Juancho Hernangómez, Waczynski, Balvin, Will Thomas y otros jugadores con ofertas pero bloqueados por el derecho de tanteo

84
148

En cuanto acabe la final de la Liga Endesa, se abrirá el plazo para que los distintos equipos comuniquen qué jugadores colocan en derecho de tanteo. Es decir, cuáles acaban contrato y se someterán a tanteo si no hay acuerdo para renovar. Eso permite a un club igualar la posible oferta que alguno pueda recibir de otro equipo español.

Como cada verano, hay ya unos cuantos jugadores con ofertas pero su actual club no da facilidades para dejarle libre. Todos buscan una compensación económica. Balvin, Waczynski, Juancho Hernangómez, Will Thomas y unos cuantos más están en esta situación.

Pero hay unos cuantos más que pueden acabar en la lista de tanteo pues acaban contrato y su futuro no está claro del todo: Suton, Caloiaro, Bourousis, Javi Beirán, Bourousis, Tabu o Antelo.

Todos interesan a sus actuales equipos. Tabu, Bourousis, Beirán o Caloiaro negocian su continuidad desde hace semanas, pero saben que hay más clubs de España o de Europa que les quieren. Así que hasta el 16 de julio, que es más o menos cuando acabará el tanteo con el plazo dado a los clubs para igualar ofertas, habrá muchas incógnitas por despejarse.

Eso sí, en algunos casos una negociación entre clubs puede posibilitar un acuerdo sin apurar fechas. Es lo que se espera que suceda entre Obradoiro y Unicaja por Waczynski. El club malagueño asume que debe pagar por el alero polaco. Asimismo, en caso de que Balvin acceda a negociar con ellos, tendrían igualmente que pagar al Baloncesto Sevilla. Por el pívot checho también hay interés del Valencia Basket, que igualmente tendría que compensar a los sevillanos.

El Unicaja a su vez pondrá en tanteo a Will Thomas. Ha ido postergando su renovación a la espera de ofertas de clubs de Euroliga. Han llegado de Rusia, Turquía y se especula también en Málaga que el Barcelona pueda estar detrás del ala-pívot. Así que intentarán retenerlo o cobrar por liberar sus derechos.

Otro jugador de futuro incierto es Juancho Hernangómez. En unas horas va a conocer su posición en el draft de la NBA pero es probable que siga un año más en España. Valencia Basket y Bilbao Basket le quieren, pero Estudiantes amenaza con ir al tanteo por él.

84 Comentarios

  1. Estas son las cosas entre otras muchas que hacen que se vayan buenos jugadores de la ACB.

    Se termina el contrato, no se llega a un acuerdo de renovacion… y el jugador puede acabar gratis en cualquier club de Europa, pero de España no… Una zancadilla mas junto a la fiscalidad, etc…

    • Y lo barata que sale la amenaza. es suficiente hacer una oferta por el 70% del último salario. Vamos, que un jugador que te interesa le ofreces menos de lo que cobra.

      Lo lógico sería que para incluirlo en el tanteo hubiese rechazado una oferta de renovación del 130%, y como interesa y no hay acuerdo, pues se ve que ofertas puede recibir y si compensa igualar la que acepte

      Así, con un peligro real de que el jugador acepte la oferta solo se inscribirán jugadores que realmente se quiera retener y no por especular

      Eso más allá de que un jugador no pueda elegir libremente donde jugar una vez acabado el contrato.

      • Ojo, que aunque lo que comentas tiene toda la lógica del mundo, los equipos acb no estan para asumirlo. Tener que aumentar sueldo tal y como estan las arcas y los contratos de patrocinio….
        Evitas el tanteo con contratos largos es decir 4 o 5 años, pero es dar aun más poder a los jugadores, ya que la gran mayoria de clubs es dificil que puedan marcarse un horizonte de mas de 1 año, ya que no saben que van a poder ingresar.

      • Creo, repito, creo, que lo del 70% es un mínimo. Tu puedes hacerle la oferta por arriba tan grande como quieras, otra cosa es el mínimo al que te obligan que nunca se un 70% menor.
        Por ejemplo, unicaja quiere renovar a Thomas, y le ha ofrecido una muy buena mejora de contrato. Esa oferta se deposita en la acb y si el jugador quiere jugar en un equipo de acb tiene que depositar él una oferta superior a la planteada por unicaja.
        Creo que es así.

