Khimki-Barcelona y Baskonia-Fenerbahce, gran tarde hoy con partidazos

6

El Barcelona visita (18h) al Khimki en un partido que puede ser muy importante ya que un cuarto triunfo seguido colocaría en la zona alta al conjunto azulgrana. El equipo ruso viene de ganar su primer encuentro y necesita escalar posiciones.

Pesic comentó antes de viajar que “nuestro objetivo siempre es prepararnos para ganar, pero como se sabe, el otro también quiere ganar. Un equipo como el Khimki tiene experiencia, tiene el objetivo mínimo de clasificarse para los ‘playoffs’, y no se puede ir allí celebrando el triunfo antes del partido”, en referencia a que debien ir muy concentrados.

Además, el entrenador del Barça destacó que “estamos en noviembre, es tiempo de intentar dedicar más tiempo a analizar nuestro equipo, por qué ganamos o perdemos. Estamos en una fase de trabajar mucho para mejorar no sólo nuestro juego táctico, si no también la concentración y volver al partido cuando no jugamos bien”.

Por su parte, el Baskonia recibe (20.30h) al Fenerbahce, un pequeño clásico reciente del torneo pues en la última década se han visto grandes partidos entre ambos conjuntos. Poirier es duda hasta última hora por un problema en la espalda. Sería una baja muy sensible.

Pedro Martínez dice que “son un equipo que te lleva muy al límite y con jugadores muy fuertes”, comenta el técnico azulgrana. “Ellos son un grandísimo equipo y al igual que nosotros mantienen un gran bloque de jugadores con respecto al año pasado”.

 

6 Comentarios

  1. Barna debería ganar en Khimkhi si quiere optar a T8. Es el momento de aprovechar el mal inicio de los rusos, y su bajada de nivel con el pasado año. Perder de poco sería regular y perder de mucho, un mal resultado que condicionaría en gran manera sus posibilidades para T8.

    BKN y Fener, duelo en las alturas, a pesar del mal arranque vitoriano. Es el momento de ganar para iniciar el ascenso. Partido duro, victoria posible para BKN.

    Duelo griego en Atenas. Oly parece algo más fuerte que PAO, aunque los dos dan una imagen de menor nivel al del pasado año.

    Zalguiris obligado a ganar en Podgorica. Victoria necesaria y asequible, aunque será difícil.

  2. Hoy hay que ganar si o si para optar al Top 8, éste es el partido más importante de los tres partidos seguidos que tiene fuera de casa,del resultado de hoy se podrá decir y pensar que el Barça tiene opciones de play off.

  3. Buena oportunidad del Barça para ganar fuera de nuevo,el khimki es muy asequible para ellos,bajar los porcentajes de Shved clave,porque anotar va a anotar igual,pero cuántos más tiros necesite mejor,de perder creo que será mejor no contar con el Barça para la final four,entrar en los 8 supongo que sí,no lo pueden hacer tan mal.

  4. Aun queda mucho.Pero en esta competicion cada partido importa.
    El barça debe jugar fuerte desde el principio ,imponer su juego mas controlado frente al mas anarquico y con muchas transiciones del Khimki,Y sobre todo persistir sin mirar el marcador.Pq esos bajones han de resolverse con concentracion y defensa para volver al partido.

  5. El Barça comienza hoy una serie de 3 partidos como vistante que no deja de ser una prueba de fuego para intentar solucionar el mayor problema arrastrado estas dos últimas temporadas,ganar fuera.

    Khimki,Zalguiris y PAO son en teoria equipos con un nivel lo suficiente elevado para que este test nos sirva para hacernos una idea del estado real del equipi y si de verdad aspiramos al Top8.

    Los rusos aunque solo tienen 1 victoria han disputado mas o menos todos los partidos y han perdido un par por solo 1p.
    Por lo que podrian ir mas arriba de la tabla.

    En su liga doméstica tras 6 partidos no conocen la derrota,los únicos junto CSKA.

    Lo que no cambia es su Shvedependencia,el ruso para lo bueno y lo malo es el principo y final de este equipo en lo relativo al ataque.
    Lider de anotación tanto en Euroleaga como VTB,tiene licencia para todo.

    Brillan en el T3 y parecen asequibles en el juego interior.
    Justo lo cotrario del Barça,por lo qie el equipo que imponga su juego tiene las de ganar.

    Veremos como se nos da este Tour y si somos capaces de permanecer en el Top8 cuando acabe.
    1 victoria,sería lo mínimo exigible
    2 estaría muy bien,ya que al parecer son equipos con los que nos jugaremos el pase al Top 8.
    3 victorias desatarían la euforia de una afición falta de ella
    Y 0 victorias nos dejaría de nuevo en esa depresión que nos ha acompañado los últimos tiempos.Saludos

  6. Sólo espero un gran partido en Gasteiz, voy a tener la suerte de verlo desde la fila 1(sólo por darme el gustazo de oir la “BSO” del partido,aunque reconozco que no ed el mejor sitio para ver el juego. La posible baja de Poirier restaría enteros en el ataque(edte año en defensa está por debajo drl año pasado).Momento para que Voightman me de en los morros con una buena actuación (ya no espero mucho de este chico, la verdad). Veremos.
    Salud

Comments are closed.