Kevin Durant elige fichar por los Warriors y formará un tridente ofensivo letal con Curry y Thompson

80

Kevin Durant ha comunicado esta tarde que deja Oklahoma Thunder y firmará en los próximos días con los Golden State Warriors. El alero tenía a toda la NBA y a los aficionados esperando su decisión. Se especulaba con una posible renovación o que se fuera a los Warriors, Celtics, Spurs, Clippers o Knicks.

Finalmente se ha decantado por los de Oakland por dos años y 54 millones de dólares. Esto significa que Barnes se irá, parece que a los Mavericks, para hacerle hueco y rebajar la masa salarial del equipo. Durant entrará a un quinteto titular donde ya están Curry de base y Thompson como escolta, formando los tres un trío letal en el perímetro. A ellos hay que unir a Green e Iguodala. El pívot australiano Bogut puede salir del equipo.

El caso es que el resto de equipos que aspiraban a fichar a Durant tienen ahora que cambiar de planes. Desde el sábado se han firmado grandes contratos y algunos jugadores han desaparecido del mercado.

80 Comentarios

    • Pd: Si su impacto no está a la altura del contrato firmado será un fracaso personal del jugador aunque ganase anillo

      Pd2: ojo a la jugada porque como al tío se le dé por no renovar en el 17 (se sale del contrato seguro) dejará tras de sí un gran daño en el equipo

  1. Ahora iran todos a Cazar. Bugut, Barnes, Ezri.. Muchas bajas para compensar.
    En la oportunidad de equipos en crisis para sacar algun buen jugador. Lakers oportunity?

  2. Buf, han de liberar salarios, medio equipo tiene que ir fuera, Bogut, Barnes, Ezeli, Speights, etc… No se, la temporada pasada llegaron petados al final.
    Tendrán que conseguir un banquillo que les aguante.

  3. Pues no me hace demasiada gracia, o poca, o ninguna. No por Durant en si mismo obviamente sino porque el cambio no es Durant-Barnes sino por lo demás, no tanto este año, que si soltamos a Barnes, Ezeli, Barbosa, Speighs, Rush, Varejao y McAdoo (todos nuestros agentes libres de este año) ni siquiera entramos en lujo e incluso podríamos renovar a alguno

    • ¿Puedes ampliar un poco ese pensamiento? Es decir, ¿por qué no te hace nada de gracia? Es decir Curry es FA el año que viene pero hay aumento del salary cap no? No sé de cuanto, y si funciona bien las cosas podréis hacer como Miami/Cavs, es decir, el fichaje de veteranos cazaanillos, como dice Carretero, adaptados a su rol que den lo máximo en defensa y no pidan mucho en ataque.

      • No por el aspecto deportivo, cualquiera cambiaría todos los jugadores que van a salir a cambio de Durant (aunque si no renueva el año próximo nos hace un buen agujero).

        Ya eramos un equipo contender sin él, incluso un equipo campeón. Y lo eramos con 8 jugadores salidos del draft, 2 jugadores deshauciados por las lesiones, dos veteranisimos en los que nadie confiaba y un único agente libre. Entiendo el movimiento pero no me hace gracia.

        • Entiendo tu postura pero creo que no siempre es fácil llegar hasta la cima de la manera que lo han hecho GSW o OKC estos años, y cuando se está arriba conseguir buenos movimientos en Draft es muy difícil, a no ser que seas SAS :D, y yo creo que es el paso adecuado en el intento de alargar este equipo ganador, es posible que pierda la esencia de como han conseguido llegar a la cima pero quizás esto sirva para hacer una dinastía.

          • No es la esencia de este equipo en concreto. En el anillo del 75, los tres mejores jugadores del equipo venían via draft (Barry, Wilkes y Smith), en la epoca del TMC también, este también estaba hecho así…hasta Chamberlain enla epoca de Philly. Estos bombazos en la free agency eran cosas que hacían otros

            • Por ejemplo, Lakers, jeje.