        • El caso que tu dices de thomas es uno que yo catálogo como legítimo

          El caso es cuando tienes un jugador que NO TE INTERESA, le haces la oferta del 70% sabiendo que la rechazará y así evitas que se vaya (al menos Gratis) a un rival directo. Es habitual una negociación previa para EVITAR IGUALAR, y siempre puedes no hacerlo si te ven el farol o ir hasta el final e igualar. puede salir mal la jugada si igualas una oferta que comprometa tu presupuesto y el jugador acepta (raro), pero lo normal es sacar tajada o que el jugador se vaya de la liga

          • Exacto, a Thomas le ofrecen una mejora y el jugador dice vamos a ver que me ofrecen, cuando presente las ofertas recibidas Unicaja decide si le interesa o no en las condiciones planteadas. Si unicaja iguala y aún asi el jugador quiere salir ha de negociar su salida con el club. Seria raro, pero si Thomas la mejor oferta que presentase fuese de un club Leb Plata y Unicaja se la igualase, diriamos que Thomas es retenido contra su voluntad?

            • Hombre, se supone que eso sólo vale para contratos en España. Si lo mejor que le sale en España es eso se va fuera y listo. Si no, pues o coges eso o más que nada o donde vas es al paro.

              • Si, pero planteo que la oferta del leb plata es la mejor que tiene con una mejora de salario del 50%. Que los jugadores tambien aprovechan el tanteo para mejorar contratos.

  2. Juancho .,..esta claro que promete y mucho. Pero la duda es si YA es un jugador para un equipo de play offs ACB. No lo sé

    De ahí mi duda de ¿Ficharlo Valencia por un año? ¿Y con tanteo? Uffffff

    Ni al propio jugador creo que le interese. Correría el riesgo de jugar menos minutos que los que el desearia. En mi opinion, le vendria mejor Bilbao donde pienso que jugara mucho mas y en un buen equipo

    Balvin muy interesante pero con muchas novias seguro. Y Caloiaro, por lo comentado por Pete, pueden encajar en Valencia.

    Por cierto, sin querer monopolizar el tema, hoy sale una noticia acerca de claver…. Que …… Que….. De ser cierta … dara para mas de 100 comentarios. Y para 5 millones tambien!!
    Si señor !! Con 2 narices !!! :-). 🙂

      • No se si para igualar a Valencia, pero el Biobao se ha salvado esta semana de la desaparición gracias a ayuntamiento y patrocinadores y el estu tiene detrás el millón de movistar.

        • Si quieres decir que Ayto. y sponsor han avalado el crédito estás equivocado, además entra otro esponsor nuevo.

    • Yo soy él y también la saco a ver quién la tiene más larga. con o sin él apoyo del Madrid, porque a quién putean realmente es al jugador (aunque que sea el madrid aún empeora la cosa), me planto en un juzgado.

      • No tengo ni idea de temas legales, pero supongo que eso de que un jugador sin contrato no pueda jugar donde quiera, lo denuncias ante un juez y te dará la razón. No me parece lógico que un club dueño de los “derechos” (no sé qué valor legal tiene eso) de un jugador pueda decidir que ese jugador o juega para ellos o para nadie (en España). Si alguien versado en temas de derecho laboral nos lo quisiera aclarar, sería de agradecer.
        Saludos

        • Un apunte. Realmente si tiene contrato/oferta de valencia. Bueno, siendo rigurosos, tiene un contrato con baskonia que perdió validez en favor de las mismas condiciones en valencia, donde el jugador no quiere ir

          • Si bueno pero sin ser lo que va a pasar, hay una artículo dentro de una ley, que dice que pagando el 15% de tu contrato actual te podrías desvincular.

            Evidentemente, tiene muchos flecos esto que cuento (y no es lo que están planteando en estos momentos), pero no es tan fácil pedir 5 millones como han puesto en ese otro medio.

            El valor debe de ser REAL.

            • No sé cómo actúan ahora, pero hace no mucho se estipulaban las cláusulas en baloncesto. Si baskonia fijó una cantidad esa sería en principio la cantidad a reclamar por valencia

            • Y como se calcula el valor «REAL» ???

