Juancho Hernangómez tiene un acuerdo con el Brose Baskets y una oferta de 3 años de Denver Nuggets

81

Juancho Hernangómez recibió el martes la oferta oficial de los Denver Nuggets. Es el equipo que le escogió hace un mes en el draft y les ha convencido con sus entrenamientos y participación en la Liga de Verano. Le ofrecen el máximo que le corresponde a un rookie en su puesto del draft, el 15. O sea, 1,65 millones de dólares la primera temporada, 1,7 para la segunda y 1,8 en la tercera.

Ahora Juancho tiene la última palabra. El jugador y su familia pensaban en seguir un año más en Europa al no saben hace mes y pico en qué puesto del draft saldría elegido y si contarían con él.

Por eso habían llegado a un acuerdo con el Brose Baskets alemán. Es decir, que podría jugar en un equipo de Euroliga la próxima temporada. Sin embargo, ante la propuesta de los Nuggets, lo previsible es que decida dar el salto a la NBA y se olvide del equipo germano.

Quien no verá un euro por Juancho es el Estudiantes, club que ha hecho una pésima gestión del jugador desde el pasado verano. Le quedaba una temporada de contrato y no supieron ni traspasarlo ni renovarlo tras el gran Europeo sub 20 que hizo con España y tras ponerle en la primera plantilla.

81 Comentarios

  1. Pues suerte Juancho!

    Con su “filosofía” el Estudiantes se está fagocitando a si mismo.

    Esta claro que quien mas pierde es su afición, por eeo con el hundimiento del Estu perdemls todos los aficionados al basket y los muchos simpatizantes.

  2. Dos opciones tiene Juancho: ir a la NBA a cobrar una pasta para un jugador que hace un año apenas era un profesional, o ir al Brose a jugar Euroliga y poder crecer un montón con Trinchieri. Yo si fuera el aplazaría un año el salto, pero es difícil rechazar una oferta así de todas formas.

    • Juancho jugara muy poco en la NBA pues es un jugador bueno del monton , pero debe de aprovechar estos 3 años en la NBA y cobrar el pastizal $ allí crecerá como jugador y después si tiene que volver a Europa siempre tendrá sitio puesto que es bueno , DIOS dirá. Salu 2

      • Un primera ronda NBA de 25 minutos por partido no baja.

        Creo que debemos ir cambiando el chip: por INCREIBLE que parezca, la liga más profesionalizada del mundo apuesta MUCHO MÁS por los jóvenes que elige que los equipos top de las ligas europeas.

        En Europa te puedes ir formando como toooda la vida: en un club grande, al tran-tran, y n un club pequeño jugando mucho y ganando una miseria.

        En la Nba actual, en cualquier equipo que no sea aspirante a las finales de conferencia te van a inyectar formación en vena, mejor pagado que en Europa, sin los caprichos de entrenador europeo (puesto que los si tienen claro que la interés de la franquicia está por encima del gusto del coach) y compitiendo contra los mejores, buscando tu límite.

        Hablo de los PRIMERA RONDA, ojito!!

        Los otros tienen que mirar bien muy bien a qué equipo van, cual es su entrenador y sus circunstancias.

        • Hombre, no es tan tan, primera ronda baja, puede ser que sí, puede ser que no pero normalmente el jugador tiene oportunidades y depende de él. Pero desde luego se apuesta muchísimo más por los jóvenes allí que aquí, en ese sentido el sistema del draft y la cultura americana de potenciar más el espectáculo y no tanto el resultado, ayuda muchísimo a los jóvenes. Y como he dicho en otro post, a los jóvenes que llegan mucho menos formados que los americanos en cuanto a bagaje en una liga potente, y haber jugado contra los mejores… sus jóvenes llegan de un año en la universidad, nada más.

          Por quien no apuestan, y no nos entra en la cabeza, es por nuestras estrellas. Puedes haber ganado 7 EL seguidas, que llegaras a la NBA y empezarás de 0. Te medirán por tu potencial, por lo bueno que seas para su juego, e incluso puede que te conviertan en un especialista… ejemplo Navarro.

