Jueves de partidazos en la Euroliga: CSKA-Real Madrid, Baskonia-Olympiacos y Barcelona-Khimki

53

La segunda jornada del Top 16 tiene este jueves tres partidazos con los tres equipos españoles que comparten grupo. Duelos de esos para medir tu estado real y cómo vas a moverte en esta fase. Por ejemplo, el Barcelona jugó mal en Atenas y cayó ante el Olympiacos. Esta noche recibe al Khimki de Moscú antes de viajar a esa ciudad para visitar la próxima semana al CSKA. Los de Xavi Pascual no se pueden permitir tres derrotas en el inicio así que lo primero es pensar en ganar hoy. Carlos Arroyo es baja para tres semanas al menos por una lesión muscular.

El entrenador azulgrana avisa de que “es un rival de Final Four. Podemos ganar en cualquier sitio, pero los partidos de casa son muy importantes. Ahora sólo pensamos en clasificarnos, tenemos que ir a por las 8 victorias, es decir, ganar todos los duelos de casa y uno fuera. Ellos tienen mucha capacidad ofensiva, con mucho talento y con muy buen trabajo defensivo, con buenas manos para robar, tenemos que intentar no perder balonces en primera línea de pase”. 

Al Real Madrid precisamente le toca visitar al CSKA. Pablo Laso señala que “es un equipo y un campo muy difícil. En los últimos años no hemos sido capaces de ganar allí. Cuentan siempre con plantillas con mucho talento, mucha envergadura, mucho físico y en su campo es un equipo que se hace muy fuerte. Estamos obligados a hacer un partido muy completo si queremos sacarlo”.

El técnico destaca el gran trabajo que hacen en el perímetro Teodosic y De Colo y que “para nosotros es clave poder frenar esa fuente de creación de juego. Hay que intentar tapar todo sabiendo que jugamos contra uno de los favoritos del Top 16. Llull y Rudy son dos jugadores referentes para nosotros, pero el equipo debe ser competitivo siempre”, cree Laso.

Por último, el Laboral Kutxa recibe al Olympiacos. Tras vencer en Kaunas, el equipo baskonista tiene la oportunidad de alcanzar un importante segundo triunfo. Perasovic comenta que “cuando acabas de jugar contra Olympiacos siempre estás cansado física y mentalmente, si ganas o pierdes. Siempre deja al equipo tocado porque exige mucho y juegan muy físico”.

El preparador de los vitorianos añade que “llevan varios años con la misma manera de jugar, con jugadores más o menos conocidos, pero luego añaden jugadores que se adaptan a este estilo de juego, sobre todo pívots muy duros y rocosos”. A eso hay que añadir la amplitud de la plantilla, algo que permite al técnico heleno Sfairipoulos “hacer muchas rotaciones y muchos cambios”.

CSKA-Real Madrid (18h, Esport 3 y C+)

Laboral Kutxa-Olympiacos (20.30h, ETB 1 y C+2)

Barcelona-Khimki (20.45h, Esport 3 y C+)

53 Comentarios

    • Les puede salir un partidazo, evidentemente…pero este CSKA no tiene el potencial de los últimos años. Unicaja por ejemplo les ganó allí.

  1. Hoy se antoja difícil, ante la plantilla más completa de Europa,si seguimos sin defender nos volveremos con un buen repaso y preguntando a donde vamos este año. Partidos difíciles para barca y baskonia aunque los vitorianos con la moral por las nubes. Buena jornada hoy

    • ¿La plantilla más completa la del CSKA?, ¿estás seguro?. Este CSKA no es el de Krstic, Kaun, etc. El Madrid tiene con la plantilla al completo, tiene más potencial que los rusos, otra cosa es que lo aproveche…

  2. El barsa con las bajas seguras de arroyo, oleson y diagne dudas los demas todo ok por el khimky no hay ninguna baja .Vienen de ganar de paliza en la VTB y al CSKA cuenta con la mejor pareja de bases de europa y una bateria de pivots constratados y temibles . Desde luego un partido muy dificil quye valdra para calibrar las opciones

  3. Partido con mucho que ganar y poco que perder, por el estado del equipo y las bajas importantes que tenemos.

    Luchar por la victoria y sino se puede no perder de muchos el average en este grupo puede ser definitivo.

