Lunes, 16 noviembre 2015 (10:22)
Justin Hamilton es el MVP de la jornada y seguramente el fichaje de más impacto hasta ahora en la Liga

Justin Hamilton es el MVP de la jornada y seguramente el fichaje de más impacto hasta ahora en la Liga

Autor: -

Si hubiera que dar, tras seis jornadas disputadas, el premio al jugador revelación pocas dudas habría de que de momento quien más impacto ha tenido en la Liga Endesa dentro de los 105 fichajes de este verano es Justin Hamilton.

El pívot fue fichado por el Valencia Basket siendo un desconocido y está firmando un excelente arranque de temporada. Anoche fue nombrado MVP de la sexta jornada gracias a sus 39 de valoración en la victoria de su equipo en Bilbao.

Hamilton anotó un total de 31 puntos, con porcentajes de tiro altísimos: un 64% en tiros de dos (7 de 11), un perfecto 100% en triples (4 de 4) y un 63% desde la línea de personal (5 de 8). Además cogió 10 rebotes y puso 2 tapones.

40 Comentarios
  1. Un Demente dice:
    Sin duda alguna un gran trabajo de la secretaria tecnica valenciana y con pasaporte europeo.

    No olvidemos el impacto y crecimiento de Juancho,con valoraciones estratostefericas para un chaval de su edad y teniendo en cuenta los minutos de juego.

    Sin querer quitar merito a Justin,ayer jugó 42 minutos…

  2. gonzalo dice:
    Juancho muy buen jugador habría que verle
    en un equipo de euroliga haber si aguan-
    la presión y hace esos números. En cuanto
    a Hamilton un pedazo de jugador, trabaja-
    dor currante, y una cosa importante hace
    fácil el juego, pasa,rebotea,tira bien me
    recuerda a Wood el del Barcelona, lo hace
    fácil y casi todo bien enhorabuena al
    Valencia
  3. Korben dice:
    A mí también me recuerda a Wood, es de ésa clase de jugadores que no pide focos, pero pica piedra como un desgraciado y la convierte en fina arena.

    Y si encima tiene pasaporte de los buenos, se lo van a rifar.

  4. Alfanhui dice:
    Sin duda es el fichaje de más impacto hasta ahora.

    Saludos

  5. Hamilton , alen omic , dejan musli , juancho hernangomez , estan saliendo buenos jugadores interiores
  6. Amberes dice:
    Excelente jugador que venía con buenos números de la NBA,en mi opinión con mejores fundamentos que Wood aunque sí similar.
    Probablemente estemos en la temporada con peores jugadores norteamericanos de la historia pero Hamilton,James,Doellman,Bamforth,Adams,Carroll y alguno más aguantan el tipo.
  7. Jugador muy solvente,trabajador y con un gran rendimiento, pero me quedo con la temporada que está haciendo Juancho Hernángomez. Como afirma Pete “Pistol” Maravich, el bueno de los hermanos Hernangómez.
  8. Arlequín dice:
    Decir que Juancho es el bueno de los hermanos Hernángomez es como decir que Willy es un jugador mediocre.Y decir eso es no tener ni la más remota idea de baloncesto. Así de claro. Willy es el mejor 5 puro joven que tenemos ahora mismo en España, un país donde casi siempre ha escaseado altura y kilos en la zona. Cuando se retiren los Gasol, desearemos clonar a Willy. Donde sí estoy de acuerdo es en valorar en positivo a Juancho. Esta temporada está siendo la de su gran eclosión. Y pinta a que puede ser muy bueno. Pero juega en otra posición y en un equipo donde tiene menos competencia. Un 3 natural que está siendo orientado al 4 abierto, con mucha más movilidad de juego y menos kilos enfrente de los que tiene Willy. Los dos son muy buenos.
    • No , decir que es el bueno ,significa ,simple y llanamente eso,Willy es bueno…Juancho es mejor.
    • Dejo una cosa clara.

      Yo dije lo del hermano bueno, cierto, pero también dije que Willy no es malo (justo todo lo contrario). Aquí os vais por las de villadiego en seguida.

      Juancho es muy bueno, y hay que valorar sus números en su justa medida.

      Dices que no tiene competencia? Y Nacho Martín que es? Compara los números de Willy en Sevilla estos dos últimos años (y tenía a un pívot de competencia como Balvin) y verás que el impacto está siendo mucho mayor.

      Nunca voy a decir que Willy es malo, ya que no lo es, pero es peor que su hermano, y eso PARA MI, es una realidad.