          Lo más importante para el jugador Europeo a la hora de cruzar el charco es el destino. Se sabe que no puede escoger destino, pero sí puede escoger el momento. Vease el ejemplo de Saric, que mucho me temo que se va a estrellar: fue seleccionado por Philadelphia en la posición de 4, y decidió seguir progresando aquí dos años, tiempo que ha servido para que elijan a Embiid, a Okafor, a Simmons, y se asiente Noel. Ahora va al peor sitio del mundo para un rookie interior. Si hubiera ido de primeras, su única competencia hubiera sido Noel, y de haber destacado podría haber logrado modificar las elecciones de los Sixers (difícil pues fueros Okafor y Simmons) o haber sido un producto apetecible para entrar en un traspaso.

  3. Cuando algunos dijimos que el trato del Real Madrid hacia Willy, relegándole toda la temporada en el banquillo y con muy pocos minutos podia afectar al futuro de Juancho, no nos equivocábamos.

    • Mira que coincido en muchas cosas contigo cuando escribes pero en esta no. ¿Y si ha sido Willy el que no ha sido capaz (por lo que sea) de cambiar su situación? Con Willy siempre tengo la sensación de que se cree más de lo que es, pero es una opinión personal.
      Y lo de Juancho ya venía de lejos desde que salió mal de la cantera, no creo que tuviéramos chance ni aunque Willy se hubiera salido este año 🙂

    • No te comprenden!!!

      Yo sí.

      A los jugadores (y a su entorno) hay que saber mimarlos.
      Por muy ‘especiales’ que se sientan.
      No es fácil decirle a cada uno lo que quiere oír y en el tono correcto para cada cual.

      Con los HernanGomez el club no ha tenido tacto, y eso es un HECHO.
      Si hubieran estado mensaje cotizados, se hubieran aguantado.
      Pero si están tan cotizados, por algo será…

  4. Maestro: creo que Juancho nunca ha querido renovar con el Estu, si creo que el Estu tenía que haber intentado traspasarlo el año pasado como fuera pero tampoco se si había nadie dispuesto a pagar no se ¿200.000 €?, ¿o si? en ese caso es una pésima gestión por parte del club. Tengo la duda de si el Estu se ha sentado con el y le ofreció renovar con una cáusula baja, 100.000-150.000 que hubiese pagado fácil aún con el salario de rookie y hubiese devuelto algo de lo que el Estu ha hecho por el cuando lo fichó lesionado, como hizo Lucas. Yo creo que nunca ha querido renovar y por eso me da exactamente igual como le vaya a partir de ahora, por mi parte no voy a guardar un buen recuerdo de el.

    • Hubo intentos de negociación pero con la temporada empezada y así era muy difícil. Querían ponerle sueldo bajo y cláusula alta y ya tenía una de 500.000 euros

  5. Yo de él seguiria formandome un año mas, porque en Estudiantes tampoco jugó tantos minutos como para pensarnque tiene sitio en la NBA.

    Yo de él, me buscaria un equipo donde tenga muchos mas minutos a nivel europeo donse sepamque seguramente los tendrá…..por ejemplo Eurocup.

    Yo de él, buscaria una ciudad con mucha luz y playa, puesto que en Denver, las playas la va a tener a 16 horas 35 minutos !!

    Yo de él, me iria a GranCa o Murcia !!

    Una pena. Yo pensaba que Valencia tenia muchas opciones, pero parece ser que ninguna.

  6. Tengo una duda para todos los que decís que se van muy jóvenes a la NBA y esas cosas. Si vosotros estáis trabajando de…adjunto farmaceurico (p.e.) y os ofrecen ser auxiliar pero cobrando más, con un mejor horario y donde queréis, que es posible que sea donde luego podríais ser el dueño… no os cambiaríais? Seguiríais “formandoos” como adjunto para luego intentar dar el salto?
    Yo tengo clara la respuesta…