              Con coeficientes por rebotes, por polivalencia, por edad, por ser cupo … ?

              Porque por el sueldo actual podria ser para valorarlo cuando lo ficho Kimkhi. Un año después, parece que su valor real es mayor.

              En cualquier caso, quien lo decide?, el juez?, un perito? .

              Un saludo

              • Pongamos el caso que he expuesto más arriba y contemos el último contrato de Víctor en la VTB.

                Supongamos que cobraba un millón y un juez fija que para liberarse, debe de ser el 15% estipulado por ley (dentro del artículo que hago mención). Hecha cálculos.

                Ahora.
                No contabiliza distintas ligas, por lo que debe de contarse el último contrato ofrecido en ACB.
                También debería Valencia, compartir parte de esa minuta con Victor.

                Tu crees que al Valencia le interesa ir a un juicio por todo este tema? O le interesa llegar a un acuerdo?

                El Madrid no le interesa meterse en juicios (que conllevarán más gastos) y tampoco le interesa ennegrecer aún más las relaciones.

                Si yo fuera el Valencia, aceptaría los 250.000 que está ofreciendo el Madrid o Victor, por que si llegase a juicio, no vería más de 180.000. A parte también está el dinero perdonado de la cláusula de cuando se fue a la NBA (unos 200.000), y que los derechos no tendrían que sobrepasar la cantidad acordada en ese momento.

                Como mucho, un juez le daría al Valencia una parte de razón pidiendo ese 15% y la cláusula perdonada, pero vuelvo a repetir, que le obligaría a repartir esa cantidad con Víctor.

                Espero haberme explicado bien.

                Saludos.

              • Otro dato más, el decreto 1006/1985 está a la orden del día. Como ejemplo Albert Sábat fue el último jugador de la ACB que tiró de este “vacio”.

                No voy a contar toda la historia pero Melilla le había contratado para esta temporada, y con el contrato firmado y todo, llegó el Joventut y le ofreció jugar en ACB. La compensación al Melilla por parte de la Penya fue nímia.

              • El CB Valencia está en su derecho de pedir lo que le parezca por ceder unos derechos que tiene adquiridos. Si son 5M pues 5M, si es el 15% del contrato de su contrato pues eso. Aunque eso suponga que con esa postura salen perjudicadas todas las partes y encima contribuyes a enturbiar más la relaciones entre todas las partes, aficionados incluidos. Las cosas hay que hacerlas con cabeza y aquí, si esto es cierto, se están haciendo con el peso de los catalanes. Dicho esto, insisto, el CB Valencia está en su derecho de hacer lo que quiera.
                Yo por Claver no pagaba más de los 300k de los que se ha hablado. Es un buen jugador de equipo, que está creciendo, pero hay alternativas.

              • @Pete, gracias. Te has explicado muy bien. Tanto, tanto… Que no me gusta 🙂

                Al Valencia no le interesa juicio. Ya se sabe aquello de que ” mejor un mal acuerdo que un buen juicio “‘(o parecido).

                Pero si yo fuera el Valencia no aceptaria menos de 400.00 bajo ningún concepto (antes de tu explicacion ya comente que n bajaba de 500.000) aunque solo fuera por comparables con otros jugadores. Contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Si el Madrid decide llevar el tema a los tribunales, eso que habran ganado todos los equipos y seguidores que opinan que este sistema es un sinsentido, entre ellos el propio Valencia que otros años ha debido prescindir de jugadores que anhelaba por tema de derechos y similares.

                Si el juez, dictamina que son 180.000, pues buenos son (70.000 euros menos de lo ofertado, pero ya con jurisprudencia para el futuro)

                En cualquier caso, si esta noticia fuera cierta, supongo que simplemente seria un mensaje de que el precio lo pone el Valencia . ¿ o acaso tambien esta bien que trascienda que ya hay un contrato de 2 + 1, sin haber antes preguntado al Valencia? Me parece que así no se hacen las cosas.

                Gracias por tan detallada explicacion, @ Pete.

                Saludos

              • Vaya Rafa!!! no pensarás que un club se ponga a negociar con otro si el jugador no va a acertar la oferta del primero, me parece una cuestión básica de lógica, antes tanteas si el jugador quiere jugar contigo.

