Kevin Durant tiene un esguince de rodilla y Calderón debe buscar equipo de nuevo

25
781

Los Golden State Warriors han comunicado esta tarde el alcance de la lesión de rodilla de Kevin Durant, que se fue doliéndose de una rodilla de la cancha de los Wizards al minuto de empezar el partido. Finalmente, no tiene el ligamento roto sino un esguince de grado II en el ligamento colateral medial y una contusión en la tibia. Estará de baja cuatro semanas: pasado este tiempo su estado será reevaluado.

Esto significa que la temporada no sólo no ha acabado para él sino que podría estar de vuelta para primeros de abril. Los Warriors no se marcan una fecha para el regreso de Durant, pero el resultado de las pruebas, a priori, es positivo ya que el alero debería estar de vuelta antes de que empiecen los playoffs.

Por si acaso, la franquicia se cubrió rápidamente fichando al veterano alero Matt Barnes, que estaba sin equipo tras cortarlo hace unos días los Kings. Tiene 36 años y regresa al que fue su equipo hace muchos años.

Esto deja ‘colgado’ a José Manuel Calderón. El base extremño había sido cortado a su vez por los Lakers y tenían un compromiso con los Warriors. La franquicia de la Bahía lo respeta y le pagará, pero no jugará con ellos y vuelve a estar sin equipo.

 

25 Comentarios

  1. Que vuelva a España. Para estar vagando de equipo en equipo, mejor ser pieza importante en cualquier equipo europeo.

    • Calderón no está para ser pieza importante de ningún equipo Eurocup, de Euroliga ya no digamos… Yo por Draper como tercer base para jugar 3 añitos me lo traía. Pero para ese rol difícilmente sacará más de 2k en tres años, y eso en NBA se lo saca al año con la gorra. Difícil que se mueva.

  2. Según vea el panorama de esta temporada, así hará… por Europa puede encontrar algún acomodo si no se demora mucho…. mala suerte, pero por lo menos ha cobrado el compromiso de Warriors… las penas con pan son menos….

  3. Siempre vi a Calderón en el Madrid aunque a nosotros (FCB) nos vendría de perlas porque viendo a Munford o Renfroe (aunque me está gustando lo que aporta)… Saludos

    • Ni unos ni otros adulteran nada, las normas son iguales para todos. Warriors ni siquiera está en lujo (ni de lejos) y fichar por un mínimo de veterano se lleva haciendo toda la vida.

    • No son “solo 4 semanas” sino “al menos 4 semanas”, después de ese plazo tiene que ser reevaluado y a ver como está. Fichar otro alero no solo es necesario, es imprescindible. El equipo se queda con un solo 3, Iggy, durante más de 20 partidos en los que nos estamos jugado el primer puesto de RS.

      Barnes puede aportar defensa y algunos puntos como tirador abierto, si no lo fichas ahora, te puedes encontrar que luego tengas que buscar un alero contrarreloj…y no haya ninguno. Lo que no es para nada imprescindible es un tercer base, ya tenemos a Curry y Livingston e incluso un combo como Clark

      • Gracias por el comentario pero no me convence nada Barnes. No sé como estaba el mercado pero bueno. Lo que es una auténtica faena es la mala suerte de Calde.

        Saludos.

  4. En otra situacion quizas hubiera sonado para el Madrid pero actualmente no lo veo. El equipo esta muy bien asentado con cada jugador con un rol determinado. Si viene Calde tendria que acoplarse con la temporada ya muy avanzada.
    Lo veo mas para un Barcelona, Unicaja incluso al que le vendria de perlas es al Valencia con la lesion de Diot.
    Es un base que siempre me gustó, me encanto su etapa de Toronto con Bosh, TJFord ójala vuelva a la acb .

  5. Quizás sea un loco pero viendo la situación de Calderón y sabiendo que es un tío tranquilo y familiar: no podría decidir que se queda en Los Angeles y no firmar por nadie?
    Quiero decir que GSW era un sueño, pero hacer que tu familia se mude a mitad de curso por ser el jugador nº 15 de un equipo cualquiera sabiendo que de cara al año que viene tendrá que volver a buscar equipo no lo acabo de ver. Si encuentra algo para el próximo año será por su experiencia, talante etc, no por lo que haga ahora, creo yo.

Comments are closed.