              A mi tampoco me gusta esta forma de armar equipos campeones. En oarte, GSW pasa de ser amado a ser odiado.

        • No lo entiendo, Lost. Ha firmado 2 años. El año que viene no os hace ningún agujero. Os casi garantizais 2 anillos si sabeis moveros bien. P.e. no t digo yo q Gasol no acepte 2 años por poca pasta. Deja la NBA con 4 anillos. A ver cuántos han llegado a eso. Y a este no le hace falta ya demasiado dinero. Digo Gasol pero habrá más dispuestos.

          • Ha firmado un 1+1. Si se sale de su contrato y se va y teniendo pendiente la renovación de Curry que nos dejará casi sobre el límite, si ns deja un buen agujero

            • Totalmente de acuerdo, @Lost. Y deportivamente es que no llego a verlo, por mucho BigFour que conformen. Habrá que esperar acontecimientos, pero afinan mucho trayéndose a 2-3 “cazaanillos” o el batacazo puede ser mítico.

              No sé, pero ahora mismo estoy algo desilusionado con esta franquicia, que tan bien me caía. En fin, supongo que se me pasará a medida que avance la RS.

              Saludos cordiales.

              P.D.: y mis Celtics… Ay, mis Celtics.

              • Habeís conseeguido a Horford que no está nada mal, no te puedes quejar.

                Ahora mismo tenemos cinco jugadores de primer nivel y un muy buen base suplente. Con esos ahí completar con veteranos que aporten defensa y poco más no debería ser complicado, siempre hay un West o un Allen de turno que se regala por un anillo

      • Resumiendo. Hasta ahora era un equipo de presente con un futuro asegurado, bien llevado, con margen de mejora y prometedor. Con Durant aumentan sus opciones del presente y destrozan su futuro. No creía necesario este cambio. Quizá haya sido el resultado de haber perdido las finales…

        • Por que exactamente destrozan su futuro? Tienen a Klay y Greencon contratos largos y muy asumibles con este convenio, Curry renovara casi seguro por 5 años. Si se queda Durant, que es lo normal, el equipo tiene una base sólida para los próximos 4 años.

          • Yo no estoy tan seguro que el próximo año se quede Kevin Durant. Si no tengo mal entendido su contrato es de uno más uno, por lo que (según vaya las cosas por la bahía, y si no, igual también) el próximo año sale de nuevo a la agencia libre… Y visto lo visto, yo no pondría la mano en el fuego por él.
            Tomas, por tanto, una acción arriesgada de perderlo y por el camino te dejaste otro jugador al que, si no primer espada, sí que le veo un futuro brillante en la liga.
            Yo me hubiese quedado con Harrison Barnes (cuatro jugadores jóvenes y de calidad) y un espacio salarial para ir completando con otros jugadores interesantes.
            El futuro a corto, medio y largo plazo (en teoría, porque nunca se sabe qué va a pasar con proyecciones y lecciones) era suyo. Ahora tienen un presente (este año) demoledor pero un futuro más incierto ya que aún siendo bueno, perderían potencial en el caso de que Kevin Durant no continuara.
            Y yo, cuando me enteré de que había firmado un uno más uno, lo primero que pensé es que el próximo año se va…
            Pero claro, también pensaba que iba a firmar un uno más uno con Oklahoma City Thunder y manifestando públicamente que era su último intento de conseguir el anillo con esa franquicia (hubiera sido lo más caballeroso y romántico). Así que lo que piense tampoco tiene mucho valor… 🙂
            Por eso, yo he imaginado el escenario peor y prefiero aquél donde el halcón negro continuaba (había manifestado públicamente que quería seguir) y no donde a la mesa le falta una de las patas.

    • Bueno, una segunda unidad con Iggy y Livingston no es precisamente floja y aquí faltan movimientos aun, que un roster tiene 15 jugadores y solo tenemos 7 con contrato (si quitamos a Bogut, Ezeli y Barnes)

        • Sí, pero lo tienen que mover para hacerle sitio a Durant, es la única opción… bueno o Iggy, pero apostaría algo a que el que se va es Bogut.