  4. Debo de ser un loco pero el CSKA no parece un equipo para tanto, de hecho me parece mejor plantilla la del Madrid y mejores bases los nuestros que los suyos. Dicho esto, hoy se puede perder sin problema, ya que tenemos bajas importantes y su cancha siempre ha sido muy difícil. Desde luego hoy, muy poco que perder y mucho que ganar, a bajar el culo y defender para tener opciones de ganar.

  5. Si el madrid gana con las bajas de llull y rudy en la cancha de cska es para hacerles la ola. Espero q den el 100% intenten ganar o, al menos, no estropear el average.

    Baskonia tiene bajas? Como solo se informa de la de arroyo. A ver si ganan a olymp. No seria una locura y algo muy bueno para los equipos españoles.

    El barça obligado a ganar, otro tropiezo, siendo ademas en casa y contra un rival directisimo seria tragico.

    Gran jornada

    • Efectivamente, tenemos mucho que ganar y poco que perder (salvo paliza).
      Espero que nos mantengamos en partido y halla acierto.
      Llegando a 5 minutos con opciones la presión es para ellos y a nosotros ganar de 1 nos supondría un empujón importantísimo. Una racha de Carroll o Rivers, un buen dia del Felipe o la el Chapu, Ayon y el Chacho en su línea…veremos.

      • A ver si damos la campanada y encauzamos la clasificacion y de paso
        fastidiamos la venta del apocalipsis madridista… Una victoria aqui, mas unos cuantos partidos en casa… Uff. Pero dificil, muy dificil. Me temo q, como otros años, nos toca leer q somos malos y q otros son maravillosos por jugar con bajas… Y si perdemos, otra vez a leb…

  6. Bueno, tampoco nos volvamos locos, una derrota en Moscu no me pareceria una tragedia si no es una derrota abrumadora. Hoy es importante mantenerse en el partido y que no nos barran del campo pero si se pierde no creo que sea el fin del mundo, ya digo, mientras no sea humillante.

  7. 2ªjornada en el grupo duro,debutamos en casa y no está el grupo para hacer otro partido como el de la semana pasada en el campo de la Paz y la Amistad,que fuimos a verlas venir en plan amigos para siempre y nos volvimos con un repaso que nos coloca penúltimos actualmente.

    Khimki son un equipazo,pero fuera de su casa bajan bastante,por lo que toca apretar desde la grada y esperar que Shevd no tenga un dia como la semana pasada,de Rice ya no digo nada por que en un dia malo te mete 20p.Koponen,Monia,Agustine;Davis…menuda colección de cracks han juntado los de Kurtinaits.
    Además de Todorovic,sin mucho peso en el equipo ,pero con cuentas pendientes con XP.

    Intentaré poner mi granito de arena desde el Palau.Madrid lo tiene muy complicado contra un CSKA que perdió su primer partido y Laboral Kutxa ya sabe lo que es ganar a Olimpiacos esta temporada,solo ellos y EFES lo han conseguido,Perasovic tiene otra oportunidad de revindicarse.Saludos

  8. No me preocupa el Kimki ni su gran plantilla,me preocupa la version del Barça que veamos esta noche,la irregularidad que esta demostrando este equipo no solo de un partido a otro si no dentro del mismo partido es preocupante.Depende de la version que veamos hoy si la apatica del Zalguiris o la Arrolladora del Pannatinaikos.

  9. El Khimki no es un gran equipo. Sus pivots no son de categoría. Y es blando en defensa. Y fuera de casa bajan muchísimo. El Barcelona tiene que ganarlos si o sí.
    Olimpiacos no es el que perdió con el Laboral. Ahora es mucho más físico y duro en defensa, au aunque tenga menos puntos que el año pasado.
    Y el Madrid hoy pierde de paliza. Y pienso eso a pesar de ser del Madrid.

