Kevin Durant renueva con los Warriors, Ricky, clave para Hayward y Gallinari, pieza de intercambio

13

Los agentes libres disponibles en la NBA siguen siendo los que copan las informaciones. Gordon Hayward se ha reunido con Utah Jazz con vistas a renovar una vez, ha trascendido, lograron el fichaje de un base que había pedido como Ricky Rubio. El español ha volado a Salt Lake City para participar en la reunión, al igual que el francés Gobert, con vistas a convencer al alero para que renueve.

Quien ya ha aclarado su futuro es Kevin Durant. El alero renueva con los Warriors para dos temporadas a cambio de una cifra relativamente baja para su condición de estrella, 53 millones. Los de la Bahía se quedan sin margen salarial con la renovación de Curry e Iguodala y Durant lo asume.

El italiano Gallinari puede entrar en un intercambio curioso. Se reunió con los Clippers pero parece que va a renovar con su último equipo, Denver Nuggets, para luego protagonizar un intercambio a tres bandas incluyendo también a los Hawks.

El italino iría a la franquicia angelina, que daría su primera elección del draft del 2018 a los Nuggets, mientras que Crawford iría a los Hawks con la primera ronda recibida de los Rockets hace unos días en el traspaso de Chris Paul.

13 Comentarios

  1. Pregunta para Lost o Brian Scalabrine (o quién lo sepa), los premios nba (MVP, ROY, MIP, etc.) tienen alguna remuneración económica en el jugador que lo gana?

      • PD: que yo sepa no tienen premio económico por el “simple” hecho de ganarlo, lo que sería en Europa una “prima”, y si lo tiene es de cuantía irrelevante

        Lo que si tiene es valor a la hora de firmar una extensión o nuevo contrato el haber sido mvp, mejor defensor, haber sido incluido dos veces en algún quinteto de la temporada o titular all Star.

        • Ya ya, eso lo sabía pero es que me descuadra mucho que renuncie a 10M (este año) por amor al arte, con lo que cobran Iggy y Shaun podrían haberselo bajado un poco (y Curry también) para que Durant no cobre tan “poco”. Supongo que habrá algún acuerdo publicitario con alguna marca que le remunere por los GSW

    • Lo explica muy bien Carretero, no hay un premio en metalico como tal, por parte de la organización. Si que es cierto que hay una gran diferencia a nivel de status en la liga cuando se gana el MVP.. es un premio mucho más reconocido por publico, medios, etc.. en EEUU que en Europa.

      • No es sólo eso. A la hora de las renovaciones, como explican más arriba, entrar en el mejor equipo de la NBA da derecho a que te ofrezcan más dinero. Ya que los salarios no son libres en la NBA, hay un máximo que puedes ofrecer a un jugador. Los parámetros en que se basa este máximo no lo lo sé.

      • Sí, todo eso lo sabía, la cosa es que me extraña que Durant rechace tanto dinero (es el único que está haciendo un esfuerzo…)no podía curry firmar por un par de millones menos?y lo mismo Iggy y Shaun? eso serían 4M más para durant que se quedaría sin ganar 6M con respecto al máximo…no acabo de entenderlo la verdad.

        • No, es el único que hace un esfuerzo, Iggy y Livingstone han renunciado a contratos más altos y los dos estaban ante el último gran contrato de sus carreras (sobre todo Iggy). El contrato de Curry es el que cobrará Durant el año que viene. Steph no podía-debía renunciar a un máximo (renunciar a 4 millones ahora, le supondría haber perdido casi 30 al final del contrato, además viene de un contrato muy bajo).

          En realidad Durant no ha firmado por dos años sino 1+1 y el segundo año es previsión por si hay lesion grave. El año que viene, ya con derechos Bird, renovara por un máximo

  2. ¡¡Lo de que los de la bahía se quedan sin margen salarial me parece un eufemismo tremendo!!

    Si no estoy equivocado, están ya en prácticamente 100 millones, sin contar a Durant, y falta de 5 jugadores o más para completar la plantilla.

    Vamos, que se van a ir por encima de los 130 millones, una barbaridad y más teniendo en cuenta que desde hace unos años se supone que el impuesto de lujo era altísimo.

    • Pueden permitirselo y además sin entrar en perdidas y más con el nuevo pabellon a la vuelta de la esquina

Comments are closed.