      Saludos

      • Arlequín dice:
        Cambio lo de que tiene menos competencia por “tiene muchísima menos competencia”. Y , sobre todo, menos presión. En el Estu los focos queman menos y las críticas son mucho menores. Y como tampoco hay mucha presión por un posible descenso, pues los chavales tienen más tranquilidad y más oportunidades. Dime el 5 titular indiscutible y de garantías que tiene ahora el Estu. Welcome, Xavi Rey.
        Es absurdo comparar un huevo con una castaña. Podemos comparar a los hermanos Gasol, dos pívots. A los hermanos Reyes, ambos alapívots. Pero Juancho y Willy son jugadores diferentes, con físicos muy distintos y juegan en posiciones distintas.
        En cualquier caso, ojalá salieran más chavales como éllos.
        Saludos.
        • A ver, os contesto a los dos.

          Visteis los números de Willy en Sevilla? por que parece que lo estáis comparando solo este año.

          Que este año Willy no va a hacer buenos números, lo tengo claro, pero que si estuviera en el Estu o en Fuenla u otro parecido, no se acercaría a los números de su hermano, también lo tengo claro.

          Son jugadores diferentes, exacto, Willy no es un jugador que te marque diferencias en ataque y defensa, en cambio Juancho SI.

          Willy Hernangómez/Baloncesto Sevilla:

          Temporada 2014/2015 20 años Primeros 6 partidos (Balance 1-5)

          104 minutos en total (17.33 PP), 6.33 puntos por partido, 18/38 t2 (47%) 0/1 t3 y 2/8 tl (25%), 6.1 rebotes (totales 33 (22/11)), 0.5 Asistencias, 1 Balón robado, 2 balones perdidos, 0.16 tapones, +/- total (con el mismo balance de victorias y derrotas) -39. Valoración total 43 (7.1 PP).

          Juancho Hernangómez/Estudiantes

          Temporada 2015/2016 20 años 6 primeros partidos (Balance 1-5)

          141 minutos totales (23.5 pp), 11.83 pp, 15/29 t2 (52%), 5/14 t3 (36%), 26/32 tl (81%), 9.5 rebotes pp (totales 57 (43/14)), 0.5 asistencias, 0.5 balones recuperados, 0.66 balones perdidos, 0.33 tapones, +/- total 7 (con el mismo balance de victorias y derrotas). Valoración total 122 (20.33 pp).

          Esto son las estadísticas de los dos, con la misma edad y misma responsabilidad en el equipo.
          El impacto q

        • Perdón, se me envió sin querer.

          El impacto que tiene Juancho es mayor, y sino lo queréis ver, no es problema mío.

          Por otra parte, habría que recordar que Juancho ha estado más de un año parado por las lesiones y que eso hizo que su proyección se parase.

          Yo creo que Willy va a ser bueno, pero lo que va a ser Juancho va a ser increíble. Sólo hay que ver el hambre que tiene uno y otro en su forma de jugar.

          Lo siento, pero a día de hoy (y con un año y medio menos que tiene), la proyección de Juancho es mucho mayor.

          Saludos

      • ANONIMUS dice:
        Willy jugando en el Estu iba a ser igual de impactante que Juancho o más…. Y lo sabes.
    • Teillu dice:
      Yo clonaría a Ibaka.
    • kikanovic dice:
      Me gustaria ver a Willy en el Estu y jugando alrededor de 30 minutos, veríamos sus numeros….
  9. Arlequín dice:
    Y lo de Hamilton, pues pinta a MVP de la temporada. Está en un equipo que funciona muy bien y me parece un jugador muy completo. Coordinado, buen físico, kilos, rango de tiro hasta el triple… más que rifárselo los grandes de Europa, lo veo en la NBA la próxima temporada.
  10. SUPERCARROLL dice:
    Visto como juega el Valencia resulta que la derrota en la 1ª jornada demuestra que fue ante un equipazo que tiene muy buena pinta éste año y ojo que la Eurocup no está tan cargada como la Euroliga porque después del Last 32, que creo recordar son sólo 6 partidos el resto son eliminatorias incluida la final. Eso significa que el Valencia éste año si le respetan las lesiones en un muy serio candidato a todo. Y por cierto tiene un pedazo de entrenador llamado Pedro Martínez que a mí personalmente siempre me ha encantado y cuando ha llegado a un equipo con posibilidades de competir al máximo está demostrando que tiene capacidad para entrenar algún día a algún equipo grande
    • Amberes dice:
      Es cuanto menos discutible el concepto de “equipo grande” que tenéis algunos seguidores de la sección de baloncesto del Real Madrid club de fútbol.