  7. Lo que yo no se si dentro de 3 años si no le va bien en la Nba, cuando vuelva podría jugar en cualquier sitio de Europa menos España gratis, y en España que pasaría? Se supone que Estudiantes tendría los derechos o podría ir al tanteo me imagino. Si me lo pudiera alguien explicar alguien porque no lo entiendo muy bien. (Creo que seria como Claver cuando se fue me imagino)

  8. Juancho es un buen proyecto de jugador pero está muy verde aún y creo que en la NBA pasaría penurias para poder rascar algún minuto. Creo que Lucas Nogueira es un ejemplo muy claro.
    Que haga lo que le plazca indudablemente pero un par de temporadas en Europa y a poder ser en un equipo que juegue cualquiera de las tres competiciones continentales le vendría muy bien para terminar de hacerse.

    • Perdona, pero un jugador como Lucas te lo encuentras en USA muy a menudo (como ejemplo Thon Maker, y es mucho mejor que el bueno de Nogueira), pero un jugador como Juancho no es tan fácil de encontrar.

      El techo del pequeño de los Hernangomez es muy alto, y por eso ha sido elegido en una buena posición del draft y varios expertos apuntan que puede llegar a ser el verdadero robo del draft ´16.

      Un dato más. Los Spurs le querían, así que Pops que de esto sabe algo, debe de haber visto en él bastante potencial.

      Saludos.

      • Y yo que sigo pensando que Willy es el que va a triunfar y que Juancho en 3 añitos está de vuelta… Yo no le veo tanto potencial, la verdad…

          • Por supuesto que Juancho tiene más talento que Lucas pero creo que es un jugador que está muy verde aún y que su salto a la NBA es prematuro por eso ponia el ejemplo del brasileño.

            Si no te gusta el ejemplo de Lucas, te pongo el de Claver , jugador mucho más hecho que Juancho y que se pegó el bofetón deambulando por aquella liga con más pena que gloria, y como el muchos otros.

            Creo que un par de temporadas en un equipo de cierto nivel en Europa le vendrian fenomenal para su formación y el Brose no me parece mala opción.
            El tiempo como tu bien dices dará y quitará razones, en eso no hay duda.

            • El problema aquí es la mentalidad.

              En la NBA no eligen a jugadores formados, sino potencial.
              Dicho de otra manera, no eligen lo que eres, sino lo que puedes llegar a ser.

              A día de hoy, Juancho tiene un techo mayor que ellos, aunque sea solo por la elección del draft.

            • Es que precisamente Claver es el ejemplo de lo contrario, y él mismo lo ha dicho, que quizá debió irse antes.

              La NBA apuesta por jugadores que llevan un año en la universidad y antes solo habían jugado en el instituto, esa es la formación que buscan, y la formación con la que llegan sus futuras estrellas. Estamos pensando con mentalidad europea, no vemos que su modelo es uno totalmente diferente, y el que quiera triunfar debe adaptarse a él, y recorrer ese camino.

  9. Yo si fuera el, yo si fuera el, yo si fuera el. …..
    Las cifras son $$$$ no pesetas…..
    Si fuerais el cogiais el dinero.
    Todo se paga con money.
    Dejaros ya de memeces. …….

  10. Sí, un par de temporadas, se estanca, se lesiona…. Se convierte un Marko Tomas o Mario Kasun de turno (o un hdez sonseca, que es peor), futuro espléndido que nunca llegó… Y a ver la NBA por la tele con 30 años y jugando en Melilla (con todos los respetos).
    Chico, si te ofrecen ir, vete. Aun no haciendo nada de nada, volverás a Europa con muy buen cartel (ej. Claver)

  11. Es tremendo el poderío de la Nba. Ya hay países europeos donde los medios solo hablan de la Nba y apenas un rincón para las competiciones locales.

    Triste por el Estu y su situación.

    Y lo de Juancho no lo veo. Van demasiado jóvenes. Para sus equipos son material de relleno. Para nosotros son el futuro de la selección

    • Mismamente en España, te metes en el As o el Marca y las noticias de la NBA son mucho más importantes que las de ACB o Euroliga.