  10. Apuesto que hoy ganan todos los de casa.
    Al CSKA se le puede ganar pero todavía no es el momento. En esta fase lo más importante es ganar lo de casa

    • Totalmente de acuerdo.
      Veo favoritos a los tres de casa con claridad, sobre todo en el caso del CSKA.
      Como apuntas los rusos me parecen, por nombres, bastante menos equipo que el año pasado y por tanto ganables. Pero no hoy. En la dinámica de juego del Madrid (muy lejos de ser un equipo redondo, poco fiable en las salidas y que hasta ahora se esta achicando en los partidos contra rivales físicos) y con las bajas de Rudy y Llull (absolutamente capitales, y más si te enfrentas a un equipo tan físico como los rusos) temo no sólo perder sino ceder el basketaverage.
      Mi pronóstico es perder, y si el equipo entra al partido como lo viene haciendo ultimamente (frío, poco metido y con las desconexiones defensivas habituales) ni siquiera podremos competirlo, y esto sí sería imperdonable.

  11. el madrid hoy creo que solo tiene un 10% de posibilidades de ganar y eso que es el peor cska de los ultimos tiempos. El problema del madrid es claramente la defensa. Un saludo

  12. Comparas este jornada con la jornada del domingo en ACB y es como comparar el invierno con el verano. Y todavía el empecinamiento de meter más y más equipos en la Euroliga. La Euroliga tienen que estar como máximo 16 equipos si se quiere conseguir una Euroliga competitiva. Estos son los partidos que sí crean afición y sí llenan pabellones, ver al CSKA cuando venga al Palacio, al Khimki y al Olimpiacos son los que dan prestigio y lustre a una competición

  13. Y dicho ésto el Real Madrid lo tiene muy difícil en Moscú y aunque suene duro firmo una derrota por 5 puntos. Ojalá ganemos, a mí no me gusta perder ni a las chapas, pero este es un partido que se puede perder, dado que no jugamos en el Palacio, pero eso sí, con una desventaja asequible para remontar en el Palacio

  14. Bueno, 9 abajo al descanso. Gran Doncic en el segundo cuarto después de un rapapolvo de Laso, todo hay que decirlo. Es evidente no, evidentísimo que el Madrid tiene un problema en el juego interior, y que Ndour no soluciona nada. Un jugador que parece que está empanado es Taylor, igual que Thompkins. Da la sensación de que los rusos van ganando sin hacer gran cosa.

    Muy preocupante el bajón de Reyes…pero que muy preocupante. Al igual que la defensa: 50 puntos en un primer tiempo. Demasiado blanditos, sobre todo abajo, donde Hynes nos ha hecho un traje. Un tío de 1.98 se ha comido a todos los pívots que le han puesto…excepto a Willy, que no ha jugado.

    • El año pasado por lo menos, había algo en el banquillo de lo que tirar algunos minutos, y Reyes estaba a mejor nivel…pero este año…

    • Un arranque de Vorontsevic en el primer cuarto.
      Dos despistes defensivos de Doncic.
      Un balon suelto.
      Dos rebotes mal cerrados.
      Dos faltas pitadas al CSKA cuando la jugada acaba en canasta nuestra (una de Carroll y otra de Ayón), que por supuesto no suben al marcador.
      Y… la excelente labor arbitral, que ha evitado que el partido se fuera igualado al descanso.

      Este CSKA es accesible, a ver si aguantamos mentalmente la enésima demostración de desprecio de la euroliga y los árbitros se conforman con no quitarnos más de 5 puntos por cuarto.

