Miércoles, 29 mayo 2013 (8:40)
Katsikaris cierra una brillante etapa en Bilbao y su ayudante Rafa Pueyo es un gran candidato a sustituirleFoto: ACB PHOTO

Katsikaris cierra una brillante etapa en Bilbao y su ayudante Rafa Pueyo es un gran candidato a sustituirle

Autor: -

La mano derecha de Fotis Katsikaris en el Bilbao Basket estos años, Rafa Pueyo, es un serio candidato a suplir al técnico griego al frente del banquillo vizcaíno. Así lo han comentado tres fuentes distintas y en contacto con el club de Gorka Arrinda a esta web estos días. Se ha barajado apostar por algún técnico más renombrado pero la opción de Pueyo está sobre la mesa.

La eliminación ante el Barça deja terminada la temporada en el equipo bilbaíno. Un curso durísimo, sin cobrar, cambiando de sponsor y aun así sin dinero, con estos temas extradeportivos afectando al plantel en algunos momentos…

Ahora toca replantear el proyecto. Sin Euroliga, seguramente sin Eurocup, con un presupuesto que bajará de los 10 millones de los dos últimos años a unos seis. Una etapa de transición y menor gasto, con jugadores de menos renombre. Pueyo es un hombre muy valorado en la casa y esta puede ser su oportunidad.

Para Katsikaris se abre un nuevo ciclo igualmente. Finalista ACB en su primera temporada en el Bilbao y finalista en la Eurocup esta temporada y presencia en los cuartos de final de la Euroliga el año pasado en el debut del club en esa competición. Ha desplegado su magisterio táctico, ha visto cómo se iban jugadores clave y el equipo mantenía el nivel… Se marcha un técnico querido por la mayor parte de la afición.

Rusia puede ser su próximo destino al tener ofertas de clubs rusos y haberse convertido en el seleccionador de ese país.

10 Comentarios
  1. Carlos dice:
    Casualidada o no , los cuatro semifinalistas entrenadores nacionales
  2. Korben dice:
    Solo espero que no firme nada hasta que acabe la liga…
    Gran entrenador.
  3. [...] interne avec la promotion de Rafa Pueyo, actuel adjoint de Katsikaris, information relayée par le site encestando. Après une saison sportive brillante mais compliquée en coulisses eu égard aux problèmes [...]
  4. 9copas dice:
    Este ganaría la Euroliga con el Madrid.
  5. Zaragoza dice:
    Bilbao se va pa bajo…. Adios a un gran intento de pluralizar la ACB… Como el Unicaja vuelva a fallar el año que viene, creo que voy a ver pocos partidos hasta PO otra vez…. Y encima con los derechos televisivos y los horarios que hacen que sea todo un cachondeo y se prefiera ver un Blusens-Madrid por la primera antes que la final de la Euroliga…… Brutal.
  6. Alruva dice:
    Una lástima su pérdida para la ACB, xq me parece un técnico muy bueno, q ha dado mucho a esta liga.

    El Bilbao se presente en verano con un papelón de órdago: ajustar el presupuesto a la espera del nuevo patrocinador, fichajes de entrenador y de plantilla…

    Rumorología don’t stop!!

  7. Saeros dice:
    pues ante esta situacion bilbao tiene un papelon y ser consciente de que las cosas van a cambiar. Yo les veo dos opciones o meten un proyecto de futuro con gente joven y economica mezclados con veteranos y algun jugador que marque un poco de diferencias o montan un equipo tipo cai o granca que les de para competir y en algun buen año aspirar a algo mas.
    por otro lado la perdida de fotsis es un gran lastre, ha demostrado ser un gran entrenador y su baja se va a notar, ojala no deje la liga y acabe en algun equipo de aqui.