                Yo llevaría la cuestión a los juzgados si el Valencia pide más de 200.000€. Todas las normas tienen un espíritu y un motivo por el que se aplican, si alguien se salta ese espíritu, las partes han de mirar por su interés. En este caso creo que el Madrid pagará menos por esa vía que negociando.

                Lo de los 5 millones ni me lo tomo en serio, si fuera verdad, creo que es mejor para el Madrid, tendría la excusa perfecta. Y que alguien le explique a un juez que está ante un trabajador que ha tenido que emigrar de su país para poder trabajar porque existe una cosa llamada derecho de tanteo en la ACB.

              • @ Dermon,

                Tienes razon en lo de tantear al jugador. No me he expresado bien. Estaba pensando en la filtracion de la noticia. Es interes de alguien del entorno del jugador o del equipo. Eso quise decir.

                Por lo demas, muy razonable tu postura. Es la de mucha gente. Lo que me extraña es que por Alex Suarez paguen 300 y por Claver 200.

                Saludos

          • Si lo llevas a un juez lo ganas. va en contra de la legislación laboral, y no es legal. Esto es igual que el tema cupos. Se inventan una norma ilegal y la cumplen estilo pacto de caballeros, sabiendo que cualquier día un club se mosquea, lo lleva a los tribunales, y tira el convenio de la ABPE (asociación de baloncestistas profesionales única y exclusivamente españoles)

    • Lo del Valencia es para hacérselo mirar, tienen la oportunidad de ganar dinero con un jugador al que ni quieren ni les quiere y se descuelgan con esa gilipollez absolutamente fuera de mercado. Al final conseguirán que se vaya a Rusia o Turquía y no verán un puñetero euro. Es aquello de sacarse un ojo para que otro no vea, patético…

    • Ey ey ey….. Que no queria monopolizar el aticul ja ja ja ja.
      12 minutos…. 5 comentarios

      Perdonad, pero en caso de que sea verdad, cosa que no parece claro, normal que Valencia ponga el precio. Y quien quiera, de pagarlo o no.

      Igual es solo una estrategia. Pido 5, me ofrecen 2, y lo cierro por 3. :-). 🙂

      • la fuente es el Español, esa misma que daba por hecho hace tiempo que estaba fichado ya y que Randolph tambien… vamos, que me lo creo cero patatero….

        Esperemos a que Javier diga algo fiable…

      • Si tu te crees que el Madrid va a pagar, no ya 2 o 3 millones, sino aunque sea 500.000 € por los derechos de Claver vas listo.
        El Madrid en ningún caso pagará mas de 300k

        • Ok. Hace una semana comentabas lo de pagarle el.primer año 1,5 millones (hablo de memoria). Y ahora que en ningun caso pagara mas de 300.000 de traspaso.

          Pues depende. Puedes pagarle 1 millon de sueldo. Y por traspaso 500.000

          O lo que a Flrentino le parezca positivo para la entidad. Tonto no es. Juan Roig tampoco.

          • El caso es que no creo que a Claver le haga mucha gracia que le ofrezcan menos porque hay que pagar al Valencia una compensación económica. Y en cualquier casi, medio millón me sigue pareciendo una burrada por un jugador sin contrato.

        • Jo@@er !! Y realmente me sabe mal, porque mira que habra tiempo para ello (de hecho hable de otras cosas, solo era una coletilla….)

          Pero anoche ya lo leí…y no podia dormir de la risa, pensando en todos los “colegas” de encestando !! :-). 🙂

  3. ¿5 millones por Claver?Ningún jugador de Europa vale ese traspaso. Al final Valencia va a conseguir dos cosas, no ver un duro porque el jugador no juegue en España o que se acoja al decreto 1006 y se vaya.

    Como tuvieron que tratar a Claver cuando se quiso ir a Portland para que luego no haya querido volver a saber nada de Valencia …

  4. Lo trataron tan bien que le permitieron irse. Creo que fue asi.

    Si no lo vale, Valencia ya sabe que nadie lo pagará. Cada uno es libre de tomar sus decisiones sin saltarse la ley. O acaso Claver debio venir con la oferta de Laboral sin oferta de este club? Eso tambien le resultaria chocante para Valencia y le obligo a igualar

    • Exacto, jugador con contrato valido, si quieres irte a otro destino pasa por caja. En Nba cuando un jugador quiere irse habla primero con su club para buscarle una salida.

