importante, y sería casi lo ideal para el Madrid que se quedara, salvo salario excesivo. En el 4, el cuerpo me pide a Melli, aunque no es un jugador que sesa capaz de generar en ataque por sí solo. Sobre lo de si Laso haría jugadas para un 4 o no, eso está por ver. Cuando el Madrid tuvo a Niko, éste tenía un peso específico muy importante, de la misma magnitud que su calidad ofensiva. La duda está en ver si el Madrid puede realmente conseguir tener en plantel alguien con semejante talento en ese puesto. Difícil, porque en Europa no hay casi nadie. Aunque Barça y Madrid tendrán opciones de luchar por algunos jugadores. Del mismo modo que van de Europa américa, tiene que haber un flujo de vuelta. Ley de vida. Las mejoras salariales no significan plantillas NBA de 25 jugadores.
    Por último, pregunta a quien sea: La entrada de IMG en la Euroliga decían que económicamente iba a reportar grandes beneficios, de los cuales los equipos iban a disfrutar. ¿Es eso cierto?

    • En teoria, eso era lo que pretendian, pero va a haber picos pa todo intermediario que pueda pillar con lo que pa los equipos poco va a llegar…si llega

      Grandes si, pero para los equipos no mucho más de lo que ya se llevan…era más un incentivo para no decantarse por la FIBA…

    • Se habla de 36,5 millones a repartir entre los 16 equipos, supongo que estará entre los 2 millones y los 4 que se pueda llevar el campeón. En presupuestos de más de 25 millones no es mucho pero es que antes no se ganaba nada, el campeón se está llevando ahora sobre los 500.000€

      • Pero no se puede negar, que ese incremento entonces podría valer para algo. Yo creo que tanto flujo hacia la NBA sin regreso es imposible, y que en Europa también se van a poder mejorar algo los contratos. No tanto como en NBA, pero sí lo suficiente como para que te pienses quedar en Europa, cobrando más y con un rol de estrella; más que nada lo digo por eso.

  53. Javier por que borras tantos comentarios y a Melmoth no? No para de provocar al Madrid y sus aficionados… y no le dices nada ni le borras sus comentarios.

  54. Hamilton gran jugador pero no lo veo en el Barça haciendo pareja de 5 con Tomic. Claver es mi opcion por cupo y roles en pista. Saludos.

  55. Jugadores que yo ficharia : Caseur ( por oleson) Hamilton ( por Doellman) Pero Antic ( samardo samuels) Gentile y Aron Jackson por Arroyo Paul Davis por Shane Lawal .

  56. Aqui veo poco entendido. Todos apostais por los mismos jugadores y si esto es asi seguiremos igual. Primero el entrenador FUERA PASCUAL. Segundo un gran base (de colo, delany, rice). Un alero de nivel, dificil lo veo. Y por ultimo dos pivot o ala-pivot (balvin, bjulebic, claver, BERTANS) y subir o contar con sulemjanovic, marc garcia y Diagne. Y FUERA ARROYO, OLESON, LAWAL, SAMARDO Y DORSEY.

  57. El alero que debería fichar el Barcelona sin ninguna duda es el letón de 23 años Janis Timma del Zenit ruso que pedazo de jugador y que pintada tiene para mi el mejor proyecto de jugador en su puesto en Europa hoy auténtica exhibición en la Vtb league contra Avtodor con 35 puntos, 15 rebotes y 44 de valoración y otra exhibición la de Rice contra Lokomotiv que se pone 2-0 sin Randolph ni Delaney y muy buen partido de Claver el mejor de su equipo hoy

  58. La información de Maite Anton, en Sport, sobre De Colo es del todo cierta.
    Lo de hamilton y Adams era un tema de Creus. Ambos no son prioritarios para Bartzokas.
    De Delaney y Randolph, no hay nada.

  59. Bueno como veo que habéis quitado la noticia que puse de otra página muy fiable (entendible) lo pondré ahora, tjompkins se va al acabar la temporada y el madrid piensa en Claver

    • Más bien creo que llega en el sitio de Nocioni. Fichaje que pega mucho con Laso y con el Madrid. Si se confirma, al Barça le quedan las opciones como cupos de Colom y Juancho ( para mi gusto más interesante que Claver si aparca su posible salida a NBA ). Colom podría ser buena opción junto con una “hipotética” llegada de De Colo.Veremos…

  60. UFF ! ,No nos queda nada de aqui a final de temporada!
    Ya puesto… Fichajes ?
    Un Base(rapido en los movimientos laterales defensivos , buena mano ….. )
    Un Alero ( Capaz de jugar de tres y de dos…, Que sea una amenaza exterior para el equipo contrario y aporte tambien en rebotes ..)
    Un Cuatro ( Que sea completo atras y en ataque. Y que no falle tiros libres)
    Bajas: Arroyo ;Dorsey , Doellman ,Samardo
    Jubilacion de Navarro y traer un dos jugón (NO CAERA ESA BREVA)

Comments are closed.