Juancho Hernangómez se declara elegible para el draft del 2016

10
258

El agente de Juancho Hernangómez ha confirmado esta tarde que el jugador de Estudiantes se presentará al draft del próximo mes de junio. Según las webs especializadas puede ocupar un puesto al final de la primera ronda o al comienzo de la segunda. Al acabar contrato, su situación es muy buena para irse a la NBA sin impedimento de cláusula alguna.

10 Comentarios

  1. Ayer comentaba que le habian hecho creer que ya estaba para 5 inicial de equipo de play-off y ahora leo esta noticia. Es increible y además que tenga posibilidades de 1 ronda alucinante!!!!.Pues nada buena suerte chaval y ya ni entres en la rotación del Estu por si te lesionas y no puedes ir al draft 2016.

  2. Es un jugador con gran potencial pero muy verde aún,que se declare elegible no significa que se vaya a la NBA ese mismo año,creo que el ejemplo de Lucas Nogueira es muy reciente y jugar en allí sin haberse hecho como jugador es sinónimo de fracaso.

  3. Es una buena decisión, demuestra ambición aunque con algunas prisas.
    Solo un consejo, que nadie ha pedido.
    Salir por la puerta grande, como torero, ayudando al equipo hasta el ultimo día.
    No dejes un mal recuerdo de rata abandonando el barco.

  4. No opino lo mismo…es muy mala decision. Es querer incrementar su cache en Europa.

    Solo tiene sentido apuntarse al Draft cuando vas a ser una elección alta, tipo Hezonga o Porzingis, ya que te garantizas cache en la franquicia (minutos) y un sueldo decente garantizado por convenio.

    Lo peor que le puede pasar es salir al final de la 1ª ronda ya que el sueldo es bastante menor y no es negociable los primeros años. El mejor caso para mi ha sido Calderon a parte de P.Gasol que fue un nº3.

    Calde o Teletovic no fueron drafteados, triunfaron el Europa, y cuando quisieron dar el salto negociaron su salario sin restricciones, como agentes libres.

    • Estoy totalmente de acuerdo. Si lo hace para aumentar su caché en Europa, no creo que esa posición le valga de mucho y para la NBA, mejor hacerlo el año que viene o el otro cuando hayas crecido como jugador…

      No entiendo por qué lo hace…

      • Pues a mi como estrategia me parece buena y me explico. Si sale en posiciones altas (que no creo) pues tiene contrato garantizado y sueldo alto/relativamente alto. Si sale en posiciones bajas (o incluso si no sale elegido), al no tener nada garantizado, cuando decida dar el salto (siempre y cuando no lo haga este año y lo haga 3 años más tarde), podría negociar con el poseedor de sus derechos el salario a acordar (como hizo Scola en su día). Eso sí, creo que para que se de esta posibilidad tienen que pasar al menos 3 años desde que salga elegido.

        En mi opinión, le vendrían bien 2-3 años en un Valencia-Unicaja-Baskonia, jugando Euroliga/Eurocup y asumiendo responsabilidades.

        • Si tuviese posibilidades de salir alto…

          Pero es que según previsiones, que no se suelen equivocar de quienes son los 15 primeros y quienes el resto, O es final de 1º ronda o es 2º ronda. Encima no tiene la prensa que tenia Ricky o Hezonga. Así que es un alero de 2,04 con tiro exterior sin experiencia en competición. Vamos, lo que tienen a patadas allí.

          Lo asemejo a lo hizo Dani Diez, solo que era el ultimo año que se podía presentar al Draft (se presenta o perde esa posibilidad) y Juancho creo que tiene mas años para poder presentarse, es decir, crecer en la previsiones.

          Lo único positivo, se prima mas la edad (posibilidades de mejora), que la experiencia salvo que seas un talento emergente en un club como Fenerbahce, CSKA, Madrid, Barcelona…

  5. Lo puedo llegar a entender como estrategia de cara a futuras negociaciones contractuales.

    Más que estar preparado a nivel técnico o físico, creo que el problema es que mentalmente no está maduro ni para ser titular en ACB (a la vista están los minutos que juega en Estudiantes cuando debería ser un pila fundamental).

    El verá… Eso sí, aleros de entre 200 – 208 con buenas condiciones físicas y un tiro aceptable (Juancho no es un tirador) de entre 20 – 24 años hay unas cuantas decenas…

Comments are closed.