      Sin ánimo de ser chauvinista, creo que habría que mirar más por lo de aquí…

  12. Con Wilson Chandler un año lesionado y sin saber como va a volver y Gallinare también tendente a perderse partidos por lesión, tendra minutos a poco bien que lo haga (no cuenta a Miller que es casi un exjugador). Va a un equipo bastante joven y con muchos jugadores no americanos (7 contándole a él)por lo que no debería de resultarle difícil la integración.

    Denver no tendrá playa, pero es el paraiso de los esquiadores y del resto de deportes de invierno, por otra parte de octubre a mayo… poquita playa en ningún sitio europeo (y de todas formas, en dos horitas de avion te plantas en LA)

  13. La opcion era brose o nba? Yo me marcho a la nba, hay margen para volver. Lo que se deberian hacer mirar su gestion son la directiva de estudiantes y su mirarse el ombligo van de club con valores y gestion y esta, esta siendo nefasta. Si tienen un producto bueno deben entender que lo deben traspasar o renovar, pero es que aunque lo renueven no se deben hipotecar o mira como han acabado, ppr desgracia ya no hay vacas gordas y ellos no son uno de los dos clubs grandes o un laboral o similar.

  14. Yo creo que hará carrera de jugador de rotación, como singler p.e., pero tendrá complicado llegar a contratos top por sus características

  15. El Madrid debería conseguir sus derechos ACB pero ya, porque vuelva a Europa se lo van a rifar sí o sí. Hay que aprovechar la debilidad de Estu para conseguir un buen trato.

  16. Qué quereis q os diga. Juancho ha hecho algo dificilísimo que es ser dueño d su destino. Se va a un equipo flojo. Sin mucha conpetencia. Como mínimo vendrá más fuerte más experimentado y mejor defensor. Si en 3 años no l quieres volverá a un club top europeo por un pastón y si triunfa allí sky is the limit…
    Al estu y todos sus románticos decirle que mal, muy mal y que tiene suerte d q la ACB l haya salvado l culo varios años. Pues su puesto está n la LEB y la d sus directivos dando cuentas a Hacienda

    • La ACB no ha salvado al Estu de nada. Si acaso, la perversión del canon de ascensos y descensos en dónde todos los clubs ACB en su día tomaron esta decisión junto a la ACB.
      Varios años, sí. Dos en concreto, al igual que otros muchos clubs que siguen en ACB. Nuestro puesto estará donde digan las normas, no nos importa jugar en LEB o en EBA si hiciera falta. El tuyo y tu comentario, bastante más bajo

  17. Por muy mal que gestione la directiva del Estu, no tiene sentido que sea el 15 del draft y el club que le ha formado no se lleve un euro de una franquicia que no sabe qué hacer con los dólares que les caen del tope salarial, es totalmente injusto y contrario a un sistema mínimamente equitativo. Ha explotado en unos meses, no sé si le podrían haber hecho un contrato más largo o suelen ser anuales.

  18. Veo muchos perdedores en esta web.

    ¡¡Sinceramente no sé que clase de complejo tenéis en vuestras vidas!!

    Resumiendo, sois el mejor jugador joven de la última liga ACB, vais al draft, os eligen en un puesto alto (lo que denota confianza en vosotros), jugáis la liga de verano y quedan contentos con vosotros, os ofrecen el máximo salario posible (lo que sigue denotando confianza)… Y decís, “no, yo me quedo aquí cobrando menos, y formándome en Eurocup, porque me voy a estrellar!!”

    LOS COJONES!!! Espero que Javier no me corte por la expresión, pero es la que mejor lo indica. No os lo creéis ni vosotros.

    Os dan más dinero por intentar vuestro sueño que por renunciar a él… y renunciáis?! Venga ya!!

    Juancho Hernangómez es un jugador profesional de baloncesto, y su aspiración es jugar contra los mejores. Se cree capaz, y la verdad es que no entiendo por que debe creer que no lo es.

    Juancho Hernangómez vive en la piel de Juancho Hernangómez, y si es una persona con confianza en sí mismo, que parece que sí, no debe creerse menos que nadie, ni debe tener miedo a aceptar los retos.