          • Crees que alguien va a querer a un pivot de 32 años frágil, que acaba contrato el año que viene a cambio de..rondas? Bueno si Lakers ha pagado lo que ha pagado por Mozgov me espero cualquier cosa..

            • A cambio de una segunda ronda? Claro que sí. Un pivot que te da 25 minutos y que es uno de los mejores defensores por minuto jugado de la liga, colocarlo no es problema… en Texas ya han preguntado por él, incluso Boston que le sobran rondas y le faltan jugadores duros por dentro

    • Entre Ayón, Randolph, Claver,… Yo no sé cuanto de real es la noticia pero si viene por Thompkins, y 100% seguro que Claver no vaya a venir, me parece buena idea, no defiende tan bien como Claver ni ataca tan bien como Trey pero es más completo que ambos. Eso sí mi opción sería tener a los dos.

  4. Ahora va a ser complicado casi imposible renovar a Ezeli , Barnes (despues de Durant , a Barnes le importan poco).. Gasol deberia irse a Warriores por el minimo posible

    • Barnes de va a Dallas porque no vamos a igualar, Ezeli a cualquiera que puje por él (otra cosa me sorprendería), aunque técnicamente si podemos retenerlo, basta con firmar a Durant primero e iualar la oferta después aunque entremos en lujo

        • El casino de Dan Gilbert, que casualmente está en la misma avenida del pabellon de los Cavs y que ha duplicado beneficios desde que volvió LeBron cubre las posibles perdidas

  5. Pues a mi me parece un jugada genial, se llevan al mejor agente libre del mercado con diferencia x poco más de lo ke costaba renovar a Barnes que vaya playoffs se ha pegado y su techo no es muy alto, y te desprende de jugadores no nos engañemos marginales ke habláis de Ezeli como si fuera Mutombo y en playoffs sin Bogut (otro ke juega 15 min x partido, no +), apenas jugó 5 min.

  6. Además siempre van a querer venir veteranos comprometidos xa ganar el anillo. De verdad ke no veo el drama en perder a Barnes (+ con el sueldazo que se iba a llevar siendo un jugador del montón), Ezeli o Bogut. Jugadores totalmente sustituibles x otros ke hagan labor de equipo y den profundidad. Lo ke me parece una salvajada es ke Barnes vaya a ganar 20k al año o Ezeli + de 15k siendo jugadores buenos sin más. Puedes fichar a cualquier pívot defensivo tipo Udoh x 2-3k y no desentona xa nada

    • El drama (tampoco es drama la palabra, que no se ha muerto nadie) no es deportivo, es que este movimiento es lo opuesto al way of be de los Warriors. En los más de 40 años que llevo siguiendo a este equipo nunca habían hecho algo así, eso quedaba para Lakers, Knicks y equipos así, nosotros eramos otra cosa.

      Este año volveremos a ser los máximos favoritos, claro que sí, pero no será lo mismo. Eso sí espero que esta vez si ganemos xD

        • Bien. Se llevan bien. Quien no se lo habrá tomado nada bien habrá sido Harrison Barnes quien había manifestado querer quedarse en Golden State Warriors y que seguramente lo hubiese conseguido (su equipo habría igualado la oferta de Dallas Mavericks) de no haber llegado Kevin Durant.

          • Barnes sabia a que se arriesgaba al no querer renovar el año pasado, me da bastante más pena Bogut que él

            • Pero viendo el convenio que había para este verano… Además, si hubiera renovado y ahora traen a Kevin Durant (lo primero no impide lo segundo) sería ahora carne de traspaso o de proyección cortada en caso de quedarse.
              A mí me dan pena todos esos jugadores que ahora han de hacer las maletas por la llegada de Kevin Durant. Entre ellos, claro, Andrew Bogut, un jugador que me encanta y que las lesiones no le han dejado rendir en todo su esplendor.