      Hamilton podrá aspirar a ganar más dinero en otro club o a jugar en una competición mejor pero eso de jugar en un equipo grande me parece despectivo a su actual club y lamentablemente un termino muy usual para referirse a clubes que no dependen de lo que hagan los Romualdos de turno.

      • Q dice:
        Entiendo que te moleste pero en la ACB hay dos grandes a distancia sideral de los demás. Que eso sea suerte o desgracia es debatible, pero el hecho es ese. No es un tema de soberbia,es de realidad.
        • Amberes dice:
          No me molesta,simplemente creo que el adjetivo grande no es el apropiado para estas secciones porque para mí grandes son otros,yo a estos los llamaría ricos,influyentes pero nunca grandes.
      • Onaj dice:
        Y eso que se utiliza el apelativo “grande” de forma educada. Para no herir sensibilidades.

        El mejor término, el más correcto lingüísticamente es “Mejor”.

      • Q dice:
        Te contesto aquí que no me deja sobre el tuyo de abajo, Amberes. Si quieres entonces llámalos ganadores de todos los títulos.
        Si empezamos a hablar de dinero, entonces los grandes deberían ser el Gran Canaria, etc. Si quieres podemos hacer un ranking de títulos/presupuesto, y no creo que el Valencia quede muy por encima del Fuenla. Algo sí, pero no mucho…
    • Rafa dice:
      Buenas.

      Ya. Lo mismo dicen Joventut y Laboral. Si hubieran ganado al Valenci serian los lideres de la ACB.

      Saludos

  11. Marculenis dice:
    ¿alguien aporta veracidad a la trayectoria de Hamilton? segun wikipedia a jugado en 3 años en 8 equipos…por cierto: vaya jugadoraco el Dubljević… vaya dos¡¡¡
    • Lost dice:
      En la NBA ha jugado en 3 equipos en dos años. Su primera temporada con contratos parciales en Hornets (ahí solo un partido) y Heat, era un jugador parche de D-League. El año pasado firmo por una temporada con Miami que lo mando d Pelicans en el traspaso de Norris Cole, pero lo cortaron nada más llegar sin debutar y acabó en Minny despues del ASG…que es donde mejor ha jugado.

      Eso hace 4 equipos en US (contando los Skyforce de la D-League y los Pelicans que no llego a jugar)

  12. paricu dice:
    y digo yo, Hamilton más impacto que Boroussis?
  13. frankie67 dice:
    Bouroussis si que es el fichaje de año.
  14. Un Demente dice:
    Hamilton es un crack,y las ganas que tiene Juancho son descomunales.

    Esta claro que son jugadores distintos los hermanos HernanGomez:
    +El pequeño puede jugar de 3/4/5,tiene tiro de 3,al poste,rebotea,corre el contrataque…
    +El mayor es un center,puro y duro,con sus movimientos.

    Una cosa es evidente ,que Willy es el mejor cinco nacional??La competencia es dura Xavi Rey,Llovet,Triguero,Chagoyen..no se si hay muchos más…

    Yo me quedo con Juancho sin quitar merito a Willy.

    Saludos

    PD:el MVP es una milonga,hasta que no se lo den a Panko y a Nick Caner Medley,entre otros,seguiremos en un engaño

  15. Juancho me recuerda mucho a Felipe, pero pudiendo jugar tambien de 3. Me parece el sustituto perfecto de Nocioni.Alguien sabe algo de su fichaje?
    Para siguientes olimpiadas de Rio, la pareja de pivots titularrs seran los hermanos Hernangomez
    • juancho esta muy animado para venir al Madrid. Solo con que descuelgue el telefono y pregunte a su hermano la cantidad de minutos qie juegan Doncic y el propio Willy y fijo que viene corriendico.
  16. Coyote dice:
    Yo soy Juanchista sin dudarlo , desde hace un par de años le llevo siguiendo , no mucho más por desgracia, y tengo el gusto de haberle conocido, un chaval de 10, su hermano otro crack en todos los sentidos.
    Mi miedo , cuando Chimpa salió del colegio era MVP, un titán, y miren ahora…muy trabajador , pero poco más, en mi humilde opinión , todo ello en comparativa con lo que podría haber sido.
    Espero que no se repita la historia.
    Saludos