    Pongamos que en el peor de los casos le vaya como a Claver. Pues sí, Claver es un chico con una vida horrible, y una carrera tristísima. Que tras esos 3 años en USA ha vuelto a Europa, donde siempre ha tenido varias ofertas de equipos top, ha jugado Euroliga, acaba de fichar por el Barça… ¡¡uff que mala vida!!

    En primer lugar, como dijo el propio Claver en una entrevista, no tienes por que esperar a formarte aquí, ellos pueden formarte allí para que juegues como ellos quieren que juegues. Porque parece que se nos olvida que Lebron, Curry, Kobe, Duncan… se formaron allí. Y cuando pisaron la NBA tenían mucha menos experiencia en competiciones de nivel que Juancho: venían de jugar en la universidad, o incluso en el instituto.

    Seguís empeñados en ver la NBA como una trituradora de jugadores, y no lo es. En la NBA fracasan jugadores… en Europa también. Pero una cosa esta clara: en la NBA, cada año, apuestan muchísimo por unos 10-20 jugadores de 19 años, creo que no se puede decir eso en Euroliga, ni en Eurocup, ni en casi ningún equipo.

    Me parece entendible lo de Llull, está en el equipo de sus sueños, porque es más que conocido su madridismo desde siempre; está ganando muchísimos títulos, con o que se siente ilusionado y realizado; aunque pierda dinero, tiene uno de los mejores sueldos de Europa y su vida ya la ha dejado resuelta; lleva 10 años en ese equipo… Lo mismito que Juancho!!

    Juancho viene de pelear porque su equipo no baje, y tiene la posibilidad de irse a Alemania a pelear por la liga alemana (su sueño, y uno de los datos más a tener en cuenta en el CV de cualquier estrella europea), y a PARTICIPAR en la Euroliga… ¡¡pues para eso mejor PARTICIPA en la NBA carajo!!

    Yo, si fuera JUancho me iba. Y si no hay playa, como dice @Lost, pues de octubre a Mayo, creo que podrá aguantar sin ella!! Seguro que se puede comprar una casa con piscina climatizada, y meter 4 titis en bikini dentro, o sin bikini también!!

    • Claro, todo depende de lo que el jugador quiera. Hay jugadores, como Llull, que tienen el sueño de ganar la Euroliga. Si Juancho lo tuviera, no habría llegado a un acuerdo con el Brose Baskets, sino con Barca o Madrid.
      Como ya he dicho, tal vez sería mejor para él jugar Euroliga un añito e irse más curtido, pero intuyo que en su caso la NBA le va a venir como un guante, al igual que a Porzingis.

      • O con Baskonia que quedó por delante de los equipos de fútbol este año!!! Parece que sólo hay dos equipos que puedan ganarla…
        Maldito fútbol!!!

        • Si, Baskonia hizo una grandísima Euroliga, mejor que la de “los equipos de fútbol” y estuvo muy cerca de alcanzar la final, pero ha perdido a medio equipo. Madrid y Barcelona son año tras año candidatos a llevarse el título, cosa que los vitorianos desgraciadamente no pueden decir, porque están un escalón por debajo.
          Pero bueno, que seguro que si ambos cerraran su sección el baloncesto español saldría ganando, si…

      • Pero es que si va a Barça o Madrid va a jugar bastante menos que en Denver. Denver puede permitirse perder 50 partidos (40 no es que pueda permitírselos, es que es probable que vuelva a perderlos), Madrid y Barça no, así que estaría por debajo de Felipe, Trey, Randolh, Noccioni, Doellman, Claver. Si apuestan por él, es muy probable que en 2-3 años esté por delante de todos esos… ¿pero en ese momento ya sí sería lógico que volara a la NBA, no?

    • Totalmente de acuerdo contigo. Mejor no lo habría podido expresar.
      Yo creo que si finalmente va a Denver va a jugar bastante y va a crecer como jugador más que si se quedara aquí. Y si no juega y se vuelve en tres años, pues de seguro que no le faltarán ofertas.

    • El mejor comentario que he leído en esta web en mucho tiempo. Soy yo Juancho y si hace falta me voy nadando.