    • Solo podemos fichar por mínimos o excepciones, estamos por encima del límite. Y gastarnos la bianual (unos 3.5M será este año)en alguien como Udoh…que ya fue jugador nuestro y lo empaquetamos a Bucks…pues bueno, no le veo mucho fundamento

    • Espero de verdad que no venga, ni siquiera por la bianual. No es el tipo de jugador que necesitamos, ni creo que deba de firmar por un mínimo.

      Más cerca de Spurs que de otro sitio lo veo

  7. Oh hecho que salvajada de quinteto inicial. A medio gas hasta abril. Y en los P.O son salvajes.
    Que pena, yo quería verlo de líder de mis orgullosos verdes.
    Veo muy descompensada la NA. Por momentos parece la ACB.

    • Y como muestra del solar que son ahora mismo los Sixers…se convierte en el segundo jugador mejor pagado del equipo (a día de hoy, claro)

    • El rumor se extiende veo.

      Javier Maestro….. que sabemos¡¡¡¡¡

      NOTA: Javier veo que no has dicho nada. Eso es porque no puedes……

  8. Mujer ya lo se pero siempre ha comentado su admiración por el. En cuanto al contrato un leuer y lo q debemos a J.Smith podriamos ofrecer.

  9. Lo del Chacho no está mal pensado.
    1.- Se forra.
    2.-En los Sixers seguro que juega y se puede ganar un buen contrato el año que viene (si sale mal pues se vuelve al Madrid)
    3.-Aunque no se meta en play-off quizás este año, después del draft, no parece que Sixers vayan a hacer el ridículo.
    4.- Y ahora un sueño húmedo(con perdón): un buyout para Calde y a terminar la carrera en el Madrid?
    Sería eso posible?

    • Si no hay más movimientos en su posición si tendría minutos, pero los Sixers van a acabar muy abajo este año, no tan mal como el pasado, pero lejísimos de PO

      Lo de Calde posible es pero muy poco probable.Primero lo tienen que cortar y no tienen ningún motivo para hacerlo, después no lo tiene que reclamar nadie en el Waiver y después que no tenga ofertas de otros equipos

  10. Yo que soy un romántico y añoro tiempos pasados donde los equipos contaban con una base fija de jugadores durante años, pensaba que Golden State Warriors iban a llevar esa senda en el baloncesto actual… Me equivoqué. Malos tiempos para… el romanticismo.

    • Bueno movimientos así los ha habido toda la vida, desde Chamberlain a LeBron, pasando por los Robertson, Jabbar, Mo Malone o Shaq…eso no es una novedad

      • La novedad es encontrarse hoy en día un jugador que empiece en una franquicia y se retire en ella. Dwane Wade está cerca de conseguirlo. O no…

          • Yo también tengo mis dudas de que continúe en Miami Heat, aunque tampoco pensaba que Kevin Durant se movería de Oklahoma City Thunders (firmaría un 1+1) y ya ves…
            Cinco casos mencionas de los cuales tres son del mismo equipo. No habrá muchos más… La tendencia es evidente que ha cambiado.

            • ntre otras cosas porque el sistema contractual ha cambiado y los equipos ya no tienen el control que tenían en los 80’s. Por ejemplo, el contrato rookie de Jordan fue por siete años (5+2op) y no de 4 (2+2) como ahora. Su segundo contrato era restringido como ahora así que Jordan no fue agente libre y pudo decidir su futuro hasta el 96…12 años despues de debutar

  11. Zaza Pachulia nuevo jugador de los Warriors por solo 2,9 un jugador que ha estado promediando 8 puntos y 9 rebotes que no esta mal , para lo que cobra es un buen interior para los Warriors. Ahi deberia estar Gasol , a ver cobrado eso en Warriors y formar un equipo de leyenda , ahora veremos que interior fichan mas a ver si pueden mantener a Varejao. Los quintetos podrian ser algo asi si no me equivoco.
    Curry-Thompson-Durant-Green-Varejao
    Livingston-Barbosa-Iguodala-??-Pachulia
    Luego de fichas 11 , 12 , 13 pueden meter a Damian Jones del draft y tenerlo de las ultimas fichas que jueguen de los minutos de la basura y luego quiza esos 2 fichajes que puedan faltar veteranos por el sueldo minimo que tenga ganas de anillo que no han tenido nunca y esten dispuestos a cobrar poco como Pachulia.