  15. Estoy hasta los coj… de los arbitrajes de mierd… de la euroliga.

    De que los rivales no entren nunca en bonus antes que nosotros…

    De que cuando no damos cera se nos critica que no metemos la mano, que no estamos al nivel de permisividad… y cuando si entramos al trapo nos crujan…

    De que en el momento caliente en el que todos pegan y protestan solo nos piten faltas en ataque y técnicas a nosotros…

    De que la prensa nacional calle…

    De aquello del arbitraje casero que nunca nos toca a favor…

    Al descanso, 9 arriba gracias al trabajo arbitral. Luego habrá que leer que si el Madrid debe centrarse, no protestar, cerrar el rebote, fallar menos tiros librados… ¡Claro¡ El Madrid tiene que jugar cojonudo todos los días los 40 minutos y así no nos podremos quejar de los árbitros…

    • Hombre, no podemos contar con que fuera de casa nos van a regalar algo los árbitros. Yo prefiero fijarme en los problemas del equipo y en lo que hace bien, porque hoy Rivers ha jugado bastante bien, y Maciulis ha aportado intensidad, a pesar de no estar acertado. Buen Ayón…pero él solo no puede con el juego interior. El Madrid tiene que cambiar la configuración del juego interior. Necesita intimidación y quitar morralla del equipo porque hay jugadores que no dan el nivel, y otros lo pueden dar en un futuro, pero no a día de hoy, y por eso, el entrenador no cuenta con ellos. Ndour, Willy y Thompkins no aportan a día de hoy, guste o no, por eso, mejor cortarlos y traerse a alguien que sea útil de verdad…la pregunta es: ¿a quién se puede fichar a estas alturas?. No vale contestar Lima, que tampoco creo que aporte gran cosa, sinceramente.

    • Joer Dudanan que estais jugando en casa de CSKA,siempre digo que es el equipo a esquivar en los PO junto al de Obradovic,por algo.

      De todas maneras lo del Chapu es para darle de comer aparte,debe de tener el record de técnicas recibidas en Euroleague,justo cuando Doncic a puesto a 1p. triple de Teodosic y técnica de Nocioni.

      La última de Ayón,regalo como no.Los árbitros nos os van a ayudar pero o mejorais la defensa ya o no teneis nada que rascar,nosotros vamos a Moscú la semana que viene,creo que nos conviene que gane CSKA hoy por que ir a su casa y que tengan dos derrotas,es muy jodío.saludos crack

      • Y empieza el tercer cuarto y siguen pitando cosas sólo en un lado de la cancha.
        Que quieres, ¿que no me cabree?
        Para un partido ultimamente que salimos a pelear y jugando bien… y nos están sacando de él a empujones.

        • Todo el derecho del mundo a cabrearse,todavía teneis opciones si no se van de +10p en el último cuarto podeis meteros,no creo que los árbitros os cosan en ese periodo,saludos

  16. The Laso Defend Bandsigue tocando en Moscú. 50 puntos en la primer parte, 28 en el segundo cuarto…..otro partido más y van……

  17. Qué arbitraje de nuevo 42-41, nos pitan una técnica que no se ha visto al Chapu, una faltita a Ayón, 50-41 en un abrir y cerrar de ojos. Así es muy, muy muy difícil entrar en el partido. A ver si también alguien ve eso

  18. Taylor es LA MEN TA BLE, qué vergüenza de equipo….qué vergüenza el Chacho…da asco este año este equipo y aquí nadie hace nada y encima se les defiende

  19. Mi opinión es:

    1. Defensa ya no digo de vergüenza ya digo de banda,patética otro partido más con más de 90 puntos encajados
    2. Ataque sin sistemas, sin entrenar, sin nada
    3. Laso es penoso, patético, descentrado,
    4. Vaya p. Mierda de fichajes…Thompkins y Taylor son lamentables otro partido más, esta plantilla la han destrozado echando a Bourusis y Mejri
    5. Se entrenan los tiros libres? Los entrenamientos debe n ser in cachondeo.
    6. Este año no se gana nada

  20. Bueno, 18 abajo a falta de 3 minutos. El problema es que, parece que el equipo quiere y no puede. Hay jugadores que apenas aportan, casos de Taylor (lo suyo no es pasar…), Thompkins y Ndour. Reyes está en la cuesta abajo, al igual que Nocioni (aunque me duela decir esto). El entrenador no cuenta con Hernangómez y, encima, hay dos jugadores importantes lesionados. Por cierto, lamentable partido de Carroll.

