Katsikaris analiza la nueva temporada y está muy contento con la llegada de Zisis al Gescrap Bizkaia

0

Como la mayoría de los equipos de la ACB salvo pocas excepciones, el nuevo Gescrap Bizkaia se ha puesto en marcha con la pretemporada. Al moverse rápido en el mercado, el club bilbaíno acabó pronto la confección de su plantilla y Fotis Katsikaris quedó muy satisfecho.

El técnico dice que “estoy contento, ilusionado de trabajar con un proyecto nuevo que sigue fuerte. El primer objetivo es hacer equipo, ver las virtudes de cada uno y lo que tenemos que trabajar para mejorar. Estoy muy contento con el trabajo en los despachos, el club se ha movido muy bien, rápido y hemos conseguido lo que buscábamos”.

Katsikaris admite que ha habido muchos cambios en el plantel: “No esperábamos tantos cambios este verano, queríamos mantener el bloque del año pasado. Pero nos hemos tenido que mover rápido. El club ha hecho un trabajo. El año pasado necesitábamos gente con experiencia y este año tenemos la oportunidad de rejuvenecer el equipo. Gente joven con el que podamos crear una nueva base, ojala que las cosas salgan bien y creemos esa base para seguir con el proyecto siempre mirando hacia arriba”.

El preparador heleno busca “tener una de las mejores defensas de la liga” “Vamos a mantener y, creo que será mas efectiva, la transición. Con menos pérdidas. Creo que podremos controlar la pintura, tenemos gente para rebotear y con esas tres cosas sencillas podremos hacer un baloncesto atractivo”, añade.

Katsikaris considera clave el fichaje de un base como Zisis, del que destaca que“pocos jugadores tienen su palmarés” y es “la extensión de la mano del entrenador en la pista”. Se congratuló de la polivalencia de su plantilla con varios jugadores que pueden actuar en varias posiciones. Destacó la figura de Pilepic: “Esperamos mucho de él pero no desde el principio porque debe adaptarse a una nueva situación”.

Sobre Vasileiadis, que ha estado en la órbita de algunos clubs, aseguro que “ha llegado muy bien físicamente, motivado, ilusionado, positivo como siempre”.

También tuvo palabras para “agradecer a todos los jugadores que siguen en Bilbao por el trabajo, el esfuerzo realizado para conseguir una temporada espectacular”. “Les deseo lo mejor, ha sido triste no poder seguir juntos pero, por otro lado, estoy contento de verlos en niveles superiores”, aseguró.