    • Varejao y Barbosa ya no están en elequipo, aunque este puede volver a firmar por el mínimo. Por otra parte Pachulia es mucho mejor jugador que Varejao, viene para ser titular.

    • La pieza que faltaba para un quinteto de lujo. Efectivamente, han sido agresivos en la agencia libre. Tal y como prometieron tras perder las finales.

  12. Lost, lo digo sin animo de ofender que quede claro, yo lo veo desde fuera sin amor a los colores; menos de 10 horas después del fichaje de Durant, ahí esta el pivot defensivo sobre los 3k que viene a sustituir la labor de Bogut o Ezeli, no es concretamente Udoh ni falta que hacia, sino un perfil similar, pivot duro y consistente. Para nada me parece que desmerece a los anteriores. Para mi bastante superior al Ezeli actual y ya veremos si futuro.
    Hay decenas de jugadores de ese perfil, mas aun en el principio de sus carreras o en el final dispuestos a ir a un equipo claro aspirante al anillo por un sueldo normalillo.

    Lo que me hubiera parecido un gran despropósito hubiera sido igualar la oferta de Barnes en caso de no llegar Durant, ahí creo que hubieran hipotecado su futuro con un salario muy muy desproporcionado (22 kilazos nada menos, solo 4k menos que Durant) x un jugador de complemento normal que difícilmente se hubiera podido sacar de encima en el futuro via trade. Un jugador asi nunca debe de costar mas de 8-10k y sustitutos estilo Sefholosa los hay x 3-4 kilos.

    Seguramente conseguirán rellenar el roster con algún jugador que renueve, algun rookie mas y salarios minimos y excepciones rebuscando un poco obteniendo piezas apetecibles. Incluso rascando algo mas x Europa tb habría algo interesante para esas posioiones 2-3-5.

    Mayor problema tendrán el próximo año cuando tengan que renovar a Curry con el máximo con la Bird e Iguodala acabe su contrato que difícilmente podrán retener.

    Saludos a todos, haceis entretenida cualquier tarde

    • Es que de Udoh a Pachulia hay una gran diferencia. en circunstancias normales a este no lo pillas por menos de 10-12 millones,,,primer cazanillo que viene.

      Podemos renovar a Curry por un máximo e incluso a Iggy y a Livingston sin entrar en lujo o entrando por muy poco…y el lujo tampoco es un problema para un equipo como los Warriors.

      Si no me gusta el movimiento, no es por la parte deportiva, ya se que tenemos mejor equipo que elaño pasado y que es un equipo asumible y completable, pero hace de los Warriors un poquito menos Warriors

  13. P.D. a Varejao no me lo quedo ni por el minimo, paquete y de los gordos, cuanto mas lejos mejor. Viendo como esta el mercado de locura no me extrañaría que pillara de algún equipo tipo Nets o del palo un 20-25 x 3…….

  14. P.D.2: no puedo dejar de soñar con que algún equipo fiche a Vesely y poder disfrutar de ese “hack” a Vesely a ver si es capaz de hacerse otro estilo Final Four

  15. Okc sigue teniendo un roster muy muy completo, interiores de calidad y exteriores muy buenos, me imagino que buscaran un 3 anotador o quizas 2 para suplir la baja de KD, y dejarian que Russ lidere este proyecto(aunque sea solo un año).