    Como puntos positivos, Rivers nos ha dado un plus por fuera, Maciulis aunque no está acertado, hace un importante trabajo defensivo por fuera, y Doncic confirma el jugador que es. La clave para mí está en que los dos lesionados se recuperen lo antes posible, y que el Madrid fiche a un jugador interior y largue a alguno que está ocupando plaza y no va a aportar absolutamente nada.Yo personalmente largaría a Ndour y Hernangómez, y traería a Lima y a un pívot que valiera la pena. Si fuera necesario además echar a Thompkins, lo haría.

  21. Positivo: KC Rivers, parece increíble que lleve sólo 10 días aquí. 23 puntos. 20 val.
    Ayón, 10 rebotes y 14 puntos. 17 val.
    Doncic, 3/6 triples. 15 val.
    Chacho, 12 asistencias (para los que dicen que no pasa). 13 val.

    Negativo: los otros seis.

  22. Yo sinceramente, creía que Taylor sabía jugar a esto, sobre todo después de algunos comentarios que leí por aquí de algunos que lo conocían que decían que sería un jugador diferencial en Europa y es que, por físico lo podría ser….pero tiene muchas carencias a la hora de leer el juego, no sabe pasar y es un tirador irregular. Además, aquí se le ve un poco tímido.

    En cualquier caso, es evidente que el problema es colectivo, de falta de intensidad en muchos momentos de lo partidos, de mala lectura de los partidos por parte del entrenador en algunos momentos y, sobre todo, de falta de centímetros e intimidación por dentro. El traje que nos ha hecho hoy Hines es para que el entrenador comience a pensar en renovar el juego interior. Han cerrado fatal el rebote, además de que a De Colo le ha salido el partido de su vida, todo hay que decirlo. Hace poco leí por aquí que el Madrid ganaría 2 de los 3 títulos que había juego…yo comienzo a pensar que de momento, el top-16 está muy, pero que muy caro, y tal y como está este equipo, tengo serias dudas de que pase a cuartos, aunque evidentemente, queda mucha tela por cortar.

    Por último, estoy de acuerdo con que los árbitros hoy han estado muy caseros….pero el problema no está en los arbitrajes, y eso lo sabemos todos.

  23. Lamentable el arbitraje de verguenza esta siendo un partido igualado y antes del descanso hay estaba el trio arbitro de veeguenza despues decir q mal ultimo cuarto de un 75-70 pasamos a un 85-70 en nada lo mejor del partido rivert doncin y ayon muy mal taylor tromkinq y carroll pq a felipon le pesa ya la edad y tambien lo mejor haber perdido solo de 14 pq hemos estado perdiendo en el cuarto periodo de 21

  24. 75-70 a falta creo que de 5 minutos. 95-75 a falta de 1:17. El basket average insalvable y era uno de los primeros objetivos. Menos mal que los 4 próximos partidos son todos en casa, y el equipo se tiene que mentalizar en ganarlos todos, se llamen Zalgiris, Barça, Olympiacos o Baskonia. Y se ganan con un nombre defensa defensa y defensa

  25. Pero no es lo mismo perder de 20 q perder por 14. Lo q si veo q mal estan taylor tromkinq carroll felipon pq hernangomez y dnour no juegan ni aportan nada nociuni no se a q juega y el r.madrid ahora solo es ayon doncic rivers sr y maciulis

  26. Necesitamos juego interior solo esta ayon pq vaya bajon de felipon y los otros 3 pivots no aportan nada estaba siendo un partido igualado y q mal ultimo cuarto. Lo mejor repido haber peedido solo por 14. Importantisimos los partidos de casa hay q ganar los 4 seguidos si o si pero solo con ayon doncic sr maciulis y gran rivers imposible ojala vuelva pronto llul y ojala tambien q venga lima lo malo q no jugaria hasta la segunda vuelta. Suerte al baskonia y al barça

Comments are closed.