  5. Pues no se lo de Claver si será verdad o no pero 5 millones me parece una barbaridad , por otro lado me gustaría preguntar al señor Maestro que hay de cierto en lo que he leído esta mañana que Ayon va a renovar por dos temporadas y que al final se queda en Madrid !!!

    • Hombre, Ricky en esos momentos era un jugador al que lo quería casi toda Europa. Esos 4 kilos de cláusula eran más o menos el valor real del jugador. Está claro que el Valencia puede pedir lo que quisiese, faltaría más, pero tampoco le interesa cerrarse las puertas con el Madrid estando Campazzo, Lima o Rivers en el tanteo. Creo que esos 5 kilos son una forma de decir: “no vamos a malvender al jugador”.

      • Muy de acuerdo.

        Aunque Valencia sabe mejor que nadie lo que.le interesa.a.Valencia. Sea dejarse la puerta abierta, cerrarla, o lanzar ese mensaje.

        Saludos

        • Sí, así es. Pero viendo que el mercado predilecto del club es la ACB, quizás jugadores del Madrid podrían interesar.
          Saludos.

          • Y en su derecho están. El Madrid ofrecerá lo que considere justo y el Valencia pedirá lo que estime necesario. Si hay acuerdo, pues fantástico, que no, las negociaciones son así.

      • Riky tenia la cláusula firmada y llevó al Joventut por hipotecar su contrato, contrato que el firmó.
        Los jugadores no son hermanitas de la caridad, tampoco han de serlo los clubs.

  6. Pues miren ustedes, no sé por qué, servidor, tiene el pálpito de que Juancho progresaría muy, muy poco en Bilbao.

    Mi abuelo repetía con cierta insistencia aquello de “más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer”. Y no digo más.

    Salud.

  7. Estrategia o no…totalmente desacertada desde mi punto de vista por dos cosas:
    – Esta interesado en jugadores que el Madrid puede meter en el derecho de tanteo (KC y Billy) y en lugar de buscar una negociación amistosa… se tiran un ordago en un derecho cuestionable porque solo aplica en ACB.

    – A las malas, el jugador denuncia al Valencia, decreto 1006 y se quedan en el siguiente marco: Que el Madrid decida torpedear cualquier operacion de Valencia, sin el jugador, y con una compensacion acorde a su salario…Por Herreros se pago 1.6M€ porque cobraba unos 500m€… asi por regla de tres y SIEMPRE ESPECULANDO… si la oferta igualada era de 200m€…el traspaso sera de 600m€.

    Todo esto…hablar por hablar

    • Saludod Giogio.

      Hace 3 dias escribias lo de 600.000 y te tildaban de insensato y loco.

      Al final, se hara lo que el Madrid quiera.

      • Jejeje… no conocía la cifra de la locura.

        Esta claro que los derechos valen mas que los de Suarez… por lo que debe ser mas de 300m€…

        Veremos como acaba… Seguro que con un jugador que empezaba a producir en la selección totalmente desquiciado.

  8. Y respecto al interés del Barça por Thomas, y teniendo en cuenta que Vezenkov tiene contrato, que parece que a Doellman lo quieren retener y que los tres son 4s puros, ¿no son muchos jugadores para un mismo puesto? Quiero decir que si renuevas a Doellman es para que te juegue muchos minutos, y si quieren que Vezenkov progrese, también debería jugar muchol. ¿Qué pasaría entonces con Thomas?
    Saludos

  9. en el caso de Claver yo soy el madrid y le ofrezco 5 millones por 3 años por ejemplo y le doy 3 el primer año y ahora que iguale el valencia. Que iguala ya sabe que el 1 año se va tener que rascar el bolsillo.

    • No debe igualar nada. El reglamento ya lo cumplió el año pasado e igualó la oferta presentada a ultima hora.

      Al final, el Valencia no tuvo otra que fichar ultimo dia a ultima hora (a Trias). Pero eso ….. ¿Qué más da? ¿No?

