Domingo, 23 diciembre 2012 (11:09)
Katsikaris será este lunes seleccionador de Rusia, pero seguirá entrenando en Bilbao, todo con el visto bueno de la ACB pese a la normativa

Katsikaris será este lunes seleccionador de Rusia, pero seguirá entrenando en Bilbao, todo con el visto bueno de la ACB pese a la normativa

Autor: -

El propio Fotis Katsikaris explicó en la rueda de prensa de anoche tras el triunfo contra el Obradoiro que será seleccionador de Rusia. El técnico señaló que “una cláusula de mi contrato permite comunicar antes del 30 de diciembre una oferta para entrenar a alguna selección” y se lo ha comunicado al Bilbao. Los contactos con Rusia vienen de octubre y desde primeros de este diciembre está todo acordado a falta de la firma.

El diario ruso Izvestia confirmó que este lunes será la rúbrica y el anuncio oficial, como ya contamos distintas webs hace semanas. Eso sí, Katsikaris seguirá entrenando al conjunto bilbaíno la próxima temporada salvo que haya una decisión de ambas partes de romper su vinculación. No parece puesto que el técnico griego dijo también que “quede claro que voy a seguir aquí mientras me quieran, hay mucho trabajo y mucho futuro todavía en este proyecto”.

El problema para simultanear ambos banquillos está en la normativa actual de la ACB, que estableció hace una década que un entrenador de un club español no puede ser seleccionador, algo que se hizo a raíz de ser fichado Javier Imbroda por el Real Madrid cuando dirigía a España.

Hecha la ley, hecha la trampa. Jasmin Repesa y Aíto García Reneses tenían contrato con el Unicaja y era sabido más allá de haber firmado o no y dirigieron a Croacia y España.

Con Katsikaris podría suceder lo mismo, que se desvinculara en junio y firmara de nuevo en septiembre. Sería legal pero sería una chapuza. Por eso, el entrenador del Bilbao comunicó a la ACB y a Beto Agustí hace un tiempo, explican a esta web, que quería ser seleccionador ruso. En la discusión de estos meses para renovar el nuevo convenio ACB-FEB puede estar la solución, eliminando esta norma y dejándola sólo para el seleccionador absoluto de España, quedando invalidada para las categorías inferiores y las selecciones extranjeras.

7 Comentarios
  1. Thor dice:
    Perfectamente explicado. Gracias
  2. sskorpio dice:
    otro tema de eterno debate y eterna contradicción, una más,, no es novedad, pasa con los pasaportes, con los cupos canteranos, con horarios de tv, con descensos y ascensos de los clubs,,etc.. chapuza tras chapuza!!!
  3. Cyberorio dice:
    Como no está el Madrid de por medio pues nos saltamos la norma (que deberían eliminarla porque no tiene sentido). Una muestra más de que la ACB solo se mueve para perjudicar a un equipo.
  4. Beresi dice:
    Vaya chorrada Cyberorio.la norma es una tonteria y punto.Y hecha la ley hecha la trampa.
    • Cyberorio dice:
      La norma se creó por Imbroda solo por fastidiar. Lo que deben hacer es eliminarla porque hemos llegado hasta la estupidez de que Scariolo si podía al hacerlo fuera de España.
  5. Las normas son o deberían ser para todos igual. Puede que sea un chorrada, pero mayor chorrada es hacer leyes que luego no haces cumplir, o aún peor se la haces cumplir a unos y a otros no. Particularmente, me alegro de no perder a Fotsis en la ACB porque me parece un entrenador fantástico. Ahora bien, que Beto Agustí refrende la famosa frase de Groucho Marx: “Estos son mis principios, si no les gustan tengo otros” me parece que resta credibilidad a su organización y a la liga, amén de retratarle a él. Al menos el cómico lo decía de broma, el dirigente parece hacer bandera de ella.