      Vosotros si os ofrecen un mejor trabajo en un lugar sin playa no os moveis?. Que se va a Denver a jugar a la NBA, que no va a Nepal o a China a trabajar a una fábrica ensamblando iPhones…

      Saludos,

      • Muchas gracias.

        Yo he venido a la playa (Lima), y me volvería a los tiempos en que trabajaba en Valladolid ahora mismo (a mi casa en Cantabria ya no vale como ejemploporque ahí tenemos la playa y la montaña juntas, jeje).

    • Eres un crack!

      Guardarte este post, porque a pesar de lo bueno que es, lo bien explicado que está y lo rotundo ue parece, seguirá habiendo quien siga erre que erre con que no…

      Te tocará repetirlo!

      • Muchas gracias.

        El problema es que tendemos a analizar todo desde el punto de vista de nuestro sillón, y ahí es muy fácil pensar quién se va a estrellar y por qué. Pero el importador tiene una perspectiva probadamente diferente a la nuestra, y ha dejado muy claro que compra por potencial, no por lo demostrado en otra liga. Y el que viaja no piensa que no es lo bastante bueno, sino que dedica su vida a ser lo mejor posible, y si le dan la oportunidad, tiene la obligación moral de pensar que sí es lo bastante bueno… si uno no cree en sí mismo nadie lo va a hacer.

  19. Yo hablo desde la perspectiva del Estudiantes. No le pueden renovar a la alta como dice Maestro porque no tienen un duro, o sea que el chaval pasa de renovar. Y nosotros no nos llevamos nada. Ojalá triunfe, me alegraría y desde luego está para jugar en un equipo mucho más potente que el nuestro, en eso no hay duda.. Este año, a pesar de los errores de juventud, le veías en directo muy por encima (nunc mejor dicho) que los rivales, sobre todo en potencia, rebote, físico a pesar de estar formándose. Grandes facultades.. Pero alguna compensación tiene que haber para el club de origen.

    • Desde nuestra perspectiva, tiene razón Maestro, hace tiempo tenían que haberlo renovado. Al igual nos puede pasar el día de mañana con Brizuela. Si crees en un chaval de estos y le vas a dar minutos, estando en Estudiantes, las opciones de ahora es buscar una compensación económica por el jugador cosa que con Juancho no lo han hecho, pero es que con Granger que también es jugador formado por Estudiantes ha pasado lo mismo, se ha ido sin dejar un duro en el Club.
      Lo mejor es que van a seguir en el cargo por un 92,27 % de votos a favor!!!!

  20. Me despierta dudas Juancho. Lo veo un Claver aunque un escalón por debajo. La mentalidad es muy importante y no sé si tiene ese punto ganador. Estando Willy en USA parecía lo lógico que tb se quedase él x allí.

    • Juanjo es mejor de lo que era Claver a su edad.

      Y como dice JC, personalidad y carácter ya ha demostrado más.
      Ambición, también.

      Si Victor no hubiera sido tan timorato otro gallo hubiera cantado.

      • No es tanto que Juancho sea mejor a la misma edad, como que se le vislumbra mayor potencial.

        Claver a la misma edad de Juancho (2008/09) hizo números muy parecidos, un poco inferiores, pero en un equipo muchísimo más potente, donde como sabemos es más difícil (tiró menos pero con mejores porcentajes).

        La diferencia es que Claver ya llevaba tiempo por aquí, estaba mucho más hecho, y que siguió varios años más (3 para ser concretos, es decir, lo que se pide que haga Juancho ahora), y ni continuó evolcuionando ni tuvo una explosión como la de Juancho. La otra diferencia es que Juancho ha hecho una primera vuelta espectacular, que sí hace vislumbrar a un jugador muy superior a Víctor. Y la última es que su mentalidad transmite más atrevimiento y más confianza que la de Víctor, que tras una explosión fugaz en aquel play-off contra el Madrid derivó mucho mása en un muy buen jugador de equipo.

        Pero la diferencia no es tanto como de buenos sean a esa misma edad.