      • Bueno… pero fichan a Trias porque Claver no quiere venir, no depende del derecho de tanteo, ni del Madrid…

        Se la jugaron a que con la medida de presión de igualar el contrato el jugador vendría y les salio mal. Como ahora van a rascar mas pasta por un jugador que darían por perdido.

  10. A mí, lo de retener los derechos del jugador para una competición me parece una cacicada de los clubes. Los jugadores no son esclavos. Si el contrato entre ambas partes se extingue y el jugador no quiere renovar, eso de que el club se guarde los derechos sobre el jugadro haciendo una oferta “legal” en la acb, me parece un horror que todavía no sé como algún jugador se ha metido de jueces contra esa norma. Una norma, por muy acordada entre las partes que sea, no puede ser ilegal. Y que yo sepa, la esclavitud hace mucho que no es legal.
    como seguidor de unicaja, me parece un horror tanto cuando nos la aplican (caso wazinsky) como cuando la aplicamos (caso Thomas).
    Como bien apunta alguno un poco más arriba, para lo único que sirve es para que los buenos jugadores se vayan de la acb.

    • Pues sí, lo normal es que tarde o temprano, todo el tema de los derechos y tanteos acabe desapareciendo. En cuanto a alguien le dé por denunciarlo en un juzgado.
      Saludos

      • Y el tema de los cupos languidezca (sin cupos veriamos que hablabamos de Claver y tantos otros).
        Lo de los derechos es indecoroso, nada tiene que ver con el regalo del draft de la nba, que si Fran Vazquez tuviese el sueño de jugar en los Knicks tendria que hablarlo con Orlando o con quien sea.
        Que mala gente hay en Valencia que formaron a Claver y luego le dejaron ir gratis a la nba, para que luego el volviese saltándoselos y les facilitó que pudiesen fichar al deseado Trias.

        Todas las posturas pueden ser respetables, pero siempre de todas las historias hay 2 o más puntos de vista.

        • No estoy muy al tanto de cuánto pagó Claver por irse a la NBA. Supongo que sería como mínimo lo máximo que la NBA tiene estipulado pagar (unos 500.000$), más seguramente una cantidad que tuvo que poner el propio Claver de su bolsillo. Más arriba dice Pete que el Valencia perdonó 200.000 €. Así que gratis no se fue a la NBA, más bien todo lo contrario.

          Y ahora, cuando vuelve a España, tiene que jugar en Valencia sí o sí. Si en su día el Valencia le perdonó 200.000 €, pues que ahora Claver se los pague a Valencia, quizás con una pequeña subida (en total 250.000 € o como mucho 300.000 €), que es de lo que se estaba hablando.
          Saludos

  11. 1. Lo del derecho de tanteo es una muestra más de por qué la ACB está cada vez mas cerca de implosionar. No ascensos, equipos cerca de la quiebra, otros limitando al mínimo los presupuestos…y dirán no se qué de la segunda mejor liga del mundo.
    2. No solo es inexplicable, es que no puede ser legal, donde esta la Ley Bosman?
    3. Otra cosa que me parece inexplicable es que nadie haya denunciado esta tomadura de pelo, puedo entender lo de los clubs, ya que para que va a denunciar algo que le beneficia o le puede beneficiar, pero los jugadores? y luego nos quejamos que en la NBA se les trata como mercancía, aquí directamente les negamos derechos.
    4. No se le puede echar la culpa a un club, que hace con una norma que le beneficia lo que quiere, como si quieren pedir 100M, la culpa la tiene el que esto esté permitido.
    5. Puedo llegar a entender que si un jugador se te va con contrato a la NBA se mantengan sus derechos para una posible vuelta, ya que al irse TENIA CONTRATO, pero un jugador que ha terminado su contrato? dónde está la lógica en eso? que las dos deberían ser ilegales, ya que para irse a la NBA normalmente ya el jugador paga por sus derechos, pero solo por buscarle una mínima explicación.
    6. Todo esto terminará con los grandes hartándose y formando una liga europea, dejando las nacionales, y los pequeños sin beneficios teniendo también que abandonar o desaparecer, es decir, el fin de la ACB, porque no tiene pinta de que quieran o tengan una mínima voluntad de arreglar nada.

