Jueves, 09 mayo 2013 (10:39)
Katsikaris, en la órbita del Khimki y del Spartak de San Petersburgo, pero no descarta seguir en Bilbao o buscar un equipo de EuroligaFoto: ACB PHOTO

Katsikaris, en la órbita del Khimki y del Spartak de San Petersburgo, pero no descarta seguir en Bilbao o buscar un equipo de Euroliga

Autor: -

El nombramiento de Fotis Katsikaris como nuevo seleccionador de Rusa estaba claro que iba a tener consecuencias. La normativa ACB no permite compaginar el cargo al frente de un club de la liga española con el de seleccionador nacional, así que el entrenador del Bilbao Basket debía dejar este banquillo… o hacer trampa.

Un poco lo de Repesa el pasado verano, un ridículo antológico para todos ya que había firmado con el Unicaja y era seleccionador de Croacia, pero oficialmente no se anunció hasta que concluyó su labor con la selección croata.

Con Katsikaris sucede que su continuidad en Bilbao no estaba clara hace dos meses si bien luego parece que no está descartada del todo. Sucede también que el griego quiere entrenar en algún club de Euroliga. Por último, sucede asimismo que tiene varias ofertas de toda Europa. Especialmente de Rusia.

El pasado verano tuvo una importante oferta del Lokomotiv Kuban, su verdugo hace un mes en la final de la Eurocup. Luego ha sido el Spartak de San Petersburgo quien le ha tanteado. Y también el Khimki de Moscú le tiene en su agenda.

La liga rusa parece un destino natural para Katsikaris dado que es seleccionador de ese país. Queda ver si alguna otra oferta de alguna liga que sí permita simultanear dos cargos le aparta de Rusia.

14 Comentarios
  1. Kopicki dice:
    Una gran perdida para Bilbao y para la ACB.Sin duda no podemos competir economicamente con los rusos.Se va un gran tipo,que te vaya bonito Fotis.
  2. Aker dice:
    Bufffff Bilbao Baket se desmantela . Katsikaris se va ,Zisis,Vasileadis ,Hamilton
    Raúl,Munbru,Herbell,Grimau treintaitantos y cobrando mucha pasta bufffff problemas
    • Kopicki dice:
      Esta claro que Bilbao se debe adaptar a su nueva situacion economica y que varios de sus jugadores mas importantes van a salir del equipo.De todas maneras Baskonia a sido desmantelado en varias ocasiones y siempre ha seguido compitiendo,por tanto es un buen espejo en el que mirarse.Y por supuesto tienes todo el derecho de dar tu opinion sobre cualquier equipo.Un saludo.
  3. Thor dice:
    Bueno llevando como seudónimo Aker, el nombre de la mascota del Baskonia, no podías opinar de forma más interesada, pero no asustas, cuando hay coincidencia de finales de contrato, hablar de desbandada es ser parcial y no bien intencionado y eso mismo se dijo el pasado año, y no se ha muerto nadie. Te dire Kostas, Hamilton, Raúl, Axel,Grimau, acaban contrato a Zisis es opcional por el club. En resumen este año han llegado 5 nuevos, y son 5 los que cumplen contrato, eso no quiere decir que 2 o tres no renueven ( 2 se han manifestado por continuar) lo que cobra Grimau si lo sabes me lo cuentas por favor. Y Katsikaris que también acaba contrato, aún no se ha ido. Menos bufff y tiempo al tiempo que queda lo más sabroso de la liga.
  4. Domenec dice:
    Fotsis Katsikaris y Jurgen Klopp, el gafapastismo a los banquillos de los deportes!
  5. Aker dice:
    bueno esta claro que de BB no se puede opinar,lo siento en absoluto
  6. Cvjeticanin dice:
    Maestro, hablando de entrenadores, ¿sabes si Txus puede seguir en el Estu?
    Gracias por contestar a mi pregunta del otro día; en ese caso en el equipo se quedarían “casi seguros” solamente: Jaime, Kuric y Germán, el resto son dudas.
    • Javier Maestro dice:
      El resto no son dudas. Hay que esperar. Seguros, yo veo a Jaime y Kuric y con opciones serias, a Gabriel. El resto acaban contrato y, o no interesan, o es difícil que sigan, tipo English, si recibe una buena oferta.
      Vidorreta está cerca de seguir y se negociará en cuanto acabe la temporada.
  7. Kopicki dice:
    Javier,por Bilbao se comenta que Granger puede estar negociando con el BB.¿Sabes algo?Por cierto,Hanga parece que le da calabazas al BB,dice que quiere jugar Euroliga,joder!!yo tambien!!!
  8. Cvjeticanin dice:
    Muchas gracias Maestro.

    Un abrazo.