        • Que sepas que mi comentario de las 01:29 esta redactado sin leer el tuyo, solo que tardó mas en salir porque al llevar una url (creo que se llama) tardó mas en publicarse.

          Me parece alucinante, porque hacemos hincapie exactamente en lo mismo !! (entiendo que tú tampoco leiste mi comentario)

          Un saludo

      • Puede ser.

        Pero Claver con 17 años ya sorprendio en cuartos de final ACB
        Y con 18 años jugaba a muy buen nivel en todo un qunto equipo de ACB.

        http://www.acb.com/menu.php?id=161

        Y de ahí… siguió haciendolo durante varios años, siempre con el handicap de alternar constantemente la posicion de tres y de cuatro, algo que creo le hizo no evolutionar.

        Luego le perdimos la pista por su ida a la NBA, y no vimos su evolucion hasta pasados sus tres-cuatro años fuera. No se si Juancho con 18 hacia lo que Victor. Mas bien tengo entenddo que este año ha empezado a jugar en ACB y promete mucho.

        Estaria muy bien leer a @Pete, que siente admiracion por ambos jugadores y siempre los ha defendido

        • Yo vi a Claver con esa edad en directo y era un jugador MUY BUENO, creo que para nada inferior a Juancho (la intensidad es otra cosa), y estoy contigo, el jugador debió evolucionar a jugar de 3, en donde pudo ser un jugador de máximo nivel europeo y no la chorrada muy típica en nuestro país de si mides más de 2.05 m a jugar por el interior.

          También pienso como alguien ya ha apuntado que para mi equipo sería un buen momento para apostar, es decir, hacerse con los derechos del jugador sin saber si va volver a Europa o no (sea por dinero o por cesión de jugadores). Supongo que no se puede pedir lo mismo en este caso que es una incógnita que en el del ínclito Claver, que ya se sabía que lo querían en España.

          Un saludo a todos.

  21. Lo de los foreros se aquí con los hernangomez es se traca. Estos dos chavales han hecho cosas que no se veían desse los juniors de oro…y que se los infravalore de esta manera….en fin.

    Tendrán los dos el techo que elloz se quieran poner.

    O acaso era mejor Porzings que willy en el caja?

  22. Los Hernangomez son buenos,si, y Claver y De Colo y Sergio Rodriguez y Rudy y Shved y Calathes y Ayon y Vesely y Datome y tantos otros que se largaron y tuvieron que regresar.
    El deporte no es solo dinero, o al menos eso espero, y un deportista quiere progresar y jugar y por desgracia son condiciones que en la NBA son muy complicadas de lograr y más aún cuando apenas te has formado como jugador.

    • Cuéntale eso a Nowitzki, Gasol, Parker, Ginobilli, Porcingis, Ibaka, Kirilenko… Que debieron ir más formados a la NBA.

      Efectivamente el deporte no es solo dinero. El deporte es también superación, y va también de cumplir sueños. El deporte no es la universidad, no dices “voy a apuntarme a este curso que creo que me puede venir muy bien”. En deporte, la esencia misma del deporte consiste en que si alguien mejor te reta, te enfrentas a él. Y eso es la NBA, cada jugador de baloncesto quiere jugar contra los mejores, y demostrar que no es peor que ellos, eso es la esencia del deporte.

      Lo simplificas todo al dinero, cuando el dinero es solo una parte más. Olvida el dinero, a Juancho ve tres cosas: acaba de jugar todo el año con la única motivación de evitar un descenso, puede irse a jugar a jugar la liga alemana y en un mal equipo de Euroliga a competir por ganar algún partido y ganar la liga alemana (su sueño desde niño), o puede ir a jugar contra los mejores del mundo (en un equipo que está demostrando confianza en el). ¿Un deportista que elige? ¿Un competidor que elige?

    • Por cierto, de todos los que has nombrado, ¿cuántos crees que se arrepienten de su decisión?

      ¿Cuál de ellos ha tirado su carrera?