  12. Si no recuerdo mal, el Madrid pagó al Joventut 300.000€ por los derechos de Rudy, y porque había muchísimo miedo a que la Penya negociase con el Barça y nos lo pudieran quitar. Contexto: ni medio millón de euros por un recién llegado de la NBA con el cartel de los mejores de Europa, y que venía a cobrar casi 3M€ por temporada.

    Dejando a un lado el que el tema de los derechos me parece una cacicada que como han indicado sólo conduce a que la ACB pierda jugadores, yo por Claver lo tengo claro: 300.000€ por sus derechos, si no hay trato no pasa nada: que se vaya a otra liga y nosotros a por otro jugador.

    • Te doy la razon, 300.000 como mucho vale Claver y te digo mas yo solo fichaba a Hunter por Willy y si se va Ayon me intentaba traer a Udoh.Los demas me quedaba con la plantilla actual. Tanto Taylor como Thompkins con un año ya de experiencia en acb mejoraran mucho el rendimiento de este año.

  13. El Valencia facilito la salida al jugador a la NBA a cambio de sus derechos, a su vez permitio fichar por el Kimkhi cuando fue cortado por la NBA.En mayo tras la lesión de Sikma , tengo entendido que ni siquiera escucho al club para ficharle por un mes para sustituirlo…y creo que deportivamente encaja en los planes del Valencia por posición y por cupo. No entiendo porque se tilda al malo de película al Valencia

    • ¿De verdad os parece razonable la pretensión de Valencia de ficharlo un mes para play-off? Tras jugar F4, ¿va a arriesgar perderse los JJOO y su próximo gran contrato por un contrato de un mes?

      • A mi me parecio muy sensato tanto la respuesta de Claver, como la pretension de Valencia (urgencia ultiimisima, puesto de 4 reboteador y defensivo, sin tiempo de adaptacin a la ciudad). Creo que cualquiera entiend ambas posturas.

    • Ni por Pogba van a pagar eso, ni por Morata se han pagado mas de 30, ni van a pagar 5 por Claver….

      Digo lo mismo, ese diario que cita esa noticia para mi carece de credibilidad ninguna….

      Pero bueno…

  14. Yo soy Juancho, estoy en un club que debe el 40% del salario a los jugadores, y me amenazan con ir al tanteo y voy al 1.006 de entrada, y luego denuncio a la ACB ante la jurisdicción laboral por el derecho de tanteo, que es uno de los temas más ilegales que tiene la ACB a día de hoy (y mira que hay: pasaportes de rifa, comunitarios B, derecho de tanteo, auditorías de mentira, Orange,…)

    Qué calamidad de organización y de dirigentes. Durante 25 años han estado viviendo de la subvención, las teles autonómicas y demás, sin generar un modelo de negocio mínimamente viable…Ahora, cuando toca cambiar los esquemas para hacer de la ACB algo sostenible, son absoutamente incapaces y la pifian con cada decisión (Orange, ascensos, Euroliga, sistema de competición,…)

  15. Sento mal que ni siquiera escuchara al Club…no que aceptara la oferta y a lo mejor esa actitud es la que a complicado que Claver juegue en España

  16. Bastante triste para lso clubs de cantera es invertir en jugadores y cuando empiezan a despuntar se vayan gratis.

    Jugadores mercenarios y desagradecidos. Dan ganas de mandarles a parla, que les formen otros (si los hay) y ya si eso se los quitas tú cuando sean buenos.

    • Ahora trasladas eso a una situacon laboral tuya o de tu entorno, y a la persona que se cambie de empresa le llamas mercenario y desagradecido. A qie suena raro?

      • Por descontado. Pero en el mundo del deporte lo tienen marcado así. En el mundo laboral tambien hay en algunos casos restricciones e indemnizaciones pactadas. Que ser jugador en ocasiones es jodido, desde luego, pero Claver, Chacho, Rudy, Riky, Eyenga…. todos se fueron a la nba para hacerse ricos, no porque aqui no tuviesen trabajo.

  17. Los deportistas profesionales no se rigen por la jurisdicción social ( no se llama laboral) y sí, en la legislación laboral existen restricciones a poder ejercer determinadas funciones en empresas del sector, por ejemplo cuando has recibido formación. Está muy bien ir a un juez pero no trasladeis vuestros casos a otros que no son comparables porque son distintas leyes y circunstancias.

Comments are closed.