Judson Wallace dice que “no hubo entendimiento” con Albania y porqué tiene un pasaporte congoleño

16
32

Judson Wallace fue presentado por el Barcelona y explicó el tema del pasaporte congoleño con el que va a jugar en la ACB a partir de ahora: «Albania me ofreció jugar en el equipo nacional, pero no hubo mucho entendimiento, y luego el Congo se interesó por mí. Estuve allí ayudando y trabajando con niños, y ahora voy a representar al país y al Barça lo mejor que pueda».

Es un tema polémico que el Barça quiere cortar desde ya, y por eso Chichi Creus fue tajante: «Nos llega con doble nacionalidad y a nosotros nos va bien tras la aprobación del nuevo marco de contratación. Está dentro de la legalidad y no tenemos nada que decir».

16 Comentarios

  1. Pues si estar ayudando con niños (a saber cuánto tiempo) es suficiente para obtener una naconalidad…

    Esto de las nacionalizaciones es una vergüenza, sí, pero está ahí para todos. El Barcelona ha sido “listo” y se ha llevado el gato al agua.

    Eso sí, esto demuestra una vez más que debemos quitar a ese club la etiqueta de santo. Son como todos. Veo que se ha dado bastante caña a Querejeta y no veo que nadie levante la voz contra Chichi o dude de la moralidad de este movimiento.

    Moralidades? Ja.

  2. Como dice Mailer, si ésto lo hace Querejeta ya lo habian crucificado, sobre todo los culés que en ésto son expertos (Sibilio, Lagarto, etc) y los merengues (Brabender, Clifford Luyk, etc), Y a la espera de Carroll……..

  3. Tengo una curiosidad, qué ocurre en el resto de países con estas cosas? Si solo pasa en España será pq el marco de contratación en otros países es más permisivo o abierto, según se quiera ver…

  4. Que verguenza, gracias Maestro por sacar este tema a menudo, aunque a algunos les joda es una lacra.
    La mejor solución es poder poner en una plantilla de 12 a 6 españoles y a 6 extranjeros, de donde sean, incluyendo nacionalizados. Punto.

  5. @mailer. no es suficiente. si realmente quiere trabajar con los niños, puede hacerlo sin necesidad de cambiar su nacionalidad. Creo que no era sincero

  6. hombre, no compareis al barsa con el resto del mundo mundial , porque ellos son humildes, no como los demas que todo lo hacemos con muy mala intencion

  7. No creo que para la ACB sea una vergüenza que le den pasaportes a Wallace, Simmons, Haynes Mcdonald o Ibaka… o a Juanio Mueller
    La responsabilidad es de quien da el pasaporte, no de la liga.

    En que el italoargentino Prigioni juegue como español, sin tener pasaporte español, en eso si tiene responsabilidad, pero en lo otro ninguna.

  8. Todo esto es por la tontería del montaje ACB. Si se quiere “proteger” al jugador español que dejen solo los cupos de, otras comillas, “canteranos”, y los demás que puedan jugar tengan la nacionalidad que tengan. Que más da si son de EEUU, congoleños, o alemanes?

  9. Además los congoleños pueden ser cupos igual que un francés si cumplen con los tres años. Esto en la práctica puede suponer casi una libre circulación de jugadores y tratar de evitarlo en estos tiempos en querer ponerle puertas al campo.

  10. Quizás nacido, nacido, no, pero se ven ciertos rasgos en él que denotan ascendencia congoleña. El pelo lacio se da en la zona norte de Kinshasa y el color claro es debido a una mutación albina del negro zahino

  11. Me sumo de forma incondicional a la “denuncia” expuesta por Karusito en su Blog sobre esta vergonzante tomadura de pelo.
    Y de paso transmito mis felicitaciones y enhorabuena a encestando.es por ser los únicos que se atreven a llamar a las cosas por su nombre.

  12. Todas callan por que pocos estan libres de pecado, empezando por la propia FEB, que tiene el caso “IKEA”, nos guste o no, 3 años en españa no justifican la nacionalización, sobre todo despues de los 18.

  13. Creo que JV tiene razón.
    España lo ha hecho muy feo con Ibaka.
    Pero también es verdad que alguien tendrá que parar esto, o la FIBA, o quien sea.
    No se puede dar un pasaporte y en tres días estar compitiendo con un club o selección.
    Si se pusiera una carencia de un año o dos antes de poder ‘disponer’ de la nueva nacionalidad, algunos casos se frenarían

Comments are closed.