      Shved y Calathes han vuelto para acabar en sitios peores (dinero), el resto han vuelto para ir a Madrid, Barça, CSKA, Fenerbahce… Podríamos considerar entonces más bien que es en la NBA donde finalizaron su formación, con un curso de trabajo físico y mental (porque competir contra los mejores sube tu nivel incluso cuando te aplastan si lo sabes asimilar), porque todos ellos volvieron de la NBA con un status de súper estrella.

  23. Gran gestión como ya se sabia del Club…un jugador por el que minimo podríamos haber sacado 300.000€….

    Un abrazo a todos

    Pd;el Club tiene mucha culpa,pero no toda.

  24. Manolorebote mi comentario t parecerá bajo pero no por ello deja d ser cierto. Al estu l ha salvado la ACB. Llámalo canon o llámalo equipos. Todo eso es ACB. Y l propio Estu es parte d ella. Y si ya deportívamente s lleva dando bandazos muchos años económicamente ni t cuento. Y aunque hubiesen renovado a Juancho y sacado tajada x él no habrís servido d nada. Si no a ver dónd está l dinero d los Felipe Chacho Herreros Suarez o Jiménez… si la liga en España fuese seria el estu habría descendido no sólo deportívamente sino tb sancionado x su economía

    • Me parece bien tu comentario, pero ya te digo que hay muchos más equipos que deberían haber descendido, tales como Fuenlabrada y Manresa y ahí están. Parece que sólo le ha ocurrido a Estudiantes esto. Valladolid también estuvo una temporada en ACB después de descender, antes de acabar como están ahora. Igualmente Guipuzcoa Basket, pero parece que hay gente que se ceba con el Estudiantes. Los que somos del Estu no estamos orgullosos de esto y tampoco de la gestión de una directiva putrefacta pero una cosa es esto y otra recibir siempre las mismas críticas que vienen seguramente desde un lado de la castellana. Cuidado, que las armas las carga el diablo y allí también se pueden decir cosas no de descensos (estaría bueno con esos presupuestos) pero si de otro tipo.

  25. Pido perdón por decir recientemente que todos en esta página erais unos perdedores.

    Más bien al contrario, me siento orgulloso de compartir foro con Bill Gates, Michael Jordán, Roger Federer, Miguel Indurain, la hija de Botín, Sebastian Loeb…

    Sé que sois vosotros los que os escondéis tras esos pseudonimos, estoy seguro.

    De lo contrario, entiendo que no jugaríais como fracaso muchas carreras que se comentan aquí: en tan traído Claver, Navarro, Rudy, Spanoulis, Chacho, De Colo, Ayón, Vesely, Datome…

    En realidad yo soy el perdedor y el fracasado. Yo firmo ahora sus carreras, ¡¡y sin pedir que me aumenten el sueldo!!, con lo que cobro ahora.

    A mí me parece que destacar en Europa, más o menos, pasarte 1-3 años en la NBA si destacar y volver a Europa para que los mejores equipo mueran por tus huesos, y dedicarte a jugar F4 casi cada año… ¡¡Joder!!

    ¿Eso es lo que vosotros catalogáis como fracaso, como tirar sus carreras por el retrete! Pues a mí me parecen carreras de deportistas espectaculares. Creo que ellos se van a retirar un día, y cuando miren atrás me temo que se van a sentir realmente realizados. No creo que vayan a tener muchas lamentaciones.

    Lo dicho, un orgullo compartir foro con Federer, Nadal, Vettel, etc

  26. Creo que los Hernangómez tenían una hoja de ruta para acabar los dos en la NBA, y en esa planificación estaba que este verano pudieran decidir sin contratos vinculantes ni cláusulas por medio

    Poco ha podido hacer Estu al respecto, si no era la NBA, Juancho hubiera ido al equipo de euroliga que le hubiera dado más minutos, igual que el Madrid con Willy,, los hermanos tenían muy claro todo y les ha salido bien.

    Juancho será el primer jugador español que va a la NBA sin debutar con la selección absoluta, a Mirotic no lo cuento porque los motivos fueron otros.

    • Tecnicamente, creo que Pau también (según se mire). Cuando debuto con la selección, ya había firmado con Memphis. No cuento a Ibaka porque como Mirotic, los motivos fueron otros

Comments are closed.