  16. Y cuánto “Water parties” deseando que empiece la temporada para ver a este jugón en un equipo de ensueño. Burns no ha estado a la altura, se le dió responsabilidad y no rindió en la final, su serie de lanzamiento exterior ha sido penosa, Bogut podrá suplirse con facilidad, es más ya han fichado a Pachulia (tercer máximo reboteador ofensivo, 9 puntos y 8 rebotes por partido) mejora los números se Bogut y Ezeli juntos. Que empiece ya la temporada que voy a fundir el League Pass este año. Viva la NBA.

  17. Pues yo Lost no veo nada fácil renovar a Iguodala el próximo año. Según se han puesto los salarios para jugadores del monton y ante otra subida del CAP, a Iguodala le van a llover los millones x un contrato de 2-3 años, pero llover llover. No veo a Warriors pudiendo igualar, se meterían en mucho lujo, salvo que Iguodala acepte no tener un ultimo gran contrato.

    • Si este año hay anillo, igualarán cualquier contrato de 2-3 años. Aun con un máximo a Curry, no entramos en lujo ni de lejos el año que viene, hay bastante margen, que el impuesto de lujo se va a ir por encima de 130M y la renovación de Curry no dejara en menos de 120 de masa salarial

  18. y otra pregunta Lost que seguro tu estas mas puesta, las excepciones en todas sus clases, se actualizan en proporción a la subida del CAP o no pueden variar hasta el próximo convenio colectivo??

    • Todas las excepciones…todo el sistema contractual en realidad, es porcentual, así que si sube el cap sube todo. El CBA, que por cierto se renueva el año próximo y seguro que hay lockout, establece esos% no las cantidades brutas

  19. Sin ser agorero, pocos o ningun big four han conseguido el triunfo… demasiados gallos para un gallinero.

    Por otro lado, cuando jueguen Curry-thompson-Iggy-Durant-Green va a haber tortas para generar juego, creo Green Durant van a pisarse en roles.

    Una lastima que haya querido ir por la via rapida a por el anillo en lugar de construir un proyecto en Boston.

    • No, Durant ya ha jugado mucho de 4 y Green de 5, además es más finalizador que creador…el que bajara tiros será Klay

      No ha habido un big4 como este….yo diría que nunca. Eesto no es comparable a los Lakers de Payton y Malone, quizá a los Bulls del 96 o a los Celtics de los 60’s, pero 4 all american del año actual en el mismo equipo…eso no ha pasado hasta ahora. Eso sí, por supuesto que no garantiza el éxito

  20. Ami tampoco me termina de convencer el fichaje de Durant por los warriors. 3 jugadores con necesidad de tiros como curry,klay y Durant. Otro como green que hAce de todo pero va a disponer de menos balón para generar. Problema de compatibilidad que puede causar problemas. Alguien recuerda ya los números de Kevin love antes dw fichar por cleveland? Evidentemente Durant es el mejor jugador de la NBA junto a curry y LeBron pero me parecía 1 fichaje innecesario. Warriors sin Durant también pelearían por el título del año que viene y ya tienen una química de equipo que igual se puede dañar

  21. David West a GSW por el minimo de veteranos.. Curry-Thompson-Durant-Green-Pachulia-Livingston-Barbosa-Iguodala-West.. y todavia quieren a Ray Allen , seran veteranos o lo que quieran West , Pachulia o Allen pero por poco dinero y por lo poco que van a jugar les vale.. por ejemplo Allen con Curry-Thompson-Durant-Livingston que va a jugar? 10 minutos? pues esos 10 minutos a tope mete 4 triples y rompe un partido.. brutal el equipo que les va a quedar , si fuera Gasol y queria el 3 anillo voy a GSW a firmar por el minimo de veteranos como West pero ya es tarde.

    • Barbosa ya no está en el equipo, por eso la idea de contratar a Allen, para que juegue sus minutos, del mismo modo que West viene para ocupar la plaza de Speighs. De todas formas Allen, despues de dos años sin jugar y con los 40 cumplidos, lo veo difícil.

Comments are closed.